LA GENTE VIVE BIEN EN CUBA?

Comparte

j2426
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos: 298

LA GENTE VIVE BIEN EN CUBA?

Mensaje por j2426 el Mar Ene 04, 2011 2:29 am

No solo por medios de comunicacion manipulados por el estado sino por fuentes directas existe una gran pobresa einconformidad en cuba

pero el comunismo no es lo contrario que pasa

QUIERO VERDADERA INFORMACION, INPARCIAL Y HONESTA

SLUD CAMARADAS

''no callaremos nuestras voces hasta ver igualdad y justicia''

el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos: 2372

Re: LA GENTE VIVE BIEN EN CUBA?

Mensaje por el_republicano2 el Mar Ene 04, 2011 3:32 am

j2426 escribió:No solo por medios de comunicacion manipulados por el estado sino por fuentes directas existe una gran pobresa einconformidad en cuba

pero el comunismo no es lo contrario que pasa

QUIERO VERDADERA INFORMACION, INPARCIAL Y HONESTA

SLUD CAMARADAS

''no callaremos nuestras voces hasta ver igualdad y justicia''

Si quieres verdadera información, tienes aquí en el foro sobre Cuba un montón y porrón de datos que te explican porqué la gente en Cuba podría vivir mucho mejor de cómo vive actualmente, además de la tasa de alfabetización, de nutrición infantil, esperanza de vida, etc...
    Y cómo veo que tienes eso metido en la cabeza de: "si lo dicen los castros es falso" (porque supongo que cuando dices información manipulada por el gobierno te refieres al gobierno cubano), la mayoría de datos, no los da el Gobierno Cubano, los da la ONU.

j2426
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por j2426 el Mar Ene 04, 2011 3:35 am

NO CAMARADA, ESTOY DEACUERDO EN BASTANTES COSAS CON FIDEL

PERO NO TENGO UNA BUENA IMAGEN DE LA VIDA EN CUBA

PUEDES EXPLICARMELO

EZLN
    Moderador/a
    Moderador/a

Cantidad de envíos: 1962

Mensaje por EZLN el Mar Ene 04, 2011 3:35 am

Ciertamente la economia de la isla no es la mejor que se pudiera desear, posee muchas carencias, y eso no es para nadie un secreto, pero, por otro lado posee programas sociales y un nivel educativo, ademas de un sistema de salud, excelentes(esto lo dice la UNICEF), lo que eleva la calidad de vida, pero aunque ciertamente existe una cierta inconformidad con la economia de la isla, no es como lo pintan los gusanos de miami, la gente de cuba es gente alegre, viva, llena de energia, ademas debes comprender que los cubanos comprenden que el bloqueo económico extraterritorial que mantiene la potencia imperialista sobre la isla, se come gran parte de su capacidad económica, las mejores referencias que puedo darte son los cubanos mismos, si lo deseas puedes entrar al portal, Cubainformacion.tv en la videoteca, la sección de entrevistas donde hacen entrevistas sobre el V encuentro de cubanos residentes en el extranjero, puedes ver la opinion de los cubanos, como sea, es toda la ayuda que puedo darte, por otro lado hay camaradas en el foro que han viajado a cuba, e incluso una que otra vez han participado cubanos en el foro, cualquiera de ellos puede darte una respuesta mas detallada

Como sea, suerte y Saludos desde México

j2426
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por j2426 el Mar Ene 04, 2011 3:36 am

Gracias camarada

j2426
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por j2426 el Mar Ene 04, 2011 3:46 am

CAMARADA ES VERDAD QUE EN CUBA TE DICEN EJEMPLO.

TODOS TIENEN LAS MISMAS CAMAS TELEVISORES

EL GOBIERNO DA LA COMIDA Y ASI?

SI NO EXPLIQUENME

SI ES ASI ESTAN DEACUERDO?

PERDON POR LAS MAYUSCULAS

EZLN
    Moderador/a
    Moderador/a

Cantidad de envíos: 1962

Mensaje por EZLN el Mar Ene 04, 2011 4:02 am

pues eso no podría ser así por muchas razones, la primera que se me ocurre es que cuba no produce muchos electrodomésticos, y los que produce no serian suficientes para toda la población, por lo tanto se compran en el extranjero, a veces a precios muy altos, pues el bloqueo económico no le permite comerciar tampoco con países cercanos, y la distancia lo hace todo mas caro, como sea, la gente compra sus muebles en las tiendas, y los elije a su gusto y capacidad económica, y sobre si el gobierno da la comida, pues existe la libreta de abastecimiento, pero no es que el gobierno de la comida, sino que da un apoyo, porque obviamente la comida de la libreta, no es suficiente, pues el fin de la libreta no es dar toda la comida, sino solo un apoyo, aun así, se espera que dentro del 2011, la libreta sea eliminada por completo, porque esta siendo eliminada paulatinamente, como parte de los programas de actualización del sistema económico. en lo que a mi respecta estoy de acuerdo con las decisiones que toma la asamblea nacional, que lejos está de la idea común que la gente tiene, donde el cubano recibe todo de parte del gobierno y por lo tanto el cubano no trabaja y no existe el comercio y tal, porque no es así, el cubano trabaja y el estado da apoyos, pero no mantiene, espero haber sido de ayuda.

Saludos

el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos: 2372

Mensaje por el_republicano2 el Mar Ene 04, 2011 4:12 am

Pero, ¿cómo van a tener todos el mismo modelo (supongo que es a eso a lo que te refieres, sino ya es sencillamente demencial) de camas, televisores, etc?
    El gobierno lo que da son cartillas de racionamiento con los alimentos básicos para la subsistencia de la gente (están bien alimentados, según la ONU), y lo demás se lo compran ellos.
    Y te digo lo mismo que en el tema de Gramsci: lee, infórmate y luego debates. Pero no al revés.

PD: no pidas perdón por las mayúsculas, sencillamente, no las uses si no son necesarias.

Tovarishch
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos: 334

Mensaje por Tovarishch el Mar Ene 04, 2011 4:51 am

Lo pregunta porque lo típico que te explican sobre el comunismo es que no hay competencia ni variedad en productos. El hecho es que yo estuve en Corea y un país con la mitad de habitantes que España tiene 3 tipos de cerveza de fabricación nacional. Si a eso le sumamos que tiene un embargo sin igual no me parece una mala oferta. Por cierto estaban buenísimas.

ajuan
    Moderador/a
    Moderador/a

Cantidad de envíos: 5756

Mensaje por ajuan el Jue Ene 06, 2011 8:52 pm

Por lo unico que se.

Los hospitales son estupendos gratis totalmente y te atienden estupendo(syko).La gente no tendra mucho pero por lo que se es feliz y se divierte bastante.Trabajan y todo.

Pero la verdad no se sobre las "Libretas de abastecimiento"

Saludos

------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.

"Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

John Reed
    :urss: :urss:

La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

Fecha y hora actual: Jue Sep 18, 2014 6:42 pm