Primavera en el mundo árabe ...

    Comparte

    stefano
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 300
    Reputación : 765
    Fecha de inscripción : 26/07/2010

    Primavera en el mundo árabe ...

    Mensaje por stefano el Dom Feb 06, 2011 4:22 pm

    http://www.partiantisioniste.com/communications/le-printemps-du-monde-arabe-0605.html
    Martes, 01 de febrero marcó un importante punto de inflexión en el proceso en curso en Egipto.El "Día de millones" (la intención de demostrar por lo menos 1 millón de egipcios) ha demostrado ampliamente que los egipcios no deseas que Hosni Mubarak y su sistema. El día antes de este día, el ejército dijo que no habría fuego contra los manifestantes, y que las reivindicaciones de estos eran legítimos.

    La posición del Ejército es positivo, pero no hay que olvidar tres puntos. En primer lugar, el ejército es la espina dorsal del régimen desde 1952 (fecha del golpe de Estado el "Oficiales Libres"), y ella disfruta de enormes privilegios, especialmente en el sector económico en el que está directamente involucrado: la agricultura, comisiones de turismo en la compra de armas ... Entonces los oficiales de ese ejército siempre han apoyado Mubarak. Estos no son los que lloran alrededor de 300 muertes, pero el pueblo egipcio. Por último, este ejército es principalmente entrenado y equipado por los Estados Unidos. Del mismo modo, mientras que la inteligencia de la policía egipcia y está bajo el control de la CIA y el Mossad.

    Éstos son algunos de los datos es bueno tener en cuenta en esos momentos de euforia. El ejército es, de hecho, el mapa final que tiene el USraël para preservar lo que es más importante para Washington y Tel Aviv: mantener a Egipto de su lado. Esta tarjeta se puede utilizar de dos maneras: para hacer un baño de sangre, o, más sutilmente, para orientar y canalizar el movimiento popular. Ambas soluciones se consideran al mismo tiempo, no una exclusión de la otra. Por lo tanto, el ejército es como un árbitro de la situación, la única fuerza que puede proporcionar una "transición" en la preservación del orden. Por lo tanto, hay que recordar que está en el poder desde 1952, y Hosni Mubarak deja sus filas ...

    Al día siguiente, miércoles, 2 de febrero, Mubarak ha publicado sus milicias contra los manifestantes: policías vestidos de civil, agentes de inteligencia, y de El Cairo inframundo. Estas bandas atacaron a los manifestantes que ocupan la plaza de Tahrir, que se convirtió en el símbolo de la protesta democrática y el patriotismo contra el régimen.El ejército no - o sólo a medias - reprimidos estos matones de Mubarak, sólo tiene que separar las fuerzas. El ejército sigue siendo, por ahora, la única fuerza organizada en el país.

    Dos preguntas surgen.

    El primero se refiere a la salida de Mubarak. Después de caer el dictador Ben Ali de Túnez por la Casa Blanca, incluso dejando caer el dictador egipcio reducido a casi cero la credibilidad de los Estados Unidos de otros regímenes árabes en su salario, sobre todo en el Golfo. Israel y Arabia Saudita quiere que el mantenimiento de Hosni Mubarak, no tanto por la simpatía personal, pero a fuerza de Barack Obama para responder a esta pregunta: los líderes árabes aliados de Washington y Tel Aviv van a ser defendido hasta el final, o luego puesto en libertad después de unas pocas decenas o cientos de muertos entre los manifestantes? De acuerdo con la respuesta dada por el gobierno de EE.UU., el equilibrio regional entero -que Israel sigue siendo la piedra angular en los ojos de los Estados Unidos - que está en juego y el juego es difícil para Obama porque no optar por el derramamiento de sangre, debe encontrar una fórmula alternativa que satisfaga todo el mundo, mientras que la demandas de la oposición egipcia antes de la salida de Hosni Mubarak. Sólo el ejército, haciéndose pasar por un simpatizante con el árbitro personas, permite a Barack Obama para ganar tiempo para desmovilizar a la calle y fuera del político manga una solución aceptable.

    Y aquí viene la segunda pregunta: ¿todavía es posible encontrar una solución política que evite un baño de sangre? El pueblo egipcio, tras el éxito del día martes, no quiere desmovilizar y ya está organizando un evento nuevo monstruo para este viernes, el día de oración colectiva para los musulmanes. ¿Cuál será el ejército en las horas y días que siguen?

    A menos que la renuncia a principios de Hosni Mubarak, o el poder incitación sangrienta con el asesoramiento del Mossad, es el día de hoy el viernes que será decisiva.El ejército - y Obama - no se puede dilatar mucho tiempo atrás, porque el tiempo de la decisión ha llegado. Cualquiera de Mubarak deje el cargo, y la prueba se ha aportado a los Estados Unidos ya no son una garantía. En cuyo caso toda la corporación de "dictadores Kleenex" que se siente en peligro, lo que resulta en una fase inmediata de la inestabilidad que, tarde o temprano, conducen a una intervención israelí. Mubarak se mantiene en el poder por el ejército hasta septiembre (es el único que tiene los medios), y luego la cólera de los egipcios serán más fuertes y violentos que se sienten traicionados.

    Israel es consciente del peligro en curso. El diario israelí Maariv ya se habla de "la bola en la parte posterior del Tío Sam" dudas acerca de Barack Obama. La reciente declaración del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, diciendo que las preocupaciones acerca de "la evolución de Irán" en Egipto, es una advertencia y se envía al chantaje de Obama.En otras palabras, "su construcción, si lo hacemos, y el lobby en los Estados Unidos requieren que usted siga ...." A menos que haya un reparto de papeles entre los dos gobiernos, estadounidenses e israelíes, como se ha visto hasta ahora. En ambos casos, la conflagración en la región, que es vital para la economía mundial se teme. La intervención - cada día más directa e insolente - la administración de Obama en los asuntos internos de Egipto, y las amenazas de Israel de los egipcios que muestran sus verdaderos enemigos: el USraël.

    Los próximos días serán decisivos. Pero ya, la situación es completamente cambiado: la iniciativa histórica cayó del lado de los pueblos árabes. Es el sionismo y sus caniches locales, sino también las de los Estados Unidos y Francia, que están desesperados! En el mundo árabe, los pueblos de la primavera llega antes de marzo!



      Fecha y hora actual: Miér Dic 07, 2016 3:30 pm