Un coronel ruso fue detenido por supuesto intento de golpe de Estado

Comparte
avatar
Xisco
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 674
Reputación : 1735
Fecha de inscripción : 01/08/2010

Un coronel ruso fue detenido por supuesto intento de golpe de Estado

Mensaje por Xisco el Lun Ene 03, 2011 4:04 pm

Un coronel ruso fue detenido por supuesto intento de golpe de Estado
El 23 de diciembre fue detenido en Rusia el coronel Vladimir Kvachkov, acusado de preparar un golpe de Estado militar. La noticia ha pasado casi desapercibida

J.M. Álvarez

http://www.kaosenlared.net/noticia/coronel-ruso-fue-detenido-supuesto-intento-golpe-estado


El 23 de diciembre pasado fue detenido en Rusia el coronel Vladimir Kvachkov, ex oficial de Inteligencia acusado de preparar un golpe de Estado militar. Según los servicios secretos rusos, en Ciudad Togliatti y otras ciudades, se estaban creando células formadas por jóvenes y oficiales del Ejército dados de baja contra su voluntad. El objetivo sería desarmar las unidades militares situadas en esas regiones y marchar contra Moscú. La noticia fue difundida por el periódico Kommersant el día 25, pero pasó casi desapercibida.

Vladímir Kvachkov, líder de Frente Popular para la Liberación de Rusia (FPLR), fue implicado en el año 2005, en un atentado contra Anatoly Chubais, siniestro personaje, autor de las reformas liberales de la década de lo noventa de siglo pasado, que provocaron caos, corrupción y pobreza extrema, a causa de la transición del país a una economía burguesa de mercado. Posteriormente Kvachkov quedó absuelto por falta de pruebas.

Según el periódico estadounidense New American, el FPLR es un grupo comunista revolucionario creado en respuesta al liderazgo político actual. El Frente considera que el Partido Comunista de la Federación Rusia (PCFR) es conciliador y reformista, y sus dirigentes se han acomodado, limitándose a hablar mucho y no hacer nada. En agosto del año pasado, Kvachkov describió a su organización como la única fuerza política que proclama el derecho de los ciudadanos a rebelarse, e indicó que “Rusia está a la espera de un cambio revolucionario importante"

http://jmalvarezblog.blogspot.com/

avatar
santos
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 36
Reputación : 47
Fecha de inscripción : 28/03/2010

Re: Un coronel ruso fue detenido por supuesto intento de golpe de Estado

Mensaje por santos el Lun Ene 03, 2011 8:27 pm

Ya hay un tema que habla de esto. Dejo el enlace para unificar los post:
http://www.forocomunista.com/t7976-desmantelan-en-rusia-planes-golpistas-contra-el-estado

    Fecha y hora actual: Miér Nov 22, 2017 3:59 pm