gazte escribió:AsturcOn escribió:gazte escribió:Bujarin y Trotsky querían rehusar las condiciones y declarar la guerra revolucionaria
esto es una mentira flagrante, empieza bien el texto eh. cuantas veces hay que explicar estas cosas¿? la guerra revolucionaria era lo que defendia todo el partido antes de 1917, y si no se hizo era proque no habia fuerzas con las que sostener el frente, en las negociaciones solo bujarin apostaba por eso. una de tantas...
Si claro, por eso llamaron traidor a Lenin por firmar la paz.
suponiendo que lo que dices es cierto (que lo dudo mucho por parte de trotsky, por la de bujarin creo recordar haberlo leido), eso quiere decir que estaba a favor de la guerra revolucionaria?
shenin, aqui un articulo de lenin de 1915 publicado en el periodico Sotsial Demokrat, no se si te valdra:
“A la pregunta de qué haría el partido del proletariado si la revolución llegara al
poder en medio de la guerra actual, debemos responder: propondríamos la paz para
todos los beligerantes a condición de la liberación de las colonias, de todos los pueblos
dependientes y oprimidos que no disfrutan de plenos derechos. Los actuales
gobiernos de Alemania, Inglaterra o Francia no aceptarían esta condición. Entonces
deberíamos estar preparados para librar una guerra revolucionaria, es decir, no sólo
llevar hasta el final íntegramente las medidas más importantes de nuestro programa
mínimo, sino que incitaríamos a la insurrección a todos los pueblos ahora oprimidos
por la Gran Rusia, todas las colonias y países dependientes de Asia (India, China,
Persia, etc.,) y, ante todo, a la insurrección del proletariado europeo contra sus
gobiernos y en contra de sus socialchovinistas” (Collected Works, vol. 21, p. 403).
y bueno asturcon, te vas a atrever a demostrarnos alguna vez algo de todo lo que afirmas?
Demuestra tu que es mentira. Yo no tengo que demostrarte nada a ti, tu nunca aportas ninguna prueba en ningun tema.