Los desahucios amargan a 200.000 familias

    Comparte

    Xisco
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 671
    Reputación : 1732
    Fecha de inscripción : 01/08/2010

    Los desahucios amargan a 200.000 familias

    Mensaje por Xisco el Lun Ene 10, 2011 12:18 pm

    Los bancos se quedan en España con una media de 25.000 casas cada trimestre por impagos de hipotecas.

    Kaos. Estado Español | IMC Madrid




    Apenas se los ve, pero ya suman cientos de miles los hogares que han perdido su sueño. Eran los protagonistas de la España de los propietarios millonarios, que, en apenas dos años, se han convertido en familias sin casa y, peor todavía, endeudadas de por vida con el banco. Son los desahuciados, los 203.980 hogares a los que, desde el 1 de enero de 2008 y hasta el 30 de junio de este año, el banco o la caja de ahorros les ha ejecutado la hipoteca a través de un proceso judicial que, en la gran mayoría de los casos, no ha servido a los deudores para quedar en paz con la entidad financiera.

    "La vivienda se adjudica en subasta, muchas veces al propio banco, pero la tasación de la vivienda ni siquiera cubre el importe del préstamo, y la gente se queda sin casa y debiendo todavía al banco hasta el 40% del crédito. Así es imposible levantar cabeza", asegura José Carlos Coutiño. Como responsable del departamento Jurídico de la Unión de Consumidores de Andalucía (UCA), Coutiño lleva meses intentando ayudar a muchas de esas familias a las que las autoridades no quieren ver.

    En la mayoría de los casos, el deudor sigue sin saldar la deuda con la entidad. El que pierde la casa prefiere no contarlo y los demás no queremos verlo. Menos aún si se es político. "Ya es un problema de dimensiones sociológicas, y en España, al contrario que en Estados Unidos, Reino Unido o incluso Irlanda, además de echarlos de la casa se les sigue persiguiendo, pero parece que a los políticos no les afecta", protesta el economista especializado en temas inmobiliarios Julio Rodríguez.

    Para él, lo más escandaloso es que las entidades, cuando ya sabían la que se avecinaba, "se limitaron a pedir más a la gente. No se conformaron y siguieron dando, pero exigiendo garantías adicionales, que no eran sino llamar a los padres que tenían su casa pagada para pedirles avales. Y ahora hay auténticos dramas, en los que los hijos se quedan sin casa y la madre va al asilo". "El asalto más fuerte coincide Rodríguez con Coutiño es que no hay manera de que los bancos bajen el precio de la vivienda, pero al hipotecado se le impone un precio, fijado por una tasadora de la entidad, para el que hay toda la flexibilidad a la baja. Es el que amarga al desahuciado y lo endeuda para toda la vida".

    Tras su paso por las presidencias del Banco Hipotecario y de Caja Granada, sabe de lo que habla. De hecho, la mayor de todas las tasadoras, Tinsa, es propiedad de las cajas de ahorro, y él, como presidente de la caja andaluza, fue miembro durante años de su consejo de administración. Pero tasadoras y entidades niegan que se estén infratasando los inmuebles que llegan a las subastas judiciales tras haberse dejado de pagar una hipoteca. "¿Eso qué significa?, ¿que si no fuera un embargo la tasación sería más alta?, responde incómodo el director de márketing de Tinsa, Raul García: "No es cierto que antes se sobretasara y ahora al contrario. Lo que pasa es que antes las viviendas valían más y ahora valen menos". Tampoco los bancos lo reconocen. La portavoz de la Asociación Española de Banca (AEB) asegura rotunda que "los bancos tienen buenas prácticas".

    2,4 millones de hipotecas superan el valor de la casa, según Adicae.

    Constantes visitas al banco

    Víctor Manuel Adriano Escudero es un ecuatoriano de 54 años que lleva 12 en España, el último con constantes visitas a una sucursal madrileña de Banesto. El 14 de septiembre de 2007, cuando la crisis ya asomaba orejas, hocico y hasta el rabo, el banco le concedió un crédito a él, su mujer, y dos de sus hijos, para que se compraran una vivienda en el municipio toledano de Yuncos por la que pagó 234.394,70 euros. Con unos intereses ordinarios del 8,45%, tenía 27 años para devolverlo con los ingresos de su pequeña empresa de construcción, que daba de comer a otros 18 empleados. Pero llegó la crisis y no pudo pagar. Pidió una reducción de su cuota de 1.200 euros a cambio de un alargamiento en el plazo. Tampoco así consiguió seguir al día. "He ido tantas veces al banco, pero ¡no hay manera¡", explica. Al final, con unos intereses de demora del 20,5%, su deuda total ascendía a 375.000 euros, según las cuentas que le envió por correo electrónico el "Gestor de Recuperaciones Hipotecarias" del banco.

    En esa misiva, le propuso una operación de dación en pago por la que, a cambio de la vivienda, la entidad le reducía algo su deuda. Así, tras tasarla en 188.100 euros (un 20% menos de lo que costó), aún le quedarían otros 187.800 euros por pagar. El banco se mostró comprensivo y en el documento añadió una quita de 75.000 euros: "Esto es lo que el banco os perdona", dice textualmente el correo, que fija la "deuda final entre 100.000 y 110.000 euros". En Banesto responden con un "no hablamos de casos de clientes particulares", y sobre el mecanismo, que no pueden "hablar en general sin conocer los casos".

    40.000 entregas de viviendas

    Fernando Herrero, secretario general de la asociación de usuarios de banca ADICAE, que asesora a Víctor, sí explica la importancia que está adquiriendo esta práctica de quedarse la casa sin que se liquide la deuda: "Calculamos que el año pasado hubo más de 40.000 daciones, que no son sino desahucios sin control judicial que se deben sumar a las 90.000 ejecuciones". Y añade otro dato: entre 2004 y 2008 se constituyeron en España casi seis millones de hipotecas, de las que el 40% tiene hoy un valor de tasación por debajo del préstamo concedido.

    "Las autoridades podrían por lo menos reconocer este problema", pide Julio Rodríguez, y Herrero añade que "se está ocultando una situación dramática porque se pretende que el ciudadano pague esta situación derivada de años de libertinaje en la concesión de créditos". Mientras, las ejecuciones siguen creciendo.

    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2913
    Reputación : 4428
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    Re: Los desahucios amargan a 200.000 familias

    Mensaje por Granma el Sáb Abr 28, 2012 1:10 pm

    HispanTv

    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2913
    Reputación : 4428
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    Re: Los desahucios amargan a 200.000 familias

    Mensaje por Granma el Jue Ago 23, 2012 1:38 pm

    Madrid: una familia vive en la calle desde hace dos meses

    Familia desahuciada que lleva viviendo en el bulevar de Cea Bermúdez, en pleno centro de Madrid, más de 2 meses. Prácticamente a diario, pasan por allí personalidades como Gaspar Llamazares, Jaime Lissavetsky, Ana Botella o Esperanza Aguirre, nunca han dedicado ni medio segundo a hablar con ellas...

    ... pasan por delante como si allí, no ocurriera nada. Familia compuesta por Carmen de 78 años, enferma del corazón y con brotes esporádicos de epilepsia. Carmen, se pasa los días rezando, sentada en su sofá. Cobra una pensión de viudedad de 600€. Antonia de 44 años, sufre un alto grado de minusvalía visual, cobra una pensión, no contributiva de 320€. Rosa de 45 años, desempleada desde hace pocos meses. Carmen Aurora de 49 años, trabaja por una nómina minúscula que seguramente roce la ilegalidad. Antonia, Rosa y Carmen Aurora, son hijas de Carmen.

    Esta situación está pasando todos lo días, en Madrid y en mil y un sitos más de nuestro país. Estas situaciones son inhumanas y no se pueden permitir y mucho menos ser obviadas. Porque si “lo dejamos pasar” pasaremos a tener tanta responsabilidad como la que tiene nuestra casta política, sobre el futuro de estas 4 mujeres y del resto de conciudadanos que está atravesando la misma situación.


    http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/28111-madrid-una-familia-vive-en-la-calle-desde-hace-dos-meses.html

    Manuel_0
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 896
    Reputación : 947
    Fecha de inscripción : 01/12/2011

    Re: Los desahucios amargan a 200.000 familias

    Mensaje por Manuel_0 el Jue Ago 23, 2012 11:48 pm


    Mañana el gobierno aprueba deshaucios en caso de que en 10 días desde el aviso no se pague. En el primer trimestre se ha batido un nuevo récord de deshaucios: 46.559.


    Fuente:
    http://www.publico.es/dinero/441298/rajoy-instaura-el-desahucio-expres-para-retrasos-en-el-pago-de-alquiler

    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2913
    Reputación : 4428
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    Re: Los desahucios amargan a 200.000 familias

    Mensaje por Granma el Miér Oct 03, 2012 12:25 pm

    Nuevo record de desahucios en 2012: 532 al día. ¡Vergüenza!

    Según los datos publicados este martes por el Consejo General del Poder Judicial, en el segundo trimestre de 2012 siguieron aumentando los desahucios en el estado español, pasando de los 517 al día del primer trimestre, a 532 al día en el segundo trimestre.

    En sólo seis meses ya se han producido 94.502 desahucios.

    Mientras, el gobierno insiste en seguir rescatando a la banca a través del “banco malo”, endeudando al país entero, en lugar de responder a las demandas ciudadanas que exigen la recuperación de los miles de pisos acumulados de forma ilegítima en manos de entidades financieras.

    Exigimos la dación en pago retroactiva, la moratoria inmediata de los desahucios y el alquiler social para los miles de pisos vacíos en manos de los bancos, tal y como recoge la ILP que a finales de octubre llevaremos al congreso respaldada por cientos de miles de firmas.

    Plan de rescate ciudadano, YA!

    http://afectadosporlahipoteca.wordpress.com/2012/10/02/nuevo-record-de-desahucios-en-2012-consejo-general-poder-judicial/

    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2913
    Reputación : 4428
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    Re: Los desahucios amargan a 200.000 familias

    Mensaje por Granma el Jue Oct 25, 2012 2:35 pm

    TERRORISMO DE ESTADO: Un hombre de 54 años se ahorca en Granada antes de ser desahuciado

    j. R. VILLALBA

    Un hombre de 53 años se ha quitado la vida media hora antes de que el banco le quitara la vivienda, por impago de la hipoteca, donde residía en la calle Zegrí Moreno con Arzobispo Guerrero de la barriada de la Chana. Policia Nacional recibió un aviso de la Policía Local a las 9.10 horas de esta mañana avisando de que un varón había aparecido ahorcado en el patio interior de un inmueble.

    Una vez desplazado hasta el lugar el equipo de Policía Científica, apareció una comisión judicial con apoyo policial que tenía como objetivo la ejecución del desahucio. El banco se queda el piso, pero su inquilino ha preferido quitarse la vida.

    En Granada, hay una media diaria de cuatro desahucios y, de momento, no hay visos de que este número vaya a la baja. Las historias existentes detrás de cada una de las familias que se quedan en la calle son demasiado duras. El colectivo Stop Desahucios tiene setenta casos en estos momentos para intentar frenar los desalojos de familias, el último que lograron fue en Maracena el pasado martes: forzaron una reunión con el BBVA para evitar que una madre separada y en paro con sus tres hijos se quedaran en la calle.

    http://www.lamanchaobrera.es/?p=19475

    vma1994
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1106
    Fecha de inscripción : 23/02/2011
    Edad : 22
    Localización : Deitania

    Re: Los desahucios amargan a 200.000 familias

    Mensaje por vma1994 el Jue Oct 25, 2012 2:38 pm

    He borrado el anterior post no había visto este hilo

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Los desahucios amargan a 200.000 familias

    Mensaje por nunca el Jue Oct 25, 2012 6:06 pm

    TVE dedica tres segundos a dar la noticia del suicidio/asesinato de estado de José Miguel Domingo

    por Kaos. Análisis de la comunicación
    Jueves, 25 de Octubre de 2012 15:05

    El Telediario de las 15:00 de TVE, ha dedicado exactamente tres segundos a la cobertura del suicidio de José Miguel Domingo en Granada, horas antes de ser desahuciado. "En Granada, la policía investiga el suicidio de una persona que ha sido encontrada ahorcada horas antes de ser desahuciada". Fin.
    Que al gobierno la vida de las personas no le importa lo más mínimo, que su prioridad absoluta es salvar los intereses económicos privados de los banqueros que financian sus campañas y condonan las deudas con sus partidos, es evidente. Ya lo sabemos desde hace mucho. Pero hasta ahora trataban de disimularlo. Ya ni eso.

    En el Telediario de la 1 de TVE de las 15:00, la noticia de la muerte de un hombre, que se ha ahorcado unas horas antes de ser desahuciado, ha pasado más que inadvertida: contada en tres segundos e informativamente sesgada. Tres segundos, sí. Ese el tiempo que han necesitado para decir que ""En Granada, la policía investiga el suicidio de una persona que ha sido encontrada ahorcada horas antes de ser desahuciada". Punto y final. No es que lo importante sea que un hombre se ha suicidado en semejantes condiciones, no. Lo importante es que "la policía investiga" el hecho. ¿Y qué tendrán que investigar?, ¿hay algo que no haya quedado claro en eso de que una persona se vea arrastrada a quitarse la vida ante la falta de ayuda y de soluciones en un proceso de desahucio y solo unas horas antes de que lo fuesen a echar de su casa como a un perro?

    Todo ello TVE nos lo ha contado como complemento final de una noticia sobre desahucios en la que nos han vendido a un PSOE a la cabeza de la lucha contra los mismos, que, como tal, ha presentado una iniciativa en el Congreso para combatir esta problemática. Las declaraciones de la portavoz del PSOE a este respecto han ocupado tres o cuatro veces más tiempo en la noticia que el asunto del suicidio de José Miguel. Porque, como es obvio, lo que haga el PSOE sobre los desahucios ahora, que en tan horas bajas está, es mucho más importante que la muerte de una persona forzada por las circunstancias hoy existentes en el estado español.

    Una vida más o una vida menos no tiene la menor importancia para el gobierno y sus encargados de informativos, pero que el PSOE se hunda, eso sí que no es aceptable. Hay que echarle una mano, no vaya a ser que acabe cayendo tanto que otras opciones a su izquierda suban y pongan en peligro el régimen que, entre otras cosas, permite que una persona se vea forzada a quitarse la vida por un desahucio mientras el estado regala miles y miles de millones de euros a la banca que lo desahucia.

    En el Telediario, no obstante, sí que ha habido tiempo de sobra para que los españoles conozcan como se encuentra en la actualidad ETA, qué número de militantes activos tiene, de qué viven y por dónde se supone que andan. Para ello, la noticia más duradera de todo el informativo. Y es que no hay mejor modo de ocultar algo tan dramático como la realidad que estamos viviendon que hablar de ETA una vez y otra, pese a que hace más de un año que se declaró el alto el fuego definitivo. Ya se sabe, "doctrina del shock". Cualquier cosa comparada con ETA, deja de ser mala. Durante años les ha funcionado, ¿por qué iba a dejar de hacerlo ahora aunque ETA ya no mate?

    A la bajada de beneficios del Santander también le han dedicado cuatro o cinco veces más tiempo que a la muerte de José Miguel. Porque eso sí que es de verdad un drama para el gobierno: igual el año que viene no le condonan ni le donan nada al PP desde dicho banco.

    No obstante, no solo en TVE cuecen habas. Al "otro lado" del espectro ideológico, en el telediario de La Sexta le han dedicado el triple de tiempo a una estupidez sobre venta de caretas en Halloween en EEUU y su supuesta incidencia en los resultados electores en la elecciones presidenciales de este país, que al suicidio de José Miguel Domingo. Y estos van de progres, pero tampoco son tontos. Cualquier cosa también menos generar alarma e impacto emocional en las personas con noticias así.

    Y mejor no hablar del tiempo que unos y otros van a dedicar al partido de ayer del Madrid en relación con el tiempo dado a esta trágica muerte, porque si no...

    http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/35301-tve-dedica-tres-segundos-a-dar-la-noticia-del-suicidio/asesinato-de-estado-de-jos%C3%A9-miguel-domingo.html

    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2913
    Reputación : 4428
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    Re: Los desahucios amargan a 200.000 familias

    Mensaje por Granma el Vie Oct 26, 2012 12:30 pm

    Un hombre resulta herido tras tirarse por el balcón en Valencia cuando iban a desahuciarlo

    ■El hombre, de 50 años, se encuentra hospitalizado por las heridas.
    ■El suceso ocurrió el jueves en el Barrio de Nucli Antic, mientras la mujer del herido estaba en la cama, medicada por depresión.


    Un hombre permanece hospitalizado a consecuencia de las heridas que sufrió tras tirarse desde el balcón de su vivienda de un segundo piso en Burjassot (Valencia) cuando iba a ser desalojado de la vivienda por una comisión judicial.

    Fuentes de la Policía Local de Burjassot han informado de que el suceso de produjo sobre las 10.30 horas del jueves en el Barrio de Nucli Antic del municipio.

    Cuando llegó al lugar una comisión judicial que tenía orden de desalojar a la familia, acompañada de una patrulla de la Policía Local, el hombre, de unos 50 años, saltó desde el segundo piso, donde está situada la vivienda de la que iba a ser desahuciado.

    En ese momento estaban en el domicilio su mujer, en la cama al estar medicada por una depresión, y uno de sus hijos, según las mismas fuentes.

    Las fuentes de la Policía Local han informado de que el hombre cayó de pie en el suelo, pero al rebotar se golpeó en la cabeza y quedó semiinconsciente.

    De inmediato se acercaron miembros del cuerpo de bomberos, situado en las proximidades de la vivienda, y atendieron al herido, que fue trasladado al Hospital La Fe de Valencia donde, según las fuentes policiales, se encuentra fuera de peligro.

    El jueves, en Granada, fue hallado el cadáver de un hombre de 53 años en un patio interior de un inmueble de la ciudad una hora antes de que fuera desahuciado de su vivienda, por la que había formalizado una hipoteca en 2007 de 240.000 euros.

    http://www.20minutos.es/noticia/1629099/0/tirarse-balcon/desahucio/valencia/

    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2913
    Reputación : 4428
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    Re: Los desahucios amargan a 200.000 familias

    Mensaje por Granma el Vie Oct 26, 2012 12:54 pm

    Un joven pierde el trabajo, le avisan de desahucio, su pareja sentimental le abandona y se quita la vida

    noticiasgrancanaria.com

    El pasado martes 23 de octubre un joven se suicidó, arrojándose por uno de los puentes de Lomo Apolinario (Las Palmas de Gran Canaria), cuando vio que de repente todo se le vino abajo. Tras perder su empleo y no encontrar trabajo el banco le avisó de una orden de desahucio, sumándose el abandono de su pareja sentimental, según informan amigos del joven.

    El suicidio es ya la mayor causa de muerte violenta en España por encima de los accidentes de tráfico por culpa de la crisis que vive nuestro país y que sufren millones de familias, que cargan sobre sus hombros el desfalco y los abusos que han llevado a cabo los culpables de la situación actual, que no son otros que los que más beneficios están obteniendo en esta situación.

    http://www.larepublica.es/2012/10/un-joven-pierde-el-trabajo-le-avisan-de-desahucio-su-pareja-sentimental-le-abandona-y-se-quita-la-vida/

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Los desahucios amargan a 200.000 familias

    Mensaje por nunca el Vie Oct 26, 2012 5:54 pm


    http://www.youtube.com/watch?v=nXVKVKcPvMM&feature=plcp

    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2913
    Reputación : 4428
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    Re: Los desahucios amargan a 200.000 familias

    Mensaje por Granma el Vie Nov 09, 2012 1:27 pm

    Echan a una anciana de su casa y Unicaja la denuncia por romper un cristal de una sucursal



    La mujer, de 77 años, tendrá que pagar 201,52 euros a la entidad financiera por los daños que causó al encadenarse en una sucursal. Fue desahuciada por haber avalado a un hijo que no pudo afrontar su hipoteca

    Un Juzgado de Almería ha reclamado a una anciana de 77 años que se encadenó en una sucursal bancaria, para tratar de evitar su desahucio, el pago de una multa de 60 euros por una falta de coacciones y una indemnización de 201,52 euros a Unicaja por el gasto derivado de retirar el cristal de la fachada. La juez le da "el plazo de un día" para pagar.

    La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Almería ha dictado un auto por el que declara firme la sentencia del 23 de noviembre de 2011 por la que fue condenada la mujer, Ángeles Belmonte Belmonte, quien ha protagonizado otras acciones similares junto con uno de sus hijos, conocido como "el camionero sin camión".

    La anciana, que finalmente fue desahuciada el 1 de diciembre de 2011 de su vivienda en Campohermoso, en Níjar (Almería) por avalar a uno de sus hijos que no pudo afrontar la hipoteca, se encadenó a primera hora del 8 de enero de 2010 en la sucursal bancaria de Unicaja ubicada en la misma localidad, lo que bloqueó el acceso a la misma. Fuentes de Unicaja han asegurado a Público que la anciana fue finalmente desalojada de su vivienda por una sociedad hipotecaria a la que la familia acudió para gestionar la deuda.

    La mujer, que se negaba a abrir la puerta del espacio habilitado para el cajero automático hasta que director de la sucursal no hablara con ella "a fin de solventar sus problemas económicos", fue finalmente desalojada por la Guardia Civil, detalla la sentencia. Unicaja tuvo que contratar los servicios de una empresa para retirar el cristal de la fachada y volver a montarlo, lo que generó un gasto de 201,52 euros.

    En el nuevo auto, la juez declara firme la sentencia y reclama que haga efectivo el pago de los 261,5 euros "en el plazo de un día". La mujer, Ángeles Belmonte Blemonte, ha protagonizado varias acciones similares, también para tratar de evitar el desahucio de otro de sus hijos, y el pasado mes de abril ya fue condenada al pago de otra multa de 20 euros por encadenarse a otra sucursal de la capital almeriense el 28 de diciembre de 2011.

    Además, el pasado 30 de abril se encadenó, junto con otro de sus hijos, conocido en los medios de comunicación como "camionero sin camión", a las puertas del Banco de España con la esperanza de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, atienda a "las injusticias" que tanto ella como muchos españoles están sufriendo, según explicó.

    Ángeles Belmonte fue desahuciada el 1 de diciembre de 2011 de su vivienda de Campohermoso tras avalar en una deuda a uno de sus hijos, aunque poco después volvió al inmueble como "okupa".

    Otro de sus hijos es Miguel Ángel Navarro, conocido como el "camionero sin camión", quien ha protagonizado varias acciones llamativas, como quedarse en pañales ante los Juzgados, en protesta por el impago de los pagarés de una empresa para la que trabajaba.

    Navarro, sobre el que también pesa el riesgo de desahucio, trata de hacer llegar al Gobierno una propuesta para cambiar la normativa de morosidad, con la que considera que se podría evitar que miles de trabajadores autónomos se vean en la ruina ante los impagos que sufren por parte de otras empresas de mayor tamaño.

    http://www.publico.es/espana/445103/echan-a-una-anciana-de-su-casa-y-unicaja-la-denuncia-por-romper-un-cristal-de-una-sucursal

    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2913
    Reputación : 4428
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    Re: Los desahucios amargan a 200.000 familias

    Mensaje por Granma el Vie Nov 09, 2012 1:30 pm

    Una mujer se suicida en Barakaldo cuando iba a ser desahuciada

    Es la segunda muerte vinculada a un desahucio que se produce en las últimas semanas

    Una mujer se ha suicidado esta mañana en Barakaldo cuando iba a ser desahuciada de su vivienda, según han informado fuentes de la Policía vasca.

    Amaia Engaña, de 53 años, se ha arrojado por la ventana de su vivienda, en la calle Escuela y Artes y Oficios número 11 de Barakaldo, a las 09.23 de la mañana, cuando la comitiva judicial iba a desahuciarla de su piso. Según la Ertzaintza, la mujer se ha subido a una silla y se ha arrojado al vacío por la ventana desde el cuarto piso, falleciendo en el acto.

    Engaña era la esposa del exconcejal socialista del Ayuntamiento de la localidad José Manuel Asensio. La pareja tiene un hijo de 21 años de edad, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al antiguo edil.

    La plataforma Stop Desahucios ha convocado una concentración ante el domicilio de la fallecida, en el barrio de Urban, a las 21.00 horas para denunciar este fallecimiento. Egaña avisó ayer, jueves, a la plataforma de Bizkaia por su situación, pero sin avisar de que hoy iba a recibir la comunicación del juzgado.

    Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Policía vasca, poco después de que la mujer se arrojara desde la ventana del cuarto piso en el que residía, han recibido varias llamadas telefónicas comunicando los hechos. Las mismas fuentes han afirmado que la comisión judicial se encontró la puerta del domicilio abierta cuando llegó a la casa para ejecutar el desahucio.

    Es la segunda muerte vinculada a un desahucio que se produce en las últimas semanas. El pasado 25 de octubre, un hombre de 54 años se ahorcó en Granada horas antes de ser deshuciado. El día siguiente, 26 de octubre, otro hombre trató de suicidarse cuando iba a ser desahuciado en Burjassot (Valencia).

    Un vecino de Amaya Egaña, ha afirmado que en la comunidad no tenían constancia de la gravedad del problema que sufría y que le ha llevado a quitarse la vida. "Estamos consternados, muy mal. Era gente correcta y educada. De puertas a fuera no había trascendido que tuvieran ningún problema", ha señalado a Efe el vecino de la finca de la calle Escuela de Artes y Oficios, donde Egaña vivía con su marido y su hijo.

    El vecino de la fallecida ha hecho un llamamiento a frenar el problema de los desahucios por impagos de hipotecas: "Esto hoy es aquí, pero mañana será en otro lugar. El Gobierno tiene que tomar medidas. Esto no puede seguir pasando".

    Sus restos mortales han sido trasladados al depósito forense después de que el juez de guardia ordenara el levantamiento del cadáver pasadas las 11.00 horas.

    Al lugar también se han desplazado el alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez (PSE), junto a la concejala Olga Santamaria y otros miembros equipo de gobierno municipal del municipio vizcaíno.

    El juez decano de Barakaldo reclama que se modifique la legislación vigente

    Juan Carlos Mediavilla, juez decano de Barakaldo, encargado hoy del levantamiento del cadáver, ha pedido la modificación de la legislación actualmente vigente en este terreno.

    "No podemos llegar a situaciones como la que hoy hemos vivido aquí", ha dicho Mediavilla, que ha apuntado que "sería bueno que quien es competente para ello, que no es el poder judicial", procediera a la "modificación de la legislación actualmente vigente". Sería bueno, ha agregado, que todos reflexionáramos sobre estos acontecimientos y "que de una manera rápida, sin ninguna demora, se procediera a la modificación de la normativa vigente, para que los jueces pudiéramos interpretar y aplicar una nueva normativa que nos permitiera atender de una mejor manera estas situaciones".

    El juez Mediavilla no se ha querido pronunciar sobre la posibilidad de establecer una moratoria, pero ha recordado que en el procedimiento de desahucio, en cuanto una de las partes insta la ejecución, el juez "debe actuar como establece la ley".

    http://www.publico.es/espana/445135/una-mujer-se-suicida-en-barakaldo-cuando-iba-a-ser-desahuciada

    Alekséi
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 149
    Reputación : 192
    Fecha de inscripción : 31/10/2012
    Edad : 28
    Localización : Argentina

    Re: Los desahucios amargan a 200.000 familias

    Mensaje por Alekséi el Vie Nov 09, 2012 6:05 pm

    Desahucios en España: Suicidio provoca reunión urgente del Gobierno

    El Gobierno ha convocado una reunión urgente en la que participan representantes de los ministerios de Presidencia y Economía para ultimar de manera inmediata una propuesta de periodos de carencia para evitar los desahucios en el colectivo de familias más vulnerables, según han informado fuentes del Ejecutivo.

    Esta misma mañana, tras conocer el suicidio de la mujer de Barakaldo, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, han mantenido una conversación telefónica. Ambas se han mostrado “conmocionadas” por la tragedia.

    En esa conversación, las dos partes han acordado acelerar al máximo las conversaciones entre el Ejecutivo y el primer partido de la oposición para buscar una fórmula legal que solucione en parte el drama de miles de familias.

    Inmediatamente, también se han puesto en contacto el subsecretario de Economía, Miguel Temboury, y la secretaria socialista de Economía, Inmaculada Rodríguez-Piñero, para hablar de las “medidas urgentes” que se podrían poner ya en marcha.

    El lunes se celebrará la primera reunión entre los grupos de trabajo designados por Moncloa y el PSOE. En ella, el Ejecutivo presentará oficialmente su propuesta de establecer periodos de carencia. El encuentro será “discreto” y “de carácter técnico”, según fuentes del PSOE y del Gobierno, pero en él se intentará avanzar lo más rápido posible hacia una solución consensuada.

    LA PROPUESTA, A LA MESA DE EXPERTOS

    El Ejecutivo tiene previsto llevar la propuesta que perfilen hoy los ministerios de Presidencia y Economía sobre el establecimiento de periodos de carencia en los procesos de ejecución hipotecaria a la mesa del grupo de seis expertos que se reunirá oficialmente por primera vez el lunes.

    Este grupo formado por acuerdo del Gobierno y del PSOE tiene encomendado diseñar las medidas necesarias para aliviar este “drama social”. Las iniciativas que de él surjan serán incluidas en un decreto de medidas urgentes que debería aprobarse a más tardar antes de finales de año.

    Por parte del Gobierno, estará Miguel Temboury y, probablemente, también el director de la Oficina Económica de Moncloa, Álvaro Nadal, además de otros altos cargos del Ejecutivo. La delegación socialista estará encabezada por Inmaculada Rodríguez-Piñero, y por los expertos en desahucios Julio Rodríguez (economista) y el notario Julio Navas.

    No se descarta que esta comisión estudie e incluso incorpore algunas de las ideas que ya han expuesto públicamente otros grupos parlamentarios. Los socialistas han recogido las suyas en una proposición de ley que han remitido ya al Parlamento e Izquierda Unida ha presentado, a través de su coordinador federal Cayo Lara, las suyas directamente al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

    Ya el pasado miércoles se reunieron la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, para llegar a un acuerdo sobre los desahucios.

    Pero ante la urgencia que ha suscitado el suceso ocurrido hoy en Baracaldo (Vizcaya), donde una mujer se ha suicidado cuando iba a ser embargada su casa, ha provocado la convocatoria de esta reunión gubernamental.

    El suicidio de la mujer de Baracaldo, Amaia Egaña, es el segundo que se produce en pocos días a causa de un desahucio. El pasado 25 de octubre un hombre de 53 años apareció ahorcado en su casa en Granada el día en que iba a ser desahuciado.

    Un día más tarde otro varón se tiró por el balcón de su vivienda en Valencia cuando iba a ser desalojado, aunque al contrario de lo sucedido esta mañana en Barakaldo, no consiguió quitarse la vida.

    (Con información de El Mundo)

    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1994
    Reputación : 2408
    Fecha de inscripción : 10/06/2010

    Re: Los desahucios amargan a 200.000 familias

    Mensaje por Tovaritx el Vie Nov 09, 2012 6:09 pm

    Concentración a las 7:30 en el juzgado de Baraka.

    La Caixa ha sido el causante de la muerte de Amaia. Que se sepa.

    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2913
    Reputación : 4428
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    Re: Los desahucios amargan a 200.000 familias

    Mensaje por Granma el Sáb Nov 10, 2012 2:00 pm

    Miles de personas se manifiestan en Barakaldo contra el terrorismo hipotecario



    Tras la muerte de una nueva víctima del terrorismo hipotecario en la localidad vizcaína de Barakaldo, miles de personas se manifiestan en las calles de esa localidad para protestar contra la legislación de los desahucios y las políticas que conducen a un deterioro de la protección social.

    Varios miles de personas, 8.000 según los organizadores, salieron ayer viernes a las calles de la localidad vizcaína de Barakaldo para protestar por la muerte de su vecina Amaia Egaña, de 53 años, quien se lanzó al vacío al no poder resistir la presión del inminente desalojo de su casa.

    Portando pancartas con mensajes como "Amaia, te recordamos" o "No es un suicidio, es un homicidio", los vecinos protestaron contra la actual legislación en materia de desahucios, que data de hace más de cien años y que permite a los bancos actuar contra los ciudadanos, con la injustificada premura y la intolerable violencia de que vienen haciendo gala en los últimos años.

    Además, se pudieron ver otros lemas, como "No al paro, no a los desahucios. Por la protección social", "Hay que parar el terrorismo financiero", "Ningún desahucio sin respuesta" o el ya clásico "No es una crisis, es una estafa".

    La manifestación fue convocada por las Asociaciones de Vecinos y Vecinas de Barakaldo, Asamblea de Parados de Barakaldo, Barakaldo Gazte Asanblada, Berri-Otxoak, Centro Asesor de la Mujer "Argitan" y los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, CGT y CNT. Participaron concejales de Bildu en el Ayuntamiento de Barakaldo, el portavoz de Alternatiba, Oskar Matute y la representante de Stop Desahucios Bizkaia, Marta Uriarte.

    La marcha partió del Palacio de Justicia alrededor de las 19:30 y durante su recorrido un grupo de manifestantes, utilizando aerosoles de color rojo y negro, dejaron su mensaje a los bancos en los ventanales de diversas sucursales bancarias: "asesinos", "culpables" o "banqueros asesinos". Además, lanzaron botes de pintura sobre una sucursal de La Caixa.

    Populismo político e institucional

    El eco mediático que ha provocado el asesinato de la última víctima del terrorismo hipotecario, Amaia Egaña, ha llevado a partidos políticos e instituciones a realizar declaraciones populistas sobre el asunto.

    Desde el Gobierno, el Partido Popular ha dejado pasar cuatro años de crisis y más de 500 desahucios al día hasta creer que "es urgente avanzar en una propuesta relativa a esos periodos de carencia para impedir que se hagan efectivos los desalojos de las familias afectadas". Se da la circunstancia de que el Partido Popular bloqueó el pasado mes de marzo una propuesta de ley, por la que se pretendía regular la dación en pago como alternativa a los abusos de las entidades financieras.

    Por su parte, el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba ha pedido en una a carta a los presidentes de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) y al de la Asociación Española de la Banca (AEB) que suspendan los desahucios. Se da la circunstancia de que en la anterior legislatura, el PSOE en el poder impidió que se aprobara una propuesta de ley que regulaba la dación en pago como alternativa al desahucio.

    La opinión del cardenal arzobispo de Madrid, Antonio Rouco Varela, en su primera y única referencia al asunto de los desahucios en los más de cuatro años de crisis, es que se debe buscar una solución "justa, equitativa y solidaria" al "problema angustioso de los desahucios".

    http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article43890

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7474
    Reputación : 7884
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: Los desahucios amargan a 200.000 familias

    Mensaje por PequeñoBurgués el Sáb Nov 10, 2012 3:40 pm

    Esa mujer desperdició su vida suicidándose, en fin una pena.

    GunsOfNavarone.
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 196
    Reputación : 212
    Fecha de inscripción : 28/02/2012

    Re: Los desahucios amargan a 200.000 familias

    Mensaje por GunsOfNavarone. el Sáb Nov 10, 2012 4:49 pm

    PequeñoBurgués escribió:Esa mujer desperdició su vida suicidándose, en fin una pena.

    Pues tienes razon,pero como estara una persona para acabar con su vida.Al menos que sirva para evitar ese paso a otra gente,aunque no sirve de consuelo para nada.

    JoseKRK
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2438
    Reputación : 2612
    Fecha de inscripción : 15/10/2011
    Edad : 55
    Localización : Celtiberialandia

    Re: Los desahucios amargan a 200.000 familias

    Mensaje por JoseKRK el Sáb Nov 10, 2012 5:25 pm

    GunsOfNavarone. escribió:
    PequeñoBurgués escribió:Esa mujer desperdició su vida suicidándose, en fin una pena.

    Pues tienes razon,pero como estara una persona para acabar con su vida.Al menos que sirva para evitar ese paso a otra gente,aunque no sirve de consuelo para nada.



    Os aseguro que ni lo podeis imaginar, camaradas.

    No sabéis lo que es sobrevivir a la muerte de todo cuanto ha sido tu vida, cuando ya no eres joven. Es como quedar muerto en vida. Cuesta mucho encontrarle sentido y esperanza a nada.

    Os hablo por experiencia propia. Yo mismo jamás me he recuperado ni me recuperaré del todo de que a mi me pasó eso hace menos de cinco años.

    Cuando no ves otra salida ni un rayito de esperanza mínimamnete creíble, y ya no eres tan joven como para no sentir la muerte como algo muy real e inevitable, te planteas muy seriamente para qué vas a prolongar una guerra que sabes perdida de antemano, porque de todos modos vas a morir, te guste o no. Te planteas que no vas a prolongar una agonía a la que no ves ya sentido.

    No es una pena que haya gente que se sucide, lo que es un escándalo es que se den las condiciones sociales y materiales para que personas sanas y honradas, trabajadores honrados, queden en tal estado de certeza de haber muerto socialmente, porque en el Capitalismo, si no tienes curro y dinero, no existes como ser social. Te conviertes en inexistente salvo para un puñado de seres queridos, a menudo impotentes para poder ayudarte de veras a reconstruir tu vida.

    Si lo sabré yo, que socialmente sólo existo en Internet desde hace más de cuatro años y eso gracias a mi pareja actual. Si no, ni eso.

    A determinadas edades, el fracaso no es ninguna broma ni nada vivido como superable.

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7474
    Reputación : 7884
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: Los desahucios amargan a 200.000 familias

    Mensaje por PequeñoBurgués el Sáb Nov 10, 2012 11:37 pm

    Digo que es un desperdicio porque los que propician esto están encantados de que suiciden cuando ya no tienen nada que perder.

    neweconomic
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1143
    Reputación : 2252
    Fecha de inscripción : 17/04/2010

    Re: Los desahucios amargan a 200.000 familias

    Mensaje por neweconomic el Dom Nov 11, 2012 11:05 am

    Los bancos ceden pisos a mafias para que desahucien violentamente

    Los bancos se apresuran a vender los inmuebles, incluso con ocupantes, con el fin de no tener que transmitirlos al “banco malo” con descuentos del 63.1%. lo cual lleva a situaciones de auténtico abuso. Algunos muestran tan poca humanidad que denominan la venta con la familia "venta de piso con bicho". Los bichos son ellos, y de los peores

    En mi barrio hemos detectado 3 inmuebles que valían alrededor de 135,000 €uros ( unos más, otros algo menos) que son ofertados por el banco por apenas 35,000 €uros a “inversores”.En realidad estos "inversores" son delincuentes organizados que adquieren el piso con ocupantes y los amenazan con darles una paliza de muerte si no abandonan inmediatamente el inmueble.

    Contaré el caso de mi vecino S. M. Compró una vivienda por 150,000 €uros, para lo cual pagó 40,000 €uros de sus ahorros de toda la vida, y el banco le concedió 110,000 €uros de hipoteca. Tras no poder hacer frente a las cuotas, el banco se adjudicó el piso por 60,000 €uros, dejándole sin piso, y con una deuda de 70,000 €uros ( la diferencia entre la deuda e intereses pendientes menos el valor de adjudicación y los gastos judiciales)

    Ahora el banco vende este inmueble a un“inversor” que visita a la familia dándoles una plazo de 24horas para abandonar el inmueble, amenazándoles con darles una“paliza de muerte” si los encuentran en su piso.


    ¿Conoce el banco las intenciones delictivas del “inversor”? Es difícil probarlo, pero la banca debe saber que si para dar hipotecas, no todo valía, para vender pisos, tampoco “vale todo”, Y cuando ofrecen pisos en sus web por 27,000 €uros, el hecho de que su antiguo propietario siga estando en posesión del mismo, resulta una dato que, ocultado, pueda llevarnos a la conclusión de que al banco no le importa en absoluto el destino de estas familias, a las cualqes si que perseguirán hasta su muerte para exigirles la deuda de 70.000 €uros, que de una forma tan ilegítima como miserable han obtenido. Lo que demuestran con estas operaciones es que no han entendido absolutamente nada: QUE ESTÁN JUGANDO CON LOS HOGARES DE NUESTROS NIÑOS.

    Y pueden tenerlo muy claro: Quien a hierro mata, a hierro muere.

    http://josecosin.blogspot.com.es/2012/11/vender-un-piso-con-bicho-los-bancos.html

    GunsOfNavarone.
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 196
    Reputación : 212
    Fecha de inscripción : 28/02/2012

    Re: Los desahucios amargan a 200.000 familias

    Mensaje por GunsOfNavarone. el Mar Nov 13, 2012 9:34 pm

    JoseKRK escribió:
    GunsOfNavarone. escribió:
    PequeñoBurgués escribió:Esa mujer desperdició su vida suicidándose, en fin una pena.

    Pues tienes razon,pero como estara una persona para acabar con su vida.Al menos que sirva para evitar ese paso a otra gente,aunque no sirve de consuelo para nada.



    Os aseguro que ni lo podeis imaginar, camaradas.

    No sabéis lo que es sobrevivir a la muerte de todo cuanto ha sido tu vida, cuando ya no eres joven. Es como quedar muerto en vida. Cuesta mucho encontrarle sentido y esperanza a nada.

    Os hablo por experiencia propia. Yo mismo jamás me he recuperado ni me recuperaré del todo de que a mi me pasó eso hace menos de cinco años.

    Cuando no ves otra salida ni un rayito de esperanza mínimamnete creíble, y ya no eres tan joven como para no sentir la muerte como algo muy real e inevitable, te planteas muy seriamente para qué vas a prolongar una guerra que sabes perdida de antemano, porque de todos modos vas a morir, te guste o no. Te planteas que no vas a prolongar una agonía a la que no ves ya sentido.

    No es una pena que haya gente que se sucide, lo que es un escándalo es que se den las condiciones sociales y materiales para que personas sanas y honradas, trabajadores honrados, queden en tal estado de certeza de haber muerto socialmente, porque en el Capitalismo, si no tienes curro y dinero, no existes como ser social. Te conviertes en inexistente salvo para un puñado de seres queridos, a menudo impotentes para poder ayudarte de veras a reconstruir tu vida.

    Si lo sabré yo, que socialmente sólo existo en Internet desde hace más de cuatro años y eso gracias a mi pareja actual. Si no, ni eso.

    A determinadas edades, el fracaso no es ninguna broma ni nada vivido como superable.

    Tienes razon ,esta claro que la pena es lo que provoca esa desgracia para nada responsabilidad de la persona aunque sea esta la que tome la decision final.Pero yo me pongo en el lugar de esa mujer y siento mucha pena que no lastima.Penoso es tener que vivir en una sociedad asi de estropeada.Para nada judgare negativamente a esa mujer por su acto,al contario,si era su unica salida al dolor que sufria tiene todo mi respeto y apoyo en ese acto.Yo tperdi un tio en parecidas circunstancias y jamas le he culpado por su decision,le queria y eso es incondicional.Lamento que hayas tenido un problema parecido en el pasado pero me alegro de que tengas algun punto de luz que te mantenga con ilusion.

    Contenido patrocinado

    Re: Los desahucios amargan a 200.000 familias

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:09 pm


      Fecha y hora actual: Miér Dic 07, 2016 11:09 pm