Los burgueses siguen llorando por el Zar

    Comparte

    franco mx
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 167
    Reputación : 187
    Fecha de inscripción : 23/11/2010
    Edad : 25

    Los burgueses siguen llorando por el Zar

    Mensaje por franco mx el Vie Ene 14, 2011 9:26 pm

    Según este vídeo http://www.youtube.com/watch?v=zNPW2t-tDRg

    kosolapov
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1460
    Reputación : 1910
    Fecha de inscripción : 17/12/2010
    Localización : Aunque no estuviese en la oficina nadie lo notaría

    Re: Los burgueses siguen llorando por el Zar

    Mensaje por kosolapov el Vie Ene 14, 2011 9:32 pm

    franco mx escribió:Según este vídeo http://www.youtube.com/watch?v=zNPW2t-tDRg
    La ejecución del Tsar obedeció a motivos estratégicos.
    La alternativa de la prisión ya la valoraron. En el momento de ser ejecutados estaban presos en Ekaterimbuergo. Y no en una celda, el Tsar no podía rebajarse a eso, sino en una casa de campo. La decisión de ejecutarles vino a raíz del avance de la legión checa a la ciudad temiendo que la tomasen y liberasen al Zar.
    ¿Podían exiliarles? ¿A dónde, rodeados de ejércitos zaristas dirigidos por generales golpistas, contrarrevolucionarios armados y ejércitos de potencias extranjeras hostiles?
    De todas formas el Tsar recibieron lo que buscaron tras una vida de oprimir y asesinar al pueblo ruso en interés de las clases elitistas.

    rebelderojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1214
    Reputación : 1438
    Fecha de inscripción : 06/07/2010
    Edad : 22
    Localización : argentina. buenos aires

    Re: Los burgueses siguen llorando por el Zar

    Mensaje por rebelderojo el Dom Ene 16, 2011 4:16 am

    yo hubiese pedido rescate y me llenaba de guita para la organizacion

    gazte
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3300
    Reputación : 3648
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: Los burgueses siguen llorando por el Zar

    Mensaje por gazte el Dom Ene 16, 2011 5:16 am

    era para eliminar un simbolo de los blancos, sino se les hubiera dado otro destino, por ejemplo como al ultimo emperador chino.

    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5387
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Re: Los burgueses siguen llorando por el Zar

    Mensaje por NSV Liit el Vie Ene 28, 2011 2:12 am

    A mí, la verdad es que me la suda lo que le pasara al zar. Me parece que hay que ser muy sinvergüenza para preocuparse de la vida del zar, cuando tenemos 10 millones de muertos o más por culpa de la guerra internacional declarada contra el régimen soviético por las potencias occidentales y los blancos (prozaristas ellos, mira por donde). Hablemos de Uritski, Volodarski y otros bolcheviques asesinados y no de gentuza de la calaña del zar.

    Pero es que además, resulta que las últimas investigaciones han demostrado que Lenin y Sverdlovsk no tuvieron nada que ver en el fusilamiento del zar, sino que fue una cuestión decidia única y exclusivamente por el Soviet del Ural y sin el consentimiento de los líderes bolcheviques.

    Saco la noticia de una revista húngara comunista (A mi idönk. Nuestro tiempo).

    http://amiidonk.zzl.org/ami3evf4sz.pdf

    (está en húngaro)

    Según el artículo ha quedado demostrado no solo que Lenin no firmó la condena, sino que hizo todo lo posible para garantizar la seguridad de la familia, ya que quería que el zar fuera juzgado (no fusilado). Por lo visto, el año pasado se reinició el juicio iniciado por los heredores de los Romanov para que el zar y los suyos sean reconocidos como víctimas de la represión comunista. Durante el juicio se han usado los últimos documentos encontrados y han quedado claras muchas cosas. Primero, que los restos que se atribuían al zar y su familia, efectivamente son ellos (algo que ya se había asegurado anteriormente). Pero también han aparecido numerosos documentos que demuestran que la dirección del partido bolchevique, incluyendo a Lenin o Sverdlov (a quienes se suele acusar del fusilamiento), no tuvieron que ver en el asunto. Lo que es más, Lenin hizo todo lo que pudo para evitar el asesinato del zar. Por ejemplo, encargó a Vasili Yakovlev que cuidara de la familia a cualquier precio, para que no sufrieran ningún daño. Yakovlev tenía incluso un documento firmado por Lenin y Sverdlov que le permitía el uso de armas de fuego si por alguna razón su misión peligrara.

    Además hay que tener en cuenta que el soviet del Ural actuó bastante por su cuenta, y desde luego en numerosas ocasiones pasó de las directrices del poder central. El soviet del Ural fue el que decidió asesinar a la familia real (y también a Yakovlev). Sverdlov intentó hasta los últimos momentos tranquilizar a los miembros del soviet del Ural, pero no tuvo éxito. Por lo visto se ha encontrado el texto mecanografiado de diversas conversaciones entre el presidente del presidente del Soviet, Bieloborodov y Lenin. En ellas es Bieloborodov el que exige la ejecución del zar y Lenin la prohibe terminantemente. Una comisión del soviet del Ural llegó incluso a presentarse en Moscú para presionar a Lenin sobre la cuestión. Sverdlov se ocupó de ellos y les dijo que "el poder central no autoriza la ejecución". No solo eso, sino que temiendo por la seguridad del zar, el gobierno comunista decidió trasladar a la familia a Moscú. Según la revista eso aceleró los acontecimientos. El soviet del Ural decidió entonces el ajusticiamiento del zar y de su familia, a pesar de la presión del gobierno bolchevique.


    Por cierto, entre los documentos encontrados hay algunos que muestran cosas muy curiosas. Por lo visto durante las investigaciones se ha encontrado en los archivos una lista que contiene los nombres de los participantes en el fusilamiento.Siempre se ha pensado que entre los que ejecutaron al zar se encontraban soldados letones (es conocida la labor de la guardia letona en la revolución en favor de los bolcheviques). Pero los documentos encontrados muestran que los supuestos letones que participaron en realidad eran húngaros, al menos eso parece por sus nombres. No solo eso, sino que uno de los participantes en la ejecución fue un tal Imre Nad.... que es la forma rusificada del nombre Imre Nagy. No se sabe quién es ese Imre Nagy, porque no hay más referencias (y encima se le menciona como letón). Pero la primera persona que le viene a uno a la cabeza es el dirigente comunista húngaro, líder de la contrarrevolución de 1956... el caso es que Imre Nagy participó en la Primera Guerra Mundial y fue capturado por los rusos, en Rusia se hizo comunista y permaneció allí hasta 1921, así que podría haber sido perfectamente él. Imre Nagy es un nombre relativamente común (no tanto Imre, como Nagy, algo así como "González", aunque significa "Grande" en húngaro), pero no se conoce ninguna otra figura comunista llamada así, y tampoco hay datos de otro soldado húngaro del mismo nombre.

    Ahora no tengo mucho tiempo para buscar la información, pero en cuanto pueda, buscaré y veré qué escriben sobre la cuestión en la prensa rusa.

    Pero echando un vistazo por encima he encontrado este artículo en ruso, de la revista Vzgliad, en el que se habla del tema:

    http://www.vz.ru/news/2010/6/15/410691.html

    Allí se menciona al criminalista del Comité de Investigación de la Judicatura de la Federación Rusa, un tal Vladímir Soloviov, que confirma los datos de la revista húngara. Soloviov culpa al Soviet del Ural de tomar la decisión final sin informar a Lenin (se decidió el 12 de julio, y solo el 16 se informa, mientras que el día 17 se produce el fusilamento).

    Nada, que cada vez que sale algún nuevo documento de los archivos rusos...... se demuestra que los anticomunistas solo saben mentir y manipular la información ... Ahora ya ni siquiera pueden decir eso de que Lenin mató al zar y a su familia. Más de uno tiene que estar maldiciendo la hora en la que se le ocurrió abrir los archivos ......

    Very Happy Very Happy Very Happy

    Zakhal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 883
    Reputación : 1106
    Fecha de inscripción : 03/01/2011
    Localización : Espiando a contrarrevolucionarios.

    Re: Los burgueses siguen llorando por el Zar

    Mensaje por Zakhal el Mar Feb 15, 2011 6:49 pm

    Hicieron bien mandandolo al infierno.

    Ereshkigal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 835
    Reputación : 1295
    Fecha de inscripción : 01/12/2010
    Localización : En mi mundo No-Feliz

    Re: Los burgueses siguen llorando por el Zar

    Mensaje por Ereshkigal el Mar Feb 15, 2011 8:11 pm

    A mí, la verdad me da igual quien mandó acabar o no con los Romanov, pero quien lo hizo se merece una medalla y un monumento. ¿ El zar víctima de qué? Y aún encima lo canonizan como mártir del comunismo cuando a los que deberían de canonizar son a los millones de rusos que murieron por su culpa porque no sólo estaba convencido de que gobernaba por derecho divino sino que el destino de su pueblo no le interesaba lo más mínimo, como demostró desde el día de su coronación que murieron más de mil mil personas en una avalancha y él en lugar de suspender los actos oficiales de la coronación se fue a un baile.

    Y ese tipo es el que la iglesia ortodoxa canoniza y considera una víctima del comunismo. Claro que sí, después de todo, es de los suyos.

    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1868
    Reputación : 2199
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: Los burgueses siguen llorando por el Zar

    Mensaje por IonaYakir el Dom Feb 20, 2011 10:41 pm

    La ejecución del Zar es plenamente justificada, esta fuera de discusión. Pero el asesinato de su familia, de su esposa y sus hijas?

    Zakhal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 883
    Reputación : 1106
    Fecha de inscripción : 03/01/2011
    Localización : Espiando a contrarrevolucionarios.

    Re: Los burgueses siguen llorando por el Zar

    Mensaje por Zakhal el Dom Feb 20, 2011 11:02 pm

    IonaYakir escribió:La ejecución del Zar es plenamente justificada, esta fuera de discusión. Pero el asesinato de su familia, de su esposa y sus hijas?

    No es cuestión de un individuo,es cuestión de una dinastía.

    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1994
    Reputación : 2408
    Fecha de inscripción : 10/06/2010

    Re: Los burgueses siguen llorando por el Zar

    Mensaje por Tovaritx el Lun Feb 21, 2011 12:13 am

    Se dice que el plan de los bolcheviques era llevarlo a Moscú y hacerle un juicio público al estilo de la Revolución Francesa con Luis XVI. O incluso intercambiarlo con alguna potencia imperialista a cambio de negociaciones, por ejemplo con Gran Bretaña, ya que la casa Windsor-Hannover tenía parentesco con Alexandra Fiodorovna, la zarina.

    Fue el acoso de los blancos sobre Yekaterinburg (Sverdlovsk) lo que hizo al Soviet local decidirse por ejecutarlo. No era por ser un factor decisivo en la guerra, ya que muy pocos blancos creían ya en la restauración de la monarquía bajo Nikolai Romanov. Pero su rescate sí que hubiese insuflado moral a los blancos y desmoralizado a los rojos, no tanto por el papel que iba a jugar Nikolai Romanov, sino por el mismo hecho de liberar a un "pez gordo". El hecho de quue los blancos lo liberasen del "cautiverio de los rojos" podía darles mucha moral. No es que les desmoralizase tanto la muerte de Romanov como la moral que podían coger del hecho de la liberación de tamaño pez gordo (el hecho de ser un pez gordo más que ser Nikolai Romanov).

    Ereshkigal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 835
    Reputación : 1295
    Fecha de inscripción : 01/12/2010
    Localización : En mi mundo No-Feliz

    Re: Los burgueses siguen llorando por el Zar

    Mensaje por Ereshkigal el Lun Feb 21, 2011 12:24 am

    Zakhal escribió:
    IonaYakir escribió:La ejecución del Zar es plenamente justificada, esta fuera de discusión. Pero el asesinato de su familia, de su esposa y sus hijas?

    No es cuestión de un individuo,es cuestión de una dinastía.

    Exacto, era una cuestión de dinastía. No podían dejar un heredero varón que se habría convertido en una pieza fundamental para el control de Rusia de las diferentes potencias extranjeras. Y las hijas... las dinastias bastardas de los Tudor y de los Trastámaras, por ejemplo, se consolidaban, por decirlo de algún modo, con matrimonios con princesas de la dinastía derrocada. Ejecutar a los Romanov era la única solución.

    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1994
    Reputación : 2408
    Fecha de inscripción : 10/06/2010

    Re: Los burgueses siguen llorando por el Zar

    Mensaje por Tovaritx el Miér Mar 23, 2011 10:06 am

    Os traigo un artículo de Jon Odriozola, que salió ayer en el GARA, en el que se habla de éste tema

    Jon Odriozola Periodista

    Lenin y los últimos Romanov


    El soviet del Ural actuó por su cuenta ignorando las directrices del Soviet Supremo. Fue quien decidió ejecutar a la familia real y al propio Yakolev.

    Según últimas investigaciones, se ha demostrado que Lenin y Sverdlov nada tuvieron que ver con el fusilamiento del zar, sino que fue una cuestión decidida única y exclusivamente por el soviet del Ural y sin el consentimiento de los líderes bolche- viques. La revista húngara (comunista) «A mi idönk» afirma que Lenin no sólo no firmó la condena -lo que hubiera sido «popular» en el fragor de la época-, sino que hizo todo lo posible para garantizar la seguridad de la familia imperial. Lenin quería que el zar fuera juzgado (no fusilado).

    No hace mucho los herederos de los Romanov (una dinastía que se inicia en 1613 y cuenta con Pedro el Grande, pero no Iván el Terrible, que es anterior) reiniciaron un juicio para que el zar y los suyos sean reconocidos como víctimas de la represión comunista.

    Durante el juicio se han usado los últimos documentos encontrados, que aclaran varias cosas. Primero, que los restos que se atribuían al zar y su familia son efectivamente de ellos, pero también que la dirección del partido bolchevique no tuvo nada que ver con el fusilamiento. Lenin hizo todo lo que pudo para evitar la ejecución del zar. Encargó a Vasili Yakolev que cuidara de la familia e incluso tenía un permiso para disparar contra lo que entendiera que hacía peligrar su misión, es decir, que la familia real no sufriera ningún daño.

    Pero el soviet del Ural, ya se ha dicho, actuó por su cuenta ignorando las directrices del Soviet Supremo. Fue quien decidió ejecutar a la familia real y al propio Yakolev. Así se las gastaban en aquellos tiempos tumultuosos y revolucionarios.

    En las conversaciones entre el presidente del soviet del Ural, Bieloborodov, y Lenin, el primero exige la ejecución del zar mientras que Lenin -a quien la historiografía burguesa le pinta estando todo el día sentado en su despacho firmando decretos y, acaso, ¿sentencias de muerte?- le recomienda todo lo contrario. Sverdlov recibió a una comisión del soviet del Ural para decirles que «el poder central no autoriza la ejecución».

    Temiendo por la seguridad del zar y su familia, el gobierno soviético decidió trasladar a la familia a Moscú. Según la revista mencionada, eso aceleró los acontecimientos. El 12 de julio de 1918 el soviet del Ural decidió el ajusticiamiento del zar y de su familia sin informar a Lenin. Cuatro días después informaron y el fusilamiento se produjo al día siguiente.

    Durante las investigaciones se ha encontrado en los archivos una lista que contiene los nombres de los participantes en el fusilamiento. Siempre se pensó que entre los que ejecutaron al zar se encontraban soldados letones por la conocida labor de la guardia letona en la revolución de 1917. Pero los documentos encontrados muestran que los supuestos letones que participaron en realidad eran húngaros, al menos eso se desprende de sus nombres.

    No faltará quien acuse a Lenin de «blando».


    http://www.gara.net/paperezkoa/20110322/255130/es/Lenin-ultimos-Romanov

    Daniel L
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 75
    Reputación : 96
    Fecha de inscripción : 22/03/2011
    Edad : 23
    Localización : Andalucia

    Re: Los burgueses siguen llorando por el Zar

    Mensaje por Daniel L el Miér Mar 23, 2011 11:59 am

    Estoy deacuerdo con la eliminacion que se hizo con los Zares, dado que ellos con su reinado habian matado y esclavizado a su poblacion y con eso veo justificable la ejecucion de toda su familia.

    Red Fox
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1089
    Reputación : 1286
    Fecha de inscripción : 30/07/2010

    Re: Los burgueses siguen llorando por el Zar

    Mensaje por Red Fox el Miér Mar 23, 2011 6:14 pm

    IonaYakir escribió:La ejecución del Zar es plenamente justificada, esta fuera de discusión. Pero el asesinato de su familia, de su esposa y sus hijas?
    Así nadie viene a reclamar el trono.Twisted Evil
    ¿Es que quieres una Unión Soviética llena de protozares?

    Daniel L
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 75
    Reputación : 96
    Fecha de inscripción : 22/03/2011
    Edad : 23
    Localización : Andalucia

    Re: Los burgueses siguen llorando por el Zar

    Mensaje por Daniel L el Miér Mar 23, 2011 6:30 pm

    [quote="Red Fox"]
    IonaYakir escribió:La ejecución del Zar es plenamente justificada, esta fuera de discusión. Pero el asesinato de su familia, de su esposa y sus hijas?

    Por supuesto, mas hijos y familias mataron ellos.

    ojoevidrio
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 24/10/2011

    Re: Los burgueses siguen llorando por el Zar

    Mensaje por ojoevidrio el Mar Ene 31, 2012 12:30 pm

    Una vergüenza. Podría llegar a entender la ejecución de Nicolás II. Lo que es imposible de entender es el asesinato de los hijos. El acabar con la dinastía fué el no dejar sobrevivientes que reclamen la fortuna que los Romanov tenían en los bancos judeo-norteamericanos. Fué una devolución de favores a los imperialistas occidentales que financiaron a los jefes volcheviques. En 1905 la revolución fracasó y el Zar no asesinó a los conspiradores. En cambio, esos mismos conspiradores asesinaron a la familia completa y quieren justificar lo injustificable con un fundamentalismo ciego. Nunca pensé que leería semejantes aberraciones por parte de quienes dicen ser marxistas.
    Olof Aschberg translate.google.com.ar/translate?hl=es&sl=sv&u=http://sv.wikipedia.org/wiki/Olof_Aschberg&ei=48wnT7r6FoG3tweH-qnjBA&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&sqi=2&ved=0CCoQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Dolof%2Baschberg%26hl%3Des%26biw%3D853%26bih%3D520%26prmd%3Dimvns
    Los burgueses lloran por el Zar? Acaso esa ridícula postura les parece marxista? Pues a mí me parece una postura digna de una mente enferma

    ojoevidrio
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 24/10/2011

    Re: Los burgueses siguen llorando por el Zar

    Mensaje por ojoevidrio el Mar Ene 31, 2012 12:34 pm

    Este muro espanta a los que ingresan a él. Ustedes son anticomunistas que buscan dar una mala imagen del marxismo. No cabe otra explicación a la secuencia de los descabellados posteos que pueden leerse aquí.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15287
    Reputación : 19719
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Los burgueses siguen llorando por el Zar

    Mensaje por SS-18 el Mar Ene 31, 2012 3:14 pm

    5.13.- No se permite atacar la integridad y buen nombre del Sitio, Foro, Administrador, Moderadores y Consejo Moderador, tanto en el propio Foro como fuera de él, acusándoles de parcialidad, tendencias, filias o fobias políticas, culturales, raciales o de cualquier otro tipo; o realizando cualquier otro tipo de acción contra el Foro.


    Fué una devolución de favores a los imperialistas occidentales que financiaron a los jefes volcheviques


    4.12.- No se recomienda la publicación de mensajes con contenidos absurdos, que contradigan informes técnicos o históricos, sin el apoyo de fuentes documentales o gráficas, que sean posteados con el ánimo de crear polémica para hundir el foro. Dicha actividad podrá ser considerada como labor de "troll o trolling"


    El usuario ojoevidrio queda excluido definitivamente de la comunidad por reinteradas infracciones del reglamento, después de mas de tres avisos.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Contenido patrocinado

    Re: Los burgueses siguen llorando por el Zar

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:08 am


      Fecha y hora actual: Mar Dic 06, 2016 9:08 am