Sobre el PCE... Vota y Opina

    Comparte

    Sondeo

    ¿Como preferirías el PCE?

    [ 34 ]
    67% [67%] 
    [ 3 ]
    6% [6%] 
    [ 10 ]
    20% [20%] 
    [ 4 ]
    7% [7%] 

    Votos Totales: 51

    camaradavorodin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1490
    Reputación : 1763
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    Re: Sobre el PCE... Vota y Opina

    Mensaje por camaradavorodin el Mar Abr 13, 2010 5:43 pm

    Si el PCE tiene poca influencia, lo cual es cierto, ¿ que influencia tienen los otros partidos comunistas que hay en España ?.

    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2079
    Reputación : 2384
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Re: Sobre el PCE... Vota y Opina

    Mensaje por Agitación el Mar Abr 13, 2010 7:06 pm

    Pues bastante más que el PCE si no, no se darían los siguientes casos. Yo no sé cuanto tiempo llevais militando la mayoría que escribís por aquí pero es fácil observar la deriva del PCE al ritmo que le ha marcado la izquierda extraparlamentaria en los últimos años.

    El ejemplo más claro es el tema republicano, hace unos años seguían sin querer verlo ni en pintura. No sacaban una bandera republicana más allá de las fiestas de los pueblos y el rollo conmemorativo de la II República (y hace más años ni eso, recordemos que aceptaron la bandera borbónica) Ahora resulta que están por una tercera república...años después de que existiera un movimiento republicano a por la tercera que había pasado de lejos al PCE. No hay más que ver como al princpio condenaban al fracaso la movilización del 6 de Diciembre, contra la constitución nada más y nada menos!! la misma que acatan. Y ahora no tienen más remedio que ir sin firmar el manifiesto para no estar a años luz del movimiento republicano.

    Pues sí, resulta que existen miles de personas, que quieren una república, que saben que la constitución del 78 no les representa, que la transición fue un fraude y que luchan por un mundo mejor. Y en eso el PCE no ha tenido absolutamente nada que ver, más bien lo contrario.

    Otro ejemplo es el desprestigio que tiene el PCE entre la juventud más combativa y militante, sin embargo no sienten el mismo desprecio hacia formaciones comunistas extraparlamentarias.

    Y qué decir del movimiento obrero, mientras que el PCE se difuminaba con la burocracia de CCOO, todas las experiencias sindicales de combate han venido de fuera del PCE o de elementos desencantados que actuan bajo su propia dirección, no baj la dirección del partido, como fueron los trabajadores de Sintel que fueron vendidos por sus hermanos de partido.

    Ya que decir de cuesitones de solidaridad internacional, con el PCE condenando aquí y allá, que casi no se moja por la cantidad de comunistas que hay sufriendo a lo largo y ancho del mundo por ser consecuentes con sus ideas.


    En el fondo no os dais cuenta muchas personas bienintencionadas, que considerais que se han dado tímidos pasos en el seno del PCE en los últimos años, que esos pasos no han sido por autocrítica y definición ideológica, sino por oportunismo, ya que la izquierda y los movimientos de masas están más avanzados que ellos. Si no posan a la izquierda se quedan fuera de la foto y esán condenados a desaparecer.

    También tenemos ejemplos ideológicos. La mayoría de las bases del PCE se han formado con fuentes que no han salido del PCE o sus juventudes. Ahora puede quedar hasta "guay" debatir con o sobre las aportaciones de Stalin, pero hace años era de "locos" y en eso mucha gente hemos hecho un esfuerzo titánico para recuperar los princpios del marxismo-leninismo y esto tampoco ha venido del PCE.

    En el fondo me hace gracia ver a la gente joven de ahora de la UJCE (por ejemplo), asumir ciertos princpios como si toda la vida estuvieran allí, cuando hace 5-10 años era impensable en el seno de dicha organización. Y esto es gracias a la gente que se fue del PCE una y otra vez desde los años 50. Quizá vosotros no os dais cuenta, pero creeme que los que estamos fuera y apostamos hace muchos años somos coscientes de todos los frutos que estamos recogiendo ahora.

    El Pelónida
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 14/02/2010

    Re: Sobre el PCE... Vota y Opina

    Mensaje por El Pelónida el Mar Abr 13, 2010 7:45 pm

    Ya que todo el mundo da su receta, voy a dar yo la mía: creación de un Partido Comunista de España (bolchevique) como suma de PCPE + PCE(m-l) + PCE(r) + elementos m-l del PCE + destacamentos leninistas existentes a lo largo y ancho del Estado, que son quienes y a fin de cuentas dan batalla continua (UJC-Madrid, Iniciativa Comunista, Centros Sociales varios, etc., etc.).

    Esta unidad no es algo orgánico que se hace de la noche a la mañana, sino que se forja en la lucha de líneas purgando los partidos de elementos revisionistas (tanto en el PCE, como en el PCPE), avanzando posiciones hacia la unidad (hay partidarios del sillón también en el PCPE, ex-gorbachoviano y ahora Partido leninista indiscutible, según dicen) y, que a nadie se le olvide, con un proceso lento y doloroso de lucha por la recuperación del PCE(r), por destapar absolutamente toda la verdad.

    ¿Va antes un PCE(b) sin PCE(r) que la resolución del conflicto de éste último con el Estado? Eso es un asunto muy delicado, pero sin un apoyo público al Movimiento de Resistencia, a todxs lxs militantes que por obra y gracia de Garzón son terroristas (sin haber visto una pistola en su vida), no habrá coherencia.

    Avance de líneas sí, pero sin olvidarnos de las cárceles. ¿Qué será de una unidad marxista-leninista que olvida la verdad? Coherencia revolucionaria... un hipotético PCE(b) marxista-leninista que olvide a la Resistencia se saltaría toda la conflictividad entre el m-l y la Transacción, olvidaría la represión de los 80 y 90, etc., etc.

    Partiendo de esta idea de el Partido, un Frente organizado de las fuerzas progresistas por la democracia saldría al paso. Por haber elementos que quieren la reconstrucción democrática del Estado sin el lastre postfranquista haylos hasta en el PSOE, camaradas, y ya no os cuento en los movimientos populares nacionales vascos, gallegos, catalanes, etc., etc.

    camaradavorodin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1490
    Reputación : 1763
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    Re: Sobre el PCE... Vota y Opina

    Mensaje por camaradavorodin el Mar Abr 13, 2010 8:19 pm

    Estimado Red Scare, t recuerdo que todos los que has nombrado, sin excepción alguna, son revisionistas y socialfascistas, según el PCE(r), claro.

    camaradavorodin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1490
    Reputación : 1763
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    Re: Sobre el PCE... Vota y Opina

    Mensaje por camaradavorodin el Mar Abr 13, 2010 8:24 pm

    En cuanto a la influencia de los otros partidos comunistas, ya te digo, este sábado todos los obreros del Estado español fascista estaban leyendo la biografía del camarada Arenas, en vez de ver el futbol, vamos, una influencia que asombra.

    Leningrad:Camarada, vamos a dejar los comentarios hirientes que ya tenemos bastante con lo que nos tiran de fuera como para darnos nosotros. Y sería de agradecer que no le faltases al respeto al Camarada Arenas.

    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3019
    Reputación : 3421
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: Sobre el PCE... Vota y Opina

    Mensaje por carlos el Mar Abr 13, 2010 10:05 pm

    jijijiji

    ni caso a comentarios como esos no son mas que injurias

    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3019
    Reputación : 3421
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: Sobre el PCE... Vota y Opina

    Mensaje por carlos el Mar Abr 13, 2010 10:29 pm

    ¿A santo de que viene esto?

    RDC
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2541
    Reputación : 3027
    Fecha de inscripción : 19/08/2009
    Edad : 25
    Localización : Galicia

    Re: Sobre el PCE... Vota y Opina

    Mensaje por RDC el Mar Abr 13, 2010 10:54 pm

    Ese comentario sí que es ofensivo, más que nada porque se rie de una persona que lleva en la cárcel bastantes años por ser comunista.

    Eses comentarios no se censuran, sino que se rien las "gracias"...

    Gorky
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1265
    Reputación : 2276
    Fecha de inscripción : 14/01/2010

    Re: Sobre el PCE... Vota y Opina

    Mensaje por Gorky el Mar Abr 13, 2010 11:18 pm

    Que vergüenza, ya incluso la propia moderación... ¿quien le pone el cascabel al gato?.

    Camarada Víctor
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1903
    Reputación : 3194
    Fecha de inscripción : 06/08/2009

    Re: Sobre el PCE... Vota y Opina

    Mensaje por Camarada Víctor el Mar Abr 13, 2010 11:40 pm

    En cuanto buelva Admin, Administradores y Moderadores tendremos una charla sobre nuestra propia moderación


    ------------------------------
    "El motor de la historia es la lucha de clases".[b]

    "Argumentos tenemos millones para defendernos; el capitalismo es indefendible, el imperialismo es indefendible; el socialismo, cualesquiera que sean los errores que puedan cometer los hombres —y no habrá ninguna obra humana en que los hombres no cometan errores—, es lo más noble, lo más justo y lo más digno que se pueda llevar a cabo".

    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5818
    Reputación : 7120
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Re: Sobre el PCE... Vota y Opina

    Mensaje por Duende Rojo el Mar Abr 13, 2010 11:48 pm

    Jajajajaja, lo sabía!!!! Ahora comprendéis la necesidad del respeto, no???

    PD: Lo borro, para que veáis...


    ------------------------------

    Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
    Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.

    Antiheroe
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 811
    Reputación : 1006
    Fecha de inscripción : 27/12/2009

    Re: Sobre el PCE... Vota y Opina

    Mensaje por Antiheroe el Mar Abr 13, 2010 11:56 pm

    Agitación escribió:...


    Sobre el PCE, qué decir que no hayas dicho tu, yo o cualquiera con dos dedos de frente pueda ver.

    Eso si, solo una cosa. Si el PCE a día de hoy ha dado algunos pasos en el movimiento republicano (aceptar la ruptura constitucional, al menos de boquilla, sacar más la republicana, etc...), como en los otros frentes donde algún que otro paso en cierto que da, ha sido básicamente gracias a la UJCE, que ya en su VIII Congreso apostó por la III república con democracia participativa como vía al socialismo, entendiendo el proyecto republicano como aquél mayor frente en el que poder aglutinar más fuerzas en torno a un proyecto socialista.

    Vamos, que muchas veces se comprueba como si el PCE da algún que otro paso correcto es por sus juventudes...


    Y en esto creo que hay que entender la vigencia del proyecto de "recuperar el m-l en el PCE y reconstruir El Partido Comunista". El PCE, cada día que pasa, está más débil. Su dirección y los oportunistas y revisionistas cada día que pasa tienen menos influencia. Básicamente la militancia que les ha mantenido poco a poco se ha ido descomponiendo, y el hecho de que las juventudes (intenten) formar cuadros leninistas les corta el grifo de gente joven que continue el proyecto revisionista.

    Solo hay que ver el nº de militancia del PCE cómo ha ido descendiendo inexorablemente desde hace muchos años.

    Lo importante es, entonces, que todos los sectores leninistas del PCE vayan uniendo y aglutinando fuerzas hasta el día en el que el PCE pueda recuperar el leninismo y pueda abrirse un proceso de unidad marxista-leninista.

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4772
    Reputación : 5467
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: Sobre el PCE... Vota y Opina

    Mensaje por sorge el Miér Abr 14, 2010 10:58 am


    El ejemplo más claro es el tema republicano, hace unos años seguían sin querer verlo ni en pintura. No sacaban una bandera republicana más allá de las fiestas de los pueblos y el rollo conmemorativo de la II República (y hace más años ni eso, recordemos que aceptaron la bandera borbónica) Ahora resulta que están por una tercera república...años después de que existiera un movimiento republicano a por la tercera que había pasado de lejos al PCE. No hay más que ver como al princpio condenaban al fracaso la movilización del 6 de Diciembre, contra la constitución nada más y nada menos!! la misma que acatan. Y ahora no tienen más remedio que ir sin firmar el manifiesto para no estar a años luz del movimiento republicano.
    No firman el manifiesto, porque no aceptan la ruptura democratica, es una estafa ideologica cuando hablan de romper con la constitución monarquica porque para ellos romper es reformarla por los propios mecanismos, autentica trampa creada por la oligarquia, que plantea la constitución, como se demuestra en la visita de Cayo Lara al Rey son republicanos pero leales al pacto constitucional, con estos aliados no necesito enemigos, con todos mis respetos a los m-l del PCE, son la quintacolunma del movimiento. Pero ahi no queda todo porque para ellos la III republica tiene que ser como la II, osea que no sacan ninguna conclusión de lo que planteo el PCE en la guerra civil ni lo que sucedio con el bienio reformista, para mi son como el PSOE de aquella epoca.

    camaradavorodin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1490
    Reputación : 1763
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    Re: Sobre el PCE... Vota y Opina

    Mensaje por camaradavorodin el Miér Abr 14, 2010 11:40 am

    Yo no le he faltado el respeto a nadie. Símplemente constato un dato real, otra cosa es que no nos guste esa realidad.

    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2079
    Reputación : 2384
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Re: Sobre el PCE... Vota y Opina

    Mensaje por Agitación el Miér Abr 14, 2010 12:35 pm

    Hola Antiheroe.

    Antiheroe escribió:
    Eso si, solo una cosa. Si el PCE a día de hoy ha dado algunos pasos en el movimiento republicano (aceptar la ruptura constitucional, al menos de boquilla, sacar más la republicana, etc...), como en los otros frentes donde algún que otro paso en cierto que da, ha sido básicamente gracias a la UJCE, que ya en su VIII Congreso apostó por la III república con democracia participativa como vía al socialismo, entendiendo el proyecto republicano como aquél mayor frente en el que poder aglutinar más fuerzas en torno a un proyecto socialista.

    Vamos, que muchas veces se comprueba como si el PCE da algún que otro paso correcto es por sus juventudes...


    Cuando me refiero al PCE me refiero a todo el sector que englobaría el PCE, incluyendo sus juventudes. Me parece estupendo todo lo que comentas del VIII Congreso de la UJCE (que no se materializa hasta hace 5 años). Pero si se llega a esa conclusión también es por todo lo que les está pasando por la izquierda. Las juventudes del PCE, donde varios de mis camaradas hemos militado, han ido a la retaguardia también desde siempre. Otra cosa es que más a la retaguardia de eso esté el PCE adulto.

    En cualquier cosa, ya que lo mencionas. La UJCE no ha sido parte de la solución, sino ha sido parte del problema del PCE desde siempre, ya que gran parte de su dirección, tiene herederada una dinámica de trabajo que consciente o incoscientemente hace que su máxima aspirtación sea pillar un puestecito. El trepismo y el "colocarse" tiene expresiones a veces ridículas para la edad de algunos. La forma de participar dentro de IU, más de lo mismo, con algunos casos tan extremos y graves como el del concejal de Rivas.

    Además de como ya dije, el esfuerzo que se ha hecho desde fuera del PCE (y recalco, me refiero también a sus juventudes) para ideologizar el movimiento comunista, para dotarle de una estrategia y una táctica, en definitiva, para no hacer lo que deberían hacer elllos, para educar a sus juventudes.


    Y en esto creo que hay que entender la vigencia del proyecto de "recuperar el m-l en el PCE y reconstruir El Partido Comunista". El PCE, cada día que pasa, está más débil. Su dirección y los oportunistas y revisionistas cada día que pasa tienen menos influencia. Básicamente la militancia que les ha mantenido poco a poco se ha ido descomponiendo, y el hecho de que las juventudes (intenten) formar cuadros leninistas les corta el grifo de gente joven que continue el proyecto revisionista.

    Solo hay que ver el nº de militancia del PCE cómo ha ido descendiendo inexorablemente desde hace muchos años.

    Lo importante es, entonces, que todos los sectores leninistas del PCE vayan uniendo y aglutinando fuerzas hasta el día en el que el PCE pueda recuperar el leninismo y pueda abrirse un proceso de unidad marxista-leninista.

    Tu análisis falla porque consideras a la UJCE como el motor del cambio. Ese cuento, se lleva diciendo más de 15 años y me imagino que antes de eso, también se diría. Consideras que los sectores revisionistas y oportunistas son la vieja guardia del sofá pecera. Pero es que el revisionismo y el oportunismo está impreso en la propia dirección de la UJCE. Preguntad a vuestro secretario general saliente. A ver que le ha influido más, si Stalin o Toni Negri.

    La realidad es que cientos de chavales pasan por la UJCE, militan una temporada y acaban hartos, se van a su casa y no vuelven a militar en nada. Y los famosos cuadros que comentas son ultraminoritarios los que perduran de manera seria con el objetivo de recuperar el pce. Ya que la mayoría o cae en el trepismo o acaba saliendo ante la indignación del continuo trapicheo de puestos, listas, favores, trepismos. En ese caso algunos se van a militar en otras organizaciones y otros también se van a su casa.

    Yo hice mi reflexión personal hace muchos años, me harté de todo eso. Y agradezco eternamente a todos los que me daban la matraca con discursos anti pce y anti juve, porque gracias a ellos siempre ha habido comunistas en las calles, haciendo trabajo diario con el pueblo y no peleandose por despachos.

    Un saludo.

    Antiheroe
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 811
    Reputación : 1006
    Fecha de inscripción : 27/12/2009

    Re: Sobre el PCE... Vota y Opina

    Mensaje por Antiheroe el Miér Abr 14, 2010 1:30 pm

    @ Sorge: Precisamente por eso he puesto el "de boquilla" cuando hablaba de la ruptura del PCE con la Constitución, que no es falsa, sino que no la llevan consecuentemente.

    Por eso decía, que si el PCE ha dado algún paso en ese sentido ha sido si acaso por que las juventudes estén tirando del PCE en muchos frentes, y que si no fuera por sus juventudes, seguramente ni siquiera se hubieran dado esos pasos


    @ Agitación: No se si es que hay quienes creéis que las cosas se pueden cambiar "porque si" o "de repente". Si acaso eso sería negar la dialéctica y todo el proceso lleno de contradicciones que debería vivir una organización como la UJCE que en los años 80 estaba a la derecha del PCE, que incluso sostuvo con más esfuerzo el compromiso histórico, y que en el Congreso de Unidad del 89 tiene un punto de inflexión hacia el que su rumbo empieza a cambiar y que no es hasta el 99 que adopta el leninismo y empieza a profundizar en él, y que a día de hoy sigue profundizando.

    Hay quienes negáis que las organizaciones, en especial el PCE, no se pueden cambiar. Si acaso la UJCE es el vivo ejemplo de que las cosas SI se pueden cambiar. Y solo hace falta comparar la UJCE de los años 80 con la UJCE del 2010.

    Claro, aun queda por cambiar el PCE dirás, pieza fundamental del proceso, porque sin su cambio el cambio en sus juventudes no habrá sido un cambio en positivo.

    Pero solo hace falta analizar, igualmente, el PCE de los años 80 con el PCE del 2010. Un PCE que parece un cascarón vacío, sin apenas la militancia que en el pasado quedaba y con una falta de rumbo evidente. Y eso ha sido producto de la consecuencia de la deriva ideológica que supuso el eurocomunismo. Y con ello, la mayor facilidad para el cambio.

    Creo que es evidente el fin que espero tu y yo podamos compartir: el que algún día podamos militar no en el PCE actual, sino en El Partido Comunista (de España en tanto territorio estatal), que se podrá llamar PCE o como sea, un Partido marxista-leninista y que de verdad no solo que represente los intereses de la clase para sí, sino que se encuentre íntimamente ligado y unido a la clase trabajadora y proletaria.

    Ahora bien, el camino que hemos elegido para ello es más que evidentemente diferente. Tú has decidido una pequeña organización, muy trabajadora y honesta, pero con una militancia reducida y con un ámbito de influencia evidentemente reducido. IC tiene militancia en Madrid fundamentalmente, más que nada porque de donde venís es de pequeños destacamentos de Madrid: C3 y el CPC. No se si el CS de Guadalajara al final se unió a IC. Independientemente de la composición de vuestra militancia, no niego el esfuerzo que hacéis, vuestro gran trabajo y vuestra honestidad.

    Yo he elegido una organización mucho más grande, si acaso la organización juvenil marxista-leninista con mayor presencia en el conjunto del Estado Español y con mayor número de militancia.

    Espero, en todo caso que, independientemente del camino escogido por cada uno el fin sea el mismo.

    No creo, y espero que no sea así, tu camino sea el aspirar a la descomposición de aquellas organizaciones desde las que, por su mayor capacidad, se pueda avanzar y partir de un mejor punto de partida para la unión del movimiento comunista.

    Y es por eso si acaso mi diferencia contigo: dices que agradeces el machacón discurso anti-juve y anti-pce. Yo agradezco la cantidad de material que se edita fuera de la UJCE y el PCE. Pero no para destruir una base de partida desde la que partir en el proceso de unidad comunista, sino para precisamente convertir en una base válida desde la que partir. Vamos, no se si me he explicado bien, pero a sabiendas de que la UJCE a día de hoy es la organización juvenil comunista más grande, el trabajo y esfuerzo ha de ser puesto en profundizar en el leninismo dentro de la UJCE y no perder el gran trabajo que en el pasado ya se ha realizado por cambiar y profundizar el leninismo dentro de la UJCE para posteriormente dar ese paso dentro del PCE.

    Sobre otros puntos que comentábas... se vuelve a reproducir el debate sobre la UJCE aunque haya otro post para ello. En todo caso, ya que ha salido aqui contesto...

    - Es cierto el paso de la militancia por la UJCE, mucha de la cual se vuelve a casa. Y eso no es más que producto de los innumerables fallos que existen en la organización, amen de las innumerables contradicciones internas que tenemos. Si acaso la única forma de invertir esta dinámica es el de seguir avanzando en la profundización del leninismo así como aumentar la estructura de la organización. A la UJCE llega también muchos contactos de pueblos o ciudades donde no existe estructura y que por ello, ya lo haga bien o mal la UJCE, se acaban perdiendo por su soledad.

    - Sobre los sectores "arribistas", no niego que algun/a haya, pero pretender hacer una generalización y decir que esa es la nota predominante dentro de la UJCE, perdóname que no te tome en serio. ¿Qué cargos va a pretender nadie militando en una organización que hace falta bastante trabajo y militancia, constancia y esfuerzo? Vamos, quien dentro del PCE e IU quiera un puesto para vivir de él precisamente lo que NO tiene que hacer es militar en la UJCE. Y ahí está el ejemplo del Área de Juventud de IU-CM. Prácticamente todos los jóvenes de IU-CM que no pertenecen a la UJCE o a "En Construcción" están liberados, o bien los "llamazaristas" por Rivas o ayuntamientos de madrid o bien los del sector de Ángel Pérez por la dirección de IU-CM, el federal o los otros ayuntamientos donde son mayoría los "pérez" en IU-CM (fuenlabrada, getafe, ...). Vamos, precisamente si uno observa la militancia joven en IU o en el PCE que puedan tener "carguito" o "estar liberado", y el ratio de militantes de la UJCE en esos puestos, debe ser ridículo.

    En el único sitio que conozca con gran cantidad de liberados sería en Sevilla, pero no precisamente de la UJCE donde ésta es marginada por la JCA.


    Un saludo y placer debtir.

    Contenido patrocinado

    Re: Sobre el PCE... Vota y Opina

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:00 am


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 6:00 am