Despidos y EREs

    Comparte

    Admin
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 5403
    Reputación : 7669
    Fecha de inscripción : 01/08/2009

    Despidos y EREs

    Mensaje por Admin el Sáb Feb 05, 2011 7:54 pm

    Camaradas, a partir de ahora vamos a englobar en este hilo todo ese tipo de mensajes.


    La empresa pública Inturjoven, dependiente del Instituto Andaluz de la Juventud -que, a su vez, depende de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social- ha despedido de manera sorpresiva y sin previo aviso a 11 trabajadores de sus servicios centrales, lo que representa algo menos del 25% de la plantilla de este departamento, según los trabajadores, y al 13% según la Consejería de Bienestar Social.

    Los trabajadores despedidos, que tienen una antigüedad en la empresa de entre 6 y 17 años, han denunciado el modo como se han llevado a cabo estos despidos, que contradice el discurso del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, de que la reordenación del sector público no llevaría aparejado despido alguno.

    Estos trabajadores no han recibido ningún tipo de preaviso de despido, sino que al preguntar en el departamento de Personal por unos ingresos de cantidades importantes realizados por la empresa en sus cuentas corrientes, se les ha entregado la carta de despido.

    Algunos trabajadores han calificado estos despidos, en declaraciones a ELMUNDO.es, de "discrecionales y arbitrarios". Entre los despedidos hay técnicos superiores, personal administrativo, está también la secretaria de un gerente anterior y hasta una directiva, la directora de Marketing de la empresa pública. Pero, por ejemplo, no se ha despedido a ninguno de los trabajadores contratados durante la gestión del gerente actual, José María Zambrano.

    Según los trabajadores con los que ha hablado ELMUNDO.es, la dirección de la empresa se encontraba en negociación con los sindicatos para llevar a cabo un ajuste tanto de plantilla como de los servicios que presta en la actualidad la empresa pública. Pero no se había alcanzado aún ningún acuerdo ni se había puesto sobre la mesa una cifra de trabajadores para despedir.

    De hecho, afirman que la empresa ha tomado la decisión de despedir a estos 11 trabajadores sin haber diseñado ningún plan económico que justifique la medida. Los trabajadores están indignados y han anunciado movilizaciones de protesta.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/04/andalucia/1296824633.html


    ------------------------------

    Xisco
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 671
    Reputación : 1732
    Fecha de inscripción : 01/08/2010

    Re: Despidos y EREs

    Mensaje por Xisco el Mar Feb 08, 2011 6:01 pm

    Telefónica despide a dos trabajadores con baja médica justificada en aplicación de la reforma laboral

    Despiden a dos trabajadores "por faltas de trabajo justificadas" aplicando la reforma laboral que permite el despido por baja laboral.

    Comité Empresa Telefónica Barcelona






    TELEFONICA-COMITÉ DE BARCELONA
    TRAS EL PACTO SOCIAL

    DOS DESPIDOS POR LA REFORMA LABORAL

    El viernes, día 4, la empresa comunicó la rescisión de su contrato a dos compañeros: uno de Barcelona, y otro de Madrid. El motivo, la aplicación del Art. 52.d del estatuto de los trabajadores.
    En el escrito que entregaron al compañero Marcos (Llacuna), se especifica que es “por faltas de asistencia al trabajo justificadas e intermitentes, que han superado el 25% en cuatro meses discontinuos, dentro de un período de 12 meses, siendo el índice total de absentismo de la plantilla de Telefónica de España, y en concreto, de su centro de trabajo superior al 2,5% en el mismo período” (el subrayado es nuestro).


    La cosa está clara: la dirección de la empresa está rabiosa porque no ha obtenido ni la clasificación profesional ni un nuevo ERE. Y ante la rabia, actúan con la venganza, y con la venganza hacia el más débil (casos de bajas justificadas por enfermedad). Una muestra de la catadura moral de los directivos con los que nos jugamos los cuartos.


    Ante estos hechos, y ante esta nueva etapa que parece abrirse, este Comité apunta dos cosas:


    1º) Cuidado, porque quieren torcer las relaciones laborales que ha habido hasta ahora.


    2º) Es necesaria una respuesta unánime de toda la plantilla, empezando por Madrid y Barcelona. Debemos conseguir a toda costa la readmisión de nuestros compañeros, ya que, de lo contrario, toda la plantilla quedará indefensa ante estos atropellos. Las bajas estaban justificadas médicamente, por lo que nos podía haber pasado a cualquiera.

    Todos los sindicatos de Barcelona nos hemos reunido para afrontar esta situación de forma conjunta. A lo largo de la ronda de asambleas que iniciamos, discutiremos entre todos las acciones a realizar, en defensa de nuestro compañero Marcos (hoy) y para que no caigan más en el futuro.

    Barcelona, 7 de febrero de 2011

    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2079
    Reputación : 2384
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Re: Despidos y EREs

    Mensaje por Agitación el Dom Feb 20, 2011 12:19 pm

    La lucha de los obreros y obreras de UPS sigue en pie.

    Viva la dignidad de la clase obrera


    Andres.alcala
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 704
    Reputación : 917
    Fecha de inscripción : 13/01/2010
    Edad : 35
    Localización : BCN País català

    Re: Despidos y EREs

    Mensaje por Andres.alcala el Jue Mar 10, 2011 11:02 pm

    Este gobierno ZP tan nefasto ha pisado al acelerador para destruir el empleo sobretodo abaratando despidos (indemnizar despidos de 45 a 8 días por año trabajado y sigue autorizando EREs corruptos, y debemos llevar 2 millones de emigraciones + 4,3 millones de desempleados registrados = desde 2008 6 millones de despidos.

    El derrumbe una economía en un pais.

    Contenido patrocinado

    Re: Despidos y EREs

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:29 am


      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 3:29 am