György Lukács - El joven Hegel y los Problemas de la Sociedad Capitalista

Comparte

Disidente_del_Capitalismo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 959
Reputación : 1233
Fecha de inscripción : 02/08/2010

György Lukács - El joven Hegel y los Problemas de la Sociedad Capitalista

Mensaje por Disidente_del_Capitalismo el Jue Dic 30, 2010 12:08 am

Buscando en 4Shared encontré este fabuloso estudio del gran filósofo György Lukács sobre el joven Hegel.
Tanto el prólogo a la edición en castellano como el trabajo de Lukács mismo no es apto para estalinistas cardiacos.

Para descargar:
Lukács, Georg - El joven Hegel y los problemas de sociedad capitalista.pdf
avatar
Erazmo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1305
Reputación : 1446
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Re: György Lukács - El joven Hegel y los Problemas de la Sociedad Capitalista

Mensaje por Erazmo el Jue Dic 30, 2010 1:46 am

Camarada Disidente del Capitalismo, una vez lea el link escribiré un post al respecto.


Pero no puedo dejar de observar por 2° vez vuestra actitud, "que tienen que ver los estalinistas cardiácos con el escrito de lukács" de seguro nada, pero al así plantearos lo haceís como un mero provocador, irritaís sin mediar ataque y después quejaís.

Soís tan sectario y dogmático como aquellos a los que criticaís.


Creo debeís hacer un esfuerzo por modificar la actitud, a vos tampoco os gusta que os planteen ponencias que colisionen con vuestras ideas preconcebidas, no soís capaz de reconocer que podriaís estar equivocado, que muchas lecturas pasadas podrían ser un lastre, eso es una actitud democrática y quién no la tenga por más que pose de sabelotodo simplemente está arando en el mar.


Saludos Revolucionarios

Disidente_del_Capitalismo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 959
Reputación : 1233
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Re: György Lukács - El joven Hegel y los Problemas de la Sociedad Capitalista

Mensaje por Disidente_del_Capitalismo el Jue Dic 30, 2010 8:11 pm

Erazmo, ya hace tiempo perdí las esperanzas en que varios del foro aportaran y ojalá se formaran superando el dogmatismo estalinista en el cual se han formado, pero el desierto de la realidad ha mostrado que en realidad mientras más se ataca más se aferran a las antiguas concepciones y crean todo tipo de hipótesis ad hoc y excusas para seguir en lo suyo justificando y haciendo apología de los injustificable.
Yo no soy dogmático, aún espero que me demuestres los dogmas que mantengo, de sectario tampoco, no planeo tener la verdad ni ser el sabelotodo como algunos en el foro que creen que pueden opinar de cualquier tema y además insultar a los que los rebaten, no daré nombres, pero Usted debería saber quiénes son. Además cuando me he equivacado lo he reconocido, no le pido que siga todos mis mensajes para que se dé cuenta. Ahora, cuando algunos foreros plantean cosas que en mi opinión están completamente equivocadas y las rebato y luego vuelven con lo mismo, o varios sostienen lo mismo pues es parte de la tradición estalinista ¿debo aceptar aquello sólo porque una mayoría relativa lo sostiene y lo afirma y recontraafirma? ¿es eso ser sectario?
Ahora, sí, lo reconozco, me gusta provocar a los más duros, y he dejado esa advertencia provocadora, para que después no aparezcan las sorpresas con descalificaciones contra Lukács que lo tratan de cualquier cosa (véase al sabelotodo Demofilo), así quien no quiera leerlo, no lo leerá. Si algunos se plantan en sus trece y no quieren ser movidos, ese ya no es mi problema, luego a uno lo tratan de fascista y agente del imperialismo por tratar de cambiar eso.
Ahora he aquí algunos extractos del Prólogo, para que después no diga que soy sectario o dogmático, creo que Lukács es lo suficientemente hiriente en contra del estalinismo como para que algunos del foro lo acepten como lectura.
La causa principal del retraso en la aparición de esta obra (diez años después de su redacción) fue la "nueva concepción" de la filosofía hegeliana formulada durante la guerra por Zhdanov. Como parte de la propaganda de guerra groseramente simplificadora producida durante el periodo de Stalin, se decidió por decreto que Hegel había sido un representante de la reacción feudal contra la Revolución Francesa. Esa concepción coincidía además ampliamente con la vulgarización general propia de la tendencia dominante en dicho periodo. La definición del socialismo se determinó en todas las ciencias sociales por la característica de "novedad absoluta" respecto de todas las formaciones anteriores; el descubrimiento de precedentes históricos y correspondencias temáticas objetivas se consideró, por tanto, "objetivismo", violación del "partidismo" staliniano. Como consecuecnia de todo ello -y a diferencia de lo que ocurría con Marx, Engels y Lenin- no se admitía ya entre Hegel y Marx más que una contraposición excluyente.
Como frecuentemente ocurre en nuestro presente, esa concepción tiene estrechos puntos de contacto con la burguesa y concervadora. Y ello no es casual. Por motivos diversos, ambas concepciones tienen el interés en negar toda conexión metodológica o material entre Hegel y Marx. Los dogmáticos de la escuela de Stalin lo hacen porque vieron el peligro que el descubrimiento de una génesis histórica significaba para la "novedad" absoluta del "marxismo-leninismo" desfigurado por Stalin; los historiadores burgueses y concervadores de la filosofía, por coherencia con su esfuerzo por mantener a Marx aislado a toda costa del desarrollo intelectual rector del presente...
...Los dogmáticos de la escuela staliniana discuten la importancia filosófica del joven Marx; en esto llegan incluso tan lejos que la nueva edición completa de Marx y Engels no contiene, o sólo contiene, en antología parcial, importantísimos escritos de ese periodo... En los dos casos, se desgarra y destruye mecanicistamente la conexión orgánica del desarrollo del desarrollo de Marx...
...La derrota, en última instancia inevitable, del dogmatismo staliniano, el renacimiento del método marxista que seguirá a ella en cuanto queden definitivamente superadas las deformaciones y las lagunas de los últimos decenios y se reestablezca el método marxistaen su pureza y su adecuación a los tiempos, será sin duda también la victoria sobre el neopositivismo (György Lukács, Prólogo a la Edición en Español)
avatar
Bolche
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 149
Reputación : 166
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Localización : Bolivia

Re: György Lukács - El joven Hegel y los Problemas de la Sociedad Capitalista

Mensaje por Bolche el Jue Dic 30, 2010 9:59 pm

Por favor, los stalinistas podemos considerar a Lukacs y su obra como lo que es: un revolucionario completo como pocos.
Su visión acerca de Stalin no se reduce a las payasadas del trotskismo como ya intenta mostrar el conocido Disidente del Comunismo:
el trabajo de Lukács mismo no es apto para estalinistas cardiacos

La valoración que tuvo Lucaks del stalinismo está basada en el analisis teórico y practico de su obra y acción.
Mas allá de ser un critico de Stalin, Lukacs jamás asumió la critica anti-comunista de Stalin que efectivamente realizaron otros dirigentes revisionistas.

De hecho, si la obra de Lukacs es no apta para algunos, de seguro lo será para el revisionismo y en lo más minimo lo será para el marxismo-leninismo.

avatar
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 15946
Reputación : 20411
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Re: György Lukács - El joven Hegel y los Problemas de la Sociedad Capitalista

Mensaje por SS-18 el Vie Dic 31, 2010 12:42 am

Ahora, sí, lo reconozco, me gusta provocar a los más duros, y he dejado esa advertencia provocadora,

Si claro, y Stalin usa limusinas y mantenia los mismos privilegios que cualquier dirigente de la Burguesia.


Ultimo aviso.

Proxima provocación seras sancionado sin discusión alguna


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/

avatar
Erazmo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1305
Reputación : 1446
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Re: György Lukács - El joven Hegel y los Problemas de la Sociedad Capitalista

Mensaje por Erazmo el Vie Dic 31, 2010 1:46 am

Camarada Disidente del Capitalismo, dejemos los enojos de lado y discutamos las ponencias con fuerza quizá pero sin insolencias ni provocaciones, hay camaradas que son Stalinistas, trotskistas, Maoistas, Gonzalistas, kohanistas, marxistas-leninistas y un largo etcétera.

"Dejádlos que sean felices", esto es un foro y post solamente, recordad la vieja sentencia "en la cancha se ven los gallos".

Quién insulta es porque pocos argumentos tiene, y quién cede a la provocación también muy pocas ideas para replicar tiene.

En el debate la verdad absoluta no existe, todos un pedazo tienen sí es más grande o más pequeño es la vida la que la regla de medir tiene.

Hace 60 años Stalin era una estatua viviente, 10 años después una pira ardiente denigrada y despreciada por sus propios colaboradores.

Trotsky hace 40 años era un ángel victimizado, hoy se sabe que murió al no poder subvertir la URSS y pagar el precio de la derrota.

Os invito y anímo a no ser baneado, ya que ello acarrearía una derrota de lo que quereís representar, presentad los argumentos con fineza e ironía, sí no se aceptan pués no pasa nada, las ponencias de vuestros oponentes tampoco vos las aceptaís es un diálogo de sordos entre vosotros, pero quiénes leemos apreciamos quiénes mejores argumentos tienen.


Saludos Revolucionarios


avatar
omega-rojo
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 12
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Re: György Lukács - El joven Hegel y los Problemas de la Sociedad Capitalista

Mensaje por omega-rojo el Lun Dic 19, 2011 6:56 pm

Disidente_del_Capitalismo escribió:Buscando en 4Shared encontré este fabuloso estudio del gran filósofo György Lukács sobre el joven Hegel.
Tanto el prólogo a la edición en castellano como el trabajo de Lukács mismo no es apto para estalinistas cardiacos.

Para descargar:
Lukács, Georg - El joven Hegel y los problemas de sociedad capitalista.pdf

Lo de la cuestión de los "estalinistas cardíacos" me parece un total despropósito. Por otra parte el vínculo esta roto no hay como descargar el archivo, por favor si alguien puede solucionar el problema.
avatar
mcpadre
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 1
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2012

Re: György Lukács - El joven Hegel y los Problemas de la Sociedad Capitalista

Mensaje por mcpadre el Vie Feb 17, 2012 8:31 pm

alguie sabe donde puedo bajar el libro György Lukács - El joven Hegel y los Problemas de la Sociedad Capitalista
lo busque en 4Shared y ya no esta.

Contenido patrocinado

Re: György Lukács - El joven Hegel y los Problemas de la Sociedad Capitalista

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Vie Dic 14, 2018 10:31 am