¿Chavez nos esta tomando el pelo?-Definitivamente no es Leninista

Compartir

ajuan
    Moderador/a
    Moderador/a

Cantidad de envíos: 3384

¿Chavez nos esta tomando el pelo?-Definitivamente no es Leninista

Mensaje por ajuan el Jue Feb 03, 2011 8:51 am

Miren si el video esta repetido pido disculpas.Es viejo por lo que veo pero lo encontre

Chavez dice que no es MARXISTA-LENINSISTA

Creo que chavez leyo ¿Que hacer? de Lenin y penso que ahi se encontraba todo el Leninismo.Cuando el propio lenin en el prologo del libro dice que :
    La organizacion en que hacer fue el pasado y era para aplicarse en el pasado y hoy (epoca de revolucion 19..) estan los soviet.

Chavez cuando dice que es un dogma debe haber pensado que el PARTIDO CENTRALISTA era la clave de el LENINISMO pero se confundio maestros.Nunca acaso ¿leyo estado y revolucion? o Imperialismo....
    Ademas lenin saco muchas concluciones en ese libro que se podrian usar hoy.La clave si era el partido pero es mas que eso es una organizacion para avanzar.Los que alguna vez leyeron Lenin me entenderan o podran sacar sus conluciones

Esperemos que sea un error de Chavez o tal vez no y no sea tan "Marxista" como el mismo dice pues Lenin mejoro varias cosas (añadio tambien) a Marx.Decir lo que dice chavez para mi es una brutalidad

saludos

------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.

"Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

John Reed

Mecagoendios
    Moderador/a
    Moderador/a

Cantidad de envíos: 4220

Re: ¿Chavez nos esta tomando el pelo?-Definitivamente no es Leninista

Mensaje por Mecagoendios el Jue Feb 03, 2011 11:21 am

No sé de cuando será esto, pero menudas tonterías suelta por la boca...

Estadulho
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos: 1080

Mensaje por Estadulho el Jue Feb 03, 2011 12:12 pm

A este buen hombre ya le hemos sacado los colores muchas veces. Es evidente que es un reformista y que su revolución es burguesa, y que además no tiene apenas conocimientos teóricos. Pero esta revolución estaba pendiente en Venezuela, era necesaria hacerla.
    Fijaos que dice que las revoluciones del siglo XX son agua pasada(??), ¿y las revoluciones burguesas como la suya, no son mucho más antiguas? Cree que la vía reformista, y la socialdemocracia la acaba de descubrir él.
    Su gobierno puede ser tan efímero como una bocanada de humo al viento. Estas últimas elecciones las gano por poca ventaja. ¿Qué ocurrirá cuando la oposición unida obtenga una mayoría, cosa probable? Muy sencillo, que todo quedara en nada, en un espejismo, de la noche a la mañana desaparecerán todas las reformas hechas por su gobierno, se privatizarán de nuevo las empresas, aumentará de nuevo la pobreza extrema, la desprotección social, etc.
    Por eso en vez de despreciar a esos locos M.L., debería no solo dejarse ayudar por ellos, sino permitir que sean ellos precisamente quienes lleven el timón o al menos lo compartan, creen cuadros, conciencien a la gente, los preparen para lo que inevitablemente ocurrirá cuando la fricción con la burguesía empiece a echar chispas y el enfrentamiento violento sea inevitable.
    De lo contrario será otra decepción más como lo fue Allende y otros muchos ilusos que creyeron que a las fieras se las amansa echandoles flores, o Trotski cuando pensaba que si los alemanes atacaban la flamante recién revolución bolchevique, los proletarios alemanes se levantarían furiosos contra sus propios gobiernos y los derribarían. Se levantaron, sí, pero para luchar por la grandeza de su imperio.
    De todas formas, quizás sea por las circunstancias concretas y puntuales que se esté haciendo el tonto. Quien sabe si nos da una sorpresa agradable en el futuro. Demosle un voto de confianza al buen hombre.

j2426
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos: 295

Mensaje por j2426 el Mar Feb 08, 2011 11:49 pm

Si camarada ya lo habia visto, me parece contradictorio pero aunque medio loco chavez es un gran camarada pues es un hombre que sin miedo y con cojones les dice las cosas a los imperialistas gringos, salud

Roland
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos: 615

Mensaje por Roland el Miér Feb 09, 2011 2:39 am

USTEDES SE PASAN DE TONTOS, EL VÍDEO ES DE 2007. ÉSTE ES DE 2010 Y FÍJENSE LO QUE ES UN CAMBIO DE POSICIÓN Y CRECIMIENTO IDEOLÓGICO:

EN 2010 ASUMÍO EL MARXISMO POR PRIMERA VEZ

Estadulho
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por Estadulho el Miér Feb 09, 2011 12:08 pm

Roland escribió:USTEDES SE PASAN DE TONTOS, EL VÍDEO ES DE 2007. ÉSTE ES DE 2010 Y FÍJENSE LO QUE ES UN CAMBIO DE POSICIÓN Y CRECIMIENTO IDEOLÓGICO:

Coño, Roland no nos llames tontos jajaja. Si en el fondo todos le queremos así, como es.
    Pero hay que reconocer que no sabe ni que es el materialismo, por muy marxista que se declare, además de cristiano, bolivariano, matrtinista, sandinista, sucrista, mirandista y no sé cuantas cosas más.
    ¡Que no hombre! que no se puede ser una cosa y su contraria.
    Si eres marxista no puedes declararte idealista, metafísico, escolástico, porque es contrario al materialismo marxista.
    Y lo más "chimba" es ya esta frase para enmarcarla:
    "el marxismo es la más avanzada propuesta hacia el mundo que cristo(???) vino a anunciar hace más de 2000 años, aquí, en la tierra, en el reino de la paz, del affraid amoorrr...(???)"

Si todavía no se ha enterado de que jesucristo es una figura mitológica, que no existió en la vida real...¡mal andamos! pero que muy mal.

Última edición por Estadulho el Miér Feb 09, 2011 1:36 pm, editado 1 vez

sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos: 2551

Mensaje por sorge el Miér Feb 09, 2011 1:28 pm

Estadulho, haces aportaciones muy interesante respecto al estado español, pero cuando hablas de America Latina pecas de un eurocentrismo endemico, la revolución cubana es martiana, sandinismo es antiimperialista, las guerrillas colombiana han tenido y tienen cura, nadie critica las figuras de Camilo Torres o Manuel Perez....etc

Estadulho
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por Estadulho el Miér Feb 09, 2011 1:51 pm

sorge escribió:Estadulho, haces aportaciones muy interesante respecto al estado español, pero cuando hablas de America Latina pecas de un eurocentrismo endemico, la revolución cubana es martiana, sandinismo es antiimperialista, las guerrillas colombiana han tenido y tienen cura, nadie critica las figuras de Camilo Torres o Manuel Perez....etc

Sé que soy poco delicado expresandome, a veces ni yo mismo me reconozco cuando me releo.
    Conozco esto que me estas diciendo y no estoy rechazando esas figuras, simplemente intento hacer ver que no se puede abarcar tanto sin caer en contradicciones.
    Si uno coge algo de aquí, algo de este otro, lo bueno de uno y lo menos malo de este otro, pues podrá presumir de ecléctico, pero no de marxista.
    Si contestar así a alguien que previamente me llama tonto es eurocentrista, ¿que sería lo correcto, contestarle con otro insulto?
    Que conste que Roland me cae muy bien.
    Por cierto...¿de dónde eres? porque yo creía que eras español.

sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos: 2551

Mensaje por sorge el Miér Feb 09, 2011 2:03 pm

Entonces en ese caso si tuvieras razon, eclectico y contradictorio es toda o casi toda la vanguardia latinoamericana revolucionaria, empezando por el Partido Comunista Cubano, te deberias de leer Fidel y La Religión, entrevista de Frei Betto, veras como incluso los sandinistas influyen para que el PCC dejara de ser oficialmente ateo, yo conoci a un cuadro dirigente cristiano.

Roland no te ha faltado respeto personal, lo unico que ha respondido es la manipulación desconozco si deliberada o no de ajuan, no se puede opinar sin conocer la evolución que ha tenido Chavez, los comunistas debemos de ser investigadores.
    Soy español de pura cepa.

Estadulho
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por Estadulho el Miér Feb 09, 2011 11:36 pm

sorge escribió:Entonces en ese caso si tuvieras razon, eclectico y contradictorio es toda o casi toda la vanguardia latinoamericana revolucionaria, empezando por el Partido Comunista Cubano, te deberias de leer Fidel y La Religión, entrevista de Frei Betto, veras como incluso los sandinistas influyen para que el PCC dejara de ser oficialmente ateo, yo conoci a un cuadro dirigente cristiano.

Roland no te ha faltado respeto personal, lo unico que ha respondido es la manipulación desconozco si deliberada o no de ajuan, no se puede opinar sin conocer la evolución que ha tenido Chavez, los comunistas debemos de ser investigadores.
    Soy español de pura cepa.

Pues si siendo tu Español te han parecido despreciativas mis reflexiones, tienen que serlas por fuerza.
    Mi amigo Erazmo ya me ha tirado de las orejas varias veces por lo mismo, y siempre le he tenido que dar la razón.
    Debe ser el poso facho que se me quedo tatuado tras pasar por aquellas escuelas nacionales donde solo nos enseñaban a cantar el cara al sol y poco más. Intento reprimirlo, pero a veces se me escapa.
    Así que mis disculpas a los camaradas venezolanos.

Fecha y hora actual: Sáb Mayo 26, 2012 10:50 pm