Venezuela Certifica mayor Reserva de Petroleo del Planeta

    Comparte
    avatar
    >G@RX<
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 182
    Reputación : 277
    Fecha de inscripción : 11/12/2010
    Localización : Faja Petrolifera del Orinoco - Venezuela

    Venezuela Certifica mayor Reserva de Petroleo del Planeta

    Mensaje por >G@RX< el Vie Ene 21, 2011 10:00 am

    Venezuela cuenta con la mayor reserva de petróleo del mundo
    Venezuela cuenta con el mayor depósito de crudo en el mundo, delante de Arabia Saudita, informó este miércoles el ministro venezolano de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, al anunciar la certificación del volumen de reservas de petróleo por 297 mil millones de barriles.

    “A finales del año 2010 teníamos un nivel de 217 mil millones de barriles de petróleo y estamos ahorita, a principios de este año ya en posición de certificar 297 mil millones de barriles”, celebró Ramírez durante declaraciones a la prensa.

    Con los datos suministrados por el titular de la cartera de Petróleo, Venezuela se afianza como el primer país con mayores reservas de crudo, escoltado por Arabia Saudita, que cuenta con 266 mil millones de barriles.

    Detrás de Arabia Saudita se encuentran Irán y Kuwait, de acuerdo a los datos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

    Los datos han sido recolectados por la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y de las diferentes empresas extranjeras que trabajan en el país. Posteriormente, certificados por la OPEP.

    El funcionario recordó que cuando el presidente de la nación suramericana, Hugo Chávez, ganó las elecciones por primera vez en 1998, Venezuela, era el primer de crudo de la región, pues contaba con un nivel de reservas de 75 mil millones de barriles de petróleo.

    "Vamos a ser un país centenario en la producción de petróleo, pero a diferencia de muchos países que han agotado su base de recursos, Venezuela sigue ampliando su base de recursos", manifestó.

    Del total certificado, "220 mil millones son de la Faja del Orinoco, lo cual nos da como base de recursos un piso sólido y cierto para todo nuestro plan de expansión", se congratuló el ministro.

    La Faja Petrolífera del Orinoco es la mayor reserva de hidrocarburos a nivel mundial.

    En 2007, el Gobierno venezolano nacionalizó y recuperó el control de los recursos petroleros, desde entonces se ha recurrido a diversos socios extranjeros para explotar el crudo e invertir en los proyectos.

    Cualquier empresa extranjera tiene participación minoritaria en todos estos proyectos.

    "Con estas reservas, hasta hoy y al ritmo de explotaciones que llevamos, Venezuela tiene petróleo para más de 200 años y no hay país en este planeta que tenga petróleo para 200 años", informó el presidente Chávez recientemente.

    Por otro lado, el ministro Ramírez mantiene la esperanza de que este 2011 tenga una producción temprana de 50 mil barriles por día, en los proyectos de crudo pesado de la Faja del Orinoco (sur).

    “Este es un año de desarrollo de infraestructura en la Faja. Pensamos que tendremos al menos unos 50 mil barriles por día de producción temprana este mismo año”, indicó.

    "Directamente en la Faja, este año tendremos unos tres mil millones de dólares de inversión", acotó.

    Del mismo modo, señaló que el valor del barril de petróleo se acerca a los 100 dólares.

    Por otro lado, el ministro venezolano anunció que se prevé la ampliación de la participación de Turquía en el desarrollo del Plan habitacional que se ejecuta en el país.

    "Esta tarde nos reuniremos con el ministro de vivienda venezolano para evaluarlo”, aseguró, y relató que el ministro turco de Energía, Taner Yildiz, “ha traído, como parte de su delegación, al responsable de ese sector de las empresas del Estado turco, que es un consorcio muy importante”.

    Ramírez hizo las declaraciones después de la reunión que sostuvo con su homólogo de Turquía.

    "Turquía es un gran país con un alto nivel de industrialización. Está geostrategicamente insertado entre Europa y Asia y hemos hablado de todas las posibilidades de cooperación en toda la cadena del sector energético", sostuvo.

    En el marco de las conversaciones, Ramírez señaló que ambas naciones evaluaron las inversiones que podrían desarrollarse en la Faja del Orinoco.

    Otro de los puntos consultados en la agenda fue la cooperación en el área de refinación en Turquía, el suministro de productos hidrocarburos y el coque de petróleo para la generación eléctrica.

    "Tenemos un conjunto de acuerdos y áreas de cooperación, lo que nos permite calificar esta reunión como extraordinaria", afirmó Ramírez.

    Finalmente, informó que esta prevista una visita de su par turco a la Faja Petrolífera del Orinoco, con el fin de supervisar directamente las áreas de producción y de mejoramiento.
    http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/87530-NN/venezuela-cuenta-con-la-mayor-reserva-de-petroleo-del-mundo/



    http://www.elmundo.com.ve/Default.aspx?id_portal=1&id_page=18&Id_Noticia=44114
    http://www.elimpulso.com/Pages/vernoticia.aspx?id=114466
    http://americaeconomia.com/negocios-industrias/venezuela-es-el-pais-con-mayores-reservas-petroleras-segun-el-gobierno
    http://www.bbc.co.uk/mundo/economia/2010/01/100123_0459_reservas_petroleo_venezuela_faja_orinoco_irm.shtml

    Agencia Geologica de Estados Unidos: http://www.usgs.gov/newsroom/article.asp?ID=2386
    avatar
    Comandante en jefe
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : 88
    Fecha de inscripción : 30/01/2011
    Localización : Republica bolivariana de venezuela ★☭ ★☭

    Re: Venezuela Certifica mayor Reserva de Petroleo del Planeta

    Mensaje por Comandante en jefe el Dom Ene 30, 2011 5:23 pm

    eso explica por que el imperialismo y la oposicion titere quieren sacar al comandante chavez con un claro objetivo petrolero y geopolitico que ese es el por que nosotros los revolucionarios tenemos que apoyar al comandante chavez

    relojandante
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1064
    Reputación : 1214
    Fecha de inscripción : 25/06/2011
    Localización : Localización

    Re: Venezuela Certifica mayor Reserva de Petroleo del Planeta

    Mensaje por relojandante el Jue Ene 19, 2012 7:45 pm

    ¿Por qué el país no va mejor, teniendo en cuenta tantísimo petróleo?
    avatar
    Socialaccion
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 55
    Reputación : 77
    Fecha de inscripción : 21/12/2011

    Re: Venezuela Certifica mayor Reserva de Petroleo del Planeta

    Mensaje por Socialaccion el Miér Ene 25, 2012 4:12 am

    relojandante escribió:¿Por qué el país no va mejor, teniendo en cuenta tantísimo petróleo?

    Amigo, conoce la actualidad del pais? de ser asi debe vivir en venezuela para poder sentir un cambio, sino simplemente su comentario esta basado en propaganda mediatica..

    Saludos
    avatar
    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2355
    Reputación : 3479
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    Re: Venezuela Certifica mayor Reserva de Petroleo del Planeta

    Mensaje por Platon el Lun Sep 24, 2012 5:15 pm

    Venezuela: qué hacer con tanto petróleo


    Si hay algo en lo que discrepan los candidatos a la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez y Henrique Capriles, es en su concepción de la economía. Y el hecho de se trate del país con las mayores reservas probadas de petróleo del mundo hace de eso uno de los puntos más importantes de las elecciones del 7 de octubre.

    El presidente Chávez concurre a los comicios como "alternativa al modelo salvaje del capitalismo". El candidato opositor, por su parte, apuesta por una economía mixta de mercado con un fuerte énfasis en lo social.

    Así, si consigue renovar su mandato, la intención de Chávez es acelerar la transición al socialismo hasta hacerla irreversible. Entre otras cosas, eso implica la propagación del estado comunal y el impulso de "la propiedad social sobre los factores y medios de producción básicos y estratégicos".

    Capriles, inspirado por la obra del ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, insiste en que, si llega a gobernar, hará que las políticas sociales impulsadas por el Estado convivan con un sector privado fuerte y productivo.

    Sea cuál sea el que gane, tendrá un panorama macroeconómico ciertamente complicado, con un tipo de cambio rígido que mantiene al bolívar por encima de su valor real desde hace meses. Salvo en el Palacio de Miraflores, pocos son los que no auguran una devaluación de la moneda.

    A eso habría que sumar el alto déficit, las tensiones que va a provocar el vencimiento de fuertes cantidades de deuda pública en los próximos meses y, por supuesto, el reto de la integración al Mercado Común del Sur (Mercosur), al que llega como "monoexportador de petróleo".

    Estado comunal

    Esa perspectiva negativa fue rechazada por el presidente en una conferencia de prensa en la que aseguró que no tiene previsto ningún ajuste macroeconómico.
    Hugo Chávez con una muestra de petróleo.

    En el programa presentado ante el Consejo Nacional Electoral, Chávez explica que busca seguir "moldeando un sistema de relaciones sociales de producción sustentado en los valores del saber y el trabajo; al servicio de la satisfacción plena de las necesidades humanas".

    Es decir, continuar por la senda que le ha llevado hasta ahora a unir lo económico con lo social, impulsando al tiempo la producción agroindustrial y manufacturera a través de la creación de hasta 30.000 empresas comunales, para cubrir el consumo interno e impulsar las exportaciones, que ahora mismo son en un 95% petróleo.

    Además, Chávez ha marcado el desarrollo del turismo como otra de sus prioridades en materia económica.

    "Salir del modelo rentístico petrolero", insiste una y otra vez Chávez, pues lo considera "una trampa garantía de atraso, miseria y subdesarrollo". "Vamos a convertirnos en una potencia exportadora", ha dicho.

    El analista Nícmer Evans le explicó a BBC Mundo que el socialismo bolivariano es una modalidad que "se basa en una visión de integración y búsqueda de hermandad en los pueblos de América Latina".

    "Eso, asociado con elementos básicos del socialismo como la búsqueda de la socialización de los medios de producción estratégicos sin afectar a la posibilidad de la propiedad privada", señaló.

    Según Evans, el socialismo que promueve Chávez "es la aplicación de una serie de políticas que privilegian al ser humano sobre la concentración de capital".

    Empleo y más

    La propuesta de Capriles pasa por una reconciliación del Estado con el sector privado como estrategia para impulsar el sector productivo. Eso lo haría fomentando el respeto a la seguridad jurídica y poniendo fin a la política de expropiaciones.
    Camiseta contra Chávez

    "Sin el sector privado, no hay creación de riqueza. Sin la intervención del Estado, el mercado se desordena y es propenso a crisis", le dijo a BBC Mundo José Guerra, miembro del equipo económico de Capriles.

    "Nuestras ideas fuerza son tres. La primera es sustentar el crecimiento a mediano plazo. No queremos una economía volátil (…). También estamos encaminados a bajar la inflación que deteriora los salarios y la competitividad. Y en tercer lugar, mejorar la distribución del ingresos y lograr una sociedad más equitativa", explicó Guerra.

    Capriles ha insistido en que tiene la intención de mantener las políticas sociales de las misiones, los programas asistenciales en salud, educación, alimentación y vivienda que constituyen el núcleo duro del chavismo.

    También ha presentado sus proyectos para impulsar la producción agraria e industrial, con el mayor énfasis puesto en la creación de empleo. "Queremos crear cinco millones de puestos de trabajo en seis años. La idea es que el desempleo no aumente", afirmó Guerra.

    El candidato tiene la intención de, a mediano plazo, y para evitar grandes sobresaltos, levantar el rígido control de cambios, que ahora está establecido en US$4,3 el bolívar, cuando en los mercados paralelos se vende la divisa local a más de US$11.

    "No queremos una política de choque macroeconómico que contraiga la demanda y el empleo. Nuestra prioridad es el empleo (…). Todo lo vamos a hacer gradualmente. Aquí las políticas de choque, como políticas súbitas están descartadas", agregó el economista.

    Guerra añadió que su equipo considera que "el Banco Central debe dejar de financiar el pronunciado déficit fiscal del gobierno porque también es un factor de perturbación. Atacando el déficit e incrementando la oferta, consideramos que podemos bajar la inflación, en seis años, a un dígito".

    Qué hacemos con tanto petróleo

    El petróleo es la mayor fuente de divisas de Venezuela. De hecho, representa alrededor del 95% de sus exportaciones. O visto de otra manera, al exterior no se vende otra cosa que no sea crudo y derivados.

    La necesidad de acabar con esa situación es algo en lo que parecen coincidir ambos candidatos. También en que es imprescindible continuar incrementando la productividad petrolera.

    Ahora bien, Chávez no concibe las rentas del petróleo para otra cosa que no sea financiar las políticas sociales. Así convirtió a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en uno de los grandes benefactores de las misiones.

    Según Guerra, la tesis de Capriles coincide en que "hay un componente del ingreso petrolero que tiene que ser dedicado al gasto social porque no hay forma de financiera esto vía impositiva sin subir los impuestos dramáticamente".

    "Lo que hemos pensado es que hay ineficiencias y duplicidades que podemos mejorar. Y sobre todo estamos convencidos de que cortando buena parte de las ayudas al exterior, podemos canalizar eso al gasto interno", dijo.

    Fuente; BBC
    avatar
    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2355
    Reputación : 3479
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    Re: Venezuela Certifica mayor Reserva de Petroleo del Planeta

    Mensaje por Platon el Vie Sep 28, 2012 6:23 pm

    Venezuela firma con Rusia nuevos acuerdos en materia de hidrocarburos

    "Lo que ha ocurrido hoy es histórico", dijo Chávez a periodistas, al destacar la primera extracción de petróleo en el campo Petromiranda, que explotan de manera conjunta Rosneft y PDVSA, en la primera ocasión en que, según el presidente, Rusia extrae petróleo en América Latina.

    En horas de la mañana, Petromiranda comenzó las operaciones en la rica Faja petrolífera del Orinoco, en un proyecto que el ministro de Petróleo venezolano, Rafael Ramírez, dijo que espera que tenga una producción de 45.000 barriles diarios en doce meses.

    "Vamos avanzando como lo dice (el presidente de Rusia) Vladimir Putin", dijo Chávez hoy durante un acto transmitido por el canal estatal VTV.

    "Ha sido un trabajo intenso de más de diez años en función de nuestros intereses, llegó el momento en que Rusia debía liberarse de aquella era terrible por la que pasó después de la caída de la Unión Soviética", agregó, en alusión a las relaciones en los diferentes campos de colaboración.

    "Relaciones que cada día son más solidas", dijo, al destacar el respaldo de Moscú en las áreas científica, económica y el "tremendo apoyo" para tener capacidad operativa y logística en seguridad y defensa.

    Chávez subrayó también la importancia del crédito de 1.500 millones de dólares de Rosneft a Petróleos de Venezuela (PDVSA) para impulsar el proyecto conjunto firmado hoy y que llevará el nombre de Petrovictoria en el campo Carabobo II, de la rica Faja petrolífera del Orinoco.

    Rámirez y el presidente de la petrolera Rosneft, Igor Sechin, fueron los encargados de firmar la constitución de Petrovictoria y el crédito de la empresa rusa.

    Además, se acordó la creación de una empresa conjunta para la prestación de servicios en el campo de la construcción en infraestructura petrolera y no petrolera, y una planta de energía eléctrica de 300 megavatios de potencia alimentada por el coque de la Faja.

    Por otra parte, se formalizó la incorporación de la rusa Gazprom a los trabajos de exploración en el Proyecto Urdaneta, situado en el norte de Venezuela y una de las mayores reservas de gas del continente, en la que ya operan la española Repsol y la italiana ENI.

    "En el futuro tenemos muchos nuevos proyectos que indudablemente van a traer utilidad para los pueblos de Venezuela y Rusia", indicó el presidente de Rostnef, Igor Sechin, ex viceprimer ministro ruso.

    Fuente; El País
    avatar
    >G@RX<
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 182
    Reputación : 277
    Fecha de inscripción : 11/12/2010
    Localización : Faja Petrolifera del Orinoco - Venezuela

    Re: Venezuela Certifica mayor Reserva de Petroleo del Planeta

    Mensaje por >G@RX< el Lun Nov 19, 2012 4:00 am

    relojandante escribió:¿Por qué el país no va mejor, teniendo en cuenta tantísimo petróleo?

    por favor dime de algun pais latinoamericano que haya desarrollando todo lo que ha hecho este gobierno te hago esta muestra fotografica para que veas solo una parte de lo que se ha hecho sin mencionar toda la inversion social ademas de la infraestructura que esta en desarrollo y mas solo en una decada y media.
    habiendo recibido un pais en estas condiciones practicamente estancado quebrado y pactando con el fmi para el proceso de privatizaciones y doctrina de shock, el pais que tiene las reservas de petroleo mas grande del mundo se regalaba y mandaba a su ejercito a matar al pueblo:



    >G@RX< escribió:GOBIERNO SOCIALISTA BOLIVARIANO

    CAMPAÑA DE OBRAS VIVIENDA Y MAS VIVIENDA!






    activada la construccion!!



    vivienda 200 mil de la Gran Mision Vivienda Venezuela y se siguen sumando!!



























    Estiman crecimiento del PIB entre 6 y 7% en los próximos seis años
    El ministro Jorge Giordani aseguró que el país abrió “un nueva fase de crecimiento” con el aumento del 5,6% del PIB
    ÚN| Emen.- El ministro de Planificación y Finanzas, asegura que el país abrió “un nueva fase de crecimiento” con el aumento del 5,6% del PIB registrado durante el primer trimestre del año.

    El ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, aseguró que Venezuela registrará un crecimiento sostenido del PIB “entre el 6 y 7%” en los próximos seis años, con un inflación de un dígito, aunque reconoció que esta última cifra “no es fácil” de alcanzar.

    Durante su participación en el programa Toda Venezuela de VTV, Giordani dijo que el gobierno no aplicará “políticas de shock” para controlar la inflación; y sostuvo que las acciones para bajar este índice no corresponden sólo al Gobierno.

    Al asegurar la reelección del presidente Hugo Chávez en las elecciones del 7 de octubre, Giordani dijo que el gobierno deberá “prender el tercer motor de la economía” para impulsar a la industria y la agricultura, pues reconoció que esos sectores presentan “niveles bajos” de crecimiento.

    Manifestó la necesidad de incrementar la producción de rubros como el arroz y el maíz y pidió “cambiar el patrón de consumo” alimentario de los venezolanos

    El ministro aseguró que en los próximos años se debe “hacer una inversión muy fuerte” en infraestructura.

    Sin embargo, Giordani dijo que las acciones para impulsar la economía toman tiempo. “La economía no es una carrera de velocidad” añadió.

    El ministro apuntó que el mercado venezolano no debe crecer, mediante la firma de tratados de libre comercio, sino a partir con acuerdos conjuntos entre miembros que integran a la Alba o a naciones como Argentina, Brasil o China.

    En cuanto a las críticas generadas por el Fondo de Inversión China Venezuela, en cuanto al endeudamiento que podría enfrentar el Estado, Giordani se limitó a decir que esos compromisos adquiridos en ese mecanismo financiero “están casi ya pagados”.

    http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/economia/estiman-crecimiento-del-pib-entre-6-y-7--en-los-pr.aspx
    avatar
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7859
    Reputación : 8237
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: Venezuela Certifica mayor Reserva de Petroleo del Planeta

    Mensaje por PequeñoBurgués el Lun Nov 19, 2012 1:09 pm

    Una cosa es tener muchos barriles y otra es la calidad del crudo, la energía que se gasta en refinarlo y la que se gasta en extraerlo y también que as bolsas sean grandes, es mucho mejor tener una grande que cientos de pequeñitas que sumándolo es mucho pero no es rentable su explotación por separado, de esa estimación ¿cuántos pozos serían realmente rentables?.

    Porque en esa tabla aparece Canadá como tercer país con mayores reservas, eso está muy bien pero Canadá lo que tiene son arenas bituminosas, vamos que no es ni crudo líquido, es mil veces más rentable tener las "humildes" reservas de Libia (el petróleo de mejor calidad y el más rentable del mundo) que tener las arenas canadienses por mucha cantidad que tengan.
    avatar
    >G@RX<
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 182
    Reputación : 277
    Fecha de inscripción : 11/12/2010
    Localización : Faja Petrolifera del Orinoco - Venezuela

    Re: Venezuela Certifica mayor Reserva de Petroleo del Planeta

    Mensaje por >G@RX< el Sáb Nov 24, 2012 2:08 am

    PequeñoBurgués escribió:Una cosa es tener muchos barriles y otra es la calidad del crudo, la energía que se gasta en refinarlo y la que se gasta en extraerlo y también que as bolsas sean grandes, es mucho mejor tener una grande que cientos de pequeñitas que sumándolo es mucho pero no es rentable su explotación por separado, de esa estimación ¿cuántos pozos serían realmente rentables?.

    Porque en esa tabla aparece Canadá como tercer país con mayores reservas, eso está muy bien pero Canadá lo que tiene son arenas bituminosas, vamos que no es ni crudo líquido, es mil veces más rentable tener las "humildes" reservas de Libia (el petróleo de mejor calidad y el más rentable del mundo) que tener las arenas canadienses por mucha cantidad que tengan.

    si bueno recientemente se hablaba del esquisto que supuestamente hara que las reservas de petroleo de estados unidos sean las mas grande de aqui a 5 años, la diferencia es que el esquisto es incluso mas costoso de procesar que el mismo bitumen y es altamente contaminante, las reservas de Venezuela son las mas grandes del mundo porque se incluyo la faja petrolifera del orinoco que es de petroleo pesado y extrapesado, la diferencia es que Venezuela tiene este petroleo en estado liquido esta es una zona mayormente franco arenosa de facil extracción y ademas cuenta con una gran reserva de gas natural la mas grande de suramerica asociada a estos yacimientos, la diferencia es alta libia es desertica y con poca vegetación agua y recursos asociados, aqui yo estoy en el centro de la faja del orinoco justo a orillas del rio, aqui tu abres un hueco de 3 metros y ya sale agua sigues abriendo y unos cuantos cientos de metros ya sale gas y despues sale petroleo creo que esta ventaja es dificil encontrar en los paises productores tu ves los yacimientos arabes y solo hay petroleo muy bueno pero solo eso no hay mucha agua tu ves los yacimientos del norte de rusia o canada muchos de sus yacimientos están en zonas inhospitas muy frias donde los costos de extraccion suben y los daños ambientales son altos por poner el ejemplo que haz puesto de canada y sus arenas bituminosas, la faja petrolifera tiene asociada ademas de la producción de petroleo la producción de coque que se extrae al refinar estos hidrocarburos pesados, aunque venezuela tenga la mayoría de sus reservas en petroleo pesado y extrapesado este petroleo tiene un buen rendimiento respecto a costos de producción y traslado en comparacion con yacimientos similares de hidrocarburos pesados pero eso no quita las reservas de petroleo liviano y de alta calidad de venezuela que sigue teniendo que es mucho mas petroleo que las reservas totales de libia.

    para especificar y que conste que no hago esta afirmación por hacerla:

    Existen diferentes tipos de crudo que se clasifican de acuerdo con su densidad. Esta clasificación está vinculada a la relación entre el peso específico y de fluidez de los crudos con respecto al agua y se miden a través de grados API (American Petroleum Institute), clasificación universal que da una idea de la viscosidad o fluidez de cada crudo.

    yacimientos de crudo liviano de Venezuela los mas importantes:

    24mil millones de barriles = St. Bárbara Light. ( 36ºAPI)
    36mil millones de barriles = Anaco WAX (44º API)
    17 mil millones de barriles = Furrial (31º API)

    livianos: 31 o mas grados api
    medianos: 22 a 31 grados api
    pesados: 10 a 22 grados api
    extrapesados: menos de 10 grados api

    Las reservas de petroleo liviano de venezuela son mas de 77 mil millones de barriles aproximadamente.

    La cantidad de reservas se basa en lo potencialmente extraible con la tecnologia disponible pero para que veas
    que nos quedamos cortos segun lo estimado, cuantificado y certificado que la agencia geologica de estados unidos
    estima que es recuperable una cantidad mayor practicamente casi el doble de lo que ha certificado venezuela hasta ahora.

    Según indica en su más reciente estudio el Servicio Geológico de Estados Unidos, la República Bolivariana de Venezuela posee 513.000 millones de barriles de crudo pesado que podrían ser extraídos, “con la tecnología que nosotros conocemos hoy”, aseguró un vocero del servicio norteamericano.

    http://www.usgs.gov/newsroom/article.asp?ID=2386

    Contenido patrocinado

    Re: Venezuela Certifica mayor Reserva de Petroleo del Planeta

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Sep 23, 2017 2:52 pm