[Egipto] Disturbios y actividad politica

Comparte
avatar
osip1984
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 366
Reputación : 459
Fecha de inscripción : 09/09/2010

[Urgente] Poblaciones egipcias son tomadas por la población, y la revuelta surge en El Cairo.

Mensaje por osip1984 el Mar Ene 25, 2011 6:43 pm

El gobierno de Egipto enfrentó hoy una de las más contundentes protestas con miles de personas, en su mayoría jóvenes, gritando "revolución", y exigiendo reformas políticas y la renuncia del presidente Hosni Mubarak.

Convocada desde hace más de una semana en coincidencia con el Día del Ejército, la demostración antigubernamental copó los lugares más céntricos de El Cairo, pese a la advertrencia del Ministerio del Interior que impediría una manifestación no autorizada.

Miles de efectivos antimotines, vestidos de negro con cascos protectores y bastones, y apoyados por carros jaulas se desplegaron en la plaza Tahrir, la sede del Poder Judicial o los alrededores del parlamento, el Ministerio del Interior y la sede del Gobierno.

"Ayer fue Túnez, hoy Egipto", "Mubarak, vete, Arabia Saudita no está lejos, y es un buen lugar para dictadores", fueron algunas de las frases coreadas por la multitud en alusión a la huída al reino wahabita del depuesto presidente tunecino Zine El-Abidine Ben Ali.

Pese a que las autoridades mostraron bastante ecuanimidad y protagonizaron escenas como las vistas en Túnez de manifestantes besando y abrazando a soldados, en la plaza Tahrir se lanzaron granadas de humo y gases lacrimógenos para dispersar la protesta.

A escasos metros, Prensa Latina constató que camiones apostados en el exterior de la Asamblea del Pueblo (cámara baja del parlamento) lanzaron chorros de agua y policías golpearon con bastones para obligar al repliegue de jovenes que lanzaban piedras y otros objetos.

Los inconformes, que también gritaban "unidad nacional", "vete, libertad, queremos cambios" y "revolución hasta la victoria", derribaron casetas de policías, pintaron mensajes en fachadas de edificios y tumbaron las vallas colocadas para bloquear el tráfico.

La capital, salvo zonas periféricas, registró un ambiente de caos y anarquía similar al de Alejandría, la segunda ciudad del país donde residentes relataron a Prensa Latina que también hubo marchas por la avenida aledaña a la costa del mar Mediterráneo y represión policial.

Como en ocasiones anteriores, pero con más respuesta ciudadana, activistas opositores apoyados por el ex director del Organismo Internacional de Energía Atómica Mohaled ElBaradei convocaron mediante manifiestos y redes sociales en internet a la demostración.

Según los organizadores, más de 90 mil personas confirmaron en redes sociales su participación en las protestas, pese a que el estado de emergencia vigente aquí desde 1981 prohíbe ese tipo de concentraciones.

Así, muchos caminaban hacia el centro de la capital para adherirse al "día de la revolución contra la tortura, la pobreza, la corrupción y el desempleo", curiosamente sin participación -al menos visible- de la proscripta Hermandad Musulmana, el grupo opositor más organizado.


http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=258221&Itemid=1
avatar
VASILI ZAITSEV
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 207
Reputación : 263
Fecha de inscripción : 29/09/2010

Re: [Egipto] Disturbios y actividad politica

Mensaje por VASILI ZAITSEV el Miér Ene 26, 2011 3:42 am

Como no tengo nuevos antecedentes pego mi opinión de hace un rato en otro sitio, ya saben por economíaTwisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

El estímulo de las movilizaciones tunecinas desbordó las fronteras y amenaza el contagio egipcio, la sinergia resultante pudiera tener una importante repercusión en todo el Magreb. El enfrentamiento callejero ya a cobrado tres vidas, esto podría tener un efecto catalizador sobre los movilizados, como lo fue en su momento la inmolación del universitario desempleado que sufrió el desbaratamiento de su puesto callejero de parte de agentes del Estado en Túnez.

La actitud que adopte en lo inmediato el régimen de Mubarak será clave, en todo caso está mejor advertido que Ben Ali, lo mismo los gendarmes imperialistas tenderán a moverse con más cuidado, por ahora se han bloqueado las redes sociales en la web donde se gestó gran parte de la convocatoria la jornada anterior. El ambiente el las próximas jornadas será extremadamente tenso en el norte africano. El debilitamiento en la disciplina del aparato armado vendría muy bien para mellar la confianza del régimen y estimular a las masas, las confraternizaciones en estas situaciones tienen un efecto psicológico tremendo en ambos bandos.

Arriba el Magreb!!!!


Se agradece cuelgen información ya que es bien escasa e imprecisa Very Happy


Última edición por VASILI ZAITSEV el Miér Ene 26, 2011 3:46 am, editado 1 vez (Razón : Me como las palabras y se leen puras chorradas)
avatar
Dzerjinskii
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1801
Reputación : 2245
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Re: [Egipto] Disturbios y actividad politica

Mensaje por Dzerjinskii el Vie Ene 28, 2011 9:02 pm

¿Que van a decir ahora? ¿Que los EEUU le hace una "revolución de colores" a su propio títere?
El régimen de Hosni Mubarak mantuvo un silencio cómplice ante la masacre del pueblo palestino y ya había tenido manifestaciones por esto. Ahora la crisis capitalista esta haciendo saltar por los aires a los burgueses locales gerentes del imperialismo y le llego su turno. Vamos a ver como salen de esta...

Grecia, Túnez, Egipto se suman a la lista de los países donde los pueblos con insurrecciones espontáneas ganan las calles y en este foro todavía hay intelectualoides antipartido.
Estamos ante una situación revolucionaria pero sin fuertes partidos leninistas que puedan dirigir la situación y mucho de esto se lo debemos a los predicadores antipartido de siempre que reciclan viejas tesis anarquistas, y desparraman su espontaneismo, y su demagogia basistas y movimentista.

Hay que eliminarlos de este foro.
avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4983
Reputación : 5716
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: [Egipto] Disturbios y actividad politica

Mensaje por sorge el Sáb Ene 29, 2011 12:25 pm

El imperialismo ha movido ficha con la vuelta del exiliado El Baradei, las masas egipcias no solo tendran que destruir a la dictadura, tendran que enfrentarse a la maniobra que pretende los imperialistas con instaurar un posible gobierno de unidad nacional presidido por El Baradei, estan preocupador porque suceda lo mismo que en Tunez y van intentar sacrificar a Mubarak y sus secuaces para poner a otro titere.
avatar
RicardoTresFlechas
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 756
Reputación : 920
Fecha de inscripción : 04/10/2010

Re: [Egipto] Disturbios y actividad politica

Mensaje por RicardoTresFlechas el Sáb Ene 29, 2011 4:17 pm

Viva el Magreb Antiimperialista¡
Viva el Magreb Socialista¡

Habra que esperar a ver como se da el dinamismo de las fuerzas politicas
avatar
guti
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 144
Reputación : 170
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : argentina

Re: [Egipto] Disturbios y actividad politica

Mensaje por guti el Sáb Ene 29, 2011 4:38 pm

http://www.lavanguardia.es/internacional/20110129/54107433577/el-temor-lleva-a-china-a-censurar-la-palabra-egipto-en-twitter.html

El temor lleva a China a censurar la palabra Egipto en Twitter
Los internautas escapan a la prohibición creando hashtags como #cn4egypt o #Farahoh para apoyar la revuelta egipcia

jaja, alguien tiene otra fuente ?
avatar
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 15609
Reputación : 20047
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Re: [Egipto] Disturbios y actividad politica

Mensaje por SS-18 el Sáb Ene 29, 2011 5:18 pm

Segun he oido, lo de Egipto y demas pueden ser "REVOLUCIONES DE COLORES" como las de asolaron Ukrania, Georgia, etc desde intereses exteriores. Venezuela tambien fue victima para deponer a Chavez. Mucho cuidadito.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


Kiibakun
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1921
Reputación : 2214
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Re: [Egipto] Disturbios y actividad politica

Mensaje por Kiibakun el Sáb Ene 29, 2011 6:47 pm

Dicen que porque tendría que haber una revolución de colores en un país títere como Egipto...

Seguramente para poner a alguien que además de pro-yankee sea anti-China, porque teniendo en cuenta la caída de EEUU como potencia mundial es lo único que podría ayudarles. Aun así prefiero no opinar sobre el tema de momento porque no hay nada claro.
avatar
RicardoTresFlechas
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 756
Reputación : 920
Fecha de inscripción : 04/10/2010

Re: [Egipto] Disturbios y actividad politica

Mensaje por RicardoTresFlechas el Sáb Ene 29, 2011 8:45 pm

Mas bien, creo yo se esta intentando encausar estas revueltas hacia una revolucion de colores; pero aun esta la moneda en el aire; todo depende del pueblo egipcio
avatar
The Red Hammer
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 727
Reputación : 992
Fecha de inscripción : 09/11/2010
Edad : 25
Localización : Tenerife / Canarias

Re: [Egipto] Disturbios y actividad politica

Mensaje por The Red Hammer el Sáb Ene 29, 2011 11:30 pm

Según he leido han saqueado el museo egipcio y eso si me parece muy mal... se han cargado una historia milenaria en nada...

pese a esto todo mi apoyo a la revuelta en el Magreb!!

(esperemos que no sea una revolución de colores...)
avatar
stefano
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 300
Reputación : 765
Fecha de inscripción : 26/07/2010

La represión en Egipto: el Partido AntiSionista denuncia la complicidad de Europa y EEUU

Mensaje por stefano el Lun Ene 31, 2011 3:14 am

http://www.partiantisioniste.com/communications/repressions-en-egypte-le-parti-anti-sioniste-denonce-la-complicite-de-l-europe-et-des-etats-unis-0597.html
Este viernes, 28 de enero, los enfrentamientos han continuado en Egipto entre los manifestantes y las fuerzas policiales bajo el mando del régimen de Mubarak. El estado de emergencia se ha fortalecido. Antisionista Partido expresa su plena solidaridad con el pueblo egipcio, luchando por su libertad y dignidad. Esperamos que este movimiento crezca y se extienden hasta finales del régimen dictatorial en su lugar.

Condenamos el silencio cómplice de los gobiernos europeos y el gobierno de los EE.UU., que tienen - en otras ocasiones - que las palabras "democracia" y "derechos humanos" en la boca. Este apoyo USraël y la UE, Hosni Mubarak, y su represión no nos sorprende.Simplemente refleja el hecho de que Hosni Mubarak y sus aliados en el gobierno y los cómplices del régimen sionista de Tel Aviv. El mantenimiento de la entidad sionista en Palestina requiere de dictaduras corruptas en los vecinos árabes, para que los pueblos árabes (hostil al sionismo) siguen sufriendo la opresión. Estos hechos demuestran una vez más el papel criminal del sionismo y sus grupos de presión en todo el mundo. Es para mantener el dominio de esta minoría ciudadanos árabes son golpeados y asesinados todos los días ...

Está probado. Política exterior de EE.UU. y Europa - especialmente Francia - tiene un solo propósito: mantener y fortalecer la entidad sionista en Palestina, ahora los pueblos árabes en la esclavitud y la miseria. Las palabras "democracia" y "derechos humanos" sólo sirven para enmascarar esta realidad.

Denunciamos y condenamos el apoyo del gobierno de Nicolas Sarkozy lleva a esas dictaduras. Hacemos un llamamiento a todos los franceses a abrir sus ojos.Nuestro país es gobernado por una clase política que toma los pedidos en Tel Aviv. Esto es no sólo un delito, pero profundamente contraria a los intereses de nuestro país, y no dejará de tener las consecuencias más negativas. Pedimos a todos nuestros miembros y simpatizantes, si participan en manifestaciones o reuniones de solidaridad con los pueblos de Túnez y Egipto, siempre apuntando precisamente a luchar contra el enemigo: Israel, el sionismo y sus grupos de presión son los principios verdaderos de sus gobiernos para que arranque.


Yahia Gouasmi
el presidente del Partido AntiSionista
avatar
stefano
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 300
Reputación : 765
Fecha de inscripción : 26/07/2010

Magreb: el Occidente teme un desequilibrio en la región, en detrimento de Israel ...

Mensaje por stefano el Lun Ene 31, 2011 3:17 am

http://www.partiantisioniste.com/communications/maghreb-l-occident-craint-un-desequilibre-dans-la-region-au-prejudice-d-israel-0596.html
La represión contra manifestantes desarmados huelgas egipcio en El Cairo sigue el que golpeó el pueblo tunecino en su lucha por la libertad. Eso es todo un proceso que apenas comienza, y que se acelerará llegar a todos los regímenes árabes establecidos por Occidente. Este último, a través de su clase política y sus órdenes de medios de comunicación, pretende dar en este momento una gran lección de "democracia" a los pueblos árabes ...

¿Cuál es el discurso más comunes que utilizan estos trabajos "grandes mentes?Se nos dice que todos los Alí Ben y Mubarak no son modelos de la democracia y la integridad, y por lo tanto se extiende la miseria en su país, con la consiguiente corrupción y el enriquecimiento escandaloso de unos pocos. Pero estas declaraciones son un seguimiento sistemático y de advertencia tarde: Cuidado con el equilibrio en la región si estos planes de otoño! Obviamente, por "región", los que dan lecciones pensar ... Israel. los líderes sionistas en el primer plano, incluyendo el Vice Primer Ministro de Israel, Silvan Shalom, ya han advertido de la caída del dictador tunecino se extienden a diferentes países de la región y llevar al poder a los gobiernos democráticos más atentos a la opinión pública. Sin embargo, este último anti-sionista: todo está dicho ... "La democracia" es tan bueno para los árabes si se da poder a los oficiales a las órdenes de Tel Aviv! Por desgracia, es la condición de que no tolera desafío ...

Ya sabíamos de esto, se piensa - con razón - los que sufren de décadas del colonialismo y el imperialismo. Y el sionismo es sólo el espiritualizada concentrado en nombre del "pueblo elegido". Pero esta vez es abierta y sin vergüenza, dijo: la democracia es democrático sólo si sirve a Israel, el sionismo y sus grupos de presión. Es por eso que las poblaciones árabes, especialmente el pueblo palestino debe soportar en silencio y las dictaduras corruptas respaldado por Washington y la Unión Europea, a favor de Israel. Nunca ha sido esta lógica tan cínico claramente en los medios de comunicación franceses y por los políticos en su conjunto. Y para ayudar a obtener el mensaje, inmediatamente se agitó "islamismo", en espera de una grabación de la caja esquiva Laden, desde el fondo de su cueva en Afganistán ... Todo esto tiene un objetivo: movilizar a la opinión pública occidental el sionismo.Por otra parte, se teme que los atentados misterioso o ataques atribuidos a islamistas derramamiento de sangre no llegan muy rápidamente a las calles de Túnez y El Cairo, y tal vez incluso las capitales europeas para conducir adecuadamente el clavo!

Por lo tanto, la "democracia" se mide por la presentación al lobby sionista y su entidad en Palestina. Tal es la regla indiscutible que el sionismo ha logrado - temporalmente - de imponer a través de sus grupos de presión. Esta ley se aplica a Francia, tierra de "libertad"? la prohibición de reuniones recientes de los intelectuales franceses, por no hablar de la bofetada a la representante de la Autoridad Palestina (Leila Shahid) por el alcalde de Marsella, demuestran claramente que el mismo principio se aplica en nuestro país: si no hay democracia no apoyar a Israel (ver nuestros artículos anteriores)! Podríamos seguir y citar la triste y vergonzosa Ley Gayssot, que restauró el delito de opinión en la tierra de Voltaire ... La cena anual del CRIF (Representante del Consejo de Israel en Francia) se ha convertido en una necesidad para todos los políticos, si no quieren que sus carreras en peligro. Procede declarar la interferencia constante del lobby sionista en todos los niveles de gobierno para controlar mejor su funcionamiento y sus operaciones ... La verdadera democracia es incompatible con Israel, y no sólo para los árabes (que es ya escandalosa), sino también para todos aquellos que se oponen al sionismo y su dominación. Ahora bien, es dicho abiertamente por las máximas autoridades de Tel Aviv, y repetido por nuestros sionización medios de comunicación.

En este momento hay dos bandos claramente definidos en Francia. Hay quienes(A veces)pensar y decir: "Estamos todos los israelíes." Y hay quienes piensan y dicen en voz alta: "Estamos todos los tunecinos, que son todos los egipcios!". Este campamento es el nuestro.También es una de esas personas demasiado tiempo oprimidos, que quieren silenciar las armas en nombre de la "democracia" realizado en Tel Aviv ...


Yahia Gouasmi
presidente del Partido AntiSionista
avatar
Chapaev
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2847
Reputación : 3426
Fecha de inscripción : 28/04/2010

¿Quién está saqueando Egipto?

Mensaje por Chapaev el Mar Feb 01, 2011 8:05 am

leído en http://www.rebelion.org/noticia.php?id=121463

¿Quién está saqueando Egipto?

Mónica G. Prieto
Periodismo Humano


Ciudadanos, activistas y periodistas temen que el régimen de Mubarak haya encargado a delincuentes comunes y agentes de policía promover el caos para justificar la represión de las protestas. Más de 5.000 presos convictos han escapado de las prisiones, abandonadas por sus guardas, en lo que muchos ven la complicidad del Gobierno.

De las muchas imágenes sobrecogedoras que se han visto este fin de semana en Egipto, destaca una especialmente simbólica: las vitrinas del Museo Nacional, que alberga tesoros faraónicos de valor incalculable y atrae a millones de turistas cada año, destrozadas: dos momias dañadas, un sarcófago ultrajado, piezas de oro de miles de años de antigüedad por los suelos… Acto seguido, agentes de las fuerzas especiales egipcias tomando posiciones, fusil de asalto en mano, en el interior del emblemático edificio.

El mensaje está claro: la revolución popular que pide la cabeza de Hosni Mubarak ha desembocado en saqueos en los que nada ni nadie está a salvo; las fuerzas de Seguridad pueden devolver la normalidad. O lo que es lo mismo: El Cairo 2011 no será Bagdad 2003, cuando los saqueadores destrozaron y robaron sus tesoros, herencia de toda la Humanidad. Y parece que no lo ha sido porque en El Cairo no ha informado de la desaparición de piezas, lo que da pie a una pregunta razonable: ¿quién está promoviendo la anarquía en Egipto?

Horas después de que el primer toque de queda entrara en vigor, en la noche del histórico viernes 27, comenzó el caos. Bandas de delincuentes asaltaron edificios oficiales pero también supermercados, viviendas particulares, automóviles… Ni rastro de la policía, cuya presencia había sido sustituida en la calle por los tanques: el Ejército se desplegaba para asegurarse de que se respetara el toque de queda y las calles se vaciaran pero sólo se han ocupado de defender inmuebles oficiales, no intereses particulares.

Es el motivo por los criminales que tratan de sumir al país en la anarquía no han encontrado obstáculos. Los primeros saqueos, grabados por Al Jazeera, conmovieron a los manifestantes, que vieron como su legítima causa corría el riesgo de ser manipulado por los acontecimientos. “Los manifestantes que han salido a las calles a pedir libertades y que lo están pasando mal por el bien del país DEFINITIVAMENTE no están saqueando. La cosa está fea pero no tan fea como pensáis. Hay saqueos pero no tan extendidos como apuntan los rumores”, defendía ElShaheed, administrador del grupo de Facebook Todos Somos Khaled Said, uno de los más destacados promotores de las protestas.

Era aún temprano: voluntarios civiles se acercaron al Museo, en plena Plaza Tahrir, y formaron una cadena humana para proteger el edificio de los criminales. De madrugada, no pudieron repeler un ataque destinado a sembrar el caos, según el responsable del Departamento de Antigüedades egipcio. “Los buenos egipcios y los policías de Turismo [que suelen guardar el edificio] han podido evitar que entren en los sótanos, pero no que entren en el museo”, explicaba ante las cámaras Zahi Hawass, que acudió al Museo Nacional a la mañana siguiente para evaluar los daños.

A esas alturas, la policía se había esfumado de las calles y el crimen se disparaba. Tampoco los bomberos aparecían para apagar las llamas de la sede del partido de Mubarak y otros edificios en llamas. Según los testimonios sobre el terreno que recogía ElShaheed, algunos agentes del régimen, que en estas tres décadas se han caracterizado por su afición por la arbitrariedad y las torturas y por su impunidad, se habían quitado el uniforme para acometer tareas muy diferentes.

“Numerosas informaciones de la gente sobre el terreno confirman que la Policía Egipcia, junto a los habituales vándalos y delincuentes convictos, está saqueando y robando coches y provocando tanta destrucción como pueden. El plan es causar tanto caos y destrucción como sea posible, atribuírselo a los millones de manifestantes y usarlo como excusa para atacarles”. En otro mensaje dejado al grupo, ElShaheed insistía en su argumento. “Los que están saqueando son en su mayoría, agentes policiales y gubernamentales, policía secreta y miembros de la seguridad. Ellos saben que sus días de corrupción han terminado y tratan de sacar algo de todo esto. El Gobierno egipcio siempre ha usado vándalos y gánsteres en las elecciones para atacar a sus detractores. [Junto a ellos actúan] ladrones y criminales que se aprovechan del vacío creado por la retirada de la policía, y aquellos que se han escapado de las comisarías”.

El argumento de ElShaheed es compartido por los egipcios, a juzgar por las declaraciones recogidas por las agencias internacionales y por las informaciones publicadas por el diario independiente Al Masri Al Yaoum, que sigue manteniendo su edición online a pesar del apagón cibernético impuesto por el régimen.

“Los vándalos que saquean barrios residenciales e intimidan civiles están contratados por el Gobierno, según los testimonios […] “Están siendo enviados por el Gobierno, los sacan de prisión y les dice que nos robe”, dice Namir Nashaat, un residente […] “Cuando les cazamos, responden que el Ministerio del Interior les envía”, escribe el rotativo. “El gobierno está dejando marchar a los convictos, los saca de prisión. Todos lo sabemos en el vecindario”, decía otro testigo. “El Gobierno quiere dar la impresión de que éste es un levantamiento de delincuentes, y no es el caso. Aquí el único criminal es el Gobierno”, explicaba al rotativo Khalil Fathy, identificado como un periodista local.

También los corresponsales de Al Yazeera se hacían eco de la presunta implicación de los agentes de Seguridad. “La policía se ha evaporado, no está presente en las calles. Hay informaciones de que la policía está involucrada en los saqueos”, confirmaba Ayman Mohyeldin, uno de sus más destacados reporteros. “Los militares piden a los ciudadanos que defiendan sus propiedades. No hay presencia de soldados de uniforme en las calles”, decía en otro comentario en su cuenta Twitter.

Los ciudadanos lo hicieron. Se han organizado en legan sha’beya, comités públicos formados por vecinos jóvenes armados con palos y cuchillos que bloquean las calles con neumáticos y otros obstáculos y registran los vehículos antes de dejarles partir. “La gente de cada rincón y cada zona del Cairo se está organizando para autoprotegerse. Están deteniendo a ladrones y vándalos y entregándoselos al Ejército. No son perfectos pero funcionan bien. La gente siente una enorme sensación de harmonía y unidad. Lo que no te destroza, te hace más fuerte”, continuaba ElShaheed.

Otra de las informadoras de la cadena qatarí salió a la calle para observar cómo actuaban esos comités ciudadanos: una decena de jóvenes en camiseta y con precarias varas de madera que se acercaban a cada coche para examinar su interior e interrogar a su conductor sobre su destino. “Los comités están examinando todos los coches (implementan el toque de queda ellos mismos) y si encuentran miembros de la policía en su interior realizan un arresto ciudadano y le interrogan. La policía es ahora el sospechoso habitual. Es realmente extraño que por meses hayamos dedicado esta página a la brutalidad policial y ahora hablemos de ciudadanos arrestando a policías criminales”.


Al margen de su presunta implicación, lo cierto es que ayer se informó del abandono, por parte de los guardianes, de cuatro prisiones situadas al norte de El Cairo dejando en libertad a 5.000 delincuentes peligrosos, lo que hace temer el escenario vivido en Bagdad tras la invasión, cuando los criminales recién huidos participaron en saqueos y asesinatos generando una anarquía sin precedentes.

En el caso egipcio, las sospechas constituyen una amarga ironía histórica. La protesta que dio origen a la revolución social que vive el país fue convocada el martes 25 de enero, el Día de la Policía, una festividad nacional que conmemora los acontecimientos del mismo día del año 1952. Se trata de la Batalla de Ismailiya, un orgullo patrio, cuando los agentes egipcios se levantaron en armas contra los invasores británicos en esa ciudad: los enfrentamientos duraron seis horas y se cobraron las vidas de 40 británicos. Mucho ha cambiado desde entonces. “[Los niños de] mi generación recibían como regalo en su cumpleaños un uniforme de policía, querían ser policías de mayor. Ahora cualquier ciudadano de a pie se cambia de acera para no cruzarse con un policía. Saben que incluso si no han hecho nada malo los policías actúan con total impunidad», explicaba al diario Al Masri Al Yaum Hossam Bahgat, defensor de los derechos humanos.

Ese es el motivo por el que muchos sospechan que tras los saqueos y las 3.600 detenciones anunciadas por las fuerzas de Seguridad egipcias se esconde una simple campaña de imagen para que los ciudadanos les echen de menos y desde fuera se vea a los manifestantes como vándalos, una forma de justificar una eventual represión. Incluso varios miembros de los Hermanos Musulmanes han sido acusados de participar en los saqueos. Hoy vuelve la policía de uniforme a las calles egipcias. Muchos tiemblan ante su regreso.

Fuente: http://periodismohumano.com/destacado/%C2%BFquien-esta-saqueando-egipto.html
avatar
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9295
Reputación : 11012
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica

Re: [Egipto] Disturbios y actividad politica

Mensaje por ajuan el Mar Feb 01, 2011 8:07 am

Iba a postear lo mismo exelente informacion.En la pagina rebelion.org tambien se encuentra esta informacion.
Saludos

Pd:¿Seria mejor publicarlo en el post abierto de egipto?


------------------------------
:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/
avatar
Chapaev
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2847
Reputación : 3426
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Re: [Egipto] Disturbios y actividad politica

Mensaje por Chapaev el Mar Feb 01, 2011 8:09 am

ajuan escribió:Iba a postear lo mismo exelente informacion.En la pagina rebelion.org tambien se encuentra esta informacion.
Saludos

Pd:¿Seria mejor publicarlo en el post abierto de egipto?

sin duda , pero no o encontré dimelo y vamos borrando mensajes
avatar
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9295
Reputación : 11012
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica

Re: [Egipto] Disturbios y actividad politica

Mensaje por ajuan el Mar Feb 01, 2011 8:13 am

Chapaev escribió:
ajuan escribió:Iba a postear lo mismo exelente informacion.En la pagina rebelion.org tambien se encuentra esta informacion.
Saludos

Pd:¿Seria mejor publicarlo en el post abierto de egipto?

sin duda , pero no o encontré dimelo y vamos borrando mensajes

Tienes razon no existe un hilo sobre egipto

Aca hay mas articulos
Revolución en Egipto – El poder está en la calle
http://argentina.elmilitante.org/content/view/5111/33/
La revolución egipcia
http://argentina.elmilitante.org/content/view/5109/33/

Saludos



------------------------------
:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/
avatar
Chapaev
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2847
Reputación : 3426
Fecha de inscripción : 28/04/2010

[Egipto] Disturbios y actividad politica

Mensaje por Chapaev el Mar Feb 01, 2011 9:35 pm

http://www.lahaine.org/index.php?p=51027

para dzer que no creia en revoluciones de colores en el egipto de mubarak

y

http://www.lahaine.org/index.php?p=51012

para los que piensen que woods tiene las ideas claras
avatar
Xisco
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 674
Reputación : 1735
Fecha de inscripción : 01/08/2010

Kissinger: “Mubarak era la mejor manera de alcanzar los objetivos de EEUU en la región”

Mensaje por Xisco el Miér Feb 02, 2011 5:44 pm

El ex Secretario de Estado Kissinger aseguró que los estadounidenses “hemos tenido cinco presidentes que consideraron que Mubarak era la mejor manera de alcanzar los objetivos de EEUU en la región”.

Kaos. Internacional | Cubadebate






En declaraciones a la cadena Fox, el ex Secretario de Estado Henry Kissinger aseguró que los estadounidenses “hemos tenido cinco presidentes que consideraron que Hosni Mubarak era la mejor manera de alcanzar los objetivos de EEUU en la región”.

Kissinger reconoció que tras Anuar el Sadat, Mubarak fue un elemento estabilizador en la región. Cínicamente reconoce que “estábamos tan acostumbrados a Sadat y a Mubarak que por treinta años olvidamos que antes Egipto era una fuente de actividades nacionalistas anti-americanas“.

Viejo zorro político, comprende que Egipto es el país clave del Medio Oriente y que los resultados de la actual situación repercutirán en todo el entorno.

Kissinger, quien tuvo una activa participación en la política exterior norteamericana en la década del 60 y el 70 del siglo pasado, fue un aliado de las dictaduras latinoamericanas de esa época y organizó la Operación Cóndor, un plan internacional de eliminación sistemática de opositores en nombre de la “lucha contra el comunismo”.

También, se ha demostrado su participación en el golpe de Estado contra el gobierno de Salvador Allende en Chile. Fue sometido a proceso en Estados Unidos por el asesinato del comandante en jefe del Ejército chileno René Schneider, aunque en el 2006 la Corte Suprema de ese país falló que su responsabilidad había sido política y no criminal.

Kissinger es Premio Nobel de la Paz.
avatar
Comandante en jefe
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 73
Reputación : 88
Fecha de inscripción : 30/01/2011
Localización : Republica bolivariana de venezuela ★☭ ★☭

Re: [Egipto] Disturbios y actividad politica

Mensaje por Comandante en jefe el Miér Feb 02, 2011 5:59 pm

como es evidente para el imperialismo aquellos gobernantes que le sirven a sus intereses son calificados de "ejemplos a seguir" pero cuando hay gobernantes que no se le arrodillan ni se le entregan al imperio inmediatamente los llaman dictadores hay que ver que caraduras son los imperialistas !!!!
avatar
cobet
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 578
Reputación : 758
Fecha de inscripción : 01/01/2011
Localización : Ultramenia

Re: [Egipto] Disturbios y actividad politica

Mensaje por cobet el Miér Feb 02, 2011 6:07 pm

Comandante en jefe escribió:como es evidente para el imperialismo aquellos gobernantes que le sirven a sus intereses son calificados de "ejemplos a seguir" pero cuando hay gobernantes que no se le arrodillan ni se le entregan al imperio inmediatamente los llaman dictadores hay que ver que caraduras son los imperialistas !!!!

eso no es ninguna novedad siempre ha sido así, como pasó con Fidel, que primero era un señor muy majo y despues un peligroso comunista que quiere acabar con la "pacifica america"
avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4983
Reputación : 5716
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Egipto:El factor Hermandad Musulman

Mensaje por sorge el Jue Feb 03, 2011 12:30 pm

He abierto este nuevo tema,porque no veo un unico hilo para Egipto

Pepe Escobar
Asia Times On line

Un millón de personas marchó por las calles en El Cairo este martes, un millón más marchará hacia el palacio presidencial egipcio en Heliópolis el próximo “Viernes de la Partida”. El grafiti más común –pintado también sobre los tanques Abrams estadounidenses de color caqui– así como la consigna más popular, sigue siendo “el pueblo quiere que caiga el sistema”. Parece que el ejército ha elegido su lado, afirmando tácitamente que “no recurrirá a la fuerza contra nuestro gran pueblo”.

Con el barril Brent de petróleo rompiendo la barrera de los 100 dólares por primera vez desde septiembre de 2008, los temores crecientes sobre el flujo del petróleo por el Canal de Suez, bancos, escuelas y la bolsa cerrados, comités populares dirigiendo la seguridad, la quema de sus uniformes por algunos policías que se suman a las protestas y filas de
activistas, manifestantes y blogueros gopeando con furia los teclados para transmitir la palabra (antes de que el presidente Hosni Mubarak tuviera la "valentía" de cerrar el último servidor de Internet en funcionamiento), la revolución egipcia puede estar acercándose a la fase final.

La estrategia del faraón y su “sucesor”, Omar “el torturador suave”, Suleiman de utilizar al ejército para intimidar, y luego recuperar la calle, sólo podría tener éxito si el Nilo se tiñera de sangre esta semana.

Parece poco probable. A pesar de todo esta implacable dictadura militar hará todo lo posible por aferrarse al poder.

Tal como lo ve la multiforme calle egipcia, no se trata de que, como señala de modo tan curioso el Wall Street Journal, “tal vez la nueva fase sea feliz para Washington”. A esas masas en la Plaza Tahrir (Plaza Liberación) que protestan arriesgando sus vidas no les importa un rábano, lo mismo que no les importa un rábano la seguridad de los suministros de petróleo a Occidente o la seguridad de Israel. Se trata de Egipto, no de EE.UU.

El domingo, el presidente de EE.UU., Barack Obama instó a un dócil “cambio en el gobierno de Egipto”, mientras las calles gritan “¡fuera el dictador!”. Al-Jazeera tuvo que salir con un editorial en el que recuerda a todos que la definición de “reforma” de Obama simplemente no puede significar el mismo régimen corrupto/represor con un retoque.

Estamos ante una situación revolucionaria clásica; los que están arriba no pueden imponer su voluntad como solían hacerlo, los muchos que están abajo se niegan a ser dominados como lo hacían. Infinitamente desconcertadas, las capitales de EE.UU. y Europa pueden agregar en el mejor de los casos cantos de fondo al revuelo de la calle. La calle quiere una vida política e institucional sólida y poder ganarse la vida decentemente en un entorno menos corrupto. Y resulta que es imposible bajo las reglas inmutables del juego: el sistema de “nuestro” dictador apoyado por el Occidente industrializado.

Entre sonsas teorías conspirativas como que la revolución egipcia está financiada por el lobby judío, la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU., el financiero estadounidense George Soros, o todos juntos, a la calle egipcia no puede importarle menos si el faraón decide o no “dirigir una transición ordenada”; no aceptará nada menos que su pasaje sin
retorno, tal vez para abrazar a sus amigos en la Casa de Saud.

Especialmente ahora que la calle ha visto cómo, con Suleiman, Mubarak está imitando al Shah de Irán en 1978, cuando instaló a Shapour Bakhtiar como primer ministro (y no funcionó).

Hablad con la Esfinge
El futuro camino sensanto apunta a una alianza cívica egipcia dominada por todos los sectores opuestos al régimen (virtualmente todos los del país) y el componente inevitable, el ejército. Por mucho que sectores del establishment en Washington y los medios corporativos de EE.UU. hayan estado elucubrando frenéticamente, no existen condiciones objetivas para una toma del poder islamista; es simplemente estúpido.

Washington puede estar a punto de dar luz verde a Mohamed El-Baradei –crucialmente apoyado por la Hermandad Musulmana-. Pero ni siquiera la Esfinge de Giza sabe si esto será suficiente para la calle.


El-Baradei es una persona extraña y creíble. Durante los duros años del faraón estuvo en el extranjero. No es pusilánime, y se mantuvo firme estoicamente con respecto a Irán contra el gobierno de George W. Bush como jefe del Organismo Internacional de Energía Atómica. El-Baradei, galardonado con el Premio Nobel de la Paz de 2005 en realidad puede emerger como “puente” antes de unas elecciones libres y limpias, una nueva constitución y un nuevo orden en Egipto.

Pero no hay evidencia de que vaya a urdir una política económica muy diferente de la del usual engaño del “ajuste estructural” del Fondo Monetario Internacional-Banco Mundial, con muchas sospechosas privatizaciones mezcladas con ese mantra nebuloso de Davos: “buena administración”. Si es así, la calle tenderá a enfurecerse realmente, de nuevo.

Por el momento, no hay mucha evidencia de que Egipto pueda seguir el camino de Irán en 1979. La izquierda secular estuvo a cargo del gobierno post revolucionario de Irán (en Egipto, la izquierda está diezmada por la represión). Irán sólo se convirtió en una república islámica meses más tarde, después de un referendo nacional (si eso sucediera, los egipcios
apoyarían abrumadoramente una república secular). La perspectiva más probable, positiva, es que en 2012 Egipto, políticamente, pueda parecerse más a Turquía.

Esto nos deja con la candente pregunta sin respuesta que está por encima de todas: ¿cuál será el papel post revolucionario de la Hermandad Musulmana (HM)?

Hermanos al rescate
La HM provoca un miedo total en todo Occidente porque el régimen de Mubarak siempre la asimiló efectivamente con al-Qaida. Es ridículo. La HM fue fundada por Hasan al-Banna en el puerto de Ismailia en 1928 –luego se trasladó a El Cairo-. Su preocupación inicial fue concentrarse en servicios sociales, estableciendo mezquitas, escuelas y hospitales.

Durante las últimas décadas, la HM logró convertirse en la fuerza política fundamentalista más importante del mundo suní. También es el mayor partido disidente de Egipto, con 88 escaños de los 454 de la cámara baja del Parlamento.

La HM no apoya la violencia –aunque lo hizo en el pasado, hasta los años setenta-. El aura de violencia se relaciona sobre todo con el legendario Sayyid Qutb, considerado por muchos como padre espiritual de al-Qaida.

Qutb, crítico literario que había estudiado en EE.UU., se unió a la HM en 1951 y se separó años más tarde.


Las ideas de Qutb eran radicalmente diferentes de las de al-Banna –especialmente su concepto de una “vanguardia” que tiene más de Lenin que de El Corán-. Estaba convencido de que la democracia era “un fracaso” en el mundo islámico (a diferencia de la abrumadora mayoría de los egipcios en la actualidad, que luchan por la democracia; la HM, además, participa plenamente en la sociedad civil y política.) Qutb ni siquiera se califica como el pensador islamista moderno más influyente; el Islam político dominante, personificado por la autoridad del imam de al-Azhar en El Cairo, lo refutó despiadadamente.
Contrariamente a la propaganda neoconservadora estadounidense, la HM tampoco tuvo nada que ver con los movimientos fascistas en la Europa de los años treinta o con partidos socialistas (en realidad está a favor de la propiedad privada). Es sobre todo un movimiento nativo urbano, de la clase media baja, tal como lo define el profesor de la Universidad de
Michigan, Juan Cole. Incluso antes de la revolución, la HM estaba comprometida con el derrocamiento del régimen de Mubarak, pero pacífica y políticamente.

La Hermandad Musulmana iraquí, fundada en los años treinta en Mosul, ahora es el Partido Islámico Iraquí y un protagonista político importante que siempre ha mantenido un diálogo con Washington. Y en Afganistán, el partido Jamiat-I Islami fue inspirado por la HM.
La HM ciertamente no rechaza la tecnología y la innovación intelectual.
Está verdaderamente por todas partes en las calles de la revolución egipcia, pero con mucho cuidado de no mostrar una actitud “descarada”.
Según el portavoz Gamel Nasser, se considera sólo un pequeño sector de la revolución. Y la revolución tiene que ver con el futuro de Egipto, no del Islam.

Algunos podrán argumentar una vez más que es lo mismo que lo que decían los mulás en Teherán en 1978/1979. Indudablemente el shah fue depuesto pràcticamente por todos los sectores de la sociedad, incluido el Partido Comunista. Entonces los teócratas se hicieron cargo, violentamente. Según sus antecedentes, durante las últimas tres décadas, no existe evidencia de que la HM tendría el alcance necesario para intentar la misma acción.

A los extranjeros les cuesta imaginar lo brutal que ha sido la máquina de represión de la policía estatal de Mubarak. El sistema se basa en 1,5 millones de policías, cuatro veces la cantidad de miembros del ejército.

Sus salarios se pagan en gran parte con los 1.300 millones anuales de “ayuda” de EE.UU., que también ha servido para reprimir duramente a la clase trabajadora y en general a cualquier organización progresista.

Esta situación ha existido desde mucho antes de Mubarak. La historia formulará preguntas directamente al fantasma del ex presidente Anwar Sadat. Éste creó una "trifecta" para hacer que sus políticas intifah (puertas abiertas) funcionaran; el FMI le aconsejó que creara una economía rudimentaria de exportación, manipuló la religión para extraer fondos de Arabia Saudí y así aventajó a la HM, y obtuvo miles de millones de dólares de EE.UU. por llegar a un acuerdo con Israel. La inevitable consecuencia crucial de todo esto es que fue un monstruoso Estado policial dedicado, entre otras joyas represivas, a una lucha brutal contra las organizaciones de la clase trabajadora.
Y este es el antídoto para al-Qaida
Incluso mientras la devastaban durante las décadas de Sadat y Mubarak, la HM por lo menos conservó una estructura. En las elecciones libres y limpias, la HM ciertamente conseguiría por lo menos un 30% de los votos.

A los medios corporativos globales les vendría bien desplazarse a la central de la Hermandad Musulmana en El Cairo, en El Malek El Saleh, y aprender algo. El nuevo jefe de la HM, Mohamed Badie, se preocupa más del área social que de la política. Sobre la posibilidad de que Egipto acabe siendo un Estado islámico, insiste en que la decisión será “del pueblo”.

A diferencia de Badie, Sherif Abul Magd, profesor de ingeniería en la Universidad Helwan y jefe de la HM en Giza, fue mucho más locuaz al hablar con el periódico italiano La Stampa. Tuvo cuidado de destacar que los manifestantes no deberían oponerse a los militares. Subrayó que “nuestro pueblo ya controla las calles”.

Sobre todo bosquejó la estrategia de la HM para la próxima etapa; a un primer ministro interino deberían agregarse cinco jueces para establecer un comité presidencial encargado de reescribir la constitución y luego de convocar a elecciones para el Parlamento y la presidencia.

Magd fue inflexible: “Un Estado islámico no está en conflicto con la democracia, pero el pueblo debería poder elegirlo”. Washington ya lo sabe, pero en todo caso se alarmará porque la HM no cree en ese famoso cadáver geopolítico: el proceso de paz israelí-palestino; “la paz es imposible sin un acuerdo con Hamás”. En cuanto a al-Qaida: “actualmente sólo es una invención de la CIA para justificar la guerra contra el terror”.

La calle árabe sabe –y en gran parte aprueba– que la HM se ha opuesto permanentemente a los acuerdos de Camp David de 1978 y no reconoce a Israel. Estratégicamente, la HM ha comprendido que es contraproducente destacarse ahora; otra cosa es en el futuro. El punto crucial es que la HM se opone firmemente a la violencia contra los civiles, y por lo tanto
rechaza con firmeza a al-Qaida. Una HM que rechaza la violencia y que es muy activa en la política civil en Egipto posiblemente no asustará a Occidente. Como partido establecido del Islam político, la HM podría ser el mejor antídoto para fanáticos al estilo de al-Qaida.

Al contrario de lo que dicen las sirenas alarmistas de derecha, ningún “fervor islámico” envuelve a Medio Oriente. Al contrario, lo que se ve actualmente es mucha corrupción moral, que para colmo está del lado equivocado de la historia.

La posición de Israel se explica por sí misma, desde el Jerusalem Post que describe la revolución egipcia como “el peor desastre desde la revolución de Irán”, hasta un columnista del periódico Ha’aretz que vocifera que Obama traicionó a “un presidente moderado egipcio que se mantuvo leal hacia EE.UU., promovió la estabilidad y alentó la moderación”.

En cuanto al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, telefoneó a Mubarak para decirle cuánto lamenta todo este lío; y luego ordenó a sus matones que impidieran que los palestinos manifestaran su apoyo a la democracia en Egipto.

No cabe duda, con la HM como parte de un gobierno egipcio, un gobierno egipcio verdaderamente soberano, el tratado de paz entre Israel y Egipto será volverá a negociar (la HM está a favor de un referendo). Y así llegamos al meollo de la cuestión. Después de esta revolución, los intereses de EE.UU. e Israel posiblemente no podrán converger, ni siquiera
como una ilusión óptica.

No es una revolución antiestadounidense; es una revolución contra un régimen apoyado por EE.UU. Un gobierno post Mubarak legítimo y soberano posiblemente ya no podrá ser un títere de Washington, con todas las implicaciones regionales que esto significa. Y eso va mucho más allá de la HM. Tiene que ver con el corazón milenario del mundo árabe que posiblemente está al borde de un drástico cambio radical.
FUENTE: REBELION
Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens y revisado por Caty
avatar
Francesc
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 23
Reputación : 23
Fecha de inscripción : 13/08/2010

Adelante la Nación Arabe !!

Mensaje por Francesc el Jue Feb 03, 2011 4:13 pm

Camaradas, el inmenso pueblo árabe ha despertado y ruje fiero como un león. :che2:
El sionismo y los yanquis tiemblan ante el espectro del nasserismo.
Movimiento que en su día intentó construir un socialismo adaptado a las características de aquellos paises. :palestine:

En la plaza Tahrir, está mi corazón revolucionario, al lado de esas gentes que se levantan contra el faraón con una bravura que ya quisieramos ver en Europa.
Que pasa, que aquí no tenemos COJONES para desafiar a nuestro faraón particular ?. Mad
Tan incultos y retrógados eran los árabes?... pues nos están pasando la mano por la cara y diciendo: ASÍ ES COMO SE LUCHA !!.

No con huelguitas de un día ni manifas de delegados sindicales amarillos.
Toxo y Mendez ... no duraríais ni cinco minutos en las calles de El Cairo, Amman o Tunez, kabrones !! Twisted Evil

VIVA LA NACION ARABE, UNIDA Y SOCIALISTA !!
INTIFADA HASTA LA VICTORIA !!
ANIMO, HERMANOS, LA LUCHA ES DURA PERO AL FINAL ESTA VUESTRA LIBERACION !!
avatar
Ren
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 762
Reputación : 1127
Fecha de inscripción : 23/07/2010

Re: [Egipto] Disturbios y actividad politica

Mensaje por Ren el Jue Feb 03, 2011 9:59 pm

Declaración emitida por el Partido Comunista Egipcio: La revolución continuará hasta que se cumplen las demandas de las masas


El momento de la verdad se acerca. Este es el momento decisivo para las fuerzas populares para el cambio de Egipto, para derrocar al régimen de Mubarak. Parece que los imperialistas, y sus amos estadounidenses en particular, están levantando las manos de él después de la continuación de la revolución en todas partes de Egipto.

Hoy, millones emergen para exigir la demisión de Mubarak. Van a evitar y superar todas las conspiraciones del dictador y su banda de espías para frustrar la revolución.

La formación de un comité, que goza de la confianza del pueblo y los manifestantes, es crucial para alcanzar las demandas de la revolución política, económica y social, y hacemos énfasis en las demandas básicas presentadas por las fuerzas nacionales a los diputados del parlamento popular :

1 Demisión de Mubarak y la formación de un consejo presidencial para un período transitorio de duración limitada

2 La formación de un gobierno de coalición para administrar el país durante el período transitorio

3 Convocar a la elección de una asamblea constituyente para redactar una nueva constitución para el país basado en el principio de la soberanía naciónal y asegurar la devolución del poder en el marco de un estado civil democrático y justo.

4 Enjuiciar a los responsables de cientos de muertos y heridos de mártires revolucionarios y víctimas de la opresión, así como velar por el enjuiciamiento de los responsables del saqueo de las riquezas del pueblo egipcio.

5 ¡Viva la revolución del pueblo egipcio!


01 de febrero 2011 - El Cairo

avatar
stefano
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 300
Reputación : 765
Fecha de inscripción : 26/07/2010

Re: [Egipto] Disturbios y actividad politica

Mensaje por stefano el Vie Feb 04, 2011 1:45 am

Mubarak es marioneta de IsraEEUU
avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4983
Reputación : 5716
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: [Egipto] Disturbios y actividad politica

Mensaje por sorge el Vie Feb 04, 2011 12:37 pm

El problema es que parece que el partido comunista esta debilitado, no es como en Tunez, con lo cual realmente en principio la unica fuerza que puede evitar el recambio por un gobierno 100% titere de los yankis o el mubarakismo sin mubarak es los hermanos musulmanes, el nasserismo no se exactamente que fuerza tiene, el hijo de nasser se sumo a las movilizaciones, pero no quiere decir que sea dirigente de alguna organización

Contenido patrocinado

Re: [Egipto] Disturbios y actividad politica

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Vie Nov 24, 2017 1:13 am