[Túnez ]Disturbios y actividad politica

    Comparte

    VASILI ZAITSEV
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 207
    Reputación : 263
    Fecha de inscripción : 29/09/2010

    Re: [Túnez ]Disturbios y actividad politica

    Mensaje por VASILI ZAITSEV el Miér Ene 26, 2011 4:08 am

    Bostezos escribió:Dos entrevistas a Hamma Hammami

    http://www.pceml.info/2011/01/21/tunez-entrevista-al-camarada-hamma-hammami/

    http://www.cadenaser.com/internacional/articulo/hamma-hammami-nos-hemos-desembarazado-dictador-dictadura-permanece/csrcsrpor/20110119csrcsrint_9/Tes/dictador/dictadura/todavia/existe/elpaudint/20110119csrcsrint_1/Aes/

    Que bruto soy mi respuesta estaba ahí, es que no la vi ayer Sleep

    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2802
    Reputación : 3382
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Re: [Túnez ]Disturbios y actividad politica

    Mensaje por Chapaev el Miér Ene 26, 2011 3:19 pm

    Duodécimo día del pueblo tunecino
    La lucha de clases

    Alma Allende
    Rebelión http://www.rebelion.org/noticia.php?id=121122

    Dzerjinskii
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1801
    Reputación : 2245
    Fecha de inscripción : 29/04/2010

    Re: [Túnez ]Disturbios y actividad politica

    Mensaje por Dzerjinskii el Miér Ene 26, 2011 4:29 pm

    Me preocupan las diferencias en el movimiento comunista internacional. Hay diferentes caracterizaciones del proceso. Una es la que venimos exponiendo aquí, una insurrección espontánea del pueblo tunecino cuya dirección esta siendo disputada por distintas facciones imperialistas pero con un pueblo haciendo su experiencia y con la posibilidad de que el frente que incluye al PCOT pueda avanzar. La otra simplifica el proceso a una "revolución de colores" desde teorías conspirativas, argumentando hay "extranjeros" y organizaciones civiles a sueldo de los EEUU e Israel dirigiendo todo, lo que ponen en contexto recordando el interés y el continuo asedio de los anglo-sinoistas en la región ¡como si todo el planeta no estuviera en las misma situación y no tuvieran agentes y organizaciones regadas por todo el mundo! claro que quieren sacar tajada pero con esa escusa no podríamos nunca luchar para no desestabilizar a los burgueses locales y estaríamos condenados a hacer seguidísimo de los regimenes nacionalistas.
    Muchas organizaciones siguen definiendo sus alianzas solo por sus enemigos, y solo ven como enemigo a los EEUU. Esto es simplista e ingenuo. Por este camino se defiende ciegamente a cualquier régimen que se oponga o diga oponerse a los EEUU, despereciendo los innumerables ejemplos que nos ha dejado la historia donde al final las facciones imperialistas y de burgueses nacionales cierran filas contra los comunistas y sus propios pueblos. Si el régimen de Ben Alí con sus amigos de la internacional socialista era preferible para Libia no es algo que deba determinar las acciones de los comunistas. Si los regimenes nacionalistas no mantuvieran a sus pueblos en la miseria las “revoluciones de colores” no tendrían éxito. Por el contrario, si fueran regimenes honestamente capaces de formar un frente popular, antiimperialista y democrático, en ves de tener que salir a secuestrar a los dirigentes comunistas, contarían con ellos para consolidar un frente común contra las “revoluciones de colores”. Pero como en realidad no son más que unos “gerentes” que venden a sus pueblos a uno u otro bloque imperialista según les convenga es que quedan expuestos a las revoluciones de colores… y peor para ellos, ante una insurrección generalizada que puede consolidar una verdadera alternativa de los trabajadores y el pueblo.

    Bostezos
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 666
    Reputación : 953
    Fecha de inscripción : 01/02/2010

    Re: [Túnez ]Disturbios y actividad politica

    Mensaje por Bostezos el Miér Ene 26, 2011 5:09 pm

    Chapaev escribió:Duodécimo día del pueblo tunecino
    La lucha de clases

    Alma Allende
    Rebelión http://www.rebelion.org/noticia.php?id=121122

    Extraordinario este articulo

    VASILI ZAITSEV
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 207
    Reputación : 263
    Fecha de inscripción : 29/09/2010

    Re: [Túnez ]Disturbios y actividad politica

    Mensaje por VASILI ZAITSEV el Miér Ene 26, 2011 11:31 pm

    sorge escribió:Leyendo las impresiones de Vasili, diria para puntualizar creo que los procesos revolucionarios tienen las direcciones que se labran durante decadas, en los casos mencionados de America es muy posible que no tengan dirección leninista, porque los comunistas han cometido graves errores o no han podido salir de su aislamiento, no hubo ausencia sino insuficiencias inevitables o traiciones.

    Ciertamente camarada Sorge dichas insuficiencias terminaron por eclipsar cualquier influencia decisiva en la dirección del proceso latinoamericano, esa falta de fuerza a permanecido hasta hoy, y en peores condiciones debido a un agotamiento en la combatividad de las masas. ¿Es irreversible este ambiente? De ninguna manera, aunque las condiciones son más difíciles, pero la fortaleza de adquiera una vanguardia templada en este escenario es mucho más auspiciosa que la que pueda exhibir una dirección se ve aupada por el ascenso de las masas y la fuerza de los hechos a pesar de ella misma. Me niego a aceptar que dichas "insuficiencias" sean "inevitables".

    De otro lado las "traiciones" en su apariencia formal están a pedir de boca en períodos de extrema polarización social, donde los intereses de clase irreconciliables se muestran abiertamente en toda su crudeza, un partido "marxista" no está ajeno a estas presiones en su propio seno, al contrario se verá especialmente afectado, ahí se ven los verdaderos amigos.

    También es cierto que las direcciones pueden labrarse durante décadas en un clima de "desarrollo pacífico", hasta que es puesta a prueba ante una situación revolucionaria, donde años de contradicciones acumuladas bajo desenvolvimiento pacífico de pueden definir en un par de meses, semanas y hasta días. El desempeño de la dirección es decisivo en estas condiciones. La política y correcciones que supo desarrollar el partido bolchevique entre febrero, la llegada de Lenin, los sucesos de julio hasta el desencadenamiento de octubre es muy ilustrativa a este respecto, donde se pasa de una insignificante influencia a conquistar el apoyo decisivo de las masas.

    El desenlace de un proceso insurreccional no se define en el día o la víspera de la insurrección sino en todo el trabajo previo que hallamos sabido realizar. Esto nos exige una gran responsabilidad HOY.

    Saludos Cool Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

    VASILI ZAITSEV
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 207
    Reputación : 263
    Fecha de inscripción : 29/09/2010

    Re: [Túnez ]Disturbios y actividad politica

    Mensaje por VASILI ZAITSEV el Jue Ene 27, 2011 2:34 am

    Dzerjinskii escribió:...La otra simplifica el proceso a una "revolución de colores" desde teorías conspirativas, argumentando hay "extranjeros" y organizaciones civiles a sueldo de los EEUU e Israel dirigiendo todo, lo que ponen en contexto recordando el interés y el continuo asedio de los anglo-sinoistas en la región ¡como si todo el planeta no estuviera en las misma situación y no tuvieran agentes y organizaciones regadas por todo el mundo!

    A mi me da la impresión que son los mismos ex socios imperialistas "extranjeros" del régimen de Ben Ali, ya se trate de yanquis o europeos, quienes junto y desde la prensa occidental promueven una "revolución de colores" de carácter "democrático y liberal" para sacudirse del viejo régimen, cuya permanencia no hacía más que crear un clima de creciente inestabilidad que amenazaba generar mayores inconvenientes a la clase dominante tunecina y el imperialismo. Es cosa de ver la actitud "del cielo a la tierra" que ha tenido la prensa burguesa de occidental respecto del régimen tunecino. Los yanquis hace tiempo que asimilaron esta pespectiva, no así el gobierno francés que apostó por sostener a Ben Ali modificando su actitud mediante una lección de empirismo.
    Ahora, que aún están a tiempo, quieren y apuestan por la "revolución de colores" y que las masas no vayan por más, que su ira se identifique sólo con el régimen de Ben Ali y no se troque en un cuestionamiento radical al propio sistema.


    Dzerjinskii escribió: Muchas organizaciones siguen definiendo sus alianzas solo por sus enemigos, y solo ven como enemigo a los EEUU. Esto es simplista e ingenuo. Por este camino se defiende ciegamente a cualquier régimen que se oponga o diga oponerse a los EEUU, despereciendo los innumerables ejemplos que nos ha dejado la historia donde al final las facciones imperialistas y de burgueses nacionales cierran filas contra los comunistas y sus propios pueblos. Si el régimen de Ben Alí con sus amigos de la internacional socialista era preferible para Libia no es algo que deba determinar las acciones de los comunistas. Si los regimenes nacionalistas no mantuvieran a sus pueblos en la miseria las “revoluciones de colores” no tendrían éxito.


    Eso es cierto, las clases dominantes, los bloques imperialistas y los sectores políticos representantes de uno y otro siempre explotan ese tipo de enemistades en su propio provecho. El engañoso nacionalismo, el prejuicio religioso, racial, étnico, etc., siempre son enarbolados en situación de crisis y sirven de careta a intereses puramente clasistas. Hay que derribar estás ficticias divisiones que no son más que una herramienta auxiliar para mantener la opresión de las masas trabajadoras. A esto hay que oponer un enfrentamiento en líneas clasistas abiertas, donde estas perniciosas diferenciaciones se derrumban, después de todo de aquí parte la base de todo internacionalismo consecuente.

    Saludos Cool Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

    VASILI ZAITSEV
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 207
    Reputación : 263
    Fecha de inscripción : 29/09/2010

    Re: [Túnez ]Disturbios y actividad politica

    Mensaje por VASILI ZAITSEV el Jue Ene 27, 2011 6:13 am

    Un artículo con varios datos interesante en la Red Voltaire cyclops affraid

    Washington ante la cólera del pueblo tunecino por Thierry Meyssan

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8423
    Reputación : 9991
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: [Túnez ]Disturbios y actividad politica

    Mensaje por ajuan el Jue Ene 27, 2011 6:33 am

    ¿Cuan es verdad que hay posibilidad del socialismo?
    ¿Se esta cerca?¿O los burgeses se adelantan?

    Si no es mucha molestia que alguien me dijiera mas o menos que sucede en Tunez.Un camarada ya me comento lo del dictador pero es un revolucion?

    ¿Quien lidera esta misma?


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    VASILI ZAITSEV
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 207
    Reputación : 263
    Fecha de inscripción : 29/09/2010

    Re: [Túnez ]Disturbios y actividad politica

    Mensaje por VASILI ZAITSEV el Jue Ene 27, 2011 8:06 am

    ajuan escribió:¿Cuan es verdad que hay posibilidad del socialismo?
    ¿Se esta cerca?¿O los burgeses se adelantan?

    Si no es mucha molestia que alguien me dijiera mas o menos que sucede en Tunez.Un camarada ya me comento lo del dictador pero es un revolucion?

    ¿Quien lidera esta misma?

    En varios post de este mismo hilo hay colgados una serie de artículos correspondiente a una crónica que sigue la marcha de los sucesos en Túnez, de dirigentes del PCOT (comunistas tunecinos) entre otros. Para que se haga una idea camarón.

    Creo que no es correcto el planteamiento de tus inquietudes en la forma que lo has hecho. Es un asunto complejo de responder en la forma tan tajante que propones, al menos para mí Very Happy, pues es un proceso que se está desenvolviendo y no se ha definido en un sentido claro por lo pronto, más aún cuando el impacto de su influjo se va ampliando, ayer le tocó a Egipto, esto ejercerá un estímulo de vuelta sobre el propio Túnez, y que también irradiará hacia todo el Magreb, ¿En que medida? Yo no lo sé.Evil or Very Mad

    ¿Y ustedes?
    Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8423
    Reputación : 9991
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: [Túnez ]Disturbios y actividad politica

    Mensaje por ajuan el Jue Ene 27, 2011 8:16 am

    VASILI ZAITSEV escribió:
    ajuan escribió:¿Cuan es verdad que hay posibilidad del socialismo?
    ¿Se esta cerca?¿O los burgeses se adelantan?

    Si no es mucha molestia que alguien me dijiera mas o menos que sucede en Tunez.Un camarada ya me comento lo del dictador pero es un revolucion?

    ¿Quien lidera esta misma?

    En varios post de este mismo hilo hay colgados una serie de artículos correspondiente a una crónica que sigue la marcha de los sucesos en Túnez, de dirigentes del PCOT (comunistas tunecinos) entre otros. Para que se haga una idea camarón.

    Creo que no es correcto el planteamiento de tus inquietudes en la forma que lo has hecho. Es un asunto complejo de responder en la forma tan tajante que propones, al menos para mí Very Happy, pues es un proceso que se está desenvolviendo y no se ha definido en un sentido claro por lo pronto, más aún cuando el impacto de su influjo se va ampliando, ayer le tocó a Egipto, esto ejercerá un estímulo de vuelta sobre el propio Túnez, y que también irradiará hacia todo el Magreb, ¿En que medida? Yo no lo sé.Evil or Very Mad

    ¿Y ustedes?
    Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
    Ok.Igual ya me puse en corriente.Habia leido que alguien lo comparo con la Revolucion Rusa.Creo que exagero bastante.

    Igual le doy todo mi apoyo a los tunecianos.Lei articulos de rebelde.org o algo por el estilo.Ya que cubainformacion no anda en estos instantes parece.

    VIVA


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    Dzerjinskii
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1801
    Reputación : 2245
    Fecha de inscripción : 29/04/2010

    Re: [Túnez ]Disturbios y actividad politica

    Mensaje por Dzerjinskii el Jue Ene 27, 2011 4:13 pm

    Por una asamblea constituyente que elabore las bases de una República Democrática

    El pueblo tunecino ha logrado una espléndida victoria sobre el tirano, que ha huido del país en búsqueda de un refugio seguro. El Consejo Constitucional, obra de Ben Alí, ha anunciado rápidamente que Fuad Mbazaa, presidente del parlamento fantoche, asegurará la presidencia interinamente hasta que se celebren nuevas elecciones presidenciales en los próximos 45-60 días.

    El Partido Comunista de los Obreros de Túnez (PCOT) saluda la victoria lograda por el pueblo, gracias a su firme voluntad, su resistencia histórica, y con el sacrificio y la sangre de sus mártires.

    El PCOT afirma:

    1. La victoria lograda es sólo parcial, no será completa más que cuando se concrete el deseado cambio democrático.

    2. El cambio democrático no vendrá en ningún caso del mismo partido, de sus símbolos, sus instituciones, su aparato y su legislación, que han consagrado la dictadura y privado al pueblo de sus derechos elementales durante más de medio siglo, del cual 23 años bajo el régimen de Ben Alí.

    3. Fuad Mbazaa, que asume la presidencia interinamente, es uno de los brazos de Ben Alí, presidente de una institución impuesta por Ben Alí, que en absoluto representa al pueblo. Un período de entre 45 y 60 días para organizar unas elecciones presidenciales es una treta para garantizar la continuidad del régimen dictatorial mediante uno de sus símbolos.

    4. Actualmente, el peligro principal es el de que se expolie la victoria del pueblo, ocultando sus sacrificios, sus ambiciones legítimas de libertad y vida digna, para mantener el régimen de Ben Alí mediante un nuevo decorado democrático.

    5. El cambio democrático, en toda su dimensión política, económica, social y cultural, exige la ruptura efectiva e inmediata con el régimen tiránico. Ello conlleva la constitución de un gobierno provisional u otra instancia ejecutiva que organice elecciones libres para designar una asamblea constituyente que cree los fundamentos de una verdadera República democrática, en la que el pueblo goce de libertad, de justicia social y de dignidad.

    6. Las fuerzas políticas, sindicales, culturales, de defensa de los derechos humanos y todo el pueblo deben trazar conjuntamente el futuro de Túnez. Nadie puede arrogarse el derecho de negociar con el régimen en nombre de esas fuerzas, que han sido determinantes para derribar al dictador.

    7. Es urgente que las fuerzas democráticas creen instancias nacionales unitarias en pos de un cambio democrático, cuyas prerrogativas serán asegurar la salvaguarda de los logros del pueblo y exigir la transferencia pacífica del poder a éste.

    8. El conjunto de las fuerzas democráticas debe organizarse, por todo el país, en comités, comisiones o consejos a nivel de región, de localidades y de sectores, para organizar el movimiento popular y enfrentarse a las maniobras reaccionarias, a los actos de saqueo realizados por grupos sospechosos que tratan de aterrorizar a los ciudadanos y despertar su temor al cambio democrático para que abandonen y dejen todo en manos de los aparatos de represión.

    9. El ejército, formado esencialmente por hijos del pueblo, está llamado a velar por nuestra seguridad y la del país. Debe respetar la elección del pueblo y su aspiración a la libertad, la dignidad, la justicia social, todo lo cual requiere que se levante rápidamente el Estado de sitio para que éste no sea un pretexto con el que impedir que el pueblo continúe su legítima lucha y logre sus ambiciones.

    - Por un gobierno provisional.
    - Por una asamblea constituyente.
    - Por una república democrática.

    Partido Comunista de los Obreros de Túnez
    15 de enero de 2011

    Bostezos
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 666
    Reputación : 953
    Fecha de inscripción : 01/02/2010

    Re: [Túnez ]Disturbios y actividad politica

    Mensaje por Bostezos el Jue Ene 27, 2011 4:52 pm

    Se constituye el frente "14 de Enero" en Tunez

    Confirmamos nuestro compromiso con la revolución de nuestro, pueblo que lucha por su derecho a la libertad y a la dignidad nacional y ha asumido grandes sacrificios de decenas de mártires y miles de heridos y detenidos, con el fin de culminar la victoria contra los enemigos internos y externos y de oponerse a las tentativas, abortadas, para aplastar tanto sacrifico. Por ello se ha constituido el «Frente 14 de Enero» como marco político empeñado en impulsar la revolución de nuestro pueblo para lograr sus objetivos y enfrentarse a las fuerzas de la contra revolución. En este Frente se encuentran los partidos, las fuerzas y organizaciones nacionales progresistas y democráticas.

    Las tareas urgentes del Frente son:

    1.- Derribar el actual gobierno de Ghannuchi o cualquier gobierno que mantenga los símbolos del anterior régimen, el cual ha aplicado una política antinacional y antipopular al servicio del presidente derrocado.

    2.- La disolución del RCD[i], la confiscación de sus bienes, pertenencias y fondos financieros, que pertenecen al pueblo.

    3. Formación de un gobierno provisional que tenga la confianza del pueblo y de las fuerzas militantes progresistas políticas, asociaciones, sindicales y de la juventud.

    4.- Disolución de la Cámara de Representantes del Senado, de los ficticios órganos actuales, del Consejo Superior de la Magistratura y el desmantelamiento de la estructura política del anterior régimen, así como la preparación de elecciones a una asamblea constituyente que en un plazo máximo de un año elabore una constitución democrática y cree un sistema jurídico para enmarcar la vida pública que garantice los derechos políticos, económicos y culturales del pueblo.

    5.- Disolución de la policía política y elaborar una política de seguridad basada en de los derechos del hombre y la predominancia de la ley.

    6.- Juzgar a todos los responsables del robo del dinero del pueblo, de los criminales contra el pueblo y de la represión contra él.

    7.- Expropiación de la familia anteriormente dominante, de sus camarillas y cómplices que han utilizado sus puestos para enriquecerse a costa del pueblo.

    8.-Creación de puestos de trabajo para los desempleados, y medidas urgentes para subvencionar a los parados, mayor protección social y mejora de la capacidad de compra de los asalariados.

    9.- Construcción de una economía nacional al servicio del pueblo en la que los sectores vitales y estratégicos estén bajo la supervisión del Estado, nacionalizar, de nuevo, las instituciones privatizadas; formular una política económica y social de ruptura con el neoliberalismo capitalista.

    10.-Garantía de las libertades públicas e individuales, particularmente libertad de manifestación de expresión, de prensa de información; liberación de los detenidos y promulgar una ley de amnistía.

    11.- El Frente saluda el apoyo de las masas populares y de las fuerzas progresistas en el mundo árabe y en todo el mundo, y les anima a continuar con su apoyo por todos los medios.

    12.- Resistencia a la normalización de relaciones con el sionismo, condenarlo, y apoyo a los movimientos de liberación nacional en el mundo árabe y en todas partes.

    13.-El Frente llama a las masas populares y las fuerzas nacionalistas y progresistas a continuar su movilización y lucha de legítima protesta, particularmente en la calle, hasta lograr los objetivos planteados.

    14.- El Frente saluda a los comités, asociaciones y las formas de auto organización popular y les anima a ampliar su ámbito de intervención en todo lo referente a los asuntos públicos y demás aspectos de la vida cotidiana.

    ¡Gloria a los mártires de la «intifada» y victoria a las masas revolucionarias de nuestro pueblo!

    Túnez, 20 de Enero de 2011

    Liga de la Izquierda del Trabajo

    Movimiento unitario Nasseriano

    Movimiento de Nacionalistas Demócratas (Al-Watad)

    Corriente Baasiste

    Izquierda Independiente

    Partido Comunista de los Obreros de Túnez (PCOT)

    Partido del Trabajo Patriótico y Democrático (PTDP)

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4766
    Reputación : 5461
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: [Túnez ]Disturbios y actividad politica

    Mensaje por sorge el Vie Ene 28, 2011 2:18 pm

    [Internacional] El Partido del Trabajo Patriótico y Democrático de Túnez apoya la lucha por derribar al gobierno de Ghanouchi El Partido del Trabajo Patriótico y Democrático de Túnez fija las orientaciones siguientes para la actual fase de la Revolución del Pueblo y la Juventud…
    1)El Partido apoya la lucha por derribar al gobierno de Ghanouchi (antiguo Primer Ministro de Ben Alí) y por prohibir al partido RCD;

    2)El Partido moviliza todas sus capacidades para que la Revolución llegue lo más lejos posible en la eliminación de las secuelas del sistema Ben Ali – Trabelsi en la vía de la República Democrática y Social que garantice las conquistas del pueblo de Túnez y las conquistas de la Revolución en curso;

    3)El Partido llama a activar el “Frente 14 de enero”, compuesto por 8 formaciones progresistas y de izquierda, para impulsar la lucha, ampliarla y organizarla;

    4)El Partido rechaza al mismo tiempo al gobierno Ghanouchi y las maniobras políticas tales como la reaparición de antiguos ministros de Bourguiba en el gobierno;

    5)El Partido propone iniciar consultas para designar un primer ministro independiente; éste podría ser designado por las siguientes organizaciones: la Unión General de Trabajadores Tunecinos (central sindical histórica), la Liga Tunecina de Derechos Humanos, el Colegio de Abogados de Túnez, la Asociación Tunecina de Mujeres Demócratas, la asociación de Magistrados y el Sindicato de Periodistas;

    6)Este Primer Ministro formaría un gobierno civil transitorio de unidad con el encargo de resolver los asuntos corrientes y de preparar la elección de una asamblea constituyente;

    7)Paralelamente a la acción del gobierno civil transitorio, el Partido llama a constituir lo más rápidamente posible las tres comisiones nacionales encargadas respectivamente de arrojar luz sobre los disparos con balas reales, de investigar sobre la corrupción y el enriquecimiento ilegal, y de proponer la reforma del sistema político a la asamblea constituyente;

    8)El Partido actúa y actuará a fin de que el gobierno civil transitorio reconozca a los comités ciudadanos que se han constituido en la lucha en muchas localidades, que han jugado un importante papel en la caída del sistema Ben Alí – Trabelsi, y que han adoptado diversas iniciativas a favor del pueblo (destitución de prefectos, de subprefectos, de comisarios de policía, de presidentes-directores generales de empresas…)

    Túnez, 23 de enero de 2011

    Khaled Falah, miembro del comité fundador del Partido del Trabajo Patriótico y Democrático de Túnez


    caos-emergente.blogspot
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 348
    Reputación : 531
    Fecha de inscripción : 09/03/2010

    Re: [Túnez ]Disturbios y actividad politica

    Mensaje por caos-emergente.blogspot el Vie Ene 28, 2011 2:33 pm

    Noticia en Diario Público:

    Las élites confiscan la revolución en Túnez.
    Los tunecinos que empezaron las protestas que acabaron con el régimen de Ben Alí temen ahora quedar excluidos.
    TRINIDAD DEIROS ENVIADA ESPECIAL A TÚNEZ 28/01/2011 08:30

    En Túnez, el carro de la revolución está ya tan lleno de conversos que quienes la empezaron, los desheredados del olvidado interior del país, corren el riesgo de ser excluidos una vez más, algo a lo que se están resistiendo a golpe de manifestación diaria. Mientras, los mismos hombres que hasta hace dos semanas le suplicaban al dictador Ben Alí que se presentara de nuevo a las elecciones tratan ahora de confiscar las riendas del cambio e intentan relegar a un segundo plano a aquellos tunecinos como los que desde hace días acampan al raso frente al Palacio del primer ministro.

    Sus manifestaciones, con las muertes de más de un centenar de ellos por las balas de la policía de Ben Alí, expulsaron al autócrata. Una huida que provocó que quien fue su mano derecha durante años, el primer ministro Mohamed Ghanuchi, se hiciera a medida una nueva chaqueta de demócrata. Un ejemplo seguido por unas élites "que desgraciadamente habían llegado a un compromiso con la dictadura que las ha desacreditado", reconoce a Público el realizador tunecino Hichem Ben Ammar.

    Los líderes de la oposición no se han interesado por los manifestantes
    En la Plaza del Gobierno de Túnez, donde cientos de personas seguían ayer pasando frío y penalidades para borrar "cualquier resto de la tiranía de Ben Alí del Gobierno", explicaba uno de los manifestantes, Noureddine Ammar, son legión quienes temen que los hombres del viejo régimen y las élites que los apoyan "roben" su revolución.

    También están dolidos porque aún están esperando a que alguno de los líderes de los partidos políticos a los que las protestas populares han liberado de la represión aparezca por allí.

    Ni Ahmed Brahim, del movimiento Ettajdid, ni Nejjib Chebbi, del Partido Democrático Progresista (PDP), ahora flamantes ministros de Educación Superior y de Desarrollo Local, respectivamente, han subido hasta el lugar de la protesta para hablar con las personas que pusieron en fuga al dictador tras 23 años en el poder, según denuncian los acampados. Y ello a pesar de que representan a dos formaciones que se definen como miembros de la familia de la izquierda.

    "Sólo querían que alguien les llamara señor ministro'", dice Ammar
    "Brahim y Chebbi ya tienen su pedazo de la tarta y ahora nadie ha venido a preguntarnos nuestra opinión. Los líderes de la oposición sólo querían que alguien les llamara señor ministro' y ahora pretenden presentarse como revolucionarios", explica Ammar.

    El periodista Saif Eddine Amri coincide en parte con este punto de vista: "¿Por qué Chebbi ha elegido el supuestamente menor Ministerio de Desarrollo Local? Para hacerse propaganda de cara a las elecciones: sabe que tiene que parecer que da un buen servicio a las regiones pobres para ganar las elecciones".

    Maya Jribi, la secretaria general del PDP, la formación de Chebbi, aseguró a este diario que los manifestantes de la Plaza del Gobierno "tienen derecho a expresarse, pero no tienen representantes", un argumento paradójico viniendo de unos partidos que, en los primeros días tras la caída de Ben Alí, aseguraron que aspiraban a "canalizar" la protesta popular.

    La oposición no es la única que está obteniendo réditos de la revolución mientras olvida a quienes la empezaron. Según explicó a este diario Mejri Mokdad, coordinador de la acampada de protesta en la Plaza del Gobierno, ninguna asociación, a excepción del Colegio Nacional de Abogados de Túnez, ha ofrecido aún su solidaridad ni su ayuda a los manifestantes. "Ni siquiera el Creciente Rojo Tunecino (sección nacional de la Cruz Roja)", se lamenta.

    Vetan comida y agua
    Tahar Cheniti, secretario general de esta organización, explicó a Público que la organización no está presente en la acampada por "la neutralidad" que debe regir la labor de la Cruz Roja y el Creciente Rojo internacional. "Nosotros no hacemos política", subrayó.

    Las autoridades, por supuesto, van aún más lejos. Desde el miércoles, la policía trata de impedir a los ciudadanos que llevan agua y comida a los acampados que accedan a la plaza. El Gobierno no olvida que esta y otras protestas contra la permanencia de los hombres de Ben Alí en el poder han ido arrancando, una por una, las enormes concesiones que la vieja guardia se ha visto forzada a hacer. Y a no pocos de ellos les ha costado ya sus cargos.


    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1994
    Reputación : 2408
    Fecha de inscripción : 10/06/2010

    Re: [Túnez ]Disturbios y actividad politica

    Mensaje por Tovaritx el Vie Ene 28, 2011 3:31 pm

    El Movimiento Etajdid ese, es la derivación de un partido "comunista" gorbachoviano, en la línea del eurocomunismo. Por comentar.

    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2802
    Reputación : 3382
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Re: [Túnez ]Disturbios y actividad politica

    Mensaje por Chapaev el Dom Ene 30, 2011 10:17 pm



    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=121374


    Mientras habla y bebe cerveza en el Hotel Internacional, Redha Redhaoui comenta la situación en Egipto, cuyas imágenes ofrece Al-Jazeera en tiempo real. Le divierte mucho la reproducción paso por paso de los acontecimientos en Túnez y la paradójica concesión de Mubarak, que por primera vez nombra un vicepresidente o, lo que es lo mismo, un sucesor: Omar Suleiman, jefe de los servicios secretos y el hombre más próximo a Israel. En ese momento suena su teléfono móvil. Le llaman desde Qasserine.

    - Mañana han convocado una huelga -dice- y me piden que se alerte a los medios extranjeros para cubrirla. Quedan muy pocos y eso que esto, al contrario de lo que se puede pensar, no ha hecho sino empezar.

    buena cobertura de Alma Allende desde rebelion

    http://www.rebelion.org/mostrar.php?tipo=5&id=Alma%20Allende&inicio=0


    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2802
    Reputación : 3382
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Re: [Túnez ]Disturbios y actividad politica

    Mensaje por Chapaev el Lun Ene 31, 2011 9:11 pm

    definitivamente: john Reed en Tunez

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=121428

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8423
    Reputación : 9991
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: [Túnez ]Disturbios y actividad politica

    Mensaje por ajuan el Mar Feb 01, 2011 5:26 am

    Egipto: el ejército calificó como "legítima" la protesta y no reprimirá
    El ejército anunció que considera "legítimas" las reivindicaciones del pueblo, que protesta masivamente desde hace una semana contra el gobierno y añadió que no recurrirá a la fuerza contra los ciudadanos.

    Los representantes de la milicia egipcia hicieron estas declaraciones mediante un comunicado citado por la agencia oficial Mena y la televisión estatal.

    Dirigiéndose al "gran pueblo de Egipto", un portavoz del ejército afirmó: "La libertad de expresión de forma pacífica está garantizada para todos".

    Las declaraciones tienen lugar en la víspera de "la marcha del millón" de personas prevista para el martes en El Cairo y en Alejandría (norte) para reclamar la caída del presidente Hosni Mubarak.


    Infobae.com.ar


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2802
    Reputación : 3382
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Re: [Túnez ]Disturbios y actividad politica

    Mensaje por Chapaev el Mar Feb 01, 2011 7:30 am

    Me llama poderosamente la atencion que algunos miembros del foro accion comunista se conviertan en corresponsales de un medio de comunicacion que no parece ser que tenga como objetivo dar una vision de clase de lo que ocurre en el mundo.

    Lo digo porque en otro hilo se ha aclarado que

    guti escribió:
    KZ escribió:Vaya personaje...
    por cierto, es necesario eso de "dictadura" en el titulo?
    es de un medio argentino infobosta el canal medio más facho de toda la argentina

    (del hilo de fariñas, http://www.forocomunista.com/t8755p10-la-dictadura-cubana-detuvo-a-farinas-por-tercera-vez-en-48-horas-infobae)

    ¿No te parece ajuan?

    Sí con todo el internet sin cortar, lo único que podemos hacer es citar a lo que entiendo es un "El pais trufado de cadena COPE" (dos medios anticomunistas por antonomasia de las Hispanias, separados por su pòsicion en el espectro burgues y unidos en su afan de engañara a la clase) que más nos dá que corten la red como en Egipto.

    Digo yo.


    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8423
    Reputación : 9991
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: [Túnez ]Disturbios y actividad politica

    Mensaje por ajuan el Mar Feb 01, 2011 7:58 am

    Chapaev escribió:Me llama poderosamente la atencion que algunos miembros del foro accion comunista se conviertan en corresponsales de un medio de comunicacion que no parece ser que tenga como objetivo dar una vision de clase de lo que ocurre en el mundo.

    Lo digo porque en otro hilo se ha aclarado que

    guti escribió:
    KZ escribió:Vaya personaje...
    por cierto, es necesario eso de "dictadura" en el titulo?
    es de un medio argentino infobosta el canal medio más facho de toda la argentina

    (del hilo de fariñas, http://www.forocomunista.com/t8755p10-la-dictadura-cubana-detuvo-a-farinas-por-tercera-vez-en-48-horas-infobae)

    ¿No te parece ajuan?

    Sí con todo el internet sin cortar, lo único que podemos hacer es citar a lo que entiendo es un "El pais trufado de cadena COPE" (dos medios anticomunistas por antonomasia de las Hispanias, separados por su pòsicion en el espectro burgues y unidos en su afan de engañara a la clase) que más nos dá que corten la red como en Egipto.

    Digo yo.




    No la verdad no me parece para nada.Yo se muy bien que esta pagina es media facha como decis pero acaso ¿la info que puse lo es?

    En vez de criticar a la fuente critica la noticia si te parece.

    Ah para no esta tan facha.

    Pero se me ocurrio una idea.Colga la noticia que puse yo de un medio "comunista" dale te espero.

    Busque antes de colgar esta info y no me aparecio otra fuente "confiable".







    EGIPTO LA REVOLUCION QUE NO CONOCE FRONTERAS
    http://argentina.elmilitante.org/content/view/5113/33/


    Última edición por ajuan el Mar Feb 01, 2011 8:08 am, editado 1 vez


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2802
    Reputación : 3382
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Re: [Túnez ]Disturbios y actividad politica

    Mensaje por Chapaev el Mar Feb 01, 2011 8:08 am

    ajuan escribió: "confiable".

    Ese es el problema,...creo

    Los medios, hasta cuando dicen la verdad , mienten.

    Te publique otra noticia sobre egipto acá

    http://www.forocomunista.com/t8808-quien-esta-saqueando-egipto

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8423
    Reputación : 9991
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: [Túnez ]Disturbios y actividad politica

    Mensaje por ajuan el Mar Feb 01, 2011 8:12 am

    Chapaev escribió:
    ajuan escribió: "confiable".

    Ese es el problema,...creo

    Los medios, hasta cuando dicen la verdad , mienten.

    Te publique otra noticia sobre egipto acá

    http://www.forocomunista.com/t8808-quien-esta-saqueando-egipto
    Si la vi y comente.

    Pero yo sabia que infobae no era "confiable" solo que me parecio que esta noticia si lo era pues lo vi en varios noticieros pero tienes razon nada es confiable.

    Saludos


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2802
    Reputación : 3382
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Re: [Túnez ]Disturbios y actividad politica

    Mensaje por Chapaev el Mar Feb 01, 2011 8:21 am

    desde luego todos los medios burgueses se hacen eco de la noticia del ejercito "con el pueblo", evidentemente porque esa noticia interesa a la burguesia que se sepa.

    Es evidente que el ejercito esta recibiendo ordenes del mismo que le da ordenes a mubarak...

    Bostezos
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 666
    Reputación : 953
    Fecha de inscripción : 01/02/2010

    Re: [Túnez ]Disturbios y actividad politica

    Mensaje por Bostezos el Mar Feb 01, 2011 1:23 pm

    Una delegación de Vía Democrática visita Túnez para solidarizarse con su Revolución

    Una delegación de Enahj Edimoqrati (Vía Democrática) de Marruecos llegó a Túnez el pasado 29 de enero para expresar la solidaridad del pueblo marroquí con la Revolución del pueblo y de la juventud de Túnez.

    La delegación, compuesta por los camaradas Abdallah El Harif y Abdelmumen Chbari, se ha reunido con los componentes del “Frente del 14 de Enero”, y particularmente con los dirigentes del Partido Comunista de los Obreros de Túnez y del Partido del Trabajo Patriótico y Democrático de Túnez. La delegación del PTPD estuvo formada por los camaradas Abderazak Hammami, Mohamed Jmur y Jaled Falah.

    La jornada del sábado estuvo marcada por las protestas contra la evacuación brutal de los ocupantes de la Plaza del Gobierno, en la Kasba, y por los procesos entablados contra varios ciudadanos, entre los que se encuentra un grupo de 19 militantes revolucionarios, que participó en la ocupación.

    Por otro lado, varias manifestaciones, entre las que destacó una gran manifestación de mujeres, han tenido lugar en Túnez y han sufrido los disparos de gases lacrimógenos, así como ataques de grupos de milicianos del partido RCD.

    Túnez, 30 de enero de 2011

    Jaled Falah, miembro del comité fundador del PTPD

    Fuente: Vía Democrática

    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2079
    Reputación : 2384
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Re: [Túnez ]Disturbios y actividad politica

    Mensaje por Agitación el Mar Feb 01, 2011 1:52 pm

    Al camarada Abdallah El Harif podremos verle el 4 de febrero en Madird para contarnos.

    Saludos.


    Contenido patrocinado

    Re: [Túnez ]Disturbios y actividad politica

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:25 am


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 1:25 am