The Washington Post: la gente le pide a Valentin Ceausescu que se presente a la presidencia

Comparte
avatar
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5387
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

The Washington Post: la gente le pide a Valentin Ceausescu que se presente a la presidencia

Mensaje por NSV Liit el Jue Ene 20, 2011 7:46 pm

Como siempre, un genial artículo del blog Un Vallekano en Rumanía. Imprescindible para estar enterado de lo que se cuece en Rumanía, y encima desde el punto de vista comunista:

The Washington Post: la gente le pide a Valentin Ceausescu que se presente a la presidencia.

The Washington Post: la gente le pide a Valentin Ceausescu que se presente a la presidencia
Valentin Ceausescu en The Washington Post
El diario norteamericano The Washington Post ha dedicado un artículo a la situación que estan sufriendo los rumanos después de poco mas de 20 años de capitalismo. En un reportaje realizado en Bucarest, los articulistas han comprobado la realidad de la situación y han constatado, en una entrevista a Valentin Ceausescu, que la gente, llevada por el creciente malestar, ha empezado a acudir al único hijo que queda vivo del expresidente rumano para preguntarle por qué no se presenta como candidato a la presidencia.

El objeto del interes del prestigioso diario, uno de los principales medios de propaganda del imperialismo norteamericano, es lo mal que han llegado a vivir los rumanos, lo que, según los autores del reportaje, les hace ser nostálgicos de lo que ellos llaman el "antiguo dictador comunista", Ceausescu.

Por supuesto que The Washington Post no dice nada de las causas que han provocado la situación actual de Rumanía, es decir, del metódico y planificado saqueo que los rumanos sufrieron tras la instauración de lo que, por supuesto, en este caso no llama "criminal dictadura del capital"

En un pais que se ha convertido en nostálgico del comunismo, dice el diario, los rumanos tienen necesidad de un heroe que les dirija, puesto que a los rumanos tradicionalmente les atrae la idea de un lider poderoso, citando como ejemplo a Vlad Tepes, porque se enfrento a los turcos (sin decir nada de que también se enfrento a los boyardos corruptos), y a Nicolae Ceausescu, sobre el que The Washington Post remarca que hizo frente al Kremlim y obtuvo una cierta autonomia dentro del bloque soviético (como si esto fuera lo que mas echan de menos los rumanos del sistema que les garantizaba un trabajo digno y suficiente, educacion y sanidad de calidad y gratuitas, y una vivienda como derecho y no como un sacrificio de por vida, entre otras muchas ventajas).

El reportaje hace un repaso de la grave situación que vive hoy el pais de los Carpatos, y las medidas draconianas que su gobierno ha tomado para recortar el deficit público, mientras es permisivo con la exagerada corrupción y el creciente fraude fiscal de las clases mas altas.

El artículo también cita el sondeo de opinion del CSOP que mostró que el 49% de los rumanos piensan que vivian mejor antes de la "Revolución" (otras encuestas que no cita afirman que el porcentaje es del 61% -la de IRES del pasado mes de diciembre, por ejemplo), y hace referencia a las constantes protestas de los trabajadores, (aunque de momento de muy baja intensidad), y a las demostraciones dramaticas como la del ciudadano que se tiro de un balcon del parlamento mientras le gritaba al primer ministro que estaban robando el futuro a los niños.

"Lamento la caida del comunismo. No por mi, pero sobre todo cuando veo a los niños y a mis nietos como sufren", afirma Simion Berar, un pensionista de 68 años que es entrevistado en el reportaje. "Teniamos apoyo seguro del estado y salarios decentes en el comunismo. Teniamos suficiente comida e incluso nos ibamos cada año de vacaciones con los niños".

El artículo termina citando a Valentin Ceausescu, al que entrevistaron en su casa de Bucarest, el hijo del antiguo presidente (para ellos dictador) de la República Socialista Rumana, al que los rumanos, dice el periodico, miran con esperanza. Así, sus declaraciones al diario norteamericano cierran el reportaje, y sirven a The Washington Post como conclusión final:

"La gente ha empezado a venir a decirme "¿por qué no te presentas a la presidencia?"

La noticia: http://www.jurnalul.ro/stiri/externe/valentin-ceausescu-lumea-ma-intreaba-de-ce-nu-candidez-la-presedintie-565233.html

avatar
Alexyevich
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1814
Reputación : 2062
Fecha de inscripción : 25/07/2010
Localización : México

Re: The Washington Post: la gente le pide a Valentin Ceausescu que se presente a la presidencia

Mensaje por Alexyevich el Lun Ene 31, 2011 1:40 am


    Fecha y hora actual: Sáb Nov 25, 2017 12:26 pm