Solidari@s con el proceso bolivariano, solidari@s con las luchas

Comparte
avatar
IeR
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 198
Reputación : 404
Fecha de inscripción : 28/11/2010

Solidari@s con el proceso bolivariano, solidari@s con las luchas

Mensaje por IeR el Vie Ene 14, 2011 10:50 pm

INICIATIVA COMUNISTA



Consecuentemente con nuestra trayectoria, INICIATIVA COMUNISTA apoya los procesos trasformadores que se están desarrollando en América Latina, y entre ellos el de Venezuela, considerando que, con independencia de sus contradicciones, supone un intento de enfrentar a la hegemonía imperialista en el subcontinente y de articular un modelo de desarrollo económico y social alternativo al capitalismo.

En este sentido, denunciamos todas las agresiones mediáticas que está sufriendo el proceso bolivariano de Venezuela, que no es sino la antesala de la agresión económica y militar como la experiencia histórica ha demostrado. Más de 30 intervenciones militares norteamericanas en Latinoamérica en el último siglo ilustran sobre como el imperialismo responde a todos los intentos de generar procesos de soberanía real en la zona. El papel de las potencias europeas, incluyendo al Estado Español, en defensa de los intereses de sus transnacionales, viene a sumarse a la siniestra estrategia de demonización de cualquier proceso alternativo, coartada ideológica para la ingerencia y el golpismo. A este respecto, cualquier agresión imperialista contará con nuestra firme oposición militante.

Establecidas dichas premisas, consideramos que nuestra primera prioridad como organización revolucionaria es el apoyo a todas las organizaciones y movimientos populares que combaten el capitalismo. En este sentido, y siendo conscientes de los problemas de acoso que sufren gobiernos como el venezolano, y la posible utilización de cualquier excusa para justificar la agresión, el golpismo o la guerra, consideramos particularmente grave la entrega de combatientes colombianos al régimen genocida y títere de Colombia, y por tanto, por un elemental sentido de internacionalismo, pedimos firmemente al PSUV y al Comandante Chávez a rectificar sobre políticas de colaboración contrainsurgente con el gobierno Colombiano.

Igualmente, reclamamos que la tierra de Bolivar sea lugar de asilo para tod@s l@s revolucionari@s y antiimperialistas, que luchan por los mismos principios y valores que alientan el proceso venezolano.

Madrid, 15 de enero de 2011.


http://iniciativacomunista.org/venceremos/index.php

    Fecha y hora actual: Sáb Nov 25, 2017 2:55 am