El fascismo es cada día más evidente, brutal en las cárceles.

    Comparte

    AntiCapitalista
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 356
    Reputación : 590
    Fecha de inscripción : 30/12/2010

    El fascismo es cada día más evidente, brutal en las cárceles.

    Mensaje por AntiCapitalista el Jue Ene 27, 2011 7:01 pm

    Esta es una noticia que he encontrado en un foro de Democracia Nacional. Un usuario del foro la colgó y todos aplaudían la actuación de estos animales como si de héroes se tratara:

    Un grupo de presos españoles ha emprendido en el último mes una campaña de acoso a internos musulmanes en el Centro Penitenciario Madrid III de Valdemoro.

    Desde el pasado día 15 se han registrado varias peleas, amenazas y agresiones e incluso el cabecilla de este grupo de tendencias xenófobas llegó a acuchillar en el cuello y la cara a uno de los presos de religión islámica, según denuncia el sindicato de funcionarios de prisiones ACAIP.

    "A por ellos, vamos a matarlos a todos", gritaba el pasado 15 de enero un preso español mientras agredía a un recluso musulmán. Instantes después otros cuatro compañeros se sumaron a la paliza que requirió el traslado al hospital del agredido.

    Además, otros internos musulmanes que acudieron en ayuda de su compañero corrieron la misma suerte, terminando tres de ellos en el hospital ante la imposibilidad de curarles en la enfermería del centro, según explica ACAIP a través de un comunicado.

    Por su parte, Intituciones penitenciarias ha negado rotundamente que se trata de una campaña de acoso y agresiones porque "no se podría tolerar de ninguna manera", y ha explicado que el primer altercado -el del 15 de enero- se produjo en la sala de estar del pabellón de los internos de primer grado, los internos más conflictivos, cuando varios presos españoles agredieron a otro interno musulmán.

    Al día siguiente se produjo otra agresión, pero en la que estaban implicados internos distintos a la del día anterior. En ambos casos no hubo lesiones de gravedad, según Instituciones Penitenciarias.

    Los presos fueron trasladados a aislamiento y en ningún momento, preguntados por qué llevaron a cabo la agresión, explicaron las razones de su agresión.

    Ante esta situación, la Dirección de la cárcel de Valdemoro ha decidido dispersar "como a los presos de ETA" al grupo de siete reclusos del módulo IV que han tenido tres incidentes con otros reclusos magrebíes a lo largo de la última semana, según Acaip.

    El modulo de IV es de primero grado y tiene 70 celdas, pero "cuando pasa de 40 reclusos siempre se arma la de Dios", según aseguran desde este sindicato.

    Varios de estos reclusos lucen tatuajes con esvásticas y hacen gala de profesar una ideología ultra en su trato con el resto de internos.

    Batalla campal en el patio

    Sin embargo, según Acaip, el incidente derivó en una batalla campal en el patio de la prisión en la que se rompieron sillas y mesas hasta que intervinieron los funcionarios de prisiones para separar a los dos grupos.

    No obstante, el enfrentamiento tuvo una segunda parte cuando, a su salida de un periodo de aislamiento, uno de los cabecillas de las revueltas provocó un incidente de mayor gravedad.

    Según el sindicato, nada más salir al patio, sin mediar palabra y armado con un cuchillo carcelario, el cabecilla de los españoles, comenzó a dar cuchilladas a otro interno musulmán, provocándole heridas inciso contusas en la cara y en el cuello que fueron curadas en la enfermería del centro.

    Según la nota, este preso ya agredió en el pasado a otro interno de color y musulmán en presencia del director del centro. En aquella ocasión casi le provoca la perdida de un ojo al clavarle un bolígrafo en la zona ocular.

    "De todos es conocido el odio que el cabecilla de este grupo tiene a los presos musulmanes, en abril del 2008 acuchilló a Said Chedadi que cumplía condena por el atentado del 11 de septiembre en Nueva York", recuerda Acaip, que sostiene que la dirección del centro posee diversos informes de funcionarios en el sentido de "la peligrosidad que supone tener a ese grupo tan cerrado y compacto en un patio para el resto de internos que no piensen como ellos y son continuos los incidentes y las agresiones protagonizados por estos".

    Sin embargo, Instituciones Penitenciarias ha informado de que el presunto cabecilla de estas agresiones xenófobas fue trasladado en 2009 a la cárcel de Soto de Real, por lo que no ha podido estar presente durante las peleas que cita la denuncia de Acaip.

    'No vamos a parar hasta cargarnos al moro'

    De hecho, los incidentes podrían repetirse en las próximas fechas. La mañana del pasado domingo uno de los integrantes de este grupo advirtió a los funcionarios: "no vamos a parar hasta cargarnos al moro". Días antes, otro interno musulmán tuvo que ser cambiado de modulo por amenazas de muerte del cabecilla del grupo, que ha manifestado de forma reiterada su odio a todo los internos musulmanes.

    Para Acaip -que pide el traslado de este grupo conflictivo-, entre las causas de estas agresiones, está el hacinamiento que padece la prisión, así como las luchas por el control del patio y el carácter xenófobo del grupo de españoles.

    FUENTE: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/25/madrid/1295952534.html?a=28eedcd6b9a4dd0517d33de9d8f93c66&t=1295964073&numero=

      Fecha y hora actual: Dom Dic 04, 2016 11:17 am