Fotos, CUO Comarca del Besaya, Contra el Pacto Social

Comparte
avatar
CK
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 28
Reputación : 48
Fecha de inscripción : 14/09/2010

Fotos, CUO Comarca del Besaya, Contra el Pacto Social

Mensaje por CK el Mar Feb 01, 2011 4:26 pm

CUO Comarca del Besaya, Contra el Pacto Social

El 27 de enero el Comité de Unidad Obrera de la Comarca del Besaya llevó a cabo una campaña contra la reforma de las pensiones aprobada por el gobierno de Zapatero, coincidiendo en el mismo día en el que las direcciones de CCOO y UGT aceptaban este pacto que supone un gran retroceso para la clase trabajadora.

Con grandes carteles de tres metros mostraban el rechazo a los recortes en el sistema público de pensiones con lemas: “No a la Jubilación a los 67 años, Huelga General” y “No a la congelación de pensiones, movilízate”.

Pasada la Huelga General del 29 de septiembre, otra vez las direcciones de CCOO y UGT han vuelto la cara a los miles de trabajadores y trabajadoras que nos hemos estado movilizando contra la reforma laboral y los recortes sociales aprobados por el gobierno socioliberal del PSOE. En este sentido, varias pancartas se manifestaban: “Contra los recortes, No es hora de pactar, es hora de luchar”

Las pancartas se situaron en la entrada de varias fábricas de la comarca del Besaya como Bridgestone, SNIACE y SOLVAY, así como en los principales accesos por carretera a la ciudad de Torrelavega.

El Comité de Unidad Obrera de la Comarca del Besaya hace un llamamiento a todos los trabajadores y trabajadoras que participan en los sindicatos que han pactado estos retrocesos en las condiciones de vida de la clase trabajadora en cuestionar la labor de sus direcciones y la necesidad de buscar un sindicalismo de clase y asambleario.

http://www.unidad-obrera.org/














    Fecha y hora actual: Miér Nov 22, 2017 12:15 am