Por qué soy comunista...

Comparte

Sondeo

Por qué ser comunista?

[ 11 ]
15% [15%] 
[ 12 ]
16% [16%] 
[ 5 ]
7% [7%] 
[ 19 ]
25% [25%] 
[ 4 ]
5% [5%] 
[ 6 ]
8% [8%] 
[ 0 ]
0% [0%] 
[ 18 ]
24% [24%] 

Votos Totales: 75
avatar
elgrankhas
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 230
Reputación : 527
Fecha de inscripción : 26/12/2010
Edad : 37
Localización : Monte Grande

Por qué soy comunista...

Mensaje por elgrankhas el Mar Ene 04, 2011 1:41 am

La razón de ser de la militancia comunista es combatir la sociedad de clases que descansa en la jerarquía. Así pues, debe evitar sobre todo reproducir en su funcionamiento la jerarquía de la sociedad dominante, combatiéndola en todo momento. Como dice la letra de La Internacional: “ni en dioses, reyes ni tribunos, está el supremo salvador“. Una estructura comunista debe por tanto estar dirigida por todos sus militantes, y no encomendarse a jefes.

Luchar por la abolición de todas las formas de dominación comienza por impedir las formas de dominación en las organizaciones y las estructuras de lucha. Los comunistas democráticos somos fundamentalmente y por naturaleza partidarios del libre desarrollo del pensamiento y de la más amplia democracia. No es posible combatir la alienación desde una forma alienada.

Los comunistas democráticos participamos en las movilizaciones y militamos para que éstas se desarrollen siempre de forma democrática. Nuestra consigna fundamental es que “la emancipación de los trabajadores debe ser obra de los propios trabajadores”. Esto significa que los trabajadores deben ejercer colectivamente su propia dirección: los auténticos comunistas sostienen siempre la auto-organización de las luchas. Asambleas Generales, comités de huelga, coordinaciones generales: los ejemplos de estructuras de democracia directa creadas y dirigidas por los trabajadores y los jóvenes son muy frecuentes, aunque por el momento limitadas en el tiempo.

El paso de la movilización reivindicativa a la toma del poder se hará a través del desarrollo, el mantenimiento y la convergencia de esas estructuras de lucha, que deben convertirse en los instrumentos de autogobierno, reemplazando los órganos de gobierno de la burguesía. La totalidad del poder debe ser ejercida por estas estructuras de democracia directa creadas por los explotados en lucha, a todos los niveles: Asambleas Generales soberanas, comités de huelga, consejos obreros, coordinación internacional de Asambleas Generales y consejos. Ese es el proceso de una revolución democrática y socialista. La revolución debe abolir el salariado, el capitalismo y las fronteras, y reemplazarlos por la democracia directa a todos los niveles.

Los términos “socialismo” y “comunismo” han sido consideraros como opuestos debido a numerosas traiciones históricas. El término “socialismo-comunismo” nos parece que puede superarlas, afirmando la unidad de ambos términos.

La revolución socialista-comunista es la conquista de la verdadera democracia. “En lugar de la antigua sociedad burguesa, con sus clases sociales y sus antagonismos de clase, surgirá una asociación en la que el libre desarrollo de cada uno será la condición del libre desarrollo de todos”. La libertad real del individuo no puede lograrse más que por la conquista de la libertad por todos. En la sociedad capitalista, la inmensa mayoría no es libre. Es más, un ser humano, una clase social, un pueblo que es oprimido por otro no puede ser verdaderamente libre: la emancipación de los trabajadores permitirá la emancipación de la Humanidad en su conjunto.

El movimiento de liberación de la Humanidad sólo podrá ser producto de la acción de la mayoría. “El socialismo no se realizará desde el poder o mediante decretos, aunque emanen éstos de un gobierno socialista, por muy perfecto que éste sea. El socialismo sólo podrá ser realizado por las masas, por cada proletario”. Él trata por tanto de abolir las relaciones de dominación, como medio y como fin de la revolución.

Las condiciones previas del socialismo-comunismo son la expropiación del capital y el fin del trabajo asalariado, terminando con la desaparición de las clases sociales y de la explotación. “La clase obrera debe grabar en su bandera la consigna de carácter revolucionario , que es su objetivo final”. El objetivo es sustituir el trabajo asalariado por la propiedad común de los medios de producción, por su apropiación colectiva, y producir únicamente para la satisfacción de las necesidades (de forma opuesta a la producción para obtener beneficios propia del régimen capitalista). Del mismo modo son objetivos la colectivización de los medios de transporte, la dirección de la producción por los propios trabajadores y el fin de la división del trabajo.

Nuestro objetivo es el fin de todas las opresiones y alienaciones. Para que el ser humano sea verdaderamente libre, tiene que liberarse de todas las instituciones creadas para mantener y justificar la opresión: los Estados, la “democracia” representativa, los ejércitos,… Por el contrario, el socialismo-comunismo será una sociedad sin fronteras ni opresión.

La violencia es claramente nuestra enemiga. “La sociedad capitalista no es otra cosa que la dominación más o menos velada de la violencia”. La única respuesta verdadera y duradera contra la violencia de clase es la acción colectiva y solidaria para terminar con la división de la sociedad de clases. Se deben combatir todas las formas de discriminación (racismo, sexismo,…). Evidentemente, nosotros las combatimos en el marco de la sociedad actual, tratando de obtener avances a veces muy importantes, pero sabiendo que sólo la abolición del capitalismo, del trabajo asalariado y del patriarcado, suprimirá todas las discriminaciones, permitiendo la construcción de una sociedad libre e igualitaria, de una humanidad unida.

“Luxemburguismo” (como los restantes “marxismos”) es un concepto muy imperfecto, pues hace referencia a una sola persona. Pero los hechos están ahí y desgraciadamente ningún otro término define tan claramente como éste lo que es el “marxismo democrático”: la participación en el movimiento real –“el movimiento autónomo de la inmensa mayoría”- que lucha por abolir el orden establecido y por construir una sociedad sin Estado, sin clases sociales, sin dinero.
avatar
Entretanto
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 259
Reputación : 408
Fecha de inscripción : 19/12/2010

Re: Por qué soy comunista...

Mensaje por Entretanto el Mar Ene 04, 2011 2:24 am

Porque es mi compromiso con el momento histórico que me ha tocado vivir.

Salut!
avatar
j2426
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 296
Reputación : 545
Fecha de inscripción : 28/12/2010

Re: Por qué soy comunista...

Mensaje por j2426 el Mar Ene 04, 2011 2:46 am

porque sufro con la injusticia, con la oprecion, mirando gente pobre que no tiene la posibilidad de trabajar y ser mas de lo que el estado los obliga a ser
avatar
gamecore
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 11
Reputación : 13
Fecha de inscripción : 01/01/2011
Edad : 24
Localización : asturias

Re: Por qué soy comunista...

Mensaje por gamecore el Mar Ene 04, 2011 3:30 am

por que da muchisima pena ver a gente muriendose de hambre y otra gente se limpia el culo con billetes de 100 dolares.
avatar
Mecagoendios
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4200
Reputación : 5097
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 23
Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

Re: Por qué soy comunista...

Mensaje por Mecagoendios el Mar Ene 04, 2011 11:26 am

Muevo a taberna.
avatar
Proletario-salamantino
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 415
Reputación : 635
Fecha de inscripción : 21/11/2010

Re: Por qué soy comunista...

Mensaje por Proletario-salamantino el Mar Ene 04, 2011 1:56 pm

soy comunista por qué no soporto ver a alguien en la calle y que cientos de mamarrachos disfruten de tener varias casas lujosas coches caros y el estómago lleno de los mejores manjares y aún así quieran más. También soy comunista porque quiero una sociedad dónde todos tengan las mismas oportunidades y dónde exista la justicia de verdad. Y porque considero que es la única forma de que todo el mundo pueda ser feliz. Por estas principalmente y otras más razones soy comunista. Smile :sovflag:
avatar
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9295
Reputación : 11012
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica

Re: Por qué soy comunista...

Mensaje por ajuan el Mar Ene 04, 2011 3:55 pm

Porque la democracia burguesa es una mentira,Porque siento dolor por cada persona que pasa hambre y que sufre en este mundo,la igualdad

Hay muchas cosas tendria que ser voto multiple


------------------------------
:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/
avatar
AsturcOn
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1026
Reputación : 1261
Fecha de inscripción : 26/12/2009

Re: Por qué soy comunista...

Mensaje por AsturcOn el Mar Ene 04, 2011 4:49 pm

ajuan escribió: Porque la democracia burguesa es una mentira,Porque siento dolor por cada persona que pasa hambre y que sufre en este mundo,la igualdad

Hay muchas cosas tendria que ser voto multiple

Como dice el camarada ajuan, son muchos los motivos que empujan al hombre al marxismo.
avatar
Ereshkigal
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 835
Reputación : 1295
Fecha de inscripción : 01/12/2010
Localización : En mi mundo No-Feliz

Re: Por qué soy comunista...

Mensaje por Ereshkigal el Mar Ene 04, 2011 6:59 pm

Soy comunista por todas las razones que se indican, por eso no puedo elegir una sola. Porque tengo conciencia y porque no soy indiferente al sufrimiento ajeno, porque como cantaba Atahualpa Yupanqui en su canción homenaje al Che: " No tengo cuentas con Dios, mis cuentas son con los hombres." Porque si no creyera que un mundo mejor y más justo es posible para mí no valdría la pena vivir. Creo que la vida ya es muy jodida ( con perdón) de por si y no se puede vivir sin ninguna esperanza. ¿No debemos aspirar siempre a lo mejor? ¿Hay algo mejor que el comunismo?
avatar
arrebola
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 47
Reputación : 62
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Edad : 22
Localización : Granada

Re: Por qué soy comunista...

Mensaje por arrebola el Mar Ene 04, 2011 10:07 pm

Es una difícil decisión, todas son validas para ser comunista y todas han influido
avatar
franco mx
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 167
Reputación : 187
Fecha de inscripción : 23/11/2010
Edad : 26

Re: Por qué soy comunista...

Mensaje por franco mx el Miér Ene 05, 2011 12:04 am

Por que estaba molesto de vivir mentira tras mentira que el imperio gringo a usado para ponerse arriba y los demás abajo.
avatar
Lucarelli99
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 107
Reputación : 115
Fecha de inscripción : 06/10/2010
Edad : 30
Localización : La Repúblika de los Vencidos

Re: Por qué soy comunista...

Mensaje por Lucarelli99 el Vie Ene 14, 2011 6:44 am

Soy comunista por el sufrimiento del mundo, porque me he dado cuenta de que este sufrimiento lo ha causado la opreción de los poderosos en todas las épocas, que los que deverian hacer algo por evitarla son los primeros culpables (llamese los imperialistas, la religión en especial la catolica, los militares, los empresarios, muchos políticos) y más que sentir dolor, es rabia, es odio contra el sistema y la opresión, por ello la izquierda debe de hacer algo por un mejor mundo, más justo y más equittivo para todos.
avatar
Estadulho
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1074
Reputación : 1334
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Re: Por qué soy comunista...

Mensaje por Estadulho el Vie Ene 14, 2011 12:18 pm

elgrankhas escribió:La razón de ser de la militancia comunista es combatir la sociedad de clases que descansa en la jerarquía. Así pues, debe evitar sobre todo reproducir en su funcionamiento la jerarquía de la sociedad dominante, combatiéndola en todo momento. Como dice la letra de La Internacional: “ni en dioses, reyes ni tribunos, está el supremo salvador“. Una estructura comunista debe por tanto estar dirigida por todos sus militantes, y no encomendarse a jefes.
-------------------------------------------------------------------------------------
Una estructura comunista debe estar dirigida por una vanguardia partidaria rígida, salida de los cuadros del partido y elegidos por medio del centralismo democrático, de la misma manera que todos los demás cargos del partido. Y las decisiones tomadas por estos órganos superiores (lo que tu llamas jefes) deben ser aceptados y acatadas por todos los miembros del partido.
-------------------------------------------------------------------------------------

Luchar por la abolición de todas las formas de dominación comienza por impedir las formas de dominación en las organizaciones y las estructuras de lucha. Los comunistas democráticos somos fundamentalmente y por naturaleza partidarios del libre desarrollo del pensamiento y de la más amplia democracia. No es posible combatir la alienación desde una forma alienada.
------------------------------------------------------------------------------------
Los comunistas no somos democráticos, ni tampoco partidarios de la más amplia democracia. Eso solo ocurriría en la fase comunista, cosa poco probable el llegar hasta allí. El resto es dictadura del proletariado, con todas sus consecuencias en cuanto a represión y restricciones de derechos democráticos para una parte de la población.
"La más amplia democracia" tiene connotaciones ambiguas, ya que no todos serán libres de actuar como quieran, ni organizarse en partidos políticos, o disponer de medios de comunicación, ni muchas otras cosas.

-------------------------------------------------------------------------------------
Los comunistas democráticos participamos en las movilizaciones y militamos para que éstas se desarrollen siempre de forma democrática. Nuestra consigna fundamental es que “la emancipación de los trabajadores debe ser obra de los propios trabajadores”. Esto significa que los trabajadores deben ejercer colectivamente su propia dirección: los auténticos comunistas sostienen siempre la auto-organización de las luchas. Asambleas Generales, comités de huelga, coordinaciones generales: los ejemplos de estructuras de democracia directa creadas y dirigidas por los trabajadores y los jóvenes son muy frecuentes, aunque por el momento limitadas en el tiempo.
-------------------------------------------------------------------------------------
Eso no es verdad, los comunistas somos partidarios de la insurrección armada, de la toma del poder por las bravas, no democráticamente.
------------------------------------------------------------------------------------
El paso de la movilización reivindicativa a la toma del poder se hará a través del desarrollo, el mantenimiento y la convergencia de esas estructuras de lucha, que deben convertirse en los instrumentos de autogobierno, reemplazando los órganos de gobierno de la burguesía. La totalidad del poder debe ser ejercida por estas estructuras de democracia directa creadas por los explotados en lucha, a todos los niveles: Asambleas Generales soberanas, comités de huelga, consejos obreros, coordinación internacional de Asambleas Generales y consejos. Ese es el proceso de una revolución democrática y socialista. La revolución debe abolir el salariado, el capitalismo y las fronteras, y reemplazarlos por la democracia directa a todos los niveles.
-------------------------------------------------------------------------------------
Lo mismo, ese es el camino socialdemócrata, no comunista.
------------------------------------------------------------------------------------
Los términos “socialismo” y “comunismo” han sido consideraros como opuestos debido a numerosas traiciones históricas. El término “socialismo-comunismo” nos parece que puede superarlas, afirmando la unidad de ambos términos.
-------------------------------------------------------------------------------------
Los socialistas, somos los comunistas. El socialismo es nuestra primera etapa. Nadie que sea comunista haría esa dicotomía.
-------------------------------------------------------------------------------------
La revolución socialista-comunista es la conquista de la verdadera democracia. “En lugar de la antigua sociedad burguesa, con sus clases sociales y sus antagonismos de clase, surgirá una asociación en la que el libre desarrollo de cada uno será la condición del libre desarrollo de todos”.La libertad real del individuo no puede lograrse más que por la conquista de la libertad por todos. En la sociedad capitalista, la inmensa mayoría no es libre. Es más, un ser humano, una clase social, un pueblo que es oprimido por otro no puede ser verdaderamente libre: la emancipación de los trabajadores permitirá la emancipación de la Humanidad en su conjunto.
El movimiento de liberación de la Humanidad sólo podrá ser producto de la acción de la mayoría. “El socialismo no se realizará desde el poder o mediante decretos, aunque emanen éstos de un gobierno socialista, por muy perfecto que éste sea. El socialismo sólo podrá ser realizado por las masas, por cada proletario”. Él trata por tanto de abolir las relaciones de dominación, como medio y como fin de la revolución.
-------------------------------------------------------------------------------------
No te quepa dura de que sí se realizará desde el poder.
-------------------------------------------------------------------------------------

Las condiciones previas del socialismo-comunismo son la expropiación del capital y el fin del trabajo asalariado, terminando con la desaparición de las clases sociales y de la explotación. “La clase obrera debe grabar en su bandera la consigna de carácter revolucionario , que es su objetivo final”. El objetivo es sustituir el trabajo asalariado por la propiedad común de los medios de producción, por su apropiación colectiva, y producir únicamente para la satisfacción de las necesidades (de forma opuesta a la producción para obtener beneficios propia del régimen capitalista). Del mismo modo son objetivos la colectivización de los medios de transporte, la dirección de la producción por los propios trabajadores y el fin de la división del trabajo.

Nuestro objetivo es el fin de todas las opresiones y alienaciones. Para que el ser humano sea verdaderamente libre, tiene que liberarse de todas las instituciones creadas para mantener y justificar la opresión: los Estados, la “democracia” representativa, los ejércitos,… Por el contrario, el socialismo-comunismo será una sociedad sin fronteras ni opresión.
La violencia es claramente nuestra enemiga.
“La sociedad capitalista no es otra cosa que la dominación más o menos velada de la violencia”. La única respuesta verdadera y duradera contra la violencia de clase es la acción colectiva y solidaria para terminar con la división de la sociedad de clases. Se deben combatir todas las formas de discriminación (racismo, sexismo,…). Evidentemente, nosotros las combatimos en el marco de la sociedad actual, tratando de obtener avances a veces muy importantes, pero sabiendo que sólo la abolición del capitalismo, del trabajo asalariado y del patriarcado, suprimirá todas las discriminaciones, permitiendo la construcción de una sociedad libre e igualitaria, de una humanidad unida.
------------------------------------------------------------------------------------
Lo mismo, en la etapa socialista perduran todas esa instituciones y los antagonismos y contradicciones de clase. Por lo que tampoco se prescinde del uso de la violencia y la represión contra la reacción.
------------------------------------------------------------------------------------
“Luxemburguismo” (como los restantes “marxismos”) es un concepto muy imperfecto, pues hace referencia a una sola persona. Pero los hechos están ahí y desgraciadamente ningún otro término define tan claramente como éste lo que es el “marxismo democrático”: la participación en el movimiento real –“el movimiento autónomo de la inmensa mayoría”- que lucha por abolir el orden establecido y por construir una sociedad sin Estado, sin clases sociales, sin dinero.

Todo eso de "marxismo democrático o revolucionario" no son más que contorsiones retóricas por parte de las socialdemocrácias para llevar el agua a su molino. Saludos.
What a Face


Última edición por Estadulho el Miér Feb 02, 2011 12:08 am, editado 1 vez
avatar
Iconoclasta
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 747
Reputación : 943
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Re: Por qué soy comunista...

Mensaje por Iconoclasta el Vie Ene 14, 2011 4:06 pm

por qué el capitalismo es una mentira que causa sufrimiento a millones
avatar
elalguien
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 304
Reputación : 460
Fecha de inscripción : 20/07/2010

Re: Por qué soy comunista...

Mensaje por elalguien el Vie Ene 14, 2011 4:18 pm

Por qué me fui convirtiendo en Comunista... jajajaja Si quieres hacer cmabiar el mundo en serio, no hay otra alternativa. Soy producto de la historia xD
avatar
Duende Rojo
Moderador de Reserva
Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 5835
Reputación : 7137
Fecha de inscripción : 22/09/2009

Re: Por qué soy comunista...

Mensaje por Duende Rojo el Vie Ene 14, 2011 6:33 pm

La encuesta es muy ambigua... Para mi ser comunista es un deber moral, y es un deber moral por el resto de las opciones de la encuesta.


------------------------------

Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.
avatar
Nikolai-142
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 269
Reputación : 472
Fecha de inscripción : 05/09/2010
Edad : 23
Localización : en la avenida Nevsky

Re: Por qué soy comunista...

Mensaje por Nikolai-142 el Vie Ene 14, 2011 9:32 pm

Porque creo en el comunismo como sistema político-social-económico, y creo que es el más justo de todos.

De las de la encuesta, todas serían acertadas respuestas.
avatar
SoulBored
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 195
Reputación : 396
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Edad : 25
Localización : En un lugar dónde llueve

Re: Por qué soy comunista...

Mensaje por SoulBored el Vie Ene 14, 2011 9:55 pm

falta la opción "porque está de moda" xD que muchos(espero que no) le darían a esa opción.

Yo lo soy por cuestiones morales (:
avatar
Duende Rojo
Moderador de Reserva
Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 5835
Reputación : 7137
Fecha de inscripción : 22/09/2009

Re: Por qué soy comunista...

Mensaje por Duende Rojo el Vie Ene 14, 2011 10:27 pm

Ah, estamos de moda???


------------------------------

Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.

kosolapov
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1457
Reputación : 1907
Fecha de inscripción : 17/12/2010
Localización : Aunque no estuviese en la oficina nadie lo notaría

Re: Por qué soy comunista...

Mensaje por kosolapov el Vie Ene 14, 2011 10:29 pm

Duende Rojo escribió:Ah, estamos de moda???
Yo creo que era coña camarada.
avatar
SoulBored
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 195
Reputación : 396
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Edad : 25
Localización : En un lugar dónde llueve

Re: Por qué soy comunista...

Mensaje por SoulBored el Vie Ene 14, 2011 10:44 pm

Duende Rojo escribió:Ah, estamos de moda???

Creo que sí xD eso o ser muy progre

kosolapov
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1457
Reputación : 1907
Fecha de inscripción : 17/12/2010
Localización : Aunque no estuviese en la oficina nadie lo notaría

Re: Por qué soy comunista...

Mensaje por kosolapov el Vie Ene 14, 2011 10:46 pm

SoulBored escribió:
Duende Rojo escribió:Ah, estamos de moda???

Creo que sí xD eso o ser muy progre
¿Sí? Pues la verdad es que pensaba todo lo contrario camarada, por mi zona no hay muchos marxistas.
avatar
Gagarín
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1282
Reputación : 1582
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Re: Por qué soy comunista...

Mensaje por Gagarín el Vie Ene 14, 2011 10:50 pm

Díficil determinarlo,en mi caso particular es un cúmulo de factores a los que el marxismo da la mejor respuesta.

PD:Hombre Estadulho,que bueno volver a verte por estos lares.
avatar
SoulBored
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 195
Reputación : 396
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Edad : 25
Localización : En un lugar dónde llueve

Re: Por qué soy comunista...

Mensaje por SoulBored el Vie Ene 14, 2011 10:55 pm

kosolapov escribió:
SoulBored escribió:
Duende Rojo escribió:Ah, estamos de moda???

Creo que sí xD eso o ser muy progre
¿Sí? Pues la verdad es que pensaba todo lo contrario camarada, por mi zona no hay muchos marxistas.


Pues por mi zona, a los pocos que conocí, se disfrazaban de marxistas pero no demostraban serlo... y la verdad es que lo veo insultante.
avatar
elgrankhas
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 230
Reputación : 527
Fecha de inscripción : 26/12/2010
Edad : 37
Localización : Monte Grande

Re: Por qué soy comunista...

Mensaje por elgrankhas el Vie Ene 14, 2011 11:01 pm

Qué vamos a estar de moda! En mi caso, soy re criticado por declararme marxista leninista trotskista

Contenido patrocinado

Re: Por qué soy comunista...

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Jue Nov 23, 2017 12:06 pm