Narco Medical Jet

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    magoya
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    Narco Medical Jet

    Mensaje por magoya el Dom Ene 30, 2011 12:24 am





    CONTRABANDO DE COCAINA A ESPAÑA

    El Estado argentino, hasta las manos con la mafia



    "Parece que hay alguien con más banca que yo", dijo, según La Nación (14/1), Gustavo Juliá cuando, ya en la pista del aeropuerto catalán de El Prat, comprendió que estaba perdido y su detención era inevitable. Esto es: la operación de contrabando de casi una tonelada de droga, cargada en la base militar de Morón o en Ezeiza, había fracasado porque ese "alguien" la entregó.

    Una tonelada de cocaína tiene un costo de mercado de casi 50 millones de dólares. Nadie intenta pasar un cargamento de esa magnitud si no tiene una cobertura segura y si no ha hecho antes otros viajes exitosos. Así, surge inevitablemente la asociación y el hilo conductor con otros hechos que indican la presencia creciente del narcotráfico en la Argentina. Por ejemplo, el asesinato en 2008 de tres empresarios que traficaban efedrina y estaban vinculados íntimamente con el aparato de recolección de fondos para la campaña política del matrimonio Kirchner.

    En este nuevo hecho, se advierten desde el primer momento los intentos del oficialismo por encubrirlo o, por lo menos, protegerse a sí mismo. Todo el aparato de prensa pro-gubernamental difundió enseguida la especie de que la droga se había cargado en el avión Challenger 604 de los Juliá durante una escala en Cabo Verde. Rápidamente el absurdo se desarmó: la droga fue estibada cuidadosamente en la base de Morón, controlada por la Fuerza Aérea, o en el aeropuerto de Ezeiza.

    La familia Juliá mantiene vínculos aceitadísimos con la aviación militar y con el negocio aeronáutico, lo cual pega de lleno en la línea de flotación de la ex ministra de Defensa, Nilda Garré. Es más, como Garré tiene conflictos de peso con casi todos los organismos de seguridad e inteligencia del país, los peor pensados en esos ámbitos sospechan que aquel "alguien" con "más banca" que Juliá quiso hacerle una trastada a la señora, al dejar en descubierto una operatoria mafiosa que sería más habitual de lo que se supone.

    Véase la gravedad institucional del asunto: desde bases de la Fuerza Aérea Argentina se trafican grandes cargamentos de droga, con la vista gorda o la inoperancia del Ministerio de Defensa. Hablamos de una ministra muy veloz y muy temeraria a la hora de montar provocaciones contra los trabajadores tercerizados y contra el Partido Obrero, pero a la que le pueden pasar elefantes bajo sus zapatos sin que ella advierta los temblores. Eso, claro está, en el mejor de los casos para ella.

    Viejos personajes

    Todo empeora cuando se considera que el alquiler del lujoso jet que llevó la droga a Barcelona habría sido hecho por Carlos Sergi, ex CEO de Siemens vinculado con una de las últimas grandes estafas de la era Menem: la de los DNI. La permanencia de estos personajes indica la continuidad de una trama mafiosa. Sergi tiene antiguos vínculos con la Fuerza Aérea y era amigo del fallecido brigadier Juliá, ex jefe de los aviadores.

    Los negocios de Sergi no se terminaron con el gobierno de Menem. En 2008, bajo el gobierno de CFK, logró que la Aeronáutica anulara una disposición que impedía a empresas intermediarias ser proveedoras del Estado. Para Sergi eso era especialmente importante, porque le permitía quedarse con el negocio de la "radarización" aérea. Pero hay más: aquella resolución de la FA a favor de Sergi fue completada por un decreto del Ministerio de Defensa, firmado por Garré. Así, Sergi pudo postularse para vender equipos Northrop por intermedio de su empresa Tracktel.

    Están todos hasta las manos.


    Alejandro Guerrero

    http://po.org.ar/articulo/po1163056/estado-argentino-hasta-las-manos-con-mafia


    magoya
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    Re: Narco Medical Jet

    Mensaje por magoya el Dom Ene 30, 2011 12:35 am



    Medical Jet: de trasladar enfermos a misteriosos viajes a Europa

    El avión que Jaime usaba como propio es un dolor de cabeza para el Gobierno.

    Diego Cabot
    LA NACION

    La noticia sorprendió a los operadores de jet privados locales. Medical Jet no era de las compañías que hacían ruido en el mercado local. Proveedor durante años de los vuelos sanitarios del Hospital Alemán, cliente que tuvo hasta hace muy poco, la empresa era conocida por los traslados de enfermos que hacía generalmente en aviones turbohélice.

    Sin embargo, desde hace cuatro meses, los responsables de la firma empezaron a golpear las puertas de las empresas más importantes de jets privados con un pedido: querían alquilar un avión y volarlo ellos mismos, con sus pilotos y tripulación. Según explico una fuente, en los hangares locales no se alquilan aviones en esas condiciones. A diferencia de lo que ocurre con los automóviles, los aviones no se alquilan sino que lo que se contrata es un determinado vuelo. La tripulación la pone la empresa que opera el avión y no el que contrata.

    Sin suerte en la búsqueda, hace alrededor de dos meses apareció en las pistas de Buenos Aires un Challenger 04. El jet jamás fue matriculado en registros locales (LV) sino que siguió volando con la matrícula de Estados Unidos N600AM. En esa condición, el avión necesitaba salir del país cada 90 días para no violentar la regulación aduanera.

    Desde entonces, cuentan en las pistas locales, la actividad de la empresa cambió. Habitualmente empezaron a realizar vuelos largos a Europa, por ejemplo, y descuidaron en parte los vuelos sanitarios que habían caracterizado su actividad.

    Como se dijo, el aterrizaje del Challenger no pasó inadvertido en el mercado local. Sucede que se trata de un avión que hace un par de años, antes de que estallase la crisis financiera en Estados Unidos, tenía un valor de mercado de alrededor de 10 millones de dólares. Ahora, cuenta una fuente acostumbrada a comprar y vender aviones en el exterior, se pueden conseguir en cinco o seis millones de dólares. Pese a la rebaja en el precio, en la Argentina hay no más de cuatro o cinco aviones similares.

    Uno de ellos pertenece a una de las empresas de Juan Navarro, el hombre fuerte del Grupo Exxel, y se alquila a quien quiera contratarlo. Entre sus clientes se cuentan varias reparticiones oficiales. Otro, un Challenger 600, que vuela con la matrícula LV-BYG, tiene historias que lo emparentan con vuelos oficiales. Quien afirma ser el dueño es Gustavo Carmona, un piloto que de buenas a primeras compró al menos un avión millonario. En el sector, conocedores del pedigree de cada aeronave se lo atribuyen a hombres mucho más poderosos y relacionados que Carmona.
    Vuelos oficiales

    Según publicó La Nacion en septiembre de 2009, este avión era utilizado por varios funcionarios del Gobierno. Luego de la nota, la aeronave quedó en tierra un tiempo, hasta que meses después (en marzo de 2010), fue contratada por el Ministerio de Planificación Federal para trasladar al ministro Julio De Vido a Río Gallegos, a Venezuela y a Bolivia. La mayoría de las veces que el avión queda en tierra suele quedar estacionado en un hangar de la empresa Baires Fly, cuyo responsable es Luis Grande. Justamente este empresario, cuentan por lo bajo en los hangares locales, podría tener alguna vinculación también con el avión ahora detenido en España. Calculan en el sector que tener un avión Challenger parado y listo para viajar en cualquier momento tiene un costo de 90.000 dólares por mes.

    Los escándalos en torno a los vuelos privados han sido un dolor de cabeza para el kirchnerismo. El primero se dio con las valijas que llegaron en un vuelo rentado por la empresa petrolera estatal Enarsa, en las que la Policía Aduanera encontró 800.000 dólares. Corría agosto de 2007. El viajero que pasó con la valija en mano fue Guido Antonini Wilson, un empresario venezolano que voló acompañado, entre otros, por el presidente de Enarsa, Exequiel Espinosa. Horas después del vuelo, Antonini Wilson estuvo en la Casa Rosada en un acto del entonces presidente, Néstor Kirchner. El venezolano siempre dijo que el dinero no era suyo.

    En mayo de 2009, La Nacion publicó una investigación que daba cuenta de que el entonces secretario de Transporte, Ricardo Jaime, utilizaba como propio un Learjet 31 valuado en alrededor de 4 millones de dólares. Al igual que el Challenger demorado en Barcelona, el avión que usaba Jaime jamás fue matriculado en la Argentina. El funcionario, poco más de un mes después, dejó el Gobierno. Siempre negó cualquier relación con el jet. Poco más de un año después, la Justicia se incautó de los mails del asesor de Jaime, Manuel Vázquez. De allí surge que el estrecho colaborador del funcionario compró el avión con sociedades al portador radicadas en paraísos fiscales.


    http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1339509

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    Re: Narco Medical Jet

    Mensaje por Fran-PRT el Dom Ene 30, 2011 8:00 pm

    A bueno, lo sacaste de la Nación...

    magoya
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    Re: Narco Medical Jet

    Mensaje por magoya el Dom Ene 30, 2011 11:26 pm

    DATOS:

    1] El régimen kirchnerista es gobierno desde el 2003 hasta la fecha, su primer lema de gobierno (hoy retirado de circulación) era:

    "ARGENTINA, UN PAÍS EN SERIO".

    2] Gildo Insfrán es gobernador de Formosa desde 1995, hoy aliado estratégico de la Casa Rosada kirchnerista.

    Sospechosamente,el consejal del Partico Justicialista Héctor Palma implicado en el hallazgo de 700 kilos de cocaína en un campo de su popiedad; "despegó" en sus declaraciones a Gildo Insfrán.

    ¿Por qué lo hizo?.


    Formosa abre los ojos ante las pistas clandestinas en su territorio

    Martes 16 de Noviembre de 2010 11:28

    Formosa - El presidente de la Asociación Argentina Antidrogas (AARA) Claudio Izaguirre, explico que "el 80% del contrabando de drogas se hacen por las pistas clandestinas del norte del país, que son la puerta de entrada al narcotráfico en la Argentina".

    Los rumores sobre los desperfectos técnicos sufridos por otra avioneta narco en suelo formoseño, y la descomunal cantidad de drogas secuestradas por Gendarmería Nacional en varios operativos la semana pasada, vuelve a sacar a la luz la reiteradas denuncias efectuada por la Asociación Argentina Antidrogas y la oficial Sedronar, sobre la existencia de pistas clandestinas que operan libre e impunemente en el territorio provincial.

    El presidente de la Asociación Argentina Antidrogas (AARA) Claudio Izaguirre, explico que "el 80% del contrabando de drogas se hacen por las pistas clandestinas del norte del país, que son la puerta de entrada al narcotráfico en la Argentina", "favorecidas por la impunidad de la que gozan para operar en el territorio y, fundamentalmente- por la ausencia de control del espacio aéreo" explicó.

    Inexplicablemente, nadie hace nada en la provincia, pese a que existen denuncias concretas, documentadas y filmadas, sobre la ubicación exacta de las pistas clandestinas que operan diariamente para el contrabando y el narcotráfico en nuestra provincia.

    Documentales realizada por gente especializada en la lucha contra a corrupción, demostraron la ubicación geográfica exacta de algunas de la pistas clandestinas que operan en Formosa, esta información no es codifica; ni secreta, por el contrario están publicadas en Internet y se las puede encontrar fácilmente en You Tube en pistas clandestinas en Formosa, o en la dirección digital (http://www.youtube.com/watch?v=J-Fau-hrjzA), lo que demuestra la impotencia de quienes pretenden que se tome conciencia de la problemática y que alguien presione en busca de soluciones.

    Bajo la leyenda "para que sepan que sabemos, y que sabemos que ellos saben y no hacen nada" el video elaborado por la (AARA) demuestra con filmaciones y fotos satelitales la ubicación precisa y las imágenes de las 17 pistas clandestinas para aeronaves, enclavadas en el territorio formoseño para que operen libremente el contrabando y el trafico de drogas, en nuestra zona.

    Izaguirre, miembro de la ONU, Embajador por la Paz y representa a la Argentina ante la Comisión Internacional de Drogas, explicó "La información con la que contamos indica que estarían entrando 120 aviones por día al país con un cargamento de 600 a 800 kilos de cocaína o marihuana", "Los métodos que usan los narcos para ingresar la droga son cada vez más complejos. Ellos conocen muy bien las coordenadas y los campos del territorio.

    Aterrizar droga en la Argentina es un trámite que lleva como máximo 30 minutos y ha comenzado a ser un gran negocio para muchos", aseguró.

    Por su parte un informe oficial, de la Secretaría para la Prevención de la Drogadicción y lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), advirtió que "los vuelos clandestinos facilitada por la falta de controles, por la gran capacidad de transporte de mercancía por viaje convierten a esta modalidad en un canal de tráfico de gran envergadura y potencialidad".

    Generalmente las pistas clandestinas son montadas en estancias o tierras privadas, otras están cerca de caminos vecinales o lugares poco transitados. Las pistas tienen una extensión que va de los 300 a los 700 metros. Los especialistas aseguran que las avionetas Cessna son las preferidas de los narcos. Y son manejadas por expertos pilotos, quienes muchas veces sólo tocan suelo, para reaprovisionarse de combustibles, o para descargar la droga y levantan vuelo rápidamente para evitar ser detenidos.

    La inacción gubernamental obligo a la Justicia a ordenar las instalaciones de Radares en varias provincias, que funcionan a desgano, poniéndose recientemente en funcionamiento en el Chaco un nuevo radar 3D cedidos por España (es el primero en ser instalado en el noreste argentino y el segundo de cuatro que llegarán al país) que tendrá como objetivo detectar vuelos clandestinos que ingresen desde la frontera norte, y reemplazara al TPS 43 que se encontraba operando allí.

    Fuentes del Ministerio de Defensa consultadas afirmaron que los radares son utilizados para detectar los vuelos clandestinos, en su mayoría relacionados con el tráfico de drogas, que provienen desde la frontera norte. Al ser detectado las autoridades militares envían la información a Merlo donde el Ministerio de Justicia centraliza toda la información del espacio aéreo del país.

    Mientras otros países de la región como Brasil, Chile y Uruguay controlan con radar cerca del 100 por ciento de su territorio. El control del sistema de radares argentino cubre hoy apenas el 11 por ciento del espacio aéreo del territorio nacional.


    http://www.cincometas.com/nacionales/36-modalidades/1557-formosa-abre-los-ojos-ante-las-pistas-clandestinas-en-su-territorio.html


    Acá el mapa de la ruta en varias provincias:

    http://mapadelnarcotrafico.blogspot.com/

    Saludos.






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