TVE estrenará "República" (el 14 de Abril)

    Comparte

    Gen
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 292
    Reputación : 507
    Fecha de inscripción : 07/08/2009

    TVE estrenará "República" (el 14 de Abril)

    Mensaje por Gen el Miér Ene 05, 2011 10:02 pm

    TVE escribió:Tras ‘La Señora’ y de la mano de sus creadores, llega a Televisión Española ‘14 de abril. La República’, secuela de la exitosa serie de La 1 que se traslada del norte de España a la capital para reflejar el devenir de un período histórico clave en la historia de España. La nueva ficción, que acaba de comenzar su rodaje, llegará a TVE en 2011 cargada de amores imposibles en un contexto histórico de encendidas pasiones y nuevas esperanzas.

    "La Señora terminó dando paso a un período muy interesante, la II República, escenario perfecto de nuevas historias. Ahora todas las esperanzas están puestas sobre la mesa. Todos los peligros también".
    Una historia de amores imposibles

    Primavera de 1931. El pueblo de Madrid se ha levantado en masa para celebrar la proclamación de la II República. La capital bulle ante los cambios y vive una nueva época de libertades sin precedentes. Pero, mientras unos celebran el cambio de Gobierno, otros sectores se preparan para la lucha.

    En los albores de esta realidad nace ‘14 de abril. La República’, una nueva historia que rescata el espíritu de ‘La Señora’ para acercar al espectador una historia de amores imposibles condicionados por una época. Un tiempo fascinante repleto de historias que se desarrollan en un periodo histórico clave en la historia de España y que abarca en su primer tramo el primer bienio del nuevo Gobierno hasta el invierno de 1933, cuando los partidos conservadores se hacen con el gobierno republicano.
    Nuevos tiempos, nuevas historias

    ‘República’ sigue el recorrido de algunos de los personajes que ya conocen los telespectadores de ‘La Señora’, como es el caso de la convencida republicana Encarna Alcántara (Lucía Jiménez), el militar conservador Hugo de Viana (Raúl Peña), el anarquista Ventura (Fernando Cayo) o Ludi, la chica del servicio de los Márquez.

    Pero también plantea una nueva historia que ilustra los nuevos tiempos. La serie seguirá las tramas de un nuevo núcleo familiar protagonista, los De la Torre, una prestigiosa familia que vive en Madrid, poseedora de una finca en el campo donde siempre han transcurrido los momentos más amables de su vida. ‘República’ recogerá, no solo el interesante momento histórico que vive la capital, sino que también ilustrará los conflictos originados como consecuencia de la reforma agraria.

    Todos estos momentos estarán vinculados al nacimiento de una gran historia de amor que atará al protagonista, Fernando de la Torre (Félix Gómez), al amor de dos mujeres, Alejandra (Verónica Sánchez) y Mercedes (Mariona Ribas), y que lo enfrentará con su mejor amigo, Jesús Prado (Alejo Sauras).
    Como el destino del propio país, avocado a la guerra, el enfrentamiento está servido: ideas contra ideas y hermano contra hermano.
    Los decorados

    ‘14 de abril. La República’ cambia de escenario y se traslada del bucólico norte de España al bullicioso Madrid. Rodada en exteriores de Madrid y Guadalajara, los interiores de la serie están recreados en dos platós de 1.600 metros cuadrados con cerca de veinte decorados, que son los distintos espacios donde se mueven los protagonistas.

    El complejo de la Casa De la Torre (comedor, salón, salita, patio central, habitación de Fernando, habitación de Beatriz, despacho de Agustín, zaguán, office y despacho del pasante), el Café El Ateneo, el Cabaret El Alemán, la casa de los guardeses, el despacho de Hugo de Viana, la casa de Encarna y la habitación de Ludi son algunos de los espacios donde se desarrollará la historia.

    La casa de la familia De la Torre está en el centro de Madrid, en el barrio de Chamberí: un palacete de finales del siglo XVIII que se conserva como en la época. Por su parte, Encarna vive con Ventura en una vivienda de alquiler, donde la joven se ha instalado porque se lo paga el partido. Los exteriores están grabados en el centro de Madrid.

    El Alemán es un un cabaret de los años treinta donde se reúnen todo tipo de personas y de todas las clases. Hay actuaciones diarias y está ubicado en Los Austrias, un barrio de ‘alterne’.
    El vestuario

    En ‘14 de abril. La República’ es también muy importante el vestuario, ambientado, como la serie, en los años treinta. Una época donde la ropa es muy variada y luminosa y en el que la mujer tiene un papel muy importante.

    El figurinista ha realizado una labor de ambientación que ha contado con un trabajo de pre-producción en Londres y en Italia. El equipo de vestuario, por su parte, ha realizado bocetos de los protagonistas para hacer los trajes a medida.
    De los creadores de ‘La Señora’

    '14 de abril. La República' llega a las pantallas de Televisión Española de la mano de los creadores de 'La Señora', Jordi Frades, director de la serie, y Virginia Yagüe, directora argumental y coordinadora de guiones.

    La serie, que cosechó un gran éxito de crítica y público, se despidió de las pantallas por todo lo alto el pasado mes de enero: el capítulo que despidió la serie congregó ante el televisor a 5,2 millones de espectadores, un 25,3% de cuota.

    http://www.rtve.es/television/20101126/tve-rueda-repuclica-gran-historia-amores-imposibles-agitado-madrid-1931/375962.shtml


    ¿Alguien sabe algo más?

    Yeremenko
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1180
    Reputación : 1789
    Fecha de inscripción : 19/03/2010
    Localización : En Lucha

    Re: TVE estrenará "República" (el 14 de Abril)

    Mensaje por Yeremenko el Miér Ene 05, 2011 11:28 pm

    Ya veremos cómo tratan la historia del comunismo durante la República y la guerra.

    Salud.

    vigs8
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 90
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 12/08/2010

    Re: TVE estrenará "República" (el 14 de Abril)

    Mensaje por vigs8 el Jue Ene 06, 2011 12:38 am

    Me temo, que aunque la República fue un magnífico periodo, no van a tratarla como se merece. También dudo yo el cómo tratarán a los comunistas de la época

    NG
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2038
    Reputación : 2254
    Fecha de inscripción : 25/02/2011

    Re: TVE estrenará "República" (el 14 de Abril)

    Mensaje por NG el Jue Mar 10, 2011 4:29 pm

    Yo la vi un poco, y comunistas no salen, salen anarquistas que los ponen como agitadores y terroristas, quizas con una causa justa pero para la serie con metodos muy violentos,...
    a los de derechas como golpistas traidores de la libertad, y en medio los buenos los republicanos democratas...
    mas o menos asi es politicamente como lo expone.

    tartesico
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 443
    Reputación : 887
    Fecha de inscripción : 26/03/2010

    Re: TVE estrenará "República" (el 14 de Abril)

    Mensaje por tartesico el Vie Mar 11, 2011 12:46 am

    otra canallada de la reconciliacion nacional tipo "cuentame". La misma basura progre sociata de siempre. Esta es su memoria historica. Ademas, tampoco es una serie sobre la republica, es la continuacion del culebron "la señora" ambientado en otra epoca diferente. Si no se ha seguido el culebron de "la señora" no se entendera esto.

    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5817
    Reputación : 7117
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Re: TVE estrenará "República" (el 14 de Abril)

    Mensaje por Duende Rojo el Vie Mar 11, 2011 4:06 am

    Ayer echaron una no sé si miniserie o telefilme sobre Clara Campoamor que no estuvo mal del todo, al menos era todo de política e historia, por que el rollo La Señora, 14 de Abril o Amar en Tiempos Revueltos y esas chufas de TVE son todo dramones de amoríos entre burgueses y obreros donde todos mueren y el contexto histórico-político va de refilón... Un coñazo, vaya.


    ------------------------------

    Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
    Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.

    CamaradaLitros
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 40
    Reputación : 60
    Fecha de inscripción : 11/03/2011
    Edad : 24
    Localización : País Valencià

    Re: TVE estrenará "República" (el 14 de Abril)

    Mensaje por CamaradaLitros el Vie Mar 11, 2011 4:26 am

    No se ha de esperar un trato justo hacia la Segunda República y todo lo que supuso para el pueblo español desde TVE. No olvidemos que es un aparato más del estado capitalista.

    Contenido patrocinado

    Re: TVE estrenará "República" (el 14 de Abril)

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:10 am


      Fecha y hora actual: Dom Dic 04, 2016 7:10 am