[Túnez ]Disturbios y actividad politica

    Comparte

    Dimitri Kalashnikov
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2226
    Reputación : 2555
    Fecha de inscripción : 04/06/2010
    Edad : 23
    Localización : Stalingrado

    [Túnez]: Hamma Hammami, portavoz del PCOT, sale de la clandestinidad

    Mensaje por Dimitri Kalashnikov el Dom Ene 02, 2011 10:28 pm



    El Partido Comunista de los Obreros de Túnez informa a la opinión pública nacional e internacional de la decisión del camarada Hamma Hammami, portavoz del partido, de salir de la clandestinidad a la que ha estado obligado a lo largo de un año.

    El PCOT recuerda que, el 12 de octubre de 2009, la policía política intentó cercar el domicilio de Hamma Hammami con la intención de detenerlo. Este acoso se produjo después de las entrevistas realizadas en Francia a los canales Al-Jazeera y France 24 (en árabe), en las que denunció el clima de represión y corrupción que reina en el país y llamó al pueblo tunecino a boicotear la farsa electoral organizada por el régimen de Ben Alí.

    De regreso a Túnez, el 29 de septiembre de 2009, el portavoz de nuestro partido fue salvajemente agredido en el aeropuerto de Cartago por numerosos agentes de paisano, sin que su esposa, Radhia Nasraoui, abogada y presidenta de la Asociación de Lucha contra la Tortura en Túnez, que esperaba su llegada, pudiera evitarlo.

    El 9 de octubre de 2009 pusieron una denuncia en el Juzgado de Túnez contra sus agresores, ampliable contra el jefe del Estado y el Ministro del Interior, legalmente responsables de las fuerzas del orden. Su demanda fue rechazada y el mismo día fueron convocados los dos a la Brigada Criminal de Túnez, para amañar contra ellos un proceso de derecho común. El 10 de octubre se prohibió a Hamma Hammami viajar a Francia, para participar en un coloquio sobre las elecciones en Túnez. El 12 de octubre, miembros de la policía política se presentaron en su domicilio, aterrorizando a su hija pequeña, de diez años de edad, que estaba sola en la casa.

    La fabricación de procesos de derecho común contra militantes se ha convertido en una práctica corriente en Túnez, con la finalidad de imponer el silencio. En este sentido, recordamos a los periodistas Taoufik Ben Brik, Zouhair Makhlouf, Slim Boukhdir, Fahem Bou Kaddous, al militante de la cuenca minera Hassen Ben Abdallah y a los militantes de UGET (Unión General de Estudiantes de Túnez), que permanecen todavía en las cárceles del régimen.

    El Partido Comunista de los Obreros de Túnez llama a todas las fuerzas democráticas a unirse contra las sistemáticas violaciones de las libertades y de los derechos humanos en Túnez, y exigir que se garantice la libertad de Hamma Hammami y que se respete su integridad física.

    http://www.pceml.info/2010/11/27/tunez-hamma-hammami-portavoz-del-pcot-sale-de-la-clandestinidad/

    Bostezos
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 666
    Reputación : 953
    Fecha de inscripción : 01/02/2010

    TÚNEZ: La policía política detiene a Hamma Hammami, portavoz del Partido Comunista de los Obreros de Túnez (PCOT)

    Mensaje por Bostezos el Miér Ene 12, 2011 10:43 pm

    Hamma Hammami ha sido arrestado por la policía política, que ha irrumpido en su domicilio esta mañana. Esta detención se inscribe en el contexto de la aplicación de las amenazas proferidas por Ben Alí en su último discurso. En efecto, su mensaje ha sido seguido de una ola de detenciones, en diferentes regiones del país, contra sindicalistas, militantes políticos y jóvenes, incluyendo a militantes y simpatizantes del PCOT.

    El arresto se produce al día siguiente del llamamiento dirigido por el PCOT al pueblo tunecino y a sus fuerzas democráticas, llamándoles a unir esfuerzos en torno a una alternativa común frente al régimen despótico, y en demanda de la «salida de Ben Alí, la disolución de las instituciones títeres del régimen actual y la implantación de un gobierno nacional provisional encargado de organizar elecciones libres y transparentes. Estas elecciones permitirán instaurar una Constituyente encargada de la elaboración de una nueva constitución, que siente las bases de una República realmente democrática, consagre la soberanía popular y garantice el respeto de los derechos humanos, la igualdad y la dignidad. Pondrá en marcha una nueva política económica y social, nacional y popular. Ésta garantizará a los hijos de nuestro pueblo el trabajo y los recursos necesarios para una vida digna, y pondrá fin a la corrupción, la arbitrariedad y las disparidades regionales.»

    El Partido Comunista de los Obreros de Túnez exige la liberación inmediata de sus dirigentes Hamma Hammami y Ammar Amrussia, de sus militantes y de todas las personas detenidas. Y considera a las autoridades responsables de cualquier posible ataque a su integridad física.

    Estas detenciones no disuadirán a nuestro partido de asumir todas sus responsabilidades para con nuestro pueblo en su lucha contra la dictadura.

    Finalmente, el Partido Comunista de los Obreros de Túnez reitera su llamamiento a unir las fuerzas para derribar a Ben Alí e instaurar un régimen democrático al servicio de los sectores populares.

    Partido Comunista de los Obreros de Túnez
    Túnez, 12 de enero de 2011

    Bostezos
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 666
    Reputación : 953
    Fecha de inscripción : 01/02/2010

    Re: [Túnez ]Disturbios y actividad politica

    Mensaje por Bostezos el Miér Ene 12, 2011 10:44 pm

    Declaración conjunta de los partidos y movimientos tunecinos de la oposición

    Los abajo firmantes, ante peligrosa escalada de la represión en Thala, Kasserine y Regueb; ante los disparos de la policía ayer y hoy, que han causado la muerte a más de 20 mártires y numerosos heridos:

    1. Damos nuestro pésame a las familias de las víctimas y a la población de Thala, Kasserine y Regueb, así como al conjunto del pueblo tunecino, por los mártires caídos por el derecho al trabajo, la libertad y la dignidad.

    2. Condenamos con fuerza esa masacre, cuya responsabilidad recae enteramente sobre el Poder, al igual que la represión y asesinato causados en las protestas populares iniciadas el 17 de diciembre.

    3. Exigimos:

    - El cese inmediato de los disparos contra los ciudadanos, y el regreso de las fuerzas de policía y del ejército a sus cuarteles, así como la detención de los responsables que ordenaron esos crímenes, y de los que los ejecutaron también en otras regiones del país.

    - La liberación de todos los detenidos a raíz de y en las manifestaciones populares; la liberación de los detenidos en la cuenca minera y de los detenidos políticos.

    - Asegurar las libertades y el derecho del pueblo tunecino a la libertad de expresión, de información, de manifestación, de organización y de escoger a sus gobernantes y quienes representan al pueblo.

    Túnez, 9 de enero de 2011

    Firmantes:

    Partido Demócrata Progresista. Partido Comunista de los Obreros de Túnez (PCOT). Congreso por la República. Partido Ennahdha. Partido Túnez Verde. Movimiento Unionista Naseriano. Movimiento Baath. Comité Nacional de Apoyo a las Familias de Sido Buzid Por el Desarrollo y la Democracia. Asociación Libertad e Igualdad. Asociación Tunecina contra la Tortura. Comité de Apoyo a la Populación de Sidi Buzid. Asociación Tunecina de la Defensa de los Prisioneros Políticos. Unión de Jóvenes Comunistas Tunecinos. Unión de Jóvenes Escritores Libres.

    Bostezos
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 666
    Reputación : 953
    Fecha de inscripción : 01/02/2010

    Re: [Túnez ]Disturbios y actividad politica

    Mensaje por Bostezos el Jue Ene 13, 2011 3:03 pm

    Llamamiento del PCOT realizado un dia antes de la detencion de su portavoz

    El Partido Comunista de los Obreros de Túnez, considera que el discurso de Ben Alí de esta tarde, no es más que una repetición de los precedentes. Criminaliza las protestas populares y las califica, como siempre, de agitaciones y de complots orquestado por «extremistas», por «vendidos» y pretendidas «bandas terroristas».

    Con este método trata de deformar la realidad y evitar cualquier responsabilidad, señalando a supuestos responsables. Es una manera de justificar la represión y los asesinatos cometidos por la policía, que sufre el pueblo tunecino. Numerosos mártires han caído en distintas regiones del país, particularmente en Tahla, Kasserine, Regueb, Sidi Bouzid y Menzel Bouzayane.

    En su discurso, Una vez más Ben Alí ha amenazado en vano. No ha tomado ninguna medida para impedir los disparos sobre los manifestantes, para retirar a la policía, ni para liberar a los detenidos, ni para retirar a la policía y al ejército, ni tampoco para respetar el derecho del pueblo tunecino a la liberta de expresión, de manifestación y de organización libremente.

    La obsesión de Ben Alí de amenazar, provocará sin duda alguna más víctimas entre la población y seguramente un nuevo baño de sangre, de todo lo cual son responsables las autoridades.

    Ben Alí una vez más promete creación de empleos, pero nadie sabe cómo serán financiados esos empleos, ni cómo podrá llevarlo a cabo, una administración corrupta. ¿Si es posible contratar a 300.000 personas en tan poco tiempo, por qué las autoridades han dejado pudrirse la situación a tal punto? ¿Por qué no han tomado medidas urgentes a favor de los desempleados otorgándoles una subvención al paro que les permita vivir con dignidad?

    Los problemas planteados por las protestas populares son profundos, muy serios y no conciernen únicamente al paro, sino también a la explotación, la carestía de la vida, la disparidad flagrante entre las regiones, la corrupción, la injusticia y la arbitrariedad. El régimen de Ben Alí, una vez más, ha demostrado su incapacidad para dar soluciones adecuadas a las reivindicaciones.

    El régimen de Ben Alí ha fracasado con sus planes económicos, sociales y políticos. Eso es lo que manifiesta la población, igual que manifiestan sus anhelos de cambio. La población exige la marcha de Ben Alí, en el poder desde hace 23 años, para acabar con la arbitrariedad, garantizar la libertad individual y pública y la instauración de instituciones democráticas en todos los terrenos: justicia independiente y equitable, persecución de las personas implicadas en la corrupción y restitución de sus bienes al pueblo.

    El Partido Comunista de Los Obreros de Túnez está con el pueblo, con sus obreros, campesinos, sus mujeres y jóvenes, sus intelectuales, con todos los que desean el cambio. Consideramos que ese anhelado cambio, exige la marcha de Ben Alí, la disolución de las instituciones fantoches del actual régimen y la instauración de un gobierno provisional que se plantee la organización de elecciones libres y transparentes. Esas elecciones permitirán instaurar una constituyente encargada de elaborar una nueva constitución que plantee el esbozo de una República realmente democrática, que establezca la soberanía del pueblo, garantice el respeto de los derechos humanos, la igualdad y la dignidad. Abordará una nueva política económica y social, nacional y popular. Garantizará a nuestro pueblo el trabajo y los medios necesarios para tener una vida digna y poner fin a la corrupción, la arbitrariedad y la desigualdad regional.

    Esta es la salida que el Partido Comunista de los Obreros de Túnez propone, y considera la más hacedera. El Partido Comunista de los Obreros de Túnez, llama a todos los partidos y fuerzas políticas, sindicales, a los defensores de los derechos humanos, a los jóvenes, intelectuales, para unir sus fuerzas en torno a una alternativa común contra el régimen despótico, que corresponde a la voluntad del pueblo para que sus sacrificios y la sangre de los mártires no se haya derramado en vano

    Partido Comunista de Los Obreros de Túnez

    10 de Enero de 2011

    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2079
    Reputación : 2384
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Re: [Túnez ]Disturbios y actividad politica

    Mensaje por Agitación el Jue Ene 13, 2011 5:43 pm


    Libertad para el camarada



    AntiCapitalista
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 356
    Reputación : 590
    Fecha de inscripción : 30/12/2010

    Re: [Túnez ]Disturbios y actividad politica

    Mensaje por AntiCapitalista el Jue Ene 13, 2011 5:57 pm

    Aquí se lia, ya veréis... REVOLUCIÓN!

    AntiCapitalista
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 356
    Reputación : 590
    Fecha de inscripción : 30/12/2010

    [Túnez ]Disturbios y actividad politica

    Mensaje por AntiCapitalista el Vie Ene 14, 2011 3:18 pm

    Miles de tunecinos en las calles expulsan a Ben Alí del país

    Jueves, 13 de enero 2011 al frente de la Embajada de Túnez en Rabat, ha sido la postura de la represión después de haber bloqueado la primera parada que estaba previsto organizar en Lunes, 10 de enero 2011.

    Vivir Túnez durante las últimas cuatro semanas en las afueras de una situación revolucionaria en todo el sentido de la palabra, las masas, que ha absorbido ya no está en condiciones de vivir bajo las mismas condiciones que el primero salió a las calles para exigir un cambio, la clase media muestran simpatía con el movimiento, pero se ha unido a las categorías inferiores del movimiento Es evidente que la clase dominante está infectado con el horror y comenzó grietas aparecen en las filas entre los partidarios de la represión y los asesinatos entre los partidarios de hacer algunas concesiones formales y temporales, el aparato represivo a su vez sufrió de agotamiento, y comenzó a divisiones en sus filas a aparecer en la base de la clase social, como los informes muestran que los signos a partir del hermanamiento del ejército con el pueblo y la negativa de algunos Brigadas de fuego contra los manifestantes.

    El imperialismo se refiere, a los límites máximos de la posible caída de los servidores más completa en la región, se abrirá la puerta es, sin duda la caída del resto de los castillos de la dictadura y el empleo del imperialismo en la región: Marruecos, Argelia, Mauritania, Libia, Egipto, etc, pero incluso a nivel del Oriente Medio y más allá. No es la existencia de un sistema estable de la región, y esto les está empujando a la maniobra utilizando el tono de "simpatía" con las iniciativas para facilitar el control y eliminación.

    Lo que es crucial en la ecuación es el comienzo de la intervención de la clase obrera de Túnez en los eventos a través de los medios tradicionales de lucha: la huelga general! Añadir al comienzo de un internacionalismo movimiento obrero Solidaridad con la revolución de Túnez y denunciar la salvaje represión, esta situación explosiva que hemos visto también en Argelia y el Sáhara Occidental, se ha utilizado los sistemas de la misma manera para suprimirlo, pero en Túnez llegado a su límite, aunque la Declaración de la dictadura por la liberación de todos los detenidos, y la investigación de la corrupción y las promesas de la destrucción del operador, es todavía la vía pública son una expresión de falta de confianza en este sistema y quiere sustituir por otra.

    Nosotros, en la Liga de Acción Comunista - la sección marroquí de la CMI - como declaramos nuestra solidaridad y el principio de absoluta e incondicional con la lucha del pueblo de Túnez por su derecho a vivir con dignidad y la libertad de afirmar lo siguiente:

    Nuestra voluntad de combatir todas las formas de solidaridad la lucha, junto con el resto de las corrientes progresistas y de izquierda de los sindicatos en Marruecos, con el pueblo de Túnez en su lucha por el derrocamiento de la dictadura del capitalismo

    La voluntad de desarrollar formas de solidaridad de clase con las masas rebeldes en Túnez

    Nuestro llamado a formar un frente unido entre los sindicatos y los movimientos sindicales para luchar en los pasos de la clase trabajadora contra el régimen dictatorial del capital tunecina que prevalece en nuestro país

    Nuestro llamado a revivir la tradición de solidaridad militante para el período de la lucha contra el colonialismo, directa

    Convocatoria de los sindicatos en Marruecos para organizar una huelga general en solidaridad con el pueblo de Túnez

    La condena de la política de asesinatos y la represión practicada por el régimen dictatorial de Túnez

    Condena al cerco mediático impuesto a las luchas del pueblo tunecino y nuestro llamado a todas las corrientes de izquierda y mano de obra para asumir la responsabilidad en la difusión de noticias que se debate entre la clase obrera y los jóvenes marroquíes

    La condena de la política de represión y amordazado ejercida por el sistema existente en Marruecos (Poses prevención, la represión de las manifestaciones de ambas formas de expresión en huelga)

    Maniobras de condena de las potencias imperialistas y nuestro llamado a la no Iblaiha una pizca de confianza.


    Hola fans, mi joven Revolucionario de los Trabajadores de Marruecos y la región del Magreb y el mundo, viajo a través, y siguen siendo, un gran ejemplo de sacrificio y el desafío, Feltdharbwa ejemplo en la organización

    Flanniz nuestras fuerzas en un partido revolucionario guiado por la teoría de la transformación socialista de la sociedad, la teoría revolucionaria del marxismo
    Vamos a trabajar en la formación de los Consejos Populares
    La solidaridad internacionalista de los trabajadores vivían
    ¡Abajo la dictadura!

    FUENTE: Traducción con la herramienta de traducción de Google de http://marxy.com/africa/morocco/solidarity-tunisia130111.htm

    Bostezos
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 666
    Reputación : 953
    Fecha de inscripción : 01/02/2010

    Re: [Túnez ]Disturbios y actividad politica

    Mensaje por Bostezos el Vie Ene 14, 2011 7:47 pm

    ¡Solidaridad con Hamma Hammami y todos los represaliados por la dictadura de Ben Alí!

    El Partido Comunista de España (marxista-leninista) exige la inmediata liberación de nuestros camaradas Hamma Hammami y Ammar Amrussia, así como de todos los detenidos y represaliados por el régimen dictatorial y policial de Túnez que dirige Ben Alí.

    Hamma Hammami ha sido arrestado por la policía política, que ha irrumpido en su domicilio esta mañana. Esta detención se inscribe en el contexto de la aplicación de las amenazas proferidas por Ben Alí en su último discurso. Su mensaje ha sido seguido de una ola de detenciones, en diferentes regiones del país, contra sindicalistas, militantes políticos y jóvenes, incluyendo a militantes y simpatizantes de nuestro partido hermano, PCOT.

    Como ha comunicado el PCOT, «El arresto se produce al día siguiente del llamamiento dirigido por el PCOT al pueblo tunecino y a sus fuerzas democráticas, llamándoles a unir esfuerzos en torno a una alternativa común frente al régimen despótico, y en demanda de la “salida de Ben Alí, la disolución de las instituciones títeres del régimen actual y la implantación de un gobierno nacional provisional encargado de organizar elecciones libres y transparentes. Estas elecciones permitirán instaurar una Constituyente encargada de la elaboración de una nueva constitución, que siente las bases de una República realmente democrática, consagre la soberanía popular y garantice el respeto de los derechos humanos, la igualdad y la dignidad. Pondrá en marcha una nueva política económica y social, nacional y popular. Ésta garantizará a los hijos de nuestro pueblo el trabajo y los recursos necesarios para una vida digna, y pondrá fin a la corrupción, la arbitrariedad y las disparidades regionales”».

    Túnez asiste a una revuelta que, cada día que pasa, toma mayores proporciones en todo el país, debido a la precaria situación de las clases populares y a las medidas antipopulares que ha tomado el régimen, que han aumentado el paro a proporciones desorbitadas y han provocado un descomunal aumento de los precios de los artículos de primera necesidad; una revuelta que amenaza con extenderse por todo el Magreb, empezando por Argelia y Marruecos, que sufren similares problemas.

    La brutal represión de la guardia pretoriana de la dictadura de Ben Alí ya se ha cobrado víctimas, las últimas en Thala, Kasserine y Regueb, donde la policía ha reprimido las revueltas disparando contra los ciudadanos.

    Por todo ello, el PCE (m-l) condena estas detenciones y masacres y también el apoyo que los gobiernos de España, Francia y otros países de la UE prestan a la dictadura asesina de Ben Alí.

    ¡Por la inmediata libertad de Hamma Hammami y todos los represaliados por la dictadura de Ben Alí!

    ¡Solidaridad con el pueblo tunecino!

    12 de enero de 2011

    Bostezos
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 666
    Reputación : 953
    Fecha de inscripción : 01/02/2010

    Re: [Túnez ]Disturbios y actividad politica

    Mensaje por Bostezos el Vie Ene 14, 2011 7:48 pm

    Concentración frente a la embajada de Túnez en Madrid

    Cerca de doscientos concentrados frente a la embajada tunecina en Madrid han permanecido durante una hora protestando contra el régimen asesino de Ben Alí al igual que ha ocurrido en otras ciudades europeas en solidaridad con el pueblo tunecino.

    Entre los convocantes, además de nuestro Partido se encontraban los compañeros de la Asociación Marroquí por los Derechos Humanos y camaradas de Vía Democrática (Marruecos) junto a emigrantes tunecinos, así como de otras organizaciones.

    Las consignas, coreadas en árabe y castellano, han sido “Ben Alí, asesino”, “Esta embajada, está ensangrentada”, “Ben alí mata, ZP calla”, entre otras.

    Tras leerse un comunicado sobre el origen y desarrollo de las revueltas y la feroz represión del gobierno tunecino que ya ha costado decenas de vidas ha terminado la concentración.

    Fotos en el enlace
    http://www.pceml.info/2011/01/13/concentracion-frente-a-la-embajada-de-tunez-en-madrid/

    kosolapov
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1460
    Reputación : 1910
    Fecha de inscripción : 17/12/2010
    Localización : Aunque no estuviese en la oficina nadie lo notaría

    Miles de tunecinos en las calles expulsan a Ben Alí del país

    Mensaje por kosolapov el Vie Ene 14, 2011 11:05 pm

    Túnez escribió este viernes una página decisiva de su historia con la partida de Zine El Abidine Ben Alí, el presidente que rigió durante 23 años el destino de los tunecinos.

    Empujado a dejar el poder por un mes de protestas por la falta de libertad, la corrupción y el desempleo, el dirigente magrebí prefirió abandonar el país tras comprobar que su anuncio de disolver el gobierno, convocar a elecciones legislativas anticipadas, ampliar la libertad de expresión o dejar la presidencia en 2014 no conseguían aplacar el descontento de la población.

    Miles de personas han tomado las calles del centro de Túnez, la capital tunecina, clamando por la salida del que es presidente del país desde hace 23 años, Zine el Abidine Ben Ali.

    Tras la revuelta están agentes políticos, sindicales y sociales muy definidos.

    Al grito de “Fuera Ben Ali”, “Gracias, pero ya es suficiente”, “O nos matan o se van, pero aquí no se negocia”, decenas de miles de personas han marchado hacia la sede del Ministerio del Interior, en la avenida Habib Burguiba, para exigir el fin del régimen de Ali, que ayer hizo un nuevo intento, infructuoso, a lo que se ve, por contener un mes de protestas contra la corrupción y el desempleo que se ha cobrado decenas de vidas

    El primer ministro Mohammed Ghannouchi anunció en la tarde del viernes que asumía el poder en sustituciónde Ben Alí.

    El destino del avión Ben Alí era una incógnita en la noche del viernes. El canal qatarí Al Jazira aseguró que controladores aéreos de Malta indicaron que la aeronave había sobrevolado el norte de la isla y que se dirigía a París, lo que no fue confirmado por las autoridades francesas.

    La revuelta popular se inició en la región de Sidi Buzid tras el suicidio el 17 de diciembre de un vendedor ambulante sin permiso, que se inmoló para protestar contra el hecho de que se le incautara su mercadería de frutas y verduras.

    Se trata de una revuelta sin precedentes en Túnez contra la precariedad social y el desempleo que ha dejado un saldo de 66 manifestantes muertos, según organizaciones de derechos humanos.

    http://www.larepublica.es/spip.php?article22817

    EZLN
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 1953
    Reputación : 2262
    Fecha de inscripción : 01/09/2010
    Edad : 21
    Localización : México, Nayarit

    Re: [Túnez ]Disturbios y actividad politica

    Mensaje por EZLN el Sáb Ene 15, 2011 12:20 am

    tengo entendido que huyó de Tunez

    AntiCapitalista
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 356
    Reputación : 590
    Fecha de inscripción : 30/12/2010

    Re: [Túnez ]Disturbios y actividad politica

    Mensaje por AntiCapitalista el Sáb Ene 15, 2011 4:14 am

    Os dejo un video.

    ¡Viva Tunez revolucionaria!

    Disidente_del_Capitalismo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 959
    Reputación : 1233
    Fecha de inscripción : 02/08/2010

    Re: [Túnez ]Disturbios y actividad politica

    Mensaje por Disidente_del_Capitalismo el Sáb Ene 15, 2011 5:20 am

    El partido político (Asamblea Constitucional Democrática, conocida por sus siglas en francés RCD, Rassemblement Constitutionnel Démocratique) del ahora ex dictador de Túnez pertenece a la Internacional Socialista, al igual que el PSOE, el SPD, el Partido Socialista de Chile y otros engendros socialdemócratas.
    Un dato importante, pues la Internacional Socialista estaba criticando a Lukashenko.

    ¡Viva el pueblo de Túnez!

    Dzerjinskii
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1801
    Reputación : 2245
    Fecha de inscripción : 29/04/2010

    Re: [Túnez ]Disturbios y actividad politica

    Mensaje por Dzerjinskii el Dom Ene 16, 2011 2:36 pm

    Ya se habla de más de 80 muertos, secuestros, violaciones y torturas en el propio edificio del ministerio del interior y la policía apaleado y gaseando a todos en las calles, mientras la burguesía internacional hace silencio y empiezan a intoxicar diciendo que el “ejercito intenta controlar a la policía y la situación” mientras ya hicieron renunciar al embajador ante la ONU para que no se manche y lo puedan volver a usar. Han intentado de formar un gobierno con funcionarios de segunda línea de Ben Alí pero la insurrección no se aplaca, los saqueos continúan a los que se han sumado las mismas fuerzas seguridad que a sangre y fuego andan en busca de botín.
    Los trabajadores y el pueblo de Túnez se suma a la ya larga lista de los que con insurrecciones, aunque desorganizadas y espontáneas, han enfrentado decididamente a la burguesía y su modelo neoliberal desde 1997. La crisis económica no se puede ocultar y al mismo tiempo que las estrategias anticíclicas ya empiezan a mostrar síntomas de agotamiento en los países donde primero golpearon las insurrecciones y la crisis, todavía no se ha terminado el ciclo de luchas antiliberales. En esta situación se abren grandes posibilidades para reforzar, unificar y templar al movimiento comunista no perdamos el tiempo en sectarismos y charlatanería intelectualoide. Apostemos a los que ya se ah probado: Partido, Frente popular, insurrección y dictadura del proletariado. No permitamos que los nuevos revisionistas inoculen el antilenismo mientras los pueblos luchan desorganizados y espontáneamente quedando expuestos a derrotas seguras. La burguesía le tiene terror a la organización y la lucha insurreccional, al partido de cuadros clandestino que opera desde organizaciones de superficie, y que con un partido legal, forma y dirige un Frente popular sin caer en aventurerismos ni en quietismos y que utiliza el parlamento para denunciar y agitar pero no confía en los votos y la democracia burguesa para lograr cambios.
    No es casualidad que el primer dirigente detenido en Túnez sea el camarada Hamma Hammami.

    ¡Gloria a los trabajadores y el pueblo de Túnez!
    ¡Libertad al camarada Hamma Hammami!


    Zakhal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 883
    Reputación : 1106
    Fecha de inscripción : 03/01/2011
    Localización : Espiando a contrarrevolucionarios.

    Re: [Túnez ]Disturbios y actividad politica

    Mensaje por Zakhal el Dom Ene 16, 2011 3:09 pm

    VIVA EL PUEBLO REVOLUCIONARIO DE TUNEZ!!!.En Argelia ahora está empezando,muchos Argelinos han salido a la calle para acabar con la corrupción de su gobierno.

    Khannas
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 48
    Reputación : 60
    Fecha de inscripción : 02/08/2010

    Re: [Túnez ]Disturbios y actividad politica

    Mensaje por Khannas el Lun Ene 17, 2011 2:52 pm

    Creéis que la revolución se podrá expandir con fuerza por el Magreb? Es decir, más de lo que ya lo ha hecho?

    AntiCapitalista
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 356
    Reputación : 590
    Fecha de inscripción : 30/12/2010

    Re: [Túnez ]Disturbios y actividad politica

    Mensaje por AntiCapitalista el Lun Ene 17, 2011 3:07 pm

    Lo que falta son los partidos de vanguardia. Si se forman partidos y sindicatos esto puede ser un hecho histórico para el socialismo tan importante como la revolución de octubre. Así que en respuesta a tu pregunta, si, se puede extender mucho más, pero para ello necesitan una vanguardia revolucionaria organizada.

    Khannas
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 48
    Reputación : 60
    Fecha de inscripción : 02/08/2010

    Re: [Túnez ]Disturbios y actividad politica

    Mensaje por Khannas el Lun Ene 17, 2011 5:25 pm

    He oído que por Jordania son los sindicatos los que han organizado un par de manifestaciones en apoyo a la tunecina, a ver si el resto ve la oportunidad que tienen y se levantan, siempre y cuando los sindicatos no séan títeres como aquí en España...

    ¡VIVA LA REVOLUCIÓN!

    cobet
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 578
    Reputación : 758
    Fecha de inscripción : 01/01/2011
    Localización : Ultramenia

    Re: [Túnez ]Disturbios y actividad politica

    Mensaje por cobet el Lun Ene 17, 2011 7:10 pm

    ¿se sabe algo sobre él? ¿está ya libre o sigue en la cárcel?

    Bostezos
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 666
    Reputación : 953
    Fecha de inscripción : 01/02/2010

    Re: [Túnez ]Disturbios y actividad politica

    Mensaje por Bostezos el Lun Ene 17, 2011 11:07 pm

    Ha salido liberado

    El pueblo de Túnez se ha levantado y ha logrado echar al asesino y corrupto Ben Alí. La revuelta popular, iniciada el 17 de diciembre, le obligaba a huir de Túnez, el pasado 14 de enero, hacia Arabia Saudí.

    La extensión de la revuelta metía el miedo en el cuerpo a los regímenes del Magreb y al imperialismo por temor a que se extendiera a otros países de la zona, concretamente a Marruecos, Argelia y Líbano, y también a Egipto, donde recientemente también se han dado movilizaciones populares.

    La dura represión del Régimen de Ben Alí ha ocasionado decenas de muertos por las fuerzas represivas y centenares de detenidos y secuestrados. Entre ellos los camaradas del PCOT (Partido Comunista Obrero de Túnez), Hamma Hammami y Ammar Amrussia, junto a otros militantes del partido hermano, que está desempeñando una importante labor en el levantamiento popular. Motivo de alegría es que los camaradas fueron puestos en libertad el viernes, 14 de enero.
    http://www.pceml.info/2011/01/16/%C2%A1solidaridad-y-apoyo-al-pueblo-tunecino/

    Dzerjinskii
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1801
    Reputación : 2245
    Fecha de inscripción : 29/04/2010

    Re: [Túnez ]Disturbios y actividad politica

    Mensaje por Dzerjinskii el Lun Ene 17, 2011 11:58 pm

    Khannas escribió:Creéis que la revolución se podrá expandir con fuerza por el Magreb? Es decir, más de lo que ya lo ha hecho?

    Desde la insurrección del pueblo albanes en 1997, hasta la de Túnez, los pueblos han echado varios gobiernos liberales, algunos más de una vez como en Ecuador. Que yo recuerde situaciones similares a esta ocurrieron en Indonesia allá por la década del 90, en Bolivia y Argentina ya luego del 2000 y varias insurrecciones regionales como se vieron también en Oaxaca México, Rusia y Francia, sin olvidar que en Grecia no se volteo al gobierno peor esta agarrado con alfileres... Pero esto no implica que hayamos avanzado como movimiento comunista, sin una organización capas de mantener un núcleo disciplinado, experimentado y con formación teórica dirigiendo organizaciones de masas, es imposible que se logre tomar el poder. Igualmente estas luchas son grandes derrotas de la burguesía que los obliga a adaptar sus estrategias de explotación y dominación, y generalmente terminan otorgando algunas concesiones a los sectores populares. Además son la mejor escuela para los trabajadores y el pueblo; y han demolido el discursito del “fin de la historia”, “de la lucha de clases”, “del trabajo” y la idiotez del pensamiento único junto a muchas otras falacias…
    Pase lo que pase, la experiencia de los trabajadores y el pueblo tunecino no se la quita nadie, ahora es trabajo de los partidos comunistas que esa experiencia se haga conciencia, nutra la teoría, y se llegue a la conclusión de que se necesita una organización independiente de los trabajadores y tomar el poder por la vía insurreccional, aprovechando las experiencias del pasado condensadas en la teoría leninista y las experiencias, (buenas y malas) de Frete popular, desde que Dimitrov esbozara sus principios allá por la década del 30.
    No hay que pedir demasiado ni tampoco minimizar lo que esta ocurriendo -mejor dicho-
    lo que viene ocurriendo, al calor de la crisis del capitalismo.

    Saludos

    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5817
    Reputación : 7117
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Re: [Túnez ]Disturbios y actividad politica

    Mensaje por Duende Rojo el Mar Ene 18, 2011 2:21 am

    Dicen de todas maneras que para la transición democrática van a liberar a todos los presos políticos.

    http://www.publico.es/internacional/356716/tunez-incluye-a-la-oposicion-en-un-gobierno-de-unidad


    ------------------------------

    Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
    Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.

    miguelitez
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 44
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 07/07/2010

    Re: [Túnez ]Disturbios y actividad politica

    Mensaje por miguelitez el Miér Ene 19, 2011 11:00 am

    ¿Alguien sabe qué nivel de apoyo popular tiene el partido comunista de los obreros de Túnez?
    En los desinformativos, perdón, informativos, hablan de una fuerza política heredera del partido comunista de Túnez, pero nada oigo sobre este otro del que hablo.

    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1994
    Reputación : 2408
    Fecha de inscripción : 10/06/2010

    Re: [Túnez ]Disturbios y actividad politica

    Mensaje por Tovaritx el Jue Ene 20, 2011 1:57 am

    En el GARA lo citan como "una fuerza considerable".

    Bostezos
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 666
    Reputación : 953
    Fecha de inscripción : 01/02/2010

    Re: [Túnez ]Disturbios y actividad politica

    Mensaje por Bostezos el Jue Ene 20, 2011 2:38 am

    Declaraciones(en frances)de Hamma Hammami y Radhia Nasrau (PCOT), sobre el nuevo gobierno tunecino. ¡Fuera los corruptos de Túnez! ¡Por una República Democrática de Túnez que garantice los derechos del pueblo y la justicia social!
    http://www.dailymotion.com/video/xgm22c_le-premier-ministre-n-a-annonce-que-des-quot-mesurettes-quot_news

    Contenido patrocinado

    Re: [Túnez ]Disturbios y actividad politica

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:50 am


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 7:50 am