Traidores al marxismo refugiados en Cuba: Ramón Mercader

Chapaev
Chapaev
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2850
Reputación : 3429
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Traidores al marxismo refugiados en Cuba: Ramón Mercader - Página 2 Empty Re: Traidores al marxismo refugiados en Cuba: Ramón Mercader

Mensaje por Chapaev el Miér Ene 19, 2011 9:20 pm

Disidente_del_Capitalismo escribió:¿Cuántos lucharon contra lo que llaman "el revisionismo khrushcheviano y su antiestalinismo" estalinista? ¿Cuántos lucharon por conservar la RDA? Pocos, los menos. Y podría seguir con larga lista de buenos ejemplos donde el "pueblo liberado" de la explotación y supuestamente "conciente" que supuestamente daría la vida por el socialismo se cambio de bando ante la promesa de libertad efectiva, democracia real y bienestar material, protección ante el aparato de un Estado Omnipotente que absorvió en su seno a la Sociedad Civil. Ante esas ideas que los más leninistas se burlan como "idealistas" y "burguesas" es que ese pueblo se reveló, lo siento, pero ya muchos prefieren la mierda que es el capitalismo a volver a esa extraña situación anterior, que llamaban "socialismo", aunque no tengan ni trabajo, ni salud de calidad, ni educación de calidad, ni esperanzas en nada.


Buscando en google he encontrado este texto:

NSV Liit escribió:(noticia del portal húngaro comunista www.kommunista.net
http://www.kommunista.net/hir/felmeres-a-keletnemetek-visszakivanjak-az-ndk-t

pero incluyo algunos datos de la revista http://nibelungen-kurier.de/?t=news&s=Aus%20aller%20Welt&ID=29338 traducidos con el Google: http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=de&tl=es&u=http%3A%2F%2Fnibelungen-kurier.de%2F%3Ft%3Dnews%26s%3DAus%2520aller%2520Welt%26ID%3D29338)

El Centro de Estudios Sociológicos Berlín-Brandenburg ha realizado un estudio-encuesta sobre la visión de los alemanes del Este con la antigua RDA y el comunismo.

Según la encuesta el 25% de la población adulta de las zonas orientales de Alemania tiene una imagen totalmente positiva de la antigua RDA. (El 15% tiene una visión totalmente negativa, el resto tiene una visión más equilibrada - esto lo he visto en artículos alemanes ya que el texto húngaro no lo menciona). Se valora sobre todo el pleno empleo (un 66% de los encuestados), la igualdad de la mujer (69%), el colectivo de los centros de trabajo, los centros de veraneo que tenían las empresas para sus trabajadores, los precios baratos de los alimentos, la política en busca de la paz y en general la seguridad social (un 62%).

Al mismo tiempo, el 25% de los encuestados afirman que el sistema era una dictadura dominada por el partido comunista y la Stasi (los periódicos alemanes lo mencionan con sorpresa por que tan poca gente relaccione la RDA con la Stasi, por ejemplo).

Los autores del estudio y la encuesta afirman que entre los que tienen mejor imagen de la RDA se encuentra la gente con bajo nivel educativo, mientras que tienen peor imagen son gente con alto nivel de educación, que sobre todo son críticos con las escuchas sobre la población, las limitaciones para viajar, la política de fuego contra los que intentaran cruzar la frontera, el atraso tecnológico y las dificultades del abastecimiento.

Un tercio de los alemanes orientales no muestra ningún interés por el pasado del país. En su mayoría son los que no conocieron la RDA directamente o eran niños y la conocen solo por noticias actuales y narraciones de sus familiares. Curiosamente es en este grupo en el que se da un mayor rechazo por los extranjeros.

Una parte importante del estudio era la comparación entre el periodo comunista y el nazi de Alemania. Las 3/4 partes de los encuestados de los territorios orientales de Alemania rechazan categóricamente que se puedan comparar ambos regímenes, incluso aunque se considere al régimen comunista una dictadura.

El 10% de los encuestados rechaza que la época comunista hubiera sido una dictadura. La mayoría (el 64%) si lo acepta, pero rechaza que sea comparable al régimen fascista ya que ni empezó una guerra racial, ni cometió genocidio contra ningún pueblo. Un 15% de los encuestados en cambio, sí opina que el régimen comunista era lo mismo que el nazi (el 19% según otra fuente, no sé quien tiene razón).


9 de cada 10 alemanes orientales tienen la impresión de haber sido engañados por la RFA, y que la reunificación ha facilitado el robo de las propiedades y tierras de los alemanes orientales por parte de los occidentales.

El estudio ha sido encargado por Die Link a la empresa en cuestión, y se ha realizado sobre 1059 personas del este de Alemania.

Pongo algunos de los comentarios de la gente que ha leído el artículo (los que son más interesantes). Ojo, no son alemanes, son húngaros, lo pongo por curiosidad ya que evidentemente es discutible lo que dicen.

1.Usuario Tovaris: Yo, por aquel entonces, cuando iba a la RDA vi en muchas ocasiones cierta mentalidad prusiana. Pero en general el nivel de vida era superior al nuestro (al húngaro) en muchos aspectos. Y las diferencias sociales eran menores. Es cierto que había que esperar mucho para conseguir un coche (...). La seguridad era también algo muy importante para muchos. Lo que es seguro es que la situación no era tan mala como dice la gente de derechas. No se expulsaba a la gente de sus casas por las factuas impagadas, no había falta de alimentos, no había hambre. Pero había trabajo, nosotros pudimos ir de veraneo en numerosas ocasiones. Después del trabajo viene bien descansar. Ahora después del trabajo viene el trabajo (referencia a la situación muy típica en la Europa del Este de que uno tenga que tener dos trabajos como mínimo para poder sobrevivir). El descanso es unas pocas horas de sueño en la cama.

2. SzélRózsa: (...) no conozco en Hungría ningún estudio similar, pero por lo que conozco de mi entorno puedo decir que la mitad de la gente que intenta vivir honradamente maldicen el capitalismo que se ha establecido en estos veinte años desde la caída del comunismo y echan de menos la época de Kádár. A una pequeña parte no le interesa la política, están cansados del asunto y se dedican a intentar sobrevivir día a día. Otros, cada cuatro años maldicen al gobierno anterior y se cambian de chaqueta esperando que por fin se cumplan sus esperanzas de cambio. La capa más joven ha perdido la cabeza y se guía por lo que está de moda, el discurso racial, y se inclinan a la extrema derecha. Han elegido la manera más fácil de resolver los problemas: señalar con el dedo a gritos y buscar un chivo expiatorio en todos aquellos que no están de acuerdo con ellos.



junto con este:

NSV Liit escribió:He encontrado en el mismo portal húngaro más información sobre otra encuesta realizada en los estados del este de Alemania. Es más antigua, del 2008, pero me parece interesante.

Según la encuesta, realizada en octubre del 2008 y publicada por la revista Super Illu, el 52% de los alemanes del este consideran que el capitalismo es un sistema destructor y que no funciona. El 43% estaría de acuerdo en que volviera a establecerse un sistema socialista, porque el socialismo defendia a la gente normal de las crisis y de injusticias.

El 55% de los encuestados estaban en contra de las ayudas estatales a los bancos privados para sacarlos de la crisis.

http://www.kommunista.net/hir/a-keletnemetek-mar-visszahoznak-a-szocializmust


No sé qué pensarán ahora, que nos hemos pasado dos años con la crisis hasta el cuello y todavía no se ve salida (por mucho que algunos nos digan que las cosas están mejorando, no hay más que echar un vistazo a Irlanda), pero me imagino que si antes era un 52% hoy seguro que hoy el porcentaje de ciudadanos del este de Alemania que opina así será aún mayor.

Saludos


y por ultimo este:

Disidente_del_Capitalismo escribió:Interesantes resultados. Los comentarios de los húngaros me recuerdan a un comentario de una compañera que estuvo en el exilio en Suecia y en la RDA, y contaba que en la RDA el nivel de vida era superior al de los exiliados en Suecia y que cuando iba a la RDA podía comprar cosas que en Suecia no podía por el nivel de precios. Además decía que el nivel de vida de la RDA era superior incluso al nivel actual de vida chileno.

Coño ahoora que me fijo, ¿disiidente?

anda si resulta que es un hilo de AC,no te digo que despiste...

http://www.forocomunista.com/t4355-alemaniarda-encuesta-sobre-la-nostalgia-comunista
Chapaev
Chapaev
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2850
Reputación : 3429
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Traidores al marxismo refugiados en Cuba: Ramón Mercader - Página 2 Empty Re: Traidores al marxismo refugiados en Cuba: Ramón Mercader

Mensaje por Chapaev el Miér Ene 19, 2011 9:29 pm

Por cierto Mercader, Coronel de la KGB. Héroe de la Unión Soviética con la Orden de Lenin y la Medalla de Oro, la más alta distinción soviética,

Traidores al marxismo refugiados en Cuba: Ramón Mercader - Página 2 Mercadertumba

Esto es orgullo internacionalista y no lo de la seleccion...
avatar
Disidente_del_Capitalismo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 959
Reputación : 1233
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Traidores al marxismo refugiados en Cuba: Ramón Mercader - Página 2 Empty Re: Traidores al marxismo refugiados en Cuba: Ramón Mercader

Mensaje por Disidente_del_Capitalismo el Jue Ene 20, 2011 1:09 am

Chapaev, lo que colocas es cierto, pero todas esas opiniones son POST FACTUM, es decir, cuando los alemanes orientales y los húngaros ya probaron el capitalismo, pues en su momento no hicieron y en la actualidad no hacen NADA para restaurar el socialismo. Sería interesante ver una encuesta de 1988 por ejemplo. Pero algo hay en esto ¿dónde estuvieron las grandes movilizaciones contra la reunificación y la vuelta al capitalismo en la antigua RDA? ¿y en Hungría? Pues no las hubo, pero se da el caso que ahora añoran lo mejor del socialismo, no el sistema completo como era antes (una minoría sí perefiere volver a que todo sea como antes).

Ahora que a un vil asesino como Mercader, de esos que en el post sobre la pena de muerte algunos opinarían que se lo condene a muerte, haya recibido todas aquellas condecoraciones no me sorprende en nada, la burocracia premia a sus sirvientes. Además muchos de esos premios tenían la misma valía que un Nobel, es decir, significaben mucho y poco a la vez.
Gorky
Gorky
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1265
Reputación : 2276
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Traidores al marxismo refugiados en Cuba: Ramón Mercader - Página 2 Empty Re: Traidores al marxismo refugiados en Cuba: Ramón Mercader

Mensaje por Gorky el Jue Ene 20, 2011 2:23 am

La infamia de este hilo es infinita, el Camarada Ramón Mercader es un héroe de la humanidad, escupo en la cara de cualquiera que hable mal de la familia Mercader.

Saludos Socialistas.
avatar
Disidente_del_Capitalismo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 959
Reputación : 1233
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Traidores al marxismo refugiados en Cuba: Ramón Mercader - Página 2 Empty Re: Traidores al marxismo refugiados en Cuba: Ramón Mercader

Mensaje por Disidente_del_Capitalismo el Jue Ene 20, 2011 2:57 am

"Héroe de la Humanidad" ¿no será mucho para un vil sicario a las ordenes de la NKVD?
elgrankhas
elgrankhas
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 230
Reputación : 527
Fecha de inscripción : 26/12/2010
Edad : 39
Localización : Monte Grande

Traidores al marxismo refugiados en Cuba: Ramón Mercader - Página 2 Empty Re: Traidores al marxismo refugiados en Cuba: Ramón Mercader

Mensaje por elgrankhas el Jue Ene 20, 2011 3:22 am

Viva el disidente del capitalismo...
en esta lucha izquierda contra izquierda absurda, no estás solo, pues yo te acompaño, camarada...
https://www.youtube.com/watch?v=A-uGl5sJgAY
avatar
Disidente_del_Capitalismo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 959
Reputación : 1233
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Traidores al marxismo refugiados en Cuba: Ramón Mercader - Página 2 Empty Re: Traidores al marxismo refugiados en Cuba: Ramón Mercader

Mensaje por Disidente_del_Capitalismo el Jue Ene 20, 2011 3:48 am

He aquí un buen texto para situar un poco lo que he escrito:

¿Un marxismo de derecha?
Por: Javier Biardeau R.
Fecha de publicación: 31/08/08

Se lee y se escucha a contrapelo. ¿Una paradoja? Pues, no. Es la hipótesis del argentino Omar Acha (UBA-Argentina-Revista Herramienta. http://www.herramienta.com.ar/) y resulta conveniente analizarla. Para despejar el camino del pensamiento crítico hacia la obra abierta de Marx y para despejar el camino hacia un nuevo socialismo radicalmente democrático y plural, hay que salirse de las grillas mentales del “marxismo consagrado”: del “marxismo burocrático”. Se trata de reconstruir el vínculo entre el pensamiento crítico y el proyecto hegemónico socialista. Plantea Acha los siguientes rasgos del marxismo de derecha.

Primero, su actitud idolátrica del pasado. Se defiende fanáticamente un mundo pretérito heroico, la revolución de octubre, la china, la cubana o los años setenta en América Latina. Suele identificarse este marxismo con individuos heroicos (Marx, Lenin, Trotsky, Stalin, Mao, Castro o Guevara), ante los que guarda una veneración incapaz de analizar críticamente sus planteamientos. Se trata de cultos, autoridades, veneración y respeto. Figuras de poder, sobrenaturales, nada de humanos, demasiado humanos. Esa inclinación mitológica se concreta el uso de la iconografía: retratos, pinturas o fotografías, que se cuelgan en las paredes, en las franelas, o la misma piel. La mirada del héroe vigila que los hijos sumisos no se descarríen del mandato. El talante orientado al pasado es conservador, y a veces reaccionario. El marxismo de derecha repite palabras de revolución, pero se apoya en fórmulas añosas, asume mandatos de páginas amarillas, venera supersticiosamente su tradición propia.

El segundo rasgo está relacionado con la teoría. Hay una biblioteca cerrada, sólo extensible por medio de comentarios o aplicaciones. Incluso las contrariedades se encuentran previstas en los meandros de las palabras expresadas en los textos consagrados. Así por ejemplo, el euro-centrismo de Marx estaría prácticamente superado en las cartas a Vera Zasúlich sobre la comuna rusa, o el tema de las clases en el capítulo inconcluso del tomo III de El capital, o la crítica de la burocracia en el último Lenin que logró censurar la concentración del poder por Stalin, o el manuscrito "perdido" de Mariátegui donde analizaba con profundidad la producción de un marxismo en su contexto específico. Rebosantes de tesis y superaciones anticipadas de las futuras antítesis, los textos consagrados son fuente de aprendizajes infinitos. El sujeto lector mira hacia el pasado coagulado en textos, del que solo extrae la gran Verdad. Con esa munición se enfrenta a las realidades (y peor para estas). Aunque acepta que la práctica exige una adaptación de la teoría (una "guía para la acción"), ésta sería lo suficientemente flexible para nutrir cualquier política marxista correcta. Cualquier actitud crítica es vista como arrogancia o traición. ¿Quién podría enmendarle la plana a Marx, a Lenin o a Luxemburgo? ¿Quién podría relativizar a Gramsci, Lukács o Trotsky? El mar textual es cómodo, intentando deletrear los folios plagados de verdades incorruptibles. Para ser un buen o una buena marxista, hay que reprimir los “extravíos” del pensamiento, las “desviaciones”, porque si se va muy lejos en la crítica se pone en crisis el propio estatuto del marxismo. Del mismo modo que el pensamiento se aleja inconscientemente de los temas tabúes, el derechismo marxista se abstiene de incursionar en la creación. Se recuesta en el lecho mullido de lo sabido.

El tercer rasgo del marxismo derechista es su carácter defensivo. Así como el estalinista era inmune a las más sólidas de las críticas porque la Unión Soviética existía y competía con los Estados Unidos, hoy el derrumbe de los socialismos reales y la transformación neo-capitalista de China, por no hablar de Camboya o los gulags, debilitan la seguridad inconmovible del marxismo de derecha. El marxismo de derecha coloca a cualquier interpretación de Marx, al servicio de aparatos institucionales y de sus comisarios políticos. La teoría revolucionaria fue convertida en doctrina legitimadora del poder establecido, especialmente cuando era utilizado como sostén de la tesis del "socialismo en un solo país". La grilla cientificista del marxismo soviético fue su concreción más neta. La fachada defensiva del marxismo de derecha se sostiene en seguridades imaginarias. La derecha marxista no está dispuesta a ninguna reformulación, se pone en guardia. Reemplaza el examen crítico con el rechazo de antemano, es incapaz de aprender a superar los argumentos contrarios. Se encierra en su "bibliografía" y la rumia incansablemente. No se le ocurre que lo revolucionario debe estar también en el pensamiento, en la innovación teórica y política. Por eso no produce nuevos conceptos.

En cuarto lugar, es necesario que el marxismo de derecha designe al marxismo como una teoría total, clausurada. Las zonas de la práctica que se resisten a la interpretación marxista, como lo inconsciente o el arte (los fenómenos “superestructurales” o de la “subjetividad”), negarían que el marxismo sea la teoría infinita y omnisciente que penetra todos los rincones de lo existente. El marxismo de derecha es una concepción total de la existencia, no deja resquicio alguno para la novedad y la contingencia. Totalidad es clausura del lenguaje, es el circulo vicioso de la terminología.

El quinto rasgo del marxismo de derecha consiste en la exclusión de toda otra teoría para el conocimiento crítico de la realidad y para la identificación de las tareas políticas de la praxis socialista. Solo hay socialismo desde el marxismo. Por ejemplo, individuos o grupos que se regodeaban en su deseo revolucionario pueden ser machistas, racistas, colonialistas, homofóbicos o xenófobos. Como lo esencial se decidía en el cuestionamiento de la opresión de clase o en el combate contra la dependencia imperialista, se podía ser de derecha en otros sentidos, llamados "secundarios" o directamente calificados como preocupaciones "pequeño burguesas". La subordinación de las opresiones distintas a la "centralidad de la lucha de clases" implica que el resto de las dominaciones son secundarias, es decir, que no son tan graves. Tal actitud revela una indiferencia ante las opresiones múltiples de la existencia social. El marxismo de derecha tiene una especial afinidad con las explicaciones deterministas y estructuralistas, unidireccionales y lineales, que postulan el proceso de cambio como confrontación molar de grandes sujetos, definidos por caracteres simples, orientados por ideologías claras. Se fascina con el lenguaje hegelianos de Marx (las "leyes de movimiento del capital" extendidos a la "totalidad social") o sus traducciones positivistas ("los datos observables" de la confrontación de las "clases fundamentales"). El marxismo de derecha apela al determinismo, y anula la incertidumbre. ¿Qué otra noción de saber es más propia de la infalibilidad? El temperamento de derecha desea la seguridad absoluta y la complejidad del pensamiento le parece una concesión a la debilidad ideológica. Pensar es ceder. Dudar es claudicar. Revisar es traicionar.

El sexto y último rasgo del marxismo de derecha es su intransigencia. Despacha en dos palabras a las teorías críticas que operan en zonas consideradas propias o en regiones sociales específicas. Así por ejemplo, considera al psicoanálisis o al feminismo, a la crítica ecológica o al giro lingüístico, como meras "teorías burguesas o desviaciones pequeño-burguesas". El marxismo de derecha, para conservarse igual a sí mismo, excluye toda apertura intelectual sincera. La derecha en el marxismo está indistintamente ligada al extremismo revolucionario o al reformismo más oportunista. Sus cualidades pueden afectar cualquier variante de las opciones estratégicas.

El marxismo de derecha tiene la extraña virtud de procrear antimarxistas. La experiencia subjetiva de compromiso con una práctica derechista del marxismo es al principio el mejor de los mundos, luego cualquier referencia al Socialismo es equivalente al “infierno”. Cuando se posee una teoría total, se comparte el ideal revolucionario con un grupo de referencia, casi una secta, inmune a las seducciones burguesas; se posee un fin paradisíaco próximo que justifica todos los sacrificios; se sigue a líderes omniscientes que conocen la política y la historia, no hay incertidumbre alguna. Se proclama una Doctrina. El marxismo de derecha, propicia lo que en psicoanálisis se denomina transferencia, esto es, un lazo omnipotente de amor que es también un vínculo de saber. Pero cuando el individuo logra comprender que el lazo entre la forma-aparato y el dogma le ha triturado un resto de vida, suele desarrollar una aversión al marxismo. Esto se vio en innumerables conversiones de sinceros/as marxistas al campo de la contra-revolución. En considerable el fenómeno de la vieja izquierda reconvertida en nueva derecha. Pero también hay una vieja izquierda que se refugia en la fraseología ultra-izquierdista pero actúa como la peor derecha fascista. Pero, por suerte, esto no acontece en toda el campo de la izquierda. Por fortuna, y contra quienes celebran la muerte de la izquierda, de la teoría crítica y del marxismo revolucionario, hay procesos que tienden hacia otra dirección. En fin, la peor forma de re-crear el marxismo es reimpulsando un marxismo de derecha.

http://www.aporrea.org/ideologia/a62971.html
Chapaev
Chapaev
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2850
Reputación : 3429
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Traidores al marxismo refugiados en Cuba: Ramón Mercader - Página 2 Empty Re: Traidores al marxismo refugiados en Cuba: Ramón Mercader

Mensaje por Chapaev el Jue Ene 20, 2011 8:36 am

Disidente_del_Capitalismo escribió:Chapaev, lo que colocas es cierto, pero todas esas opiniones son POST FACTUM, es decir, cuando los alemanes orientales y los húngaros ya probaron el capitalismo, pues en su momento no hicieron y en la actualidad no hacen NADA para restaurar el socialismo. Sería interesante ver una encuesta de 1988 por ejemplo. Pero algo hay en esto ¿dónde estuvieron las grandes movilizaciones contra la reunificación y la vuelta al capitalismo en la antigua RDA? ¿y en Hungría? Pues no las hubo, pero se da el caso que ahora añoran lo mejor del socialismo, no el sistema completo como era antes (una minoría sí perefiere volver a que todo sea como antes).


Probablemente a pesar de tus diatribas contra el poder sovietico, este si que respetara los deseos del pueblo.

¿su fallo?

Rockefeller te diria que tenian que haber montado un estado represivo con cabezas de turco como hacen ellos en USA con los negros y ahora que a los negros les han hecho policias, con los hispanos y que deberian haber criminalizado las protestas por todos los medios de comunicacion, haciendo atentados de bandera falsa.

El poder soviético no tenia como esencia el engaño al pueblo y eso le perdió.

Pero la realidad es terca, creo que más que tú incluso.

Y ahora sabemos que el socialismo que realmente existió es mejor que cualquier capitalismo.

No digamos cuando se consiga un revolucion mundial soviética ( o como quieras llamarla) y los burgueses sean neutralizados.

Probablemente, no con hermosas ideas, creo que no son seres humanos en el sentido que la clase oprimida emplea la palabra.

Por cierto, el ejemplo de esto lo podeis ver en la película Anna de Nikita Mikhalkov

http://www.divxclasico.com/foro/viewtopic.php?f=1038&t=22937&p=174504&hilit=anna+mikhalkov#p174504

Donde en un filme domestico podemos ver escenas muy interesantes desde la muerte del Breznhev hasta el golpe de estado del 91.







Por cierto disidente ¿Tú eres troskista?


Última edición por Chapaev el Jue Ene 20, 2011 8:03 pm, editado 1 vez
Estadulho
Estadulho
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1074
Reputación : 1334
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Traidores al marxismo refugiados en Cuba: Ramón Mercader - Página 2 Empty Re: Traidores al marxismo refugiados en Cuba: Ramón Mercader

Mensaje por Estadulho el Jue Ene 20, 2011 11:44 am

elgrankhas escribió:Viva el disidente del capitalismo...
en esta lucha izquierda contra izquierda absurda, no estás solo, pues yo te acompaño, camarada...
-------------------------------------------------------------------------------------
Como detalle humano, decía Ramón Mercader a un amigo muchos años
después del crimen: "ese grito, ese grito...", refiriéndose al que
profirió Trotsky al hundirle el piolet.

Tú y Disi en lucha contra la izquierda absurda. ¡Que gran equipo, demonos todos por jodidos!
"ese grito, ese grito..." ¿sabes que fue lo que gritó el muy puerco a sus guardaespaldas? ¡No le mateeeeis, no le mateeeeeis, hay que hacerle hablaaar, tiene que confesaaaarr!
Además de mala persona era rencoroso el hijo puta.
Trotski fue condenado a muerte por la justicia sovietica, no por Stalin. Y Mercader, ejecutó la sentencia. Se hizo justicia.

He aquí luciendo su bien merecida condecoración como héroe "internacional" que era, orgullo de todo buen comunista.
Como veras tiene cara de sentir remordimientos, síiii..."ese griiitooo, ese griiitoooo¡ affraid

Traidores al marxismo refugiados en Cuba: Ramón Mercader - Página 2 C49d190c779fa2f8
karl_floyd
karl_floyd
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 58
Reputación : 62
Fecha de inscripción : 05/12/2010

Traidores al marxismo refugiados en Cuba: Ramón Mercader - Página 2 Empty Re: Traidores al marxismo refugiados en Cuba: Ramón Mercader

Mensaje por karl_floyd el Jue Ene 20, 2011 2:58 pm

JMenéndez escribió:Bien ejecutada la puttana del fascismo.

¡Honor a Ramón Mercader!
¡Honor al enorme piolet rojo que aplastó el cráneo del fascismo y el de sus putas en 1945!

que decis hermano???

honor a Leòn Trotski, y honor a Diego Rivera que despues de todo lo que paso y por todos los lugares que fue perseguido le diò asilo en Mexico .

saludos
avatar
Disidente_del_Capitalismo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 959
Reputación : 1233
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Traidores al marxismo refugiados en Cuba: Ramón Mercader - Página 2 Empty Re: Traidores al marxismo refugiados en Cuba: Ramón Mercader

Mensaje por Disidente_del_Capitalismo el Jue Ene 20, 2011 6:48 pm

Estadulho escribió:
Tú y Disi en lucha contra la izquierda absurda. ¡Que gran equipo, demonos todos por jodidos!
"ese grito, ese grito..." ¿sabes que fue lo que gritó el muy puerco a sus guardaespaldas? ¡No le mateeeeis, no le mateeeeeis, hay que hacerle hablaaar, tiene que confesaaaarr!
Además de mala persona era rencoroso el hijo puta.
Trotski fue condenado a muerte por la justicia sovietica, no por Stalin. Y Mercader, ejecutó la sentencia. Se hizo justicia.

He aquí luciendo su bien merecida condecoración como héroe "internacional" que era, orgullo de todo buen comunista.
Como veras tiene cara de sentir remordimientos, síiii..."ese griiitooo, ese griiitoooo¡ affraid
Llegó Estadulho, el troll estalinista, con sus "inteligentes" post que huelen a naftalina y vodka, haciendo una apología a un vil asesino de la NKVD, todo por la gloria de Stalin y su "revolucionaria" Dictadura SOBRE el proletariado.
Los preomios de la URSS muchas veces valían lo mismo que el Nobel de la Paz: NADA. Brezhnev tenía no sé cuántas ordenes de Lenin y Héroe al Trabajo Socialista. Jajjajaja, qué grandes premios.

Chapaev, por enésima vez NO SOY TROTSKISTA, y para que te quede bien claro SOY ANTIESTALINISTA, como cualquier marxista mínimamente instruido en la libertaria teoría de Marx y Engels, muy lejos de las estalinistas "segundos periodos" del "leninismo" y su afán de sojuzgar al proletariado en pos del desarrollo "de las fuerzas productivas".
Estadulho
Estadulho
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1074
Reputación : 1334
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Traidores al marxismo refugiados en Cuba: Ramón Mercader - Página 2 Empty Re: Traidores al marxismo refugiados en Cuba: Ramón Mercader

Mensaje por Estadulho el Jue Ene 20, 2011 7:57 pm

Disidente_del_Capitalismo escribió:

Llegó Estadulho, el troll estalinista, con sus "inteligentes" post que huelen a naftalina y vodka, haciendo una apología a un vil asesino de la NKVD, todo por la gloria de Stalin y su "revolucionaria" Dictadura SOBRE el proletariado.
Chapaev, por enésima vez NO SOY TROTSKISTA, y para que te quede bien claro SOY ANTIESTALINISTA, como cualquier marxista mínimamente instruido en la libertaria teoría de Marx y Engels, muy lejos de las estalinistas "segundos periodos" del "leninismo" y su afán de sojuzgar al proletariado en pos del desarrollo "de las fuerzas productivas".

¿Además de troll me llamas borracho?
Contestame a esto...¿por qué casi todos los zapadores profesionales sois de ese siniestro triangulo formado por Chile, Argentina y Perú? ¿Sera que os vendéis barato?
No vuelvas a decir que eres "marxista instruido" en la libertaria (???) teoría de Marx y Engels. Pues los muy brutos eran partidarios de esas horrorosas dictaduras que tanto abominas.
Por lo demás te lo han dicho ya todo esos stalinistas redomados con los que acabas de discutir, así que adiossss.
"!tiene que confesaaarrr¡" "¡ese griiitoooo, ese gritoooo!"
verdadyreconciliacion
verdadyreconciliacion
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 919
Reputación : 1090
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Traidores al marxismo refugiados en Cuba: Ramón Mercader - Página 2 Empty Re: Traidores al marxismo refugiados en Cuba: Ramón Mercader

Mensaje por verdadyreconciliacion el Jue Ene 20, 2011 9:31 pm

En realidad en una revolución, tipos imbéciles como Mercader son necesarios.

El gobierno soviético uso muy bien sus perros, uno incluso sabía manejar el piolet, jugó sus cartas, y seguramente se consagro la vida, recibiendo la Orden y algo de dinero. La misma orden que recibio Kruschev, o incluso algun nazi en el ejercito rojo.

Sin lugar a dudas el perro fue efectivo.


Estadulho
Estadulho
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1074
Reputación : 1334
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Traidores al marxismo refugiados en Cuba: Ramón Mercader - Página 2 Empty Re: Traidores al marxismo refugiados en Cuba: Ramón Mercader

Mensaje por Estadulho el Jue Ene 20, 2011 9:58 pm

verdadyreconciliacion escribió:En realidad en una revolución, tipos imbéciles como Mercader son necesarios.

El gobierno soviético uso muy bien sus perros, uno incluso sabía manejar el piolet, jugó sus cartas, y seguramente se consagro la vida, recibiendo la Orden y algo de dinero. La misma orden que recibio Kruschev, o incluso algun nazi en el ejercito rojo.

Sin lugar a dudas el perro fue efectivo.

¿por qué casi todos los zapadores profesionales sois de ese siniestro
triangulo formado por Chile, Argentina y Perú? ¿Será que os vendéis
barato?
What a Face What a Face
avatar
Disidente_del_Capitalismo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 959
Reputación : 1233
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Traidores al marxismo refugiados en Cuba: Ramón Mercader - Página 2 Empty Re: Traidores al marxismo refugiados en Cuba: Ramón Mercader

Mensaje por Disidente_del_Capitalismo el Vie Ene 21, 2011 12:41 am

Estadulho escribió:

¿por qué casi todos los zapadores profesionales sois de ese siniestro
triangulo formado por Chile, Argentina y Perú? ¿Será que os vendéis
barato?
What a Face What a Face
Contestame, Oh gran Estadulho, ¿por qué los españoles sois tan Estalinistas? ¿tanto os encantan las dictaduras a lo Franco? No por nada teneis una monarquía, cuando el siniestro triángulo no ha tenido monarcas por más de 150 años, sin duda, les encanta ser sojuzgados por "Caudillos" y "Líderes" a los que adorar con todo.

Yo no puedo hablar por los hermanos argentinos y peruanos, pero acá en Chile no nos vendemos, y los que se han vendido deben ser tantos como en España o en la extinta URSS. Además ¿Acaso Chile-Perú-Argentina han mandado contingente militar a las Guerras de USA? ¿Acaso el triángulo siniestro (sic) pertenece a la OTAN como España?
Cuidado, no tenga muchas emociones fuertes, a su edad podría terminar en el cementerio, como su querido Stalin.
Entretanto
Entretanto
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 259
Reputación : 408
Fecha de inscripción : 19/12/2010

Traidores al marxismo refugiados en Cuba: Ramón Mercader - Página 2 Empty Re: Traidores al marxismo refugiados en Cuba: Ramón Mercader

Mensaje por Entretanto el Vie Ene 21, 2011 1:19 am

Jajajaja, Mercader, esa espinita que todo comunista tiene clavada, ya sea para bien o para mal.

Aquí en Catalunya se suele cantar aquello de: "Ramón Mercader, patriota Català!"

En mi opinión, y me basó en muchas discusiones que he tenido al respecto de Mercader, mucha gente lo "venera" porque mató a ese Trotsky ya pasado de moyera que se habia convertido en símbolo del troskismo.

Lo divertido de estos personajes es lo capaces que son de polarizar las opiniones.

Salut!
elgrankhas
elgrankhas
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 230
Reputación : 527
Fecha de inscripción : 26/12/2010
Edad : 39
Localización : Monte Grande

Traidores al marxismo refugiados en Cuba: Ramón Mercader - Página 2 Empty Re: Traidores al marxismo refugiados en Cuba: Ramón Mercader

Mensaje por elgrankhas el Vie Ene 21, 2011 1:48 am

Estadulho escribió:
Disidente_del_Capitalismo escribió:

Llegó Estadulho, el troll estalinista, con sus "inteligentes" post que huelen a naftalina y vodka, haciendo una apología a un vil asesino de la NKVD, todo por la gloria de Stalin y su "revolucionaria" Dictadura SOBRE el proletariado.
Chapaev, por enésima vez NO SOY TROTSKISTA, y para que te quede bien claro SOY ANTIESTALINISTA, como cualquier marxista mínimamente instruido en la libertaria teoría de Marx y Engels, muy lejos de las estalinistas "segundos periodos" del "leninismo" y su afán de sojuzgar al proletariado en pos del desarrollo "de las fuerzas productivas".

¿Además de troll me llamas borracho?
Contestame a esto...¿por qué casi todos los zapadores profesionales sois de ese siniestro triangulo formado por Chile, Argentina y Perú? ¿Sera que os vendéis barato?
No vuelvas a decir que eres "marxista instruido" en la libertaria (???) teoría de Marx y Engels. Pues los muy brutos eran partidarios de esas horrorosas dictaduras que tanto abominas.
Por lo demás te lo han dicho ya todo esos stalinistas redomados con los que acabas de discutir, así que adiossss.
"!tiene que confesaaarrr¡" "¡ese griiitoooo, ese gritoooo!"

Qué tipo de internacionalista desprecia a tres países al mismo tiempo?? Basura stalinista, y de paso, mal comunista, que soy argentino, a mucha honra, y tirás a mi patria abajo, pesazo de fascista, dejate de joder con sandeces, qué triángulo siniestro ni qué mierda es hablar así, dejá de ofender a los peruanos, chilenos y argentinos, estúpido.
Perdón el lenguaje, pero detesto a los tipos como éste, que insulta a los tres países de los que me considero hermano, pues soy internacionalista, como todo comunista, como nos llamó Lenin, Marx y Trotsky, y desalentó tu tu ídolo Stalin. Saludos trotskistas.
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16249
Reputación : 20741
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Traidores al marxismo refugiados en Cuba: Ramón Mercader - Página 2 Empty Re: Traidores al marxismo refugiados en Cuba: Ramón Mercader

Mensaje por SS-18 el Vie Ene 21, 2011 3:17 am

Bueno, en el foro tenemos a argentinos , chilenos y peruanos que se salen fuera de lo normal y son comunistas como cualquier otro y para quitarse el sobrero . Dzersinskii , Erazmo y otros...

Pero bueno, muchos ya sabemos de hace tiempo el por que predomina tanto troskista y izquierdistas de charlataneo en ese "triangulo" que menciona Estaduhlo . Por que teneis la propaganda anticomunista vendida por los Yankes bien metida por el culo, como se ha demostrado en gran parte de vuestras aportaciones en el foro. ¿ Eso me lo vais a negar ?

Juntamos que a prueba de que cualquiera se lea los hilos de troskismo para ver como en las discusiones han aparecido personajes como elgrankhas , que han soltado burradas tipicas de la propaganda anticomunista del capitalismo, y hemos visto esa actividad por parte de todos estos izquierdistas y la mayoria de los autoidentificados comunistas.

Perlas como " la URSS y Cuba debian de haber pasado al comunismo " Laughing Laughing Laughing , o estas otras mejores " La URSS y CUBA debían y deben caer " o " Cuba es la administracion de la miseria" . O llamar de todo que ni la prensa capitalista anticomunista usa ciertos terminos con Cuba o Corea del Norte. Vamos, que podemos ver como confraternizan con cualquier troll brugues o neoliberal que aparece en el foro, Laughing Laughing Laughing Laughing

Por eso mismo, que tienen la misma puta idea de actulidad politica y de historia del socialismo que un mamenuco que se ve documentales de History Chanel.

En fin Wink . La Verdad , todo hay que decirlo , que hemos pasado buenos momentos en este foro gracias a las burradas de ordago de algunos.

Yo sé que en el foro tenemos grandes camaradas de ese "triangulo" que son gentes ejemplares. Pero es verdad que esta lleno de troskos y izquierdistas de vuvucela hasta el culo esa zona. Juntamos con que han habido dictaduras fascistas y una cierta "simpatia" por lo NAZI y podemos explicarnos el por que la izquierda esta tan "desviada", propagandisticamente hablando, que igual sobre el terreno tienen una actividad ejemplar.

Hay una pregunta que abre un hilo , muy interesante de un camarada en el foro nacional de Argentina , y es " ¿ Por que coño aqui hay tanto Trosko ? " Uf.... Dificil pregunta, analicemos pues. Hombre tambien si contamos con que individuos como Disidente, se creen que el patio trasero de USA tiene mas independencia que la UE ( a dia de hoy menos que antes claro esta ) pues vamos bien enfilados.

Se que cuesta entender que decadas de dominio yanke construyen la propaganda y las opiniones de una masa y NO ES ALGO DE LA ÚLTIMA DECADA , y eso no tiene nada que decir con un pais como España que pese haber tenido una dictadura fascista tambien, ha tenido un porcentaje muy alto de comunistas y actividad de ese tipo. Recordemos que aqui hubo una guerra civil donde se implanto el regimen fascista. En los otros casos , fue implantado por la CIA en colaboración con la Burguesia fascista nacional.

EN el Caso de España, hacia un bloque "enfrentado" a USA en un principio, despues se paso. Pero en los otros casos, ese bloque siempre fue a las ordenes de USA y la CIA como resultado de la Operación Condor y la Doctrina Truman.


Con Troski tendre mis opiniones mas o menos fundadas, y no seré yo quien me pronuncie o me jacte de su muerte. ¿ Pero lo que es el TROSKISMO ? Eso es una degeneración claramente al servicio de la propaganda anticomunista, por que entonces, no se entiende que compita lo que vomitan sus voceros con los voceros del capitalismo. O son coincidencias o van de la mano, o maman de las mismas fuentes Rolling Eyes , y de eso no hay duda alguna. Dudo que se pueda relacionar a Troski con el engendro que ha creado es movimiento.

En España, el troskista suele ser el chaval de instituto que aprende de historia de los textos del cole, pero cuando se mete en el tema en profundidad, empieza a ver cosillas que le hacen espabilar. Sin embargo , el perfil de otros al cruzar el charco, parece que se quedan con las historias del troskismo y salvo que un individuo como algunos que tenemos en el foro, no se ponga por su cuenta a investigar y ser critico, no sale del agujero ni a hostias, como algunos de vosotros.

Yo me doy por satisfecho por ver el nivel de ciertos camaradas del foro que son de esa zona. El del resto, es algo comun y logico teniendo en cuenta la historia y las condiciones objetivas en las que se ha desarrollado el movimiento.

Es brutal como en paises donde tienen indices de malnutrición y niños como mano de obra barata, sean tan aburguesadas con las revoluciones y prefieran un capitalismo a una revolución socialista. Debe de ser que incluso la propaganda capitalista le hace a uno obviar o normalizar ciertas realidades del pais en el que vive uno. Si llega a pasar eso a un nivel semejante en Francia o en el resto de Europa, se arma la de dios aqui. Sin embargo, aqui los revolucionarios "son mas radicales" que estos del otro lado del charco.

Aqui los idiotas( con todos mis respetos) se pelean entre ellos por reinvindicaciones secesionistas y nacionalistas de todos los lados , pero es que ahi, hay niños trabajando como mano de obra barata y sinembargo , son los mas anastasias con las revoluciones , los que mas condenan a las revoluciones socialistas, y los que mas juego hacen despues con la burguesia y los capitalistas ( lo hemos visto en este foro como simpatizan los coleguis con sus amos de clase )

Disidente, eres un pobre diablo colega " yo lo que soy es antiestalinista" chilla el pobre. Si para cuando uno se empape del mundo en el que vive y saque su cabeza del culo, y despues la polla de USA, igual te llega algo sobre enfocar la dirección en el real problema del mundo. Habra que ver como vive este burguesito para que se recree tan bien en su mundo. El tipo debe de creerse en Suiza o Noruega.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
verdadyreconciliacion
verdadyreconciliacion
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 919
Reputación : 1090
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Traidores al marxismo refugiados en Cuba: Ramón Mercader - Página 2 Empty Re: Traidores al marxismo refugiados en Cuba: Ramón Mercader

Mensaje por verdadyreconciliacion el Vie Ene 21, 2011 10:56 am

Perú, Argentina y Chile, son tres países que no necesitan de tu basura de propaganda barata, para tener conciencia de clase, y saber que con las armas se tiene que defender sus derechos y lo han demostrado en la historia. Son la cuna de grandes movimientos guerrilleros que han honrado el MCI.

Donde se quedo toda la consciencia comunista, y socialista, esos que no tenían el culo lleno de democracia, cuando fascistas como Yeltsin o Gorbachov, o Kruschev se tiraban abajo todo el tinglado. Todos los supuestos comunistas conscientes en donde estaban ¿Donde estabas tú?. Sacando visas para zafar culo?, recogiendo la máxima propiedad que pudieras sacar de los bancos?, Donde estaban todos los miembros del PCUS.

En Latinoamérica se tiene posición de clase, consciencia revolucionaria, y no vamos a aceptar que cualquier chovinista ruso venga a decirnos lo subdesarrollados que somos, que se preocupe de su patria, y de su historia.
Estadulho
Estadulho
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1074
Reputación : 1334
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Traidores al marxismo refugiados en Cuba: Ramón Mercader - Página 2 Empty Re: Traidores al marxismo refugiados en Cuba: Ramón Mercader

Mensaje por Estadulho el Vie Ene 21, 2011 11:11 am

No desprecio a esos tres países, ni a ningún otro. Por ahí hay gente admirable como mi amigo Dzerjinskii y por otro lado gente como vosotros.
Estoy de acuerdo también en que ésta España es una puta monarquía fascista de mierda y todo lo que queráis, no seré yo quien la defienda.
Pero yo no tengo que opinar de los gobiernos del «triángulo» porque no era esa mi intención, sino reflejar una opinión concreta sobre activistas manipuladores como vosotros que hacéis daño al socialismo.
Tampoco soy racista ni tengo ningún complejo de superioridad ni nada de eso, mi primera esposa era negra y latino-americana.
Si alguien del «triángulo"(no me refiero a vosotros, V&R, Disi, ElGrankas) se ha sentido ofendido por la forma de expresarme, mis disculpas.
Comparto la opinión de SS, por supuesto.




verdadyreconciliacion escribió:
En Latinoamérica se tiene posición de clase, consciencia revolucionaria, y no vamos a aceptar que cualquier chovinista ruso venga a decirnos lo subdesarrollados que somos, que se preocupe de su patria, y de su historia.

Tremenda muestra de internacionalismo la tuya, sí señor.
Además...¿por qué un maoista (???) defiende el trotskismo? Eres muy raro.
verdadyreconciliacion
verdadyreconciliacion
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 919
Reputación : 1090
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Traidores al marxismo refugiados en Cuba: Ramón Mercader - Página 2 Empty Re: Traidores al marxismo refugiados en Cuba: Ramón Mercader

Mensaje por verdadyreconciliacion el Vie Ene 21, 2011 1:36 pm

Yo defiendo el troskismo??,

te equivocas, una cosa es el troskismo, otra cosa es Trotsky. Una tiene su claro sesgo contrarevolucionario, comenzando por el militante y toda la 4 internacional, toda su nefasta historia, que incluso la mujer de Trotsky aborrecia, y otro tiene una historia de revolucionario capaz, hasta que fue negado por el dogmatismo.

Y no necesitas ser troskista, ni maoista, ni estalinista, para saber que mercader era un seguidista nublado de dogmatismo.

Y el dogmatismo no es marxismo, ni los marxistas damos honor a los atentados pequeburgueses.

Pero repito, Mercader hizo lo que tenía que hacer, lo necesario para la unidad. De ahí a darle vivas, es hacer honor al seguidismo. En Perú tenemos unos cuantos ejemplos a superar, y lo estamos haciendo.

avatar
Disidente_del_Capitalismo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 959
Reputación : 1233
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Traidores al marxismo refugiados en Cuba: Ramón Mercader - Página 2 Empty Re: Traidores al marxismo refugiados en Cuba: Ramón Mercader

Mensaje por Disidente_del_Capitalismo el Vie Ene 21, 2011 4:03 pm

SS-18 escribió:
Disidente, eres un pobre diablo colega " yo lo que soy es antiestalinista" chilla el pobre. Si para cuando uno se empape del mundo en el que vive y saque su cabeza del culo, y despues la polla de USA, igual te llega algo sobre enfocar la dirección en el real problema del mundo. Habra que ver como vive este burguesito para que se recree tan bien en su mundo. El tipo debe de creerse en Suiza o Noruega.
Ni me creo en Suiza ni en Noruega, vivo en Chile, una dictadura de la burguesía más, como lo son Suiza, Noruega, Ucrania y Rusia. Es claro que no somos europeos aunque algunos chilenos se crean el cuento, pero eso es bueno, así no estamos en la OTAN mandando contingente militar a Afganistán ni somos gobernados por Mafias criminales (criminales en el sentido más técnico jurídico de la palabra) como la madre Rusia o Ucrania.
Y el real problema del mundo no es "la malvada propaganda capitalista" que nos tragamos nosotros los pobres sudacas, ni el que despreciamos a Stalin a causa de esa propaganda, el problema del mundo se llama CAPITALISMO, y eso es lo que hay que combatir, aunque a tí, un pobre diablo chovinista gran ruso, racista (ya lo has demostrado en varios post), nostálgico hasta lo patético de la URSS, pero que escapó a España, para tí el problema es la "PROPAGANDA CAPITALISTA".
Nos subestismas demasiado a los sudacas, te crees el cuentito el patio trasero como si tu España o tu madre Rusia no lo fueran y fueran muy independientes. Das pena.
Ni soy burgués ni pequeñoburgués, aunque algunos repitan esos tópicos por no amar con todo y rendirle culto a Stalin, como los retrasados que aún le rinden culto, "todo sea por la gloriosa historia del Socialismo y la URSS".
SS-18, mejor lee a Marx y Engels para que te des cuenta de la gran diferencia y la gran distancia entre el proyecto emancipador de los padres del Socialismo Científico y la "Dictadura SOBRE el proletariado" ejercida durante el gobierno de Stalin, pero debes ser tan subdesarrollado o retrasado que no creo que entiendas a Marx, con suerte te queda Stalin en la cabeza, debe ser que la NATURALEZA HUMANA se manifiesta en tí con toda su fuerza y por eso necesitas FANÁTICOS COMUNISTAS (i.e Estalinistas) para combatir LA PROPAGANDA, como si ese fuera el gran problema.
Eres un cabezotas como dicen en el país que tanto reniegas en favor de otro que ya no existe.
Pero bueno, si lo que quieres es repetir la mierda que fue el estalinismo, obnubilado por el "desarrollo de las fuerzas productivas", "de la técnica" y no sé que otros tópicos tecnocráticos-totalitarios, allá tú.
Yo no me regocijo con un pasado, ni soy un nóstalgico de los BUENOS VIEJOS TIEMPOS, yo vivo en el presente, y lucho para el futuro, me importa un cuezco un pasado poco glorioso, yo lucho contra el capitalismo presente, el capitalismo globalizado post-fordista.
Pero es que eso es demasiado "pequeñoburgués", hay que luchar por el "pasado proletario". Jajajjajaa, lo he dicho montones de veces, parecen viejos recordando viejas glorias. ¡Qué comunista! ¡Qué proletario!
Los proletarios no se compran esa mierda, viven el presente, luchan por ganarse el pan de cada día, comprarse X o Y cosa, luchan por el futuro, ¡Quién dijo que entre los proletarios el sicario Mercader o Stalin gozan de admiración! ¿No puedes ser tan ingenuo o sí?
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16249
Reputación : 20741
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Traidores al marxismo refugiados en Cuba: Ramón Mercader - Página 2 Empty Re: Traidores al marxismo refugiados en Cuba: Ramón Mercader

Mensaje por SS-18 el Vie Ene 21, 2011 4:06 pm

verdadyreconciliacion escribió:Perú, Argentina y Chile, son tres países que no necesitan de tu basura de propaganda barata, para tener conciencia de clase, y saber que con las armas se tiene que defender sus derechos y lo han demostrado en la historia. Son la cuna de grandes movimientos guerrilleros que han honrado el MCI.

Donde se quedo toda la consciencia comunista, y socialista, esos que no tenían el culo lleno de democracia, cuando fascistas como Yeltsin o Gorbachov, o Kruschev se tiraban abajo todo el tinglado. Todos los supuestos comunistas conscientes en donde estaban ¿Donde estabas tú?. Sacando visas para zafar culo?, recogiendo la máxima propiedad que pudieras sacar de los bancos?, Donde estaban todos los miembros del PCUS.

En Latinoamérica se tiene posición de clase, consciencia revolucionaria, y no vamos a aceptar que cualquier chovinista ruso venga a decirnos lo subdesarrollados que somos, que se preocupe de su patria, y de su historia.

Propaganda Barata ??? Hahahahaha....

Pero si tienes aqui a elementos que agitan para la caida de Cuba , hahahaha.

Aqui nadie te ha dicho quien tiene o quien no tiene conciencia de clase. Ese no es el tema del que estoy hablando. Estoy diciendo que teneis propagnada hasta en el ojete y se demuestra en gran parte de vuestras intervenciones en el foro.

Tenemos grades camaradas de la zona, pero son una minoria. Curiosamente, esta "actividad" proapgandistica, es donde más influencia ha desarrollado USA en las ultimas decadas en el mundo.

Ahora, el tipo, pretende defender la proapganda anticomunista inducida por los yankes. Laughing Laughing Laughing Que genio.


Yo te lo explico , que lo necesitas, a comer :

Doctrina Monroe


La doctrina Monroe, sintetizada en la frase “América para los americanos”( Claro, para los del norte) , fue elaborada por John Quincy Adams y atribuida a James Monroe en el año 1823. Dirigida principalmente a las potencias europeas con la intención de que los Estados Unidos no tolerarían ninguna interferencia o intromisión de las potencias europeas en América.
La frase toma su sentido dentro del proceso de imperialismo y colonialismo en el que se habían embarcado las potencias económicas de esos años. Se presentó como defensa de los procesos de independencia de los países sudamericanos. Sin embargo, se produjeron igualmente intervenciones europeas en asuntos americanos como por ejemplo la ocupación española de la República Dominicana entre 1861 y 1865, el bloqueo de barcos franceses a los puertos argentinos entre 1839 y 1840, el establecimiento de Inglaterra en la costa de la Mosquitia, en Nicaragua, y la ocupación de las Islas Malvinas por parte de Gran Bretaña en 1833.
La doctrina fue presentada por el presidente James Monroe durante su séptimo discurso al Congreso sobre el Estado de la Unión. Fue tomado inicialmente con dudas y posteriormente con entusiasmo. Fue un momento definitorio en la política exterior de los Estados Unidos. La doctrina fue concebida por sus autores, especialmente John Quincy Adams, como una proclamación de los Estados Unidos de su oposición al colonialismo, pero ha sido posteriormente reinterpretada de diversas maneras.
Al comienzo del siglo XX Estados Unidos afirmó su Doctrina del destino manifiesto y el presidente Theodore Roosevelt emitió el Corolario de 1904 (Corolario Roosevelt) afirmando que, si un país americano situado bajo la influencia de los EE.UU. amenazaba o ponía en peligro los derechos o propiedades de ciudadanos o empresas estadounidenses, el gobierno de EE.UU. estaba obligado a intervenir en los asuntos internos del país "desquiciado" para reordenarlo, restableciendo los derechos y el patrimonio de su ciudadanía y sus empresas. Este corolario supuso, en realidad, una carta blanca para la intervención de Estados Unidos en América Latina y el Caribe.


Doctrina Truman


La Doctrina Truman fue una medida política que, establecía que los Estados Unidos podían dar apoyo a "personas libres que están resistiendo los intentos de dominio por minorías armadas o por presiones exteriores", siendo estas directrices de ferviente tendencia anticomunista dado el contexto en el que se hallaban, ocasionalmente hasta el punto de un fanatismo persecutorio de cualquier movimiento en el marco de izquierda política.
El presidente Harry S. Truman hizo la proclamación de esta doctrina en su comparecencia ante el Congreso el 12 de marzo de 1947, estando por entonces en curso la crisis de la Guerra Civil Griega (1946-1949). Los ingleses habían notificado a la Casa Blanca que no podían continuar apoyando al gobierno griego contra las guerrillas comunistas ni podían ayudar económicamente a Turquía. La doctrina se promulgó específicamente con el ánimo de proporcionar soporte intervencionista a gobiernos que resistían frente al comunismo. Truman insistió en que si Grecia y Turquía no recibían la ayuda que necesitaban, podían caer inevitablemente en el comunismo, siendo el resultado un efecto dominó de aceptación del comunismo en la región.
Tras su promulgación se concedieron 400 millones de dólares en ayuda económica y militar para Turquía y Grecia.

Esto, lo que paso en Europa, algunas de esas cuestiones, en sudamerica, Vease Operación Condor.


Roctrina Regan

La doctrina Reagan fue una estrategia creada e implementada por los Estados Unidos bajo la presidencia de Ronald Reagan para combatir la influencia mundial ejercida por la Unión soviética durante los años finales de la Guerra fría. Esta doctrina supuso la piedra angular de la política exterior de los EE.UU. desde los primeros años de la década de 1980 hasta el final de la Guerra fría en 1991.
Durante este periodo y como consecuencia de esta idea diplomática, EE.UU. proveyó tanto abierta como secretamente ayuda a guerrillas anticomunistas y movimientos de resistencia en un esfuerzo para revertir el poder de gobiernos que contaban con la aprobación de la Unión Soviética en África, Asia y Latinoamérica. La doctrina fue diseñada para disminiur la influencia soviética en estas regiones pero también para potenciar la apertura hacia sistemas políticos más orientados al capitalismo (entendido desde la democracia liberal) dado que en algunos casos habían sido durante mucho tiempo gobernadas por gobiernos socialistas.



Ahora, explicame como se quejan muchos camaradas Argentinos , Chilenos, etc. Por que en uno de los continentes donde más influencia ha tenido USA, donde se han quitado y puesto gobiernos fascistas como se ha querido ( fascismo-> ultima linea de defensa de la burguesia ), claramente proyectados por las teorias de bola de nieve, y efecto domino , promulgadas por la Doctrina Truman . La Operación Condor, donde por parte de estos estados hubo una gran recepcion de exiliados NAZIs a sueldo o no de la CIA y donde hay curiosamente una cierta "simpatia" por los NAZIs, hay , como se quejan muchos camradas, ¿¿¿por que hay TANTO TROSKO ????

Pues ahi tenemos la respuesta, en la propaganda.

Conciencia de clases... EN Chile ha ganado la derecha más rancia, por que tiene propuestas más sociales que los supuestos socialistas. Eso es, teneis paises con indices de malnutricion infantil y mano de obra infantil y lo que veo yo aquí de los izquierdistas, es que son más pijas que cualquier sueco con las revoluciones. Claramente, aqui se ha escupido a la historia del socialismo, y claramente se prefiere la situacion actual que una revolucion socialista. Por eso mismo, por que son pijas, o chetos (como dicen en Argentina ) descafeinados.

¿ hablamos de la "escuela de las americas" ? Un centro especial de entrenamiento de asesinos y todo tipo de torturadores para enviarlos de vuelta a sudamerica a dar clases a los suyos.

De hecho, si hubiesen mas camaradas en estos paises como Dzersinskii, Erazmo y otros, probablemente las cosas serian diferentes. Pero claro, como predominan los otros, asi gana la derecha con propuestas más sociales que la izquierda del pais.

Que pretende uno sacar si se encuentra a supuestos "izquierdistas" de la "izquierda" del pais, diciendo que Cuba tiene que caer. Laughing Laughing Laughing Laughing

Lo siento, por mucho asco que me dé , ni Gorvachov ni Krushov eran fascistas. Sabras tu mucho de lo que pasa o deja de pasar en rusia. Para empezar, el PCFR es el segundo partido más votado y la izquierda, es bastante más activa que en otros paises.

Putin, ha nacionalizado las empresas claves, que te joda o no, amiguito, eso son maniobras para contentar a la población y claramente opuestas al neoliberalismo promulgado por la politica economica yanke para dar rienda suelta a sus multinacionales, igual que el reintegrar el himno sovietico. Es escoria capitalista, pero se ve que no le han hecho falta ni 10 años para sacarse a los yankes de encima después de la caida de la URSS.

Sobre que paso en los últimos años en la URSS, entre la población y sus cuadros, mucho sabrás tu coleguita.

En Latinoamérica se tiene posición de clase, consciencia revolucionaria, y no vamos a aceptar que cualquier chovinista ruso venga a decirnos lo subdesarrollados que somos, que se preocupe de su patria, y de su historia.

Si en vez de mamenucos que desprecian el socialismo y se tragan como yo no se quien farandulas propagandisticas anticomunistas que claramente acaban conformando la "posicion de clase" de uno , hubiesen gente como Dzersinskii , Erazmo y otros, no me preocuparia.

Que esperarse de un tipo , que niega la lucha propagandistica o claramente, de su intervencion lo que se puede sacar en claro, es que la obvia y pasa de ella completamente. Llama a la porpaganda comunista, MIERDA Y BARATA! . La Yanke anticomunista sienta mejor ¿ verdad ?.

Que conciencia de clase ni que mierdas si estas viendo aqui en el foro como confraternizan estos elementos con cualquier neoliberal o burgues que entra y le dan la razon que la propaganda que suelta. Anda ya, porfavor.

Pregunto otra vez ¿ Por que hay tanto trosko en sudamerica ? No hablo de TROSKI, estoy hablando del movimiento reinvindicado como Troskista, que a estas alturas todos ya sabemos lo que es.

Pues explicadme que coño va a hacer los comunistas si están infestados de un movimiento que claramente trabaja de la mano con la propaganda anticomunista.

Preguntemos a elgrankhas quien le ha contado esas burradas que ha soltado en algún momento, o que opinan o que dice la propaganda de sus grupos "comunistas" sobre Cuba o Corea del Norte, o la URSS. Ahi veremos de que lado se cuela la propaganda y quien la produce. Es justo la "izquierda" que se come libros como archipielago gulag, literatura de Conquest , o el Libro Negro del Comunismo y usa su misma argumentación. ¿ Casualidad ? Permiteme dudar de ello.

Lo vuelvo a preguntar ¿ Cuales la razón de que sudamerica este lleno de Troskos ? Bueno, mas concretamente la mitad sur.

Seria interesante que camaradas como Dzersinski, o Erazmo diesen una explicación y como lo ven ellos.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16249
Reputación : 20741
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Traidores al marxismo refugiados en Cuba: Ramón Mercader - Página 2 Empty Re: Traidores al marxismo refugiados en Cuba: Ramón Mercader

Mensaje por SS-18 el Vie Ene 21, 2011 4:32 pm

me cago en la puta. Se me borro un mensaje entero para el charlatan este de disidente.

Más perdido no naces. Sigue ahi con tu conciencia de clase mientras que gana la derecha mas rancia en Chile cagandose en los muertos del fascismo y riendose, con propuestas mas socialsitas que la izquierda. ¿ Hay que explicarte lo que hace la propaganda y el por que la izquierda da risa en muchos paises ?

Solo tontos como tu no se enteran de lo que es la lucha contrarpoapgandistica y sobre todo, para que coño esta este foro. Asi es que el tipo confraterniza y le da la razon a cada troll burgues o liberal que entra. ¿ Que lucha contra el capitalismo vas ha hacer tu si no sabes ni lo que es la proapganda o para que esta hecha ? Laughing ¿ que lucha vas a dar tu si no sabes ni lo que es la guerra asimetrica o la guerra de cuarta generación ? Laughing

Te joda o no, Rusia se ha quitado en 10 años a los yankes y mantiene y comercia con focos como Cuba , Venezuela, Iran, Corea del Norte y poco a poco hace peso a los yankes. Dentro de lo malo, sirve a los intereses revolucionarios en contrapartida al imperialismo llevado por USA y sus esbirros.

Venezuela es la única esperanza que tiens tu para salir del agujero que recibe apoyo de Rusia . Y veremos a donde se tuerce o por donde sale.

Va a luchar contra el capitalismo un tipo que decia que la URSS no era socialista por que no destruyo el estado y se paso al comunismo. Laughing

Unos genios.

A ver cuando te enteras tu , que me la sopla Stalin, Troski y tu. Lo que no voy a hacer es quedarme callado cada vez que abres tu bocaza diciendo gilipolleces sobre la hsitoria del socialismo. Que bien en palabrita sabes que no eres europeo, pero eres mas eurocentrista que cualquier Español que hay aqui en el foro. Tu eres de las princesas que o se hace la revolucion con trompetitas y tamborcitos, o participas en la reacción, como se ve cada vez que entra un troll burgues o liberal como confraternizas y eres incapaz de rebatirle nada más que darle la razón.

Tu miopia de lo que es el capitalismo, es la misma que la del otro, que ejemplifica el buen hacer de las trasnacionales con que una empresa de barrio contrate a algun impedido.


pregunto otra vez.

Por que en Sudamerica, la parte mitad sur, hay tanto troskista.

Patio trasero, ni mierdas, te estoy posteando la politica internacional de dominio yanke sobre el resto de america Laughing

Tu eres de esa izquierda que se come la literatura anticomunista como Archipielago Gulag, COnquest o el libro Negro del comunismo. Eso es la gran izquierda a la que perteneces tu.


Este tipo pretende que cada vez que abra la bocaza, no se le rebata sobre la histroia del scoialismo. Pues lo llevas claro. Aqui el que se dedica a meter las narices en esos temas eres tu , chavalito. A ver si te tengo que hacer ver lo que te hce la proapganda y tu gran lucha cntra el capitalismo que se ejemplifica en este foro.

Yo creo que si juntamos todo el material de unos cuantos de vosotros en el foro, y el 95% es charltaneria en contra de la hsitoria del socialismo. Pillais a cualquier otro del foro, y tenemos hilos engordados atacando al capitalismo. ¿ te tengo que explicar lo que hace la propaganda y que tipo de actividad motiva o te vas haciendo una idea ?

menos mal que hay camaradas como Dzersinskii o Erazmo que se ve, que mietras a algunos les carcome la rpopaganda hasta hacerles perder el norte, otros evolucionana favorablemente.


La lucha contra el capitalismo, es llamar a la caida de Cuba, o Corea del Norte Laughing Laughing Laughing Laughing , despues , se quejan de que digas que son parte de la reaccion y carcomidos por la propaganda. SI es que me parto. Laughing Laughing Laughing


Por lo tanto escoria . Como vuelvas a insinuar que aqui alguien es racista o algo semejante te baneo por no poder darte un merecido mayor por tu bocaza subdesarrollada. Ciñete a los post, subdesarrollado y no pretendas provocar o manipular exposiciones, que ya nos conocemos y a ti no te paso ni una.

Y te insulto por que no te mereces otra cosa charlatan subdesarrollado. Ante acusaciones asi como las tuyas es lo minimo que te mereces.

Es que salvo tres o cuatro en el foro que se han dedicado a rebatir la propaganda del capitalismo sobre la historia del socialismo, el resto se dedica o la gran mayoria del trabajo es la lucha contraproapgandistica sobre la actualidad y atacar al capitalismo!!... Sin embargo pillas a este charlatan y el 95% de sus exposiciones son siempre metiendose en lo mismo. Has nombrado tu mas a Stalin en el foro que yo.

¿ Te explico como funciona la propaganda y que tipo de "intereses" crea ? Y claramente personaje. EL anticomunismo usa a Stalin como pieza central de sus ataques, torcuatro que no te enteras. Es la figura central por la cual se ataca a la hsitoria del socialismo, desde Goebbels, los NAZIs, y la propaganda Capitalista de USA. Asi es como que tu solo sabes hablar de esto, de lo mismo a lo que te induce la proapganda que ha estado carcomiendo a la izquierda de tu pais desde hace decadas.

Me contaba un amigo Chileno que por ahi teneis incluso un pueblo( colonia ) "aleman" al cual no se acerca nadie con sus propias leyes donde no entra ni la policia. Pues de ahi viene todo de ser paises de derecha en la época de Hitler , colaboradores y simpatizantes. Total Hitler pretendia hacer las americas empezando por los paises más blancos de sudamerica. Hubo grandes aportes y cientificos NAZIs y ingenieros en infraestructuras , incluso argentina desarrollo un porograma espacial QUE LOS YANKES SE VOLARON COMO PEDRO POR SU CASA entrando por la puerta principal.

Pues de aqui viene todo, el por que hay tanto troskista , y los comunistas son una minoria sin estar sometidos a la infuencia por decadas de propaganda anticomunista.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
elgrankhas
elgrankhas
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 230
Reputación : 527
Fecha de inscripción : 26/12/2010
Edad : 39
Localización : Monte Grande

Traidores al marxismo refugiados en Cuba: Ramón Mercader - Página 2 Empty Re: Traidores al marxismo refugiados en Cuba: Ramón Mercader

Mensaje por elgrankhas el Vie Ene 21, 2011 5:20 pm

Viva el socialismo científico real y marxista!
VIVA TROTSKY!!!

Contenido patrocinado

Traidores al marxismo refugiados en Cuba: Ramón Mercader - Página 2 Empty Re: Traidores al marxismo refugiados en Cuba: Ramón Mercader

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Mar Jul 23, 2019 11:44 am