Algunos ejemplos actuales del bloqueo norteamericano a Cuba - Cuba vs Bloqueo economico, comercial y financiero

RR
RR
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 33
Reputación : 53
Fecha de inscripción : 26/09/2010

Algunos ejemplos actuales del bloqueo norteamericano a Cuba -  Cuba vs Bloqueo economico, comercial y financiero Empty Algunos ejemplos actuales del bloqueo norteamericano a Cuba - Cuba vs Bloqueo economico, comercial y financiero

Mensaje por RR el Mar Sep 28, 2010 6:30 am

El conflicto histórico que ha caracterizado las relaciones entre Estados Unidos y Cuba durante más de 200 años, tiene su génesis en la pretensión de los diferentes gobiernos norteamericanos de controlar el destino de Cuba y la permanente determinación de los cubanos de defender su derecho a ser una nación libre, independiente y soberana.

Esta pretensión alcanzó su máxima expresión con el triunfo de la Revolución cubana en 1959. Desde entonces, los sucesivos gobiernos norteamericanos han utilizado, con diferentes matices, los mismos instrumentos de política para destruir a la Revolución cubana. El bloqueo económico, comercial y financiero, la subversión y la guerra psicológica y propagandística han sido instrumentos permanentes de una política sistemáticamente dirigida a tal fin.

Por su carácter, el bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba califica como un acto de genocidio, en virtud del inciso c del artículo II de la Convención de Ginebra de 1948 para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio y, como acto de guerra económica, de acuerdo con lo establecido en la Declaración relativa al Derecho de la Guerra Marítima adoptada por la Conferencia Naval de Londres en 1909. El bloqueo continúa teniendo un carácter marcadamente extraterritorial, toda vez que las sanciones unilaterales contra Cuba tienen un extendido efecto fuera del territorio norteamericano sobre empresas y ciudadanos de terceros países.

En rigor, ni siquiera la instauración de un nuevo gobierno demócrata en los Estados Unidos, supuestamente animado por una filosofía de cambio, ha significado un cambio esencial en la política del bloqueo.

Cuba continúa sin poder exportar e importar libremente productos y servicios hacia o desde Estados Unidos; no puede utilizar el dólar norteamericano en sus transacciones internacionales o tener cuentas en esta divisa en bancos de terceros países si es un nacional o empresa cubana; ni se le permite tener acceso a créditos de bancos en Estados Unidos, de sus filiales en terceros países y de Instituciones Internacionales como el Banco Mundial, el FMI o el Banco Interamericano de Desarrollo.

La vigencia de la Leyes Torricelli y Helms Burton y su aplicación extraterritorial continúa impidiendo el comercio de Cuba con subsidiarias de empresas norteamericanas en terceros países, así como amenazan y aplican sanciones a empresarios que desean invertir en Cuba, al propio tiempo que dificultan y encarecen la transportación marítima de mercancías entre Cuba y terceros países, al prohibir por 6 meses la entrada en puertos de EE.UU. a buques que toquen puertos cubanos o transporten mercancías por cuenta de Cuba, o se impide el acceso a buques con tripulantes cubanos aun cuando naveguen con bandera de un tercer país.

Asimismo, el actual gobierno norteamericano, violando elementales normas internacionales, continúa utilizando la subversión política como arma en su enfrentamiento contra Cuba. Con el fin de impulsar los programas subversivos fueron aprobados un total de 40 millones de dólares para los años fiscales 2009 y 2010.

Desde la adopción de la resolución 64/6 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 28 de octubre de 2009, hasta la fecha, se han mantenido y reforzado las principales acciones del bloqueo contra Cuba, manifestadas en mayores sanciones económicas y persecución a la actividad empresarial y a las transacciones financieras cubanas. El daño económico directo ocasionado al pueblo cubano por la aplicación del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba hasta diciembre de 2009, a precios corrientes, calculados de forma muy conservadora, asciende a una cifra que supera los 100 mil 154 millones de dólares.

Este monto se incrementaría a 239 mil 533 millones de dólares, si el cálculo fuera realizado tomando como base la inflación de precios minoristas en Estados Unidos, utilizando el CPI Calculador del U.S. Department of Labor, Bureau of Labor Statistics (http://www.bls.gov). Si se toma en consideración que el valor del dólar, medido en términos de la cotización del oro en el mercado financiero internacional se ha ido reduciendo en más de 30 veces desde 1961 en que el precio de este metal se encontraba fijo en 35,00 dólares la onza Troy hasta el cierre de 2009, en que llegó a superar la barrera de los mil dólares, la afectación total provocada a la economía cubana sería del orden de los 751 mil 363 millones de dólares. *

___________________________

* Para la obtención de esta cifra, se utilizó la serie de los montos de las afectaciones derivadas del bloqueo desde 1961 y se determinaron los montos anuales en dólares de cada año. Se utilizaron los precios del oro vigentes en el mercado mundial al cierre de cada año, tomados de la serie estadística publicada en el sitio web USA Gold (http://www.unagold.com) de Estados Unidos. Para determinar las veces en que el dólar perdió valor frente al oro, se dividió el precio del oro al cierre del año 2009 entre los precios de cada año, y se comprobó que el dólar se ha depreciado 31,1 veces desde el año 1971 hasta el año 2009.



Esto es solo la introduccion.
http://www.cubavsbloqueo.cu/Informe2010/index.html Aca esta el informe mas detallado
NSV Liit
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5387
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

Algunos ejemplos actuales del bloqueo norteamericano a Cuba -  Cuba vs Bloqueo economico, comercial y financiero Empty Algunos ejemplos actuales del bloqueo norteamericano a Cuba

Mensaje por NSV Liit el Dom Ene 23, 2011 3:07 am

Algunos ejemplos de cómo ha afectado negativamente a la economía cubana el bloqueo norteamericano en el 2009 y el 2010. Ojo, que los ejemplos se refieren en muchos casos no al posible comercio con EEUU, sino con compañías de terceros países que se han echado atrás o han rechazado comerciar con Cuba por el bloqueo norteamericano.

http://www.cubavsbloqueo.cu/Informe2010/1_2.html

Como muestras irrefutables del alcance extraterritorial del bloqueo se pueden indicar, entre otros, los siguientes ejemplos de afectaciones que involucran compañías de terceros países o radicadas en estos:

* 15 de mayo de 2009, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) denegó la solicitud presentada por el Banco Popular Español el 16 de marzo de 2009, de liberar los fondos bloqueados por una transferencia de Madrid a Moscú, realizada por Cubana de Aviación en diciembre de 2008, por un monto de 107 mil 770.95 Euros.

* 25 de septiembre de 2009, la sucursal del Banco Mexicano de capital español BANCOMER le informó a la empresa mexicana con capital cubano Taino Tours, la confiscación por parte de la OFAC de una transferencia de 25 mil dólares a la Aerolínea DAMOJH S.A de C.V., por concepto de pago de vuelo charter. De acuerdo a las regulaciones del bloqueo el Departamento del Tesoro está facultado para inspeccionar las transacciones en dólares que se realizan en bancos mexicanos.

* La Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication SCRL (SWIFT) * , informó al Banco Central de Cuba (BCC) que la nueva versión del SWIFT Alliance Access (SAA), el Release 7.0 a que se debe utilizar con carácter obligatorio para acceder a la red a partir del 31 de marzo de 2012, no estará disponible para Cuba porque la misma contiene tecnologías y componentes norteamericanos sujetos a las restricciones del bloqueo económico.

* La Compañía Lemery de México, fue comprada por la Transnacional israelí TEVA de capital norteamericano, por lo cual Cuba no pudo seguir comprando el citostatico Dactinomicina, medicamento de mayor utilidad en el tratamiento de sarcomas (neoplasia maligna que se origina en el tejido conjuntivo, como pueden ser huesos, cartílagos y vasos sanguíneos). La utilización de este producto permitiría aumentar la supervivencia de los pacientes por encima del 70% de los casos.

* Para noviembre de 2009 estaba contratada la entrega a Cuba de una maquina rotatoria para envasado de bebidas alcohólicas en vasos por parte de la firma brasileña HUHTAMAKI, con la cual se habían mantenido vínculos desde hacía algún tiempo El valor del equipo ascendía a 82 mil 970.3 dólares y su productividad esperada era de 5000 unidades/ hora, de ron en vasos de 60 mililitros. En la fecha de entrega acordada se recibió una comunicación que informaba que la firma HUHTAMAKI había sido comprada por la empresa norteamericana DIXIE TOGA S.A., subsidiaria del grupo Bemis Company INC, por lo que se dejaba sin efecto el contrato debido a la política de bloqueo a Cuba. Las afectaciones de este contrato ascendieron a 480 mil dólares, ya que desde diciembre que se estimó la puesta en marcha del equipo hasta marzo del presente año, se estima que se dejaron de producir 1 millón 920 mil unidades (vasos de 60 mililitros), a un precio estimado de 0.25 dólares/Unidad.

* La Empresa inglesa AMETEK canceló la orden de compra de Procurement Customer Services de la Organización Internacional de la Energía Atómica (OIEA) para la venta a Cuba de un Procesador Digital de Señales (DSP) en el marco del Proyecto ARCAL RLA2013 de biomonitoreo, destinado al Centro de Aplicaciones Tecnológicas y Desarrollo Nuclear (CEADEN) de la Agencia Nuclear de Cuba. AMETEK argumentó que no podía enviar este equipo a Cuba por estar sometido a las leyes del bloqueo. Dicho equipo estaba destinado a la técnica de Fluorescencia de Rayos X (FRX) con el objetivo de sustituir al analizador multicanal Canberra (Serie 30) adquirido en la OIEA en 1983, que presenta múltiples problemas por el tiempo de uso y estaba previsto emplearla para medir las concentraciones de metales pesados en biomonitores de la contaminación atmosférica de La Habana.

* El 8 de diciembre de 2009, la empresa cubana Construimport realizó una solicitud de ofertas para importar 15 excavadoras sobre esteras, 20 retrocargadoras y 4 motoniveladoras por un valor estimado de 5 millones 500 mil dólares, a la firma de origen japonés “Komatsu Brasil Int” a través de la empresa brasileña SURIMPEX. Komatsu Ltd, compañía que lideró por muchos años el mercado cubano en equipos de construcción, respondió que la empresa es subsidiaria de Komatsu Latin America establecida bajo las normas de los EE.UU. y por ende no podían vender a Cuba”

* SIEMENS de México declinó participar en la oferta de los repuestos del horno de arco eléctrico de la empresa cubana Antillana de Acero, que en su momento había suministrado la compañía mexicana Fuch adquirida por Siemens. Debido a las regulaciones del bloqueo, esa compañía se negó a cumplir sus obligaciones con Cuba y los medios requeridos hubo que adquirirlos en un país europeo a un precio superior y con mayor tiempo de entrega.

* Durante el 2009 se buscó oferta de equipamiento tecnológico para una maquina de colada continua de 3 líneas para la Empresa de aceros ACINOX en la provincia de Las Tunas, que permitiera aumentar los niveles de producción de 250 mil toneladas de acero al año a 300 mil toneladas. Al contactar a la firma productora SVAI, en Linz, Austria, una de las compañías líderes del mundo en este campo, la misma respondió en junio de 2009, que debido al hecho de que Siemens AG, su casa matriz y propietario, cotiza en la bolsa de valores de Nueva York, están obligados a obedecer el bloqueo contra Cuba.

* Fue denegado el suministro de partes y piezas de recambio para las aeronaves civiles Bandeirante EMB-110, operadas por la compañía aérea cubana Aerocaribbean, S.A. y producidas por el consorcio aeronáutico brasileño EMBRAER. Como resultado del bloqueo su posible adquisición fue gestionada a través de intermediarios con el consiguiente incremento en costos financieros entre un 20 y 40% de su valor de venta.

* El Departamento de Estado de los Estados Unidos denegó la licencia de exportación a la compañía del Reino Unido Pascall Electronics Limited, subcontratada por la canadiense Intelcan Technosystems Inc. para suministrar el equipamiento requerido para la modificación (Dopplerización) del Radar Meteorológico MRL-5 de Camagüey. La compañía Pascall Electronics Limited fue adquirida en el año 2005 por el consorcio estadounidense de la Defensa y el Espacio EMRISE Co.

* Un banco de un país asiático comunicó que retiraría las tarjetas de crédito a funcionarios de la Embajada cubana en ese país en cumplimiento de las leyes del bloqueo. Se informó que ningún banco del país estaba dispuesto a transferir pagos a Cuba, lo que normalmente se hacía hasta ese momento.

* Un banco europeo, que actuaba como corresponsal en Euros de otro banco asiático, no aceptó la instrucción de pago realizada por una entidad bancaria cubana e informó que no trabajaba con Cuba por estar incluida en la lista de países patrocinadores del terrorismo, que como se sabe es confeccionada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.


Otros ejemplos, esta vez desde el 2008 hasta el 2010. Se incluyen también ejemplos de empresas multadas por haber tenía el atrevimiento de comerciar con Cuba ...

http://www.cubacontrabloqueo.cip.cu/secciones/cronologia/cronologia-2008-2009

Cronología (2008-2010)
por Alejandro Debén -

2008

24 de enero: El periódico Oil & Gas Journal informó que el mismo senador, Bill Nelson, había enviado una carta al presidente Bush solicitando la no renovación del Acuerdo de Frontera Marítima EE.UU.-Cuba, firmado en 1977.

7 de febrero: La Casa Blanca publicó una notificación emitida por el presidente Bush el día 6, titulada “Continuación de la Emergencia Nacional Respecto a Cuba y de la Autoridad de Emergencia sobre la Regulación del Anclaje y Movimiento de Naves”, que prorroga la Proclama Presidencial 7757 de 2004, que extendió el alcance de la emergencia nacional en torno a Cuba, para impedir la entrada de embarcaciones de recreo de EE.UU. en aguas cubanas, como vía para privar al país de recursos financieros y recrudecer el bloqueo

22 de febrero: Según informaciones de la OFAC, dos entidades norteamericanas, el Bank Atlantic y la RMO, Inc., fueron multadas. En el primer caso, la misma se sustentó en que no se habría bloqueado en julio de 2004 una transacción financiera, en la que supuestamente el gobierno cubano tendría intereses. En el segundo caso, se alegó el supuesto inicio de una transferencia de fondos relacionados con viajes a Cuba. En esa misma fecha, también fueron multados 5 individuos en un monto total de 9 238.87 dólares por comprar tabacos cubanos a través de Internet.

4 de abril: El Departamento de Seguridad Interna, en particular el Servicio de Guardacostas de EE.UU., emitió nuevas regulaciones de seguridad para los barcos que llegan a territorio norteamericano provenientes de determinados países, incluida Cuba, por considerar las vigentes “inefectivas en el cumplimiento de las medidas antiterroristas”. Bajo estas medidas los buques serían sometidos a inspecciones adicionales al arribar a puertos norteamericanos y a recargos adicionales de gastos por concepto de seguridad.

11 de abril: Según informaciones de la OFAC, fue multado el Banco United Advantage Northwest Federal Credit Union, por un monto de 2 970.00 dólares, por transferir fondos destinados a Cuba sin licencia. También fueron multados en un monto de 1 898.04 dólares, tres individuos que habrían comprado tabacos cubanos a través de Internet.

14 de abril: Según informaciones de la OFAC, la compañía financiera norteamericana Citigroup fue multada en un monto de 16 250.00 dólares, por aceptar, sin licencia, pagos por bienes enviados a través de una empresa cubana. También fueron multados tres individuos, uno por recibir y/o pagar bienes y servicios en los que Cuba tendría intereses; otro por realizar transacciones comerciales de servicios y otro por comprar tabacos cubanos a través de Internet. Los montos de las multas fueron de 6 000, 1063 y 282.50 dólares, respectivamente.


Agosto: Una compañía europea, proveedora tradicional de compresores de aire, informó a la empresa cubana MAQUIMPORT que su Casa matriz había sido adquirida por la compañía norteamericana Gardner Denver Inc., la que había instruido el cierre de la sucursal de la compañía europea en Cuba y el cese de sus operaciones con nuestro país. Si bien la empresa cubana logró la ejecución de los contratos pendientes antes del cierre, lo cierto es que durante el año 2009, ante la necesidad de garantizar repuestos para cerca de 300 equipos ya instalados en diferentes industrias, centros de salud y laboratorios del Polo Científico, se vio obligada a utilizar intermediarios, con el consabido encarecimiento del producto entre un 20 y un 30%.


Noviembre: Una compañía sueca informó a MAQUIMPORT la imposibilidad de honrar un contrato para el suministro de un equipo para la industria azucarera cubana, debido a que uno de los componentes del equipo era de origen estadounidense. Este contrato se canceló, con la consiguiente afectación a la producción azucarera.




2009



30 de marzo: El juez federal de la Corte de Washington D.C., Royce C. Lambert, desestimó una demanda de la Empresa cubana CUBAEXPORT, (legítima titular de la marca Havana Club), contra la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro, OFAC, la que denegó la licencia que fuera solicitada en el año 2006. La desestimación de esta demanda tiene como base la Sección 211.


12 de mayo: La Comisión de Intercambio de Valores (SEC, por sus siglas en inglés) envió una carta a la compañía INTEL, solicitándole información sobre sus negocios con países sujetos a sanciones unilaterales, entre ellos Cuba. El origen de esta petición fue un artículo de la agencia de noticias AP, publicado el 2 de mayo, que afirmó que en Cuba las computadoras utilizan procesadores Celaron, producidos por esta firma.

15 de mayo: La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) denegó la solicitud presentada por el Banco Popular Español el 16 de marzo de 2009, de liberar los fondos bloqueados por una transferencia de Madrid a Moscú, realizada por Cubana de Aviación en diciembre de 2008, por un monto de 107 mil 770.95 Euros.

29 de mayo: La OFAC informó que la empresa Liberty International Holdings Inc. fue multada por un monto de 35 mil 211 dólares por haber participado como aseguradora de un negocio vinculado al gobierno cubano. También fue multado un individuo por un monto de mil 175 dólares por comprar tabacos cubanos a través de Internet.


1 de julio: Fue multada la compañía Philips Electronics of North America Corporation, radicada en Nueva York, por un monto de 128 mil 750 dólares, porque un empleado viajó a Cuba sin licencia para la venta de equipos médicos a cargo de una filial extranjera.

31 de julio: Fue multado un individuo por un monto de 15 mil dólares, por involucrarse en transacciones financieras con Cuba. También fueron multadas las compañías MGE UPS Systems Inc., conocida como American Power Conversion Corporation, por un monto de 10 mil 341 dólares, por haber vendido reguladores eléctricos destinados a Cuba, y la empresa First Incentive Travel, Inc. por un monto de 8 mil 250 dólares, por proveer servicios de viajes a ciudadanos norteamericanos.


24 de agosto: La OFAC multó al grupo bancario con sede en Australia, Australia and New Zealand Bank Group, Ltd., por un monto de 5 millones 750 mil dólares, por involucrarse en transacciones financieras relacionadas con Cuba y Sudán.


11 de septiembre: El Presidente Obama, amparándose en una reliquia histórica como la Ley de Comercio con el Enemigo de 1917, considerada como una de las leyes rectoras de la política de bloqueo, notificó a los Secretarios de Estado y del Tesoro que era de “interés nacional” mantener las sanciones económicas contra Cuba.


25 de septiembre: La sucursal del Banco Mexicano de capital español BANCOMER le informó a la empresa mexicana con capital cubano Taino Tours, la confiscación por parte de la OFAC de una transferencia de 25 mil dólares a la Aerolínea DAMOJH S.A de C.V., por concepto de pago de vuelo charter. De acuerdo a las regulaciones del bloqueo el Departamento del Tesoro está facultado para inspeccionar las transacciones en dólares que se realizan en bancos mexicanos.


15 de noviembre: La agencia de noticias DPA publicó un artículo afirmando que la corporación Mozilla, fabricante del navegador de Internet Firefox, excluyó a los usuarios de Cuba y otros países sometidos a sanciones, de participar en un concurso de programación.


Diciembre: Se conoció que el Secretario Asistente de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Arturo Valenzuela, envió una carta al Senador George LeMieux (R-FL), en la que subrayó que el Departamento de Estado continúa aplicando las sanciones contempladas en el título IV de la Ley Helms-Burton.


8 de diciembre: La empresa cubana Construimport realizó una solicitud de ofertas para importar 15 excavadoras sobre esteras, 20 retrocargadoras y 4 motoniveladoras por un valor estimado de 5 millones 500 mil dólares, a la firma de origen japonés “Komatsu Brasil Int” a través de la empresa brasileña SURIMPEX. Komatsu Ltd, compañía que lideró por muchos años el mercado cubano en equipos de construcción, respondió que la empresa es subsidiaria de Komatsu Latin America establecida bajo las normas de los EE.UU. y por ende no podían vender a Cuba”.


16 de diciembre; La OFAC multó al Credit Suisse Bank con 536 millones de dólares por violar las disposiciones del bloqueo y realizar transacciones financieras con varios países sancionados por Estados Unidos, entre los que se encuentra Cuba. En nuestro caso, se plantea que Credit Suisse tramitó 32 transacciones electrónicas por 323 mil 648 dólares, a través de instituciones bancarias radicadas en Estados Unidos.


2010


21 de enero: La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) divulgó un Aviso Público –a partir de las instrucciones recibidas el día 12 del mismo mes del Departamento de Estado– anunciando que Cuba se mantendrá en la Lista de Exclusión de la FCC y que la entidad continuará trabajando en estrecha coordinación con el Departamento de Estado en la aplicación de la política de comunicaciones hacia Cuba, a pesar de los nuevos procedimientos para solicitar licencias con el objetivo de proveer servicios de telecomunicaciones a Cuba, no se permitirán inversiones en la infraestructura de Cuba vinculada a tales servicios.

28 de enero: El sitio softlibre.barrapunto.com informó que SourceForge, una central para el desarrollo de software que controla y gestiona varios proyectos de software libre, bloqueó el acceso a países a los que EE.UU. aplica sanciones económicas unilaterales, entre ellos Cuba. El sitio afirma que con esta decisión se violan dos de las premisas de la Open Source Initiative (OSI), organización dedicada a la promoción de software libre: no discriminación contra personas o grupos y no discriminación contra campos de actividad.

24 de febrero: El Presidente Obama renovó la Proclama Presidencial 6867 titulada “Continuación de la Emergencia Nacional respecto a Cuba y de la Autoridad de Emergencia sobre la Regulación del Anclaje y Movimiento de Naves”, adoptada en 1996, así como la Proclama 7757 de 2004, la cual extendió el alcance de la emergencia nacional en torno a Cuba para impedir la entrada de embarcaciones de recreo de EE.UU. en aguas cubanas, como vía para recrudecer el bloqueo económico.

8 de marzo: La Oficina de Control de los Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro anunció nuevas regulaciones sobre servicios de Internet para Cuba. Se establece un marco legal para que las compañías de Estados Unidos y sus subsidiarias en el extranjero ofrezcan ciertos servicios de Internet a individuos en Cuba, lo cual no estaba expresamente permitido con anterioridad. Estos servicios incluyen, mensajería instantánea, chat, correo electrónico, redes de interacción social, navegación, establecimiento de blogs e intercambio de fotos y videos.


19 de marzo: La OFAC impuso una multa penal a la Subsidiaria en Suecia de la Compañía Química Innospec Inc. con sede en Delaware, por 2 millones 200 mil dólares por vender a Cuba un aditivo para la gasolina.


30 de marzo: El periódico Huffignton Post informó que el FBI interrogó al menos a 10 miembros de la Brigada Venceremos, por haber viajado a Cuba. Según declaraciones del abogado de la Brigada, Michael Warren, esto podría ser parte de una nueva directiva del Departamento de Justicia.

1º de abril: Se conoció que la OFAC le negó la licencia al Club de Yate de Sarasota, Florida, para participar en la Regata Sarasota-La Habana.

23 de abril: La OFAC publicó que la empresa de Florida, LD Telecommunications Inc. fue multada por 21 mil 671 dólares, por realizar transferencias de fondos relacionadas con servicios de telecomunicaciones a Cuba.

Y todavía habrá algún paleto que se crea eso de que en los países capitalistas hay democracia ....


Comandante en jefe
Comandante en jefe
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 73
Reputación : 88
Fecha de inscripción : 30/01/2011
Localización : Republica bolivariana de venezuela ★☭ ★☭

Algunos ejemplos actuales del bloqueo norteamericano a Cuba -  Cuba vs Bloqueo economico, comercial y financiero Empty Re: Algunos ejemplos actuales del bloqueo norteamericano a Cuba - Cuba vs Bloqueo economico, comercial y financiero

Mensaje por Comandante en jefe el Lun Ene 31, 2011 3:08 am

abajo el bloqueo !!!!
Duende Rojo
Duende Rojo
Moderador de Reserva
Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 5835
Reputación : 7137
Fecha de inscripción : 22/09/2009

Algunos ejemplos actuales del bloqueo norteamericano a Cuba -  Cuba vs Bloqueo economico, comercial y financiero Empty Re: Algunos ejemplos actuales del bloqueo norteamericano a Cuba - Cuba vs Bloqueo economico, comercial y financiero

Mensaje por Duende Rojo el Lun Ene 31, 2011 4:42 am

Joder, es que ni recambios para hornos eléctricos... Es que suena enfermizo.


------------------------------
Algunos ejemplos actuales del bloqueo norteamericano a Cuba -  Cuba vs Bloqueo economico, comercial y financiero Firmacopia4
Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.
Granma
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2919
Reputación : 4434
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Algunos ejemplos actuales del bloqueo norteamericano a Cuba -  Cuba vs Bloqueo economico, comercial y financiero Empty Re: Algunos ejemplos actuales del bloqueo norteamericano a Cuba - Cuba vs Bloqueo economico, comercial y financiero

Mensaje por Granma el Lun Nov 07, 2011 11:32 pm

Algunos ejemplos actuales del bloqueo norteamericano a Cuba -  Cuba vs Bloqueo economico, comercial y financiero Cuba-bloqueo

Lidia Sol Michel – Cubainformación.- Una visita al cardiocentro infantil de Ciudad de la Habana basta. El bloqueo de Estados Unidos contra la nación cubana entraña sufrimiento: de niños, padres y especialistas ante el tratamiento de cardiopatías si uno solo de los componentes tecnológicos es norteamericano. Lo éticamente correcto es partir de las consecuencias inhumanas que genera determinada política.

Exigir desde el chantaje no tiene justificación y es inaceptable, sobre todo entre seres apegados a su soberanía. Si recientemente 168 países han votado NO en Naciones Unidas y solo Estados Unidos e Israel hicieron lo contrario, lo inaudito salta a la vista, máxime cuando durante los últimos 20 años acontece el mismo varapalo. Asistimos a un comportamiento similar del eje aliado por encima de las mayorías. Se ensaña con la UNESCO por votar a favor del ingreso de Palestina. La Casa Blanca retira el dinero. Una reacción fiel a sus prácticas de compra-venta de políticas incondicionales a su ejercicio hegemónico.

La denuncia asumida desde Cuba en todos los escenarios posibles como una prioridad coherente con los sentimientos ciudadanos es presentada como un simulacro gubernamental para justificar sus problemas internos. Hay voces en desacuerdo con el bloqueo no por lo que es: una agresión inadmisible contra cubanos y hasta quienes no lo son; sino porque dicen es el manto protector de las autoridades de la isla. La tesis del bloqueo como sustento rememora otra muy sonada en su época: el carácter satelital de Cuba hacia la desaparecida Unión Soviética hace más de dos décadas. Sin su ayuda el proceso cubano desaparecería.

Es lo que tiene darle rienda suelta a los deseos individuales al vaticinar rumbos que dependen de la voluntad de toda una nación. En Cuba, por cierto, a todos los niveles se habla de corrupción, de burocracia, de ineficiencia y de otros males domésticos al encarar lo que sí puede comprometer la supervivencia del sistema. La exposición de esas valoraciones con ejemplos y análisis transcurre en escenarios colectivos aunque no aparezca frecuentemente en los medios. La insatisfacción ciudadana hacia la gestión informativa ha desembocado en la actual reacción política e institucional para solucionar rémoras instauradas durante lustros.

Las pretensiones del bloqueo son las que han concitado el rechazo popular y el escepticismo hacia los gobiernos de Washington. La algazara por la era Obama no deslumbró a los cubanos. Aún esperan la abolición de un entramado de leyes que ha ido lesionando derechos más allá de su territorio en la medida que sus promotores consideran que la asfixia no es suficiente. Tal es el carácter de un bloqueo sin paliativos impuesto desde hace casi 50 años como parte de unas pretensiones globales sombrías. La actualidad refleja esos intereses nefastos cada vez que se predica sobre la salvación cometiendo asesinatos.

http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&view=article&id=25810:bloqueo-sin-paliativos&catid=62&Itemid=200227
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16274
Reputación : 20764
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Algunos ejemplos actuales del bloqueo norteamericano a Cuba -  Cuba vs Bloqueo economico, comercial y financiero Empty Re: Algunos ejemplos actuales del bloqueo norteamericano a Cuba - Cuba vs Bloqueo economico, comercial y financiero

Mensaje por SS-18 el Sáb Dic 24, 2011 4:11 am

¿ Alguien tiene un documental sobre el "periodo especial" de Cuba donde se muetre como las politicas yankes pretendian llevar a la hambruna al pueblo Cubano ?


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
Mario.M-L
Mario.M-L
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1028
Reputación : 1127
Fecha de inscripción : 17/07/2011
Edad : 23

Algunos ejemplos actuales del bloqueo norteamericano a Cuba -  Cuba vs Bloqueo economico, comercial y financiero Empty Re: Algunos ejemplos actuales del bloqueo norteamericano a Cuba - Cuba vs Bloqueo economico, comercial y financiero

Mensaje por Mario.M-L el Sáb Dic 24, 2011 12:40 pm









Maqui del segura
Maqui del segura
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 9
Reputación : 21
Fecha de inscripción : 29/01/2012

Algunos ejemplos actuales del bloqueo norteamericano a Cuba -  Cuba vs Bloqueo economico, comercial y financiero Empty Re: Algunos ejemplos actuales del bloqueo norteamericano a Cuba - Cuba vs Bloqueo economico, comercial y financiero

Mensaje por Maqui del segura el Jue Feb 02, 2012 3:43 pm

Y a pesar del bloqueo el pueblo Cubano sigue aguantando heroicamente, es realmente admirable.
Socom
Socom
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 1
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 26/02/2012

Algunos ejemplos actuales del bloqueo norteamericano a Cuba -  Cuba vs Bloqueo economico, comercial y financiero Empty Re: Algunos ejemplos actuales del bloqueo norteamericano a Cuba - Cuba vs Bloqueo economico, comercial y financiero

Mensaje por Socom el Miér Mar 14, 2012 4:35 pm

¡Qué grande el pueblo cubano! ¡¡VIVA CUBA SOCIALISTA! ¡¡VIVA LA REVOLUCIÓN!!
Granma
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2919
Reputación : 4434
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Algunos ejemplos actuales del bloqueo norteamericano a Cuba -  Cuba vs Bloqueo economico, comercial y financiero Empty Re: Algunos ejemplos actuales del bloqueo norteamericano a Cuba - Cuba vs Bloqueo economico, comercial y financiero

Mensaje por Granma el Mar Mar 20, 2012 2:09 pm

EE. UU. analiza una nueva medida para reforzar el bloqueo a Cuba

Congresistas de EE. UU. debaten imponer un impuesto del 10% a las empresas del país que mantengan vínculos con Cuba, en otro intento de reforzar el bloqueo a la isla, informan medios locales.

El ex funcionario del Departamento de Justicia de EE. UU., Mauricio Tamargo, y su socio Jason Pobrete, están cabildeando fuertemente con representantes y senadores para que presenten una Ley que obligue a pagar no menos de un 10% como “cuota de usuario” a todas las empresas del país que realicen operaciones con Cuba para reivindicar los bienes estadounidenses confiscados en la isla, afirma el tabloide digital Qué pasa Miami.

“Propongo que por lo menos un 10% como 'cuota de usuario' sea aplicado a todas las empresas, sobre todo a las de agricultura, remesas y viajes, para financiar las quejas (por confiscamientos) no resueltas. Esta tarifa es justa ya que cada persona que visita Cuba o envía dinero por cable están utilizando la propiedad robada (a EE. UU.)”, justificó Tamargo.

Según el tabloide, este proyecto de Ley afectaría principalmente a cientos de miles de emigrantes cubanos naturalizados, o no, que mantienen vínculos familiares con la isla, y a las empresas agrícolas estadounidenses que hacen negocios con la isla mediante licencias limitadas y puntuales, ya que el comercio entre ambos países está prohibido por el embargo impuesto por Washington desde hace más de 50 años.

Tamargo propone que el dinero recaudado por esta medida se destine “a cubrir las demandas presentadas por ciudadanos estadounidenses cuyos bienes fueron nacionalizados por el gobierno cubano”.


http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_37709.html
Granma
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2919
Reputación : 4434
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Algunos ejemplos actuales del bloqueo norteamericano a Cuba -  Cuba vs Bloqueo economico, comercial y financiero Empty Re: Algunos ejemplos actuales del bloqueo norteamericano a Cuba - Cuba vs Bloqueo economico, comercial y financiero

Mensaje por Granma el Dom Abr 08, 2012 3:05 pm

Bloqueo EEUU confiscó a Cuba 245 millones de dólares en el 2011 (+ PDF)

Algunos ejemplos actuales del bloqueo norteamericano a Cuba -  Cuba vs Bloqueo economico, comercial y financiero 18411d54c9db222b7a90c0f8fa1e9557

Un reporte anual del Departamento del Tesoro al Congreso de EE.UU sobre los activos confiscados a los estados y organizaciones calificadas por Washington como “terroristas”, revela que ese país congeló a Cuba 245 millones de dólares durante el 2011.

La cifra constituye el 61 por ciento del monto total bloqueado por Washington bajo ese concepto. El documento de 30 páginas señala también que las autoridades estadounidenses mantienen bloqueadas 6 propiedades en Nueva York y Washington perteneciente al Estado Cubano.

EE.UU había confiscado a Cuba 223.7 millones de dólares en el 2009 y 248.1 millones en el 2010.

Numerosas personalidades en EE.UU, incluyendo su ex representante ante la OTAN, han criticado la inclusión de Cuba en la llamada lista negra de Estados terrorista de Washington.

La comunidad internacional ha condenado durante 20 años consecutivos en las Naciones Unidas el bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU contra Cuba.

*Para descargar el documento en PDF (462 Kb) : http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/04/tar2011_caso-cuba.pdf

http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/04/08/bloqueo-eeuu-confisco-a-cuba-245-millones-de-dolares-en-el-2011-pdf/
Granma
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2919
Reputación : 4434
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Algunos ejemplos actuales del bloqueo norteamericano a Cuba -  Cuba vs Bloqueo economico, comercial y financiero Empty Re: Algunos ejemplos actuales del bloqueo norteamericano a Cuba - Cuba vs Bloqueo economico, comercial y financiero

Mensaje por Granma el Dom Jun 03, 2012 9:38 pm

Johana Tablada: “Si es una excusa de Cuba, ¿por qué EEUU no levanta el bloqueo?

Johana Tablada, Subdirectora de la Dirección de América del Norte del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, nos concedió una entrevista para hablar sobre el Embargo Económico de los EEUU contra Cuba, que acaba de cumplir sus 50 años y una decena de presidentes.

--------------------------------------------------------------------------------

Uno de los argumentos que manejan los defensores del Embargo es que este es una excusa del gobierno cubano para adosarle todos sus desaciertos.

Si es una excusa pues que levanten el bloqueo, por qué no lo levantan y dejamos que la vida diga dónde está la verdad?. No lo quitan porque de esa manera nos presionan, nos persiguen y después nos evalúan para decir miren que mal les va. Así ha sido durante 50 años.

P: ¿Cuáles son los principales daños que ha provocado el Embargo?

No nos alcanzaría el día para hablar de todo pero si hay que resumirlo lo esencial es que le ha impedido a Cuba desarrollarse a su máxima capacidad. Nos impide tener relaciones con los estadounidense y tampoco nos permite interactuar con el resto mundo en condiciones normales. Porque el bloqueo tiene una dimensión extraterritorial presionando a terceros países con el fin de hacer colapsar al sistema cubano para imponer otro de su agrado.

¿Pero Uds. comercian con todos los países del mundo?

La verdad es que no podemos comerciar con todos. Ningún artículo con más de un 10% de componentes cubanos puede entrar a los EEUU, así que si una empresa japonesa quiere usar nuestro níquel después no podría exportar el producto a los EEUU.

Además nos prohíben comprar, en ningún lugar del mundo, productos con más de un 10% de productos norteamericanos, el bloqueo lo impide y castiga a cualquier empresa que lo viole. Los barcos que tocan puertos cubanos tienen prohibidos entrar a EEUU por 180 días.

Nos pasa en las transacciones financieras, no podemos abrir cuentas en bancos si sus operaciones transcurren en un banco corresponsal en EEUU y con la globalización es muy difícil operar con esos controles.

Todos los buques que toquen puertos cubanos tienen 180 días de penalización para entrar a los EEUU. ¿Quién va a aceptar venir al Caribe con la prohibición de tocar después los puertos más importantes de la zona?

Incluso hay leyes de EEUU que penalizan la inversión extranjera en Cuba, la castigan…

¿A quién le han aplicado esos castigos?

Dos ejemplos, a los ejecutivos de la empresa canadiense Sherrit les negaron las visas de EEUU desde que invirtieron en el níquel cubano y la compañía española Sol Meliá tuvo que escoger entre mantener sus negocios en La Florida o sus inversiones en Cuba.

Todo esto parece contradictorio con la política de venderles alimentos.

No hay una “política”, es solo una ventana en el bloqueo producto de una fuerte campaña del lobby agrícola de EEUU, aliado con organizaciones humanitarias que consideran una crueldad negar medicinas y alimentos. Ni siquiera se le puede llamar comercio, nosotros no les podemos vender nada, es muy restringido y se realizan en condiciones comercialmente anacrónicas y poco ventajosas, no hay crédito, se paga por adelantado y al contado.

El lobby petrolero es más poderoso que el agrícola, ¿la aparición de crudo en aguas cubanas abrirá una ventana más grande?

Aun no lo sabemos pero cada vez es mayor el consenso entre los estadounidenses para que se permitan los viajes, se restablezcan las relaciones y también para que se autorice a las petroleras participar en el programa petrolero cubano. Cuba no mantiene ninguna discriminación contra las compañías norteamericanas.

Obama autorizó los viajes de los cubanoamericanos y eliminó las restricciones para el envío de dinero. Ahora los funcionarios de EEUU se quejan porque Cuba no respondió con otros gestos.

Nosotros dijimos públicamente que estamos abiertos a un dialogo sin condiciones y en el 2009 le presentamos a EEUU un proyecto de agenda con 7 temas. Incluimos el bloqueo pero también temas menos sensibles de interés común, un proyecto de acuerdo migratorio, restablecimiento del correo postal directo, un acuerdo para la lucha contra el narcotráfico, la cooperación en desastres naturales y el acercamiento de nuestras comunidades científicas. Nunca nos respondieron.

¿No es demasiado pedirle a Obama que levante el Embargo, cuando solo puede hacerlo el Congreso?.

El bloqueo es un andamiaje de sanciones muy complejo y no todo está codificado por el Congreso. Además en casi todas esas restricciones existe un acápite que dice que puede no aplicarse si fuera de Interés Nacional o si el presidente dispone lo contrario. El presidente de los EEUU dispone de una larga lista de prerrogativas para permitir una mayor flexibilidad en temas como las medicinas, así los niños cubanos tendrían acceso a medicamentos, antibióticos, equipos y artefactos que dificultan algunos procedimientos quirúrgicos.

Una de las razones del Embargo es porque Cuba no paga a las empresas de EEUU que nacionalizaron en 1959, ¿es cierto eso?

Los norteamericanos no fueron los únicos, por lo menos otros 15 países -Suiza, Alemania, España- tuvieron propiedades nacionalizadas. Todos los demás han sido compensados y muchas de esas compañías están de nuevo en Cuba. EEUU fue el único que renunció a aceptar el acuerdo de compensación, le parecía más atractiva la invasión que planeaba por Playa Girón (Bahía de Cochinos).

¿Que perspectivas ves en el futuro?

La mayoría de los norteamericanos desearían tener una buena relación con Cuba. Para muchos de ellos, igual que para muchos cubanos, la idea de trabajar en conjunto por un proyecto de justicia social sigue siendo más atractiva que la idea de luchar para colarse en “el famoso 1%”. Cuba siendo un país pobre y bloqueado demostró que es posible construir una sociedad en la que todos los niños tienen un lugar donde dormir y van a la escuela, lo que para muchos en el mundo representa un milagro. Solo por eso Cuba merece que el bloqueo desaparezca.

Por: Fernando Ravsberg, BBC

http://www.ecaminos.cu/leer.php/7453
Granma
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2919
Reputación : 4434
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Algunos ejemplos actuales del bloqueo norteamericano a Cuba -  Cuba vs Bloqueo economico, comercial y financiero Empty Re: Algunos ejemplos actuales del bloqueo norteamericano a Cuba - Cuba vs Bloqueo economico, comercial y financiero

Mensaje por Granma el Miér Jun 13, 2012 1:40 pm

Banco Holandés multado por negociar con Cuba e Irán

Algunos ejemplos actuales del bloqueo norteamericano a Cuba -  Cuba vs Bloqueo economico, comercial y financiero Stop+Bloqueo

La Habana, 13 jun .- El banco holandés ING Bank NV deberá pagar una multa de 619 millones de dólares por haber realizado transacciones con Cuba e Irán, la más alta impuesta por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos por burlar el bloqueo contra ambos países.

En un comunicado de prensa publicado ayer en su sitio oficial, el Tesoro norteamericano anunció que el banco accedió pagar la sanción solicitada por su Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), por supuestas violaciones al bloqueo económico, financiero y comercial establecido por el gobierno norteamericano contra las dos naciones.

Según una investigación realizada por la OFAC, la entidad eliminó y manipuló evidencias sobre más de 20 mil transacciones hechas entre 2002 y 2007 a través de bancos ubicados en territorio estadounidense, violando las leyes que sancionan tal actividad con Cuba, Irán, Burma, Sudán y en aquel momento, también con Libia.

La acusación presentada este martes ante una corte del Distrito de Columbia, plantea que funcionarios del banco holandés omitían incluir la palabra Cuba en sus órdenes de pago, para burlar las disposiciones norteamericanas y ello ocurría desde la década de los 90 del siglo pasado.

El director de la OFAC, Adam Szubin, amenazó a quienes violen sus extraterritoriales leyes y aseguró:

“Nuestras sanciones reflejan los intereses más profundos de la seguridad nacional de los Estados Unidos y sus políticas internacionales, que la OFAC supervisa agresivamente. Este acuerdo (multa) histórico debe servir como una clara advertencia a cualquiera que piense obtener ganancias violando las sanciones norteamericanas”, dijo.

El ING fue acusado, en el caso de la Isla, de violar la añeja Ley de Comercio con el enemigo, de 1917, en la cual se basa el bloqueo norteamericano. En 2007 la entidad bancaria europea cerró la sucursal en la Habana por temor a este tipo de sanciones unilaterales.

La anterior multa de este tipo fue impuesta al banco estadounidense JP Morgan Chase, (JMPC) por un monto de 88,3 millones de dólares, acusado de mantener transacciones financieras prohibidas con naciones como Cuba, Irán, Sudán o Liberia.

Según la agencia española EFE, un juez de Estados Unidos aplicó en agosto de 2011 una multa de 298 millones dólares al banco británico Barclays Plc., acusado de violar las sanciones de Washington a Cuba, Irán, Libia, Sudán y Myanmar.

Credit Suisse Group AG, Lloyds Banking Group Plc y ABN AMRO recibieron igualmente penalidades del gobierno estadounidense que oscilan entre los 350 millones y los 538 millones de dólares, por el mismo motivo, indicó la agencia. (AIN)

http://www.radiosantacruz.icrt.cu/noticia/ver/30970-banco-holandes-multado-por-negociar-con-cuba-e-iran.htm
Granma
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2919
Reputación : 4434
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Algunos ejemplos actuales del bloqueo norteamericano a Cuba -  Cuba vs Bloqueo economico, comercial y financiero Empty Re: Algunos ejemplos actuales del bloqueo norteamericano a Cuba - Cuba vs Bloqueo economico, comercial y financiero

Mensaje por Granma el Mar Jul 03, 2012 1:25 pm

Bloquean en EEUU ayuda humanitaria para Cuba

Algunos ejemplos actuales del bloqueo norteamericano a Cuba -  Cuba vs Bloqueo economico, comercial y financiero 1431393_impiden_paso_de_ayuda_para_cuba_en_frontera_ee_uu_canad

Autoridades aduaneras estadounidenses mantienen bloqueado hoy, en el cruce de White Rock-Blaine, en la costa oeste de la frontera con Canadá, un camión con ayuda humanitaria para Cuba, el cual forma parte de la XXIII Caravana de Pastores por la Paz.

Ese cargamento incluye sillas de ruedas, artículos educativos y deportivos acopiados en varias ciudades y comunidades, a través de la provincia canadiense de la Columbia Británica, reportaron desde el lugar grupos de solidaridad con la Isla.


El camión con la ayuda solidaria fue detenido en la jornada anterior, bajo la excusa de que transportaba bienes comerciales, y se les exigió a sus tripulantes pagar impuestos por ello.

Las ayudas humanitarias están exentas de gravámenes en los Estados Unidos, por lo que grupos de solidaridad protestaron durante más de cuatro horas, a ambos lados de la frontera, tras lo cual los aduaneros les notificaron que no pasarían, si no pagaban el tributo.
Además, les dijeron que bajo ninguna circunstancia dejarían pasar los implementos deportivos con destino a la Isla.

Tamara Hansen, coordinadora de Comunidades de Vancouver en Solidaridad con Cuba, se preguntó si realmente constituía una amenaza a la seguridad nacional de los EE.UU. el paso de “pelotas de fútbol y béisbol usadas”.

Este es otro ejemplo flagrante de cómo la Administración del (Presidente Barack) Obama continúa arreciando el bloqueo criminal de más de 50 años, en vez de tratar de normalizar las relaciones con Cuba, dijo el portavoz de la caravana, Bill Hackwell.

El camión permanece estacionado frente al puesto fronterizo, donde los activistas acampan en señal de protesta hasta que la ayuda pase sin condición alguna.

En 2011, ocurrió un hecho similar en el propio lugar, pero la tenacidad de los activistas logró que el cargamento siguiese camino a La Habana, recordó Janine Solanki, integrante del grupo solidario.

Las caravanas de los Pastores por la Paz comenzaron en 1992, bajo la iniciativa del reverendo estadounidense Lucius Walker -fallecido en 2010-, con el objetivo de combatir el bloqueo económico, financiero y comercial de más de 50 años impuesto por los Estados Unidos contra la Isla.

(Con información de la AIN)

http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/07/02/bloquean-en-eeuu-ayuda-humanitaria-para-cuba/
ndk
ndk
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1884
Reputación : 2064
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Algunos ejemplos actuales del bloqueo norteamericano a Cuba -  Cuba vs Bloqueo economico, comercial y financiero Empty Re: Algunos ejemplos actuales del bloqueo norteamericano a Cuba - Cuba vs Bloqueo economico, comercial y financiero

Mensaje por ndk el Mar Jul 17, 2012 2:40 am

Alberto Betancourt, de la Asociación de Economistas de Cuba. XII Encuentro Estatal de Solidaridad con Cuba, Toledo 22 al 24 de junio de 2012.

Bloqueo de EEUU a Cuba, año 2012

ndk
ndk
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1884
Reputación : 2064
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Algunos ejemplos actuales del bloqueo norteamericano a Cuba -  Cuba vs Bloqueo economico, comercial y financiero Empty Re: Algunos ejemplos actuales del bloqueo norteamericano a Cuba - Cuba vs Bloqueo economico, comercial y financiero

Mensaje por ndk el Mar Jul 17, 2012 2:42 am

Este documental está muy pero que muy bien.

El Bloqueo - La Guerra Contra Cuba




Aunque ya otro usuario lo ha dejado antes, ahora mismo no se encuentra disponible.
Granma
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2919
Reputación : 4434
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Algunos ejemplos actuales del bloqueo norteamericano a Cuba -  Cuba vs Bloqueo economico, comercial y financiero Empty Re: Algunos ejemplos actuales del bloqueo norteamericano a Cuba - Cuba vs Bloqueo economico, comercial y financiero

Mensaje por Granma el Vie Sep 21, 2012 1:21 pm

El bloqueo es el principal obstáculo para que Cuba desarrolle a plenitud sus potencialidades

http://www.cubadebate.cu/especiales/2012/09/21/el-bloqueo-es-el-principal-obstaculo-para-que-cuba-desarrolle-a-plenitud-sus-potencialidades/

Cuba: Daños por embargo de EEUU superan los 100 mil millones de dólares

Los embargos ilegales impuestos por EE.UU. contra Cuba desde hace más de 50 años han generado pérdidas estimadas en más de 100 mil millones de dólares para la economía del país caribeño, ha afirmado el canciller cubano.

Precisamente para darnos un breve análisis sobre esta noticia tenemos al teléfono a señor Pedro Otero Subdirector de Radio Habana Cuba hablándonos desde la habana.



Bloqueo de EE.UU. ha causado a Cuba daños por más de un billón de dólares

El presidente Obama tiene todas las razones para levantar el cerco contra la Isla. Este instrumento coercitivo, ilegal, obsoleto, propio de la guerra fría, no le funciona a Washington en sus intenciones de promover aquí su estrategia de «cambio de régimen».

Algunos ejemplos actuales del bloqueo norteamericano a Cuba -  Cuba vs Bloqueo economico, comercial y financiero 24359-fotografia-m

Cuba no renunciará a su independencia, su soberanía ni a su desarrollo, aseguró el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla

El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba hace más de 50 años ha ocasionado hasta diciembre de 2011 daños que ascienden a un billón 66 000 millones de dólares, teniendo en cuenta la depreciación de esa moneda frente al valor del oro en el mercado internacional, denunció este jueves el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, en una videoconferencia que conectó a la sede de la Cancillería con la Misión Permanente de Cuba ante Naciones Unidas, en Nueva York.

Las cifras del monto del perjuicio a Cuba por daños económicos a causa de esta política, además de su impacto en otras esferas de nuestra sociedad, están recogidos en el informe de Cuba sobre la resolución 66/6 de la Asamblea General de Naciones Unidas titulada Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba, el cual fue presentado por Rodríguez Parrilla durante su conferencia, que reunió en La Habana a periodistas de 14 medios nacionales y 36 extranjeros.

Para una economía pequeña como la de Cuba es una carga abrumadora, apuntó el Canciller.

El Ministro expresó su confianza en que una vez más la comunidad internacional denunciará esta medida coercitiva y demandará su derogación, como ocurrió el pasado año, cuando 186 miembros de la Asamblea General votaron a favor de la resolución cubana, quedando solos y aislados Estados Unidos y su aliado Israel.

El titular destacó que próximamente esa condena resaltará en la sesión de alto nivel de la Asamblea General, donde como en años anteriores, jefes de Estado y de Gobierno y cancilleres demandarán la derogación del bloqueo, un tema que —dijo— está entre los cinco más tratados en ese foro.

A pesar de este llamado internacional, Estados Unidos ha respondido con el endurecimiento del bloqueo, sostuvo Rodríguez Parrilla al referirse a la aplicación exhaustiva de esa política por la administración del presidente Barack Obama.

En 2012 el Gobierno de Estados Unidos incrementó el acoso y la persecución de las operaciones comerciales y financieras de Cuba en todo el mundo, incluso las que se realizaron en monedas distintas al dólar. También amplió sus sanciones y multas a entidades e individuos de terceros países que tienen vínculos con la Isla, remarcando el caracter extraterritorial del bloqueo, apuntó el titular.

Rodríguez Parrilla puso algunos ejemplos. En 2011 las multas de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) fueron por 89 millones de dólares, y en lo que va de 2012 ya escalan a los 622 millones.

Durante la administración de Obama las multas crecen a unos dos mil millones 259 732 dólares.

Entre otros casos de extraterritorialidad de esta política hostil, el jefe de la diplomacia cubana destacó que en diciembre de 2011 la dirección del Hotel Hilton, en Trinidad y Tobago, administrado por la compañía norteamericana Hilton Worldwide bajo contrato, recibió «órdenes terminantes» de la OFAC de no permitir en sus instalaciones la celebración de la Cumbre Cuba-Caricom, apenas días antes del evento. «Un verdadero escándalo y acto de irrespeto a las naciones del Caribe y la comunidad internacional», sentenció.

Bloqueo a la vida

El informe sobre la resolución 66/6 de la Asamblea General de Naciones Unidas, que será sometido a votación por los Estados miembros de esa instancia internacional en noviembre, detalla ejemplos que patentizan el sentido criminal del entramado de leyes y medidas que conforman esta política de cerco.

El daño humano es invaluable; el bloqueo provoca sufrimiento, carencias y dificultades que alcanzan a cada familia cubana, comentó Bruno Rodríguez Parrilla al referirse a las consecuencias de esa política en el acceso a materias primas, alimentos y medicamentos, lo que las convenciones humanitarias prohíben incluso en tiempos de guerra.

El Canciller destacó que el Cardiocentro Pediátrico William Soler no dispone del medicamento levosimendán, para tratamiento del bajo gasto cardíaco, el cual solo es producido en Estados Unidos por los laboratorios ABOTT.

Según el titular, la institución cubana tampoco puede acceder a suplementos alimenticios para uso parenteral que requieren niños para poder ser sometidos a una intervención quirúrgica que les propicie mejores pronósticos.

De acuerdo con el Informe, distribuido a la prensa nacional y extranjera en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el servicio de cirugía cardiovascular de ese hospital se atienden anualmente entre cien y 110 infantes menores de un año que, en más de un 90 por ciento, requieren intervención nutricional parenteral.

Rodríguez Parrilla también se refirió a la retirada de la firma norteamericana St. Jude, lo cual privó al Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular del equipo de mapeo anatómico tridimensional no fluoroscópico, necesario para realizar ablaciones de arritmias complejas. Por esta razón Cuba tiene que enviar los pacientes a terceros países para que reciban su tratamiento.

Como resultado del bloqueo, una empresa intermediaria canadiense canceló el contrato de venta que había suscrito con Medicuba —empresa importadora de medicamentos— para la adquisición de Kits (HIV-1P24 ELISA) de fabricación norteamericana, que permite el diagnóstico de Sida en niños de madres seropositivas.

«Es una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos. Es sin duda la principal causa de los problemas económicos y el obstáculo esencial para el desarrollo de la nación en todos los sentidos», apuntó Rodríguez Parrilla, quien recordó que esta política clasifica también como un acto de genocidio, según la Convención de Ginebra de 1948.

Razones que Washington no escucha

Rodríguez Parrilla también catalogó como insostenible y calumniosa la presencia de Cuba en la llamada lista de países patrocinadores del terrorismo internacional, que emite el Gobierno de Estados Unidos.

Advirtió que esta medida tiene un «carácter políticamente intencionado», y el texto que la fundamenta evidencia su «propósito espurio» de utilizar esta lista como un pretexto para «aplicar medidas adicionales de bloqueo en el sector financiero».

También criticó que Obama prorrogara la Ley de Comercio con el Enemigo, que sustenta la aplicación de medidas del bloqueo, para lo que el jefe de la Casa Blanca arguyó que conviene a los interes nacionales de su país.

«No es cierto. Estados Unidos tiene muchas razones para levantar el bloqueo», dijo el Canciller.

De acuerdo con el Ministro, derogar este cerco le permitiría a EE.UU. «restablecer su propia legalidad», «apegarse al Derecho Internacional», y eliminar «un lastre de credibilidad a su política exterior».

También le ayudaría a mejorar «su posición e imagen internacional con el cese de la aplicación de medidas contra la soberanía de terceros Estados, incluidos sus aliados», apuntó.

De acuerdo con el Canciller, la eliminación del bloqueo conviene además a los intereses del pueblo estadounidense y precisó que prohibir a los ciudadanos norteamericanos viajar a Cuba es «una violación de las libertades civiles y de sus derechos constitucionales». Este es uno de los temas que provoca más aversión en la sociedad norteamericana, que en su mayoría «se opone al bloqueo» y «favorece la normalización de relaciones con Cuba».

Los ciudadanos estadounidenses necesitan licencias especiales del Departamento del Tesoro para viajar a la Isla. Bruno Rodríguez Parrilla denunció que la OFAC retiene este tipo de permiso— que otorga en virtud de lo que EE.UU. ha dado en llamar «contacto pueblo a pueblo»—, y de acuerdo con lo estipulado en 2009 en ese país.

Entre otras razones, el Ministro refirió, además, que levantar el bloqueo le permitiría a Washington «articular una nueva política creíble hacia América Latina y el Caribe», cuyos países han expresado «unánime y resueltamente» su oposición a estas medidas, que impiden el establecimiento de relaciones apropiadas entre la región y la potencia norteamericana.

Cuba no renunciará a su soberanía

Rodríguez Parrilla aseguró que Obama tiene todas las facultades constitucionales que le permitirían introducir modificaciones sustanciales a la aplicación de lo que denominó «instrumento de abuso de poder». Para ello, aseguró, el jefe de la Casa Blanca no tendría «necesidad de decisiones legislativas».

Aseguró que este «instrumento de carácter coercitivo, ilegal, obsoleto, propio de la guerra fría», no funciona para que el Gobierno de Washington «avance en su propósito de cambio de régimen en nuestro país».

Por tanto, aseguró, Obama «tiene todas las razones morales, humanitarias, políticas, legales y de respeto a los intereses y deseos del pueblo norteamericano para levantarlo (el bloqueo) mañana mismo», sentenció.

Aseguró que «si no quisiera hacerlo», cualquiera que sea el próximo presidente de Estados Unidos entre los dos candidatos que hoy compiten por la Casa Blanca, tendrá oportunidad de derogar esta política en el próximo mandato.

«Mientras, Cuba seguirá desarrollándose en el plano económico y social, seguirá haciendo un esfuerzo difícil que necesita de la contribución y trabajo duro de todos los cubanos, pero no renunciará a su independencia, ni a su soberanía, ni a su desarrollo», subrayó.

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article41565
Granma
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2919
Reputación : 4434
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Algunos ejemplos actuales del bloqueo norteamericano a Cuba -  Cuba vs Bloqueo economico, comercial y financiero Empty Re: Algunos ejemplos actuales del bloqueo norteamericano a Cuba - Cuba vs Bloqueo economico, comercial y financiero

Mensaje por Granma el Sáb Sep 22, 2012 9:46 pm

Índice de Desarrollo Humano en Cuba sería mayor sin bloqueo

Estados Unidos ha causado un daño de enorme magnitud a la economía cubana al imponer su bloqueo, afirmó Iroel Sánchez, periodista y analista internacional. Dijo que si los tres mil millones de dólares que por años ha perdido se hubieran destinado a la economía, a la salud y a los servicios de los cubanos, el índice de desarrollo humano sería mayor. teleSUR

Granma
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2919
Reputación : 4434
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Algunos ejemplos actuales del bloqueo norteamericano a Cuba -  Cuba vs Bloqueo economico, comercial y financiero Empty Re: Algunos ejemplos actuales del bloqueo norteamericano a Cuba - Cuba vs Bloqueo economico, comercial y financiero

Mensaje por Granma el Miér Oct 03, 2012 12:29 pm

Bloqueo de Estados Unidos provoca pérdidas inestimables en el sector de la Salud

El bloqueo de los Estados Unidos a nuestro país ha provocado pérdidas inestimables en el sector de la Salud. Sin embargo, ningún cubano necesitado de las más complejas cirugías del corazón, ha dejado de recibir los aditamentos y válvulas que le devuelven la vida.

Granma
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2919
Reputación : 4434
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Algunos ejemplos actuales del bloqueo norteamericano a Cuba -  Cuba vs Bloqueo economico, comercial y financiero Empty Re: Algunos ejemplos actuales del bloqueo norteamericano a Cuba - Cuba vs Bloqueo economico, comercial y financiero

Mensaje por Granma el Jue Oct 11, 2012 12:37 pm

El bloqueo impide adquirir medicamentos para niños con leucemia

Algunos ejemplos actuales del bloqueo norteamericano a Cuba -  Cuba vs Bloqueo economico, comercial y financiero Nino_leucemia

Algunos ejemplos actuales del bloqueo norteamericano a Cuba -  Cuba vs Bloqueo economico, comercial y financiero Cubaleucemia

El bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a Cuba afecta la adquisición de medicamentos alternativos para los niños con leucemias agudas, denunció el doctor José M. Ballester, director general del Instituto de Hematología e Inmunología.

En el periodo de mayo del 2011 a abril del 2012 las afectaciones al sector de la salud se calculan en unos diez millones de dólares, con mayor vulnerabilidad en los pacientes más pequeños, precisó el también presidente de la Sociedad Cubana de Hematología e Inmunología.

Debido a la hostil política del gobierno de la Casa Blanca son mayores las restricciones para el envío de donación de medicamentos por organizaciones norteamericanas y se hace más difícil la atención adecuada a los enfermos, dijo.

Otra de las variantes de la política genocida comprende la negativa de entrega de reactivos para la realización de investigaciones y controles en un panel de la Organización Mundial de la Salud, en la que Cuba es excluida de ese beneficio a diferencia del resto de los países, explicó Ballester.

El científico se refirió, además, a la numerosa lista de obstáculos que se deriva de la política de Washington como gravamen contra la isla caribeña, y persisten en poner freno a la asistencia de médicos, enfermeros y técnicos sanitarios cubanos a entrenamientos en centros homólogos en Estados Unidos.

De igual forma, habló de las dificultades que enfrentan las personalidades científicas norteamericanas para obtener permiso y participar en congresos internacionales que se celebran en Cuba, por lo que actualmente es casi nula esa representación, aun cuando existe interés mutuo para el intercambio de experiencias.

Con alto sentido humanista el médico cubano estimó necesario ponerle fin al bloqueo para adquirir medicamentos y otros productos en terceros países.

Así —dijo— pudieran impedirse las afectaciones a veces graves, no solo desde el punto de vista económico, sino porque esa demora interrumpe los tratamientos de hemopatías malignas. (AIN)

http://www.granma.cubaweb.cu/2012/10/11/nacional/artic09.html
Granma
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2919
Reputación : 4434
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Algunos ejemplos actuales del bloqueo norteamericano a Cuba -  Cuba vs Bloqueo economico, comercial y financiero Empty Re: Algunos ejemplos actuales del bloqueo norteamericano a Cuba - Cuba vs Bloqueo economico, comercial y financiero

Mensaje por Granma el Lun Oct 29, 2012 9:04 pm

Algunos ejemplos actuales del bloqueo norteamericano a Cuba -  Cuba vs Bloqueo economico, comercial y financiero 59473_425984514118112_2104967667_n

Algunos ejemplos actuales del bloqueo norteamericano a Cuba -  Cuba vs Bloqueo economico, comercial y financiero Cuba-vs-bloqueo


Última edición por Granma el Miér Nov 14, 2012 2:22 pm, editado 1 vez
Platon
Platon
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2354
Reputación : 3479
Fecha de inscripción : 06/02/2012

Algunos ejemplos actuales del bloqueo norteamericano a Cuba -  Cuba vs Bloqueo economico, comercial y financiero Empty Re: Algunos ejemplos actuales del bloqueo norteamericano a Cuba - Cuba vs Bloqueo economico, comercial y financiero

Mensaje por Platon el Mar Nov 13, 2012 4:32 pm

AHORA: Debate en la ONU sobre el crminal bloqueo a Cuba: http://webtv.un.org/


Última edición por Platon el Mar Nov 13, 2012 5:09 pm, editado 1 vez
Razion
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7222
Reputación : 7672
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Algunos ejemplos actuales del bloqueo norteamericano a Cuba -  Cuba vs Bloqueo economico, comercial y financiero Empty Re: Algunos ejemplos actuales del bloqueo norteamericano a Cuba - Cuba vs Bloqueo economico, comercial y financiero

Mensaje por Razion el Mar Nov 13, 2012 5:05 pm

Del PCC:

¿Qué hará Premio Nobel de la Paz tras condena bloqueo EEUU contra Cuba?

Una interrogante quedará planteada en las próximas horas cuando unánimemente la comunidad internacional condene por vigésima primera ocasión en la Asamblea General de la ONU el bloqueo que Estados Unidos impone a Cuba desde hace más de cinco décadas: ¿Qué hará el premio Nobel de la Paz y reelecto mandatario norteamericano, Barack Obama?

Según analistas políticos, Obama tiene todas las condiciones a su favor para levantar de una vez por todas el cerco económico, financiero y comercial que Washington mantiene contra la mayor de las Antillas, a pesar del rechazo mundial y del fracaso de esa política agresiva.

Los expertos coinciden que en su segundo y último mandato, el actual inquilino de la Casa Blanca tiene “menos atadas las manos” para poner fin al bloqueo, al igual que para liberar a los cinco cubanos antiterroristas presos injustamente en Estados Unidos.

De igual forma, concuerdan en que el voto latino tuvo una importante incidencia en que Obama ocupe nuevamente la silla presidencial, mientras que el sector anticubano más recalcitrante de Miami, Florida, fue derrotado con el triunfo en las recientes elecciones del premio Nobel de la Paz en ese estado norteamericano.

Precisamente el mandatario de Bolivia, Evo Morales, señaló recientemente que un reconocimiento de su similar estadounidense al apoyo que recibió de los latinos en los comicios del de 7 de noviembre pasado debería ser levantar el bloqueo a la nación antillana.

De otro lado, nada le debe el gobernante de Washington a la mafia cubanoamericana de Miami, la más empeñada en mantener a toda costa el bloqueo contra Cuba, que cada año es refutado una y otra vez por casi la totalidad de los países miembros de la ONU.

Obama conoce muy bien que esa postura agresiva hacia la isla caribeña sostenida por sucesivas administraciones de la Casa Blanca ha fracasado totalmente, pese a haber sido arreciada en los últimos años con el propósito de rendir a la Revolución cubana.

A juicio de los mismos analistas, hoy no existe pretexto alguno que justifique a Estados Unidos continuar con esa conducta obcecada, que lo único que ha motivado es el desprestigio norteamericano ante la comunidad internacional.

El premio Nobel de la Paz podría ganarse esa distinción que le regalaron, sin merecerla, si tuviera la voluntad y la valentía necesarias para acabar con el cerco a la Isla y liberar a los cinco cubanos presos en cárceles norteamericanas, tras ser condenados injustamente a largas penas.

Dos plumazos de Obama podrían pasarlo a la historia como el presidente de Estados Unidos que puso punto final a una historia nefasta de confrontación con Cuba, que solo ha perjudicado a los pueblos de ambos países vecinos.


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
Granma
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2919
Reputación : 4434
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Algunos ejemplos actuales del bloqueo norteamericano a Cuba -  Cuba vs Bloqueo economico, comercial y financiero Empty Re: Algunos ejemplos actuales del bloqueo norteamericano a Cuba - Cuba vs Bloqueo economico, comercial y financiero

Mensaje por Granma el Miér Nov 14, 2012 2:17 pm

Bruno Rodríguez expone los efectos del bloqueo en niños cubanos.

Granma
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2919
Reputación : 4434
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Algunos ejemplos actuales del bloqueo norteamericano a Cuba -  Cuba vs Bloqueo economico, comercial y financiero Empty Re: Algunos ejemplos actuales del bloqueo norteamericano a Cuba - Cuba vs Bloqueo economico, comercial y financiero

Mensaje por Granma el Miér Nov 21, 2012 1:31 pm

CubainformaciónTv
Menores en Cuba pierden la visión por el bloqueo de EEUU: a los medios no les interesa


Contenido patrocinado

Algunos ejemplos actuales del bloqueo norteamericano a Cuba -  Cuba vs Bloqueo economico, comercial y financiero Empty Re: Algunos ejemplos actuales del bloqueo norteamericano a Cuba - Cuba vs Bloqueo economico, comercial y financiero

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Jue Sep 19, 2019 8:43 pm