Agresión a miembro del PP en Murcia

    Comparte

    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2802
    Reputación : 3382
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Re: Agresión a miembro del PP en Murcia

    Mensaje por Chapaev el Vie Ene 21, 2011 9:42 pm

    Completamente de acuerdo

    No te parece Duque?

    Bostezos
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 666
    Reputación : 953
    Fecha de inscripción : 01/02/2010

    Re: Agresión a miembro del PP en Murcia

    Mensaje por Bostezos el Lun Ene 24, 2011 4:53 pm

    Ha pasado la marea. Que siga la movilizacion
    Los sindicatos pedirán a los docentes que comiencen el curso que viene sin libros de texto

    Los sindicatos de la enseñanza CC OO, ANPE, STERM Internsidnical, UGT, SIDI, y CSIF, han anunciado hoy en una rueda de prensa conjunta las medidas que van a adoptar de forma inmediata como protesta contra el ‘tiejeretazo’ del Gobierno regional, así como las medidas futuras en caso de que la situación se mantenga.
    Entre estas acciones a adoptar en el futuro, los sindicatos plantean dos medidas de presión. La primera consistiría en comenzar el curso que viene sin libros de texto. Los sindicatos aseguran que los docentes no están obligados a utilizar libros de texto, y que aunque les supondría más trabajo, los profesores facilitarían a los alumnos sus propios apuntes. La segunda es el llamamiento masivo a todos los profesores y maestros de la Región, unos 22.000 actualmente, a que retiren todo el dinero que tengan en entidades de ahorro murcianas. Éstas gestionan sus nóminas y su plan de pensiones, ahora en suspenso por el ‘tijeretazo’.
    http://www.laverdad.es/murcia/20110124/local/region/sindicatos-plantean-retirada-dinero-201101241253.html

    Bostezos
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 666
    Reputación : 953
    Fecha de inscripción : 01/02/2010

    Re: Agresión a miembro del PP en Murcia

    Mensaje por Bostezos el Lun Ene 24, 2011 4:54 pm

    MURCIA: El victimismo de los agresores

    enero 22, 2011 por PCE (m-l)
    Publicado en: Comunicados

    La última semana se ha visto marcada en la Región de Murcia por la agresión sufrida por el Consejero de Cultura y Turismo del Gobierno del PP. Tanto desde el PSOE como del PP han emanado diferentes declaraciones, que no pueden ocultar su tufillo electoral, condenando la agresión y culpabilizándose mutuamente de lo ocurrido, con el concurso de los medios de prensa afines.

    Esta agresión sobreviene en medio de un clima de tensión social, alimentado tanto por las medidas que el gobierno de Zapatero impulsa, con el fin de descargar las consecuencias de la crisis económica sobre las clases populares y los trabajadores, como por las medidas decretadas por los gobiernos regionales y municipales, ahogados por las estrecheces financieras, y que tienen el mismo objetivo.

    Sin embargo, rápidamente el gobierno del PP ha aprovechado el suceso para autoproclamarse como «agredido» y emprender una caza de brujas que se ha dirigido, cómo no, contra una parte de la izquierda y de la juventud. El fin de esta ofensiva, acompañado (como de costumbre) del entusiasta linchamiento mediático del joven detenido por parte de la prensa del régimen, no ha sido otro que tratar de desactivar el ambiente de contestación social, en continuo crecimiento desde la aprobación, el pasado 21 de diciembre, de una batería de medidas contra los trabajadores y empresas del sector público.

    Que así ha sido lo prueba la insistencia de los responsables del PP en culpar a las protestas populares por el ambiente de tensión que se palpa en la Región desde entonces; el mismo Valcárcel ha señalado el «componente político» de la agresión al consejero Pedro Alberto Cruz, relacionándola con el clima de crispación «alentado desde la izquierda». El diario El Mundo afirmaba el martes 18, en apoyo de tales declaraciones, que había «indicios suficientes» para acusar a un joven «por sus “antecedentes violentos” y su “significada” ideología, de extrema izquierda». Por su parte, la Fiscalía regional ordenaba a la policía extremar «el control sobre las manifestaciones y actos de protesta de los funcionarios», lo cual incluía controlar el contenido de las pancartas y pegatinas que se exhiban en ellas. Pero inmediatamente los periódicos tuvieron que reconocer que «la Policía busca a la desesperada nuevos datos que impliquen al ‘sharpero’ en la agresión a Cruz», y el mismo diario El Mundo hubo de admitir que la policía ha trabajado «bajo una fuerte presión ante el interés político y mediático que ha despertado el caso».

    De hecho, y como consecuencia de las amenazas del gobierno pepero, los sindicatos han relajado la tensión movilizadora, suspendiendo el seguimiento de las comparecencias públicas del presidente Valcárcel que se había programado en un principio, y que ya había obligado al PP a suspender dos actos. A pesar de todo, y una vez puesto en libertad el joven detenido, los líderes peperos han continuado con sus cínicas declaraciones; así, mientras el presidente regional manifestaba patéticamente que «deberemos pedir perdón los que hemos recibido la agresión», el consejero golpeado afirmaba: «no queremos más odio, violencia y fascismo». De agresiones y fascismo, nos consta, entienden bastante estos individuos y su partido.

    Es obvio que este tipo de actuaciones individuales, como la agresión al consejero murciano, cualquiera que haya sido su origen, sólo sirven para quitar protagonismo a lo verdaderamente importante, que es la movilización y la respuesta de las masas; y también para beneficiar a la derecha, que rápidamente aprovecha para hacerse la víctima y atacar a las luchas populares y sus organizaciones, aunque nada tengan que ver con los hechos. Sin embargo, a pesar de las mentiras, la manipulación y las declaraciones grandilocuentes, ha quedado claro que la violencia más peligrosa, la que sí tiene culpables conocidos por todos, es la que ejerce la oligarquía gracias a su control del Estado y a su legión de políticos bien pagados, aplicando recortes y leyes que no hacen más que asfixiar, reprimir y sumir en el paro y la desesperación a millones de trabajadores.

    Por eso, desde el PCE (m-l) llamamos a no retroceder ante las calumnias y mentiras de los políticos de la oligarquía, a la unidad de los sectores populares, y a aumentar y sostener la movilización contra las medidas que, tanto a nivel central como local, toman los diferentes gobiernos, encaminadas a hacer pagar a los trabajadores la crisis originada por los bancos, monopolios y grandes empresas.

    Ante los recortes, la reforma laboral, el aumento del racismo y la xenofobia:

    ¡Unidad y movilización Popular!

    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2802
    Reputación : 3382
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Re: Agresión a miembro del PP en Murcia

    Mensaje por Chapaev el Jue Ene 27, 2011 12:55 pm

    Extraordinario control de los medios estatales
    Los medios manipulan las declaraciones del consejero de cultura de Murcia

    David Cotilla Vaca
    Rebelión
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=120818

    Lo que los medios de comunicación nacionales están haciendo es un verdadero collage manipulativo que no tiene ni pies ni cabeza. Todos ellos (telediarios matinales, periódicos como elmundo.es o el pais.com …) están jugando con la ambiguedad para volver a confundir a la opinión pública. El titular más extendido es “El consejero de Murcia no pudo identificar al detenido” , lo que da lugar a pensar erróneamente que es posible que el consejero se sienta confuso y que el agresor sea el detenido. Pero esa información subliminar es totalmente falsa, dado que las palabras exactas del consejero son:

    “No sé quién es ese chico, él no fue quien me agredió”

    Además, por si no llegaban al cupo de malformaciones informativas en el día de hoy, han afirmado que, después de soltar al acusado (cuya privacidad y presunción de inocencia han sido pisoteadas), la policía ha comenzado a investigar lejos de grupos de izquierda radical. En realidad, lo que las ONGs informativas, dado que no persiguen réditos políticos, querían decir es que la policía está investigando desde el inició que la agresión pueda tratarse de un ajuste de cuentas que nada tiene que ver con el panorama político. Lo declararon fuentes de la investigación policial el día siguiente al de la agresión. Es que quizá, no les hemos dejado expresarse bien en todo este tiempo y no han podido anunciarlo hasta ahora.

    Debería ampliarse el concepto de terrorismo y que penalmente pudieran exigirse responsabilidades a todos aquellos que practican a diario el terrorismo informativo, dado que a través del miedo y del terror no solo juegan con la vida de personas inocentes, como la del acusado, tomado como cabeza de turco por la presión de los medios y de los que los dirigen, sino que además desestabilizan el quehacer cotidiano de sociedades enteras como la murciana, en estos días en que está ejerciendo el derecho constitucional de manifestación y organización social a niveles históricos.

    Blog del autor: http://dadacotilla.wordpress.com/2011/01/20/los-medios-manipulan-las-declaraciones-del-consejero-de-cultura-de-murcia/


    Hasta cuando dicen la verdad, mienten.

    Iniciado
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 369
    Reputación : 594
    Fecha de inscripción : 15/07/2010
    Localización : Cantabria

    Re: Agresión a miembro del PP en Murcia

    Mensaje por Iniciado el Jue Ene 27, 2011 6:02 pm

    carlos escribió:Tanto si es inocente como si es "culpable"(estoy seguro de que no) máxima solidaridad con el compañero

    Me parece demencial no solidarizarse con un compañero porque haya hecho esta o aquella acción , si es por miedo tranquilos que a vosotros como mucho os dan una palmadita en la espalda

    En Murcia hay un conflicto muy duro , es completamente natural que se rebasen los límites de la legalidad como viene sucediendo porque asi es la lucha de clases ; la mayor presencia policial es algo igualmente natural en estos casos

    Decia Mao que si el enemigo te ataca es que lo estas haciendo bien ... no es una frase que se puede aplicar en todos y cada uno de los casos pero en ocasiones es un buen indicativo .Si el enemigo te alaba y te da la consejería de interior no lo estás haciendo bien nunca

    A los amantes de los resultados concretos aquí y ahora les pregunto ¿Que conseguis con vuestro pacifismo? Les teneis acorralados no??

    Me estoy acordando de una viñeta que era algo asi ;

    Dos chavales queman una ETT

    Un tipo les dice que esta en contra de las ETTs pero no apoya sus metodos

    Los chavales le contestan que metodos y fin coinciden ya que su fin es quemar todas las ETTs


    Como la canción de Soziedad Alkohólika entonces (la viñeta).

    Respecto al tema principal, no me da pena de ningún tipo la persona ésta en cuestión, al igual que no me dió pena que le destrozasen la cara a Berlusconi. Además el PP se aprovecha de ésto cual buitre. Yo estoy cansado del teatro de politicuchos que no hacen nada y viven de no hacer nada, incluso peor, de joder a los demás; si a alguien criminalizo es a éstos.

    Contenido patrocinado

    Re: Agresión a miembro del PP en Murcia

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:24 pm


      Fecha y hora actual: Dom Dic 04, 2016 9:24 pm