Anécdotas de la URSS

    Comparte

    RedSoul
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 1
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 15/12/2013
    Edad : 17

    Re: Anécdotas de la URSS

    Mensaje por RedSoul el Mar Dic 17, 2013 12:54 pm

    Muy interesante toda esta información Very Happy

    Filisko
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 117
    Reputación : 127
    Fecha de inscripción : 23/09/2013

    Re: Anécdotas de la URSS

    Mensaje por Filisko el Dom Dic 22, 2013 4:35 pm

    Yo me acuerdo de las pedazo de guerras que montábamos los amigos tirándonos bolas de nieve, con trineos caseros y ruedas de coches volando por las cuestas. Me acuerdo de mi perro, un bellezón jaja, las hortalizas de mi abuela en su pequeño campo de cultivo. Hacía cosas simples y tontas, no había ni playstations ni nada de eso, pero cosas simples te hacían feliz .

    Marxista98
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 75
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 18/01/2014
    Edad : 94
    Localización : República Socialista Soviética Donostiarra

    Re: Anécdotas de la URSS

    Mensaje por Marxista98 el Vie Ene 31, 2014 11:46 am

    Cuando la URSS importaba, cuando el sistema capitalista no estaba en el poder, cuando el comunismo triunfó esos tiempos camaradas no creo que se vuelvan a repetir, gracias a Lenin conseguimos una Europa más junta una época de gloria y honor aquello que era el poder del pueblo llano y no la opresión zarista y burócrata que se vive en estos días. Cuando mataron a JFK y eso.

    Cuando la revolución triunfó victoriosamente mereció la pena vivir y si no, no.

    Camarada_KR6
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 106
    Reputación : 177
    Fecha de inscripción : 25/11/2013

    Re: Anécdotas de la URSS

    Mensaje por Camarada_KR6 el Lun Mar 24, 2014 9:25 pm

    Muy interesantes tus anécdotas SS-18, me ha gustado mucho lo que has mencionado de todas las actividades orientadas a los chavales: los campamentos, el ir a esquiar, la piscina en la escuela (eso aquí sería inimaginable, quizá en una escuela privada donde van los niños mimados de los ricachones). También la mentalidad en la que se criaba desde pequeño, del respeto, de compararse a uno mismo con el mejor para autosuperarse... Vamos, si algún día tengo hijos, esa es la niñez que me gustaría para ellos.

    Yo soy del 91, cuando aún los niños salían a jugar y se relacionaban entre ellos sin estar un grupo numeroso todos sentados hablando por el móvil con el que tienen al lado. Aún así los elementos que mencionas de la mentalidad española (y de la mayoría de países capitalistas) desde la niñez influida por la educación y por los padres, ya estaban presentes. Por ejemplo recuerdo como los niños siempre se metían con los gorditos y los empollones, e incluso parece que te hacía más popular burlarte de ellos y pegarles, parece que a algunos les hacía sentir superiores. También recuerdo una cosa que me daba mucha rabia de muchos niños de mi colegio, y es el poco respeto que tenían por los animales, una vez había una paloma en el patio a la que le costaba volar, y un niño fue a darle una patada y empezó a reirse, yo que siempre he sido bastante defensor de los animales me enfurecí mucho al presenciar esa escena y acabé pegandome con el tío, luego sus amigos me llamaban sensiblero en plan despectivo (para que veas, como si sentir respeto por la vida fuera algo malo de lo que avergonzarse, luego a muchos les extrañan los psicopatas que hay por ahí sueltos con una falta total de empatía).

    Pero eso no era todo, la mentalidad capitalista se notaba ya desde pequeños, la mayoría de mis compañeros de clase se tiraban todo el día hablando de ser famosos cuando se hicieran mayores y ganar millones de pesetas, incluso recuerdo una chavala que un día puso su firma en la pizarra y escribió debajo: Esto es para que tengáis mi firma cuando sea mayor, haya triunfado y sea famosa. Luego los profesores hacían las típicas preguntas de "¿Qué queréis tener cuando crezcáis para ser felices?" a lo que todos respondían que casas grandes, coches lujosos y en general cosas que no necesitan, yo era de los pocos que me daba igual todo eso y por lo tanto era de los "raros", siempre pensaba más en mejorar como persona y adquirir más conocimientos que en tener un montón de lujos inservibles.

    Luego llegó la secundaria y con ello unas nuevas pautas para ser popular, los chavales por entrar en primero de ESO ya querían hacerse los mayores y empezaron a beber y a fumar, yo pasaba de eso y seguía con mis cosas, era lamentable ver a chavales de 13 años presumiendo de haber vomitado por una borrachera o de estar fumando todo el día. También estaba el tema de la forma de vestir, la mayoría empezaron a vestir con marcas de ropa muy pijas, yo que siempre he ido muy a mi bola empecé a vestir gótico y recuerdo que algunos de mi clase me dijeron "Si vistes así no vas a ligar, tienes que vestir de marca para atraer a las chicas", luego vieron que estaban equivocados y que eso no tenía nada que ver cuando muchas chicas del instituto me tiraban los trastos Laughing 

    En fin, no quiero irme por las ramas, solo quería comparar, me gustaría contar mucho más pero creo que es irse por las ramas. A pesar de todo considero que tuve una infancia y una adolescencia felices, pasaba bastante de los cabezas huecas y siempre me juntaba con los que no eran pijos y no se creían superiores por tener ropa más cara comprada por papi. También la actitud de entonces no era tan exagerada ni había degenerado tanto como ahora, que mis hermanas pequeñas me cuentan como sus compañeros de clase no hacen caso a los profesores, solo se comunican entre ellos por el móvil (incluso cuando están en el patio), etc...

    Tengo varios amigos de países del este, aunque la mayoría por su edad no han vivido el socialismo y me cuentan lo que les dicen sus padres, por ejemplo el respeto del que hablas, dicen que era impensable insultar a alguien, ni siquiera de broma, también me han dicho lo de la leche, que la de la URSS si que tenía sabor y que lo de aquí es agua blanca.

    Una amiga rusa que si que vivió algunos años de su niñez en la URSS me contó lo siguiente:

    Decía que recuerda las casas en las que vivían, y como cuando crecía una familia se le cambiaba la casa a una más grande en función de sus necesidades, que la gente tenía un gran sentimiento de unidad y de solidaridad, y que se valoraban mucho la familia y los amigos. Luego empezó a hablarme de la caída de la URSS y de la occidentalización del país, dice que muchos niños se aborregaron y solo pensaban en comprar productos de occidente para ser más guays (les habían lavado el cerebro con que eran mejores), con la entrada del capitalismo y un cambio tan brusco en la mentalidad de la sociedad rusa, no supieron como adaptarse. Muchos se deprimieron, otros empezaron a aprovecharse y a pensar que el dinero valía para todo y solucionaba todos los problemas, de hecho me cuenta como algunos niños (o sus padres, no me acuerdo) le daban dinero a los profesores para aprobar. Me contaba todo esto muy apenada, es triste que una sociedad con unos valores tan significativos acabara cayendo en la degeneración y en el retroceso social.

    Más testimonios... Cuando reformamos nuestra casa vinieron unos rumanos a hacer las reformas, como estaban gran parte del día aquí hablabamos mucho con ellos, y entre otras cosas nos hablaron de su juventud. Decían que tenían muy buenos recuerdos, que lo habían pasado muy bien, que habían ido a campamentos gratuitos, habían hecho muchas actividades... Y que no hay que creerse lo que se dice en occidente de que allí se vivía mal, todo era gris y todos vivían tristes, que todo eso era propaganda.

    Y por último dejo el testimonio de mis padres:

    Mis padres antes de que yo naciera hacían internacional con el camión e hicieron viajes a muchos países europeos. Estuvieron en dos países socialistas: Checoeslovaquia y la RDA.

    A Checoeslovaquia fueron unas cuantas veces, aunque no llegaron a estar en Praga, mi madre dice que las calles estaban cuidadas y muy limpias, los paisajes preciosos, se comía muy bien, casi todo el mundo utilizaba el transporte público, sobre todo el tranvía que era muy barato, lo que no quita que también se veían muchos coches. Las tiendas al contrario de lo que dice la propaganda capitalista estaban llenas, de hecho mis padres llevaban cargamentos muy grandes allí, habían productos de todo tipo, mi madre compró allí una vajilla que tenemos y un juego de copas de cristal de bohemia.

    En la RDA no estuvieron tanto, más bien de pasada para ir a Berlín, así que vieron poco, se quedaban en las áreas de servicio y en pueblos para descansar y comer. Mi madre que es comunista dice que cada vez que les encargaban un viaje a Berlín se emocionaba porque sabía que tenían que pasar por la RDA y que le habría gustado ver más.

    Espero ver el socialismo algún día con mis propios ojos, y además ayudar a traerlo, para que las próximas generaciones tengan un futuro digno, y no esta bazofia capitalista.

    Galin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1176
    Reputación : 1559
    Fecha de inscripción : 27/05/2013

    Re: Anécdotas de la URSS

    Mensaje por Galin el Lun Mar 24, 2014 9:44 pm

    Muchas gracias camarada por los testimonios aportados, de gran valor y sobretodo, valen más que toda la mierda que se echa junta

    Saludos

    WilliamCooper
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 45
    Reputación : 59
    Fecha de inscripción : 12/06/2014

    Re: Anécdotas de la URSS

    Mensaje por WilliamCooper el Miér Jun 18, 2014 2:54 am

    VanVan escribió:
    Camarrrrada escribió:

    Un familiar comunista (y encima un familiar tan directo como una madre), eres jodidamente afortunado xd
    Ju! Yo pensaba que era algo normal...que casi todo el mundo que era comunista había tenido alguna influéncia en casa. Lo mío viene de mi abuelo, que le molaba quemar iglesias, así que no podia salir yo de otra manera... Wink
    SS-18, muy interesante, la escuela me recuerda a algo a Cuba y el contacto con la gente, la naturaleza, el deporte, etc.

    Mi abuelo, de 86 años, es comunista, y durante el régimen de Franco recibió periódico de la URSS y aprendió ruso para poder leerlo.

    Porque no le pillaron, si no...

    AleksanderVostok
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 51
    Reputación : 63
    Fecha de inscripción : 29/09/2013
    Edad : 26

    Re: Anécdotas de la URSS

    Mensaje por AleksanderVostok el Sáb Jun 21, 2014 5:36 pm

    Yo tampoco tuve ningún pariente cercano que fuese comunista, quizá lo mas cercano fuese tal vez mi bisabuelo, un criollo que llegó a Teniente Coronel y que en los años 20 tomó el encargo de defender en Chiapas, México, la formación de uno de los primeros Partidos Socialistas/Comunistas del país que inmediatamente el Gobernador del Estado por aquel entonces quiso aplastar mandando al ejercito pero fue mi bisabuelo quien se interpuso con un ejercito reclutado por el mismo y se libró una batalla que la terminaron ganando los socialistas. Aunque tengo pocos datos de el, si me sorprendió que haya luchado por una causa así y esto lo descubrí hace solo un par de años.

    M. Shólojov
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 66
    Reputación : 68
    Fecha de inscripción : 16/07/2013
    Edad : 31
    Localización : Madrid

    Re: Anécdotas de la URSS

    Mensaje por M. Shólojov el Dom Jun 22, 2014 11:17 am

    Mis respetos al camarada SS-18, muy clarito todo. Hubiera dado años de mi vida por haber nacido en la URSS con mi familia. Incluso en su última mala etapa, la URSS seguía dando cincuenta mil vueltas a cualquier país capitalista.

    Contenido patrocinado

    Re: Anécdotas de la URSS

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:38 pm


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 12:38 pm