el gasolinazo de evo morales

Comparte
avatar
carlos3
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2793
Reputación : 3012
Fecha de inscripción : 30/09/2010

el gasolinazo de evo morales

Mensaje por carlos3 el Vie Dic 31, 2010 12:47 am

Combatir la política proimperialista de Evo Morales

El viejo Estado terrateniente burocrático atravesó en el periodo 2000-2005 por una fuerte crisis. Ésta viene siendo superada a través de un proceso de reestructuración por el administrador de turno Evo Morales y su partido el Movimiento al Socialismo en una gestión pomposamente llamada “revolución democrático cultural”. Morales implementó políticas de conciliación con el imperialismo a través de una renegociación de contratos con las empresas de hidrocarburos, a ésta política la llamó nacionalización.

El gobierno ha dicho muchas veces que está construyendo un estado soberano, pero no hay soberanía cuando hay sometimiento al imperialismo. El gasolinazo lanzado por Evo Morales al pueblo boliviano en medio de sus fiestas de fin de año son la evidencia más concreta de este sometimiento, así lo hemos venido señalando; es también la reafirmación de que Bolivia es una semicolonia y el capitalismo burocrático que se desarrolla en el país se hace al amparo de la dominación imperialista.

El 26 de diciembre, el gobierno de Evo Morales anunció de la manera más artera, a través del vicepresidente de la República, Álvaro García Linera, el aumento del precio de la gasolina y el diesel en más de un 80% dando un verdadero golpe a la economía popular.

Esta medida ha sido justificada como necesaria, por los funcionarios del gobierno masista, debido al contrabando de carburantes a los países vecinos que está “sangrando la economía nacional”. Si bien el problema del contrabando es real y el gobierno es incapaz de resolverlo por su complicidad en él, el problema principal es otro. Evo Morales lo ha reconocido con cierta timidez, tiene que ver con la baja producción de gasolina por la poca “inversión” de las empresas transnacionales. El problema es que “no ha habido incentivo a las empresas inversionistas”, este lenguaje eufemístico significa en términos sencillos que las transnacionales no tenían los precios que querían y por eso no invertían. Ahora con el gasolinazo las empresas imperialistas duplicarán sus ingresos (de 27 dólares a 59 dólares por barril), este es el verdadero motivo del gasolinazo.

La propagandizada “nacionalización” no tiene ningún impacto en la producción de carburantes, la industrialización es pura demagogia. El viejo Estado boliviano simplemente tiene que agachar la cabeza frente a los requerimientos del imperialismo y Evo Morales como buen lacayo está cumpliendo esta función.

Morales y sus ministros tienen la desfachatez de negar que se trata de un gasolinazo, una medida fondomonetarista, sin embargo la realidad los desmiente. El peso de este paquetazo recaerá sobre las espaldas de los sectores más empobrecidos. Las medidas compensatorias al gasolinazo que anunció Morales en su mensaje al país el 29 de diciembre son de protección a la producción agroindustrial (pequeños, medianos y grandes), es decir, al agronegocio, que está destinada a la exportación; para los pequeños campesinos sólo promesas, proyectos de riego inciertos, seguro agrícola inaplicable para su economía y una promesa de “tractorización”. El campesino boliviano ya vivió la introducción de tractores venezolanos el 2006-2007, fue más una propaganda y beneficio para dirigentes masistas. El campesinado pequeño y pobre sólo tiene promesas demagógicas de que algo se verá, en el mejor de los casos, finalizando el 2011.

Para el sector urbano, Morales anunció 20% de incremento de sueldos para salud y educación, y como no podía ser de otra manera para las asesinas Fuerzas Armadas y Fuerzas Policiales. Éstas serán las más beneficiadas, en particular la oficialidad que cuenta con una serie de “incentivos” del gobierno de Evo. Qué hará el resto de la Población Económicamente Activa, que no es asalariada y representa más del 70% de la población, la promesa es crear empleos, cómo, cuándo, no se dice nada al respecto. Otra vez, los más empobrecidos soportarán el gasolinazo. ¡Y dicen que no es una medida neoliberal!

Estos ofrecimientos no pueden cubrir siquiera los aumentos en precios de productos básicos que ya se han registrado. El pasaje subió más del 50% (el gobierno autorizó 30%), algunos alimentos casi llegan al 100%, el gobierno ha subido los precios en su empresa comercializadora en un 15%. Falta ver los efectos en otros rubros debido a los nuevos fletes. El gobierno tampoco garantiza que las empresas no despidan trabajadores con el pretexto de no poder incrementar sueldos.

Más de cinco años de gobierno de Evo Morales no ha cambiado significativamente la realidad económica del país, el sueldo básico está alrededor de 95 dólares, es decir, se vive con algo de 3 dólares al día, pero un gran porcentaje de la población no gana este sueldo. Trabajos por cuenta propia, terciarizados, con rasgos de servidumbre, sin ningún tipo de beneficios y en las peores condiciones son la realidad de la mayoría de la población boliviana. Los índices de pobreza casi no han mejorado desde hace 30 años, la producción agrícola, en particular en las zonas de minifundio, sigue entregada a su suerte, mientras el gobierno fomenta la mendicidad a través de sus bonos financiados por el Banco Mundial. El sector que más se ha beneficiado con Morales ha sido el financiero, los bancos cuentan con mucho dinero que han ofrecido invertir en el gobierno. Las transnacionales también siguen teniendo buenas ganancias, en particular las transnacionales mineras que siguen trabajando con un código minero aprobado en el régimen de Sánchez de Lozada.

Nada nuevo ha anunciado el demagogo Morales el 29 de diciembre, sólo viejas promesas. Si para algo ha servido el gasolinazo es para desenmascarar la etiqueta de socialismo y revolución que el autodenominado “proceso de cambio” se endilga a cada rato con millonaria propaganda. También ha servido para desenmascarar a toda esa clientela política que oficia de dirigentes sindicales, en el entorno gubernamental a cambio de prebendas y dinero; dirigentes que trafican con los deseos del pueblo, que no dudan en engañar a sus bases y engancharlas en el proyecto gubernamental; dirigentes eternos que se han especializado en satisfacer sus apetitos personales de verdaderos gamonalillos que traicionan día a día las esperanzas del pueblo más pobre y explotado.

El gobierno del Movimiento al Socialismo profundiza el capitalismo burocrático en el país y profundiza su política de alianza con el imperialismo satisfaciendo los intereses de las empresas imperialistas. Ya no se trata de lo que el gobierno decía “queremos socios y no patrones”, esta vez Evo Morales, su partido y toda la recua de administradores que lo acompañan han mostrado la actitud más servil y proimperialista en desmedro de la población más empobrecida. También reafirma su compromiso con la gran burguesía y los terratenientes a través de su apoyo al agronegocio.

La indignación del pueblo es grande y se ha manifestado, aunque sin dirección política, de manera contundente en diferentes acciones de protesta donde llaman traidor a Evo y piden su renuncia. La lucha en contra de las medidas proimperialistas de este gobierno está al orden del día, la lucha por un mejor salario, que ahora ha sido golpeado duramente, es una necesidad urgente. Pero no debemos olvidar que la lucha económica debe estar ligada a la lucha política. Es necesario construir una línea de clase en el movimiento popular, expulsar de las filas del movimiento popular a los dirigentes traidores vendidos al gobierno, desenmascarar a los oportunistas y revisionistas que son sostén de este gobierno encargados y se encargan de justificar ideológicamente la defensa del inservible “proceso de cambio”.

El pueblo boliviano necesita construir su vanguardia para soñar con algo mucho mejor que la demagogia masista, una verdadera revolución que libere al pueblo boliviano, cree una nueva sociedad y entierre la vieja.

¡Abajo el gasolinazo proimperialista de Evo Morales!
¡Abajo los dirigentes sindicales traidores vendidos al gobierno de Evo!
¡Luchar por una verdadera línea de clase en el movimiento popular!
¡Construir el Partido para hacer la revolución!


Frente Revolucionario del Pueblo
Bolivia, diciembre de 2010
avatar
AntiCapitalista
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 356
Reputación : 590
Fecha de inscripción : 30/12/2010

Re: el gasolinazo de evo morales

Mensaje por AntiCapitalista el Mar Ene 11, 2011 7:37 pm

Este Evo morales nunca me ha gustado mucho, pero por lo menos es un aliado más de Cuba. Me pasa parecido con Hugo Chávez, aunque este último me gusta bastante más.
avatar
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9295
Reputación : 11012
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica

Re: el gasolinazo de evo morales

Mensaje por ajuan el Mar Ene 11, 2011 8:29 pm

Hugo nunca fue "socialista" .Aumentar de este modo la gasolina perjudica a sus ciudadanos y sobre todo a los pobres y trabajadores.
Cometio un error tal vez lo pueda arreglar

pd:No puedo hablar mucho sobre el tema porque tampoco se demaciado


Última edición por ajuan el Mar Ene 11, 2011 10:18 pm, editado 1 vez


------------------------------
:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/
avatar
leooonidas
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 851
Reputación : 1084
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 31

Re: el gasolinazo de evo morales

Mensaje por leooonidas el Mar Ene 11, 2011 9:53 pm

Al parecer ahora se han vuelto contra Evo muchos cuando antes le tiraban flores por su disque gobierno socialista.

Que curioso es el ser humano cuando niega sus afirmaciones iniciales.

Por otra parte de a poco se le va cayendo al careta a este gobierno.

Saludos.
avatar
EZLN
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 1956
Reputación : 2265
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 22
Localización : México, Nayarit

Re: el gasolinazo de evo morales

Mensaje por EZLN el Miér Ene 12, 2011 2:02 am

Tengo entendido que ese gasolinazo fue abolido por petición popular, apenas unos cuantos días después de haberse aprobado, no digo que Evo sea el mayor defensor del Marxismo-Leninismo, pero mantiene una política antiimperialista y de solidaridad con el pueblo cubano, y eso para mi ya es bastante en comparación con otros gobiernos.

acá la nota:

http://www.aeronoticias.com.pe/noticiero/index.php?option=com_content&view=article&id=15456:evo-morales-da-paso-atras-y-deroga-ley-del-gasolinazo&catid=26:26&Itemid=166

Saludos desde México!!
avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4983
Reputación : 5716
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: el gasolinazo de evo morales

Mensaje por sorge el Miér Ene 12, 2011 1:45 pm

Pues claro que si EZLN, el debate en la sección internacional deja bien claro que fue un error rectificado, pero tambien tiene que su explicación, el estado compran gasolina en el extranjero y luego con la subvención se lo vende a la mitad de lo que le costo al pueblo, para final ver como una parte importante pasa al contrabando.

El problema es que la ultraizquierda fantasmal, quiere dar lecciones de lo que son incapaces de hacer ellos.

A parte algunos estan más preocupado de lo que pasa en Bolivia que lo sucede en su país... que la hija del japones siga con grandes expectativas para ganar las elecciones presidenciales en Perú les preocupa algunos mucho menos de lo que pasa en Bolivia, Limpia primero tu casa si no lo haces ¿como vas a dar lecciones a los demas? ni mijita de autoridad.
avatar
carlos3
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2793
Reputación : 3012
Fecha de inscripción : 30/09/2010

Re: el gasolinazo de evo morales

Mensaje por carlos3 el Miér Ene 12, 2011 5:02 pm

jajajs sorge , eso lo hacen todos los países ¿o caso eso lo quieres postear como un gran logro de evo morales? todos los países de america latina subsidian el petróleo , menos venezuela, por otro lado por lo menos deberías leer quièn publica el àrticulo , es una organización boliviana , asi que dejate de payasadas, ahora te voy7 seguir recordando algunos "errores más" ¿que pasó con el juicio de los asesinos nazistas de santa cruz? ¿que justicia hubo? evo morales no es capáz de defender ni siquiera a sus seguidores de 4 asesinos nazis , que màs s epuede esperar de defender los interese del pueblo
avatar
leooonidas
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 851
Reputación : 1084
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 31

Re: el gasolinazo de evo morales

Mensaje por leooonidas el Miér Ene 12, 2011 8:51 pm

Hola Sorge.

Bueno sorge que decirte si vez que las eleccionbes resuelve algo fijate en ellas los comunistas en el Perú estamos por otras cosas que participar en elecciones que solo sirven para justificar el estado de opresion del pueblo peruano.

Que gane Keiko o una persona disque de izquierda es la misma tonteria en el Perú. Hoy en dia estamos enfrascados en que la influencia de la vanguardia del proletariado nacional se desarrolle más y más para la conquista del poder... pero claro hay cada desubicado en Perú y a nivel internacional que no entinde este proceso y tira sus discursos baratos.

Saludos.

avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4983
Reputación : 5716
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: el gasolinazo de evo morales

Mensaje por sorge el Jue Ene 13, 2011 12:46 pm

Hola Leoonidas¿que paso con la influencia de la vanguardia proletaria en la guerra popular? algunos no tienen la humildad de reconocer sus errores y pecan de soberbia del no se que, lo peor es dando lecciones de lo que no han podido o no han sido capaces de realizar.salud

Carlos 3: que sean bolivianos, no demuestra que sea una organización con influencias, puede tener más actividad en el ciberespacio que en la actividad, alli la oposición al MAS en la izquierda con presencia real es el movimiento sin miedo que no tiene muchas diferencias con el propio MAS, no vamos que no son leninistas, puede ser hasta un plagio.

Que yo sepa ni Evo Morales ni ningún miembro de su gobierno es Juez, el estado todavia no esta depurado de elementos reaccionarios, jueces fascista dispuesto a sabotear al gobierno pueden ser miles, el MAS se ha pasado en la paradojica posición de esta en el gobierno pero a la vez ser oposición a los poderes facticos que intentaron el golpe separando a Bolivia para quedarse con los recursos naturales.

Si empezaras a leer el manifiesto comunista, dejarte de decir gilipolleces, pues enteraria de que como esta y funciona el mundo, no se te olvide luego de leerte el estado y la revolución de Lenin, son deberes obligatorios.
avatar
leooonidas
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 851
Reputación : 1084
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 31

Re: el gasolinazo de evo morales

Mensaje por leooonidas el Jue Ene 13, 2011 2:42 pm

Hola Leoonidas¿que paso con la influencia de la vanguardia proletaria en la guerra popular? algunos no tienen la humildad de reconocer sus errores y pecan de soberbia del no se que, lo peor es dando lecciones de lo que no han podido o no han sido capaces de realizar.salud

Yo solo te pongo unas citas de un documento del PCP porque contestarte eso que dices es perder el tiempo.

"SOBRE LAS ELECCIONES. Marx destacó: 'A los oprimidas se les autoriza para decidir una vez cada varios años; ¡qué miembros de la clase opresora han de representarlos y aplastarlos en el parlamento!. Esto es más válido aún tratándose de elecciones para sancionar cartas constitucionales. Así, si las elecciones son el orden regular de renovación de los gobiernos en las dictaduras burguesas de las sociedades capitalistas, incluidas las más democráticas que se pueda imaginar, el medio normal de su funcionamiento político para la preservación y el desarrollo del capitalismo; en los estados terrateniente-burocráticos, como los de América Latina, cuando han cumplido su función de cambio de gobiernos y en los momentos en que más han respetado las normas del sistema demoburgués, las elecciones sólo han sido instrumento de dominio de terratenientes feudales y grandes capitalistas, ya se trate de una periódica renovación, como en Colombia en los últimos años, o del término de un gobierno militar como en Argentina, también en los últimos años, para tomar un ejemplo de los muchos en que es pródiga nuestra América.

Con respecto al Perú.

En el país fácilmente se comprueba lo dicho. Aun que con importantes interrupciones de los periódicos procesos electorales por gobiernos militares, especialmente interrupciones ligadas, por un lado al desarrollo de la lucha popular y, por otro, a las contradicciones entre terratenientes feudales y gran burguesía y entre la burguesía compradora y la burguesía burocrática y, resaltando que los propios gobiernos militares han servido a implementar elecciones ya sea para regularizar su propia situación, terminar su gobierno o garantizarlas, las elecciones en el Perú han servido para preservar o desarrollar el Estado Peruano, la república formal, la dictadura de terratenientes feudales y grandes burgueses. Así las elecciones han sido, como no podía ser de otro modo dentro del orden social imperante, un instrumento en manos de la burguesía compradora primero y después de la burguesía burocrática. Esto ha sido lo principal en los procesos electorales del estado peruano en este siglo y es lo que ha determinado el carácter de clase de las elecciones en el país.

Eso quedo sanjado en mayo de 1990 y hoy con más razon se cumple lo dicho por el Presidente Gonzalo en nuestra patria. Los que deseen hacer alianzas electorales y los que se digan representantes del pueblo en estas farsas de elecciones burguesas ya sabe que irremediablemente sirven a justificar este orden de opresión y por ende son unos miserables que tarde o temprano con el desarrollo de la guerra popular se les dara su lección.

Saludos.
avatar
elalguien
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 304
Reputación : 460
Fecha de inscripción : 20/07/2010

Re: el gasolinazo de evo morales

Mensaje por elalguien el Jue Ene 13, 2011 4:52 pm

Siguiendo un poco con el hilo de la discución, he encontrado un texto del llamado Partido Comunista (Marxista-Leninista-Maoísta) de Bolivia sobre el gasolinazo, donde extresa una aberrante (en mi muy particular opinión) posición con respecto a la desición de Evo. Se las dejo para la charla :p



Pronunciamiento Político No. 142, de los maoístas bolivianos

PROCESO DE CAMBIO Y “GASOLINAZO” (*)

Nuestro Partido Comunista (MLM), tiene como premisa fundamental la defensa, profundización y radicalización del proceso de cambio que vivimos y esa nuestra premisa mayor no puede cambiarse por posturas coyunturales y de oportunismo político.

Consideramos al Imperialismo Norteamericano y sus lacayos criollos, la oligarquía boliviana, principalmente cruceña y también los fascistas de todos los rincones de la Patria, así como sus furgones de cola trotskistas, como el enemigo principal, porque tiene como objetivo supremo la derrota del proceso de cambio y la implantación en Bolivia de un nuevo gobierno neoliberal o una dictadura militar fascista.

Es en este contexto político e ideológico irrenunciable que analizamos y tomamos posición clara en cuanto a las políticas que desarrolla el Gobierno del Presidente Morales y en este caso concreto el D.S. 0748.

En primer lugar constatamos, de acuerdo a todas nuestras apreciaciones anteriores, que el sector de hidrocarburos fue y es el peor manejado por el gobierno del MAS. La improvisación, la incapacidad y la corrupción impidieron que se llevara adelante una correcta política de desarrollo del sector de acuerdo a los intereses nacionales supremos. En consecuencia se impone una institucionalización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia (YPFB)

De igual modo el sector de finanzas y hacienda pública, es decir el sector económico del gabinete, fue entregado íntegramente a elementos de clara tendencia reaccionaria y neoliberal que no tienen en cuenta la microeconomía, es decir la economía popular con el argumento de que las medidas antipopulares son “dolorosas, pero necesarias”.

Finalmente, en cuanto al Ministerio de Gobierno responsable de la seguridad del Estado y del Gobierno, tenemos que su titular Sacha Llorenti, se extravió completamente. La falta de formación política revolucionaria del dignatario de Estado, puso al Gobierno y al Proceso en un serio impasse político al atribuir equivocadamente a Juan del Granado, un “mérito” que no le corresponde de tener en su dominio ideológico a toda una inmensa movilización popular que se manifestaba por objetivos correctos y legítimos (sus necesidades básicas).

La ciudad de “El Alto” es un factor político decisivo en la hora presente y como esas fuerzas sociales poderosas se mueven en torno a aspiraciones esenciales como la alimentación, el trabajo, el hambre y la pobreza extrema, su manejo e interpretación precisa elementos de alta capacidad política. El Alto puede, por circunstancias equivocadas que no tomen en cuenta esa realidad, convertirse en una fuerza que derroque a cualquier gobierno y posibilite sin desearlo, un régimen reaccionario fascista, militar o neoliberal.

Nuestro Partido trató, por todos los medios, de diferenciar claramente su oposición al Decreto Supremo referido, de la oposición claramente reaccionaria, provocadora, trotskista, oportunista y radicaloide que se hizo presente en todos los departamentos y que fue encabezada precisamente por elementos descalificados como: Jaime Solares (el tira) en Oruro, Sabina Cuellar (la indígena fascista de Chuquisaca), Rubén Costas, autoproclamado como líder de la oposición, jefe supremo de la resistencia al D.S y eventual “sucesor” de Evo Morales después de una asonada nacional y generalizada.

¡¡De ninguna manera nosotros los maoístas, haremos causa común con las manifestaciones que encabezaron y encabezan estos elementos reaccionarios que pudieron movilizar a gruesos sectores populares de Oruro, El Alto, La Paz y otros departamentos!!

Nuestro camarada Mao, nos ha enseñado que una vez identificado el enemigo principal no debemos errar en cuanto a nuestra posición política.

Por su parte el camarada Stalin, nos ha enseñado que se debe identificar, aplastar y rechazar todo intento de fascistización de los procesos cuando las masas extraviadas pueden llevar al fascismo a la conquista del poder sobre las espaldas del pueblo (Hitler, Mussolini, etc.)

Planteamos en su momento con toda seriedad en niveles internos como el ARA, no solamente la abrogación del Decreto sino una profunda autocrítica respecto a la conducción general del proceso y sobre todo en cuanto de refiere a los sectores nombrados arriba.

Nosotros, los marxistas, leninistas y maoístas veíamos que con el pretexto de rechazar un decreto que era, efectivamente, un grueso error del Gobierno, se venía una repulsa muy grande que ponía en peligro la prosecución del propio proceso de cambio.

Junto a las fuerzas francamente derechistas, se movían los provocadores falsamente radicales como furgones de cola de la derecha, los trotskistas y filotrotskistas, oportunistas y resentidos que pretendían efectivamente derrocar al Gobierno, romper con Venezuela quemando su bandera, con Cuba, quemando las efigies y afiches del Che Guevara, de Hugo Chávez y de Evo Morales.

De todas formas, una cosa es el Sr. Morales y su gobierno, otra cosa es el MAS, diferente cosa es el CONALCAM, empero algo totalmente mayor e irrenunciable ES EL PROCESO DE CAMBIO AL CUAL LOS REVOLUCIONARIOS (mlm), DEFENDEREMOS CON NUESTRAS PROPIAS VIDAS.

Fue oportuna la medida tomada por el Presidente Morales al abrogar el D.S. 0748, pero ahora, como un corolario a la abrogación exigida por el pueblo, se debe proceder a un radical cambio de políticas sobre todo económicas que beneficien directamente a los sectores menos favorecidos, incluso postergando algunos proyectos faraónicos que no corresponden con la situación precaria de los más necesitados.

Las principales causas de la crisis hidrocarburífica son:

1. La gran brecha producida por efecto de la caída de la producción de líquidos y el aumento vertiginoso de la demanda, brecha que se amplía con el transcurso del tiempo.
2. La errada política implementada por el sector que ha conducido al acrecentamiento de la indicada brecha.
3. El contrabando masivo de Gasolina y Diessel.
4. La elevación del precio internacional del petróleo.

Las medidas para combatir la crisis petrolera son las siguientes.

1. Políticas de inversión estatal masiva en exploración, perforación y desarrollo de campos (producción de líquidos), acelerando la construcción de las plantas separadoras de líquidos.
2. Sustituir masivamente la matriz energética nacional convirtiendo una gran parte del parque automotor a gas sobre todo en las ciudades de geografía regular.
3. Lucha general y sostenida contra el contrabando.

(*) Nuestro Partido emitirá prontamente otro documento explícito sobre los aspectos técnicos de la problemática hidrocarburífica.

02-01-11

Camarada Jorge Echazu Alvarado
Comisión Política del
PARTIDO COMUNISTA (mlm)

avatar
leooonidas
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 851
Reputación : 1084
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 31

Re: el gasolinazo de evo morales

Mensaje por leooonidas el Jue Ene 13, 2011 8:11 pm

Ese partido es una aberracion... el proceso en bolivia se centra en reconstituir el partido para desarrollar la guerra popular. En otro hilo se ha desenmascarado solo, leyendo su programa se nota claro como ellpos ponen a la cola de la burguesia al proletariado.

Ese comunicado es parte de toda esa maraña de prevendas politicas, alianzas partidarias para tener cupos en el gobierno de turno.
avatar
carlos3
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2793
Reputación : 3012
Fecha de inscripción : 30/09/2010

Re: el gasolinazo de evo morales

Mensaje por carlos3 el Vie Ene 14, 2011 12:47 am

ese partido comunista es prochino , es un falso partido comunista que ha participado incluso de gobiernos fascistas bolivianos
avatar
Dzerjinskii
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1801
Reputación : 2245
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Re: el gasolinazo de evo morales

Mensaje por Dzerjinskii el Vie Ene 14, 2011 2:42 am

Camarada Merino escribió:Este Evo morales nunca me ha gustado mucho, pero por lo menos es un aliado más de Cuba. Me pasa parecido con Hugo Chávez, aunque este último me gusta bastante más.

Camarada no pienses en personajes, fíjate el proceso regional, busca las bases estructurales y las contradicciones de clases que hay en este momento y veras que hay tendencias generales que unen a todos estos regimenes.

Saludos

avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4983
Reputación : 5716
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: el gasolinazo de evo morales

Mensaje por sorge el Vie Ene 14, 2011 11:44 am

Leoonidas te quedaste en Marx, pero no abordaste lo que dice Lenin, lo cual no se que me quieres demostrar.

No me respondiste sobre el balance de la guerra popular, a estas alturas que ya no sabe ni lo que dice actualmente el presidente gonzalo, demuestra que vuestra perpectiva a nivel continental no son halagueñas,esta claro vuestro liderazgo se desmorono, pero ni un atisbo de autocritica como si realmente hubieseis conseguido grande victoria.

Ahora llaman fascista Shocked a una escisión vuestra en Bolivia por defender al gobierno del Presidente Morales que lucha contra los fascista de la media luna, menuda paradoja colega.

Las conquistas del gobierno no son subsidio a la gasolina, son acabar con el analfabetismo, adelantar la jubilación a los 58 años, crear la renta dignidad...etc, migajas para los supersuperrevolucionarios que llegaran al comunismo a la velocidad de luz ni mas ni menos
avatar
carlos3
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2793
Reputación : 3012
Fecha de inscripción : 30/09/2010

Re: el gasolinazo de evo morales

Mensaje por carlos3 el Vie Ene 14, 2011 2:44 pm

jajajaja sorge defendiendo algo que no conoces , por lo menos averigua, el pcl mlm ha sido un partido reaccionario, y hasta el mismo revisionismo boliviano lo ha criticado duramente , son una especie de pcr argentino ¿conoces algun maoista que hable del pcr argentino como camarada?
avatar
leooonidas
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 851
Reputación : 1084
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 31

Re: el gasolinazo de evo morales

Mensaje por leooonidas el Vie Ene 14, 2011 7:19 pm

Leoonidas te quedaste en Marx, pero no abordaste lo que dice Lenin, lo cual no se que me quieres demostrar.

Vaya ahora que dijo lenin que no concurde con marx, me dejas perplejo. A seguro debe ser la participacion en la duma. Que miopia en realidad la tuya averigua primero antes de decir tonterias.

No me respondiste sobre el balance de la guerra popular, a estas alturas que ya no sabe ni lo que dice actualmente el presidente gonzalo, demuestra que vuestra perpectiva a nivel continental no son halagueñas,esta claro vuestro liderazgo se desmorono, pero ni un atisbo de autocritica como si realmente hubieseis conseguido grande victoria.

Eres un infantil en verdad, el presidente gonzalo esta en aislamiento absoluto por mas de 17 años y si quieres saber que piensa lee los documentos del partido y si tuvo errores en analisis nada de extraño tendria pero tu solo buscas el error para tirar lodo sobre él y sobre el proceso peruano que hoy sigue en marcha le duela a quien le duela.

Hoy el partido viene superando el recodo de a pocos, es más los cercos y aniqulamientos que el estado a desatado contra ellos lo estan superando con brillantes perspectivas. Incluso el enemigo reconoce que se esta expandiendo a otras zonas su influencia. Otros más desesperados ya hablan de la Zona del Vrae como una zona liberada donde el partido tiene dominio de todo y donde las fuerzas armadas solo entran y salen muertos.

Pero claro los iluminados como sorge en realidad son miopes politicos y se meten a criticar procesos que no conocen.

Ahora llaman fascista Shocked a una escisión vuestra en Bolivia por defender al gobierno del Presidente Morales que lucha contra los fascista de la media luna, menuda paradoja colega.

Para empezar ese partiducho que dice ser maoista no son nuestros camaradas y jamas lo seran, y lo volveremos a repetir es un partido revisioonista que apoya a todo gobierno de turno con tal de que le den cupos en el poder.

Pido disculpas al moderador y a la gente que participa en este tema por desviar el debate.

Saludos.
avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4983
Reputación : 5716
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: el gasolinazo de evo morales

Mensaje por sorge el Sáb Ene 15, 2011 12:00 pm

por lo menos averigua, el pcl mlm ha sido un partido reaccionario, y hasta el mismo revisionismo boliviano lo ha criticado duramente , son una especie de pcr argentino ¿conoces algun maoista que hable del pcr argentino como camarada?
No me cuentas peliculas y pongame enlances para demostrar sus afirmaciones, tenia entendido que los mlm solo eran los del pensamiento gonzalo.

Vaya ahora que dijo lenin que no concuerda con marx, me dejas perplejo
No me ha leido bien, que usted se quedo en Marx y no leyo lo que defendio los bolchevique, que es un desarrollo del marxismo.

Eres un infantil en verdad, el presidente gonzalo esta en aislamiento absoluto por mas de 17 años y si quieres saber que piensa lee los documentos del partido y si tuvo errores en analisis nada de extraño tendria pero tu solo buscas el error para tirar lodo sobre él y sobre el proceso peruano que hoy sigue en marcha le duela a quien le duela.

http://dazibaorojo08.blogspot.com/2009/12/peru-nuevo-comunicado-del-pcp-mlm.html
Gonzalo y su Dirección Central, al ser capturados, confluyeron con la reacción y el chumbeque de la CIA, Montesinos, el rasputín de Fujimori; en el fracasado intento de ahogar la revolución comunista.

Cada uno buscando realizar sus protervos e intereses mercenarios; Montesinos-Fujimori; para servir a sus amos (Imperialismo, burguesia y terratenientes) y Gonzalo que al verse capturado, pretendió preservar el mito de "Cuarta Espada del Marxismo" en la historia, haciendo uso de su calidad de Jefatura del Partido capituló y enlisto en su negra lista traidora a gran parte del Comité Central que se hallaba encarcelada.
¿usted es militante,simpatizante o va a su puñetera bola? me decanto por lo ultimo salud
avatar
leooonidas
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 851
Reputación : 1084
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 31

Re: el gasolinazo de evo morales

Mensaje por leooonidas el Dom Ene 16, 2011 5:47 am

A ver sorge usted sigue sin atinar a nada sobre el proceso peruano y eso que ha sacado a luz es un documento elaborado dentro de la guerra de baja intensidad que hoy desarolla el estado peruano contra el partido comunista del perú.

Usted no conoce minimamente la situacion de los camaradas del Vrae y encima se atreve sacar citas de un documento elaborado segun muchos camaradas por la inteligencia policial. Hay que dejar en claro algo y es que los camaradas del Vrae asumen el Pensamiento gonzalo hoy más que nunca y lo que diga la prensa mercenaria asi como otros que no entienden que el partido existe hoy en dia y esta desarrollando la guerra de resistencia contra el imperialismo yanqui.

¿usted es militante,simpatizante o va a su puñetera bola? me decanto por lo ultimo salud

Me decanto porque usted es un ignorante del tema que tanto osa tirar lodo.
avatar
elalguien
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 304
Reputación : 460
Fecha de inscripción : 20/07/2010

Re: el gasolinazo de evo morales

Mensaje por elalguien el Dom Ene 16, 2011 6:18 am

sorge escribió:
por lo menos averigua, el pcl mlm ha sido un partido reaccionario, y hasta el mismo revisionismo boliviano lo ha criticado duramente , son una especie de pcr argentino ¿conoces algun maoista que hable del pcr argentino como camarada?
No me cuentas peliculas y pongame enlances para demostrar sus afirmaciones, tenia entendido que los mlm solo eran los del pensamiento gonzalo.

Pues que mal entendimiento tiene usted señor Sorge. Los Marxistas-Leninistas-Maoístas por mucho no somos "los del pensamiento gonzalo". El Pensamiento Gonazlo es la aplicación del Marxismo-Leninismo-Maoísmo a las condiciones concretas del Perú.Sin embargo existitmos maoístas en muchos otros países, y cada uno tiene una aplicación de la ciencia universal del MLM a nuestras condiciones concretas.
"El que no ha investigado no tiene derecho a opinar"(Mao) por que si opina dirá puros disparates.
avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4983
Reputación : 5716
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: el gasolinazo de evo morales

Mensaje por sorge el Lun Ene 17, 2011 12:18 pm

Para acusar el Blog Dazibao Rojo de servir al estado, deberiais primero demostrarlo, ¿esto son tambien documentos creados por el estado?

Comunicado dos maoistas galegos condena represión en Túnez

http://dazibaorojo08.blogspot.com/search/label/Per%C3%BA
En el Perú el imperialismo yanqui, a través de la CIA y su agencia peruana SIN, a partir del 1993, han difundido la patraña contrarrevolucionaria de la "capitulación" del Presidente Gonzalo, pediendo un supuesto “acuerdo de paz” con la reacción
Cuando se descalifica otro procesos revolucionarios, es cuando tu organización se pone al servicio de esa guerra de baja intesidad que alude Leoonida, sobre todo aplicando insultos que utilizan normalmente los medios de comunicación burgueses

http://dazibaorojo08.blogspot.com/search/label/Per%C3%BA
Por ello los maoístas rechazamos los caudillos de “izquierda”, como el bufón Chávez, quienes no han hecho ni harán una revolución, que teatralmente se oponen a unos imperialistas para conchabarse con otros. Los maoístas estamos por la revolución proletaria mundial, no somos de medias tintas, somos los partidarios de la guerra popular mundial
.

Por eso mismo el comite Manolo Bello tiene toda la razon cuando afirma:

http://www.solrojo.org/Madrid%20Docs/Madrid_Manolo_Bello.htm
Hoy la revolución en Nepal, encabezada por el Partido Comunista de Nepal (maoísta) bajo la dirección del camarada Prachanda, miembro del MRI como el PCP, se enfrenta a nuevos retos.
Hay camaradas que se apresuran en sus analisis, no investigan como reclamaba el Presidente Mao. Esto ocurre aqui en España y en otras partes del mundo. Es cierto que tenemos que ser firmes en los principios pero también flexibles en lo táctico. Analizar las contradicciones y utilizarlas en favor de la Revolución, sin olvidar que son las masas las que hacen la historia. No alejarnos de ellas, Si lo hacemos, nos perderemos y el enemigo nos aplastará.

La Base de Unidad en torno al Maoísmo tiene que venir acompañada del una camaradería respetuosa con las diversas realidades de su aplicación creativa. No hacerlo asi, actuar con soberbia impropia de los comunistas es aislarnos de las masas y conducirá a graves retrocesos.
Esto opinamos sobre la situación actual.

avatar
Bolche
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 149
Reputación : 166
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Localización : Bolivia

Re: el gasolinazo de evo morales

Mensaje por Bolche el Miér Ene 19, 2011 5:35 am

leooonidas escribió:Ese partido es una aberracion... el proceso en bolivia se centra en reconstituir el partido para desarrollar la guerra popular. En otro hilo se ha desenmascarado solo, leyendo su programa se nota claro como ellpos ponen a la cola de la burguesia al proletariado.

Ese comunicado es parte de toda esa maraña de prevendas politicas, alianzas partidarias para tener cupos en el gobierno de turno.

La aberracion es el razonamiento suyo, digame donde "se nota claro" como el programa del PCBmlm pone al proletariado a la cola de la burguesia? Que sencillo hablar por hablar para algunos.

Digame cual es la alianza que propicia cupos de poder en los gobiernos de turno.
Aberrante es la soberbia ignorancia de aquellos que opinan acerca del proceso de un país con puras consignas radicaloides de supuesta ultra izquierda sin conocer las condiciones especificas, al mejor estilo trotskysta.
avatar
Bolche
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 149
Reputación : 166
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Localización : Bolivia

Re: el gasolinazo de evo morales

Mensaje por Bolche el Miér Ene 19, 2011 5:42 am

carlos3 escribió:ese partido comunista es prochino , es un falso partido comunista que ha participado incluso de gobiernos fascistas bolivianos

Puede dar al menos un ejemplo de esa supuesta participacion en gobiernos fascistas bolivianos?
Habla de revisionismo, sabe usted de los que esta hablando usuario carlos3? Conoce acerca de la historia del partido y la acción del revisionismo en el pasado o es otro mas de los que suelta consigna ultraizquierdista sin mayor informacion ¿De que obtuso razonamiento ha obtenido usted el resultado de que el PCBmlm es prochino?
avatar
leooonidas
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 851
Reputación : 1084
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 31

Re: el gasolinazo de evo morales

Mensaje por leooonidas el Miér Ene 19, 2011 7:13 pm

JAJJAJAJA... Bolche para tu información y sin dogmatismo alguno para que te informes y es que maoismo es guerra popular más claro que el agua no hay, el que se diga maoista lucha por desarrollar la guerra popular y no tirar eslongan "contra el neoliberalismo" participando en las elecciones con el cuento del mal menor que Evo es el mal menor y por eso a las masas toca participar apoyando a Evo, claro a un representante de la burguesia burocratica como lo es Evo seguro le interesa los derechos del pueblo.

Claro un ministro maoista en el gobierno de Evo curioso, que significa. Seguro estan haciendo "la revolución".

Como buen militante de esa escoria de partido tienes que salir a su defensa y te entiendo porque al final son partidos hermanos con el revisionista partido de patria roja de mi pais que tambien se dice "maoista" pero que en los hechos solo ha traicionado los intereses del pueblo.

Aquien quiere engañar Bolche si es la practica cotidiana la que desenmascara a su partido "comunista" donde milita usted. Mantengo contacto con camaradas bolivianos como para saber minimamente como esta la situacion de la vnaguardia que centra sus esfuerzos en reconstituir el PC de Bolivia, un autentico partido para la guera popular y no lo que hay ahora un partido electorero que se avala en las condicione para justificar su traicion al pueblo.

Saludos.
avatar
Bolche
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 149
Reputación : 166
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Localización : Bolivia

Re: el gasolinazo de evo morales

Mensaje por Bolche el Jue Ene 20, 2011 4:19 am

leooonidas escribió:JAJJAJAJA... Bolche para tu información y sin dogmatismo alguno para que te informes y es que maoismo es guerra popular más claro que el agua no hay, el que se diga maoista lucha por desarrollar la guerra popular y no tirar eslongan "contra el neoliberalismo" participando en las elecciones con el cuento del mal menor que Evo es el mal menor y por eso a las masas toca participar apoyando a Evo, claro a un representante de la burguesia burocratica como lo es Evo seguro le interesa los derechos del pueblo.

Claro un ministro maoista en el gobierno de Evo curioso, que significa. Seguro estan haciendo "la revolución".

Como buen militante de esa escoria de partido tienes que salir a su defensa y te entiendo porque al final son partidos hermanos con el revisionista partido de patria roja de mi pais que tambien se dice "maoista" pero que en los hechos solo ha traicionado los intereses del pueblo.

Aquien quiere engañar Bolche si es la practica cotidiana la que desenmascara a su partido "comunista" donde milita usted. Mantengo contacto con camaradas bolivianos como para saber minimamente como esta la situacion de la vnaguardia que centra sus esfuerzos en reconstituir el PC de Bolivia, un autentico partido para la guera popular y no lo que hay ahora un partido electorero que se avala en las condicione para justificar su traicion al pueblo.

Saludos.

Claro, sin dogmatismo alguno y el argumento es partido electorero... infórmese antes de hacer el ridiculo leooonidas, que el PCBmlm es cualquier cosa antes que electorero.

Sigo esperando además señor comunista ultrarevolucionario maoista de pura cepa, donde el nuestro programa "se nota claro" como ponemos al proletariado a la cola de la burguesía.
Los maoístas hacemos un analisis marxista antes de lanzar consignas vacías para caracterizar a este o al otro de revisionista, como buen catecista trotskysta.

Que gran maoísta el usuario que desea reconstruir el PC revisionista jruchovista que traicionó al Che.

Espero entonces para poder tener un debate con argumentos que presente algun documento o al menos alguna clase de fundamento mas allá de la consigna radicaloide que repite exactamente lo que el trotskysmo boliviano pronuncia a diario.

Los maoístas analizamos concretamente las condiciones especificas antes de emitir un juicio politico, a diferencia del trotskysmo que es más cercano al catecismo y repite consignas ultraizquierdistas alejadas de cualquier realidad material. Debería unirse usted a una de estas pseudo-organizaciones trotskystas que están de acuerdo con usted y tienen exactamente el mismo discurso, solo tendría que escoger: POR, LIT-CI, LOR-CI ?

O creo que usted prefiere la supuesta e imaginada organizacion "maoísta" FRP, jajajajaja.

Espero entonces al minimo razgo de fundamento para venir a debatir, de lo contrario tendré que ignorar la diarrea mental que verborrea el trotskysmo como debe ser ignorada.

Saludos

Contenido patrocinado

Re: el gasolinazo de evo morales

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Jue Nov 23, 2017 10:10 am