Artículo coreano sobre ascensos en la economía

Comparte
avatar
Pyongyang
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 638
Reputación : 1084
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 29

Artículo coreano sobre ascensos en la economía

Mensaje por Pyongyang el Miér Ene 05, 2011 12:29 pm

Se aceleran ascensos revolucionarios

A finales de hace dos años, en el Complejo de Acero Chollima se encendió las llamas del nuevo ascenso revolucionario para impulsar más la edificación de una potencia económica, y hasta hoy mantienen su ritmo.

Siguiendo su ejemplo, y bajo la consigna de “¡Todo para el mejoramiento de la vida del pueblo!” los obreros del Complejo Siderúrgico Kim Chaek enviaron una carta a sus homólogos de todo el país planteando una emulación socialista, y ahora se logran seguidamente relevantes éxitos en todos los sectores de la economía nacional.


Para alcanzar tecnologías de vanguardia




Corea se ha fijado la meta de dejar abierta hasta el año 2012 la puerta de la gran potencia próspera. Para alcanzarla impulsan planes para desarrollar tecnologías de punta y aplicarlas en la economía.

La aplicación del control numérico por computadora (CNC) en máquinas herramienta y equipos se llevan a cabo a plena escala en todo el país.

La fábrica de máquinas Ryonha, pionera del CNC en el país, ha desarrollado nuevo tipo de maquinado central de 9 ejes capaz de elaborar con precisión cualesquier piezas, sea lo que sea su forma.

En las industrias metalúrgica y mecánica también hacen muchos esfuerzos para introducir el CNC en el proceso de producción. Lo hicieron por ejemplo en el Complejo de Máquinas Pesadas de Taean con máquinas-herramienta superpesadas y en el Complejo de Acero Chollima con la prensa de 10 mil toneladas. Con esto pusieron punto final a los métodos anticuados que se basaban en rutinas y experiencias.

Este año también aplicaron el mando por computadora a una taladradora de 155 milímetros en el Complejo de Máquinas de Ryongsong y una fresadora de pórtico de 6 metros y a un torno vertical de la fábrica de cojinetes de Ryongsong. Esto posibilitó aumentar la productividad y la calidad.

Esos éxitos se deben en grandes medidas a los esfuerzos de investigadores de instituciones competentes y de técnicos y obreros de respectivas empresas.

En el Complejo de Acero Chollima los científicos del centro de investigación de informática industrial de la Academia Estatal de Ciencias desarrollaron un sistema de control general de producción y un sistema de observación del estado de calor para el horno eléctrico de arco superpotente, así como el arreglo de electrodos.

En agosto pasado el Complejo de Máquinas de Ryongsong introdujo en la fábrica de moldeado Songun los sistemas CNC y PLC en el proceso de producción, lo que aumentó grandemente la capacidad de fundición.

Esta tendencia en ciencias se ha propagado por todo el país.

En el Complejo Químico Juventud de Namhung aplicó el sistema DCS en la producción de abonos mediante la gasificación de antracita para controlar el conjunto de procesos productivos desde una sala resolviendo de inmediato problemas que surgen en cada proceso. La producción del ácido húmico se hace por el sistema PLC que analiza el proceso de la producción por horas laboradas.

En la fábrica de elaboración de cereales de Pyongyang se han computarizados el proceso de producción de dulces y confites desde la alimentación de cargas hasta el empaque.

En el distrito de Kwail, provincia Hwanghae del Sur, han introducido el CNC en todas las estaciones de transformación bajo su responsabilidad, y se hizo posible el control a larga distancia del estado de la corriente.

El pueblo coreano, en sus esfuerzos para alcanzar tecnologías de punta, considerándolos como fuerzas motrices para construir una potencia científica y técnica, llegó a afianzarse más en lo grande y poderoso que son sus propias fuerzas, y pone en juego todas sus fuerzas espirituales para impulsar el desarrollo económico.


Cada día nuevas creaciones



Este año el pueblo coreano levanta cada día nuevas creaciones en su acelerada marcha para la edificación de una potencia económica.

En febrero comenzó a producir vinalón, fibra química autóctona de Corea; en abril fue inaugurado un proceso de producción de abonos mediante la gasificación de antracita en el Complejo Químico Juventud de Namhung.

En junio en la provincia Phyong-an del Norte terminó el proyecto de la roturación de marismas Taegyedo, obra de geotransformación tan gigantesca que ha cambiado el mapa del país. En agosto, se levantaron la fábrica de moldeado Songun y la de compresor Songun en el Complejo de Máquinas de Ryongsong y fueron inauguradas la central hidroeléctrica Juventud No.2 y la No.6 de Ryesonggang.

Estos éxitos son resultados del indoblegable espíritu de los obreros y de la confianza en un brillante futuro.

Para citar algunos ejemplos, el proceso de producción de abonos mediante la gasificación de antracita en el Complejo Químico Juventud de Namhung es el fruto de los abnegados esfuerzos de sus obreros. La longitud de las tuberías tendidas al aire libre y en el subsuelo llega a decenas de miles de metros y los planos eran tantos que si los cargan en un automóvil, quedarán mucho después de llenarlo. Sin embargo, sus obreros lo terminaron en un año y medio. Pero la obra no iba con viento en popa. Ocurrieron muchos incidentes. Por ejemplo, cuando iban a echar cimientos, o sea, cuando habían terminado la excavación de tierra en una cantidad de centenares de miles de metros cúbicos, comenzó a chaparrear y salir del subsuelo un fuerte chorro. Crecían aguas y amenazaban con llenar lugares excavados. En ese momento, un hombre, con un madero al hombro entró en el agua para tapar el agujero, lo siguieron dos hombres, uno con un martillo y el otro con un pico y entre los tres lograron taparlo.

Posteriormente sacaron aguas y echaron hormigón y terminaron la cimentación en poco más de 20 días contra unos meses estimados. Impulsaron al mismo tiempo la obra de fábrica y el montaje de máquinas. Así terminaron la obra mucho antes de lo estimado.

Otro ejemplo: la roturación de marismas Taegyedo que en pasado junio se celebró su inauguración.

Ese día el director del Complejo de Roturación de Marismas de la provincia Phyong-an del Norte Choe Yong Dok dijo: Hasta arribar a un día tan alegre como es hoy que celebramos con emoción nuestro camino no era llano, sufrimos muchas pruebas y dolorosas pérdidas. Pero nos sobrepusimos a todos los contratiempos. Teniendo que ganar del mar 8 800 hectáreas de tierras, levantamos en pleno mar un largo dique. Eso era un combate entre la inteligencia y potencial espiritual de la humanidad y la furia de la naturaleza.

De modo especial la obra para cerrar el dique No.3 era un combate a muerte o vida. Cerrados los pasos Nos.1 y 2, todas las aguas en su movimiento durante la marea, pasaban por el de No.3, en una cantidad de 250 millones de toneladas y una velocidad de 7 a 8 metros por segundo, lo que amplió el espacio abierto de 350 metros a 450, excavando su cauce decenas de metros y llevándose incluso piedras de varias toneladas y grandes piezas prefabricadas.

Se libraron varios días ataques y retiradas, entre el hombre y la naturaleza. Un extranjero especialista visitó la obra y dijo que no podría cerrar ese paso mientras continúa la gravitación lunar.

Pero los trabajadores nuestros no se dejaron vencidos y acabaron por lograr métodos y proyectos efectivos en colaboración con científicos del Instituto de marismas del filial de construcción y materiales de la Academia Estatal de Ciencias y del Instituto Superior de Hidráulica de Hamhung.

En julio pasado el Dirigente Kim Jong Il visitó ese lugar, expresó su agradecimiento especial apreciando altamente las hazañas de los trabajadores que demostraron el heroísmo masivo venciendo arrolladoramente la furia de la naturaleza y levantaron una creación monumental más, y afirmó que el pueblo coreano si decide, lo cumple, y lo recalcó: ¡Corea si se decide, lo hace!

    Fecha y hora actual: Lun Oct 22, 2018 6:16 pm