Descubren a policía infiltrado en organización ecoanarquista inglesa

Comparte
avatar
Chapaev
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2847
Reputación : 3426
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Descubren a policía infiltrado en organización ecoanarquista inglesa

Mensaje por Chapaev el Miér Ene 12, 2011 10:03 pm

leido en lahaine.


12/1/2011

Descubren a policía infiltrado en organización ecoanarquista inglesa x ArdeMoyano Records ::

El juicio de seis compas acusados de tratar de cerrar uno de los centros de destrucción del medioambiente de Gran Bretaña se ha desplomado

Debido a que un policía encubierto se ofreció a testificar en su defensa.

Oliver Knowles, Daniel Chivers, Brody Stevens, Anthony Mullen, Simon Lewis y Spencer Pawling fueron acusados de conspirar para cerrar la Central Eléctrica de Carbón de Ratcliffe-on-Soar en Nottinghamshire, Reino Unido, el 2009.

Su caso iba a ser juzgado ayer, pero fue abandonada después que el policía entró en contacto con el equipo de la defensa para decir que estaría dispuesto a ayudar.

El agente encubierto involucrado ha sido identificado como Mark Kennedy, ex miembro de la Scotland Yard que ha pasado los últimos siete años encubierto en el movimiento de protesta del medio ambiente y los últimos diez en el movimiento anarquista inglés.

En octubre de 2010, unxs compas encontraron su pasaporte y descubrieron que era policía desde 1994.

Algunxs activistas han afirmado que su papel iba más allá de la de un observador de la policía y que ayudó a financiar protestas y tenía previsto asumir un papel principal en la interrupción de la central.

La supuesta conspiración tenía por objetivo sabotear la Central Eléctrica de Carbón de Ratcliffe-on-Soar y apagarla durante una semana.

Mark Kennedy, de 40 años, se había infiltrado en el movimiento ecoanarquista en 2000 y pasó los últimos siete años en su centro.

Apodado como 'Freelance Climber', ´decia que su nombre era Mark Stone. Viajó a 22 países diferentes espigando información y jugando un papel de primera línea en algunas de las protestas de más alto perfil.

Pero ahora parece salir de la Policía Metropolitana. Según The Guardian, Kennedy le dijo a un activista que su infiltración había sido "muy mala. Voy a decir que lo siento, por todo. Realmente me duele." La infiltración de Kennedy costó alrededor de £ 250,000.

Danny Chivite, quien fue uno de los seis acusados en este caso, dijo a la BBC que Kennedy no fue un mero observador, sino un agente provocador: "No estamos hablando de alguien sentado en la parte posterior de la reunión tomando notas... estaba en el centro de la misma."

Hablando sobre la protesta Ratcliffe-on-Soar, Chivite, dijo: "Mark Stone participó en la organización de éste sabotaje desde hace meses. A veces desaparecía durante meses, diciendo que tenía que visitar a un hermano en los EE.UU."

Cientos de activistas fueron detenidos cuando la policía allanó la Escuela de Iona en Sneinton, Nottingham, en la mañana del lunes de Pascua, 13 de abril del año pasado.

Mike Schwarz, un abogado en el bufete de abogados Bindmans que representó a los manifestantes, dijo: "No tengo ninguna duda de que nuestros intentos de conseguir la divulgación sobre el papel de Kennedy han llevado al colapso del caso".

Nota: Técnicamente el juicio se cae a pedazos ya que se postula que como Mark Kennedy era infiltrado y provocador, la conspiración nunca habría tenido lugar si no hubiese sido por él. A su vez, Mark no puede ser juzgado por conspirar, ya que cumplía un rol de infiltrado.

¿Cómo lo hizo?

De pelo largo y tatuajes, Mark Kennedy primero se presentó a sus compas ecoguerrerxs en una granja lechera.

Entonces de 33 años de edad, se hacía llamar Mark Stone, no parecía diferente a cualquiera de los otros cientos de activistas cuando se presentó el 12 de agosto de 2003. Pero en realidad era un policía encubierto, enviado en misión de Scotland Yard.

Y a partir de 2003, tomó parte en casi todas las protestas del medio ambiente en Gran Bretaña. Llegó a estar tan incorporado que incluso celebró su cumpleaños número 40 con 200 miembros de la comunidad de protesta - en una fiesta de tres días en una granja.

Protestó contra la cumbre del G8 en Gleneagles e incluso viajó a Islandia para hacer campaña contra la construcción de una presa.

En 2008 su apetito voraz para la acción apareció y se ofreció como voluntario para ser el conductor en una operación en donde 29 activistas secuestraron un tren de entrega de 1.000 toneladas de carbón a la central de Drax.

Pero a pesar de su "compromiso" con la causa, comenzó a despertar sospechas y fue descrito incluso como "detective".

Su doble vida comenzó a deshacerse un año más tarde, cuando se sospechaba que pasó información a la policía sobre los intentos de atentar contra la central eléctrica de Ratcliffe-on-Soar.

Luego vino el descubrimiento de su pasaporte real y fue confrontado por los activistas en una casa en Nottingham, en octubre del año pasado. Se cree actualmente vive en el extranjero.

Más información (en inglés) en UK Indymedia: http://www.indymedia.org.uk/en/2011/01/471873.html - http://www.dailymail.co.uk/news/article-1345707/Undercover-policeman-Mark-Kennedy-Case-collapses-offers-evidence-defence.html

www.youtube.com/user/CaboMoyano

y los cinco heroes cubanos, enterrados en vida. no hay gulags en el mundo para equilibrar tanto desprecio como el que demuestra el burgues por nuestra clase
avatar
Chapaev
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2847
Reputación : 3426
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Re: Descubren a policía infiltrado en organización ecoanarquista inglesa

Mensaje por Chapaev el Lun Ene 17, 2011 11:02 am

algo más al respecto.

Un agente británico infiltrado en grupos ecologistas lideró las protestas verdes
El policía que se tomó muy en serio su misión de espía


Iñigo Sáenz de Ugarte
Público


Mark Stone era el activista perfecto. Entregado a la causa del medio ambiente. Valiente y dispuesto a todo. Con los brazos llenos de tatuajes. Un tipo divertido y amigo de todos los voluntarios. Tan popular que montó una fiesta por su 40ª cumpleaños a la queasistieron 200 personas.

Sólo había dos detalles que lo distinguían de los demás activistas. Comía carne y tenía dinero, lo que no estaba nada mal porque lo gastaba en la organización de movilizaciones. Y no se perdía ni una.

Demasiado perfecto. Stone era en realidad Mark Kennedy, policía infiltrado en el movimiento ecologista británico desde 2003. El mismo hombre que participó en la ocupación de la central nuclear de Hartlepool y otras muchas actuaciones era miembro de una unidad secreta de la policía tan aficionada a estas prácticas que el Ministerio de Interior puede verse obligado a empezar a controlarla.

Sus compañeros de organización se enteraron en octubre de 2010 después de encontrar un pasaporte con su foto y un nombre que no era el que conocían. Las sospechas habían comenzado unos meses antes. La policía neutralizó en abril una operación en la que los ecologistas pretendían entrar en la central eléctrica de Ratcliffe on Soar. 114 personas fueron detenidas en una escuela de Nottingham la víspera de la ocupación.

Kennedy estuvo implicado desde el principio hasta el final. Fue de los más activos y ofreció su casa para lasreuniones preparatorias. El alquiler por 900 euros de un camión para transportar el material se hizo a su nombre. Y fue él quien delató a los ecologistas. "Necesitábamos a alguien que supiera conducir y en el que se pudiera confiar. Mark era esa persona", dijo Bradley Day, uno de los activistas detenidos.
Perdón y confesión

Cuando fue descubierto, lloró y pidió perdón. Lo que no esperaban sus jefes es que Kennedy les contara a sus traicionados compañeros que él no era el único infiltrado.

La noticia saltó la semana pasada cuando la Fiscalía decidió retirar los cargos contra seis detenidos. Otros 20 ya habían sido condenados a penas menores. Tras siete años como espía, Kennedy se había pasado al otro lado y estaba dispuesto a testificar a favor de los acusados.

La acusación se vino abajo al presentar la defensa unos documentos que probaban el alcance de lo que en inglés se llama "agente provocador".

Desde entonces, y gracias al diario The Guardian, se ha sabido de otros dos infiltrados, el último un agente que formaba parte de un grupo anarquista de Gales desde 2005. "Yo no hacía nada malo. No violé ninguna ley", dijo ayer una joven de 29 años que tuvo una relación con el policía.

La policía británica ha puesto en marcha dos investigaciones diferentes sobre estos sucesos porque se han podido ocultar pruebas que absolverían a personas condenadas. No es un delito engañar a los ecologistas, pero sí a los tribunales.

Fuente: http://www.publico.es/internacional/356459/el-policia-que-se-tomo-muy-en-serio-su-mision-de-espia

Que investigue público las imagenes de los disturbios de barcelona 2000: un tipo que vacia un extintor en el hall del corte ingles y otro que enarbola un jamon ante las camaras, para los telediarios de toda españa... eso seria periodismo (así que no lo harán)
Razz
avatar
Chapaev
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2847
Reputación : 3426
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Re: Descubren a policía infiltrado en organización ecoanarquista inglesa

Mensaje por Chapaev el Lun Ene 17, 2011 11:04 am

y no creeros que lo tendrian dificil. En aquella época la cosa causo el revuelo lógico precisamente por la falta de "investigacion" así que un programa de tertulianos que dirigia la Maria teresa campos (madre) entrevistaron a un mando de la policia de Barcelona al respecto.

La cosa se zanjó diciendo : que habian ido a hablar con los padres de los interfectos...


¿quiere Público más pistas?
avatar
Kalashnikov
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 246
Reputación : 291
Fecha de inscripción : 10/11/2010
Edad : 99
Localización : Российская Советская Федеративная Социалистическая Республика

Re: Descubren a policía infiltrado en organización ecoanarquista inglesa

Mensaje por Kalashnikov el Miér Mar 02, 2011 11:45 am

Pero vamos, esto es lógico...y creer que no hay infiltrados es sin duda "Inocente" (Por no decir estúpido)

¿Hay que recordar el caso de los "Black-Panthers" de USA y el FBI?

Contenido patrocinado

Re: Descubren a policía infiltrado en organización ecoanarquista inglesa

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb Nov 18, 2017 10:39 pm