Explosión en el principal aeropuerto de Moscu

Comparte
avatar
donibane
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 162
Reputación : 188
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Explosión en el principal aeropuerto de Moscu

Mensaje por donibane el Lun Ene 24, 2011 4:46 pm

Una explosión en el principal aeropuerto de Moscú causa 31 muertos
31 personas han muerto y 130 han resultado heridas en una explosión que se ha registrado en el aeropuerto internacional Domodedovo de Moscú. La Policía apunta a un ataque suicida.

24/01/2011 15:16:00

MOSCÚ-. La explosión se ha registrado a las 16.32 hora local (14.32 en Euskal Herria) en la terminal de llegadas internacionales del aeropuerto de Domodedovo, en la zona de recogida de equipaje, según las agencias rusas.

Una portavoz del Ministerio ruso de Sanidad, Sofia Maliavina, ha cifrado en 31 el número de fallecidos como consecuencia de la explosión, mientras que los heridos serían 130, de los que una veintena están graves.

Las autoridades rusas han confirmado que se ha tratado de un ataque suicida.

El aeropuerto de Domodedovo, el de mayor tráfico del país, se encuentra unos 40 kilómetros al sureste del centro de Moscú. La Policía ha acordonado la zona y procedido a evacuar las instalaciones. La llegada de vuelos internacionales se ha suspendido de inmediato.

La Policía de Moscú se ha puesto en estado de alerta y ha aumentado la vigilancia en la capital rusa, especialmente en el metro y en los otros dos aeropuertos moscovitas, el de Cheremetievo y el de Vnukovo.


Fuente: http://www.gara.net/azkenak/01/244863/es/Una-explosion-principal-aeropuerto-Moscu-causa-31-muertos
avatar
j2426
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 296
Reputación : 545
Fecha de inscripción : 28/12/2010

Re: Explosión en el principal aeropuerto de Moscu

Mensaje por j2426 el Lun Ene 24, 2011 5:04 pm

Valla tema tan grave, no me habia enterado gracias por la informacion
avatar
donibane
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 162
Reputación : 188
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Re: Explosión en el principal aeropuerto de Moscu

Mensaje por donibane el Lun Ene 24, 2011 9:59 pm

Ya son 35 los muertos
avatar
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9295
Reputación : 11012
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica

Re: Explosión en el principal aeropuerto de Moscu

Mensaje por ajuan el Lun Ene 24, 2011 10:18 pm

Aca hay imagenes del atentado
NO PARA PERSONAS SENIBLES

Spoiler:

Es duro pero es la realidad.

Como odie ver a el presidente ruso hablando y pensar que el mismo quiere quitar a Lenin del mausoleo Mad


------------------------------
:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/
avatar
franco mx
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 167
Reputación : 187
Fecha de inscripción : 23/11/2010
Edad : 26

Re: Explosión en el principal aeropuerto de Moscu

Mensaje por franco mx el Mar Ene 25, 2011 12:07 am

El mundo condena el atentado terrorista en Moscú


CIUDAD DE MÉXICO (24/ENE/2011).- El ataque terrorista en el aeropuerto Domodédovo de Moscú, capital rusa, dejó al menos 35 muertos y más de 150 heridos, desató la condena de líderes mundiales.

Firme condena de Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó "firmemente" el atentado perpetrado en el aeropuerto internacional moscovita y mostró su solidaridad con el pueblo ruso.

El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, dijo que Obama fue informado del atentado por el asesor para la lucha contra el terrorismo de la Casa Blanca, John Brennan.

El portavoz reafirmó el compromiso del presidente estadounidense en mantener una estrecha colaboración entre los dos países en la lucha contra el terrorismo.

La ONU, consternada

En tanto, el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, aseguró estar "consternado" por el atentado perpetrado en el aeropuerto Domodédovo de Moscú y expresó su "condena" a lo que tildó de "un acto deplorable e injustificable".

A través de su portavoz, Martin Nesirky, el máximo responsable de la ONU transmitió su "más sentido pésame a las familias de las víctimas y su solidaridad con el Gobierno y el pueblo de la Federación de Rusia".

España lamenta ataque

El gobierno español condenó "en los términos más enérgicos" el atentado y reiteró su compromiso de mantener una estrecha colaboración en la lucha contra el terrorismo.

"España lamenta profundamente la pérdida de varias decenas de vidas humanas y los muchos heridos que ha provocado esta acción vil de los terroristas", señaló el Ejecutivo en un comunicado difundido por el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Traslada además al Gobierno, al pueblo ruso y a los familiares y amigos de las víctimas "sus condolencias más sentidas".

UE, CE y OTAN reprueban terrorismo

También La Unión Europea expresó su condena a través de una declaración el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, quien dijo: "estoy indignado por este acto criminal y pido que los responsables de este ataque suicida sean perseguidos y castigados".

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, condenó el "cobarde atentado" y manifestó a Rusia su "profunda tristeza" por las víctimas.

"Este atentado brutal e indiscriminado ha matado a viajeros inocentes. La Unión Europea condena todos los actos de terrorismo", señaló la responsable de política exterior de la UE, Catherine Asthon.

El presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, recalcó su solidaridad con el pueblo ruso, "que ha sufrido repetidamente actos inhumanos semejantes en el pasado reciente".

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Anders Fogh Rasmussen, dijo estar “conmocionado” por el “horrible” ataque y abogó por reforzar la cooperación con Rusia en la lucha contra el terrorismo.

“Esta es una amenaza común que debemos afrontar unidos. Estamos en esta lucha juntos. Por eso el Consejo OTAN-Rusia debe reforzar su cooperación en la lucha contra el terrorismo”, sostuvo.

Un ataque "cobarde", dice Alemania

La canciller alemana, Angela Merkel, condenó "con espanto" el atentado suicida, al que calificó de "cobarde", y expresó su "solidaridad más profunda" al mandatario.

"Transmita mi mensaje también a los afectados y a las familias de las víctimas. A los heridos les deseo una rápida recuperación", señaló Merkel.

Italia envía pésame

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, expresó "su fuerte condena por el vil atentado terrorista". En una escueta nota, Berlusconi condena en su nombre y en el de todo el Gobierno el ataque perpetrado en el aeropuerto moscovita.

"A las familias de las víctimas, al amigo pueblo ruso y a sus líderes enviamos nuestro pésame y nuestra proximidad", agregó la nota del presidente del Consejo de Ministros de Italia.

Paraguay se solidariza con Rusia

El Gobierno de Paraguay expresó hoy sus condolencias y solidaridad a su homólogo de Rusia tras el atentado perpetrado en el aeropuerto internacional de Moscú.

"En estos difíciles momentos, la entereza de la nación rusa nos asegura que sabrá reponerse de esta lamentable tragedia, circunstancia ésta en la que, le aseguro, cuenta con toda la solidaridad del Gobierno y del pueblo paraguayo", expresó el canciller paraguayo, Héctor Lacognata en una breve nota remitida al ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.
avatar
Erazmo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1305
Reputación : 1446
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Re: Explosión en el principal aeropuerto de Moscu

Mensaje por Erazmo el Mar Ene 25, 2011 1:52 am

¿Quiénes serán los culpables del atentado?, sin duda la cia-mossad-otan los expertos terroristas pero la pregunta es ¿cuál es la finalidad de los bombazos?

¿Lo habrán sabido las autoridades rusas? muy posiblemente algo sabían, un autoatentado permite poner en práctica muchos planes y además eleva las encuestas de aprobación y los rufianes de rusia unida como fascistas son capaces de cualesquier aberración.

Hace unos meses hubo un atentado en el metro moscovita y acusaron a los chechenos que quieren su independencia y posiblemente más de un grupo está manejado por el imperialismo y los rusos lo saben, es demasiado obvio aquello.

Pero los rusos tienen lo que se merecen y los atentados no van a disminuir, el conflicto checheno volverá a cobrar notoriedad, el caucaso norte es una yaga abierta en la barriga de rusia.

Los imperialistas lo saben y quieren que rusia sangre más, un nuevo desplome de rusia es el acto final, y los yanquis anémicos pero más fuertes que rusia están viendo donde juegan sus últimas cartas, Irán es demasiado poderoso para atacarlo, ¿habrán elegido los imperialistas la yugular de rusia?



Saludos Revolucionarios
avatar
Ursssukoy
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 306
Reputación : 464
Fecha de inscripción : 02/12/2010

Re: Explosión en el principal aeropuerto de Moscu

Mensaje por Ursssukoy el Mar Ene 25, 2011 2:18 pm

¿Quiénes serán los culpables del atentado?, sin duda la cia-mossad-otan los expertos terroristas pero la pregunta es ¿cuál es la finalidad de los bombazos?

El cumulo de la paranoia

Contenido patrocinado

Re: Explosión en el principal aeropuerto de Moscu

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Dom Nov 19, 2017 2:20 am