Llamamiento del CC del PCPE a la clase obrera y al pueblo, a organizar la lucha de masas frente a la oligarquía

Comparte
avatar
Antoine-Doinel
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 118
Reputación : 167
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Llamamiento del CC del PCPE a la clase obrera y al pueblo, a organizar la lucha de masas frente a la oligarquía

Mensaje por Antoine-Doinel el Miér Ene 12, 2011 3:07 am



El PCPE llama a la clase obrera a organizar sus fuerzas para combatir, con firmeza, las políticas que los gobiernos de la oligarquía realizan en la actual crisis capitalista.

Trabajadores, trabajadoras, hoy las políticas desarrolladas por el gobierno socialdemócrata del PSOE solo benefician a la oligarquía y a la patronal. Ninguna de las medidas aprobadas desde el año 2007 –en esta crisis- supone una mejora para las condiciones de vida del pueblo trabajador.
Trabajadores, trabajadoras, tampoco la oposición política parlamentaria tiene una propuesta de económica diferente a la del gobierno actual. Si mañana se diera una alternancia en el gobierno las consecuencias para el pueblo no cambiarían significativamente. Tampoco los gobiernos nacionalistas, ni el reformismo de izquierdas –IU-, se enfrentarán a la dictadura del capital en defensa de la clase obrera.

Trabajadores, trabajadoras, hoy vivimos una crisis profunda del sistema capitalista internacional –también del español-, que es consecuencia del sistema política que permite la apropiación privada de nuestro trabajo. Cuando el alto desarrollo de las capacidades productivas del pueblo trabajador permitiría resolver hoy las necesidades básicas de las grandes mayorías, solo es el sistema capitalista quien impide -con su lógica de acumulación y beneficio privado que esto sea posible. Así, una oligarquía inmensamente rica –Botín, Alierta, Koplowitz, etc.-, y su régimen monárquico-burgués, son los causantes de los problemas que hoy padece el pueblo.

Trabajadores, trabajadoras, en la actual situación aguantar y resignarse no sirve de nada. La ausencia de lucha llevará a la oligarquía, al sector financiero y a la patronal –todos envalentonados ante la falta de respuesta-, a esclavizar más a toda la clase obrera, imponiéndole condiciones de trabajo de mayor explotación, reducción de salarios, eliminación de la negociación colectiva, privatización de toda la riqueza pública (sanidad, pensiones, educación, etc.), horarios abusivos, etc. Estas políticas suponen una especial agresión para la mujer trabajadora y para la juventud, puesto que son dos colectivos con más precariedad, salarios más bajos, más discontinuidad en el empleo, mayor tasa de paro y en una posición subsidiaria en la cadena de explotación; haciéndoles todo ello especialmente vulnerables y con mayor dificultad para acceder a las prestaciones sociales (seguro de paro, pensiones, etc.).

Trabajadores, trabajadoras, el capitalismo no tiene solución para esta crisis. Pero por ello, en su desesperación, será capaz de llevar a la humanidad y al planeta entero a situaciones límites, que ponen en riesgo la misma continuidad de su existencia, ampliando los escenarios de guerra y la creciente destrucción de nuestros recursos básicos.

Trabajadores, trabajadoras, la solución a esta aguda situación histórica está en el cambio de sociedad, en que sean las grandes mayorías las poseedoras del producto de su trabajo, construyendo en el futuro una sociedad socialista-comunista donde la desaparición de la explotación de la clase obrera abra un futuro de libertad y justicia social para toda la humanidad.

Trabajadores, trabajadoras, cuanto antes comencemos la lucha, levantando un amplio y unitario movimiento obrero, con un programa político para las mayorías explotadas y expropiadas, antes nos liberaremos de la barbarie de este sistema -injusto y violento-, de la dictadura del capital.

Trabajadores, trabajadoras, el Partido Comunista de los Pueblos de España llama a levantar la lucha del pueblo trabajador contra la oligarquía, contra el sector financiero y contra la patronal. El Partido os llama a organizar una estrategia de movilización sostenida en defensa de todos nuestros derechos, del patrimonio del pueblo, y frente a las agresiones de la oligarquía. Hoy la Huelga General es nuestra herramienta más poderosa, y debemos utilizarla en todo momento en que el pueblo sufra un nuevo ataque.

Trabajadores, trabajadoras, las movilizaciones de estos últimos meses -5 junio, 29S, 18D, etc.- constituyen el punto de arranque de la necesaria estrategia de movilización sostenida de la clase obrera y del pueblo. Por ello, ante las nuevas medidas que el gobierno está tramitando para su próxima aprobación –reforma de pensiones, liquidación de la negociación colectiva, etc.-, la propuesta del PCPE es la de enfrentar con la máxima determinación todas estas agresiones, haciendo de la huelga general nuestra herramienta más poderosa para unificar a la clase y combatir a los gobiernos de la oligarquía y sus políticas. Celebrar asambleas en los centros de trabajo, en los barrios populares, convocar mítines unitarios, y todo tipo de acción de agitación y propaganda son los recursos que tenemos para hacer avanzar esta estrategia de avance unitario de la clase. ¡Unidad y lucha obrera!

Trabajadores, trabajadoras, solo la lucha decidida del pueblo trabajador nos permitirá derrotar las políticas de los gobiernos de la oligarquía, y abrir un camino de acumulación de fuerzas para, primero, cambiar esas políticas, y luego, ir abriendo camino hacia la consolidación de un bloque obrero y popular, con un programa político propio, que avance con determinación hacia la construcción de la futura sociedad socialista-comunista en la que la clase obrera, emancipándose, liberará a toda la sociedad de la barbarie capitalista.

¡POR LA UNIDAD Y LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!
¡CONTRA LA OLIGARQUÍA, LA BANCA Y LA PATRONAL!
¡POR UNA ESTRATEGIA DE MOVILIZACIÓN SOSTENIDA!
¡POR LA HUELGA GENERAL!
¡POR LA REPÚBLICA, POR EL SOCIALISMO Y POR EL COMUNISMO!

Madrid a 9 de enero de 2011

www.pcpe.es

    Fecha y hora actual: Vie Nov 24, 2017 11:20 pm