[Resolución CJC] Sí hay futuro para la juventud y se construye luchando.

Comparte
avatar
Roza Shanina
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 72
Reputación : 102
Fecha de inscripción : 13/05/2010

[Resolución CJC] Sí hay futuro para la juventud y se construye luchando.

Mensaje por Roza Shanina el Miér Ene 26, 2011 2:38 pm

Sí hay futuro para la juventud y se construye luchando.

Como jóvenes que somos, nuestra generación está viviendo un histórico retroceso en cuanto a las conquistas obreras conseguidas tras años de lucha. Si en tiempos de “bonanza económica” las cosas ya estaban mal para la juventud: trabajos precarios, imposibilidad de emanciparse por el precio de los pisos (la llamada “burbuja inmobiliaria”) y alquileres imposibles… ahora están peor. Antes nos han estado robando a base de precariedad e hipotecas (sin ver nosotros un duro y ahora, cuando se han hartado de robarnos, van contra nuestros derechos básicos como jóvenes trabajadores. Primero, con el Plan Bolonia, le regalaron la universidad a la banca. Gracias a esto ahora tenemos que pagar precios astronómicos por estudiar un máster. Luego introdujeron numerosos recortes sociales que perjudican a los más desfavorecidos. Después aprueban una reforma laboral que abarata el despido y atenta contra la negociación colectiva. Ya han eliminado la ayuda de los 426 euros a los parados de larga duración que han agotado todas las prestaciones (paro y subsidio por desempleo). Y ahora van a por las pensiones, quieren que pasemos del centro de trabajo (para el que no esté en paro) al tanatorio. Todo esto dirigido contra los trabajadores y la juventud. Como se suele decir, pase lo que pase, tú pierdes, “gana la banca”. Y va a seguir ganando mientras no les plantemos cara, mientras no les digamos que con nuestros derechos no se juega y que no les pasamos ni una más.

Ante el futuro de miseria que nos quieren hacer pasar, sólo nos queda organizarnos y luchar. Porque todas estas medidas contra los trabajadores y la juventud sólo las han podido aprobar tras años de desidia y de ausencia de lucha. Es con la lucha como se han alcanzado las conquistas obreras. Sin ella, manda la banca y la patronal, como ocurre ahora. Por esto, cada día son más los jóvenes pertenecientes a familias obreras que ven que el futuro no se consigue estudiando una carrera o una oposición (contra lo que nos habían prometido), el futuro sólo se construye luchando, porque en este sistema capitalista, pese a lo que tratan sistemáticamente de negar, existen las clases sociales, de un lado un puñado de familias que forman la oligarquía, del otro los sectores populares. La oligarquía española -con la gestión de sus representantes políticos- seguirá exprimiendo al pueblo y especialmente a la clase trabajadora y la juventud, que somos la inmensa mayoría de la población, es por eso que sólo nos queda luchar para construir el futuro que nos quieren negar. Y, para luchar, hace falta juntarse con los demás, porque juntos somos más fuertes. Los CJC tratamos forjar esta unidad.

El próximo 27 de enero está convocada en Galicia, Euskal Herria y Catalunya una huelga general para luchar contra el “pensionazo” del gobierno mal llamado socialista, representante de la patronal y de la banca contra los trabajadores. En el resto del Estado, si no hay huelga, debe impulsarse una jornada de lucha obrera. Para los jóvenes trabajadores, ésta es una ocasión excelente para demostrarle al gobierno, banca y patronal, que no queremos el futuro que nos quieren imponer, y que no se lo vamos a permitir. El 27 de enero les demostraremos que no les pasamos ni una más y que a partir de esta fecha les vamos a dar caña.

¡¡Hay futuro para la juventud, y se construye luchando!!

¡¡La única salida a la crisis capitalista es el socialismo!!

¡¡Organízate y lucha con los CJC!!



avatar
Xisco
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 674
Reputación : 1735
Fecha de inscripción : 01/08/2010

Re: [Resolución CJC] Sí hay futuro para la juventud y se construye luchando.

Mensaje por Xisco el Miér Ene 26, 2011 3:25 pm

Muy buena la resolucion con la juventud no podran!!! y los comunistas nos encargaremos de informarla y armarla creando conciencia de clase para combatir las pretensiones de hambre y miseria que quieren para nuestro futuro los que intentan ser nuestros amos (PPSOE, UE, FMI, etc)!!!!!

    Fecha y hora actual: Vie Nov 17, 2017 8:36 pm