17 Instantes de una primavera

Comparte
avatar
Chapaev
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2849
Reputación : 3428
Fecha de inscripción : 28/04/2010

17 Instantes de una primavera

Mensaje por Chapaev el Vie Ene 21, 2011 12:05 pm

A raiz de leer en este artículo sobre los espias rusos liberados hace poco en usamerica

http://rusiahoy.com/articles/2011/01/19/anna_chapman_descubrira_todos_los_misterios_del_mundo.html

estos comentarios sobre esta serie de televisión

Efectivamente, a una persona no iniciada le cuesta entender por qué unos espías fracasados han merecido tanta atención. ¿Qué sentido tiene hacer de ellos los nuevos héroes de nuestro tiempo? Pero no todo es tan sencillo. Para una persona educada según las tradiciones del patriotismo soviético (y estas personas siguen constituyendo la mayoría de la población rusaactual), la imagen del espía siempre ha sido heroica y popular. En buena medida, esto ha sido así gracias a las grandes películas soviéticas. Los espectadores de la URSS ignoraban la existencia de James Bond, pero se sentían sinceramente orgullosos de su querido Stierlitz, el protagonista de una famosa serie dedicada al trabajo de un oficial ruso en la Gestapo alemana. Dicen que cuando en 1973 se estrenó la serie, la vida nocturna en la URSS se redujo prácticamente a cero: todo el mundo volvía rápidamente a casa después del trabajo para no perderse el capítulo correspondiente. Hoy en día ”17 instantes de la primavera” sigue siendo muy popular y vuelve a reponerse en televisión con mucha frecuencia.



Nuestro Stierlitz, a diferencia del James Bond inglés, pocas veces hizo uso de la violencia. Se trataba principalmente de un duelo muy apasionante entre dos mentes fuera de lo común: la del espía ruso y la del jefe de la Gestapo. Se suponía que el oficial soviético tenía que vencer a su adversario, en primer lugar, mediante su superioridad moral,en vez de con la fuerza física. Así que era inimaginable que un personaje así tuviera aventuras sexuales. La serie consta de muchos capítulos y tan sólo existe una escena de carácter privado, en ella el protagonista se encuentra con su propia mujer: están sentados en una cafetería en mesas diferentes, mirándose con angustia mientras suena una música llena de emoción. Todas las mujeres suelen llorar al ver esta escena. El único parecido que el espía soviético tenía con el Bond occidental era un físico muy atractivo. Normalmente, los papeles de espías no se confiaban más que a los sex symbols de aquella época.


Me extraña que no se conociera en la URSS a James Bond porque el cine occidental tenia una difusion normal segun tengo entendido (todo lo contrario que aqui con el cine sovietico, del que solo seleccionaban los tostones los muy hijos de puta)

pero tenemos a disposicion la serie 17 dias de una primavera en el filon que los compañeros han hecho en este blog, asi que saquemosle partido (comunista of course Razz ).

http://cine-cultural-revolution-cine-soviet.blogspot.com/





avatar
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9386
Reputación : 11113
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica

Re: 17 Instantes de una primavera

Mensaje por ajuan el Dom Ago 14, 2016 7:26 am

fusiono


------------------------------
:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/

    Fecha y hora actual: Lun Jun 25, 2018 2:23 am