Foro de debate, intercambio y opinión


Los revisionistas chinos escriben en El Pais jaleando al gobierno español y sus medidas

Gorky
Gorky
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1265
Reputación : 2276
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Los revisionistas chinos escriben en El Pais jaleando al gobierno español y sus medidas Empty Los revisionistas chinos escriben en El Pais jaleando al gobierno español y sus medidas

Mensaje por Gorky el Lun Ene 03, 2011 1:33 pm

El articulo es de: Li Keqiang es viceprimer ministro del Consejo de Estado de la República Popular China y miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh.

Aquí lo reproduzco:

Trabajemos de la mano

China considera a España un líder mundial en informática, turismo, servicios bancarios, energía renovable y agricultura moderna, afirma su viceprimer ministro. Y tiene plena confianza en el mercado financiero español

Aún aspirando el alegre aire festivo del Año Nuevo, inicio una gira por Europa al frente de una delegación china, viaje que empezará por España, no solo porque abrigamos un profundo anhelo de conocer esta nación tan antigua como moderna, lejana en lo físico pero cercana en lo afectivo, sino porque también queremos aprovechar la oportunidad para hacerle llegar al pueblo español el cariño del pueblo chino y su buena voluntad para incrementar nuestra cooperación.

China, el mayor país en vías de desarrollo del mundo y con una población de 1.300 millones de habitantes, ha perseverado en la reforma y la apertura al exterior a lo largo de las últimas tres décadas, conquistando extraordinarios éxitos en la construcción económica y social que se resumen como sigue: el producto interior bruto (PIB) ha crecido en un promedio anual del 9,9%, colocándose en la primera fila del mundo por su tamaño económico; la continua expansión al exterior lo ha situado en el segundo lugar del ranking mundial en cuanto al volumen comercial total, el primer lugar entre los países en desarrollo en lo relativo a la captación de los capitales extranjeros y el quinto lugar entre los países inversores a nivel global; se registra una notable mejora del nivel de vida de su población con el histórico salto desde una vida desprovista de manutención básica a una modestamente acomodada en general, a consecuencia del cual se ha multiplicado por ocho veces el ingreso per cápita y se ha conformado básicamente el sistema de garantía del nivel mínimo de vida con cobertura en las ciudades y el campo, permitiendo a más de 200 millones de hombres y mujeres salir de la pobreza; y por último, se enriquece continuamente la vida espiritual y cultural del pueblo.

El pueblo chino se siente alentado por los logros y también es consciente de los problemas que surjan en su futuro desarrollo. Cualquier éxito de China, país que tiene la más compleja realidad del mundo, se reducirá a un número insignificante al ser dividido por los 1.300 millones de ciudadanos. En la actualidad, más de 700 millones de chinos todavía viven en las zonas rurales y el PIB per cápita de China se sitúa aproximadamente en el 100º lugar del mundo. En contraste con el desarrollo pujante y gran prosperidad en unas ciudades costeras, en algunas regiones centrales y occidentales, que siguen padeciendo un gran atraso en infraestructura, salud, cultura y educación, todavía hay gente que no tiene acceso al agua potable y vive en chozas, y cerca de 150 millones de personas aún sobreviven debajo del umbral de pobreza de un dólar por día. En la China de hoy coexisten lo avanzado y lo rezagado, con las nuevas y viejas contradicciones entrelazadas, lo que significa múltiples desafíos y riesgos en su avance.

Al echar una mirada retrospectiva a la trayectoria reciente de China, se puede sacar una experiencia sumamente importante, a saber: es imprescindible seguir una senda de desarrollo acorde con su propia realidad nacional, partiendo de la realidad, y no es menos importante abrir la puerta a intercambios y cooperación con el resto del mundo, con miras a nutrirse de los más espléndidos frutos del progreso de las civilizaciones humanas. En el mundo actual, ningún país llegará a conseguir su desarrollo con las puertas cerradas, y no es una excepción el caso de China, cuyo desarrollo no puede desvincularse del mundo, a la vez que este necesita a China para su progreso.

Recientemente, China elaboró un plan de desarrollo económico y social para el próximo quinquenio, a través del cual deja definidas las líneas para la aceleración de la transformación del modelo del crecimiento económico, en tanto que pone de manifiesto su voluntad de unirse al resto de la comunidad internacional para hacer frente a los desafíos y compartir las oportunidades. El futuro desarrollo de China tendrá una inserción internacional aún más estrecha.

En primer lugar, China se adherirá durante largo plazo a la directriz enfocada al aumento de la demanda doméstica. En pleno proceso de la aceleración de la industrialización y urbanización, China asiste cada año a la migración de más de 10 millones de campesinos hacia las ciudades, tendencia que se mantendrá durante muchos años y servirá para incentivar ingentes demandas de inversión y consumo, de modo que China pase a ser uno de los mayores mercados emergentes del mundo.

En segundo lugar, China está acelerando la reestructuración sectorial, con esfuerzos dirigidos a la elevación del nivel de la industria manufacturera, la gestación y el desarrollo de los sectores emergentes de valor estratégico y el desenvolvimiento con mayor celeridad del sector de servicios, por lo cual, junto con persistir en la apertura al exterior y proteger la propiedad intelectual, la continua introducción de las avanzadas tecnologías y experiencias de administración de otros países y el incremento de la aportación del capital humano al crecimiento económico se constituirán en una medida de gran relevancia para promover el desarrollo.

En tercer lugar, China es un enérgico impulsor del desarrollo de la economía verde. Los conceptos y tecnologías originados en los países desarrollados, tales como la economía circular, energía limpia, tecnología baja en carbono y desarrollo sostenible, encuentran cada vez mayor aceptación de las empresas y ciudadanos chinos y han sido aplicados en los más diversos aspectos de la producción y vida.

Para materializar el plan mencionado, China seguirá profundizando la reforma e insistiendo en su dirección orientada al mercado, en aras de la constitución de un sistema institucionalizado favorable a la transformación económica. La puerta de China siempre permanecerá abierta al mundo y el desarrollo de China brindará enormes oportunidades de colaboración para todos los países europeos, incluida España, así como el resto del mundo.

A pesar de la larga distancia que separa a China y España, situados en los dos extremos del continente euroasiático, nuestros países están unidos por el afecto entre sus pueblos y la complementariedad económica, a los cuales se suma la larga y magnífica tradición del intercambio amistoso. A raíz del establecimiento de relaciones diplomáticas, los lazos sino-españoles han cosechado resultados alentadores, con un profundo arraigo en el corazón de los pueblos. España goza de un alto nivel del desarrollo socioeconómico y mantiene el liderazgo mundial en materia de la informática, el turismo, los servicios financieros, la energía renovable y la agricultura moderna, cuyas experiencias y prácticas en muchos casos le valdrán a China como referencia en su propio desarrollo. Mientras tanto, China, con su numerosa población e inmenso mercado, también ofrecerá colosales oportunidades de negocios a España. Y de ahí la cooperación sino-española tendrá tanto una mayor amplitud como profundidad en el futuro.

Es verdad que hacer las divisiones con 1.300 millones de personas causa alguna insatisfacción, pero no es menos cierto que la multiplicación por el mismo número promete emociones. Si cada uno de los 1.300 millones de chinos consume una botella de aceite de oliva y disfruta de unas copas de vino, probablemente no alcanzaría para ello ni siquiera toda la producción anual de España. Si cada año tan solo un tanto por ciento de los chinos realizan un viaje turístico a este país ibérico, todos sus hoteles estarían llenos hasta el tope todos los días. Asimismo, los chinos formarán parte de los clientes de mayor peso para los sectores españoles de transporte, telecomunicaciones, banca y seguros.

China apoya las medidas adoptadas por España para el reajuste económico y financiero, con la firme convicción de que conseguirá la recuperación económica general. La parte china está dispuesta a explorar junto con su contraparte española cuantas modalidades de cooperación sean positivas y efectivas. Siendo China un país inversor responsable de largo plazo en el mercado financiero europeo y particularmente español, tenemos confianza en el mercado financiero de España, lo que se ha traducido en la adquisición de su deuda pública, acción que proseguiremos en el futuro.

China y España siempre han sido amigos y socios. Durante la Exposición Mundial de Shanghái, el año pasado, en el Pabellón de España, uno de los más visitados, se hicieron presentes más de siete millones de personas, de las cuales la mayoría era de nacionalidad china. Cada día hay más chinos que tienen el vehemente deseo de conocer más sobre España. También esperamos que, en la segunda década del nuevo siglo, un creciente número de españoles dirijan su mirada amistosa a China y se acerquen a este país, a fin de trabajar cogidos de la mano para crear un mejor porvenir de la humanidad.

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Trabajemos/mano/elpepiopi/20110103elpepiopi_12/Tes

Algunas perlas que podemos encontrar:

"China apoya las medidas adoptadas por España para el reajuste económico y financiero, con la firme convicción de que conseguirá la recuperación económica general."
Mecagoendios
Mecagoendios
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4200
Reputación : 5097
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 25
Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

Los revisionistas chinos escriben en El Pais jaleando al gobierno español y sus medidas Empty Re: Los revisionistas chinos escriben en El Pais jaleando al gobierno español y sus medidas

Mensaje por Mecagoendios el Lun Ene 03, 2011 7:31 pm

Esto ya no es ni revisionismo, parece un comunicado de Francia o cualquier otro país imperialista y cuyo Estado se encuentra en manos de los intereses de la burguesía...
Honecker
Honecker
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 777
Reputación : 1049
Fecha de inscripción : 13/10/2010
Localización : Andalucía

Los revisionistas chinos escriben en El Pais jaleando al gobierno español y sus medidas Empty Re: Los revisionistas chinos escriben en El Pais jaleando al gobierno español y sus medidas

Mensaje por Honecker el Lun Ene 03, 2011 10:46 pm

Hablar de socialismo en China es hoy un sarcasmo.O hay una revolución y el pueblo vuelve a tomar el poder o esto es irreversible.
avatar
Kiibakun
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1918
Reputación : 2214
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Los revisionistas chinos escriben en El Pais jaleando al gobierno español y sus medidas Empty Re: Los revisionistas chinos escriben en El Pais jaleando al gobierno español y sus medidas

Mensaje por Kiibakun el Lun Ene 03, 2011 11:22 pm

No se como no se les cae la cara de vergüenza a esos que aseguran que China sigue siendo comunista.
Deng
Deng
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 916
Reputación : 1262
Fecha de inscripción : 29/08/2010

Los revisionistas chinos escriben en El Pais jaleando al gobierno español y sus medidas Empty Re: Los revisionistas chinos escriben en El Pais jaleando al gobierno español y sus medidas

Mensaje por Deng el Mar Ene 04, 2011 12:04 am

Honecker escribió:Hablar de socialismo en China es hoy un sarcasmo.O hay una revolución y el pueblo vuelve a tomar el poder o esto es irreversible.
Esto suena a como cuando Trotsky llamaba a la Revolución en la URSS previamente a la 2GM.
Deng
Deng
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 916
Reputación : 1262
Fecha de inscripción : 29/08/2010

Los revisionistas chinos escriben en El Pais jaleando al gobierno español y sus medidas Empty Re: Los revisionistas chinos escriben en El Pais jaleando al gobierno español y sus medidas

Mensaje por Deng el Mar Ene 04, 2011 12:08 am

Kiibakun escribió:No se como no se les cae la cara de vergüenza a esos que aseguran que China sigue siendo comunista.
Bueno, yo no conozco a nadie que diga que China es una sociedad comunista, principalmente porque en China existe Estado y por lo tanto no puede haber comunismo.

Si usted se refiere a la afirmación de si China es un país socialista, la respuesta a la pregunta de por qué no se nos cae la cara de vergüenza los que decimos eso sin ningún complejo, es la siguiente:

Porque somos marxistas.
Deng
Deng
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 916
Reputación : 1262
Fecha de inscripción : 29/08/2010

Los revisionistas chinos escriben en El Pais jaleando al gobierno español y sus medidas Empty Re: Los revisionistas chinos escriben en El Pais jaleando al gobierno español y sus medidas

Mensaje por Deng el Mar Ene 04, 2011 12:14 am

Mecagoendios escribió:Esto ya no es ni revisionismo, parece un comunicado de Francia o cualquier otro país imperialista y cuyo Estado se encuentra en manos de los intereses de la burguesía...
Pues, corríjame si me equivoco, pero hasta ahora nunca he visto a un político burgués de un país imperialista decir algo ni tan siquiera parecido a esto:

"El pueblo chino se siente alentado por los logros y también es consciente de los problemas que surjan en su futuro desarrollo. Cualquier éxito de China, país que tiene la más compleja realidad del mundo, se reducirá a un número insignificante al ser dividido por los 1.300 millones de ciudadanos. En la actualidad, más de 700 millones de chinos todavía viven en las zonas rurales y el PIB per cápita de China se sitúa aproximadamente en el 100º lugar del mundo. En contraste con el desarrollo pujante y gran prosperidad en unas ciudades costeras, en algunas regiones centrales y occidentales, que siguen padeciendo un gran atraso en infraestructura, salud, cultura y educación, todavía hay gente que no tiene acceso al agua potable y vive en chozas, y cerca de 150 millones de personas aún sobreviven debajo del umbral de pobreza de un dólar por día. En la China de hoy coexisten lo avanzado y lo rezagado, con las nuevas y viejas contradicciones entrelazadas, lo que significa múltiples desafíos y riesgos en su avance."

Reconocer los defectos, limitaciones y carencias del país, creo que eso no tiene nada de revisionista. Si algún político como Chirac, Sarkozy o Mitterrand ha dicho jamás algo así, por Marx que me metan una gallina en los calzones.
Deng
Deng
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 916
Reputación : 1262
Fecha de inscripción : 29/08/2010

Los revisionistas chinos escriben en El Pais jaleando al gobierno español y sus medidas Empty Re: Los revisionistas chinos escriben en El Pais jaleando al gobierno español y sus medidas

Mensaje por Deng el Mar Ene 04, 2011 12:23 am

Algunas perlas que podemos encontrar:

"China apoya las medidas adoptadas por España para el reajuste económico y financiero, con la firme convicción de que conseguirá la recuperación económica general."
Bueno, pero es que precisamente, tras una lectura atenta del artículo, ésta es, en mi opinión, la única "perla" lamentable que se puede encontrar. Una afirmación desafortundada por parte del camarada Li Kegianq que responde a un excesivo deseo de hacerle una felación a nuestros políticos de España.

Pero por lo demás, en el resto del texto lo que dice son hechos objetivos. Es más, no sabía que China Socialista le daba tanta importancia a la ecología. Eso me ha alegrado mucho.

Y por último, una reflexión. Creo que era un hecho sabido por todos que los camaradas chinos han perdido de vista la Revolución Socialista a escala mundial. En ese sentido, el artículo no dice nada nuevo. Sin embargo, el hecho de ensañarse con este hecho (muy conocido por todos), lo único que hace es debilitar la causa del socialismo en China, y quien sale mejor parado de esto, son los amigos de Sarah Palin y Hillary Clinton.

Probablemente responda a la frustración debida a que se es incapaz de acometer la revolución en España, y debido a ello se descarga esa frustración contra quienes sí la hicieron en su propio país en 1949.
avatar
Kiibakun
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1918
Reputación : 2214
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Los revisionistas chinos escriben en El Pais jaleando al gobierno español y sus medidas Empty Re: Los revisionistas chinos escriben en El Pais jaleando al gobierno español y sus medidas

Mensaje por Kiibakun el Mar Ene 04, 2011 12:30 am

Considero como un país comunista al que tiene como objetivo llegar al comunismo, del mismo modo que yo me considero a mi mismo comunista porque ese mismo es mi objetivo. Ni más ni menos.

Y puedes decir lo que quieras, pero no puedo entender como un país que dice ser socialista deja que entre ahí la Nike y demás basura capitalista. Por no hablar de como censuran las páginas web del PCPE y del estilo, se les ve el plumero.
gazte
gazte
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 3300
Reputación : 3648
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Los revisionistas chinos escriben en El Pais jaleando al gobierno español y sus medidas Empty Re: Los revisionistas chinos escriben en El Pais jaleando al gobierno español y sus medidas

Mensaje por gazte el Mar Ene 04, 2011 12:35 am

china es el principal acreedor de eeuu, y este es su principal mercado, yo ahi lo dejo...
Deng
Deng
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 916
Reputación : 1262
Fecha de inscripción : 29/08/2010

Los revisionistas chinos escriben en El Pais jaleando al gobierno español y sus medidas Empty Re: Los revisionistas chinos escriben en El Pais jaleando al gobierno español y sus medidas

Mensaje por Deng el Mar Ene 04, 2011 12:46 am

gazte escribió:china es el principal acreedor de eeuu, y este es su principal mercado, yo ahi lo dejo...
Vaya, parece que el trotskismo del ¿camarada? Gazte y el anti-socialismo chino están teniendo un idilio...

Pues yo saco mis conclusiones.


Última edición por Dimitrov el Mar Ene 04, 2011 12:54 am, editado 1 vez
Deng
Deng
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 916
Reputación : 1262
Fecha de inscripción : 29/08/2010

Los revisionistas chinos escriben en El Pais jaleando al gobierno español y sus medidas Empty Re: Los revisionistas chinos escriben en El Pais jaleando al gobierno español y sus medidas

Mensaje por Deng el Mar Ene 04, 2011 12:53 am

Considero como un país comunista al que tiene como objetivo llegar al comunismo, del mismo modo que yo me considero a mi mismo comunista porque ese mismo es mi objetivo. Ni más ni menos.
Perfecto, el PCCh afirma aspirar al socialismo y al comunismo. Entonces son comunistas.

Y desde luego, viendo la composición económica del país, está mucho más cerca del socialismo que actualmente Albania y no digamos ya de España.

Y puedes decir lo que quieras, pero no puedo entender como un país que dice ser socialista deja que entre ahí la Nike y demás basura capitalista.
Vaya... usted debe ser de estos que se creen que el comunismo es alguna especie de rito religioso tipo islam. ¿Podría usted ir enumerando entonces la lista de marcas que no se pueden vestir, para que me vaya acostumbrando?

Respondiendo a la pregunta: pues mire, siendo la principal parte del PNB proveniente del sector estatal socialista. Claro que en lugar de fijarse en que la producción de acero, más transporte, telecomunicaciones, aeronáutica, construcción, etc, es estatal, es mejor fijarse en que está Nike o Wal-Mart.
Deng
Deng
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 916
Reputación : 1262
Fecha de inscripción : 29/08/2010

Los revisionistas chinos escriben en El Pais jaleando al gobierno español y sus medidas Empty Re: Los revisionistas chinos escriben en El Pais jaleando al gobierno español y sus medidas

Mensaje por Deng el Mar Ene 04, 2011 1:08 am

[quote="Dimitrov"]
Algunas perlas que podemos encontrar:

"China apoya las medidas adoptadas por España para el reajuste económico y financiero, con la firme convicción de que conseguirá la recuperación económica general."
Bueno, pero es que precisamente, tras una lectura atenta del artículo, ésta es, en mi opinión, la única "perla" lamentable que se puede encontrar. Una afirmación desafortundada por parte del camarada Li Kegianq que responde a un excesivo deseo de hacerle una felación a nuestros políticos de España.

Pero por lo demás, en el resto del texto lo que dice son hechos objetivos. Es más, no sabía que China Socialista le daba tanta importancia a la ecología. Eso me ha alegrado mucho.

Y por último, una reflexión. Creo que era un hecho sabido por todos que los camaradas chinos han perdido de vista la Revolución Socialista a escala mundial. En ese sentido, el artículo no dice nada nuevo. Sin embargo, el hecho de ensañarse con este hecho (muy conocido por todos), lo único que hace es debilitar la causa del socialismo en China, y quien sale mejor parado de esto, son los amigos de Sarah Palin y Hillary Clinton.

Probablemente responda a la frustración debida a que se es incapaz de acometer la revolución en España, y debido a ello se descarga esa frustración contra quienes sí la hicieron en su propio país en 1949.

Y con todo el respeto, no olvidemos que el camarada Gorky es de esos que dicen que la URSS era social-imperialista. Creo que eso es bastante indicativo.

No quisiera terminar sin antes mostraros una didáctica aportación sobre el socialismo por parte de los camaradas chinos:

https://www.youtube.com/watch?v=cBWbe7SwrV8
Mecagoendios
Mecagoendios
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4200
Reputación : 5097
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 25
Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

Los revisionistas chinos escriben en El Pais jaleando al gobierno español y sus medidas Empty Re: Los revisionistas chinos escriben en El Pais jaleando al gobierno español y sus medidas

Mensaje por Mecagoendios el Mar Ene 04, 2011 11:41 am

Claro, reconocer carencias es algo comunista, no hubo jamás en la historia alguien que reconociese un error o carencia antes de Marx.
Por otra parte veo que te quedas callado ante la censura en internet contra webs comunistas como la del PCPE.
Joven Guardia
Joven Guardia
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 767
Reputación : 1248
Fecha de inscripción : 05/04/2010

Los revisionistas chinos escriben en El Pais jaleando al gobierno español y sus medidas Empty Re: Los revisionistas chinos escriben en El Pais jaleando al gobierno español y sus medidas

Mensaje por Joven Guardia el Mar Ene 04, 2011 12:31 pm

Dimitrov tu defensa acrítica de China está llegando hasta a un punto insospechado. Yo soy el primero que no me gusta hablar muy a la ligera porque creo que nos falta profundizar mucho en el estudio sobre la realidad y el sistema chino, pero es innegable que quien lleva las riendas en el partido chino son los revisionistas. Es cierto que en la historia hay altibajos revolucionarios y el actual periodo pese a la crisis no corresponde a una etapa revolucionaria aun, y por tanto dado el panorama además del MCI el partido chino no tiene el papel de la Unión Sovietica de Lenin o Stalin, pero hay serios indicios para preocuparnos de cual es su papel. Lo cual no quita que 60 años de república popular se hagan pocos para la revolución china, ha sido una revolución democrática que ha requerido un gran esfuerzo el transformar un país feudal, y encima el más poblado del mundo. Un principio básico es el desarrollo de las fuerzas productivas, sino es imposible que la clase obrera sea mayoritaria en la sociedad, y cuestión de mas peso es como alimentar a mil trescientos millones, pero habrá que ver como se torna esto y en que deriva esta “NEP” que anuncian que durara hasta el 2050.

Hablando de social-imperialismo, tu admirado Deng era muy proclive a utilizar esas tesis izquierdistas en pro de una política reaccionaria, mira lo que soltó cuando visito yankilandia; “De las dos superpotencias, la URSS es el imperialismo más feroz, el más aventurero, el mas bribón, y constituye el más peligroso foco de la guerra mundial. La URSS conoce la dictadura fascista… que permite al social imperialismo soviético militarizar más fácilmente toda la economía nacional y todo el aparato de Estado”. Y seguro que también conoces las loas a una alianza anti soviética con potencias que si eran imperialistas.
julss
julss
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1450
Reputación : 1744
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 26
Localización : ningun lugar de ninguna parte

Los revisionistas chinos escriben en El Pais jaleando al gobierno español y sus medidas Empty Re: Los revisionistas chinos escriben en El Pais jaleando al gobierno español y sus medidas

Mensaje por julss el Mar Ene 04, 2011 1:19 pm

la china actual no es socialista para nada, no hay ni servicios sociales joder :S
y mucho menos igualdad entre la gente
Deng
Deng
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 916
Reputación : 1262
Fecha de inscripción : 29/08/2010

Los revisionistas chinos escriben en El Pais jaleando al gobierno español y sus medidas Empty Re: Los revisionistas chinos escriben en El Pais jaleando al gobierno español y sus medidas

Mensaje por Deng el Mar Ene 04, 2011 2:45 pm

Claro, reconocer carencias es algo comunista, no hubo jamás en la historia alguien que reconociese un error o carencia antes de Marx.
Pues en ese caso le pediría que no eluda la cuestión. ¿Puede mostrarme un texto de un imperialista francés diciendo algo ni tan siquiera parecido?

De todos modos... ¿desde cuando a la burguesía le importa cómo vive el pueblo?

Por otra parte veo que te quedas callado ante la censura en internet contra webs comunistas como la del PCPE.
Porque en este momento no me interesa ni lo más mínimo, como tampoco me preocupa mucho si los chinos pueden conectarse a www.yonkis.com o a www.petardas.com


Última edición por Dimitrov el Mar Ene 04, 2011 2:59 pm, editado 1 vez
Deng
Deng
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 916
Reputación : 1262
Fecha de inscripción : 29/08/2010

Los revisionistas chinos escriben en El Pais jaleando al gobierno español y sus medidas Empty Re: Los revisionistas chinos escriben en El Pais jaleando al gobierno español y sus medidas

Mensaje por Deng el Mar Ene 04, 2011 2:47 pm

la china actual no es socialista para nada, no hay ni servicios sociales joder
Demuéstrelo. Estoy ansioso por ver los datos que indican tal cosa.
Deng
Deng
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 916
Reputación : 1262
Fecha de inscripción : 29/08/2010

Los revisionistas chinos escriben en El Pais jaleando al gobierno español y sus medidas Empty Re: Los revisionistas chinos escriben en El Pais jaleando al gobierno español y sus medidas

Mensaje por Deng el Mar Ene 04, 2011 2:50 pm

Dimitrov tu defensa acrítica de China está llegando hasta a un punto insospechado. Yo soy el primero que no me gusta hablar muy a la ligera porque creo que nos falta profundizar mucho en el estudio sobre la realidad y el sistema chino, pero es innegable que quien lleva las riendas en el partido chino son los revisionistas.
Aham. Pues puede ser. ¿Podría mostrarme una cita de Jiang Zemin o de Hu Jintao en un congreso del PCCh que sea una muestra clara de revisionismo?

De todos modos, no recuerdo haber dicho que en el partido comunista chino no hay revisionistas, o lo contrario.

Hablando de social-imperialismo, tu admirado Deng era muy proclive a utilizar esas tesis izquierdistas en pro de una política reaccionaria, mira lo que soltó cuando visito yankilandia
Ya, ¿pero qué viene a hacer Deng Xiaoping ahora en este debate?

Mecagoendios
Mecagoendios
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4200
Reputación : 5097
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 25
Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

Los revisionistas chinos escriben en El Pais jaleando al gobierno español y sus medidas Empty Re: Los revisionistas chinos escriben en El Pais jaleando al gobierno español y sus medidas

Mensaje por Mecagoendios el Mar Ene 04, 2011 2:58 pm

Dimitrov escribió:
Claro, reconocer carencias es algo comunista, no hubo jamás en la historia alguien que reconociese un error o carencia antes de Marx.
Pues en ese caso le pediría que no eluda la cuestión. ¿Puede mostrarme un texto de un imperialista francés diciendo algo ni tan siquiera parecido?

Por otra parte veo que te quedas callado ante la censura en internet contra webs comunistas como la del PCPE.
Porque no le veo ni el más mínimo interés.
Ya, ahora me voy a poner a buscar un texto del gobierno francés donde se reconozca una carencia. ¿Pero lo dices en serio? No ya lo de que busque el documento, sino que pretendas hacer creer que China es socialista por reconocer hechos objetivos.
Y lo de las webs no tiene nombre, ahí demuestras lo ``marxista´´ que eres.

Creo que tienes tantas ansias por que exista un poderoso país socialista que deformas la realidad para adecuarla a tus deseos.
Deng
Deng
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 916
Reputación : 1262
Fecha de inscripción : 29/08/2010

Los revisionistas chinos escriben en El Pais jaleando al gobierno español y sus medidas Empty Re: Los revisionistas chinos escriben en El Pais jaleando al gobierno español y sus medidas

Mensaje por Deng el Mar Ene 04, 2011 3:02 pm

Ya, ahora me voy a poner a buscar un texto del gobierno francés donde se reconozca una carencia. ¿Pero lo dices en serio?
Sí.

No ya lo de que busque el documento, sino que pretendas hacer creer que China es socialista por reconocer hechos objetivos.
No empiece a manipular. Si china es socialista es por la composición de su economía. Lo que pretendo hacer creer es que dudo que a un imperialista francés le preocupe el cómo vivan las capas más pobres del país.

En cambio, a los camaradas chinos si les preocupa.

Usted parece decir que a los burgueses les importa el cómo vivan los pobres. Así pues, le pediría que me indique una cita de Mitterrand, Sarkozy o Chirac diciendo algo ni tan siquiera parecido.

Y lo de las webs no tiene nombre, ahí demuestras lo ``marxista´´ que eres.
Claro, ser marxista implica que te importe si los chinos pueden meterse en la web del PCPE, o ya puestos en www.yonkis.com. Ésa es la prioridad.
Mecagoendios
Mecagoendios
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4200
Reputación : 5097
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 25
Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

Los revisionistas chinos escriben en El Pais jaleando al gobierno español y sus medidas Empty Re: Los revisionistas chinos escriben en El Pais jaleando al gobierno español y sus medidas

Mensaje por Mecagoendios el Mar Ene 04, 2011 3:15 pm

Lo que pretendo hacer creer es que dudo que a un imperialista francés le preocupe el cómo vivan las capas más pobres del país.
Dudas, pero burgueses filantrópicos ha habido muchos a lo largo de la historia. Tienes buenos ejemplos en los socialistas utópicos del XIX o en los actuales dirigentes de IU que protestan porque las medidas anticrisis que los chinos jalean ``se ceban en los más desfavorecidos´´.
Claro, ser marxista implica que te importe si los chinos pueden meterse en la web del PCPE, o ya puestos en www.yonkis.com. Ésa es la prioridad.
Por ridículo que quieras hacerlo parecer, SI, es una prioridad, porque precisamente la libertad de crítica y de información son tareas democrácticas avanzadas que en todo país socialista deberían darse por supuestas, aunque claro, como tu puedes hacerte pajas viendo porno o reírte viendo la web del PP, a los chinos que les jodan, a ellos les basta con ir a trabajar en bicicleta y meterse en la web del PCCh para ver si alguna funcionaria está potable. Vamos no jodas...
Deng
Deng
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 916
Reputación : 1262
Fecha de inscripción : 29/08/2010

Los revisionistas chinos escriben en El Pais jaleando al gobierno español y sus medidas Empty Re: Los revisionistas chinos escriben en El Pais jaleando al gobierno español y sus medidas

Mensaje por Deng el Mar Ene 04, 2011 4:09 pm

Dudas, pero burgueses filantrópicos ha habido muchos a lo largo de la historia. Tienes buenos ejemplos en los socialistas utópicos del XIX o en los actuales dirigentes de IU que protestan porque las medidas anticrisis que los chinos jalean ``se ceban en los más desfavorecidos´´.
Vaya, ahora se va a IU y a los socialistas utópicos. ¿No estábamos hablando de imperialistas franceses?

la libertad de crítica y de información son tareas democrácticas avanzadas que en todo país socialista deberían darse por supuestas, aunque claro, como tu puedes hacerte pajas viendo porno o reírte viendo la web del PP, a los chinos que les jodan, a ellos les basta con ir a trabajar en bicicleta y meterse en la web del PCCh para ver si alguna funcionaria está potable.
La libertad de crítica ya saben cómo ejercerla los chinos y los militantes del Partido Comunista Chino. No necesitan que vengamos de fuera a decirles como tienen que hacer las cosas.
Joven Guardia
Joven Guardia
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 767
Reputación : 1248
Fecha de inscripción : 05/04/2010

Los revisionistas chinos escriben en El Pais jaleando al gobierno español y sus medidas Empty Re: Los revisionistas chinos escriben en El Pais jaleando al gobierno español y sus medidas

Mensaje por Joven Guardia el Mar Ene 04, 2011 4:40 pm

Dimitrov escribió:
Dimitrov tu defensa acrítica de China está llegando hasta a un punto insospechado. Yo soy el primero que no me gusta hablar muy a la ligera porque creo que nos falta profundizar mucho en el estudio sobre la realidad y el sistema chino, pero es innegable que quien lleva las riendas en el partido chino son los revisionistas.
Aham. Pues puede ser. ¿Podría mostrarme una cita de Jiang Zemin o de Hu Jintao en un congreso del PCCh que sea una muestra clara de revisionismo?

De todos modos, no recuerdo haber dicho que en el partido comunista chino no hay revisionistas, o lo contrario.

Hablando de social-imperialismo, tu admirado Deng era muy proclive a utilizar esas tesis izquierdistas en pro de una política reaccionaria, mira lo que soltó cuando visito yankilandia
Ya, ¿pero qué viene a hacer Deng Xiaoping ahora en este debate?


Vale, abierto estoy a que me muestres tu los documentos contrarios, sin acritud ninguna tengo total curiosidad.

Jeje, hombre tienes una foto de Deng y una cita suya como firma, y reprochas a otro forero la utilización del termino social-imperialismo cuando tu "idolo m-l" en ese plano era un reaccionario derechista. Mira, mira, más citas, y una pista, las extraigo de un autor que os gusta mucho en UP; " Consideramos que el pligro de guerra proviene de URSS. La amenaza que pesa sobre la paz, la seguridad y la estabilidad internacional proviene de la URSS"."Aquello que necesitamos, son medidas realitas y prácticas, por ejemplo, la unidad entre los Estados Unidos, China, Japón, Europa Occidental y otros países para hacerle frente al hegemonismo soviético". Dado los acontecimietnos de estos ultimos 20 años, no veo pertinente ningun comentario más...
Deng
Deng
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 916
Reputación : 1262
Fecha de inscripción : 29/08/2010

Los revisionistas chinos escriben en El Pais jaleando al gobierno español y sus medidas Empty Re: Los revisionistas chinos escriben en El Pais jaleando al gobierno español y sus medidas

Mensaje por Deng el Mar Ene 04, 2011 5:08 pm

ale, abierto estoy a que me muestres tu los documentos contrarios, sin acritud ninguna tengo total curiosidad.
Es que no puedo seleccionar ninguno en concreto. Yo no he leído nada del PC de China sobre la situación interna del país, al menos de Jiang Zemin o Hu Jintao, e incluso de Deng Xiaoping, que uno pueda decir que es revisionismo.

eje, hombre tienes una foto de Deng y una cita suya como firma, y reprochas a otro forero la utilización del termino social-imperialismo cuando tu "idolo m-l"
Bueno, vayamos por pasos.
1. Yo no tengo ídolos porque soy ateo.
2. Así es, usted lo ha dicho. Utilizo una cita suya.

Repitamoslo por si no ha quedado lo suficiente claro: Utilizo una firma suya. Firma que por cierto dice una verdad como un templo.

3. Reprocho a un usuario la utilización del término social-imperialismo porque es reaccionario y evidentemente yo no lo utilizo. Por eso, pongo las citas de Deng con las que estoy de acuerdo y no al revés.
4. Efectivamente. Llevo una foto de Deng. A usted también se lo voy a explicar como al ¿camarada? RDC.

Llevo una foto de Deng, sí. Al igual que podía llevar una de la Pantoja, otra de Spiderman u otra que ponga Lacasitos, como la que llevaba antes. Rolling Eyes

BIG DEAL!

Bueno, ¿entonces hacemos como con RDC, me pongo una foto que ponga Pepsi-Cola y entonces espero a que usted me pregunte si condeno a Pepsi?

Contenido patrocinado

Los revisionistas chinos escriben en El Pais jaleando al gobierno español y sus medidas Empty Re: Los revisionistas chinos escriben en El Pais jaleando al gobierno español y sus medidas

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Lun Nov 18, 2019 5:15 am