Y siguen... Propaganda Anti-RDA

    Comparte

    Tovarishch
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 332
    Reputación : 523
    Fecha de inscripción : 27/03/2010
    Localización : Barcelona

    Y siguen... Propaganda Anti-RDA

    Mensaje por Tovarishch el Sáb Ene 15, 2011 6:31 pm

    La propaganda anticomunista sigue sus andadas. En tiempos de crísis del sistema capitalista los mass media, incluídos los que se llaman de "izquierdas" como Público (financiado con capital privado) lanzan sus artículos para que no se nos olvide que el comunismo es malo. Ya sea con noticias actuales o sacando del cajón alguna historia.

    http://www.publico.es/internacional/356421/la-stasi-desde-dentro

    Os invito a comentar el artículo para contrarestar su intento de manipulación.

    Saludos

    Ursssukoy
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 306
    Reputación : 464
    Fecha de inscripción : 02/12/2010

    Re: Y siguen... Propaganda Anti-RDA

    Mensaje por Ursssukoy el Dom Ene 16, 2011 3:11 pm

    Pues yo no veo el anticomunismo por ningún lado, explícame en que ves el anticomunismo?

    De paso lo pongo aquí el articulo


    El presidente alemán, Christian Wulff, ha recuperado a la Stasi en el 21 aniversario del asalto popular a la sede del organismo. El centro de documentación de la policía política de la extinta República Democrática Alemana (RDA), cuenta con una exposición que refleja lo que fue la vigilancia de la esfera pública y privada de los ciudanos a cargo de la Stasi.

    Wulf ha inaugurado la muestra, en pleno corazón de Berlín, en un edificio cercano al antiguo Checkpoint Charlie, uno de los mas conocidos ex pasos fronterizos entre el este y el oeste y que se ha convertido en un imán turístico para Berlín. En el acto de apertura, el presidente alemán realizó una llamada a no minimizar los crímenes del comunismo y a recordar a la disidencia que se levantó contra la dictadura y derribó el Muro. Esta exposición es complementaria a la del museo de la Stasi instalado en lo que fue la central de la policía política comunista, en el algo menos céntrico barrio de Friedrichshain.

    La inauguración coincidió con el aniversario del 15 de enero de 1990 cuando miles de ciudadanos asaltaron el edificio comunista más representativo. Unas 16.000 sacas con documentos de la Stasi, quedaron destrozados por la multitud, tras lo que una empezó la interminable tarea de restauración de esas actas por la autoridad federal.

    En las semanas posteriores a la caída del Muro, el 9 de noviembre de 1989, los funcionarios de la RDA habían tratado ya de destruir las comprometedoras actas. Pese a los intentos por destruir el material por el funcionariado, primero, y del asalto de la multitud enfurecida, después, se salvaron unos 112 kilómetros de actas, con unos 39 millones de archivos.

    Colaboración no oficial
    Junto a los archivos e informes por escrito, se conservaron unos 1,4 millones de fotos, 164.000 grabaciones y 7.800 disquetes del aparato de espionaje que llegó a tener 90.000 agentes, y 180.000 confidentes o "colaboradores no oficiales", en la terminología de entonces . Desde que se abrieron a la consulta pública en 1991, unos 1,6 millones de personas han solicitado acceder al material acumulado por la Stasi, en su mayoría gente que se sintió "espiada".

    El primer año (1992), el cómputo de solicitudes de consultas superó las 40.000 mensuales, cantidad que bajó progresivamente hasta las cerca de 20.000 por mes durante los cinco años siguientes.

    Erazmo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1305
    Reputación : 1446
    Fecha de inscripción : 21/04/2010

    Re: Y siguen... Propaganda Anti-RDA

    Mensaje por Erazmo el Lun Ene 17, 2011 12:01 am

    el usuario ursssukoy es un vulgar troll, un anticomunista que, además, es un mero irritante ya que es muy ignorante y un contumaz.

    Sin duda puede debatir desde el anticomunismo, pero su idea es solo molestar.

    Reitero al administrador del foro ¿porque se debe tolerar a este troll, quizá un naztroll?


    Todo lo expuesto sobre la antigua RDA es una vulgar mentira, ¿porque se debe tolerar este descerebrado?


    Saludos Revolucionarios

    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2802
    Reputación : 3382
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Re: Y siguen... Propaganda Anti-RDA

    Mensaje por Chapaev el Lun Ene 17, 2011 12:04 pm

    Sobre la Stasi hay un dato demoledor:

    El 29 de diciembre de 1991, el Parlamento (Bundestag) alemán aprueba por una gran mayoría la Ley de los Expedientes de la Stasi (Stasi-Unterlagen-Gesetz) que permite a los ciudadanos alemanes el acceso sin límites a las actas y los expedientes del Servicio de Seguridad del Estado de la República Democrática Alemana.

    En Abril del 2006 se hace público que un grupo de altos ex dirigentes de la Stasi, ahora constituidos en agrupaciones civiles, denuncian: en las 30 mil diligencias presentadas por los ciudadanos contra miembros de la Stasi, sólo se obtuvieron veinte sentencias.


    Un de los ejemplos mas claros de lo bien que vende denostar a un pais socialista lo demuestra el oscar a la película de ciencia ficccion "La vida de los otros".

    Esta pelicula propagandistica de un jopven director dispuesto a triunfar sin ningun tipo de escrupulos relata un cumulo de falsedades envueltas en un ambiente oscuro y tenebroso que hacen de Blade Runner un remake de new York New York.

    Como ninguno de los presentes en el foro veranaeabamos en la RDA, salvo nuestra apreciada y orgullosa de haber nacido en la RDA, Lux Interna, es interesante que leamos lo que opinan sobre esa "imagen subliminar" de un "temps d'un pais" que diria Raimon, alguien que si que vivia alli.

    "La vida de los otros": una emocionante "ópera prima" libre de conocimientos de historia

    Harald Mühle
    Junge Welt

    : Traducido para Rebelión por Anahí Seri

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=48239


    Florian Henckel von Donnersmarck ha rodado una película sobre la vida de los otros. Sobre los otros alemanes de la RDA. Así se llama la película: "La vida de los otros". Los suyos se la aplauden con entusiasmo. Los otros no se pronuncian. ¿Un tema polémico? Se trata de la Stasi. Y es fácil caer en la sospecha de simpatizar con la malvada dictadura.

    Y a juzgar por la película, desde luego que se hacían maldades en aquel noviembre de 1984. Por todas partes está la Stasi, en las calles vacías y en los bares vacíos. Apenas hay alguna vivienda en los edificios miserables que no esté llena de micrófonos; los jefazos del partido y los oficiales de la Stasi son los amos de todo. El peor es el ministro de cultura Hempf (Thomas Thieme), que desea y consigue hacer suya a Christa-Maria Sieland (Martina Gedeck), una actriz de teatro y esposa de dramaturgo Georg Dreyman (Sebastian Koch), dramaturgo exitoso fiel al partido.

    Y como se supone que así funcionaban las cosas entonces, el ministro (al fin y al cabo, miembro del Comité Central del Partido) encarga al teniente coronel de la Stasi Anton Grubitz (Ulrich Tukur) que encuentre motivos para quitarse de encima al dramaturgo rival. Éste, en el marco de un control operativo del personal, contrata a Gerd Wiesler (Ulrich Mühe), un viejo amigo de la escuela de oficiales y capitán de la Stasi, persona de poco éxito, para que se encargue de Dreyman. A diferencia de Grubitz, que es un arribista, Wiesler es un comunista fanático y convencido. Pero al penetrar en el mundo íntimo de las personas a quienes espía, el espía de 47 años sufre una súbita transformación. La película pretende sugerir que al profundizar en la vida de los otros, en el amor, la literatura, el pensamiento libre, Wiesler toma conciencia de la miseria de su propia vida y abre los ojos a un mundo desconocido que se va apoderando de él.

    Ojalá le hubiera ocurrido lo mismo a Donnersmarck. A pesar de que es muy joven para ser director de cine, ya ha conseguido unos cuantos premios por documentales y cortos. Nació en 1973 y pasó su infancia y adolescencia en Nueva York, Berlín, Francfort y Bruselas. Después de dos años de estudios universitarios en Leningrado / San Petersburgo y una breve carrera profesional como profesor de ruso, se licenció en filosofía por la Universidad de Oxford. Según dice su productora, para su primer largometraje se ha documentado en profundidad y ha entrevistado a innumerables testigos de la época, entre ellos a colaboradores de la Stasi. Éstos, o bien han perdido la memoria, o el director y guionista ha tenido el valor de ignorar sus relatos, considerándolos como propaganda comunista. En cualquier caso, no es posible que la vida de los otros lo haya cambiado, pues si no, habría hecho otra película. Desde luego que Donnersmarck conoce los ingredientes que requiere una buena película. Sabe que se necesita una historia con "suspense" y con sustancia, que no pueden faltar las grandes emociones, la tragedia y el humor, y que es imprescindible recurrir a buenos actores.

    La película parte de una historia realmente buena, aunque se podría haber narrado de forma algo más escueta. La tragedia la aportan el capitán Wiese y la actriz Christa-Maria Sieland. El humor viene de los catetos de a pie de la Stasi, que sin embargo se retratan de forma harto estereotipada. Y en cuanto a los actores, Donnersmarck ha sabido hacerse con la crème de la crème. El capitán de la Stasi Wiesner lo interpreta Ulrich Mühe, posiblemente el mejor actor alemán en estos momentos. Él, Gedeck y Tukur son lo más sobresaliente de la película.

    Así pues, están todos los ingredientes. Aparentemente, una buena ópera prima de un director novel. Lo que pasa es que "La vida de los otros" no es una película sobre la RDA real. Por las noches apenas había lugares donde aparcar, y para encontrar sitio en un bar había que tener suerte. El arte y la cultura tenían mucha importancia, la limitación era casi exclusivamente individual. Ni los oficiales de la Stasi ni los demás jefazos tenían acceso a un servicio de prostitutas aparentemente gratuito; y un ministro de cultura que ni siquiera formaba parte del Politburó no podía dar órdenes a un oficial de la Stasi ni impulsar su carrera. En cualquier caso, la gente no pensaba tanto en hacer carrera como en la sociedad de la República Federal. Y por eso la historia no cuadra, porque las cosas eran distintas. Más bien, lo que hace la película es utilizar el resentimiento de los alemanes federales antiguos*, y constituye un intento más de restar legitimidad a la RDA.

    * Es decir, los ciudadanos de la RFA original, por contraposición a los "nuevos alemanes federales", como se denomina a los ciudadanos de la RDA integrados en la Alemania reunificada. (N. de la T.)

    Texto relacionado:
    -Cómo se construye la imaginación "La vida de los otros", una mirada sobre la RDA
    Juan Antonio González

    Por cierto cuando el director espureo es enfrentado al sin sentido de su decoracion tenebrosa ¿sabeis que contesta? No te lo pierdas:

    La tragedia humana de Las vidas... transcurre en un ámbito austero, casi vacío. El director nació en Colonia y creció en Nueva York, Berlín, Francfort y Bruselas. Recuerda los viajes que la familia hacía a Alemania oriental para visitar a sus parientes.

    La desnudez de la película fue una decisión artística. El presupuesto de dos millones de dólares no le permitía un diseño espectacular. "Quería que las imágenes fueran hermosas, pero como no contaba con mucho dinero la opción era ser minimalista, ya que si se tiene algo vacío es, en el peor de los casos, neutral en términos estéticos.

    Para entender a algun forero hay que comprender que significa esa falsa "NEUTRALIDAD"










    sylvaner
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 97
    Reputación : 130
    Fecha de inscripción : 28/12/2010

    Re: Y siguen... Propaganda Anti-RDA

    Mensaje por sylvaner el Miér Dic 28, 2011 9:17 pm

    Lo curioso es que no hablan sobre las barbaridades que cometió ( o está cometiendo ) la CÍA como Guantanamo

    ArgentoRojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1103
    Reputación : 1150
    Fecha de inscripción : 14/05/2011

    Re: Y siguen... Propaganda Anti-RDA

    Mensaje por ArgentoRojo el Lun Abr 09, 2012 8:06 pm

    Lo chistoso de esto es que hay nabos que se creen que la Alemania Federal no tenía "Stasi", no habia espionaje, etc.


    jerome haldol
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 30/11/2011

    Re: Y siguen... Propaganda Anti-RDA

    Mensaje por jerome haldol el Miér Abr 11, 2012 1:40 pm

    Más escandaloso aún me parece que la "stasi" de la Alemania Federal fuera la artífice del montaje que generó la Guerra de Yugoslavia, con decenas de miles de asesinados, mientras en las noticias y los libros solo se habla de los pobres 130 muertos del Muro de Berlín que "buscaban la libertad". Curioso esto último, teniendo en cuenta que el propio periódico El País reconocía que la mitad de los emigrados a Alemania Occidental intentaban volver ¿No era el paraíso que les vendían, quizá? En fin, ya conocemos el falso humanismo burgués y el asco que da.

    http://www.lavanguardia.com/internacional/20120131/54247835488/la-amargura-del-policia-aleman-hensch.html

    pedroceuta
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 108
    Reputación : 125
    Fecha de inscripción : 05/06/2011
    Edad : 20
    Localización : ceuta

    Re: Y siguen... Propaganda Anti-RDA

    Mensaje por pedroceuta el Miér Abr 11, 2012 10:52 pm

    sylvaner escribió:Lo curioso es que no hablan sobre las barbaridades que cometió ( o está cometiendo ) la CÍA como Guantanamo
    :stalinaproved:

    ArgentoRojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1103
    Reputación : 1150
    Fecha de inscripción : 14/05/2011

    Re: Y siguen... Propaganda Anti-RDA

    Mensaje por ArgentoRojo el Jue Abr 12, 2012 2:20 am

    En Europa del Este les dijeron "vieron las peliculitas de Occidente? En vez de este comunismo gris y espartano, van a vivir con autos lujosos, putas teñidas, falopa y millones en la banca privada".

    No existía tal (repugnante) zanahoria.

    Contenido patrocinado

    Re: Y siguen... Propaganda Anti-RDA

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:26 pm


      Fecha y hora actual: Miér Dic 07, 2016 3:26 pm