[Bolivia]Huelgas

sorge
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5157
Reputación : 5965
Fecha de inscripción : 15/12/2009

[Bolivia]Huelgas - Página 3 Empty Re: [Bolivia]Huelgas

Mensaje por sorge el Jue Ene 13, 2011 12:17 pm

Me parece importante porque, más allá de las chicanas perimidas entre filo-stalinistas, filo-maoístas, filo-trotzkystas u algún otro filo... en este site; sobre este documento se está basando sorge, y otros tantos como él, para avalar el apoyo a posiciones Nacionalistas Burguesas y Pequeño Burguesas Latinoamericanas.
Excelentisimo señor magoya, tengo las tres obras escogidas de Lenin publicadas por la editorial progreso, en fin que no tiro de enlance, deje de marear la perdiz, porque se de lo que estoy hablando, En fin que polemize lo que quiere, el informe final de Lenin lo tengo negro sobre blanco, por supuesto es de gran actualidad, el problema es que Lenin si supo ver problema del partido, pero no puede ver los resultados del 20 congreso del PCUS con el consiguiente cisma chino-sovietico o los conflictos de Cuba con algunos partidos comunistas latinoamericanos, o como la revolución sandinista no fue liderada por un partido leninista...etc, no son dogmas, debemos utilizar el leninismo para afrontar las nuevas contradicciones.

Y con esto existe la obligación de marchar, como el perro detrás del amo, por parte de las organizaciones pseudo-marxistas detrás de cualquier burgués nacionalista y de los mismos sectores dentro de las FFAA.
Además si atendemos a la definición " que consiste en el control económico de un país políticamente independiente,pero económicamente subdesarrollado,por otro más evolucionado en este aspecto", la mayoría de los paises del mundo entrarían en la categoría de "Neocoloniales".
[/quote]Cuando pierde la razon, lo unico que sabe es faltar el respeto con sus insultos racistas y su desprecio de maleducado , la definición lo deja bien claro: paises subdesarrollado controlado por paises desarrollado, obviamente España puede ser controlado por el Banco Central Europea, incluso intervenido por la Unión Europea, pero no es un País subdesarrollado.

Que es, para ser sinceros, la posición de la mayoría de la Izquierda derrotista y derrotada.
La izquierda que toma el gobierno para luego conseguir el poder, la izquierda grupuscular que usted representa no podra ser derrotista y derrotada, porque nunca tendran victoria, siempre se quedara en el ultraizquierdismo esteril, en el trotkismo funcional a los intereses del imperialismo, ustedes son una mezcla de aquellos que combatieron a Lenin por firmar la paz de Brest-listkov, si por ustedes fueran la URSS no hubiese durado ni diez años, a parte de que usted es una mezcla eclectica del Bujarin de esa epoca representante del ala izquierdista y de Trotski,ahora tiene la desverguenza de presentarse de Leninista ortodoxo, si Lenin levantara la cabeza seguro que le cogia por el cuello, si le iva a quitar las ganas de tontear por los foros.
En Argentina el PCR maoísta, lo menciono porque sorge cita fuentes de ese origen, caracteriza al sector agrario como inmerso en el Latifundio y en relaciones sociales de cuño feudal (Azcuy Ameghino).
No se donde de saca usted que la web de Mao a Marx es maoista, usted confunde la situación de Argentina con la Bolivia, no hace analisis concreto de la situación concreta, farolea presumiendo de didactico, de aplicar metodologia, para luego hacer divagaciones sin sentido, en esta comunidad es un foro sobre argentina donde usted puede soltar riendas a sus fantasias en 3-D, se esta saliendo de hilo so huevo.

Se le escapa el análisis del desarrollo de la Clases Sociales, en Latinoamérica más allá de las bucólicas referencias a un teorías Indigenistas y a técnicas de producción sustentables en pequeña escala; la macro-explotación es Capitalista expoliadora y depredadora, con un alto aporte de Tecnología de punta y altísima productividad.
Usted vive en otro mundo, precisamente Evo Morales es de lo que tienen menos discurso indigenista, ¿ha leido usted a Felipe Quispe? ¿ conoce al Movimiento Independentista Pachakuti? esta en contra de Evo Morales, usted lo resume todo lo que sucede en Bolivia con un documento del año 40 de los mineros,¿que piensan ahora los mineros? pero no solo hay mineros ¿ha leido usted los principios de la Confederacion Unitarias de Trabajadores de Campesinos de Bolivia?, usted no tiene ni puñetera idea de lo que pasa en Bolivia, vuelve a patinar escandalosamente como en Uruguay.

Luego usted marea la perdiz comparando la banca solidaria de Proudhom con una iniciativa de una banca estatal, usted es un estafador ideologico de 1º orden y un inflirtrado de la reacción :antina:

Ya no da la vara con que Bolivia si sigue los dictados del FMI lo cual es totalmente falso, ahora usted da un salto mortal para que nos olvidemos de su metedura de pata, de forma altanera y soberbia exigir explicaciones sobre cuales son las diferencias entre Bolivia y el FMI, lo cual usted no sabe nada de nada, usted es como aquellos ingleses que se suben a un cajon en determinado parque de Londres para buscar protagonismo y divagar sobre lo humano y lo divino pero sin concretar, porque usted no esta para eso, usted esta para soltar riendas a sus humedas fantasias.

Bolivia no puede enfrentarse solo al no pago de la deuda, correria el serio riesgo de que no pudiera conseguir inversiones, ya que los bancos no darian creditos, a parte de enfrentarse a demandas millonarias en los organismos internacionales, con lo cual el imperialismo lo tendria facil para organizar un bloqueo economico, lo que si puede es participar en una coalición internacional de paises deudores para reestructurar la deuda, cambiar los esquemas de pago, pedir moratoria, ampliar el plazo de vencimiento...etc, hacer fuerzas ante los prestamistas y poderes economicos internacionales, precisamente Venezuela tiene una propuesta de Fondo Internacional Humanitario, lo cual es abonar una porcentaje de la deuda para que los paises en el contexto de la Asamblea General de las Naciones Unidas elegir a unos gestores para invertir esas cantidades economicas en lucha contra la pobreza y el hambre.

Sigue usted divagando como vulgar loro amaestrado, excelentesimo señor magoya, en el circo tiene usted exito asegurado.
magoya
magoya
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 973
Reputación : 1189
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Localización : Argentina

[Bolivia]Huelgas - Página 3 Empty Re: [Bolivia]Huelgas

Mensaje por magoya el Vie Ene 14, 2011 4:43 pm

magoya escribió:..en Latinoamérica más allá de las bucólicas referencias a un teorías Indigenistas y a técnicas de producción sustentables en pequeña escala; la macro-explotación es Capitalista expoliadora y depredadora, con un alto aporte de Tecnología de punta y altísima productividad.



El “gasolinazo” desnudó la política agraria del gobierno del MAS

Enrique Ormachea Saavedra

La Paz, 12 de enero de 2011.- Durante el debate que tuvo lugar sobre la situación de la seguridad
y soberanía alimentaria en el país en los días previos al gasolinazo, demostramos –con base a
información oficial– que durante el gobierno de Evo Morales los cultivos agroindustriales,
producidos mayoritariamente bajo relaciones capitalistas de producción, habían incrementado
su importancia: mientras en la gestión agrícola 2005/2006 representaban el 79% del total de la
producción agrícola del país, en la gestión 2008/2009 significaban ya el 82%.

Así mismo, señalamos que el gobierno del MAS, a pesar de su constante discurso de apoyo a la
pequeña producción campesina, no había logrado revertir la tendencia de una cada vez menor
relevancia de la producción agrícola en las regiones del altiplano y los valles que, como se sabe,
concentran a la gran mayoría de las unidades productivas campesinas del país. Ambas regiones
que en 2005/2006 representaban el 25% del total de la producción agrícola del país, en el
periodo 2008/2009 habían bajado su participación al 21,6%.

Por tanto, este escenario muestra que el departamento de Santa Cruz consolidó su rol
hegemónico en la producción agrícola del país: pasó del 72% del total de la producción
agrícola nacional en 2005/2006, al 76,8% en 2008/2009. Asimismo, Santa Cruz, durante el
periodo de referencia, cobró cada vez mayor importancia en la producción ganadera tanto de
carne como de leche, así como en la producción avícola, todos ellos rubros fundamentales para
la alimentación de la población boliviana, la misma que depende cada vez más de la oferta
alimentaria agroindustrial y agrícola básica que genere este departamento.

En este sentido, indicamos que este escenario productivo se iría consolidando, al margen de
una política gubernamental que privilegia sólo en el papel a la producción campesina como eje
central de su discurso sobre la soberanía alimentaria en el país. Por ello, planteamos que el
gobierno del MAS se vería obligado a hacer mayores concesiones, en varios planos, a la
burguesía agroindustrial y agropecuaria cruceña que, hasta no hacía mucho tiempo, era
presentada como la más recalcitrante oposición derechista al mismo.

No tuvimos que esperar mucho tiempo para comprobar nuestra hipótesis, pues el gasolinazo
decretado por gobierno del MAS el pasado domingo 26 de diciembre –y que debido a la
resistencia y acción directa de los trabajadores tuvo una vida muy corta– puso en evidencia las
concesiones que Evo Morales estaba dispuesto a hacer a la burguesía agroindustrial.

Uno de los argumentos utilizados por el gobierno para justificar la necesidad del decreto de
marras –que intentaba darle un cariz “antiempresarial” a una medida que a todas luces estaba
destinada a favorecer la inversión del capital transnacional en hidrocarburos– estaba
relacionado con la necesidad de cortar la subvención al diesel, que beneficia desde hace ya más
una década a los agroindustriales de Santa Cruz.

Este tipo de argumento fue también utilizado por las direcciones de las organizaciones
campesinas afines al MAS, como parte del discurso orientado a convencer a sus bases sobre el
contenido “antineoliberal” y “revolucionario” del gasolinazo.

Contradictoriamente, al mismo tiempo de “atacar” a los agroindustriales que se beneficiaban
de la subvención del diesel, eliminada por el mencionado decreto, las principales medidas del
gobierno en el ámbito de la producción agrícola estuvieron orientadas a beneficiar a quienes
eran previamente señalados como una de las partes responsables de la “sangría” de las arcas del
Estado. De esta manera, a los productores de soya –cuya producción se dirige
fundamentalmente a la exportación y cuya producción es realizada por grandes y medianas
empresas, así como por pequeños capitalistas– se les ofrecía la adquisición estatal de toda su
producción a precios del mercado internacional. También se ofrecía a los productores de maíz,
arroz y trigo la adquisición estatal de dicha producción a un precio mayor al 10% del precio
interno.

En cambio, para el grueso de los campesinos pobres, el gobierno no contempló ninguna
medida inmediata concreta de apoyo a su producción; no ofreció subvención alguna para
productos en los que la producción campesina (sobre todo andina) sigue siendo importante
para el mercado interno: tubérculos, hortalizas y frutas, fundamentalmente. Ofreció, más bien,
dos proyectos de larga maduración: Por un lado, una inversión de 300 mil dólares americanos
por municipio para infraestructura de riego y, por otro lado, el seguro agrícola que viene siendo
anunciado desde hace ya un par de años atrás.

Como puede observarse, en el caso de la política agraria, el slogan de “mandar obedeciendo”
tiene, para el gobierno del MAS, una inconfundible orientación de clase, en la que la burguesía
agroindustrial asentada en el oriente del país es la principal beneficiaria.

http://www.cedla.org/





Una vez más, ahora en Bolivia, puede comprobarse como la tarea fundamental del Estado burgués a nivel mundial es subsidiar y rescatar a las empresas y bancos de la bancarrota capitalista.

Saludos.
Dzerjinskii
Dzerjinskii
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1801
Reputación : 2245
Fecha de inscripción : 29/04/2010

[Bolivia]Huelgas - Página 3 Empty Re: [Bolivia]Huelgas

Mensaje por Dzerjinskii el Vie Ene 14, 2011 5:05 pm

magoya escribió:
Y si, Dzerjinskii, es como caminar "sobre el filo de una navaja".
Pero las contradicciones de la realidad, más en nuestra Latinoamérica, están planteadas para desafiar a la Organizaciones Revolucionarias.
Creo que debemos refrescar nuestra memoria en las enseñanzas de la Historia.
Como el de la frustrada "rosca" Kornilov-Kerensky y como el Partido Bolchevique actuó en esa difícil y contradictoria ocasión.
Y como siguió actuando después, por supuesto.
Algunos nos quieren vender la primera parte de esos acontecimientos, para poder obtener alguna Secretaría o algún Ministerio en el Gobierno de turno.

Saludos.

Muy buena comparación recordando la korniloviada... yo siempre me pregunto si durante el golpe a Chávez, o durante la crisis de la 125 en Argentina, las fuerzas de marxistas hubieran actuado independientemente y decididamente, y en nombre de la "defensa de la democracia" hubiéramos declarado zonas liberadas, levantado barricadas en los barrios o marchar armados hasta los piquetes de los agrosojeros ¿que hubiera pasado...? seguro los burgueses habrían pensado mejor eso de andar en trifulcas intestinas y jugando con la libertades democráticas dando lugar discursos golpistas… no creo que hubiéramos triunfado pero hubiera sido una gran experiencia para todos los partidos, una forma de sacarse el oxido y dejarse de peleas sectarias folklóricas para resolver sobre los hechos de la lucha misma… Al final los populistas se llevaron las medallas por enfrentar a los “gorilas” como si fueran muy distintos y no fuera a “rosquear” luego de enfrentarse debes en cuando como hacen…

Saludos
sorge
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5157
Reputación : 5965
Fecha de inscripción : 15/12/2009

[Bolivia]Huelgas - Página 3 Empty Re: [Bolivia]Huelgas

Mensaje por sorge el Sáb Ene 15, 2011 11:43 am


http://www.apoyobolivia.net/avances-sociales-gobierno-mas
La Reforma Agraria tiene como objetivo fundamental el oriente del país, los grandes departamentos de Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija.Un estudio del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) reveló que en esa zona del país sólo 100 familias poseen 25 millones de hectáreas, mientras que dos millones de familias campesinas apenas tienen acceso a cinco millones de hectáreas.

El gobierno de Evo Morales avanza junto a las organizaciones campesinas y los movimientos sociales para poner la tierra improductiva en manos de quienes sí la van a trabajar, y de orientar la producción agrícola antes a satisfacer las necesidades de los bolivianos que a la venta en los mercados exteriores, que sólo concentra la riqueza en manos de unos pocos que no la reinvierten para el desarrollo del país.


http://www.derechoshumanosbolivia.org/noticia.php?cod_noticia=NO20101129094437
Gobierno de Morales saneó 45, 5 millones de hectáreas, 4 veces más que en 10 años

Lunes, 29 de Noviembre de 2010
En la gestión del presidente Evo Morales, Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) saneó y tituló 45,5 millones de hectáreas, poco menos del 50% de la superficie cultivable de Bolivia, informó el domingo en director de esta repartición estatal, Juan Carlos Rojas.

La Paz, 28 nov (ABI).- En la gestión del presidente Evo Morales, Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) saneó y tituló 45,5 millones de hectáreas, poco menos del 50% de la superficie cultivable de Bolivia, informó el domingo en director de esta repartición estatal, Juan Carlos Rojas.

En consecuencia,el INRA benefició a 226.000 familias bolivianas rurales en ese lapso.

Entre 1996 -en que se fundó el INRA, en lugar del antiguo Instituto de Reforma Agraria, creado durante la revolución popular de 1952, que repartió por primera vez tierras a los indígenas bolivianos- y 2006, que se lanzó una ley de reconducción comunitaria de la reforma agraria, el proceso de saneamiento y titulación de tierras alcanzó a tan sólo 9,3 millones de hectáreas, con beneficio para 43.000 familias, según reportes oficiales.La Ley de Reconducción Comunitaria de la Reforma Agraria, promulgada en 2006, cumplió este domingo 4 años de vigencia y aplicación.

"A nivela nacional tenemos para sanear 106 millones de hectáreas. Hemos pasado la mitad del camino en la consolidación de este proceso. Bolivia tiene 109 millones de hectáreas. Los otros 3 millones son cuerpos de agua, manchas urbanas que no son objeto de derechos propietario", precisó Rojas.

Consignados todos los agregados, entre 1996 y lo que va de 2010, el INRA ha distribuido a personas colectivas y naturales casi 55 millones de hectáreas que, 51% de la superficie cultivable del territorio nacional.

Bolivia posee una extensión de 1,09 millones de km2.

Respecto a denuncias escuchadas en La Paz, en sentido de que no hay avance en el saneamiento de tierras, Rojas aclaró que éste es el departamento más grande en superficie por sanear, con 12,8 millones de hectáreas.

En los 10 años anteriores a 2006, se saneó un millón de hectáreas y en los últimos cuatro, 3,6 millones de hectáreas en La Paz.

Rojas precisó que el INRA avanzó ya sobre la región del altiplano, donde hay superficies menores y desarrolló una deformación de la reforma agraria boliviana de mitades del siglo XX, la segmentación de la propiedad rural campesina indígena, el mini y 'surcofundio'.

Acotó que en la población rural de Apolo, en el norte de La Paz, donde hubo problemas por tierras, se trabajó medio millón de hectáreas consolidando el derecho propietario principalmente a favor de comunidades campesinas.

Rojas identificó tres problemas para la verificación el saneamiento de tierras fiscales.

Se trata de divergencias entre colindantes, las Tierras Comunitarias de Origen y predios individuales o comunidades campesinas.

Otro es el problema de límites entre secciones municipales, provincias o departamentos.
Vhm/cc ABI

Fuente : ABI - Agencia Boliviana de Informaciones

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-146768-2010-06-01.html
Bolivia avanza con su reforma agraria
Martes, 1 de junio de 2010
El Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) procedió en Bolivia a tomar posesión de 13.184 hectáreas en tres propiedades de la acaudalada familia Monasterios, que según el organismo pasan a poder del Estado debido a que no eran productivas.

El director del INRA, Juan Carlos Rojas, dijo que las tres propiedades de la familia Monasterios, en los fértiles llanos del departamento de Santa Cruz, al este del país, volvieron a dominio del Estado al demostrarse que en ellas no se realizaba actividad productiva.
"Estos tres predios fueron titulados en 2003 y hemos podido verificar que no tenían mayores trabajos" agrícolas o pecuarios, afirmó Rojas a la prensa local.

La familia Monasterio posee acciones en Bolivia del canal Unitel (crítico al gobierno) y de un banco privado y ya sufrió en diciembre de 2009 la reversión de otras 3000 hectáreas en el departamento de Santa Cruz.

En esa fecha, el gobierno también revirtió 12.500 hectáreas del líder cívico Branko Marinkovic, uno de los más acérrimos críticos del presidente Evo Morales, quien huyó del país el año pasado, acusado de financiar a una banda de mercenarios de ultraderecha.
La actual Constitución boliviana, que entró en vigor en 2009, señala que las tierras ociosas serán revertidas al Estado, mientras que Morales dijo en varias ocasiones que esas propiedades serán entregadas a título gratuito a campesinos pobres. La oposición política ha criticado la reversión de tierras por considerar que se trata de un mecanismo del gobierno para golpear a sus críticos.
magoya
magoya
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 973
Reputación : 1189
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Localización : Argentina

[Bolivia]Huelgas - Página 3 Empty Re: [Bolivia]Huelgas

Mensaje por magoya el Sáb Ene 15, 2011 4:04 pm

sorge escribió:
Lunes, 29 de Noviembre de 2010
En la gestión del presidente Evo Morales, Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) saneó y tituló 45,5 millones de hectáreas, poco menos del 50% de la superficie cultivable de Bolivia, informó el domingo en director de esta repartición estatal, Juan Carlos Rojas.


¿Que significado real tiene, "saneó y tituló"?



sorge escribió:En consecuencia,el INRA benefició a 226.000 familias bolivianas rurales en ese lapso.

¿Que significado real tiene, "benefició"?



sorge escribió:Consignados todos los agregados, entre 1996 y lo que va de 2010, el INRA ha distribuido a personas colectivas y naturales casi 55 millones de hectáreas que, 51% de la superficie cultivable del territorio nacional.

¿Donde está la noticia periodística de esta "distribución" de ¡55 millones de hectáreas!?

Su escrituramiento (porque la Constitución boliviana honra aun la Propiedad Privada), la ceremonia de toma de posesión de los nuevos pequeños propietarios (que deben ser cientos de miles), la puesta a punto de su producción(¡del 51% de la superficiae cultivable!) y como el Estado boliviano compra (así debería suceder) esa actual producción.


sorge escribió:El director del INRA, Juan Carlos Rojas, dijo que las tres propiedades de la familia Monasterios, en los fértiles llanos del departamento de Santa Cruz, al este del país, volvieron a dominio del Estado al demostrarse que en ellas no se realizaba actividad productiva.
"Estos tres predios fueron titulados en 2003 y hemos podido verificar que no tenían mayores trabajos" agrícolas o pecuarios, afirmó Rojas a la prensa local.

¿Donde está la noticia periodística de este "traspaso" ( en el marco de la publicación de los "hechos de Gobierno", bajo que leyes y su homologación efectiva?



Yendo a esta parodia que comenzó en el 2006, y que avanzó nada en comparación con lo autoproclamatorio de los anuncios inaugurales...

Tengo entendido que si toda esta dramatización patética del gobierno boliviano de haberse hecho (cosa que ya estoy tratando de comprobar), queda un freno legal burgués prácticamente insuperable:

Sáb, 14/03/2009


...Pese a que las familias guaraníes recibieron hoy los títulos de propiedad, deberán esperar al pronunciamiento del Tribunal Agrario Nacional (TAN) sobre posibles reclamaciones de los terratenientes expropiados, lo que podría atrasar la entrega de las tierras varios meses.



¿De que títulos de propiedad habla la nota?


...Morales entrega primeros títulos de propiedad de tierras a indios guaraníes
El presidente de Bolivia, Evo Morales, entregó los primeros 34 títulos de propiedad de tierras a indios guaraníes en la región oriental de Santa Cruz.


Miles de guaraníes se concentraron desde primeras horas de la mañana en esa zona de Santa Cruz para recibir los títulos de propiedad de tierras de más de 36.000 hectáreas en un acto que se celebró a apenas 100 metros de una hacienda que le fue expropiada al terrateniente estadounidense Ronald Larsen.


http://www.larepublica.pe/14-03-2009/morales-entrega-primeros-titulos-de-propiedad-de-tierras-indios-guaranies


Haciendo cuentas tenemos 34 "nuevos propietarios" de algo más de 1000 hectáreas cada uno.

¿Algo abundante para ser pequeños propietarios, cierto?.

Una farsa por lo mentirosa de la información, por la puesta en escena y, sobre todo, por la misma tramposa Cláusula de Apelación aprobada por el mismo MAS y sus secuaces al redactar la normativa; es altamente improbable que estos campesinos pobres accedan alguna vez a su "tierra prometida".

Voy a seguir con el tema sin niguna duda.

Saludos.

sorge
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5157
Reputación : 5965
Fecha de inscripción : 15/12/2009

[Bolivia]Huelgas - Página 3 Empty Re: [Bolivia]Huelgas

Mensaje por sorge el Lun Ene 17, 2011 11:14 am

Esta claro que a parte de no entender nada, usted como Enrique es adversario de la actual constitución elegida democraticamente, el articulo de Ormachea es tramposo al mas no poder, el gobierno esta cumpliendo con el compromiso de orientar la producción agricola al mercado interior, evidentemente no puede gustar el precio a pagar, pero mejor eso que el desabastecimiento, estoy seguro que si esto ultimo sucediera usted lo aprovecharia para profundizar en sus insultos.

Despues el señor Ormachea mete un tema que no viene a cuento: el gobierno no subvenciona a nadie, pero no aclara o no incluye cuestiones tan importantes como ¿es satisfactorio el precio que los campesinos consiguen con sus productos en el mercado interior? ¿porque ha bajado la producción del antiplano y valle? teniendo en cuenta que por desgracia son las peores tierras, vamos que el plan separatista de la media luna ideado por los fascista tiene la logica de que crearia graves problemas a la economia nacional. Busque las respuestas a sus preguntas, no espere que los demas se lo resuelva todo.
magoya
magoya
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 973
Reputación : 1189
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Localización : Argentina

[Bolivia]Huelgas - Página 3 Empty Re: [Bolivia]Huelgas

Mensaje por magoya el Lun Ene 17, 2011 5:17 pm

sorge escribió:..el gobierno esta cumpliendo con el compromiso de orientar la producción agricola al mercado interior,

Si... "orientar la producción agrícola al mercado interior", pero acá se estaba cacareando con una Reforma Agraria, que no es lo mismo.

Abrir puestos de venta estatales, comprando mercancía a la producción privada es el trabajo de un comerciante pequeñoburgués, no de un Revolucionario.

"orientar" viene después de Nacionalizar el Comercio Exterior, el Interior, la Banca y ponerlo bajo Control Obrero; ¿o nos estás tomando el pelo, sorge?



sorge escribió:...evidentemente no puede gustar el precio a pagar, pero mejor eso que el desabastecimiento, estoy seguro que si esto ultimo sucediera usted lo aprovecharia para profundizar en sus insultos.

Ya, sorge, ya hay aumentos y desabastecimiento de alimentos.

La población hace interminables colas para obtener un kilo de azucar.

Y, "el fusil en el hombro del obrero" para decomisar los galpones llenos de mercancías ¿para cuando, sorge?

Me mandás a buscar resultados de la vergonzosa "Reforma Agraria" porque lo intentaste vos... y no encontraste ninguno.

Evo Morales "vende humo" y cuando la población se canse de su chamuyo lo saca a patadas en el traste como al Goñi.

O llaman a elecciones anticipadas como una forma de huir hacia adelante, como Kristina Kirchner acá, así de igualito, que se arregle el que sigue; y que se jodan los trabajadores.

Después el PC se autocritica de sus errores estratégicos, le hecha la culpa a la derecha y a la izquierda trotskista y asunto
cerrado.

¡Si habremos visto esa película en este cine!

Saludos.
sorge
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5157
Reputación : 5965
Fecha de inscripción : 15/12/2009

[Bolivia]Huelgas - Página 3 Empty Re: [Bolivia]Huelgas

Mensaje por sorge el Mar Ene 18, 2011 12:38 pm

Usted esta hablando de la revolución para un país desarrollado, no para un pais subdesarrollado victima del neocolonialismo que todavia tiene que culminar su 2º independencia, ademas el estado podra nacionalizarlo todo pero luego necesita cuadros politicos para llevar adelante la inciativa, por eso el gobiermo esta creando las basas acabando con el analfabetismo definitivamente en el 2008 a traves del programa yo si puedo, en el 2001 todavia habia 14% de analfabeto y el 21% de la población rural no sabia ni lee ni escribir, se tienen que sentar primero las bases para luego tomar primero todas estas medidas.
De todas maneras siguen sin responder donde estan los soviets, el partido leninista de vanguardia apoyado por la mayoria, cual es la politica de alianzas, en fin usted sigue a su bola, sobre teniendo sin tener cuenta que es un país con un gran porcentaje de población campesina, ¿o es que solo van a tomar el poder los mineros?
Gobierno Bolivia abre auditoría a Coca-Cola por alza de precios
Como sospecho que usted piensa que se debe hacer lo mismo que en Cuba, en Bolivia han ganado elecciones, en Cuba tomaron el poder por asalto, en Bolivia la burguesia no ha huido, en Cuba si huyo a Miami, la agresión norteamericana acelero los cambios, son circunstancias diferentes, de todas maneras que hasta 1963 la burguesia nacional seguia manteniendo un 20% de la superficie agricola, con la 1º reforma agraria se podria mantener en la ganadería, la producción de azúcar y arroz, con rendimientos superiores al 50% de la media nacional, la propiedad de hasta 1342 ha, pero como usted quiere dar lecciones de lo que no tiene ni idea como es la reforma agraria, lo pongo para los que estan leyendo, no para usted claro que ni tan siquiera molesta saber exactamente lo que es, unos de los principios de la 1º reforma agraria cubana:
<LI>
Reforma Agraria
<LI>Elevar y diversificar el producto agrícola, asegurar el incremento de las exportaciones, abasto de materias primas a la industria nacional, cubrir las necesidades del consumo y eliminar la dependencia del monocultivo agrícola.
<LI>

salud.</LI>
magoya
magoya
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 973
Reputación : 1189
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Localización : Argentina

[Bolivia]Huelgas - Página 3 Empty Re: [Bolivia]Huelgas

Mensaje por magoya el Mar Ene 18, 2011 2:43 pm

sorge escribió:Usted esta hablando de la revolución para un país desarrollado, no para un pais subdesarrollado victima del neocolonialismo que todavia tiene que culminar su 2º independencia,

Este dislate, el de una supuesta 2º Independencia, que intenta suplantar al Bolchevismo por un refrito Nacionalista Burgués es otro de los contrabandos del PC argentino en todas sus variantes (salvo el minúsculo PCT)para justificar su bochornosa capitulación frente al kirchnerismo.

También lo siguen es esa verguenza los ex-trotskistas del MST, que en un tiempo anduvieron en junta con aquellos.

Las víctimas sociales del sospechoso término "neocolonialismo", serán solo emancipadas por el proletariado y su Partido Revolucionario en el que los Nacionalistas, social-chovinistas y sus FFAA pro-burguesas no tendrán cabida.

He contemplado avergonzado la apología del PCB al Comandante en Jefe de la FFAA bolivianas y su discurso del Bicentenario,

http://www.pcbolivia.net/html/archivos/respaldo.htm

y debe ser denunciada como de Alta Traición a la Clase Trabajadora.


sorge escribió: ademas el estado podra nacionalizarlo todo pero luego necesita cuadros politicos para llevar adelante la inciativa,...

¡Que perdidos que estamos!

El Estado que nacionaliza y socializa realmente es el Estado Proletario; no el Estado Burgués de Evo Morales O Rafael Correa.

La Clase que NACIONALIZA en serio es la Trabajadora y no la Burguesa.

Esa es la parte de la Teoría Revolucionaria que no quieren entender ustedes.

No, sorge, los cuadros se necesitan ANTES; para construir el Partido y tomar el Poder.

Todo lo demás viene después, primero tomar el poder para que tenga el contenido de Clase Proletario que le den sus Organizaciones naturales y su Partido.

Después viene el resto de las acciones.

PRIMERO LA TOMA DEL PODER EN MANOS DE PROLETARIADO.

Y seguramente no se van a formar, ni van a salir (a menos que rompan con sus direcciones burocráticas y pequeñoburguesas) del PCB.

Estos están más preocupados en ubicar a los suyos en cargos gubernamentales y parlamentarios, para poder sobrellevar las finanzas partidarias.


sorge escribió:De todas maneras siguen sin responder donde estan los soviets, el partido leninista de vanguardia apoyado por la mayoria, cual es la politica de alianzas, en fin usted sigue a su bola, sobre teniendo sin tener cuenta que es un país con un gran porcentaje de población campesina, ¿o es que solo van a tomar el poder los mineros?


¿Donde está todo esto?.

Todo esto se construye, sorge, a través de largos años y las generaciones.

La zorra dice que las uvas están verdes, porque no puede alcanzarlas.

Porque es impotente.

El Proletariado está cada día que pasa re-construyendo, pacientemente, sus organizaciones desde los lugares de trabajo.

Los dirigentes corruptos son los encargados de liquidarlas.




Al régimen de Evo Morales lo va a juzgar la Historia personificada en la Clase Trabajadora Boliviana.

Las masas luchan con sus dirigentes a la cabeza, o con llevando la cabeza de los dirigentes en una pica.

Punto final, sorge, fue suficiente para mí; cada uno a sus tareas.

Que cada uno cuide su cabeza y sea haga cargo de las organizaciones que representa.

Volveré al tema, cuando las masas vuelvan a las calles bolivianas.

Saludos.
sorge
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5157
Reputación : 5965
Fecha de inscripción : 15/12/2009

[Bolivia]Huelgas - Página 3 Empty Re: [Bolivia]Huelgas

Mensaje por sorge el Miér Ene 19, 2011 11:27 am

No comprendo los motivos de su odio contra Evo Morales, al principio pensaba que era racismo, pero como de forma repetida añade a Correa o Kirchner,PCB...etc dentro de sus ataques irracional, pienso que es un problema personal más profundo, ¿no tiene novia que le calme? ¿no tiene los trotkistas foro propio donde le comprendan sus pseudosteorias? ¿no tiene ningún sitio donde pueda usted tranquilo y alegre sin insultar y sin comportarse como un hooligan? claro que se necesitan cuadros y formarlo antes, el problema es que su corriente o organización, que yo ya no se quienes son porque usted es mas enigmatico que la cabala, tampoco han formado esos cuadros.
El unico que puede formar cuadros y llevar exitosamente al socialismo es el MAS mal a usted le pese , es reduccionismo infantil pensar que es lo mismo cuando se esta en la oposición que en el poder donde no solo necesita una dirección politica, en el poder necesita formación tecnica especializada, para saber aplicar la teoria correctamente.

Pues muy bien, ha sido un "placer debatir" con usted y su soberbia iracunda
magoya
magoya
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 973
Reputación : 1189
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Localización : Argentina

[Bolivia]Huelgas - Página 3 Empty Re: [Bolivia]Huelgas

Mensaje por magoya el Jue Ene 27, 2011 1:28 pm

sorge escribió:... ¿no tiene novia que le calme?

Parece que en la Lucha de Clases boliviana faltan novias:

Saquean tiendas en Llallagua en protesta contra aumento de precios


Una marcha de mineros y ayllus degeneró en saqueos y tensión en Llallagua, norte Potosí, por lo que vecinos y autoridades locales le piden acciones al Gobierno y la Policía Nacional. Comcipo culpó al Gobierno de los disturbios.

A sólo horas del mensaje presidencial por el primer año del Estado Plurinacional y de la ratificación de la mayoría de los Ministros de Evo Morales, una marcha de mineros y ayllus degeneró en saqueos y tensión en Llallagua, norte Potosí, por lo que vecinos y autoridades locales le exigieron acciones al Gobierno y la Policía Nacional.

Surgieron voces en sentido de que el conflicto en el Municipio potosino es sólo el inicio de una espiral de protestas en el país, como adelantó el mallku de Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu Rafael Quispe, la administración gubernamental todavía no ha autorizado la intervención del Ejército Nacional, acción que demandó el Alcalde Tomás Quiróz, de paso en La Paz.

La preocupación de la autoridad surgió después de que el Comandante en ejercicio de la Policía de Potosí, Edwin Durán, declarara que los 69 efectivos de la distrital no intervinieran en los desmanes y que, al contrario, tuvieron que declararse en emergencia en los cuarteles.

Entretanto, Llallagua se encuentra en tensión, y sus vecinos temen que ocurran más saqueos por parte de algunos vándalos de los ayllus, que ayer en la mañana marcharon y luego se dieron a la tarea de saquear tiendas en la populosa calle Linares, con el argumento de la escasez de alimentos y la imparable subida de precios de los productos de primera necesidad.

La situación ha puesto también en alerta a los políticos de la oposición al Gobierno, que aprovecharon para pedir una urgente actuación de las autoridades en el conflicto.

El jefe de bancada de Convergencia Nacional, Osney Martínez, consideró que el temor es real al saber los ciudadanos que la Policía Nacional es rebasada constantemente por los ayllus. "La gente sabe que la Policía no se atreve a entrar a los lugares donde hay usos y costumbres", dijo el legislador.

"El Gobierno va a tener que reflexionar sobre esto, porque lo que está viviendo Bolivia no es lo que hemos vivido antes", complementó el opositor, que recordó cómo por una inacción de la Policía Nacional en abril de 2010, cuando cuatro efectivos de la Dirección contra el Robo de Vehículos fueron vejados y luego asesinados por huestes indígenas en el norte de Potosí.

Martínez señaló que las autoridades nacionales no han podido resolver los conflictos económicos en el país, por lo que la ciudadanía se siente indefensa ante la especulación, la subida de precios y la escasez de alimentos.

El de Llallagua es el primer conflicto en el país por una situación de crisis alimentaria en el país. El jueves 30 de diciembre miles de ciudadanos salieron a las calles en el país para protestar contra el alza de los carburantes dispuesto por el Gobierno a través de la emisión del Decreto Supremo 748.

Sin embargo, el Presidente Morales abrogó la norma, aunque la medida no logró frenar la ola de especulación y precios altos en artículos de la canasta familiar, especialmente el azúcar. Hubo filas en todas partes del país y los precios no bajaron como pretendían las autoridades nacionales.

El Coronel Edwin Durán, indicó que las protestas ocurrieron la mañana de ayer en el pueblo de Llallagua, donde unos 3.500 manifestantes, entre indígenas y mineros que operan bajo el sistema de cooperativas, marcharon para reclamar por el encarecimiento de varios productos.

"A su paso por la principal calle de Llallagua, estas personas han destrozado algunos comercios y han saqueado algunas tiendas", señaló Durán.

La marcha fue convocada por los mineros, pero, al parecer, se descontroló cuando se sumaron integrantes de los "ayllus" Chullpa y Sicoya.

Mineros e indígenas apedrearon y forzaron las puertas de tiendas de alimentos y de aparatos electrónicos para robar estos productos, sin que interviniera la Policía.

Según Durán, la Policía había advertido a los comerciantes que no abrieran sus negocios ayer "porque ya se tenían noticias de esta marcha" y justificó la ausencia de los agentes al asegurar que buscaban "evitar choques o enfrentamientos" que agravaran la situación.

Un cabildo del municipio demandó del Gobierno el pago de daños por los saqueos.

Comcipo culpa al Gobierno

El Presidente del Comité Cívico de Potosí, Celestino Condori, responsabilizó ayer al Gobierno por los saqueos registrados en tiendas comerciales de la población de Llallagua, porque el Decreto gasolinazo 748 causó un alza indiscriminada de precios de la canasta familiar.

Empero llamó a la calma a los pobladores de ese centro minero para evitar enfrentamientos entre propietarios de las tiendas y los ayllus Sicoya y Chullpa que destrozaron puertas metálicas de la principal calle Linares y Ayacucho, de donde se llevaron bolsas de arroz, lácteos, artefactos, celulares y otros productos.

"Los mismos sectores campesinos que aparentemente son los que respaldan al Gobierno, no se sienten conformes. Ahora estamos viendo que este sector es uno de los primeros que están queriendo enfrentarse con los comerciantes", declaró Condori que demandó al Gobierno solucionar el suministro de alimentos, a través de Emapa, con el fin de evitar hechos violentos.


http://www.jornadanet.com/n.php?a=58699-1

Saludos.
magoya
magoya
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 973
Reputación : 1189
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Localización : Argentina

[Bolivia]Huelgas - Página 3 Empty Re: [Bolivia]Huelgas

Mensaje por magoya el Jue Ene 27, 2011 1:38 pm

sorge escribió:...El unico que puede formar cuadros y llevar exitosamente al socialismo es el MAS mal a usted le pese...

Si, si, sin ninguna duda:


Aliados del MAS revelan que hay pugnas por pegas

Efecto. Afirman que estos hechos crean división

Los sectores aliados al Movimiento Al Socialismo (MAS) reconocen la existencia de pugnas internas por cargos en la cosa pública, que terminan afectando su cohesión y respaldo al Gobierno del presidente Evo Morales.
Foto: Archivo
Organizaciones sociales participaron el sábado del festejo por el primer año del nuevo Estado

El dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Rodolfo Machaca, aseguró que existen pedidos de espacios de poder, pero que son aislados y de personas “oportunistas que quieren aprovecharse del proceso”.

La dirigencia nacional está exenta de ese tipo de prácticas, afirmó el dirigente campesino.

Para el dirigente de la Confederación Sindical de Interculturales de Bolivia (CSIB), Gustavo Aliaga, la división que se experimenta en algunos sectores sociales es producto, precisamente, de la exigencia de puestos en la cosa pública.

“Hay ex asambleístas, ex diputados y ex dirigentes que ya no quieren dejar el cargo; desde ahí se inicia la pelea, no quieren que asuman otros dirigentes, a partir de ahí se producen divisiones. Esos dirigentes se aferran al cargo”, reveló Aliaga.

El Pacto de Unidad y la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) aglutinan a sectores afines al MAS. Campesinos, interculturales, indígenas, entre otros, forman parte de estos bloques.

Posición. El ex presidente de los colonizadores y hoy senador por el MAS, Fidel Surco, reconoció la existencia de pugnas por espacios de poder, aunque afirmó que los que promueven este tipo de situaciones son sólo algunos dirigentes “que hacen quedar mal al proceso de cambio”.

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro, cuestionó el martes, en una entrevista con La Razón, la falta de compromiso de dirigentes sociales, falta de visión política y la búsqueda incesante de plazas laborales en instituciones del Estado.

“Muchas evaluaciones (de los dirigentes campesinos) se reducen a la demanda laboral, y entonces ahí se vuelve a desnaturalizar el sentido político de las organizaciones”, sostuvo.

El dirigente de la Confederación de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), Rafael Quispe, aseguró que las pugnas por pegas están presentes y que una muestra de ello es la presencia de representantes de las mujeres campesinas Bartolina Sisa en la estructura de Gobierno.

“¿La ministra Nemesia Achacollo qué es?, ella es de las Bartolinas. El Conamaq, en cambio, no tiene ni un ministro, ni un senador. El Conamaq no está en el Gobierno”, afirmó el dirigente.

El dirigente colonizador de los Yungas, Richard Quispe, señaló que en esa región la división es notoria. Los hechos luctuosos de Caranavi, en mayo del 2010, fueron generados, justamente, por los ‘apetitos personales’ de dirigentes masistas, denunció.

No obstante, Aliaga insistió en que no son buscapegas y que los casos presentados son aislados.

A diferencia de lo que pasa en el Órgano Ejecutivo, en la Asamblea Legislativa Plurinacional el MAS tiene representantes de diferentes sectores sociales como los mineros, indígenas, campesinos y fabriles.


http://www.la-razon.com/version.php?ArticleId=124576&EditionId=2421



Saludos.
sorge
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5157
Reputación : 5965
Fecha de inscripción : 15/12/2009

[Bolivia]Huelgas - Página 3 Empty Re: [Bolivia]Huelgas

Mensaje por sorge el Jue Ene 27, 2011 1:51 pm

http://bolivianueva.blogspot.com/2010/08/quien-es-rafael-quispe.html
Quien es Rafael Quispe?
La prensa internacional muestra a Rafael Quispe, dirigente del Consejo Nacional de Markas y Ayllus del Collasuyu (CONAMAQ) que se opone al proyecto hidrometalurgico de explotación del cobre de Corocoro. Quispe últimamente ha tomado acciones de hecho como el corte de provisión del abastecimiento de agua a dicha población. Sin embargo, el señor antes de ser dirigente indígena era presidente de la Asociación de Propietarios de Bares, Restaurantes y Karaokes (ASPEBREK) de la ciudad de El Alto.

Ando recogiendo relatos sobre el accionar de este señor... quien, entre otras cosas fue declarado persona no grata de la provincia Pacajes hace tres años, no todo lo que brilla es oro
.
No veas tu que "gran dirigente obrero" Shocked te apoyas para luchar contra Evo Morales, acojonante lo tuyo Magoya.

http://www.lapatriaenlinea.com/?nota=35058
No otra cosa demuestra la convocatoria del señor Celestino Condori (presidente Comité Cívico de Potosí), a los representantes cívicos de la media luna que por antecedentes conocemos que tienen clara inclinación hacia las pretensiones de hacer fracasar este proceso de cambio, muestra clara de esta apreciación es la actitud que están tomando los representantes cívicos del departamento de Santa Cruz en la región oriental y en la región occidental otro movimiento cívico en el departamento de Potosí, que tiene directa concomitancia con su similar oriental”, sostuvo Medrano.

Parece que la colaboración con fascista del comite civico de Potosí no es nueva, que esto sean dirigentes de la "revolución Proletaria" solo existe en la imaginación de Magoya, que no en la realidad

[b]Saqueos en ciudad boliviana durante una protesta por aumentos a la canasta
básica
Líderes sociales obligan a campesinos y mineros a devolver productos a
tiendas de abarrotes

Por Rosa Rojas
*****************************************************************************************************************


La Paz, 24 de enero. Movilizaciones en la sureña ciudad boliviana de
Llallagua, en protesta porque los comerciantes no han reducido los precios
de la canasta básica tras la derogación del incremento a la gasolina,
derivaron hoy en violentos saqueos en tiendas de abarrotes.

Las manifestaciones fueron convocadas por la Federación de Cooperativas
del Norte Potosí y la Federación de Ayllus en defensa de la economía
popular y contra el alza indiscriminada en los precios de los alimentos.

En una concentración en la Plaza del Minero, los trabajadores criticaron a
los comerciantes por el aumento de precios después del gasolinazo, el
pasado diciembre, pero no los normalizaron tras su abrogación, justo el
último día del año pasado.

Campesinos de las poblaciones de Chullpa y Sicoya saquearon tiendas de
abarrotes de Llallagua, poco después que una marcha de mineros los atacó
con piedras, palos y detonantes de dinamita. Algunos de los campesinos y
mineros fueron obligados por los dirigentes sociales a devolver lo
sustraído, reportó radio católica Pío XII.

Según la agencia Afp, una fuente policial informó que los agentes no
salieron de la comisaría para no empeorar la situación, debido al gran
número de manifestantes, y señaló que delincuentes se infiltraron en la
manifestación.

Los manifestantes decidieron en su concentración dar 24 horas a los
comerciantes para que los precios bajen a los niveles anteriores al
gasolinazo.

Dirigentes de los ayllus, en declaraciones a la radio Pío XII, lamentaron
lo sucedido y expresaron haber sido rebasados por sus bases, deslindando
responsabilidades.

El alcalde de Llallagua, Tomás Quiróz, del opositor Movimiento Sin Miedo,
lamentó lo sucedido y demandó de los campesinos y mineros mayor cordura.

El principal dirigente de las Juntas Vecinales, Jaime Poquechoque, dijo
que los destrozos deben ser repuestos por ambos sectores, aunque protestó
por el incremento de los productos de la canasta familiar, pero aclaró que
con movilizaciones violentas y destrozos no se logrará nada.

Por lo pronto, el gobierno del presidente Evo Morales, destinará unos 50
millones de dólares para la producción y acopio de alimentos con el fin de
evitar una crisis alimentaria por la sequía e inundaciones en las tierras
bajas en el este del país, informó el ministro de Economía, Luis Arce.

A todo esto, miles de bolivianos se lanzaron a una feria en La Paz para
comprar bienes materiales en miniatura, en el inicio de la festividad
andina Alasita (cómprame, en aymara) para rendirle tributo al Ekeko, dios
andino de la abundancia.


Última edición por sorge el Jue Ene 27, 2011 2:07 pm, editado 2 veces
sorge
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5157
Reputación : 5965
Fecha de inscripción : 15/12/2009

[Bolivia]Huelgas - Página 3 Empty Re: [Bolivia]Huelgas

Mensaje por sorge el Jue Ene 27, 2011 2:02 pm


Bolivia Democratica
Masistas denuncian un plan de desgaste

Los Tiempos, Cochabamba, 26-Ene-2011:

Miembros del Movimiento Al Socialismo (MAS) consideran que existe un plan de la derecha y del imperialismo para desgastar al presidente Evo Morales y quebrar el mandato de su vicepresidente Álvaro García Linera.

El jefe de la bancada del partido gobernante en la Cámara de Diputados, Edwin Tupa, y su par cruceña, Betty Tejada, concordaron en que existen injerencias externas orientadas a dividir la dupla de trabajo conformada por ambas autoridades pero sin resultados por la solidez en esa fuerza política.

Ambas declaraciones respondieron al anuncio del dirigente cívico potosino, Celestino Condori, de impulsar la revocatoria del mandato de García Linera porque supuestamente éste es el causante de la presumible persecución política y de la ausencia de garantías legales y de independencia de poderes en Bolivia.

"La derecha no logra cumplir esa meta y por eso busca tumbar al Vicepresidente, para desgastar este proceso", afirmó Tupa, para quien "el imperio no descansa, mucho menos en Bolivia, que está dando luces al mundo entero".

Tupa subrayó que "el imperio y muchos sectores alineados a él están queriendo hacer pelear al Presidente y al Vicepresidente. Nos pasan rumores de uno y otro (lado). Incluso dentro del parlamento mismo, que dicen que García Linera quiere tumbar al Presidente", según el diario estatal Cambio.

"Pero el MAS está muy bien cohesionado", dijo y agregó que existe gran disciplina para hacer prevalecer el proceso de cambio en el país.

Por su parte, Tejada enfatizó que la dupla Morales-García Linera lleva adelante una excelente gestión, puesto que ninguno de los dos se deja llevar por temas o intereses personales.

"Seguramente puede haber intereses creados en dividir esta dupla, la que tiene ya seis años y es un equipo muy ejemplar que da siempre a toda la bancada y a todo el Ejecutivo una ruta para seguir", expresó.

La oposición buscó derrocar a Morales desde el inicio y ahora lo intenta con su colaborador más cercano, pero nunca consideró que "el proceso de cambio va más allá de un presidente o un vicepresidente, sino que tiene que ver con un compromiso de toda Bolivia y de todos los Bolivia
.
magoya
magoya
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 973
Reputación : 1189
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Localización : Argentina

[Bolivia]Huelgas - Página 3 Empty Re: [Bolivia]Huelgas

Mensaje por magoya el Vie Ene 28, 2011 1:32 pm


"Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Sek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores, su capacidad para contenerlos."

Jorge Altamira/"Galasso reincide"/18 de enero de 2011






Al gobierno del "compañero" Evo Morales se le escapó otra tortuga:


Datos

La actual Ley de Pensiones tiene una vigencia desde 1996, cuando fue aprobada.

Esta norma dejó atrás el sistema de reparto e implementó una administración privada y aportes individuales.

Se licitó la contratación de Administradoras de Fondos de Pensiones de talla mundial.

El Estado continúa solventado las rentas de los jubilados del viejo sistema con un costo de $us 400 millones.


Las AFP están en manos del grupo Zurich de Seguros y Previsión Banco Bilbao Vizcaya, de España.

Los trabajadores afiliados a la COB buscan la eliminación de la administración privada.


http://www.diariocritico.com/bolivia/2010/Enero/noticias/190325/nueva-ley-pensiones.html





Las AFP tienen hasta fin de año para recuperar aportes en mora

El gobierno conmina a las AFP a que recuperen hasta fin de año los aportes que están en mora
Conminatoria. Se exponen a ser denunciadas por incumplimiento de contrato

Las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) tienen hasta fin de año para recuperar los aportes de los trabajadores que actualmente se encuentran en mora y que ascienden, al 30 de noviembre del 2010, a Bs 525,69 millones ($us 74,81 millones).

En caso de que ese dinero no pueda ser recuperado, el Gobierno denunciará a las AFP (Futuro de Bolivia y BBVA Previsión) por “incumplimiento de contrato”, anunció ayer en entrevista con La Razón el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce.

“Las AFP tienen que hacer su trabajo y las hemos conminado” a recuperar los aportes en mora, afirmó Arce e indicó que mantiene conversaciones permanentes con los ejecutivos de las AFP para coordinar el traspaso de los registros, la base de datos y los recursos que administran.

El Gobierno prevé que la Gestora Pública de la Seguridad de Largo Plazo (GPS) empezará su trabajo entre el tercer y cuarto trimestre de este año. Mientras tanto, “las AFP tienen la obligación de recuperar los aportes en mora”, tal como lo establece la normativa, reiteró la autoridad.

“Las AFP tienen todo este tiempo de transición porque, felizmente para ellas, no tenemos todavía la Gestora Pública”, sostuvo Arce y ratificó que, hasta fin de año, las administradoras de pensiones “tienen que entregarnos saneado el tema de la mora”.

Datos. Según datos de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Pensiones (AP), al 30 de noviembre del 2010 la deuda contraída por los empleadores con el sistema de pensiones ascendía a Bs 525,69 millones.

Respecto a los recursos de los aportantes que están bajo la administración de las AFP, la información extractada del sitio web de la AP señala que los mismos, al 31 de diciembre del 2010, alcanzan a Bs 27.420,1 millones ($us 3.894,9 millones)

La mora, en este caso, llegaría al 1,9% de los aportes al sistema de pensiones, según la información de la AP.

El Órgano Ejecutivo promulgó el miércoles el primer decreto reglamentario a la nueva Ley de Pensiones (Ley 065). La norma determina los procedimientos de recaudación de los aportes al Sistema Integral de Pensiones (SIP).

De igual manera, el reglamento establece que este mes se iniciará el primer período de cotizaciones para todos los asegurados dependientes. El plazo del pago para el aporte a las Cuentas Individuales Previsionales de los empleados vence “el último día hábil del mes posterior al que se devengan los salarios”.

A partir del día siguiente de vencido dicho plazo, el empleador incurre en mora, señala el Artículo 10 del Decreto de Desarrollo Parcial a la Ley 065.
“El proceso penal por apropiación indebida (...) deberá ser iniciado por la Gestora Pública en un plazo máximo de 120 días calendario, desde que el empleador se constituyó en mora”, agrega el Artículo 23 de la citada norma.

Al respecto, el ministro Arce dijo que las administradoras de pensiones tienen ahora el respaldo de la normativa para cobrar al empleador que incurrió en mora.
“Ahora las AFP tienen el respaldo de la normativa (y) la ley es muy clara” sobre este tema, precisó.

Datos extractados del sitio web de la AP dan cuenta que el mayor deudor a las AFP es la aerolínea Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) que, en conjunto, adeuda Bs 152 millones a las AFP Futuro de Bolivia y BBVA Previsión. (Ver infografía). Arce finalizó señalando que serán “rudos” en hacer cumplir la norma.

‘¿Qué han hecho con la plata?’

El ministro de Economía, Luis Arce, dijo que los empresarios que incurrieron en mora al sistema de pensiones utilizaron los aportes de los trabajadores como “capital de trabajo”. “¿Qué han hecho con la plata de los trabajadores que han descontado y no han depositado en su cuenta individual? A ver que nos digan. ¿Qué hacían los empresarios cuando le descontaban a su gente el 12,21% y no lo depositaban (en sus cuentas)? (...) Ahora los empresarios están obligados a depositar el 3% de aporte patronal, porque si no les vamos a caer con procesos administrativos penales por no pagar”.

http://www.la-razon.com/version.php?ArticleId=124628&EditionId=2422



1] El gobierno del MAS ha permitido, desde su inicio hasta la fecha, la evasión patronal de los aportes jubilatorios.

2] Ahora "intima" a las AFP el cobro de los morosos, y les regala ¡un año más! de gracia para que preparen una salida negociada.

3] Las AFP, no van a cobrar nada a los morosos, van a quebrar fraudulentamente y van a estafar a sus afiliados.

4] El gobierno va a "estatizar" las empresas quebradas y les hará un favor más al empresariado corrupto al hacerse cargo de su Pasivo contable. Será otra capitulación MAS ante las empresas imperialistas.


El único sentido histórico de todos estos gobiernos centro-izquierdistas de la región es EL SALVATAJE DE LAS EMPRESAS Y BANCOS CAPITALISTAS EN CRISIS.

Lo más triste es que eso está, objetivamente,fuera de su alcance.

Las masas ya saben eso y están actuando para defender sus derechos.

Solamente puede nacionalizar y estatizar un gobierno de los trabajadores.

Saludos.


sorge
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5157
Reputación : 5965
Fecha de inscripción : 15/12/2009

[Bolivia]Huelgas - Página 3 Empty Re: [Bolivia]Huelgas

Mensaje por sorge el Vie Ene 28, 2011 2:15 pm

Se equivoca los gobiernos de centroizquierda recapitalizan las empresas para luego entregarselo otra vez al capital privado,usted demuestra tener un marxismo escolastico y esteril, ¿ha leido lo que el CHE opinaba sobre Peron?,ademas no todo se resuelve con nacionalizar, de caso contrario pregunte en Cuba, ah claro usted seguro que no preguntara, es del bando contrario.salud.

Boliviademocratica
Empresas tienen 120 días para saldar aportes Los Tiempos,


El Gobierno aprobó ayer el primer reglamento de la Ley de Pensiones para normar las recaudaciones del Sistema Integral de Pensiones (SIP), los aportes al Fondo Solidario (FS) y el cobro de las contribuciones que son retenidas por los empleadores y dio un plazo de 120 días a las empresas que aún no depositaron los aportes de sus trabajadores en sus cuentas individuales.

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora, indicó que el decreto supremo también instruye a la nueva Gestora Pública iniciar procesos coactivos y penales en un plazo de 120 días a las empresas que tengan mora en sus pagos.

Entre tanto, los empresarios anunciaron que el 3 por ciento adicional que deben aportar para el Fondo Solidario, según la nueva Ley de Pensiones, provocará que algunas entidades tengan que aumentar sus costos de producción y reducir sus utilidades.

Por su parte, las Aseguradoras de Fondos de Pensiones (AFP), aún vigentes, anunciaron que iniciarán un programa de capacitación a su personal sobre la nueva modalidad de cobros.

Catacora dijo que los empleados dependientes harán su primer aporte a partir de enero de 2011 y el plazo de pago vence el último día hábil del mes posterior al que se cancelan los salarios. Mientras que para los funcionarios independientes, el primer periodo de cotización será en febrero del mismo año y el plazo de recaudación concluye el quinto día hábil de cada mes.

El Fondo Solidario (FS) será sostenido con el tres por ciento del aporte patronal, 0,5 laboral, el 20 por ciento de la recaudación por las primas de riesgo previsional, el descuento del uno por ciento menos los 20 salarios mínimos nacionales (SMN) de las personas que ganen sueldos entre Bs 13.580 y Bs 27.160, el cinco por ciento menos 40 SMN para los que perciben sueldos entre Bs 27.160 y Bs 40.740 y el 10 por ciento menos 40 SMN para los que perciben sueldos de Bs 40.740 para adelante

Empresarios
El vicepresidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Mario Yaffar, advirtió que el aporte patronal del tres por ciento previsto en la nueva Ley de Pensiones, y que se cobrará a partir de este mes, causará que los empresarios incrementen los precios de sus productos.

Yaffar indicó que el aumento de los aportes al SIP incrementará los costos de operación e impulsará la presión inflacionaria.

"Esta constante implementación de mayores beneficios a los trabajadores hace que las empresas piensen al momento de contratar más empleados o utilicen procesos productivos en los que no son intensivos en la mano de obra", aseguró.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional Comercio (CNC), Oscar Calle, manifestó que la contribución causará que algunas empresas tengan que aumentar sus costos y reducir sus utilidades.

"Esperemos que esta afección no sea tan fuerte como para tener empresas cerradas o generar despidos de los empleados", agregó el representante del sector empresaria de Bolivia.

Calle aseguró que muchas empresas pequeñas y medianas del país enfrentarán problemas en sus finanzas para cumplir con la nueva responsabilidad social que dispone la Ley de Pensiones."Definitivamente afecta. Es un tres por ciento incremental a todo costo estructural, lo preocupante es que se está generando inflación en el país", agregó.

A su juicio, la inflación en el país debe ser controlada y aseguró que las medidas tomadas por el Gobierno no fueron efectivas para reducir esos índices, "y lo peor es que la población está viviendo un periodo de especulación e incertidumbre especialmente en los alimentos".

El presidente de la CNC explicó que sólo las "empresas grandes" podrán asumir ese incremento establecido en la nueva Ley de Pensiones, pero las pequeñas y medianas, "definitivamente sentirán una afección a su estructura".

En tanto, el sector empresarial de Cochabamba, evitó pronunciarse al respecto hasta conocer el reglametno íntegro.
magoya
magoya
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 973
Reputación : 1189
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Localización : Argentina

[Bolivia]Huelgas - Página 3 Empty Re: [Bolivia]Huelgas

Mensaje por magoya el Vie Ene 28, 2011 4:34 pm

sorge escribió:...Empresarios
El vicepresidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Mario Yaffar, advirtió que el aporte patronal del tres por ciento previsto en la nueva Ley de Pensiones, y que se cobrará a partir de este mes, causará que los empresarios incrementen los precios de sus productos.

Yaffar indicó que el aumento de los aportes al SIP incrementará los costos de operación e impulsará la presión inflacionaria.

"Esta constante implementación de mayores beneficios a los trabajadores hace que las empresas piensen al momento de contratar más empleados o utilicen procesos productivos en los que no son intensivos en la mano de obra", aseguró.


"Esperemos que esta afección no sea tan fuerte como para tener empresas cerradas o generar despidos de los empleados", agregó el representante del sector empresaria de Bolivia.


"Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Sek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores, su capacidad para contenerlos."

Jorge Altamira/"Galasso reincide"/18 de enero de 2011



Claro como el agua.

Ahora sabemos sobre las espaldas de quienes se descargará el AJUSTE.

INFLACIÓN+DESOCUPACIÓN la receta clásica del ajuste burgués.

Los dicho, el Ajuste lo pagan las masas.

La burocracia del MAS no tiene margen de maniobra, están al borde del precipicio, el imperialismo los tiene agarrados de las bolas.

¿El PCB levantará las consignas?:

DELEGADOS BARRIALES PARA FISCALIZAR A LA BUROCRACIA DE "EMAPA" EN LA COMPRA Y DISTRIBUCIÓN DE LOS ALIMENTOS DE PRIMERA NECESIDAD.

DECOMISO COMPULSIVO DE LAS BARRACAS DONDE SE ESTÉ ACOPIANDO PARA LA ESPECULACIÓN AGIOTISTA.

COMISIÓN DE DELEGADOS TRABAJADORES APORTANTES DE LAS "AFP" PARA EXIGIR LA APERTURA DE LOS LIBROS CONTABLES DE LAS EMPRESAS.

QUE LA "COB" SE PONGA A LA CABEZA DE LOS RECLAMOS Y PARALICE LAS EMPRESAS CON DEUDAS PREVISIONALES.

ASAMBLEAS POPULARES Y MOVILIZACIÓN PARA GANARLE LA CALLE A LA DERECHA GOLPISTA.


¿Qué esperan estos cagones?.

¿Que la historia y las masas les pasen por encima una vez más?.

¿O irán a golpear las puertas de los cuarteles militares "leales" como siempre?

Saludos.


magoya
magoya
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 973
Reputación : 1189
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Localización : Argentina

[Bolivia]Huelgas - Página 3 Empty Re: [Bolivia]Huelgas

Mensaje por magoya el Sáb Ene 29, 2011 12:53 am


"Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Sek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores, su capacidad para contenerlos."

Jorge Altamira/"Galasso reincide"/18 de enero de 2011



sorge escribió:Se equivoca los gobiernos de centroizquierda recapitalizan las empresas para luego entregarselo otra vez al capital privado,usted demuestra tener un marxismo escolastico y esteril,

Su redacción es horrible, porque pretende ir a la saga de una pretendida construcción conceptual; por ese motivo es horrible.

Usted es un mal educado que demuestra su impotencia en cada entrada.

Pretender denostar al ocasional adversario con insultos personales es de una bajeza insoportable.

Se lo repito:

LA TAREA ACTUAL DEL ESTADOS ES RESCATAR AL CAPITAL PRIVADO DE LA BANCARROTA MUNDIAL.

EN ESA TAREA ESTÁN EMPEÑADOS LOS GOBIERNOS DE DERECHA Y LOS DE IZQUIERDA. MEDIANTE EL ATAQUE A LAS CONQUISTAS SOCIALES.

LOS GOBIERNOS CENTRO-IZQUIERDISTAS DE LATINOAMERICA SON LA PATA IZQUIERDA DEL CAPITALISMO IMPERIALISTA.

LA CRECIENTES REBELIONES POPULARES EN EL MUNDO ENTERO SON LA ÚNICA SALIDA VALEROSA EN LA ACTUAL SITUACIÓN.

EL STALINISMO RESIDUAL ES UN CEPO RETARDATARIO A LA INICIATIVA MASIVA DE LOS TRABAJADORES MUNDIALES.




sorge escribió:ha leido lo que el CHE opinaba sobre Peron?,

Porque no nos ilustra a que se refiere concretamente.

No me haga perder el tiempo, tratando de interpretar lo que quiere decir tan ambiguamente.

Y le advierto, no nos sorprenda con un refrito del "foquismo" setentista con el cual nos pretenden extorsionar los gobiernos "progres" actuales.

Miles han muerto en ese altar pequeño- burgués.

Curiosamente TODOS esos intelectuales reciclados, salvo honrosas excepciones, nos recomendaban la "guerra de guerrillas" para los setenta, y ahora nos recomiendan el cultivo de "huertas orgánicas".

¿Usted, desde Sevilla, nos quiere dar lecciones de seguidismo a traidores Frentes Populares y mixturas heterodoxas?

¿A nosotros, latinoamericanos, que sufrimos en carne propia los devaneos, marchas y contramarchas de los Partidos Comunistas regionales?


sorge escribió:...ademas no todo se resuelve con nacionalizar, de caso contrario pregunte en Cuba,...


Nuevamente nos tiene que ilustrar al respecto de su idioma tan ambiguo.

¿Tengo que adivinar? ¿De que Cuba hablamos?

¿De la Cuba Revolucionaria de finales de la década del 50, que expropió y nacionalizó las áreas claves de la economía?

¿De la Cuba y pueblo cubanos, orgullosa de su Transición al Socialismo?

¿O de esta Cuba y pueblo cubanos actuales que No debe creer más en el Socialismo y debe aceptar su invilidad porque un par de carcamanes burócratas están a punto de morir y "ordenaron" al Partido Comunista cubano aceptar la "muerte" y entierro de la Revolución?

¿Usted de que Cuba habla, que no conoce la difererencia entre una Nacionalización auténtica bajo un gobierno de los trabajadores, de una nacionalización trucha de un gobierno burgués como el de Evo Morales?

¿Por qué tipo de Nacionalización tenemos que preguntarle a Cuba de la cual, según usted, están arrepentidos?

¿Usted en que burdel teórico se pervirtió que no sabe que hay un ABC de nacionalizaciones que es un deber revolucionario hacerlas inmediatamente?

A saber:

Nacionalizacón de la banca.

Nacionalización del comercio exterior.

Nacionalización de la industria pesada.

Nacionalización de ramas estratégicas de la Economía, como la Energética y Comunicaciones .

Y se me olvidaba, sorge:

CON CONTROL OBRERO (IMPRESCINDIBLE).


sorge escribió:ah claro usted seguro que no preguntara, es del bando contrario.salud.


Es que se lo estoy preguntando, pedazo de engreído.

¿De que está seguro, entonces.?
sorge
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5157
Reputación : 5965
Fecha de inscripción : 15/12/2009

[Bolivia]Huelgas - Página 3 Empty Re: [Bolivia]Huelgas

Mensaje por sorge el Sáb Ene 29, 2011 11:35 am

¿Qué esperan estos cagones?.

¿Que la historia y las masas les pasen por encima una vez más?.

¿O irán a golpear las puertas de los cuarteles militares "leales" como siempre?

Saludos.


Diagonal
Las empresas pagarán más

La normativa, que ha sido consensuada por el gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS) y la mayoritaria Central Obrera Boliviana (COB), permitirá al Estado recuperar la administración de las pensiones, que hasta ahora eran gestionadas por empresas privadas, y completa la Renta Dignidad, un pago vitalicio para todas las personas bolivianas de más de 60 años. El objetivo de la Renta Vitalicia es asegurar una pensión mínima a todos los mayores, incluidos los que ahora no cobran pensión alguna.
Como vera sus reclamos no son atendidos ni por la COB, parece que ustedes no tiene predicamento en Bolivia, es el pueblo revolucionario quien tiene que decidir la marcha de los acontecimientos, quien tiene que decidir el ritmo para seguir profundizando la revolución atendiendo a las circunstancias concreta que vive Bolivia.

Usted es un mal educado que demuestra su impotencia en cada entrada.
Pretender denostar al ocasional adversario con insultos personales es de una bajeza insoportable.
Si usted hubiese entrado en este foro a debatir con educación, la respuesta hubiera sido con educación, pero usted desde un principio a faltado respecto a los presidente democraticamente elegidos de Bolivia y Ecuador con frases como esta:

Evo Morales es un fantoche que solamente les puede ser útil para ir a comprarle cigarrillos al kiosko de la esquina.
Evo Morales es otro cipayo, al servicio de las empresas multinacionales.
No va a dudar, como lo hizo el otro fantoche Correa, de respaldarse en las FFAA para reprimir al pueblo y militarizar el territorio boliviano.

EL STALINISMO RESIDUAL ES UN CEPO RETARDATARIO A LA INICIATIVA MASIVA DE LOS TRABAJADORES MUNDIALES.
¿O de esta Cuba y pueblo cubanos actuales que No debe creer más en el Socialismo y debe aceptar su invilidad porque un par de carcamanes burócratas están a punto de morir y "ordenaron" al Partido Comunista cubano aceptar la "muerte" y entierro de la Revolución?
Usted ofende reiteradamente esta comunidad, tendra consecuencia.

4] El gobierno va a "estatizar" las empresas quebradas y les hará un favor más al empresariado corrupto al hacerse cargo de su Pasivo contable. Será otra capitulación MAS ante las empresas imperialistas.

Le repito los gobiernos de centro izquierda no estatizan, recuperan a la empresas y bancos con problemas entregandoles grandes cantidades de dinero (recapitalizar) y se le vuelven a entregar al capital privado

No le voy explicar nada más, no es mi problema que no haya leido al CHE, si no le gusta como escribo, no me responda.
magoya
magoya
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 973
Reputación : 1189
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Localización : Argentina

[Bolivia]Huelgas - Página 3 Empty Re: [Bolivia]Huelgas

Mensaje por magoya el Sáb Ene 29, 2011 12:21 pm


"Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Sek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores, su capacidad para contenerlos."

Jorge Altamira/"Galasso reincide"/18 de enero de 2011




magoya escribió:3]...Las AFP, no van a cobrar nada a los morosos, van a quebrar fraudulentamente y van a estafar a sus afiliados.


Sectores informales aportarán a AFPs hasta creación de Gestora

Choferes, comerciantes entre otras personas del sector informal podrán hacer sus aportes de manera voluntaria a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFPs) mientras se establezca la Gestora Pública Social que ingresará en reemplazo de las privadas que administran nuestros recursos desde hace 13 años.

Con la creación de la renta solidaria muchos sectores que no tienen ingresos fijos podrán aportar para su jubilación.

En este sentido, la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Pensiones (AP) informó que en el caso de los choferes, la Ley Nro. 065 prevé en su Artículo 93 que mediante Decreto Supremo se establecerán modalidades de recaudación para la incorporación de este sector así como de otros sectores.

La AP, sin perjuicio a lo citado, el aseguramiento de cualquier trabajador independiente al Sistema Integrado de Pensiones se efectúa de manera voluntaria realizando los siguientes pasos:

1.Acudir a la AFP hasta que inicie actividades la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo (Gestora Pública).

Solicitar el Código Único del Asegurado (CUA).

Llenar el Formulario de Pago de Contribución (FPC) para Asegurados Independientes.

Realizar el primer pago de Contribuciones al Sistema Integrado de Pensiones (SIP), en la Entidad Financiera que corresponda.


http://www.eldiario.net/



Bueno, ahora que ya sabemos quienes van a pagar (con la pérdida de sus empleos) esta re-estructuración del Sector Previsional (léase: quienes van pagar los platos rotos y el Pasivo contable de las empresas capitalistas esquilmadoras)...

El gobierno les tiende otra mano solidaria a los Empresarios:

Como nadie se atreverá, porque no tiene el Poder para hacerlo, a
tocar los bolsillos de los patrones evasores de los aportes de sus trabajadores...

Serán los "trabajadores informales", "monotributistas" en el lenguaje argentino,los encargados de achicar (inútilmente porque ese dinero se esfumará apenas entre en caja) el agujero contable de las AFP's y, de paso, engordar en algo las esquálidas finanzas de los patrones bolivianos.

El gobierno de Evo Morales y el MAS son rehenes de estas empresas recaudadoras.

Es impotente para tomar otra medida que no sea beneficiar a los estafadores y perjudicar a los afiliados.


*COMISIÓN DE DELEGADOS TRABAJADORES APORTANTES DE LAS "AFP's" PARA EXIGIR LA APERTURA DE LOS LIBROS CONTABLES DE LAS EMPRESAS.

*QUE LA "COB" SE PONGA A LA CABEZA DE LOS RECLAMOS Y PARALICE LAS EMPRESAS CON DEUDAS PREVISIONALES HASTA QUE LAS PATRONALES EFECTIVICEN LOS APORTES ADEUDADOS.

Saludos.
magoya
magoya
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 973
Reputación : 1189
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Localización : Argentina

[Bolivia]Huelgas - Página 3 Empty Re: [Bolivia]Huelgas

Mensaje por magoya el Sáb Ene 29, 2011 12:40 pm

"Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Sek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores, su capacidad para contenerlos."

Jorge Altamira/"Galasso reincide"/18 de enero de 2011




sorge escribió:...Le repito los gobiernos de centro izquierda no estatizan, recuperan a la empresas y bancos con problemas entregandoles grandes cantidades de dinero (recapitalizar) y se le vuelven a entregar al capital privado

No, los gobiernos de centro-izquierda (está la experiencia argentina con las AFJP locales que avalan mis dichos),"estatizan"(como Perón lo hizo con los ferrocarriles en manos de empresas inglesas) por dos motivos:

1]Para rescatar a los Capitalistas de un negocio quebrado y que ya no produce Ganancias.

2]Para apropiarse de una Caja alimentada por un mercado cautivo (los contribuyentes).

Con esa maniobra ha logrado el régimen kirchnerista, quebrando al ANSES argentino, apropiarse de los Fondos Jubilatorios a cambio de papeles (letras del Tesoro) de la Deuda Interna.

Eso ya se nota en la calle con una especie de "corralito":

En Diciembre ya se dejaron de pagar la Jubilaciones "normalmente" y en los Cajeros Automáticos hubo faltante de cash.

Esto les espera a los "futuros Jubilados" bolivianos, sin nunguna duda.

Ahora, es la segunda o tercera vez que usted muy cobardemente, me amenaza con sanciones disciplinarias a mano de la Administración del Foro.

Por supuesto, apreciando la calidad de gente que lo enviste, esta es la última vez que tomo contacto con su persona.

Saludos.

sorge
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5157
Reputación : 5965
Fecha de inscripción : 15/12/2009

[Bolivia]Huelgas - Página 3 Empty Re: [Bolivia]Huelgas

Mensaje por sorge el Lun Ene 31, 2011 11:18 am

Tanto en Bolivia como en el resto de America Latina, se esta desarrollando la lucha por la segunda Independencia que rompa definitivamente con el Imperialismo, abra la vía del socialismo, para esta histórica tarea necesita tener un programa de gobierno adecuado a las circunstancias que vive las naciones.

Esa es una de las muchas enseñanza histórica que nos dejo los bolcheviques, antes de Abril del 17 el programa del bolchevismo se baso en la: Republica Democrática, Jornada laboral de 8 horas y reforma agraria, cuando llego la revolución de Febrero del 1917, Lenin comprendió perfectamente que las circunstancias habían cambiado, entonces cuando cambio el programa, no antes, si se hubiesen planteado estas demandas antes de este momento histórico, hubiese sido estéril y incluso contraproducente por no estar conectado con la realidad, esto ultimo le pasa a usted con America Latina, defendiendo una versión totalmente antileninistas, la historia nos demuestra que con la demagogia barata y el discurso izquierdista infantil que usted defiende, no se hace la revolución socialista, no se construye el socialismo, el resultado es que con su obsesión enfermiza por atacar brutalmente a los gobiernos socialistas, lo que esta en la practica es favoreciendo a los intereses del fascismo del siglo XXI.

Falla más que tirando una escopeta de plomillos en un puesto de la feria, el gobierno español van intervenir las cajas de ahorros con problemas de liquidez, para recapitalizarlas, convertirlas en Banco y regalársela al capital privado, todo lo contrario de los planteamientos que lleva el gobierno argentino.

La Razon
AFP Previsión procesará a deudores bajo la nueva ley
Aportes. La norma dispone procesos coactivos que duran 120 días
La Razón
La Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) BBVA Previsión aplicará a partir de la fecha la nueva Ley de Pensiones (Ley 065) e iniciará “procesos coactivos sociales” a las empresas deudoras al Sistema Integral de Pensiones (SIP).

FOTO: ARCHIVO
Varias personas realizan sus trámites en las oficinas de BBVA Previsión, en La Paz.
El proceso coactivo social, según el Artículo 22 del Reglamento de Desarrollo Parcial a la Ley de Pensiones, establece un plazo máximo de 120 días calendario para la recuperación de las contribuciones y aportes nacionales por mora del empleador.
Adicionalmente, el Artículo 23 de la citada norma ordena a la Gestora Pública de Seguridad Social de Largo Plazo (GPS) —en este caso las AFP mientras no empiece su trabajo la GPS— a iniciar el proceso penal por apropiación indebida de aportes en un plazo máximo de 120 días.
Para el cobro de las contribuciones devengadas e impagas por el empleador, las AFP (Futuro de Bolivia y BBVA Previsión) instauraban el Proceso Ejecutivo Social, establecido en el Artículo 23 de la Ley 1732. Ahora, las AFP pueden aplicar la nueva norma e instaurar procesos coactivos sociales en contra de los deudores morosos.
Deudas. “Nosotros vamos a continuar el Proceso Ejecutivo Social hasta concluir con una sentencia ejecutoriada y se tiene que emitir en juzgado certificado negativo de bienes y ahí concluye el proceso. Y a partir de la fecha vamos a iniciar procesos coactivos sociales” a las empresas que tengan deudas en mora con el sistema de pensiones, dijo a La Razón la coordinadora de Cobranzas Regional La Paz de BBVA Previsión AFP, Tatiana Blanco.
El jueves, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, afirmó —en declaraciones a este medio— que las AFP tienen ahora el respaldo de la Ley 065 para cobrar al empleador que incurrió en mora.
Además, sostuvo que el Gobierno ya las conminó a recuperar hasta fin de año los aportes de los trabajadores que actualmente se encuentran en mora. “Las AFP tienen todo este tiempo de transición, hasta el tercer o cuarto trimestre de este año, para recuperar los aportes en mora” o, caso contrario, ser denunciadas “por incumplimiento de contrato”, mencionó.
Según datos de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Pensiones (AP), al 30 de noviembre de 2010 la deuda contraída por los empleadores con el sistema de pensiones ascendía a Bs 525,69 millones, el 1,9% del total de la recaudación de ambas AFP.
El mayor deudor a las administradoras de pensiones es el Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), cuya deuda en mora asciende a Bs 152 millones. Le siguen el Hospital San Gabriel, Servicio Nacional de Caminos (SNC) y Empresa de Correos de Bolivia, entre otros.
BBVA Previsión inició ayer una serie de seminarios para hacer conocer a los empleadores la forma de contribuciones al nuevo Sistema Integral de Pensiones (SIP), que reemplaza al sistema de capitalización individual.
El evento sirvió para que los empleadores realicen preguntas a los expositores de la AFP Previsión y se absuelvan algunas dudas sobre el nuevo Sistema Integral de Pensiones.
El seminario se realizó en un céntrico hotel de la ciudad de La Paz.
Ejecución de boletas
La Razón informó el 4 de diciembre que el Gobierno podría ejecutar las boletas de garantía presentadas por las AFP si se determina que las mismas cometieron negligencia o errores procesales para el cobro de los aportes para la jubilación.
magoya
magoya
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 973
Reputación : 1189
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Localización : Argentina

[Bolivia]Huelgas - Página 3 Empty Re: [Bolivia]Huelgas

Mensaje por magoya el Lun Ene 31, 2011 2:02 pm

"Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Sek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores y su capacidad para contenerlos."

Jorge Altamira/"Galasso reincide"/18 de enero de 2011



magoya escribió:No, los gobiernos de centro-izquierda (está la experiencia argentina con las AFJP locales que avalan mis dichos),"estatizan"(como Perón lo hizo con los ferrocarriles en manos de empresas inglesas) por dos motivos:

1]Para rescatar a los Capitalistas de un negocio quebrado y que ya no produce Ganancias.

2]Para apropiarse de una Caja alimentada por un mercado cautivo (los contribuyentes).

Con esa maniobra ha logrado el régimen kirchnerista, quebrando al ANSES argentino, apropiarse de los Fondos Jubilatorios a cambio de papeles (letras del Tesoro) de la Deuda Interna.

Eso ya se nota en la calle con una especie de "corralito":

En Diciembre ya se dejaron de pagar la Jubilaciones "normalmente" y en los Cajeros Automáticos hubo faltante de cash.

Esto les espera a los "futuros Jubilados" bolivianos, sin nunguna duda. 29/01/2011)


Todos los datos que van apareciendo, indican que el régimen de Alvaro García Linera y su "capitalismo andino" no tienen previsto reprivatizar (si alguna vez terminan de "estatizarlo", claro)el Sistema Previsional boliviano:


Lunes, 31 de Enero de 2011

Gestora apunta a invertir en firmas estatales con calificación

Pensiones financiarían a empresas estatales.

AFP. El 57% de las inversiones de las administradoras Futuro y Previsión está actualmente en bonos públicos.


La nueva Gestora Pública apunta a invertir parte de los aportes de los trabajadores al Sistema Integral de Pensiones (SIP) en empresas estatales que tengan calificación de riesgo. Actualmente, el 57% de las inversiones de las AFP Futuro y Previsión permanece en valores públicos.

El Artículo 140 de la nueva Ley de Pensiones establece que los recursos de los fondos Solidario, Colectivo de Riesgos y de Ahorro Previsional del SIP deberán ser administrados por la Gestora Pública de manera independiente, e invertidos “exclusivamente” en valores e instrumentos financieros de oferta pública, a través de mercados primarios o secundarios autorizados por ley.

La Gestora “puede invertir en sociedades anónimas y bancos”, sin embargo, “si hay una empresa estatal (con calificación de riesgo), por qué no deberíamos invertir en ella. Por ejemplo, si Yacimientos necesita dinero y realmente tiene un buen (nivel de) riesgo y un buen plan de negocios, deberíamos invertir en esa empresa”, sostuvo el viceministro de Pensiones, Mario Guillén.

Además de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), las empresas petroleras nacionalizadas y la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) tienen calificación de riesgo, indicó la autoridad. Según norma, el 95% de las inversiones de cada fondo administrado por la Gestora estatal deberá mantenerse en entidades de depósito de valores “debidamente autorizados”. El restante 5% podrá ser invertido en valores o instrumentos financieros “sin calificación de riesgo” emitidos por pequeñas y medianas empresas constituidas legalmente en el país.

“El 5% —que no es una gran cantidad— podrá ser invertido para reactivar nuestro aparato productivo, principalmente a la pequeña y mediana empresa que no puede acceder a este dinero porque la calificación de riesgo les cuesta como $us 10.000”, sostuvo.

Según el Reporte Trimestral de Inversionistas Institucionales de la Bolsa Boliviana de Valores (BBV), actualmente las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) Futuro y Previsión siguen invirtiendo los recursos del Fondo de Capitalización Individual (FCI) en los mismos instrumentos financieros, informó el domingo La Razón.

“El 57% de las inversiones permanece en valores públicos (bonos, letras y cupones del Tesoro General de la Nación, así como bonos del municipio de La Paz); el 24% está invertido en el sistema financiero; y el 15% está dirigido a financiar el sector empresarial del país (bonos corporativos, valores de titularización y pagarés bursátiles)”.

El reporte de la BBV indica que el valor de los aportes de los trabajadores al FCI se vería afectado en el largo plazo, puesto que en un año la rentabilidad de las inversiones de la AFP Futuro cayó de 11,08% a 8,02% y de la AFP Previsión de 9% a 8,02%.

Consultado al respecto, Guillén dijo que “en la medida en que las tasas (de interés) están bajas, como lo están hoy, las rentabilidades van a bajar”, además, “a mayor rentabilidad, mayor riesgo”, por lo que “hay que encontrar un equilibrio entre ambos”.

El 26 de enero, el Ejecutivo aprobó el primero de los cinco decretos reglamentarios de la Ley 065. La norma determina los procedimientos de recaudación de los aportes al SIP. El tercer reglamento estará relacionado con las inversiones de la Gestora Pública.

“La anterior ley tiene nueve decretos reglamentarios, nosotros hemos calculado que la presente ley va a tener cinco; ya hemos emitido uno, el de prestaciones es el segundo y luego emitiremos tres más: el de inversiones, el de funcionamiento de la Gestora y el de la forma de aporte para los sectores independientes, principalmente choferes”, manifestó la autoridad.

http://www.la-razon.com/version.php?ArticleId=124776&EditionId=2425



Seguimos acertando,¿por qué?:

Porque usamos el análisis materialista histórico y las enseñanzas de esa historia, sobre todo las que surgieron de la traición de las organizaciones que arriaron a la Clase Trabajadora al suicidio de los Frentes Populares.

Acá una lista ( muy incompleta) de la infamia kirchnerista ( que pretende re-editar la infamia masista en Bolivia), sobre la expropiación del dinero de los jubilados argentinos en beneficio de "tapar agujeros" financieros estatales y participar en oscuros Fideicomisos con la camarilla burguesa aliada.

Camarilla de la cual el Banco Credicoop de la Argentina es un socio previlegiado.

El Banco Credicoop es la rama financiera del Partido Comunista Argentino y su director Carlos Heller, un conspicuo candidato de las listas electorales del Partido Justicialista versión FPV:

http://www.anses.gob.ar/FGS/solicitar_financiamiento.php

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1082487

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1159298

http://www.elonce.com/secciones/economicas/200223-economa-tom-nuevamente-fondos-de-la-anses-para-financiar-al-tesoro.htm

http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/66962/con-fondos-de-anses-el-banco-macro-financiaria-chihuidos.html

http://autoblog.com.ar/2010/04/el-gobierno-volvera-a-financiar-a-la-industria-automotriz-con-fondos-de-la-anses/

http://www.clarin.com/politica/financiamiento-ANSeS-publica-banca-oficial_0_270572980.html

http://blogs.clarin.com/penguinnews/2011/01/27/boudou-sustrajo-otros-2500-millones-de-la-anses/

http://www.atinaargentina.com/node/2754



Finalmente, a confesión de partes:

"Por ejemplo, si Yacimientos necesita dinero y realmente tiene un buen (nivel de) riesgo y un buen plan de negocios, deberíamos invertir en esa empresa”, sostuvo el viceministro de Pensiones, Mario Guillén."

Parece ser que estos burócratas masistas, además de subestimar la capacidad intelectual del auditorio; demuestran su paupérrimo conocimiento de Economía.

Vamos a dicírselo de una vez al Viceministro de Evo Morales:

-Amigo, si esa Empresa está en un "nivel de riesgo" es porque no tiene un "buen plan de negocios", tiene uno horrible.
Ustedes van a tirar la plata de los aportes jubilatorios de los trabajadores bolivianos por el retrete de la historia.

Como lo tiraron con el negociado de la Atlas Precious Metals Inc. (APM), sólo para dar un ejemplo

Y después las masas los van a tirar, en ese mismo retrete, a ustedes.

Saludos.



sorge
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5157
Reputación : 5965
Fecha de inscripción : 15/12/2009

[Bolivia]Huelgas - Página 3 Empty Re: [Bolivia]Huelgas

Mensaje por sorge el Mar Feb 01, 2011 2:36 pm

Pues precisamente el "negociado" con Atlas Precious Metals Inc. (APM), fue recuperar el Complejo Metalúrgico de Karachipampa por el estado.

Yo creo que usted se columpia en su denuncia sobre el nivel de riesgo, como vera en este articulo si quieres atraer inversiones necesita calificación de riesgo:

http://asesorempresarial.com/web/novedad.php?id=5121
Por qué empresas deben tener clasificación de riesgo
La clasificación de riesgo es una opinión sobre la capacidad de pago de una empresa para hacer frente a sus obligaciones según los términos y condiciones pactados para una emisión, incluyendo además su capacidad para poder afrontar eventuales problemas.

Las clasificaciones de riesgo son importantes pues permiten informar a los inversionistas y al mercado en general sobre los riesgos que podrían enfrentarse al adquirir o negociar determinado título.

¿En qué casos es obligatorio contar con ella?
Cuando se realiza una oferta pública de instrumentos y para las entidades financieras y de seguros bajo la supervisión de la SBS. Así también para la colocación de recursos de una empresa estatal en fondos mutuos, por ejemplo, se requieren dos clasificaciones. Para ciertos casos bajo el régimen de las AFP, mínimo es una y en ciertas ocasiones dos.

Claro un buen nivel de riesgo significa buena confianza para atraer inversiones.

Aqui el unico que subestsma capacidad intelectual del auditorio es usted, las masas van a mandar al retrete son a ustedes por estafadores y manipuladores de poca monta, a su partidito ¿obrero? lo llenaran de mierda para que no se le ocurra más intentar intoxicar las mentes.
magoya
magoya
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 973
Reputación : 1189
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Localización : Argentina

[Bolivia]Huelgas - Página 3 Empty Re: [Bolivia]Huelgas

Mensaje por magoya el Mar Feb 01, 2011 9:27 pm

"Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Sek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores y su capacidad para contenerlos."

Jorge Altamira/"Galasso reincide"/18 de enero de 2011



Continúa el Estado regulacionista interviniendo a favor de las patronales bolivianas.

Este aumento, que arrastrará al resto de los productos, de casi el 50%; demuestra el fracaso de EMAPA ( el Walmart del MAS) y da por tierra con el discurso triunfalista del gobierno.

Acá la prensa burguesa aplaudiendo la victoria del Mercado sobre el "Estado plurinacional e intercultural con autonomías" que representa Evo Morales:


martes, 01 de febrero de 2011

Gobierno vuelve a subir precio del azúcar hasta 7,50 por kilo

Mercado: El juego de la oferta y demanda nuevamente se impuso a la verticalidad de los precios de Emapa y tras una evaluación con los empresarios, la ministra Teresa Morales anunció el nuevo precio como una “salida de emergencia”.

El Gobierno incrementó el precio del azúcar que comercializan los almacenes de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) de 5,30 a 7,50 bolivianos por kilogramo —alza de 40 por ciento en relación al precio anterior— con la finalidad de cerrar la brecha respecto de los precios del comercio intermediario, que bordean los 10 bolivianos por kilo del producto.

La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, acompañada por los ejecutivos de Insumos Bolivia y Emapa, además de productores cañeros y de ingenios azucareros, anunció un plan orientado a recuperar el abastecimiento de alimentos, evitar las ganancias excesivas de los especuladores y frenar el contrabando.

Mientras el nuevo precio oficial por quintal es de 345 bolivianos, en Perú comenzó una caída de precios desde 400 hasta 280 bolivianos, y los contrabandistas que activamente sacaron el azúcar cruceña están dispuestos a restituir el producto al mercado boliviano.

El curioso hecho se presenta en momentos en que el mercado está completamente desabastecido de azúcar, y los propietarios de abarrotes reclaman la liberación del precio con el objetivo de alentar el retorno de los comerciantes a las calles con este producto.

Desde hoy, Emapa venderá el kilogramo de azúcar a 7,50 bolivianos y los ingenios azucareros lo harán a ocho bolivianos. En las próximas horas se internará las primeras partidas de un volumen total de 32.500 toneladas, de las cuales el 80 por ciento corresponde a compras estatales y el restante 20 por ciento correrá por cuenta de los ingenios azucareros. La “Cumbre del azúcar” se abrió ayer con la propuesta de los ingenios azucareros de aumentar el precio hasta ocho bolivianos bajo un enfoque de mercado, y al final del encuentro la ministra Morales expresó que “no había otra manera” de enfrentar el problema de desabastecimiento. “Ni metiendo dinero (subvencionando) el precio se podía resolver”, reiteró a manera de explicación por la segunda alza desde el 14 de enero, cuando su antecesora subió el precio hasta 5,30 bolivianos.

Morales admitió que los precios bajos de Emapa estimularon la actividad de la intermediación y especulación a cargo de personas que acumularon azúcar para revenderla a precios altos.

Tanto el despacho de Producción como los cañeros e ingenios azucareros coincidieron en fijar el precio en 7,50 y ocho bolivianos por kilo considerando el precio internacional de las 32.500 toneladas adquiridas en el mercado externo.

En criterio de Morales y de los empresarios, los precios fijados ayer tendrán una vigencia de dos meses, puesto que se estima que en abril comenzará la oferta de la producción de los ingenios azucareros nacionales.

Esta es una salida de emergencia, reiteró Morales, y dentro de la estrategia gubernamental a mediano plazo se prevé la creación de una reserva de azúcar con un millón de bolsas.

Ese volumen servirá para equilibrar los precios cuando se observe una variación sustancial con tendencia al alza, expresó la Ministra de Estado.



Lo he repedido en diferentes entradas.

El gobierno, fiel al "capitalismo andino" de su ideólogo Álvaro García Linera, demuestra su verdadera condición de Clase Social y hocica nuevamente frente a la burguesía boliviana.

Este AJUSTE testigo, que se sumará el de la leche y del resto de los alimentos; recae sobre las espaldas de los trabajadores.


La COB y los Sindicatos deben convocar a sus bases, junto al resto de las Organizaciones Sociales y ponerse al frente del reclamo:

AUMENTOS DE SALARIO, YA.

POR UN SALARIO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR DE ALIMENTOS.


En ese sentido, ya comenzaron a manifestarse las primeras reacciones:


Potosí, otra vez en pie de protesta

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de la ciudad de Potosí realizará movilizaciones en contra del alza del azúcar en los 30 puntos de venta de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).

“Estamos en estado de emergencia, por lo que nos estamos organizando para realizar movilizaciones en contra del incremento del azúcar. Es lamentable que el mismo Gobierno eleve el azúcar, esa medida es un atentado a la canasta familiar”, manifestó la representante vecinal María Prado.

Informó que tras el alza de los precios del azúcar de 5,30 a 7,50 bolivianos o la arroba de 61 bolivianos a 86,50 bolivianos, ya se están organizando mediante asambleas.

En el ampliado se definirá, conjuntamente con los otros presidentes de las fejuves del departamento de Potosí, las determinaciones futuras en protesta por la elevación aplicada por el Gobierno, señaló.

Desde hoy, Emapa reanudará la comercialización de azúcar en los 30 puntos de venta de esa ciudad.


http://www.laprensa.com.bo/noticias/1-2-2011/noticias/01-02-2011_10599.php


Frente a la impotencia del Gobierno y de sus aliados estratégicos, que demuestran un peligroso inmovilismo; el único camino lo marcan la población autoconvocada y organizada en asambleas.

Saludos.

Contenido patrocinado

[Bolivia]Huelgas - Página 3 Empty Re: [Bolivia]Huelgas

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Dom Abr 05, 2020 3:39 am