MUP-Republicanos e Izquierda Unida de Ávila y Arévalo se coordinan.

Comparte
avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4983
Reputación : 5716
Fecha de inscripción : 15/12/2009

MUP-Republicanos e Izquierda Unida de Ávila y Arévalo se coordinan.

Mensaje por sorge el Lun Ene 24, 2011 12:01 pm

Por la unidad de la izquierda, ¡Unidad Popular!:

MUP-Republicanos e Izquierda Unida se
coordinan en Ávila y Arévalo para combatir la crisis




La Crisis económica que padecemos desde hace dos años, resultado de los Gobiernos Capitalistas y sus políticas neoliberales que favorecen a los grandes capitales, la están descargando sobre las espaldas de los trabajadores, siendo la más grave consecuencia social el paro, con una tasa del 20,3% y subiendo. Las medidas llevadas a cabo por el Gobierno central y los autonómicos favorecen a los ricos, a la banca y al capital y perjudican y agreden a las clases trabajadoras.

Arévalo no escapa a esta realidad. El paro es el principal problema, que en el mes de Diciembre fue de 764 parados. Hay familias que no llegan a fin de mes, que no pueden pagar la calefacción, que tienen problemas para pagar una renta o llenar un plato de comida.

Ante esta situación, se han mantenido varias reuniones entre el Movimiento por la Unidad del Pueblo-Republicanos (MUP-R) de Arévalo e IU de Ávila e IU de Arévalo acordando trabajar conjuntamente, hombro con hombro, en base a:

1. Dar una respuesta coordinada a la crisis que, en la medida de nuestras fuerzas, intente paliar sus efectos sobre las clases populares.

2. Impulsar el movimiento y la unidad popular, sumar fuerzas, promover la unidad de acción de las organizaciones y partidos de clase y de izquierdas, fortalecer la izquierda, todo con el fin de que esa respuesta sea más vasta y eficaz, que permita defender mejor a los trabajadores, y resto de clases populares, y sus reivindicaciones e intereses.

Sin haber acordado, por el momento, nada al respecto, el buen desarrollo de este trabajo coordinado puede abrir la puerta a la presentación conjunta a las elecciones municipales del próximo 22 de mayo.

La unidad de las fuerzas de izquierda es imprescindible en estos momentos de precariedad y conflicto social, la lucha debe dirigirse desde esta unidad, debemos fortalecernos si queremos conseguir una victoria de las clases trabajadoras ante el ataque que estamos recibiendo por parte del Estado con su política de desigualdades en la que los ricos son cada vez más ricos y los pobres más pobres.
¡POR LA UNIDAD DE LAS FUERZAS DE CLASE Y DE IZQUIERDA!
¡UNIDAD POPULAR CONTRA EL GOBIERNO Y EL CAPITAL QUE NOS ASFIXIAN!
¡POR LA III REPÚBLICA!


Arévalo, 18 de enero de 2011

C. Coordinadora del MUP-R de Arévalo

IU-Arévalo

    Fecha y hora actual: Dom Nov 19, 2017 6:56 pm