¿DÓNDE ESTÁ LA CRISIS?

Comparte
avatar
Piki
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 201
Reputación : 412
Fecha de inscripción : 02/01/2010

¿DÓNDE ESTÁ LA CRISIS?

Mensaje por Piki el Dom Ene 03, 2010 1:32 pm

03:20h. del Domingo, 3 de enero

En 2010, el Borbón cobrará nada más y nada menos que 8.896.920 euros, la misma cantidad que el año pasado, y 233.900 euros más que en 2008, una cifra de la que podrá disponer sin ningún control público. El artículo 65. 1 de la Constitución establece que el monarca "recibe de los Presupuestos del Estado una cantidad global para el sostenimiento de su familia y Casa, y distribuye libremente la misma".

El rey no sólo recibe nueve millones de euros. Hay gastos que no paga y que están agazapados en los Presupuestos del Estado, entre ellos, los sueldos de los 127 funcionarios y ocho trabajadores eventuales que dependen de la Casa Real, y que suman un total de 6.209.130 euros. La partida se recoge en el programa 911Q de las Cuentas de 2010, en el apartado titulado “Apoyo a la gestión administrativa de la Jefatura del Estado, que incluye, además, 321.640 euros para gastos corrientes.

Otra factura que el monarca no paga del presupuesto de que dispone son los viajes al extranjero, que abona el Ministerio de Exteriores. Para este año, se han previsto 15 desplazamientos, con un coste de 415.040 euros, pero es probable que la cifra sea superada, como ocurre todos los años. En 2009, se reservaron 345.000 euros, y al final se consumieron 33.000 más. En 2008, el incremento fue de 180.000 euros, ya que los Reyes hicieron cuatro viajes más de los previstos inicialmente.

El monarca no abona la conservación de las residencias familiares –el Palacio Real, el de la Zarzuela, el de Marivent (Mallorca) o el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial (Madrid)–, propiedades todas ellas de Patrimonio Nacional, organismo dependiente del Ministerio de la Presidencia. Este año se han presupuestado 17,9 millones para la conservación de estos edificios. En 2009 se destinaron 20,5 millones, pero se dejaron de gastar 1,5 millones.

Don Juan Carlos tampoco paga los agentes encargados de la seguridad de la Familia Real, que son costeados por el Ministerio del Interior. Su homólogo de Economía y Hacienda asume, por su parte, los gastos de coches oficiales y chóferes.

Nunca ha trascendido el desglose de los gastos de la Casa del Rey, pese a las exigencias de algunos grupos políticos, como IU, Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC). "No conseguimos nada. Es como chocarte contra un muro. Pero tarde o temprano los muros caen. La Monarquía sólo ganará credibilidad si gana en transparencia", augura Joan Herrera, portavoz en el Congreso de ICV. "No es cuestión de ideologías, –aclara Gaspar Llamazares (IU)- de republicanos o monárquicos, sino de calidad democrática".




(www.larepublica.es)
avatar
Admin
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 5403
Reputación : 7669
Fecha de inscripción : 01/08/2009

Re: ¿DÓNDE ESTÁ LA CRISIS?

Mensaje por Admin el Dom Ene 03, 2010 1:44 pm

Menudos ladrones los de la casa real.
Encima que cada vez muere mas gente de hambre a ellos se les sube el "sueldo".
HIPOCRITAS, herederos del franquismo.


------------------------------
avatar
Maqui
Gran colaborador/a
Gran colaborador/a

Cantidad de envíos : 3754
Reputación : 4851
Fecha de inscripción : 09/10/2009

Re: ¿DÓNDE ESTÁ LA CRISIS?

Mensaje por Maqui el Lun Ene 04, 2010 3:51 pm

Precisamente el otro día viendo una noticia, decían que BBVA y el SANTANDER habían mantenido sus beneficioss y entonces solté una frase casi casi involuntariamente: "Que los que se llenaban los bolsillos antes se los siguen llenando ahora".
avatar
Atila
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 11
Reputación : 13
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 48
Localización : Nordeste francés

Re: ¿DÓNDE ESTÁ LA CRISIS?

Mensaje por Atila el Mar Ene 05, 2010 8:36 am

Yo me estoy leyendo ahora "Hasta la coronilla. Autopsia de los Borbones" de Iñaki Errazkin y lo recomiendo a todos.

http://www.insurgente.org/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=1252

Salu2 y republica ya !!
avatar
Plaza
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 473
Reputación : 720
Fecha de inscripción : 05/12/2009
Edad : 27
Localización : Barcelona (igualada)

Re: ¿DÓNDE ESTÁ LA CRISIS?

Mensaje por Plaza el Mar Ene 05, 2010 12:58 pm

La monarquía en España (como en todos los países) es una institución antidemocrática, aunque esté enclavada en una constitución "democrática" dentro del marco de la economia capitalista. Desgraciadamente creo que el pueblo español de forma mayoritaria no apoya un cambio de modelo hacia la república, la propaganda monárquica es demasiado grande todavía.

SALUD
avatar
el_republicano2
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2371
Reputación : 2802
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Re: ¿DÓNDE ESTÁ LA CRISIS?

Mensaje por el_republicano2 el Mar Ene 05, 2010 5:26 pm

Plaza escribió:La monarquía en España (como en todos los países) es una institución antidemocrática, aunque esté enclavada en una constitución "democrática" dentro del marco de la economia capitalista. Desgraciadamente creo que el pueblo español de forma mayoritaria no apoya un cambio de modelo hacia la república, la propaganda monárquica es demasiado grande todavía.

SALUD

No creo que haya mucha propaganda monárquica, lo que creo es que hay mucha demonización hacia los republicanos, sean de la ideología que sean.
avatar
Piki
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 201
Reputación : 412
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Re: ¿DÓNDE ESTÁ LA CRISIS?

Mensaje por Piki el Mar Ene 05, 2010 5:37 pm

Sea lo que sea, la monarquia se ha convertido en un dogma, aligual que lo son las religiones. La gente que apoya la monarquia siempre utiliza las miasmas falacias y los mismos argumentos incoherentes "Con los impuestos pagamos al rey, pero también a los asesinos que están en la cárcel" "El rey tiene la importante labor de ser la imagen de nuestro país" "El rey fue quien acabó con Franco y trajo la democracia a este país".
Dogma, esta es la mejor palabra para definir esta monarquia heredera del franquismo.
avatar
Vitttor
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 67
Reputación : 66
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Re: ¿DÓNDE ESTÁ LA CRISIS?

Mensaje por Vitttor el Mar Ene 05, 2010 6:20 pm

Existía un mundo en el que existía:

Corona
Nobleza............alta nobleza / baja nobleza
Clero............alto clero / bajo clero
Pueblo yano............burguesía / proletariado / lumpenproletariado

Se llamaba feudalismo.
Supuestamente una ola reformista inspirada por las teorías de Rosseau, Montesquieu, etceu, transformo ese sistema en el liberalismo. Esto supuestamente cambió los conceptos antiguos de la era feudal de la edad media, y del absolutismo de la edad moderna, sin embargo hoy, en la era contemporanea en algunos estados encontramos:

Corona (el rey y sus secuaces)
Nobleza (latifundistas como osborne o la Duquesa de alba)
Clero (la iglesia)
Pueblo llano....... Burguesía, proletariado, lumpenproletariado.

¿Que significa esto?!

Que solo han cambiado las formas y los nombres de la explotación, eliminando los estamentos cerrados por nacimiento y siendo sustituidos por estamentos cerrados por nacimiento, solo que se pueden comprar con dinero.

Hoy ya no hay un rey indiscutible que gobierne despóticamente. Sin embargo tenemos un rey indiscutible que gobierna y es capaz de influir en los partidos que gobiernan.
No hay una nobleza feudal con terrenos etc, sin embargo tenemos una clase política que trabaja para la alta burguesía que es la antigua nobleza, que poseen latifundios, casas vacías que hacen que el pueblo llano no podamos acceder a ellas, etc etc etc.

Y el pueblo llano está compuesto como antes de burguesía proletariado y lumpenproletariado.

¿Que ha cambiado?
Hambrunas... tan solo a 100 kilometros al sur de España hay millones de personas que pasan hambre. Cierto es que son las menos dentro de los territorios nacionales de nuestro estado (que tambien existen, lo que pasa es que los gobiernos se encargan de ocultarlos eficazmente). POr que somos capaces de ver a 2000 kilómetros al norte, donde se encuentra finlandia, el pais con mayor bienestar del mundo, y no 100kms al sur, donde se encuentra el continente africano, el más pobre y precario del mundo.

El contraste es terrible.
Pero lo es más aun cuanndo lo comparamos con la desiguldad de nuestro propio pais.
Un señor llamado Juan Carlos, sin trabajar y sin un cargo formal de diplomático electo es capaz de ganar mas dinero que el PIB de extremadura, ya no comparemos con todos aquellos que no llegan a fin de mes.
Pero sigamos, a nuestro oh gran rey, como hace 400 años... que poco hemos avanzado, ayer hechabamos a palos a pepe botella y hoy le mandamos regalos a camps y al rey.

No se si es síndrome de Estocolmo o síndrome de España, pero la única solución a tanto absurdo es el comunismo.
avatar
Vitttor
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 67
Reputación : 66
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Re: ¿DÓNDE ESTÁ LA CRISIS?

Mensaje por Vitttor el Mar Ene 05, 2010 6:22 pm

Se me olvidó decir, tras este 2009 negro de crisis, de deficiencia económica, de desaparición de empresas, los dueños de tales empresas que desaparecen, los que han creado esta crisis HOY SON MAS RICOS QUE EN 2008, aproximadamente un 30% mas ricos de media.

Que sifnifica esto?
Yo respondo:
Que la única solución es la revolución.
avatar
comunista2157
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 392
Reputación : 590
Fecha de inscripción : 20/12/2009
Edad : 21
Localización : Quinta región, Chile

Re: ¿DÓNDE ESTÁ LA CRISIS?

Mensaje por comunista2157 el Mar Ene 05, 2010 9:42 pm

Lo que ha producido la crisis es que los ricos sean más ricos y los pobres más pobres. Es el colmo que mientras en África mueren miles de personas al año por el hambre, en España a una persona que ni siquiera trabaja le den casi 9 millones de euros. :rep:
avatar
Andres.alcala
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 704
Reputación : 917
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 36
Localización : BCN País català

Re: ¿DÓNDE ESTÁ LA CRISIS?

Mensaje por Andres.alcala el Lun Dic 06, 2010 2:39 pm

La fase final del capitalismo es el imperialismo, y dicen que el capitalismo tiene el germen de su propia destrucción, consiste que los ricos se hacen aun mas ricos a costa del pobre la situación se agrava lo que quiere decir que el desempleo aumenta bajan los salarios como último resultado la crisis existe en la población trabajadora ya que somos el 90% de la población mundial.

Cuando uno se queda sin dinero el otro se lo queda.

Salud.

Contenido patrocinado

Re: ¿DÓNDE ESTÁ LA CRISIS?

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Jue Nov 23, 2017 9:36 pm