Comunicado de los CJC/CMC sobre la represión en la Huelga del 29-S

Comparte
avatar
Antoine-Doinel
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 118
Reputación : 167
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Comunicado de los CJC/CMC sobre la represión en la Huelga del 29-S

Mensaje por Antoine-Doinel el Miér Ene 19, 2011 7:47 pm

El pasado 29 de Septiembre varios militantes de la organización asturiana de la UJCE fueron identificados por la policía mientras participaban de manera pacífica en un piquete en la Cuenca del Nalón. Actualmente pueden ser condenados incluso a penas de prisión simplemente por el hecho de participar activamente en una Huelga General, ejerciendo su derecho constitucional a la misma.

Este hecho no es algo aislado, si no que se enmarca dentro de una política de criminalización de todo movimiento que se planteé la necesidad de enfrentar los ataques que la burguesía y el gobierno de la socialdemocracia están llevando a cabo contra la clase trabajadora, así como contra toda expresión de lucha organizada.

Ejemplo de esta criminalización es el juicio que se celebrara el próximo 14 de febrero contra 3 camaradas de los CJC-JCPC y del PCPE-PCPC, para los que se pide una pena de más de 3 años de carcél a cada uno, por su supuesta participación en una manifestación en repulsa del asesinato del joven antifascista Carlos Palomino el pasado año 2007 .

Ante esto, los CJC/CMC manifestamos:

Nuestro apoyo y solidaridad con estos compañeros de la UJCE de Asturies, así como con todos aquellos que han sido reprimidos por participar en la Huelga General del 29 de Septiembre.

Nuestra repulsa a la persecución por parte de las fuerzas de seguridad del estado a cualquier expresión del movimiento obrero y popular.

NO A LA REPRESIÓN.

Colectivos de Jovenes Comunistas/Coleutivos de Mocedaes Comunistes.

www.cjc.es
www.cmc-asturies.org

    Fecha y hora actual: Dom Nov 19, 2017 4:52 pm