Problemas de la experiencia Socialista en la URSS

    Comparte

    Radionrojo
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 403
    Reputación : 650
    Fecha de inscripción : 30/12/2009
    Edad : 26

    Problemas de la experiencia Socialista en la URSS

    Mensaje por Radionrojo el Miér Ene 06, 2010 4:13 pm

    Para seguir progresando en el comunismo es bueno saber conocer los fallos para corregirlos y ahora aquí podemos ir diciendo la opinión de que fallo en la URSS para que se hundiera tan inesperadamente.

    Unos dicen que el peor fallo fue el Unipartidismo, otros la falta de libertad, otros la falta del ecologismo, otros dicen que es la convivencia con el capitalismo es imposible,la competitividad con EEUU,otros dicen que al estar todo estatalizado no dejaban aflorar las ideas a los emprendedores dando nuevas ideas a la economía.....en fin hay multitud de opiniones pero esta claro que unas serán creadas por la manipulación capitalista y hay que saber diferenciar.


    Yo opino que el ecologismo fue un gran problema para la URSS porque por ejemplo se explotó el mar de aral para abastecer grandes campos de algodón para no tener que exportar y eso hizo que se desviarán ríos y se sacará agua del mar de aral de esta forma un poblado del mar de aral que vivía de la pesca que quedó arruinado porque se secó una gran parte de ese lago que se llamaba mar por su gran capacidad y de esta forma aumentó su salinidad y destrozó su ecosistema y luego debido a la sobreexplotación del agua se fueron gastando las reservas del agua necesarias para abastecer el campo de algodón y debido a las heladas y más factores también se echó a perder el campo de algodón y muchos recursos económicos.

    Después también opino que el centralismo económico fue un problema ya que hubo zonas que quedaron en la hambruna como en zonas de ucrania.

    Ese centralismo es debido a que la URSS competía con EEUU por la carrera al espacio y necesitaba grandes recursos económicos.
    También después de la revolución tubo que electrificar el país,después vinieron las guerras mundiales, fueron muchos gastos y algunos tontos por ignorancia o por demostrar poder.


    Temas de interes y temas relacionados con esta:

    ¿Cuales fueron los fallos de la URSS?
    http://www.forocomunista.com/union-de-republicas-socialistas-sovieticas-urss-f63/cuales-fueron-los-fallos-de-la-urss-t858.htm


    Gorvachov ¿era un traidor?
    http://www.forocomunista.com/union-de-republicas-socialistas-sovieticas-urss-f63/creeis-que-gorbachov-tenia-buenas-intenciones-o-que-era-un-traidor-t919.htm

    Que opinais sobre la Perestroika
    http://www.forocomunista.com/union-de-republicas-socialistas-sovieticas-urss-f63/que-opinas-sobre-la-perestroika-t68.htm

    Glasnost y Perestroika
    http://www.forocomunista.com/union-de-republicas-socialistas-sovieticas-urss-f63/glasnost-y-perestroika-t2167.htm

    Negociaciones y concesiones de Gorbachov para la disolución de la URSS
    http://www.forocomunista.com/union-de-republicas-socialistas-sovieticas-urss-f63/negociaciones-de-gorvachov-t2159.htm

    Un documental...en la pagina 2 de este foro.

    http://www.forocomunista.com/union-de-republicas-socialistas-sovieticas-urss-f63/documental-sobre-la-caida-de-la-urss-t1452.htm

    URSS despues de Stalin
    http://www.forocomunista.com/union-de-republicas-socialistas-sovieticas-urss-f63/urss-despues-de-stalin-revisionista-t286.htm


    ss-18

    Vitttor
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 67
    Reputación : 66
    Fecha de inscripción : 05/01/2010

    Re: Problemas de la experiencia Socialista en la URSS

    Mensaje por Vitttor el Miér Ene 06, 2010 5:28 pm

    El fracaso tubo varias vertientes. una en la sociedad rusa y otro en el seno del PCUS:

    Olvidaos de este primer párrafo, puesto que fué minucia en compraración a lo que digo después, pero que no son comprensibles los pocos apoyos sociales que tubo la caida de la URSS sin esta circunstancia y alguna más.

    Uno de los problemas fue la falta de ofrecimiento de servicios y bienes de consumo. No Estoy diciendo con ello que había que promover el consumo, sino que si una mayor parte de la dedicación industrial se hubiera dedicado a buscar un cierto bienestar material (no económico, no lo confundais como ese bienestar económico capitalista de keines). Los ciudadanos rusos, miraban al otro lado del telón con envidia a las posesiones (irreales por otra parte) de los del otro lado. El ser humano es envidioso por naturaleza, es inherente, y no lo puede evitar solo la educación. No hubieran sobrado unos incentivos materiales que hubieran apagado en el ciudadano soviético esa envidia hacia el supuesto desarrollo de los paises capitalistas.

    No obstante no se me malinterprete. Reitero que el consumo es un mal capitalista y por ello hay que atajarlo. No estoy hablando de que se diera un consumo exacervado, pero hubo un momento en que reconocido por rusos reconocidamente comunistas, el PCUS llegó a olvidarse del motor de la sociedad, el desarrollo y bienestar general de los ciudadanos. Es por tanto que fue un error producir tantos bienes industriales y no desarrollar una diversificación mayor y modernización de los servicios a los ciudadanos.

    SIN EMBARGO ESTE ES EL MENOS DE LOS PROBLEMAS puesto que aunque si algunos ciudadanos podían haber apollado la caida, fueron los menos Y NO FUERON LOS CIUDADANOS SINO EL PROPIO PCUS el que destruyo el partido comunista.

    Se sabe esto ya que una buena parte del PCUS, estaba vendida, entre ellos un tal MIJAIL GORVACHOV, principal precursor junto a BORIS YELTSIN de la caida de la URRS.
    El PCUS se había convertido, tras el gobierno de Krushev, en una clase social dominante en si misma, cosa que no se puede dejar que ocurra en un estado, que se genere una clase social que era la clase política.

    En el seno del PCUS se impuso un ansia de paralización del la Unión que generó lo primero que he citado (y por ello e dicho que era menos importante que lo que estoy mencionando ahora mismo). Esto creó al mounstro (Gorvachov), que tras paralizar la economía y hacer que la URSS se sumergiera en una crisis, crisis que hasta entonces no se había dado en la URSS, detono su caida con su perestroika chunga.

    Voy a poner un ejemplo político a la inversa que pasó en españa.

    EN ESPAÑA TODO IBA MAL CUANDO EMPEZÓ EL FRANQUISMO
    Y FRANCO LLEVO TODO A QUE FUERA A PEOR

    EN LA URSS TODO IBA BIEN CUANDO EMPEZÓ EL COMUNISMO
    Y LENIN Y POSTERIORMENTE ALGUNO MAS MANTUVIERON ESA MEJORÍA E HICIERON QUE TODO IRÍA A MEJOR

    EN ESPAÑA, COMENZÓ LA DEJADEZ, Y COMO NADA PODÍA IR A PEOR, LA COSA EMPEZÓ A NO IR TAN MAL, CUANDO YA EN LUGASR DE QUE GOBERNARA FRANCO GOBERNARAN LOS TECNÓCRATAS

    EN RUSIA, COMENZÓ LA DEJADEZ CON EL GOBIERNO DE Leónidas Breznev (1964-1982)
    Yuri Andropov (1982-1984)(aunque este ni tan mal)
    Constantin Chernenko (1984-1985)
    Mikahil Gorbachev (1985-1991)
    HIZO QUE TODO DEJARA DE IR BIEN PARA EMPEZAR A IR MAL

    EN ESPAÑA DESAPARECE EL FASCISMO TOTAL Y EMPIEZA A IR BIEN (HASTA QUE SE CONSOLIDA EL CAPITALISMO)

    EN RUSIA DESAPARECE EL SOCIALISMO CON GORVACHO Y TODO SE VIENE ABAJO Y TODO CRISTO SE MUERE DE HAMBRE Y TODO MAL MUERTE DESTRUCCIÓN MAFIA RUSA...

    Son ejemplos contrarios. Si no hubiera habido dejadez por parte del PCUS, de esos vendidos al capitalismo como Yelsin y Gorvachov o Breshnev, todo hubiera seguido bien e iria a mejor y hoy la URSS continuaría siendo el ejemplo de socialismo y quien sabe si ya en esta crisis se hubiera extendido a más partes del mundo y estubieramos cerca del comunismo.


    Por eso reitero, que el fiasco de la URSS, fue la clase política vendida al capitalismo y deseosa de paralizar el pais para desmantelarlo y quedarse con el mayor numero de pozos del caspio posible. Ejemplos: Yeltsin, pitermann...

    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    Re: Problemas de la experiencia Socialista en la URSS

    Mensaje por el_republicano2 el Miér Ene 06, 2010 6:59 pm

    A parte de lo comentado por el camarada Vitttor, creo que uno de los mayores fallos fue prohibir la homosexualidad. Es cierto que habían cosas más importantes, y que en tu casa haces lo que quieres, pero creo que en la vida sexual del ciudadano no debe inmiscuirse el Estado.

    Radionrojo
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 403
    Reputación : 650
    Fecha de inscripción : 30/12/2009
    Edad : 26

    Re: Problemas de la experiencia Socialista en la URSS

    Mensaje por Radionrojo el Miér Ene 06, 2010 7:09 pm

    Es que la libertad de expresión estaba prohibida, ya se que puede haber manipulación capitalista pero tendrían que haber modificado la censura y dar más libertades sociales.

    Maqui
    Gran colaborador/a
    Gran colaborador/a

    Cantidad de envíos : 3754
    Reputación : 4851
    Fecha de inscripción : 09/10/2009

    Re: Problemas de la experiencia Socialista en la URSS

    Mensaje por Maqui el Miér Ene 06, 2010 7:26 pm

    Igual de prohibidas que están eu Cuba, ¿no?, ajajjajaa

    Radionrojo
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 403
    Reputación : 650
    Fecha de inscripción : 30/12/2009
    Edad : 26

    Re: Problemas de la experiencia Socialista en la URSS

    Mensaje por Radionrojo el Miér Ene 06, 2010 7:32 pm

    Maqui escribió:Igual de prohibidas que están eu Cuba, ¿no?, ajajjajaa

    No, en cuba hay bastantes libertades y tiene un nivel de pobreza(más bien extrema pobreza) más bajo que en EEUU y la hambruna casi esta erradicada.
    Lo único es que hay bastante censura pero hasta un cierto punto es normal y se puede entender porque los EEUU están encima las 24h del día.

    marki-punk
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 653
    Reputación : 1236
    Fecha de inscripción : 27/09/2009
    Edad : 21
    Localización : La gloriosa Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas

    Re: Problemas de la experiencia Socialista en la URSS

    Mensaje por marki-punk el Miér Ene 06, 2010 7:42 pm

    yo creo que uno de los principales problemas de que la URSS cayera fue el accidente nuclear de chernobyl en 1986 que hizo que gran parte muriese y ademas dejo inhabitable parte de ucrania y bielorusia asi como el cierre de un medio de produccion muy importante para la URSS

    Leningrad
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 735
    Reputación : 1481
    Fecha de inscripción : 05/08/2009
    Edad : 31
    Localización : Zaragoza

    Re: Problemas de la experiencia Socialista en la URSS

    Mensaje por Leningrad el Miér Ene 06, 2010 7:54 pm

    Radionrojo escribió:
    Maqui escribió:Igual de prohibidas que están eu Cuba, ¿no?, ajajjajaa

    No, en cuba hay bastantes libertades y tiene un nivel de pobreza(más bien extrema pobreza) más bajo que en EEUU y la hambruna casi esta erradicada.
    Lo único es que hay bastante censura pero hasta un cierto punto es normal y se puede entender porque los EEUU están encima las 24h del día.

    Pero no es censura. En Cuba puedes publicar prácticamente lo que quieras, otra cosa es que vayas a alcanzar fama o recibir ayudas del sector público (que es monopolista, evidentemente).

    Radionrojo
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 403
    Reputación : 650
    Fecha de inscripción : 30/12/2009
    Edad : 26

    Re: Problemas de la experiencia Socialista en la URSS

    Mensaje por Radionrojo el Miér Ene 06, 2010 8:46 pm

    Leningrad escribió:
    Radionrojo escribió:
    Maqui escribió:Igual de prohibidas que están eu Cuba, ¿no?, ajajjajaa

    No, en cuba hay bastantes libertades y tiene un nivel de pobreza(más bien extrema pobreza) más bajo que en EEUU y la hambruna casi esta erradicada.
    Lo único es que hay bastante censura pero hasta un cierto punto es normal y se puede entender porque los EEUU están encima las 24h del día.

    Pero no es censura. En Cuba puedes publicar prácticamente lo que quieras, otra cosa es que vayas a alcanzar fama o recibir ayudas del sector público (que es monopolista, evidentemente).

    Bueno, ¿yo ignoro cual es el nivel de censura pero por ejemplo si quiero denunciar a corruptos(si hubiese) del partido comunista cubano crees que saldría a la luz?

    No se que transparencia hay hacia al pueblo en los temas económicos y de gastos del estado pero si es como aquí la monarquía me parece una cosa denunciable y a reformar.

    Maqui
    Gran colaborador/a
    Gran colaborador/a

    Cantidad de envíos : 3754
    Reputación : 4851
    Fecha de inscripción : 09/10/2009

    Re: Problemas de la experiencia Socialista en la URSS

    Mensaje por Maqui el Miér Ene 06, 2010 9:49 pm

    En Cuba se encarga el propio partido de erradicar a los corruptos. Smile

    Radionrojo
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 403
    Reputación : 650
    Fecha de inscripción : 30/12/2009
    Edad : 26

    Re: Problemas de la experiencia Socialista en la URSS

    Mensaje por Radionrojo el Miér Ene 06, 2010 10:07 pm

    Maqui escribió:En Cuba se encarga el propio partido de erradicar a los corruptos. Smile

    Si bueno, pero ¿como demuestras tu eso?

    Maqui
    Gran colaborador/a
    Gran colaborador/a

    Cantidad de envíos : 3754
    Reputación : 4851
    Fecha de inscripción : 09/10/2009

    Re: Problemas de la experiencia Socialista en la URSS

    Mensaje por Maqui el Miér Ene 06, 2010 10:14 pm

    Con hechos, siendo el país con menos mortandad infantil de todo el mundo, siendo uno de los países con un mayor nivel de bienestar social, además todo esto con un bloqueo de más de 50 años. No hay más ciego que el que no quiere ver. :castro: :che:

    Radionrojo
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 403
    Reputación : 650
    Fecha de inscripción : 30/12/2009
    Edad : 26

    Re: Problemas de la experiencia Socialista en la URSS

    Mensaje por Radionrojo el Miér Ene 06, 2010 10:32 pm

    Maqui escribió:Con hechos, siendo el país con menos mortandad infantil de todo el mundo, siendo uno de los países con un mayor nivel de bienestar social, además todo esto con un bloqueo de más de 50 años. No hay más ciego que el que no quiere ver. :castro: :che:

    vale no lo discuto pero yo quiero ver la transparencia del país en materia económica, si no hay corruptos ni gastos inútiles no hay que temer que el pueblo lo vea todo con transparencia y pregunto si la hay.

    Vitttor
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 67
    Reputación : 66
    Fecha de inscripción : 05/01/2010

    Re: Problemas de la experiencia Socialista en la URSS

    Mensaje por Vitttor el Miér Ene 06, 2010 10:43 pm

    No creo que chernovill tubiera la culpa ni de lejos.
    No murió mucha gente. EN la II GM murieron 20 000 000 de rusos y no calleron.
    De hecho murió mas bien poca con lo que podía haber sido.

    Vitttor
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 67
    Reputación : 66
    Fecha de inscripción : 05/01/2010

    Re: Problemas de la experiencia Socialista en la URSS

    Mensaje por Vitttor el Miér Ene 06, 2010 10:51 pm

    Radionrojo.

    Imagina que eres un cubano. Tienes todas las satisfaciones cubiertas pero sin ningún lujo (osea lo lógico). SIn embargo, los gusanos (que por cierto votan republicano), que tienen unas terribles ganas de repartirse cuba de nuevo, e incluso crean grupos terroristas, te bombardean diciendo que en el mundo "libre" nadie se muere de hambre tampoco, pero que además puedes tener todos los lujos que desees y vas a ser feliz, porque puedes elegir lo que quieras y puedes decir lo que quieras.

    Vamos, todo falacias, pero claro, tu ves la tele de miami y escuchas las radios de miami, y escuchas hora tras hora que allá vive todo dios de puta madre.
    Alguien se a fijado en alguna serie o película yanqui que den en esas teles? TOdo el mundo vive en casazas, en pisitos como el del principito, nadie parece trabajar mas de 1 hora (casi todo trascurre de dia) y parece que todo son vacaciones.
    Las despensas están llenas y además cada 10 centímetros de pantalla hay7 al menos 10 000 banderas americanas. El que peor vive tiene un coche yes feliz... etc etc etc

    Al final, no mandarías a tomar por culo el sistema y te irias al "pais de las libertades", donde al final, hay menos libertad y te mueres de hambre (claro que eso tu no lo sabes):...

    Maqui
    Gran colaborador/a
    Gran colaborador/a

    Cantidad de envíos : 3754
    Reputación : 4851
    Fecha de inscripción : 09/10/2009

    Re: Problemas de la experiencia Socialista en la URSS

    Mensaje por Maqui el Miér Ene 06, 2010 11:32 pm

    ¿Y quién te ha dicho a tí que no hay transparencia?, ¿Obama? jajajajaja

    Radionrojo
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 403
    Reputación : 650
    Fecha de inscripción : 30/12/2009
    Edad : 26

    Re: Problemas de la experiencia Socialista en la URSS

    Mensaje por Radionrojo el Miér Ene 06, 2010 11:43 pm

    Vitttor escribió:No creo que chernovill tubiera la culpa ni de lejos.
    No murió mucha gente. EN la II GM murieron 20 000 000 de rusos y no calleron.
    De hecho murió mas bien poca con lo que podía haber sido.

    Pero no solo fue chernovill sino más cosas como lo que comenté antes, sabéis que cuando explotas un recurso a una velocidad mayor a la que se produce estas sobreexplotando y con ello acabas con todas las reservas si no paras de sobreexplotarlo y en esto la URSS no lo tenía en mente aunque su huella ecológica fuese mucho menor a la capitalista pero era un campo a mejorar en el comunismo y en el capitalismo pero en el capitalismo eso no es posible porque el principal motor del capitalismo es el consumismo que conlleva a producir a ritmos muy elevados y por lo tato a una explotación demasiado elevada para mantenerse eternamente por lo tanto es un sistema insostenible y no rectificable ya que si quitas el consumismo ya no estaríamos hablando de capitalismo, por lo tanto la única opción valida que puede llegar a ser sostenible y justa es el socialismo y por eso el capitalismo esta condenado.

    "atruena la razón en marcha"

    Radionrojo
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 403
    Reputación : 650
    Fecha de inscripción : 30/12/2009
    Edad : 26

    Re: Problemas de la experiencia Socialista en la URSS

    Mensaje por Radionrojo el Miér Ene 06, 2010 11:45 pm

    Maqui escribió:¿Y quién te ha dicho a tí que no hay transparencia?, ¿Obama? jajajajaja


    halas como si lo supieses cierto que hay transparencia...yo no lo se si hay y tu?

    Maqui
    Gran colaborador/a
    Gran colaborador/a

    Cantidad de envíos : 3754
    Reputación : 4851
    Fecha de inscripción : 09/10/2009

    Re: Problemas de la experiencia Socialista en la URSS

    Mensaje por Maqui el Miér Ene 06, 2010 11:49 pm

    ¿Has estado en Cuba?, yo sí.

    Radionrojo
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 403
    Reputación : 650
    Fecha de inscripción : 30/12/2009
    Edad : 26

    Re: Problemas de la experiencia Socialista en la URSS

    Mensaje por Radionrojo el Miér Ene 06, 2010 11:53 pm

    Vitttor escribió:Radionrojo.

    Imagina que eres un cubano. Tienes todas las satisfaciones cubiertas pero sin ningún lujo (osea lo lógico). SIn embargo, los gusanos (que por cierto votan republicano), que tienen unas terribles ganas de repartirse cuba de nuevo, e incluso crean grupos terroristas, te bombardean diciendo que en el mundo "libre" nadie se muere de hambre tampoco, pero que además puedes tener todos los lujos que desees y vas a ser feliz, porque puedes elegir lo que quieras y puedes decir lo que quieras.

    Vamos, todo falacias, pero claro, tu ves la tele de miami y escuchas las radios de miami, y escuchas hora tras hora que allá vive todo dios de puta madre.
    Alguien se a fijado en alguna serie o película yanqui que den en esas teles? TOdo el mundo vive en casazas, en pisitos como el del principito, nadie parece trabajar mas de 1 hora (casi todo trascurre de dia) y parece que todo son vacaciones.
    Las despensas están llenas y además cada 10 centímetros de pantalla hay7 al menos 10 000 banderas americanas. El que peor vive tiene un coche yes feliz... etc etc etc

    Al final, no mandarías a tomar por culo el sistema y te irias al "pais de las libertades", donde al final, hay menos libertad y te mueres de hambre (claro que eso tu no lo sabes):...


    Si yo no estoy discutiendo la revolución , yo solo digo que como te puedes fiar que el propio partido elimine a los corruptos,si a la URSS llegaron los capitalistas por ser unipartidista al no haber oposición aunque sea troskista es decir sin que cuestione el comunismo pues son más manipulables los datos y a lo mejor no se fuerza a que haya una transparencia hacia el pueblo.

    Radionrojo
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 403
    Reputación : 650
    Fecha de inscripción : 30/12/2009
    Edad : 26

    Re: Problemas de la experiencia Socialista en la URSS

    Mensaje por Radionrojo el Miér Ene 06, 2010 11:54 pm

    Maqui escribió:¿Has estado en Cuba?, yo sí.

    y que nos puedes contar de la experiencia que me pueda resolver mi duda?

    Maqui
    Gran colaborador/a
    Gran colaborador/a

    Cantidad de envíos : 3754
    Reputación : 4851
    Fecha de inscripción : 09/10/2009

    Re: Problemas de la experiencia Socialista en la URSS

    Mensaje por Maqui el Jue Ene 07, 2010 12:27 am

    Pues la experiencia de la propia gente que SI ES DE CUBA, y no habla sin saber, y el haber estado con funcionarios del propio gobierno, que te aseguro no eran corruptos y conocían el panorama. ¿Puedes explicarme tu algo más?

    Radionrojo
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 403
    Reputación : 650
    Fecha de inscripción : 30/12/2009
    Edad : 26

    Re: Problemas de la experiencia Socialista en la URSS

    Mensaje por Radionrojo el Jue Ene 07, 2010 12:42 am

    Hombre me gustaría que fuese así como tu dices pero ya me he encontrado a dos cubanos que han venido a España para trabajar y mandar recursos a sus familias en cuba pero uno era comunista y decía que el problema no era el comunismo sino que los castro habían creado una oligarquía en el partido en donde hacían lo que querían y me decía que su familia luchó por la revolución cubana pero que el país necesitaba una renovación y meter más partidos para que simplemente no se creasen oligarquías que se apoderen del poder pero que los partidos que se creasen fuesen comunistas ya sabes un troskita otro marxista revolucionario otro marxista-leninista....... el caso era la continua renovación y que la gente pudiera votarlos y así quitar joder a los EEUU.

    Luego el otro era un ignorante embaucado por el capitalismo al que no hice ni caso.

    por cierto en el caso del comunista era que fue exportado o algo así a España como médico y mandaba medicinas a cuba para su madre,siempre me decía cuba exporta médicos y profesores y occidente exporta armas y dolor y no le falta razón.

    Maqui
    Gran colaborador/a
    Gran colaborador/a

    Cantidad de envíos : 3754
    Reputación : 4851
    Fecha de inscripción : 09/10/2009

    Re: Problemas de la experiencia Socialista en la URSS

    Mensaje por Maqui el Jue Ene 07, 2010 1:04 am

    Eso de que los Castros han creado una oligarquía es una tontería, al menos para mí y para muchísima gente.

    Invitado
    Invitado

    Re: Problemas de la experiencia Socialista en la URSS

    Mensaje por Invitado el Jue Ene 07, 2010 2:42 am

    Vitttor escribió:Radionrojo.

    Imagina que eres un cubano. Tienes todas las satisfaciones cubiertas pero sin ningún lujo (osea lo lógico). SIn embargo, los gusanos (que por cierto votan republicano), que tienen unas terribles ganas de repartirse cuba de nuevo, e incluso crean grupos terroristas, te bombardean diciendo que en el mundo "libre" nadie se muere de hambre tampoco, pero que además puedes tener todos los lujos que desees y vas a ser feliz, porque puedes elegir lo que quieras y puedes decir lo que quieras.

    Vamos, todo falacias, pero claro, tu ves la tele de miami y escuchas las radios de miami, y escuchas hora tras hora que allá vive todo dios de puta madre.
    Alguien se a fijado en alguna serie o película yanqui que den en esas teles? TOdo el mundo vive en casazas, en pisitos como el del principito, nadie parece trabajar mas de 1 hora (casi todo trascurre de dia) y parece que todo son vacaciones.
    Las despensas están llenas y además cada 10 centímetros de pantalla hay7 al menos 10 000 banderas americanas. El que peor vive tiene un coche yes feliz... etc etc etc

    Al final, no mandarías a tomar por culo el sistema y te irias al "pais de las libertades", donde al final, hay menos libertad y te mueres de hambre (claro que eso tu no lo sabes):...

    Pues exactamente has descrito a la URSS y el por que cayo.
    Es que es tal cual lo cuentas.

    Y fueron 27.000.000millones de sovieticos, 20 millones civiles y 7 millones soldados (parte de ellos asesinados como prisioneros)


    Respecto a los Probelmas de la URSS y causas de su disolución . Tenia fallas, las principales y improtantes:

    1. Poco desarrollo de industria Ligera y Media y todo lo que eso provocaba en el mercado interno y por asi decir en las espectativas de la sociedad respecto al consumo.

    2.Censura , hay muchas formas de infuencia en al sociedad, En la URSS con censura, la gente no se creia que en Occidente existiesen Pobreza, Miseria, Hambre, Desempleo , analfabetismo, era tal la desconfianza que suscitaba,la POBRE propaganda Sovietica que incluso las partes reales eran descartadas por la gente, aludiendo a que era imposible que fuese asi, y que las series y pelicualas que se veian de USA salian cochazos, mansiones y etc y la gente no se podia creer que si vivian asi como era posible que tubiesen lo que en la URSS no existia.

    SIn embargo tienes la contrapartida, que en Occidente "SIN" CENSURA la gente aun pudiendo por su propia cuenta investigar y enterarse de la verdad , lo que mas a primado es el contrario efecto, es decir, masas maipuladas que desconocen toda realidad y solo s ebasan en la Propaganda de los "ColdWarriors" es decir, Soelzinsky, Hearst, Conquest, etc....

    3. La propaganda, marketing, era tan mala que incluso daba pena, hay muy buenas peliculas sovieticas, pero en los ´80 cuando empezo la guerra de la propaganda sucia iniciada pro Regan, lso sovieticos no estuvieron a la altura, y hacian autenticas bazofias, como por ejemplo, SOVIET el Rambo Sovietico( se ve la bandera americana por todos lados, y la sovietica ni una sola vez, no hay combates practicamente , y olvidaos de ver rios de sangre y valles llenos de cuerpos de americanos, con decir que el malo malisimo Yankee al final, ESCAPA!!!! .....como curiosidad.)
    El escaso desarrollo de la Porpaganda fue una de las piezas clave, al no crear esa otra aprte del mundo y concienciar sobre sus principios, de la misma forma que hacian los USA queiro decir.
    A ver quien de vosotros conoce las matanzas de USA, Inglaterra, del colonialismo y imperialismo economico, capitalismo. Como mucho lo sabreis unos pocos pero la generalidad de las masas no han percibido ese tipo de propaganda pro lo tanto, desconocen todo eso.
    La censura y propaganda es lo que provoco que en vez de saber pro ejemplo las matanzas de Stalin, es decir, 800.000 ejecutados por razones politicas o por que si (una barbaridad) pero al ocultarlo , propicio que USA crease en torno a eso el mito, de sus millones y millones de muertos. USA rodeo a la URSS con emisoras clandestinas que emitian en direccion al bloque del Este, contanto estas historias , en la URSS la gente escuchaba en secreto las lecturas de los libros de Soelzinsky.

    4. Represion sobre las posibilidades de discusiones, si se hubiese producido debate sobre las cifras y una auntentica guerra mediatica sobre la propagnada otro gallo cantaria. Postear lo que vende la prensa Occidental y reirse y rebatirlo en el Show TV de la tarde.

    5. Distorsion Politica respecto a los principios del comunismo, es decir, la propiedad Privada, censura, represión, democracia etc. Pero ¿ que politica no es una distorsión sobre la Original? El sistema Sovietico permitio que llegase una elite corrupta al poder, en contra de la Elite Sovietica vieja, sin iniciativa, y aun anclada en las Glorias de la Gran Guerra. Esta Elite corrupta desestabilizo y dinamito luego, logicamente con apoyo exterior a la URSS.

    Contenido patrocinado

    Re: Problemas de la experiencia Socialista en la URSS

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:40 pm


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 12:40 pm