Miles de personas en apoyo a los trabajadores de Duro Felguera y contra los despidos.

Comparte
avatar
Antoine-Doinel
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 118
Reputación : 167
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Miles de personas en apoyo a los trabajadores de Duro Felguera y contra los despidos.

Mensaje por Antoine-Doinel el Sáb Ene 15, 2011 7:03 pm

Este sábado 15 de enero, unas cinco mil personas nos manifestamos por las calles de Llangreu para mostrar nuestra frontal oposición a los despidos planteados por la dirección de los talleres de Duro Felguera en Asturies, que, de manera encubierta, afectan a unos 90 trabajadores.

La manifestación partió sobre las 12 de la mañana del parque viejo de La Felguera, y tras recorrer numerosas calles de la zona finalizó en el ayuntamiento de Llangreu. Los familiares y amigos de los trabajadores también se movilizaron, así como diversas fuerzas de la izquierda asturiana, entre los que nos encontramos los comunistas de los Colectivos de Jóvenes Comunistas/Colectivos de Mocedaes Comunistas (CJC/CMC) y el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE-Asturies).

De esta manera, el pueblo asturiano retoma la senda de la movilización y la lucha obrera que le caracteriza, mostrando la solidaridad popular con los trabajadores, su negación en rotundo a aceptar más despidos, y demuestra el apoyo a las acciones que los trabajadores de los talleres han venido llevando a cabo en las últimas semanas.

Esta nueva lucha que los trabajadores de Duro Felguera plantean, que los comunistas apoyamos con todos nuestros medios y capacidad militante, demuestra una vez más la imperiosa necesidad de la movilización sostenida, de una segunda Huelga General, que pueda plantar cara a la burguesía en su continua destrucción de fuerzas productivas, así como en su estrategia de robo de derechos y futuro para todos los trabajadores y en especial, para la juventud.

El próximo martes 18 tendrá lugar una nueva movilización, que saldrá a las 11h. del Molinón, en Xixón, y que finalizará en el Parque Tecnológico de La Laboral, donde la empresa tiene sus principales oficinas. Llamamos al pueblo trabajador asturiano y a la juventud trabajadora, a apoyar esta lucha, a solidarizarse en las movilizaciones, y a extender el clamor popular por una segunda Huelga General.

¡NI UN SOLO DESPIDO EN DURO FELGUERA!

¡MÁS LUCHA, MÁS SOLIDARIDAD, POR UNA SEGUNDA HUELGA GENERAL!

Fotos de la manifestación y del cortejo del PCPE y los CJC/CMC
http://cmc-asturies.org/2011/01/15/cronica-y-fotos-de-la-manifestacion-del-sabado-15-de-enero-contra-los-despidos-en-duro-felguera/
avatar
Antoine-Doinel
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 118
Reputación : 167
Fecha de inscripción : 28/07/2010

DECLARACIÓN CONJUNTA DEL COMITÉ DE ASTURIES DEL PCPE Y LOS CJC/CMC EN APOYO A LOS TRABAJADORES DE DURO FELGUERA

Mensaje por Antoine-Doinel el Dom Ene 16, 2011 6:37 pm

DECLARACIÓN CONJUNTA DEL COMITÉ DE ASTURIES DEL PCPE Y LOS CJC/CMC EN APOYO A LOS TRABAJADORES DE DURO FELGUERA

Ante las medidas anunciadas por el grupo empresarial Duro Felguera que inicialmente afectan al taller de Barros y que supondría el despido de 90 trabajadores de la filial, el PCPE y los CJC/CMC quieren manifestar:

1.- Que es inaceptable cualquier rebaja en las condiciones laborales de los trabajadores de la planta de Barros. Las medidas planteadas por la dirección de Duro Felguera forman parte de una estrategia de carácter general de la empresa que persigue la liquidación de los talleres en Asturies, con el único objetivo de trasladar su producción a países donde las ventajas comparativas le aseguran incrementar su tasa de beneficio y de explotación. Resulta insultante que Duro Felguera justifique estas medidas con la excusa de hacer frente a la crisis cuando el grupo ha alcanzado los mayores beneficios de su historia.

2.- Que los intentos por parte de Duro Felguera de cerrar los talleres en Asturies, junto con los ataques que está sufriendo la minería del carbón, los continuos despidos que se están produciendo en las industrias auxiliares de las grandes siderurgias y en otros sectores, suponen el desmantelamiento de nuestro tejido industrial y productivo, que amenaza con convertir a nuestra región en el paraíso de los especuladores.

3.- Que el silencio cómplice del gobierno de la “izquierda plural” sólo muestra su adhesión a los intereses de la oligarquía. Ni una sola de las medidas aprobadas desde el inicio de esta crisis han supuesto una mejora para los trabajadores, por el contrario, todas las reformas vienen determinadas por los intereses del capital de la UE y sólo llevan a incrementar la explotación de la clase trabajadora en el estado español y a nivel internacional. Todas estas medidas afectan especialmente a las y los jóvenes, nos niegan toda posibilidad de un futuro en Asturies. La juventud asturiana ante la falta de oportunidades, tiene que emigrar a otros territorios para ejercer su derecho al trabajo.

4.- Que a través del Pacto Social la burguesía somete los intereses de los trabajadores a los suyos propios. Sólo a través de la lucha y la solidaridad de clase conseguiremos parar las medidas antiobreras y antipopulares. Por ello llamamos a la clase obrera asturiana a apoyar a las huelgas convocadas en Euskadi y Galicia el próximo 27 de enero, de forma que este día se convierta en una jornada de lucha obrera en todo el estado y obligue a las cúpulas sindicales a superar su sumisión al gobierno de la socialdemocracia, convocando una nueva Huelga General.

5.- Que el capitalismo no tiene solución para esta crisis. Ésta no es más que la consecuencia del sistema político que permite la apropiación privada de nuestro trabajo y que genera una oligarquía inmensamente rica, frente a una mayoría del pueblo trabajador que ve como su nivel de explotación se incrementan día a día.

6.- Que el alto desarrollo de las capacidades productivas del pueblo trabajador permitiría dar hoy respuesta a las necesidades básicas de la mayoría. Pero para esto es necesario un cambio, que sobre la base del poder popular, la propiedad colectiva de los medios de producción y la planificación económica permita satisfacer las necesidades de las mayorías populares, donde los frutos del trabajo del pueblo sean para el pueblo.

TRABAJADORES, TRABAJADORAS, el PCPE y los CJC/CMC hacemos un llamamiento a la unidad de la clase obrera, a incrementar la lucha para enfrentar estas agresiones de la oligarquía y sus representantes políticos, a conformar un amplio frente popular que haga de la movilización sostenida el instrumento a través del cual se configure la base para avanzar en la construcción de la sociedad socialista-comunista.

¡NI UNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA!
¡NI UN SOLO DESPIDO EN DURO FELGUERA!
¡POR LA HUELGA GENERAL!

Fotos de pintadas por La Cuenca en apoyo de los trabajadores de Duro Felguera;
http://www.flickr.com/photos/proletarios_unidos/5357521814/
avatar
Antoine-Doinel
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 118
Reputación : 167
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Unos mil trabajadores en la marcha de apoyo a los compañeros de DF en Xixión.

Mensaje por Antoine-Doinel el Miér Ene 19, 2011 2:25 pm

Hoy martes 18 de enero, los talleres de Duro Felguera hicieron huelga en apoyo a los trabajadores del Taller de Barros de DF en Llangreu, donde estan amenazados de despido unos 90 trabajadores. Unos mil trabajadores y fuerzas de la izquierda asturiana marchamos hasta el Parque Tecnológico de Xixón, donde duro Felguera tiene su sede principal.

¡La lucha sigue, NINGÚN DESPIDO EN DURO FELGUERA!

Fotos de la marcha ;
http://www.flickr.com/photos/proletarios_unidos/5368475162/

avatar
Antoine-Doinel
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 118
Reputación : 167
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Re: Miles de personas en apoyo a los trabajadores de Duro Felguera y contra los despidos.

Mensaje por Antoine-Doinel el Miér Ene 19, 2011 2:39 pm

Video del enfrentamiento del pasado 17 de Enero entre la policía y los trabajadores de DF;
http://www.youtube.com/watch?v=KO59cnFHqEA&feature=player_embedded

Trabajadores de Duro Felguera cortan el tráfico ferroviario en Pola de Lena;
http://www.rtpa.es/asturias:Trabajadores-de-Duro-Felguera-cortan-el-trafico-ferroviario-en-Pola-de-Lena_111295179785.html

Video de la manifestación de los trabajadores de DF del 18 de Enero;
http://tv.lne.es/index.php?VideoId=35591
avatar
Antoine-Doinel
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 118
Reputación : 167
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Re: Miles de personas en apoyo a los trabajadores de Duro Felguera y contra los despidos.

Mensaje por Antoine-Doinel el Jue Ene 20, 2011 4:05 pm

Esta mañana, nuevos enfrentamientos entre la policiía nacional y los trabajadores de Duro Felguera y estarán en asamblea permanente en un encierro desde hoy hasta el próximo Lunes. Las movilizaciones seguirán para evitar los despidos.
Adjunto el vídeo;
http://www.rtpa.es/asturias:Enfrentamientos-entre-la-policia-y-trabajadores-de-Felguera-Construcciones-Mecanicas_111295521658.html

DURO FELGUERA, RESISTENCIA OBRERA
avatar
Antoine-Doinel
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 118
Reputación : 167
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Re: Miles de personas en apoyo a los trabajadores de Duro Felguera y contra los despidos.

Mensaje por Antoine-Doinel el Vie Ene 21, 2011 4:01 pm

Un incendio ha afectado hoy el tejado de una nave de la empresa Duro Felguera en Barros (Langreo), donde esta mañana trabajadores de Felguera Construcciones Mecánicas han llevado a cabo movilizaciones.

Según informa el 112, el Centro de Coordinación de Emergencias ha movilizado a efectivos de Bomberos tras recibir un aviso pasadas las once y media de la mañana, en la que indicaban que se estaba quemando el techo de las naves centrales de la empresa aunque no había personas afectadas.

De inmediato de movilizó a los bomberos y se comunicó lo sucedido al Servicio de Atención Médica Urgente y a las policías Local y Nacional.

El jefe de la Zona Central de Bomberos de Asturias ha comunicado a la una menos veinte de la tarde al Centro de Coordinación que el incendio había sido controlado y que los efectivos desplazados al lugar regresaban a sus bases a excepción de una dotación de Mieres que ha permanecido realizando tareas de enfriamiento y ventilación.

Los bomberos han tenido que dar un rodeo para llegar al lugar por las barricadas colocadas por trabajadores.

Los trabajadores de Duro Felguera siguen encerrados en el taller de Barros. La lucha continua.

Video de los duros enfrentemientos de ayer entre la policia y los trabajadores;
http://www.rtpa.es/asturias:Enfrentamientos-entre-la-policia-y-trabajadores-de-Felguera-Construcciones-Mecanicas_111295521658.html
avatar
Antoine-Doinel
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 118
Reputación : 167
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Victoria de los trabajadores de Duro Felguera

Mensaje por Antoine-Doinel el Sáb Ene 22, 2011 1:45 pm


Como ya sabiamos la lucha organizada de la clase es el único camino que nos puede conducir hacia la victoria, y así lo han demostrado los compañeros de Duro Felguera, que no han dudado en salir a la calle a luchar por los puestos de trabajo y contra el desmantelamiento industrial en Asturies. Hoy como ayer la lucha nos conducirá hacia la victoria.

VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA

Trabajo rechaza el ERE para los trabajadores del taller de Barros

La dirección general de Trabajo ha rechazado el Expediente de Regulación de Empleo que había presentado para los trabajadores del taller de Barros. La empresa proponía despedir a 85 de los 145 operarios.

La resolución la han conocido los trabajadores en el encierro que mantienen desde ayer en el propio taller. La empresa tendrá que retirar el ERE pero puede presentar recurso ante los tribunales o ante el consejero de Industria.

Trabajadores de Felguera Construcciones Mecánicas han protagonizado esta mañana enfrentamientos con la Policía Nacional tras cortar con una barricada de neumáticos el corredor del Nalón (AS-1177) en ambos sentidos a la altura del kilómetro 2,200, en Langreo, informaron fuentes de la Guardia Civil.

Los trabajadores colocaron la barricada en las inmediaciones del taller de Barros, la instalación en la que el grupo Duro Felguera pretende aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE) para 85 de los 145 operarios con los que cuenta.

La plantilla ha llevado a cabo movilizaciones desde hace varias semanas para exigir la retirada de los planes del grupo de bienes de equipo y una parte de los trabajadores permanece desde ayer, coincidiendo con el inicio de cuatro jornadas de huelga, encerrado en las instalaciones ante el temor, según un portavoz, de que el paro fuera aprovechado por la empresa para "desmantelarlas.

Un incendio ha afectado hoy el tejado de una nave de la empresa Duro Felguera en Barros (Langreo), donde esta mañana trabajadores de Felguera Construcciones Mecánicas han llevado a cabo movilizaciones.

El incendio registrado este viernes en el tejado de la nave de Duro Felguera, en Barros (Langreo), comenzó a eso de las 11.00 horas tras registrarse duros enfrentamientos entre trabajadores y agentes antidisturbios, según fuentes de la empresa y sindicatos.

Eso sí, mientras la empresa aún no ha podido identificar las causas del incendio, que ya ha sido controlado, los trabajadores lo achacan a la "exagerada" actuación de los antidisturbios. De hecho, aseguran que el contacto de uno de los botes de humo con la uralita del techo fue la que causó una chispa y el posterior incendio.

Los trabajadores cortaron a primera hora, en señal de protesta por el conflicto laboral que mantienen con la empresa, la autovía minera, justo enfrente de la citada nave. Fue ahí donde comenzaron los problemas. Según los trabajadores, los policías les querían impedir realizar el corte de tráfico en una zona en la que había alternativas, con vías de circunvalación.

A pesar de todo, hicieron el corte y comenzaron las cargas. Fue entonces cuando se produjo el incendio en el techo de la nave. En ese momento, siempre según la versión de los sindicatos, los trabajadores intentaron apagar el fuego. "Pero seguían cargando contra nosotros", han señalado. Los enfrentamientos se han saldado sin ningún herido.

El Centro de Emergencias del 112-Asturias tuvo que movilizar a efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio, La Morgal y Mieres para sofocar el incendio, que finalmente dieron por controlado.

Se da la circunstancia de que en esas instalaciones se encuentran encerrados los trabajadores como medida de presión. Próximamente van a tener una reunión para ver si dejan el encierro o siguen adelante ya que, asegurán han recibido una resolución de la dirección regional de Trabajo que es "favorable" a sus intereses.

Video de los enfrentamientos;
http://www.rtpa.es/asturias:Trabajo-rechaza-el-ERE-para-los-trabajadores-del-taller-de-Barros_111295607871.html
avatar
operario
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1076
Reputación : 1605
Fecha de inscripción : 08/11/2009
Localización : Madrid

Re: Miles de personas en apoyo a los trabajadores de Duro Felguera y contra los despidos.

Mensaje por operario el Lun Ene 24, 2011 12:32 am

Aupa ese Pablo ahi. Wink

Muy grande su lucha, son un ejemplo de combatividad.

Contenido patrocinado

Re: Miles de personas en apoyo a los trabajadores de Duro Felguera y contra los despidos.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Vie Nov 24, 2017 5:31 pm