Traidores al marxismo refugiados en Cuba: Ramón Mercader

elgrankhas
elgrankhas
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 230
Reputación : 527
Fecha de inscripción : 27/12/2010
Edad : 39
Localización : Monte Grande

Traidores al marxismo refugiados en Cuba: Ramón Mercader Empty Traidores al marxismo refugiados en Cuba: Ramón Mercader

Mensaje por elgrankhas el Sáb Ene 15, 2011 4:47 am

Ramón Mercader del Río Hernández (Barcelona, 7 de febrero de 1914 — La Habana, 19 de octubre de 1978) fue un militar hispanosoviético, criminal convicto por el homicidio en 1940 de León Trotsky.
Ramón Mercader era hijo de María Eustaquia Caridad del Río, una luchadora de la Guerra Civíl Española, activista incansable y espía de origen español que profesaba el comunismo y de Paul Mercader, un cubano. Sería su madre, quien estaba condecorada con la Orden de Lenin por sus servicios, quien le inculcaría el odio a los enemigos del Soviet, en especial por León Trotsky. 1
Miembro del Partido Socialista Unificado de Cataluña (PSUC), participó en la Guerra Civil Española, en la cual ingresó en los Servicios Secretos Soviéticos. Infiltrado en los círculos trotskistas en París, la NKVD le asignó la misión de ejecutar a León Trotsky por medio millón de dólares.
En septiembre de 1939 Ramón Mercader entró a los EE.UU. por la ciudad de Nueva York con un pasaporte a nombre de un empresario canadiense, Frank Jackson. En octubre de ese año, Mercader se trasladó a la Ciudad de México , donde vivió con su familia, explicando que era por asuntos relacionados con la presunta empresa (de hecho, una fachada creada ex-profeso por N.I. Eitingon ). Trotsky estaba muy custodiado. Sabía que Stalin buscaba su muerte y el 24 de mayo de 1940 había sufrido un ruidoso atentado dirigido por el famoso muralista David Alfaro Siqueiros. Al fracasar este atentado, Mercader entró en acción. Había conquistado a una de las secretarias privadas, Sylvia Agelof, y después de varios meses de relación logró acceder al círculo de confianza de Trotsky, llegando incluso a regalar bombones a la esposa de éste, Natasha.
Mercader lentamente se ganó la confianza de Trotsky, hasta que en la mañana del 20 de agosto de 1940 fue recibido a solas por el dirigente comunista. Mercader supuestamente le traía unos escritos. Trotsky se acercó a la ventana con el objeto de leer mejor y en ese instante Mercader le descargó un feroz golpe de piolet en la cabeza (nuca), enterrando profundamente la herramienta en el cráneo de Trotsky. Aun así, Trotsky no pereció instantáneamente y sobrevivió entre espasmos y convulsiones por unas 12 horas más antes de fallecer. Sylvia Agelof, al conocer la verdadera naturaleza del interés de Ramón, intentó suicidarse. La casa donde esto sucedió está ubicada en el barrio de Coyoacán de la Ciudad de México.
Detenido por los guardias de Trotsky y las autoridades mexicanas, se identificó como Jacques Monard, fue condenado por asesinato a veinte años de prisión. Stalin en los primeros momentos no fue relacionado con el asesinato y no le importó la suerte corrida por Mercader. En principio, la declaración de Mercader fue que tenía problemas personales con Trotsky.
En agosto de 1953 se supo su verdadera identidad. Salió de la cárcel en 1960, fijó su residencia en la URSS, más tarde, desilusionado de la desestalinización, se radicó en Checoslovaquia y después en Cuba, donde estaba su madre, Caridad, quien también había sido militante de la NKVD. En la KGB llegó a coronel. Fue condecorado en secreto como Héroe de la Unión Soviética con la Orden de Lenin y la Medalla de Oro (No. 11089), la más alta distinción soviética, cumpliendose la promesa que le habia hecho N.I. Eitingon. La presea la recibio en persona directamente de manos del entonces director de la KGB A. N. Sephelin. Pasó sus últimos años viviendo entre Moscú y La Habana, donde murió de cáncer en 1978. Está enterrado en el cementerio moscovita Kúntsevo, reservado a Héroes de la Unión Soviética, bajo un nombre falso 'Ramon Ivánovich Lopez' (Рамон Иванович Лопес), cerca de las cenizas del famoso agente doble Kim Philby. También tiene un lugar de honor en el museo del KGB de Moscú.
Existe una película-documental sobre Ramón Mercader, Asaltar los cielos, de 1996, dirigida por José Luis López Linares y Javier Rioyo. Antes de tratar la figura de Ramón Mercader, trata la de su madre, Caridad, hija de un rico industrial que tuvo gran influencia en la militancia de izquierdas de Ramón y sus hermanos. Como detalle humano, decía Ramón Mercader a un amigo muchos años después del crimen: "ese grito, ese grito...", refiriéndose al que profirió Trotsky al hundirle el piolet.

TRAIDOR, DESHONRA PARA MERCADER POR SIEMPRE!!!
FUENTE: Wikipedia
-Ozzy-
-Ozzy-
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 122
Reputación : 154
Fecha de inscripción : 17/07/2010
Localización : Madrid.

Traidores al marxismo refugiados en Cuba: Ramón Mercader Empty Re: Traidores al marxismo refugiados en Cuba: Ramón Mercader

Mensaje por -Ozzy- el Mar Ene 18, 2011 3:24 am

Que parrafada mas troska, bueno pero yo tambien pensaba asi al comienzo , y por cierto es normal que este en el cementerio de heroes, aparte que a troski se le hizo un juicio publico en moscu , el estado sovietico le condeno, y sino mira todas las calumnias que metia contra la URSS y sus dirigente.
avatar
Disidente_del_Capitalismo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 959
Reputación : 1233
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Traidores al marxismo refugiados en Cuba: Ramón Mercader Empty Re: Traidores al marxismo refugiados en Cuba: Ramón Mercader

Mensaje por Disidente_del_Capitalismo el Mar Ene 18, 2011 6:15 am

-Ozzy- escribió:Que parrafada mas troska, bueno pero yo tambien pensaba asi al comienzo , y por cierto es normal que este en el cementerio de heroes, aparte que a troski se le hizo un juicio publico en moscu , el estado sovietico le condeno, y sino mira todas las calumnias que metia contra la URSS y sus dirigente.
Muchas de esas "calumnias" resultaron ser completamente ciertas. Y los juicios de Moscú, ya se ha debetido mucho eso, los estalinistas dicen que fueron limpios, los antiestalinistas decimos que no con pruebas en mano.
Erazmo
Erazmo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1305
Reputación : 1446
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Traidores al marxismo refugiados en Cuba: Ramón Mercader Empty Re: Traidores al marxismo refugiados en Cuba: Ramón Mercader

Mensaje por Erazmo el Mar Ene 18, 2011 6:25 am

Camarada elgrankhas, ¿lo de pagar medio millón de dólares por el asesinato es una vulgar infamia?, no teneís ninguna prueba que exponer, Mercader era un kamikaze del deber y la obediencia y no requería ni un centavo para asumir su tarea, sin duda estaba equivocado pero un vulgar asesino a sueldo no era, creo eso lo podeís razonar y aceptar.

Más que el hecho en sí, un vulgar acto terrorista irracional y sin sentido, daré una breve opinión fantaseada de lo que quizá ocurrió después;

Una hora trás cumplirse el pioletazo ya en el kremlin estaban informados, ¿que habrá pensado Stalin? un humano puede engañar a millones pero no a sí mismo, ¿que habrán pensado los rastreros y aduladores que le lisonjeaban a diario? como molotov-malenkov-zhdanov-voroschilov-kruschev sin duda se mofaron y se preocuparon faltos de toda suerte de conciencia ideológica miraron por sus carreras y quizá por sus vidas, distinto debe haber sido beria, quién planificó el asesinato, confiado de sí mismo y coetáneo de Stalin sabía que el viejo georgiano se debilitaba con rapidez y el quería calzarse las botas una vez hubiese muerto.

Y que habrá pensado la madre de mercader, sabía que su hijo o moriría en el cadalzo o en la cárcel, pero su vida ya estaba indefectiblemente destruída;

El pioletazo destrozó el cráneo y acabó con la vida de Trotsky pero ese pioletazo también destrozó póstumamente la memoria y recuerdo de Stalin; destrozó en vida la existencia de beria eliminado con tanta ruindad como trotsky y condenó a los íntimos colaboradores de Stalin como molotov-malenkov al desprecio en vida 16 años después, el que salió mejor parado fué voroschilov rastrero de stalin y de kruschev, la indignidad algunas veces es recompensada.

Y aniquiló también a dos directos responsables como fueron la madre de mercader y el propio mercader.

Y la pregunta fué ¿para que?, ¿que se ganó? ¡NADA!


El enojo demencial de una pelea personal.


Saludos Revolucionarios
R-36M
R-36M
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 329
Reputación : 367
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Edad : 101
Localización : Comite Central

Traidores al marxismo refugiados en Cuba: Ramón Mercader Empty Re: Traidores al marxismo refugiados en Cuba: Ramón Mercader

Mensaje por R-36M el Mar Ene 18, 2011 8:15 am

Ramón estuvo 20 años en la cárcel con la boca cerrada sin decir nada, ni quien era ni quien le mandaba, tras salir de la cárcel en los años 60 fue a la URSS donde le esperaba la medalla de Héroe de la URSS. Y así esta enterrado en Moscú.

Un héroe del proletariado.


Recordad que el Trotskismo y el fascismo son las caras de una misma moneda Capitalista!


Pd: su madre fue espía de la URSS en España y envió a su hijo a Moscú para que fuera entrenado para ser también agente secreto.
Dzerjinskii
Dzerjinskii
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1801
Reputación : 2245
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Traidores al marxismo refugiados en Cuba: Ramón Mercader Empty Re: Traidores al marxismo refugiados en Cuba: Ramón Mercader

Mensaje por Dzerjinskii el Mar Ene 18, 2011 11:49 am

elgrankhas escribió:
Existe una película-documental sobre Ramón Mercader, Asaltar los cielos, de 1996, dirigida por José Luis López Linares y Javier Rioyo.


Citando de la wiki y recomendando documentales de la peor lacra propagandista e infecciosa de la burguesía. Ese documental es del tipo que conmueve y escandaliza amas de casa y viejas chusmas. Es como la otra mierda de "La fe del Siglo" chorrean el típico humanismo idealista hipócrita y falaz de la pequeña burguesía.

Típico de Trotskistas o usan la propaganda burguesa y son usados para distribuirla al tiempo que los de la CIA te dicen "mira hasta lo dice un izquierdista, Stalin era malo”

Ofenden a Trotstky con esto. Si hay algo que vale la pena destacar y reconocer de Trotsky es que era un “profesional del maquiavelismo” como debe ser todo revolucionario, sea de la clase que sea. ¿acaso si Trotsky no hubiera perdido las votaciones en el Partido y el expulsado hubiera sido Stalin, creen que no lo hubiera perseguido hasta eliminarlo? ¿Qué no hubiera hecho lo mismo? Victimizar a Trotsky es ofenderlo, es apelar a las moralinas burguesas para cooptar susceptibilidades y evitar la discusión política… las mayoría de los trotskistas difaman a Stalin por lo que ven en el History Channel y ni siquiera han leído sus obras y menos están enterados de los argumentos que expuso para ganar las votaciones e imponer la línea. Todavía no he encontrado uno que al menos justifique las tesis de Preobrazensky que hasta Bujarim critico y que luego Stalin sepulto.
Sigan juntando mártires y viviendo de la prensa burguesa, nosotros seguimos juntando experiencias concretas, con sus triunfos y sus derrotas.

¡Viva la familia Mercader que entregó todo en la lucha contra la burguesía y sus voceros izquierdistas!
avatar
Disidente_del_Capitalismo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 959
Reputación : 1233
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Traidores al marxismo refugiados en Cuba: Ramón Mercader Empty Re: Traidores al marxismo refugiados en Cuba: Ramón Mercader

Mensaje por Disidente_del_Capitalismo el Mar Ene 18, 2011 1:21 pm

Dzerjinskii escribió:
¡Viva la familia Mercader que entregó todo en la lucha contra la burguesía y sus voceros izquierdistas!
Alabando a un sicario como Mercader. Moralina pequeñoburguesa por denunciar la igmominia, ¿y qué es lo proletario? ¿alabar al asesino Mercader?.
Mercader es un asesino, aquí y en la URSS de Stalin, otro asesino, pero glorioso según ustedes.
Simplemente quiero decir que me da vergüenza que en nombre del marxismo se defienda lo idefendible, perdón, verdad que ustedes son "marxistas-leninistas", menos mal, ya me empezaba a preocupar que la propaganda burguesa contra el marxismo fuera correcta.
elgrankhas
elgrankhas
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 230
Reputación : 527
Fecha de inscripción : 27/12/2010
Edad : 39
Localización : Monte Grande

Traidores al marxismo refugiados en Cuba: Ramón Mercader Empty Re: Traidores al marxismo refugiados en Cuba: Ramón Mercader

Mensaje por elgrankhas el Mar Ene 18, 2011 2:42 pm

Disidente_del_Capitalismo escribió:
Dzerjinskii escribió:
¡Viva la familia Mercader que entregó todo en la lucha contra la burguesía y sus voceros izquierdistas!
Alabando a un sicario como Mercader. Moralina pequeñoburguesa por denunciar la igmominia, ¿y qué es lo proletario? ¿alabar al asesino Mercader?.
Mercader es un asesino, aquí y en la URSS de Stalin, otro asesino, pero glorioso según ustedes.
Simplemente quiero decir que me da vergüenza que en nombre del marxismo se defienda lo idefendible, perdón, verdad que ustedes son "marxistas-leninistas", menos mal, ya me empezaba a preocupar que la propaganda burguesa contra el marxismo fuera correcta.

Gracias disidente, por el apoyo.
Y es verdad, no se puede defender lo indefendible: imponer ideas en la cabeza, ya sea a fuerza de razón, y si no entran en el cráneo, abrirlo con un piolet...
JMenéndez
JMenéndez
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 115
Reputación : 122
Fecha de inscripción : 02/06/2010

Traidores al marxismo refugiados en Cuba: Ramón Mercader Empty Re: Traidores al marxismo refugiados en Cuba: Ramón Mercader

Mensaje por JMenéndez el Mar Ene 18, 2011 8:21 pm

Bien ejecutada la puttana del fascismo.

¡Honor a Ramón Mercader!
¡Honor al enorme piolet rojo que aplastó el cráneo del fascismo y el de sus putas en 1945!
elgrankhas
elgrankhas
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 230
Reputación : 527
Fecha de inscripción : 27/12/2010
Edad : 39
Localización : Monte Grande

Traidores al marxismo refugiados en Cuba: Ramón Mercader Empty Re: Traidores al marxismo refugiados en Cuba: Ramón Mercader

Mensaje por elgrankhas el Mar Ene 18, 2011 10:25 pm

JMenéndez escribió:Bien ejecutada la puttana del fascismo.

¡Honor a Ramón Mercader!
¡Honor al enorme piolet rojo que aplastó el cráneo del fascismo y el de sus putas en 1945!

Stalin era el verdadero fascista.... y quién dijo que no hizo del comunismo una farsa? Y es lógico matar a opositores? dónde está la parte de disidencia permitida? y el culto a la personalidad? disculpame, pero si eso no es fascismo, no se de que nos asustamos...
JMenéndez
JMenéndez
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 115
Reputación : 122
Fecha de inscripción : 02/06/2010

Traidores al marxismo refugiados en Cuba: Ramón Mercader Empty Re: Traidores al marxismo refugiados en Cuba: Ramón Mercader

Mensaje por JMenéndez el Mar Ene 18, 2011 10:40 pm

Haces honor a tu avatar, el tío tom con la careta de Lenin.
Agitación
Agitación
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2079
Reputación : 2384
Fecha de inscripción : 11/03/2010

Traidores al marxismo refugiados en Cuba: Ramón Mercader Empty Re: Traidores al marxismo refugiados en Cuba: Ramón Mercader

Mensaje por Agitación el Mar Ene 18, 2011 11:05 pm

Para culto a la personalidad el que profesais algunos hacia Trotsky todo el santo día hablando de él y sus bondades, como si en una liturgia nos encontrásemos.
Rodimtsev
Rodimtsev
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1032
Reputación : 1293
Fecha de inscripción : 28/01/2010
Edad : 37

Traidores al marxismo refugiados en Cuba: Ramón Mercader Empty Re: Traidores al marxismo refugiados en Cuba: Ramón Mercader

Mensaje por Rodimtsev el Mar Ene 18, 2011 11:58 pm

¿Traidores al marxismo refugiados en Cuba? Laughing

Supongo que los auténticos marxistas, siguiendo el mensaje, se esconden en Miami... Menos mal que siempre hay trotskystas que, desinteresadamente, nos señalan cual es el verdadero enemigo del proletariado: Stalin, Ramón Mercader, Ho Chi Ming, Mao Tse Tung...

Creo que ya no quedan dudas, demostrado queda que no existe "corriente comunista" trotskysta: son auténticos anticomunistas, solo que les gusta hacer el ridículo.

Saludos.
elalguien
elalguien
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 304
Reputación : 460
Fecha de inscripción : 20/07/2010

Traidores al marxismo refugiados en Cuba: Ramón Mercader Empty Re: Traidores al marxismo refugiados en Cuba: Ramón Mercader

Mensaje por elalguien el Miér Ene 19, 2011 3:22 am

"Los perros trotskistas ladran, es señal de que estamos avanzando"

Los pobres trotskos ingenuos que aún siguen esperando su revolución permanente, pero que mientras tanto tacan y tratan de destruir toda revolución genuinamente proletaria como al rusa, china... y en este caso la cubana! Que vergüenza ser trotsko.

elalguien
elalguien
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 304
Reputación : 460
Fecha de inscripción : 20/07/2010

Traidores al marxismo refugiados en Cuba: Ramón Mercader Empty Re: Traidores al marxismo refugiados en Cuba: Ramón Mercader

Mensaje por elalguien el Miér Ene 19, 2011 3:38 am

elgrankhas escribió:
JMenéndez escribió:Bien ejecutada la puttana del fascismo.

¡Honor a Ramón Mercader!
¡Honor al enorme piolet rojo que aplastó el cráneo del fascismo y el de sus putas en 1945!

Stalin era el verdadero fascista.... y quién dijo que no hizo del comunismo una farsa? Y es lógico matar a opositores? dónde está la parte de disidencia permitida? y el culto a la personalidad? disculpame, pero si eso no es fascismo, no se de que nos asustamos...

Se nota que no sabes que es el fascismo. Te vas por lo que dice la prensa burguesa. Si quieres comenzar otra discución sobre trotskismo te invito a que pases a uno los hilos que lo trate y que rebatas los argumentos ahi expuestos. Ahhh y es la DICTADURA DEL PROLETARIADO, el Estado proletario tiene el deber de defender el socialismo contra los traidores liquidacionistas como el Señor Leon Trotsky.
Shenin
Shenin
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1712
Reputación : 1969
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Traidores al marxismo refugiados en Cuba: Ramón Mercader Empty Re: Traidores al marxismo refugiados en Cuba: Ramón Mercader

Mensaje por Shenin el Miér Ene 19, 2011 10:21 am

elgrankhas escribió:
JMenéndez escribió:Bien ejecutada la puttana del fascismo.

¡Honor a Ramón Mercader!
¡Honor al enorme piolet rojo que aplastó el cráneo del fascismo y el de sus putas en 1945!

Stalin era el verdadero fascista.... y quién dijo que no hizo del comunismo una farsa? Y es lógico matar a opositores? dónde está la parte de disidencia permitida? y el culto a la personalidad? disculpame, pero si eso no es fascismo, no se de que nos asustamos...

¿Qué es el fascismo?
Dzerjinskii
Dzerjinskii
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1801
Reputación : 2245
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Traidores al marxismo refugiados en Cuba: Ramón Mercader Empty Re: Traidores al marxismo refugiados en Cuba: Ramón Mercader

Mensaje por Dzerjinskii el Miér Ene 19, 2011 11:09 am

Disidente_del_Capitalismo escribió:
Dzerjinskii escribió:
¡Viva la familia Mercader que entregó todo en la lucha contra la burguesía y sus voceros izquierdistas!
Alabando a un sicario como Mercader. Moralina pequeñoburguesa por denunciar la igmominia, ¿y qué es lo proletario? ¿alabar al asesino Mercader?.
Mercader es un asesino, aquí y en la URSS de Stalin, otro asesino, pero glorioso según ustedes.
Simplemente quiero decir que me da vergüenza que en nombre del marxismo se defienda lo idefendible, perdón, verdad que ustedes son "marxistas-leninistas", menos mal, ya me empezaba a preocupar que la propaganda burguesa contra el marxismo fuera correcta.

¿Cuantos fusilo Trotsky? ¿Cuantos guardias blancos torturo hasta que confesaron sus posiciones y planes? Los enemigos son enemigos. Trotsky lo sabía bien como todo revolucionario sea de la clase que sea. Y lo sabia también al enfrentarse a la mayoría del CC votada por el partido. . . murió en su ley. Chorreas moralina burguesa, ¿Que te piensas? ¿Que para los comunistas hay Pacto de San José de Costa Rica? ¿Declaración de los derechos del hombre? ¿Estatuto del combatiente y del prisionero de guerra? ¿Reglamentos de la Haya? ¿Pactos de Ginebra? ¿Cuantos papeles se escribieron para “legislar” la masacre de los pueblos en nombre de las moralinas burguesas? Lamento que te quedes con la linda foto donde todos se dan la mano, pero la vida real es otra cosa, la lucha de clases no es un debate intelectualoide de universidad. ¿Nos acusas de asesinos? ¿de salvajes? Pues sí, lo somos. Somos el mejor fruto de la sociedad de clases, en esto nos convirtieron, esto nos enseñaron las clases dominantes durante siglos y los comunistas somos sus mejores alumnos, por eso nos temen. Somos la horda roja. Los verdaderos comunistas no vamos calladitos y sumisos al Estadio nacional de Chile, siendo los únicos convencidos de la democracia burguesa y las moralinas humanistas, mientras los que inventaron todos esos cuentos torturan, violan y asesinan pueblos enteros.
Trotsky lucho, conspiro, difamo y apelo a todos sus extraordinarios dotes de revolucionario para derrocar a la mayoría del CC, pero perdió. Y el precio de la derrota en este juego lo conocía bien. ¿Quieren negar los sabotajes en las fábricas? ¿El asesinato de Kirov? ¿El desvío de dinero del Estado soviético para financiar sus actividades? ¿Quieren seguir repitiendo la propaganda burguesa y victimizándose apelando a las moralinas burguesas? Háganlo, pero fueron mucho más dignos sus líderes que confesaron con la frente en alto en los juicios Moscu, de que habían enfrentado a sus enemigos por todos los medios que tuvieron a su alcance.
Eres un buen muchacho “disidente”, debes dejar de serlo. De buenas intenciones estas empedrado el camino al infierno.

Saludos sinceros
avatar
Disidente_del_Capitalismo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 959
Reputación : 1233
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Traidores al marxismo refugiados en Cuba: Ramón Mercader Empty Re: Traidores al marxismo refugiados en Cuba: Ramón Mercader

Mensaje por Disidente_del_Capitalismo el Miér Ene 19, 2011 1:13 pm

Dzerjinskii, tu camino y tu "moral revolucionaria" conduce con toda seguridad al archipielago GULAG y al totalitarismo, a la dictadura del partido único que se autoasigna la soberanía absoluta "en representación" de la clase trabajadora a la que dicen "liberar", es decir, conduce al tragicómico destino socialismo del siglo XX. Si algo se debió aprender del abuso de la fuerza bruta y el poder como medio de instaurar el socialismo es que al largo plazo nadie querrá esa dictadura, y querrán libertad, aunque todo sea una burda ilusión. ¿Cuántos lucharon contra lo que llaman "el revisionismo khrushcheviano y su antiestalinismo" estalinista? Casi nadie. ¿Cuántos lucharon por conservar la RDA? Pocos, los menos. Y podría seguir con larga lista de buenos ejemplos donde el "pueblo liberado" de la explotación y supuestamente "conciente" que supuestamente daría la vida por el socialismo se cambio de bando ante la promesa de libertad efectiva, democracia real y bienestar material, protección ante el aparato de un Estado Omnipotente que absorvió en su seno a la Sociedad Civil. Ante esas ideas que los más leninistas se burlan como "idealistas" y "burguesas" es que ese pueblo se reveló, lo siento, pero ya muchos prefieren la mierda que es el capitalismo a volver a esa extraña situación anterior, que llamaban "socialismo", aunque no tengan ni trabajo, ni salud de calidad, ni educación de calidad, ni esperanzas en nada.

Y los supuestos saboteadores del primer Estado de la "dictadura del proletariado" (por supuesto que mal entendida, pues era la dictadura de un grupillo, el CC): ¿realmente todos los juzgados y fusilados participaron de ello? Yo aún pienso en lo difícil que era confirmar que Riazanov o Pašukanis y muchos de los que ni siquiera tuvieron juicio alguno, pero que piensan o pensaban (porque en la URSS a todos, excepto al sacro Stalin y sus lamebotas, los condenaba su pasado) distinto al todopoderoso CC, hayan participado de lo que dice la propaganda estalinista. Es más, sólo los estalinistas se creen el cuentito ése.
Prefiero ser un ingenuo que un partidario del totalitarismo estatalista; ser llamado "agente capitalista", a idolatrar a Stalin y sus esbirros.
Ustedes siguen con la terrible lógica ilógica del amigo-enemigo: o estás absolutamente con nosotros o eres nuestro enemigo. Así no llegaran a ningún lado, y espero que no lleguen a ningún lado, pues probablemente repitan la ignominiosa experiencia del estalinismo.
Rodimtsev
Rodimtsev
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1032
Reputación : 1293
Fecha de inscripción : 28/01/2010
Edad : 37

Traidores al marxismo refugiados en Cuba: Ramón Mercader Empty Re: Traidores al marxismo refugiados en Cuba: Ramón Mercader

Mensaje por Rodimtsev el Miér Ene 19, 2011 1:27 pm

Disidente_del_Capitalismo escribió:Dzerjinskii, tu camino y tu "moral revolucionaria" conduce con toda seguridad al archipielago GULAG y al totalitarismo, a la dictadura del partido único que se autoasigna la soberanía absoluta "en representación" de la clase trabajadora a la que dicen "liberar", es decir, conduce al tragicómico destino socialismo del siglo XX. Si algo se debió aprender del abuso de la fuerza bruta y el poder como medio de instaurar el socialismo es que al largo plazo nadie querrá esa dictadura, y querrán libertad, aunque todo sea una burda ilusión. ¿Cuántos lucharon contra lo que llaman "el revisionismo khrushcheviano y su antiestalinismo" estalinista? Casi nadie. ¿Cuántos lucharon por conservar la RDA? Pocos, los menos. Y podría seguir con larga lista de buenos ejemplos donde el "pueblo liberado" de la explotación y supuestamente "conciente" que supuestamente daría la vida por el socialismo se cambio de bando ante la promesa de libertad efectiva, democracia real y bienestar material, protección ante el aparato de un Estado Omnipotente que absorvió en su seno a la Sociedad Civil. Ante esas ideas que los más leninistas se burlan como "idealistas" y "burguesas" es que ese pueblo se reveló, lo siento, pero ya muchos prefieren la mierda que es el capitalismo a volver a esa extraña situación anterior, que llamaban "socialismo", aunque no tengan ni trabajo, ni salud de calidad, ni educación de calidad, ni esperanzas en nada.

Y los supuestos saboteadores del primer Estado de la "dictadura del proletariado" (por supuesto que mal entendida, pues era la dictadura de un grupillo, el CC): ¿realmente todos los juzgados y fusilados participaron de ello? Yo aún pienso en lo difícil que era confirmar que Riazanov o Pašukanis y muchos de los que ni siquiera tuvieron juicio alguno, pero que piensan o pensaban (porque en la URSS a todos, excepto al sacro Stalin y sus lamebotas, los condenaba su pasado) distinto al todopoderoso CC, hayan participado de lo que dice la propaganda estalinista. Es más, sólo los estalinistas se creen el cuentito ése.
Prefiero ser un ingenuo que un partidario del totalitarismo estatalista; ser llamado "agente capitalista", a idolatrar a Stalin y sus esbirros.
Ustedes siguen con la terrible lógica ilógica del amigo-enemigo: o estás absolutamente con nosotros o eres nuestro enemigo. Así no llegaran a ningún lado, y espero que no lleguen a ningún lado, pues probablemente repitan la ignominiosa experiencia del estalinismo.

Vaya tostón de texto para no decir absolutamente nada más que eres anticomunista. Es decir "AGENTE DEL CAPITALISMO" (palabras textuales). Parece como si hubieras vivido en la "época de Stalin" y vieras con claridad el "horror rojo". Sinceramente: creo que le das tantas vueltas a Stalin (denoto que no te deja dormir) que te has vuelto loco. Por lo demás señalar la gran cantidad de demagogia, insulto y falso intelectualismo que desborda el texto.

Felicitar por el claro texto, lleno argumentos y respuestas, escrito por Dzerjinskii. Pedagógico.

Saludos.
avatar
Disidente_del_Capitalismo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 959
Reputación : 1233
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Traidores al marxismo refugiados en Cuba: Ramón Mercader Empty Re: Traidores al marxismo refugiados en Cuba: Ramón Mercader

Mensaje por Disidente_del_Capitalismo el Miér Ene 19, 2011 1:44 pm

Jajajajaja, Rodimtsev tu confirmas perfectamente lo que escribí sobre la lógica ilógica del amigo-enemigo: como no escribo lo que te encantaría leer, es porque soy un agente capitalista.
Dije varias cosas, la mayoría son una incómoda verdad, como dijo Marx, la verdad se demuestra en la práctica, no en el papel, lo demás es escolástica.
Es obvio que no viví la época de Stalin, más bien tuve la suerte de no vivir allí, pero sí de vivir ahora, en un capitalismo que ya mostró todo lo que tenía que mostrar.
No le doy tantas vueltas a Stalin, es más, para mí y la mayoría de los marxistas chilenos con la grandes excepciones de los del PC(AP) y los maoístas, Stalin está completamente superado, nadie lo recuerda ni nadie lo alaba, más bien todos lo critican cuando se da la casualidad que alguien lo saque a colacion, pues nadie quiere el "socialismo" cuya construcción se hizo bajo su gobierno. Pero los estalinistas y los comunistas españoles especialmente siempre buscan "la quinta pata al gato" para repetir el mito construido en los años '30 del siglo XX, y es allí donde se les ve la magnitud de SU DERROTA, porque necesitan estar continuamente sacando recuerdos del pasado y dando una visión romántica, parecen viejos amargados recordando los viejos buenos tiempos. Como dijo Pérez Soto, en consonancia con el pensamiento de Marx, los revolucionarios no tenemos pasado, nos debemos al futuro, una vez que se controle el presente se controlará el pasado decía Marx.
Lo que yo hago es combatir los mitos y las casi oníricas visiones sobre Stalin, necesarias para avanzar y para no cometer los errores criminales del pasado. Vamos a liberar a la humanidad, no a sojusgarla, eso parece que se les olvida en pos de un materialismo vulgar y todo lo hacen en nombre de la teoría revolucionaria que le debemos a Marx y Engels, sin duda ese no es socialismo que Marx y Engels hubieran querido, es cierto, yo no hago espiritismo para hablar con Marx y Engels, pero en toda su obra el espíritu revolucionario y libertario vive, pero parece que en pos de Stalin hay que olvidarlo.
elgrankhas
elgrankhas
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 230
Reputación : 527
Fecha de inscripción : 27/12/2010
Edad : 39
Localización : Monte Grande

Traidores al marxismo refugiados en Cuba: Ramón Mercader Empty Re: Traidores al marxismo refugiados en Cuba: Ramón Mercader

Mensaje por elgrankhas el Miér Ene 19, 2011 2:12 pm

elalguien escribió:
elgrankhas escribió:
JMenéndez escribió:Bien ejecutada la puttana del fascismo.

¡Honor a Ramón Mercader!
¡Honor al enorme piolet rojo que aplastó el cráneo del fascismo y el de sus putas en 1945!

Stalin era el verdadero fascista.... y quién dijo que no hizo del comunismo una farsa? Y es lógico matar a opositores? dónde está la parte de disidencia permitida? y el culto a la personalidad? disculpame, pero si eso no es fascismo, no se de que nos asustamos...

Se nota que no sabes que es el fascismo. Te vas por lo que dice la prensa burguesa. Si quieres comenzar otra discución sobre trotskismo te invito a que pases a uno los hilos que lo trate y que rebatas los argumentos ahi expuestos. Ahhh y es la DICTADURA DEL PROLETARIADO, el Estado proletario tiene el deber de defender el socialismo contra los traidores liquidacionistas como el Señor Leon Trotsky.

Ya que no sé, educame: qué es el fascismo, entonces?
elalguien
elalguien
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 304
Reputación : 460
Fecha de inscripción : 20/07/2010

Traidores al marxismo refugiados en Cuba: Ramón Mercader Empty Re: Traidores al marxismo refugiados en Cuba: Ramón Mercader

Mensaje por elalguien el Miér Ene 19, 2011 5:46 pm

elgrankhas escribió:
Ya que no sé, educame: qué es el fascismo, entonces?

Con mucho gusto puedo compartir lo poco que he ledio. Como marxistas, debemos partir de un análisis de clase, por lo tanto el fascismo también tiene una posición de clase. El que mejor teorísa sobre esto es Dimitrov:

Dimitrov escribió:El fascismo en el poder, camaradas, es ... la dictadura terrorista abierta de los elementos más reaccionarios, más chovinistas y más imperialistas del capital financiero.

Pero a su vez espesifica que:

Dimitrov escribió:La subida del fascismo al poder no es un simple cambio de un gobierno burgués por otro, sino la sustitución de una forma estatal de la dominación de clase de la burguesía -la democracia burguesa- por otra, por la dictadura terrorista abierta. Pasar por alto esta diferencia sería un error grave, que impediría al proletariado revolucionario movilizar a las más amplias capas de los trabajadores de la ciudad y del campo para luchar contra la amenaza de la toma del poder por los fascistas, así como aprovechar las contradicciones existentes en el campo de la propia burguesía. Sin embargo, no menos grave y peligroso es el error de no apreciar suficientemente el significado que tienen para la instauración de la dictadura fascista las medidas reaccionarias de la burguesía que se intensifican actualmente en los países de democracia burguesia, medidas que reprimen las libertades democráticas de los trabajadores, restringen y falsean los derechos del parlamento y agravan las medidas de represión contra el movimiento revolucionario.

Espero esto haya ayudado. Como vemos, es un error garrafal confundir fascismo con socialismo. Stalin tuvo errores y aciertos, pero definitivamente no entra en fascismo.

Saludos!
Rodimtsev
Rodimtsev
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1032
Reputación : 1293
Fecha de inscripción : 28/01/2010
Edad : 37

Traidores al marxismo refugiados en Cuba: Ramón Mercader Empty Re: Traidores al marxismo refugiados en Cuba: Ramón Mercader

Mensaje por Rodimtsev el Jue Ene 20, 2011 12:15 am

Disidente_del_Capitalismo escribió:Jajajajaja, Rodimtsev tu confirmas perfectamente lo que escribí sobre la lógica ilógica del amigo-enemigo: como no escribo lo que te encantaría leer, es porque soy un agente capitalista.
Dije varias cosas, la mayoría son una incómoda verdad, como dijo Marx, la verdad se demuestra en la práctica, no en el papel, lo demás es escolástica.
Es obvio que no viví la época de Stalin, más bien tuve la suerte de no vivir allí, pero sí de vivir ahora, en un capitalismo que ya mostró todo lo que tenía que mostrar.
No le doy tantas vueltas a Stalin, es más, para mí y la mayoría de los marxistas chilenos con la grandes excepciones de los del PC(AP) y los maoístas, Stalin está completamente superado, nadie lo recuerda ni nadie lo alaba, más bien todos lo critican cuando se da la casualidad que alguien lo saque a colacion, pues nadie quiere el "socialismo" cuya construcción se hizo bajo su gobierno. Pero los estalinistas y los comunistas españoles especialmente siempre buscan "la quinta pata al gato" para repetir el mito construido en los años '30 del siglo XX, y es allí donde se les ve la magnitud de SU DERROTA, porque necesitan estar continuamente sacando recuerdos del pasado y dando una visión romántica, parecen viejos amargados recordando los viejos buenos tiempos. Como dijo Pérez Soto, en consonancia con el pensamiento de Marx, los revolucionarios no tenemos pasado, nos debemos al futuro, una vez que se controle el presente se controlará el pasado decía Marx.
Lo que yo hago es combatir los mitos y las casi oníricas visiones sobre Stalin, necesarias para avanzar y para no cometer los errores criminales del pasado. Vamos a liberar a la humanidad, no a sojusgarla, eso parece que se les olvida en pos de un materialismo vulgar y todo lo hacen en nombre de la teoría revolucionaria que le debemos a Marx y Engels, sin duda ese no es socialismo que Marx y Engels hubieran querido, es cierto, yo no hago espiritismo para hablar con Marx y Engels, pero en toda su obra el espíritu revolucionario y libertario vive, pero parece que en pos de Stalin hay que olvidarlo.

Verás "Disidente del Comunismo": No es ya repetir los añorados años 30 del siglo pasado cuando se estudia la Revolución Socialista o el mandato de Stalin (años dorados desde mi perspectiva). Se trata de desmontar todas las mentiras y difamaciones que ha hecho el capitalismo para destruir o ensuciar la memoria del comunismo y, lo más importante, su ideología. Cuando se habla de Stalin se habla de hacer realidad el ideal del socialismo, el ideal de combate contra el fascismo, el ideal de resistencia ante el capitalismo y el ideal marxista-leninista como método de análisis de la actualidad.

Lenin y Stalin son métodos de aprendizaje y de ejemplo. Métodos que ayudan a desenmascarar todos los enemigos a los que se ve sometida la clase Proletaria en su anhelo de cambiar la terrible explotación que ejercen unos pocos sobre unos muchos. ¿Qué más te da a ti, como comunista, la opinión que tenga otro militante sobre Stalin? Si para un militante comunista Stalin significa abnegación, sacrificio, trabajo desde la base, combate, resistencia, espíritu de análisis y superación por hacer real la Revolución... ¿qué interés puedes tener tú en "desmitificar" la figura de Stalin? ¿Acaso son menos válidos los argumentos que se te han dado que los que tú has leído de ese tal Perez Soto? ¿Acaso la crítica a tus argumentos (tan pobres que siempre recurres a tópicos pacifistas, parlamentarios y pactistas burgueses, por no hablar de la cantidad de mensajes antirrevolucionarios que se muestran en tus intentos intelectuales...) no enriquecen tu pensamiento? El caso es que tu "pensamiento" no aporta nada nuevo al terrible panorama al que se ve sometido el comunismo internacional, mientras que el ejercicio de análisis de tu "satanás" ayuda a entender que hay distintas ópticas a parte de la dictada por el Capital. Tu decides que visión quieres tener del comunismo... aunque dudo en verdad que te interese.

Por lo demás decirte que arrieros somos y no dudes de que nos encontraremos, tarde o temprano.

Saludos.
Dzerjinskii
Dzerjinskii
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1801
Reputación : 2245
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Traidores al marxismo refugiados en Cuba: Ramón Mercader Empty Re: Traidores al marxismo refugiados en Cuba: Ramón Mercader

Mensaje por Dzerjinskii el Jue Ene 20, 2011 4:07 am

Disidente_del_Capitalismo escribió: Dzerjinskii, tu camino y tu "moral revolucionaria" conduce con toda seguridad al archipielago GULAG

Y tú camino es al Estadio nacional de Chile de la mano de los torturadores pinochetistas. ¿Cuál camino será mejor?

Disidente_del_Capitalismo escribió: la dictadura del partido único que se autoasigna la soberanía absoluta "en representación" de la clase trabajadora a la que dicen "liberar", es decir, conduce al tragicómico destino socialismo del siglo XX.

Cada ves derrapas más, ahora bienes con la teoría putchista y del totalitarismo que inoculan en las universidades burguesas… Caes en el elitismo para explicar los procesos históricos, te olvidad de la lucha de clases y subestimas a los trabajadores y el pueblo, que para estas teorías terminan siendo unas simples victimas indefensas de un grupito, sin capacidad ni conciencia para nada. Detrás de tu paternalismo que se raja las vestiduras ante los “abusos de la fuerza bruta” se esconde tu soberbia pequeñoburguesa, tus aires de superioridad y desprecio por el pueblo… Los pueblos de la URSS derrocaron a Zar y todo su Estado policiaco, a los ejércitos blancos y sus aliados intervencionistas, a las hordas de los varones polacos armados por los británicos y nada más ni nada menos que al ejército nazifascista más grande que conoció el siglo XX y tu pretendes convencernos que no pudieron sacarse de encima a un “grupito”. ¿Cuándo vas a desintoxicarte de todo lo que te dicen en la facultad? ¿Cuándo vas a empezar a entender la historia desde la lucha de clases, desde el materialismo histórico, tu que tanto lloras por Riazanov…

Disidente_del_Capitalismo escribió:
Si algo se debió aprender del abuso de la fuerza bruta y el poder como medio de instaurar el socialismo es que al largo plazo nadie querrá esa dictadura, y querrán libertad, aunque todo sea una burda ilusión.

¿Abuso de la fuerza bruta? Pero si los comunistas sacaron a la mitad del mundo del atraso feudal y lo llevaron a la sociedad industrial en mucho menos años y con muchos menos muertos y penurias que tu capitalismo y sus “libertad” en abstracto por la que tanto les gusta luchar a los intelectualoides. ¿Cuantos genocidios y penurias costo el desarrollo del capitalismo en occidente? Todo el continente americano, africano, la india, china, la indochina y todos los lugares a donde llegaron los burgueses fueron diezmados y explotado para que el capitalismo surgiera. ¿Cuántas masacres de campesinos y obreros en Inglaterra, Francia etc. y cuantos genocidios en las colonias hicieron falta para que se consolidara el capitalismo? ¿Cuantas sangrientas revoluciones burguesas y contrarrevoluciones del viejo orden fueron necesarias hasta el definitivo triunfo del orden burgués? ¡Cuántos siglos!
Pues los comunistas lo hicieron en menos tiempo y con muchísimos menos sufrimientos y muertes. En nombre de tu “libertad” burguesa es que se hicieron pantanos de sangre donde se retrazo la historia, y apenas lograron hacer avanzar a un pequeña parte del planeta a costa del resto, mientras que en nombre de tu tan odiada dictadura del proletariado se uso la sangre para lubricar los engranajes de la historia y lograr enormes avances a la mitad del mundo.

Disidente_del_Capitalismo escribió:
¿Cuántos lucharon contra lo que llaman "el revisionismo khrushcheviano y su antiestalinismo" estalinista? Casi nadie. ¿Cuántos lucharon por conservar la RDA? Pocos, los menos. Y podría seguir con larga lista de buenos ejemplos donde el "pueblo liberado" de la explotación y supuestamente "conciente" que supuestamente daría la vida por el socialismo se cambio de bando ante la promesa de libertad efectiva, democracia real y bienestar material, protección ante el aparato de un Estado Omnipotente que absorvió en su seno a la Sociedad Civil. Ante esas ideas que los más leninistas se burlan como "idealistas" y "burguesas" es que ese pueblo se reveló, lo siento, pero ya muchos prefieren la mierda que es el capitalismo a volver a esa extraña situación anterior, que llamaban "socialismo", aunque no tengan ni trabajo, ni salud de calidad, ni educación de calidad, ni esperanzas en nada.

¿Donde esta escrito que los trabajadores y el pueblo siempre y ante cualquier circunstancia estarán con los comunistas? La lucha por dirigir a los trabajadores y el pueblo es constante y mucho más luego de la toma del poder y en países donde el próximo paso de la evolución histórica estaba reservado para la burguesía y una mayoría de campesinos y pequeños productores de mercancías, no para el proletariado. Nuevamente tu elitismo y tu “marxismo” de universidad te nublan la visión, ¿te creíste ese cuentito de que los proletarios son comunistas desde que nacen? ¿Qué naturalmente y espontáneamente construirán el socialismo? ¿Por que crees que el partido se mantiene paralelo al Estado y sigue operando desde organizaciones de masas inclusive luego de tomar el poder?
Los liberales te han hecho creer que la URSS cayo porque los pueblos pedían “libertad” pero lo cierto es que pedían era tener acceso a bienes de consumo, algo que en la URSS era un lujo ya que desde las reformas revisionistas los koljoses y todas las empresas bajo ese mismo sistema se habían envalentonado y querían aun más “libertad” “descentralización” en fin propiedad privada para hacer lo que les plazca. Si tú no logras ver el lock-out cotidiano, natural y espontáneo que padeció la URSS, no podrás entender nunca la forma en que se expreso la lucha de clases en la URSS. Si no buscas las bases materiales y contradicciones reales que generaron la “burocracia” en fin, como la superestructura del socialismo -incluido el partido- fue fisurada, resquebrajada y permeada por los intereses concretos, reales y completamente ubicados en su momento histórico, como lo fueron los intereses de eso millones de productores mercantiles que a lo máximo que se llego fue a cooperativizarlos y no más que eso; Seguirás balbuceando las falacias burguesas, de los principistas que amontona la figura de Trotsky o los disparates de los sueños románticos de los anarquistas.

Disidente_del_Capitalismo escribió:
Y los supuestos saboteadores del primer Estado de la "dictadura del proletariado" (por supuesto que mal entendida, pues era la dictadura de un grupillo, el CC): ¿realmente todos los juzgados y fusilados participaron de ello? Yo aún pienso en lo difícil que era confirmar que Riazanov o Pašukanis y muchos de los que ni siquiera tuvieron juicio alguno, pero que piensan o pensaban (porque en la URSS a todos, excepto al sacro Stalin y sus lamebotas, los condenaba su pasado) distinto al todopoderoso CC, hayan participado de lo que dice la propaganda estalinista. Es más, sólo los estalinistas se creen el cuentito ése.

Como es inevitable en los elitistas que subestiman al pueblo, has lanzado la falacia de la “propaganda” ya eres un vocero completo de la burguesía. Y vuelves a caer en las estructuras mentales de la moral burguesa… ¿Qué es un juicio justo? ¿Quién está por encima e independiente de los intereses de clases para ser juez? ¿Tú acaso? ¿Dios? La única justicia, es la justicia de los vencedores. Si tu querido Riazanov, del que tengo varias obras y rescato muchas cosas, incluidas las que te digo a ti, se hubiera ganado la confianza y logrado dirigir a las mayorías hubiera impuesto su ley, su justicia. No lo hizo…

Disidente_del_Capitalismo escribió:
Prefiero ser un ingenuo que un partidario del totalitarismo estatalista; ser llamado "agente capitalista", a idolatrar a Stalin y sus esbirros.
Ustedes siguen con la terrible lógica ilógica del amigo-enemigo: o estás absolutamente con nosotros o eres nuestro enemigo. Así no llegaran a ningún lado, y espero que no lleguen a ningún lado, pues probablemente repitan la ignominiosa experiencia del estalinismo.

Que hayas decidido ser también un disidente de las experiencias socialistas no me interesa, allá tu.

Lo único que se es que cuando la humanidad esta ante periodos de grandes desafíos, cuando lo nuevo aun no se impone y lo viejo se pudre, no hay lugar para neutrales y para optimismos ingenuos. No puedes parar a oler las flores en medio del campo de batalla.
Los de tu clase si hubiera estado en medio del colapso del esclavismo no se hubieran sumados ni a las bagaudas ni se hubieran puesto a levantar castillos… no hay lugar para ustedes, o mejor dicho, su lugar es en las filas de la reacción aunque no lo sepan.
avatar
Disidente_del_Capitalismo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 959
Reputación : 1233
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Traidores al marxismo refugiados en Cuba: Ramón Mercader Empty Re: Traidores al marxismo refugiados en Cuba: Ramón Mercader

Mensaje por Disidente_del_Capitalismo el Jue Ene 20, 2011 7:22 am

Dzerjinskii escribió:
Disidente_del_Capitalismo escribió: Dzerjinskii, tu camino y tu "moral revolucionaria" conduce con toda seguridad al archipielago GULAG

Y tú camino es al Estadio nacional de Chile de la mano de los torturadores pinochetistas. ¿Cuál camino será mejor?
Mi camino puede conducir a varios lugares, el futuro está abierto, y los marxistas chilenos hemos aprendido de las experiencias del pasado. Nuestro socialismo no busca emular a Stalin, ya tuvimos bastante con ilusiones que cayeron hace más de 20 años, ilusiones romanticonas, pero ensalzadas por el materialimso vulgar que Ustedes sostienen. Otro socialismo es posible, distinto del capitalismo de rostro humano socialdemócrata y de la pesadilla totalitaria estalinista, esa es nuestra apuesta, y la defenderemos aunque se nos tache de "agentes del capitalismo" por los que se quedaron adorando "las viejas glorias del pasado".
Pero tu camino caerá inevitablemente en el totalitarismo y en el archipielago GULAG, con un pueblo sojuzgado a una disciplina militar y no a un pueblo liberado. Esa es la diferencia entre quienes luchamos contra toda explotación y por la verdadera libertad, y los materialistas vulgares que desprecian todo eso.

Dzerjinskii escribió:Cada ves derrapas más, ahora bienes con la teoría putchista y del totalitarismo que inoculan en las universidades burguesas… Caes en el elitismo para explicar los procesos históricos, te olvidad de la lucha de clases y subestimas a los trabajadores y el pueblo, que para estas teorías terminan siendo unas simples victimas indefensas de un grupito, sin capacidad ni conciencia para nada. Detrás de tu paternalismo que se raja las vestiduras ante los “abusos de la fuerza bruta” se esconde tu soberbia pequeñoburguesa, tus aires de superioridad y desprecio por el pueblo… Los pueblos de la URSS derrocaron a Zar y todo su Estado policiaco, a los ejércitos blancos y sus aliados intervencionistas, a las hordas de los varones polacos armados por los británicos y nada más ni nada menos que al ejército nazifascista más grande que conoció el siglo XX y tu pretendes convencernos que no pudieron sacarse de encima a un “grupito”. ¿Cuándo vas a desintoxicarte de todo lo que te dicen en la facultad? ¿Cuándo vas a empezar a entender la historia desde la lucha de clases, desde el materialismo histórico, tu que tanto lloras por Riazanov…

Como siempre nuestros materialistas vulgares con su desprecio a la Universidad. Se les olvida que grandes figuras del marxismo fueron universitarios, comenzando por Karl Marx, abogado y Doctor en Filosofía; su amado Lenin, abogado; Rosa Luxemburgo, economista y catedrática; Hermann Duncker, economista, y suma y sigue. Ustedes prefieren la barbarie ante el conocimiento, todo sazonado de un "proletarismo" que casi ningún trabajador comparte, pero que les gusta achacarle a una clase trabajadora que es más prudente que sus supuestos defensores más acerrimos, más "proletarios" y nada "pequeñoburgueses", acusación típica lanzada en su lógica amigo-enemigo a todos aquellos que osan cuestionar su simplismo romanticón.
Yo nunca he subestimado al pueblo como lo hacen ustedes, los materialistas "dialécticos", que caen en las teorías de vanguardia, en el blanquismo, con su partido, que puedo paostar que no han sido capaces de construir en Argentina, donde sus proyectos "proletarios" no son más que ilusiones grupusculares que le resultan jocosas al pueblo.
Sacas a colación el materialismo histórico, que lees desde la clave simplona estaliniana con una soberbia digna del que no tiene nada que perder, pues nada tiene, ni apoyo ni masas a las que dirigir, con suerte tiene algo así como el "partido de vanguardia de revolucionarios profesionales" jajajajaja.
Y es obvio que tú crees entender la historia desde la lucha de clases, pero obvias un montón de hechos que echan a la basura tus tesis escolásticas, perdón, materialistas, comenzando que aún no pueden entender algo que le es obvio a cualquier proletario: La URSS cayó, el socialismo del siglo XX fue un fracaso, no liberaron a nadie, y los pueblos que dijeron liberar ahora se revuelcan en el capitalismo, parece que la realidad sobrepasa a lo escrito hace 100 años por Lenin, un tipo más juicioso que sus supuestos lectores.

Dzerjinskii escribió:¿Abuso de la fuerza bruta? Pero si los comunistas sacaron a la mitad del mundo del atraso feudal y lo llevaron a la sociedad industrial en mucho menos años y con muchos menos muertos y penurias que tu capitalismo y sus “libertad” en abstracto por la que tanto les gusta luchar a los intelectualoides. ¿Cuantos genocidios y penurias costo el desarrollo del capitalismo en occidente? Todo el continente americano, africano, la india, china, la indochina y todos los lugares a donde llegaron los burgueses fueron diezmados y explotado para que el capitalismo surgiera. ¿Cuántas masacres de campesinos y obreros en Inglaterra, Francia etc. y cuantos genocidios en las colonias hicieron falta para que se consolidara el capitalismo? ¿Cuantas sangrientas revoluciones burguesas y contrarrevoluciones del viejo orden fueron necesarias hasta el definitivo triunfo del orden burgués? ¡Cuántos siglos!
Pues los comunistas lo hicieron en menos tiempo y con muchísimos menos sufrimientos y muertes. En nombre de tu “libertad” burguesa es que se hicieron pantanos de sangre donde se retrazo la historia, y apenas lograron hacer avanzar a un pequeña parte del planeta a costa del resto, mientras que en nombre de tu tan odiada dictadura del proletariado se uso la sangre para lubricar los engranajes de la historia y lograr enormes avances a la mitad del mundo.

Muy lindo, casi me haces llorar de la emoción, pero aunque realemente es cierto lo que dices. Pero aún así los comunistas estalinistas del siglo XX mataron en el nombre del proletariado y de "la ciencia" el elemento liberador del marxismo, para transformarlo en pos de la técnica y del desarrollo de las fuerzas productivas lo mejor que podía ofrecer el socialismo, para terminar en Estados omnipotentes y policacos, donde la democracia estava restringida por la clase burocrática ne el poder, donde el lujo era reservado a unos cuantos "camaradas" del Partido, verdadero fetiche de los marxistas-leninistas. La necesaria libertad de expresión, por la que el movimiento marxista internacional tanto lucho se convirtió en manos de la clase burocrática en la libertad de censurar todo lo incómodo, hasta las libertades burguesas más nimias, que debieron ser superadas, en realidad fueron suprimidas, todo en nombre del materialismo y del realismo. De la dictadura de la burguesía a la dictadura de la clase burocrática. Muy lindo y esperanzador. No fue por eso que lucharon Riazanov, Pašukanis y las demás víctimas del CC soviético. Pero es obvio, los materialistas vulgares siempre encuentran una razón para justificar la ignominia y tachar, como lo hacían con la disidencia en aquellos tiempos, de "agentes del imperialismo" a todos quienes cuestionan sus sacros dogmas. Es aquí donde se les nota que no han aprendido nada de nada.

Dzerjinskii escribió:¿Donde esta escrito que los trabajadores y el pueblo siempre y ante cualquier circunstancia estarán con los comunistas? La lucha por dirigir a los trabajadores y el pueblo es constante y mucho más luego de la toma del poder y en países donde el próximo paso de la evolución histórica estaba reservado para la burguesía y una mayoría de campesinos y pequeños productores de mercancías, no para el proletariado. Nuevamente tu elitismo y tu “marxismo” de universidad te nublan la visión, ¿te creíste ese cuentito de que los proletarios son comunistas desde que nacen? ¿Qué naturalmente y espontáneamente construirán el socialismo? ¿Por que crees que el partido se mantiene paralelo al Estado y sigue operando desde organizaciones de masas inclusive luego de tomar el poder?
Los liberales te han hecho creer que la URSS cayo porque los pueblos pedían “libertad” pero lo cierto es que pedían era tener acceso a bienes de consumo, algo que en la URSS era un lujo ya que desde las reformas revisionistas los koljoses y todas las empresas bajo ese mismo sistema se habían envalentonado y querían aun más “libertad” “descentralización” en fin propiedad privada para hacer lo que les plazca. Si tú no logras ver el lock-out cotidiano, natural y espontáneo que padeció la URSS, no podrás entender nunca la forma en que se expreso la lucha de clases en la URSS. Si no buscas las bases materiales y contradicciones reales que generaron la “burocracia” en fin, como la superestructura del socialismo -incluido el partido- fue fisurada, resquebrajada y permeada por los intereses concretos, reales y completamente ubicados en su momento histórico, como lo fueron los intereses de eso millones de productores mercantiles que a lo máximo que se llego fue a cooperativizarlos y no más que eso; Seguirás balbuceando las falacias burguesas, de los principistas que amontona la figura de Trotsky o los disparates de los sueños románticos de los anarquistas.
¿Cuándo he sostenido que la clase trabajadora nace revolucionaria?
Nuevamente tu materialismo vulgar te nubla la visión.
No olvido los miles de problemas de la URSS, desde la censura, la falta deverdadera libertad de expresión, hasta las colas para comprar papel higiénico, todo eso se juntó para que esa misma clase liberada de sus antiguos amos y sojuzgada a los nuevos amos del CC de PARTIDO no moviera un solo dedo en favor de amada URSS y se dejara llevar por los cantos de sirena del capitalismo, que parecía más benigno que el socialismo estatalista y burocrático en que vivían. Una obscura verdad que no les gusta aceptar. Pero obviamente hay que decir que los problemas de la URSS los causó el "revisionismo", cuando los problemas de la URSS se arrastraban de la época del "Gran Dirigente, Amigo de todos los Pueblos, el Primer Trabajador del Mundo y blah, blah, blah". Es ahí donde demustras los límites de tu materialismo vulgar y en donde "lo científico" se trunca por lo romántico, o mejor dicho por el "idealismo" como les gusta a ustedes.
Seguirás balbuceando las falacias estalinistas, de los principistas que amontona la figura de Stalin o los disparates de los sueños románticos de los estalinistas a lo Kilev, Furr, Hoxha y Martens.

Dzerjinskii escribió:Como es inevitable en los elitistas que subestiman al pueblo, has lanzado la falacia de la “propaganda” ya eres un vocero completo de la burguesía. Y vuelves a caer en las estructuras mentales de la moral burguesa… ¿Qué es un juicio justo? ¿Quién está por encima e independiente de los intereses de clases para ser juez? ¿Tú acaso? ¿Dios? La única justicia, es la justicia de los vencedores. Si tu querido Riazanov, del que tengo varias obras y rescato muchas cosas, incluidas las que te digo a ti, se hubiera ganado la confianza y logrado dirigir a las mayorías hubiera impuesto su ley, su justicia. No lo hizo…

Muy lindo, pero si bien la justicia es producto de las circunstancias, no por ello no podemos dejar de críticar lo que fue injusto a todas luces, tanto es así que fue injusto desde las propias leyes soviéticas normales, ya que se les aplicó un estatuto diverso especial ad hoc, uno de excepción que muchas veces ni siquiera se cumplió (como fue el caso de Pašukanis fusilado sin juicio alguno). Hasta un análisis normativista-burgués a lo Vychinsky deja ver que su "Justicia Proletaria" era injusta. ¿Acaso niegas el sentimiento de justicia? Si a justicia no existe en absoluto ¿por qué juzgamos al capitalismo como injusto? ¿sólo por lo que dice la teoría del valor-trabajo o por los intereses objetivos de clase? Con esto no mantengo posiciones sobre supuestas "leyes naturales", cualquier marxista, hasta un materialista vulgar como tú, sabe que la ley es un producto histórico y que la concepción misma de lo que es la justicia está sometida a la evolución histórica de las sociedades y de las clases mismas.
Es más desde tu simplón punto de vista la justicia que les fue aplicada fue la justicia de la clase burocrática, nunca la de la clase trabajadora, pues respondió a los intereses del grupo dirigente en aquel momento, encabezado por Stalin.
Y es una lástima que nosostros, idealistas pequeñoburgueses, cuestionemos tu justicia de vencedores sólo porque son vencedores.

Dzerjinskii escribió:Que hayas decidido ser también un disidente de las experiencias socialistas no me interesa, allá tu.

Lo único que se es que cuando la humanidad esta ante periodos de grandes desafíos, cuando lo nuevo aun no se impone y lo viejo se pudre, no hay lugar para neutrales y para optimismos ingenuos. No puedes parar a oler las flores en medio del campo de batalla.
Los de tu clase si hubiera estado en medio del colapso del esclavismo no se hubieran sumados ni a las bagaudas ni se hubieran puesto a levantar castillos… no hay lugar para ustedes, o mejor dicho, su lugar es en las filas de la reacción aunque no lo sepan.
Enésimo personaje de los que dicen que soy un reaccionario y quizás dónde terminaré ¿fusilado por las hordas de la nueva clase burocrática llenas de "partinost'"? ¿en el GULAG por mandato del CC del Partido?
Al menos hasta ahora lo que puedo asegurar es que Ustedes los estalinistas están en el basurero de la historia, junto al fascismo, la monarquía y la socialdemocracia, enajenados y sin ningún apoyo del pueblo que dicen preparar y dirigir. Por algo será, el pueblo no es tonto.

Contenido patrocinado

Traidores al marxismo refugiados en Cuba: Ramón Mercader Empty Re: Traidores al marxismo refugiados en Cuba: Ramón Mercader

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Jue Mayo 23, 2019 5:38 pm