[IzCa] Notas sobre la situación política y económica

Comparte
avatar
1521
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 378
Reputación : 625
Fecha de inscripción : 01/03/2010
Edad : 28
Localización : República Socialista Castellana de Trabajadores

[IzCa] Notas sobre la situación política y económica

Mensaje por 1521 el Sáb Ene 15, 2011 7:58 pm

A estas alturas, ya es evidente para todo el mundo con un mínimo grado de información y de inteligencia, que el capitalismo especulativo internacional quiere cambiar el Modelo económico-social en los Estados periféricos de la UE. Previendo, además que esos cambios socio-económicos pueden empujar a que se produzcan también cambios políticos, normalmente, según sus inducciones en un sentido de mayor involución o incluso fascistización de esos Estados.


Este segundo aspecto también lo están impulsando, especialmente en base al racismo, en los países centrales de Europa así como en el norte: Holanda, Dinamarca, Alemania, Suecia...


Hace unos años, después de la caída de la URSS y del Sistema del Socialismo Real en Europa, ya impulsaron un cambio de modelo socio-económico en los países de la Europa Oriental, cambio socio-económico que la gente no demandaba en absoluto, lo que la gente demandaba eran cambios en el modelo político. Esos cambios socio-económicos, los realizaron con relativo éxito aunque le quedan cosas por recortar, como por ejemplo la edad de jubilación, tal como se puede comprobar en el documento que publicamos sobre la reforma del Sistema de pensiones, en el que se puede comprobar como la edad de jubilación de los países ex-socialistas de Europa siguen siendo de las más bajas del conjunto de Europa.


Ese éxito relativo, en la imposición de un nuevo modelo socio-económico en los países europeos del antiguo socialismo real, fue posible, porque iba envuelto en un paquete de promesas de equiparación en las condiciones de vida en general, con lo que era la vida, en la rica República Federal Alemana.


Salvando todas las distancias, fue posible esa operación en base a tremendas manipulaciones, tal como se hizo aquí con la Reforma del Franquismo. El objetivo común que se ofertaba como señuelo era el de llegar a tener un nivel de vida como el de los países más avanzados, por aquel entonces, de la Europa comunitaria.


Ahora toca, ''poner los pies en la tierra'', según ellos ya no nos tienen que vender peines, según creen, y sólo nos ofrecen ''sangre, sudor y lágrimas''. Y el nuevo modelo que están imponiendo a los PIGS, va por ahí, con toda una parafernalia de humillación y desprecio hacia los Pueblos bajo la jurisdicción de esos Estados presuntamente PIGS. ''Habéis vivido por encima de vuestras posibilidades'', ''queréis vivir como los alemanes pero sin trabajar como ellos...'''

Ese cambio de modelo socio-económico, impuesto por el capitalismo especulativo internacional con la colaboración de los gobiernos títeres respectivos, está trayendo y traerá aún mas, sin duda, movimientos de resistencia sociales. Pero eso, siendo importante, no es suficiente, porque solo con un cambio de modelo político, acompañado con un cambio en la articulación internacional, se puede lograr una auténtica victoria sobre la ofensiva neoliberal y neofascista que tenemos encima.

Si partimos de esta reflexión clave, solamente nos encontramos un Estado dentro de ese espacio regional PIGS, en el que se da esa potencialidad – El Estado Español - .

Aquello que nos ha hecho sufrir durante treinta años, un Régimen postfranquista, pseudodemocrático, que no democrático, al que cada vez se le ven mas sus vergüenzas, puede pasar a convertirse en una autentica oportunidad para impulsar un cambio integral en la actual coyuntura.

El bloque dominante español conoce esas debilidades de sus aparatos de dominación, y ello es lo que condiciona toda su política represiva y manipuladora, aparentemente desproporcionada, como esta ocurriendo con el conflicto de los controladores.

Esa misma convicción es la que les lleva a torpedear sistemáticamente, una reconducción política del llamado conflicto vasco.

Eso es lo que les ha llevado a aumentar las plantillas policiales hasta cifras desconocidas hasta ahora convirtiéndonos en el país con mas policías por habitante de toda Europa, y a mucha diferencia.

Eso es lo que les ha llevado a llevar adelante una reforma del Código Penal que saca a los narcotraficantes a la calle y deja a los luchadores políticos en la cárcel.


En el Estado Español es potencialmente posible generar una correlación de fuerzas suficientes como para que se de a medio plazo una coyuntura en la que pueda salir una victoria del Pueblo, tal como ocurrió en Latinoamerica en la década que estamos finalizando.


El papel del marco europeo en este proceso de confrontación.

En los años veinte y treinta, por cierto con bastantes similitudes con la actualidad, los Pueblos en el Estado Español no sólo no avanzaron hacia el fascismo, tal como ocurría en otros lugares de Europa Occidental, sino que proclamaron la II República y posteriormente dieron la victoria al Frente Popular. Por cierto Grecia y Serbia en la Europa Oriental dieron respuestas muy similares.

Hoy ciertamente las cosas son mas complejas, especialmente porque desde el punto de vista internacional vivimos en un mundo más globalizado, sobre todo en el plan económico. Mundo económico global, por cierto en el que China juega ya el papel absolutamente principal, aunque eso no ocurra en el plano político y militar.


Pero vayamos por partes.

Alemania, esta consiguiendo, actualmente, lo que no había conseguido con el III Reich, tener no solo un gran mercado interior unificado, el alemán, sino un gran mercado exterior impresionante y muy cercano, entre otros el resto de Europa.

Alemania ha hecho un diseño de Europa, que sin necesidad de tanques en esta ocasión, les esta saliendo a pies juntillas en la Europa Continental, llevando adelante una especie de neocolonialismo germano, con diferentes matices dependiendo de los países de que se trate.

Los Pueblos del Estado Español, no tienen salida progresista en el marco de la actual UE, y de su futuro ya diseñado. En eso en Castilla, la dependencia de Alemania, ya tenemos una experiencia histórica mas que ilustrativa.


Primera conclusión, hay que exigir un cambio de diseño en la construcción europea.

El Estado Español, y es una segunda conclusión esencial, por lo menos Castilla, tiene unos especialísimos vínculos con el espacio iberoamericano, donde están surgiendo cosas de primerisimo interés: económico, político, social y cultural.

L@s revolucionari@s castellan@s, l@s comuner@s del S.XXI, tenemos que trabajar muy seriamente en ello.

Un proceso de cambio de modelo, político, económico y social, tiene que tener claras las ideas de como resolver las cuestiones económicas. La gente después de una revolución sigue necesitando comer y vivir cada día, y tiene que tener por tanto muy claras sus opciones viables, en cuanto a la ubicación internacional. El mundo en que vivimos lo exige, antes cuando existía la unión soviética y los países del socialismo real la cosa era más sencilla.

Es una experiencia de mucho interés, desde el punto de vista económico, con todas las salvedades posibles, lo que esta ocurriendo con Turquía, a la que parece le hicieron un gran favor, no dejándola entrar en la UE. Crecimiento económico y mejora de las relaciones internacionales y además en base a una mayor autonomía en su política exterior.

Las cosas se van a complicar mucho en las próximas semanas y meses para el Gobierno pero también para el Sistema.

Estamos delante de una gran oportunidad, pero hay que trabajarsela, lo primero es comprender bien lo que esta pasando y lo segundo tener una línea de trabajo clara y la ambición de llevarla adelante.

    Fecha y hora actual: Lun Nov 20, 2017 8:33 am