Stalin durante la guerra civil

Compartir

AsturcOn
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos: 1027

Re: Stalin durante la guerra civil

Mensaje por AsturcOn el Mar Ene 04, 2011 8:45 pm

gazte escribió:
    AsturcOn escribió:
    gazte escribió:
    Bujarin y Trotsky querían rehusar las condiciones y declarar la guerra revolucionaria

esto es una mentira flagrante, empieza bien el texto eh. cuantas veces hay que explicar estas cosas¿? la guerra revolucionaria era lo que defendia todo el partido antes de 1917, y si no se hizo era proque no habia fuerzas con las que sostener el frente, en las negociaciones solo bujarin apostaba por eso. una de tantas...

Si claro, por eso llamaron traidor a Lenin por firmar la paz.

suponiendo que lo que dices es cierto (que lo dudo mucho por parte de trotsky, por la de bujarin creo recordar haberlo leido), eso quiere decir que estaba a favor de la guerra revolucionaria?

shenin, aqui un articulo de lenin de 1915 publicado en el periodico Sotsial Demokrat, no se si te valdra:

“A la pregunta de qué haría el partido del proletariado si la revolución llegara al
    poder en medio de la guerra actual, debemos responder: propondríamos la paz para
    todos los beligerantes a condición de la liberación de las colonias, de todos los pueblos
    dependientes y oprimidos que no disfrutan de plenos derechos. Los actuales
    gobiernos de Alemania, Inglaterra o Francia no aceptarían esta condición. Entonces
    deberíamos estar preparados para librar una guerra revolucionaria, es decir, no sólo
    llevar hasta el final íntegramente las medidas más importantes de nuestro programa
    mínimo, sino que incitaríamos a la insurrección a todos los pueblos ahora oprimidos
    por la Gran Rusia, todas las colonias y países dependientes de Asia (India, China,
    Persia, etc.,) y, ante todo, a la insurrección del proletariado europeo contra sus
    gobiernos y en contra de sus socialchovinistas” (Collected Works, vol. 21, p. 403).

y bueno asturcon, te vas a atrever a demostrarnos alguna vez algo de todo lo que afirmas?

Demuestra tu que es mentira. Yo no tengo que demostrarte nada a ti, tu nunca aportas ninguna prueba en ningun tema.

gazte
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos: 3318

Mensaje por gazte el Mar Ene 04, 2011 8:48 pm

tu nunca aportas ninguna prueba en ningun tema.

jo jo jo jo, y me lo dice como respuesta a un post en el que le estoy poniendo a shenin un articulo de lenin diciendo que habia que hacer la guerra revolucionaria. me recuerdas a los religiosos:

logica normal: tengo 7 euros -demuestralo -miralos

logica religiosa: dios existe -demuestralo -tu no puedes demostrar lo contrario

AsturcOn
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por AsturcOn el Mar Ene 04, 2011 8:50 pm

gazte escribió:
    tu nunca aportas ninguna prueba en ningun tema.

jo jo jo jo, y me lo dice como respuesta a un post en el que le estoy poniendo a shenin un articulo de lenin diciendo que habia que hacer la guerra revolucionaria. me recuerdas a los religiosos:

logica normal: tengo 7 euros -demuestralo -miralos

logica religiosa: dios existe -demuestralo -tu no puedes demostrar lo contrario

Lo siento niñato, pero yo no puedo entrar en debates esteriles contigo, porque nunca aprendo nada bueno. El tema ya esta abierto y aun no te he visto debatir, como siempre.

Erazmo
    Gran colaborador/a
    Gran colaborador/a

Cantidad de envíos: 1280

Mensaje por Erazmo el Miér Ene 05, 2011 1:15 am

Camarada AsturcOn, teneís toda la razón por el otro hilo es de "Stalin y su articipación en la guerra civil española".

Por mí post solo escribo que la historia pasa por versiones diferentes, los volúmenes de la Academia de Ciencias de la URSS son el mejor ejemplo.

Por la participación de Stalin en la 2° gm, no pongo en duda nada, pero si hago la observación por la derrota de kiev, kruschev se la achaca a Stalin en una entrevista con el Times londinense en 1957, celebración del 40° aniversario de la revolución, con Zhukov y bulganin acompañándolo.

Por trotsky y que no hizo nada contra el fascismo, no debeís ser tan duro, independientemente de cualesquier cosa trotsky está un año en prisión externa (Alma Ata, 1928) y en 1929 expulsado de la URSS y obligado a trasladarse de país y ciudad, luego que queriaís que hiciese, aún así sus escritos sobre el fascismo son muy buenos, según yo. Y os anímo a tratar de matizar, en la vida de los revolucionarios no hay buenos o malos solo humanos, ni ángeles ni demonios simples humanos con virtudes y defectos.

Creo que el odio ciego a 70 años de la muerte trágica de trotsky y de los 57 años de la no menos trágica muerte de stalin, debiéra de dejarse atrás.

En el ejército rojo hubo muchos valientes que permitieron que fuese lo que fué, incluso más importantes que trotsky o stalin e incluso que el propio Lenin.

Y para concluir una reflexión camarada AsturcOn, sí todo lo que grafiaís de stalin fuese puntillosamente verdad, lo señalo ya que al final transcribís datos o los interpretaís y objetivamente lo fidedigno de las fuentes no lo sabeís, Stalin habría hecho mal el trabajo porque todo lo hacía el y no enseñó a nadie y esa podría ser una explicación de porque al morir todo se derrumbó.

Saludos Revolucionarios

Ereshkigal
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos: 941

Mensaje por Ereshkigal el Miér Ene 05, 2011 6:30 pm

Gracias, no lo había leído y me resulta muy útil. El problema de Stalin es que es Stalin y que tendrán que pasar todavía muchos años para que se lo juzgue objetivamente aunque lo dudo si el mundo continúa siendo como este porque la manipulación histórica es tan antigua como la propia historia.

¿Habéis visto este artículo de los posters de propaganda de la guerra civil rusa?

http://www.taringa.net/posts/imagenes/2605392/Guerra-civil-rusa-en-posters-_1918-1922_.html

AsturcOn
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por AsturcOn el Miér Ene 05, 2011 6:57 pm

Ereshkigal escribió:Gracias, no lo había leído y me resulta muy útil. El problema de Stalin es que es Stalin y que tendrán que pasar todavía muchos años para que se lo juzgue objetivamente aunque lo dudo si el mundo continúa siendo como este porque la manipulación histórica es tan antigua como la propia historia.

¿Habéis visto este artículo de los posters de propaganda de la guerra civil rusa?

http://www.taringa.net/posts/imagenes/2605392/Guerra-civil-rusa-en-posters-_1918-1922_.html

Son buenisimos, yo al menos nunca los habia visto. Very Happy

AsturcOn
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por AsturcOn el Miér Ene 05, 2011 9:44 pm

Camarada Ereshkigal, me permito el lujo de editar toda la propaganda de la guerra civil que encontre en el enlace que has puesto.

Fecha y hora actual: Sáb Mayo 26, 2012 9:51 pm