Crimenes del Capitalismo

    Comparte

    Admin
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 5403
    Reputación : 7669
    Fecha de inscripción : 01/08/2009

    Re: Crimenes del Capitalismo

    Mensaje por Admin el Lun Feb 01, 2010 5:51 pm

    Venga necesito cifras que la vamos a montar con lo de crimenes del capitalismo


    ------------------------------

    R-36M
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 329
    Reputación : 367
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Edad : 99
    Localización : Comite Central

    Re: Crimenes del Capitalismo

    Mensaje por R-36M el Mar Feb 02, 2010 12:07 am

    Admin escribió:Venga necesito cifras que la vamos a montar con lo de crimenes del capitalismo
    No se si te servirá pero más de 25.000 personas mueren de hambre al día. Y esto se debe al sistema económico de sus países, donde hay dinero para comprar armas pero no alimentos.

    6 millones de niños muertos de hambre al año y 850 millones de personas en el mundo no llegan a tener la nutrición mínima para sobrevivir decentemente.

    http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/news/newsid_2329000/2329909.stm

    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5818
    Reputación : 7120
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Re: Crimenes del Capitalismo

    Mensaje por Duende Rojo el Mar Feb 02, 2010 12:34 am

    R-36M escribió:
    Admin escribió:Venga necesito cifras que la vamos a montar con lo de crimenes del capitalismo
    No se si te servirá pero más de 25.000 personas mueren de hambre al día. Y esto se debe al sistema económico de sus países, donde hay dinero para comprar armas pero no alimentos.

    6 millones de niños muertos de hambre al año y 850 millones de personas en el mundo no llegan a tener la nutrición mínima para sobrevivir decentemente.

    http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/news/newsid_2329000/2329909.stm

    Un camarada hizo la cuenta y le salían 300.000.000 muertos en los últimos 10 años solo por el hambre... Ahí es nada, el triple de lo que nos achacan a nosotros en 100 años.

    Lo que necesitamos es cuadrar todas las crifras, con datos objetivos o aceptablemente objetivos y eso...


    ------------------------------

    Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
    Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.

    Ryden
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 282
    Reputación : 301
    Fecha de inscripción : 24/12/2010
    Edad : 24
    Localización : Gijon

    Re: Crimenes del Capitalismo

    Mensaje por Ryden el Vie Jun 24, 2011 7:22 pm

    La barbarie capitalista sigue en su desenfreno!

    Team21
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 575
    Reputación : 677
    Fecha de inscripción : 23/06/2011

    Re: Crimenes del Capitalismo

    Mensaje por Team21 el Vie Jun 24, 2011 8:49 pm

    Porcierto, volviendo al principio del tema, cuando dijisteis lo de que los Estadounidenses son unos carcas, sabéis este dato?
    Más del 50% de los estadounidenses apoya la enseñanza en las escuelas del creacionismo, doctrina basada en el Génesis.
    Sacado de Muy Historia, Número 35.
    Por :marx: , que analfabetismo hay en EEUU por favor, esperemos que poco a poco se vayan concienciando de que hace falta una revolución... Sad

    ArmaTuMente
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1282
    Reputación : 1654
    Fecha de inscripción : 12/09/2010
    Edad : 22
    Localización : Bogotá

    Re: Crimenes del Capitalismo

    Mensaje por ArmaTuMente el Vie Jun 24, 2011 10:58 pm

    Amanecer Rojo escribió:Buenas camaradas, hace tiempo que vi esta noticia y la he estado buscando por internet.

    http://www.cuatro.com/noticias/videos/cadena-perpetua-menores-eeuu/20091120ctoultpro_53/

    En el video de la pagina habla de que en EEUU los menores pueden ser condenados a cadena perpetua segun los crimenes cometidos. Mi planteamiento respecto al asunto es el siguiente:
    Si se margina a ciertos sectores de la sociedad, y ademas se les inculca mediante los medios de comunicacion la mentalidad que tienen,¿puede atribuirsele a unos chavales de menos de 16 años un crimen como propio, cuando lo unico que han hecho es reproducir lo que ven dia a dia?
    Yo no lo se seguro pero no creo que casos como este se den ni en los paises en vias de desarrollo

    Opinen camaradas

    Buen dilema, pero ten en cuenta que ninguna institución busca como dice apartar de la sociedad los que cause problemas, curarlos y reinsertarlos a la sociedad. Solo busca apartarlos, destrozandoles la vida o empeorando su locura, encerrando por ejemplo a alguien que asesinó a un vendedor por robarle porque no tenia con que comer con pedófilos, violadores, asesinos en serie y demas personas.
    Tampoco las instituciones de personas con trastornos mentales ayudan, debería ser declarado como crimen de lesa humanidad los tratos que reciben alli (Tengo una persona muy cercana que estuvo alli y todavia no puede hablar 100 por cien sobre lo que vivio alli, lo que me contó es que te despojan de todo, te hacen socializar con gente que da miedo, como pedofilos, violadores, esquizofrenicos, personas con problemas de ira y demas, y se burlan los médicos de los enfermos internados,un ejemplo claro es el Hospital de Santa Faz, de Albacete).

    Ese es un crimen del capitalismo y la burguesia, sus medios cohercitivos de poder.

    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2913
    Reputación : 4428
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    Re: Crimenes del Capitalismo

    Mensaje por Granma el Mar Oct 09, 2012 2:38 pm

    Casi 870 millones de personas pasan hambre en el mundo, según la FAO


    Una mujer pide dinero en una calle principal de Ciudad de Guatemala (Guatemala). La tasa nacional de pobreza aumentó en 2,71 puntos en los últimos cinco años en Guatemala en y en la actualidad se sitúa en 53,71 %, según una encuesta divulgada por el estatal Instituto Nacional de Estadísticas.

    ■El informe de la FAO destaca además que cerca de 850 millones viven en países en vías de desarrollo y 16 millones están subnutridas en los países desarrollados.
    ■Teniendo en cuenta las estimaciones desde 1990, se puede observar un avance en la reducción del hambre más pronunciada de lo que se creía anteriormente.
    ■La eficacia del crecimiento agrícola ha colaborado a la hora de reducir el hambre y la malnutrición en el mundo.
    ■Los mayores progresos se han logrado con anterioridad al bienio 2007-2008, especialmente en el sureste y el este asiáticos, seguidos por América Latina.


    Un 12,5% de la población mundial, o lo que es lo mismo, casi 870 millones de personas pasan hambre, según un informe sobre el bienio 2010-2012 difundido este martes en Roma por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

    El estudio, realizado en colaboración con el Programa Mundial de los Alimentos (PMA) y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), destaca además que una amplia mayoría de esas personas, cerca de 850 millones, viven en países en vías de desarrollo, mientras que 16 millones de personas están subnutridas en los países desarrollados.

    En 2009 la FAO lanzó la alarma de que el número de hambrientos en el mundo había superado la barrera de los 1.000 millones, mientras que un año después retrocedía hasta los 925 millones.

    Con todo, esta agencia de Naciones Unidas con sede en Roma advierte de que los datos difundidos este año no pueden ser comparados con los de las ediciones anteriores ya que se han introducido mejoras en la metodología utilizada a fin de obtener datos más precisos.

    Avances en la reducción del hambre

    La FAO destaca que si se tienen en cuenta las estimaciones a partir de 1990 elaboradas en función de esta nueva metodología, que toma de muestra periodos de dos años, se puede observar un avance en la reducción del hambre más pronunciada de lo que se creía anteriormente.

    Sin embargo, advierte de que los mayores progresos se lograron con anterioridad al bienio 2007-2008, tras lo que los avances a la hora de reducir el número de hambrientos se ralentizó y, posteriormente, se estabilizó.

    Por tanto, el informe afirma que es posible cumplir con la meta fijada en los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) que persigue reducir a la mitad el número de personas que pasan hambre para 2015, aunque para ello destaca que habría que adoptar medidas destinadas a invertir la desaceleración de los últimos años.

    Si se tiene en cuenta la evolución del número de hambrientos por regiones, los mayores progresos se han registrado en el sureste y el este asiáticos, seguidos por América Latina, y en el África subsahariana ha habido avances pero a un ritmo inferior, mientras que, por el contrario, en el oeste de Asia se ha observado un incremento del número de personas malnutridas.

    La FAO señala que el crecimiento económico registrado en las últimas décadas ha aportado logros en la reducción del hambre, aunque resalta que para que ese crecimiento incida en una mejora de la nutrición entre los más necesitados es necesario que los pobres participen tanto en el proceso como en sus beneficios.

    Asimismo, destaca la eficacia del crecimiento agrícola a la hora de reducir el hambre y la malnutrición, al tiempo que insiste en que tanto este crecimiento como el económico deben permitir una mejor situación nutricional para los menos favorecidos a través de un aumento de oportunidades para diversificar su dieta.

    En el informe se establece, además, en que para acelerar la reducción del hambre el crecimiento económico debe ir acompañado de medidas públicas incisivas, con políticas y programas que fomenten un entorno favorable a largo plazo de los más desfavorecidos.

    http://www.20minutos.es/noticia/1611904/0/informe-fao/pobreza-mundo/hambre/

    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2913
    Reputación : 4428
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    Re: Crimenes del Capitalismo

    Mensaje por Granma el Mar Oct 16, 2012 2:33 pm

    [Capitalismo es barbarie] La dictadura del hambre mata a 10.000 niños al día

    Alrededor de 870 millones de personas pasan hambre en el mundo. El nivel de pobreza llega hasta el punto que un 12,5 % de la población planetaria sufre malnutrición severa, según el último informe de la FAO que recoge datos desde 2010 a 2012. 2.267.000 niños vive en la pobreza en el Estado Español.

    Este 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación, pero este año, como los anteriores, no hay nada que celebrar. Cada día siguen muriendo miles de personas en todo el mundo por la falta de alimentos y, pese a que actualmente se producen alimentos como para que nadie tenga carencia, hoy hay 870 millones de hambrientos en el mundo.

    El hambre y la muerte de tantos niños a diario tienen una fácil y barata solución, el Tratamiento Terapéutico Listo para su Uso (RUTF), que cuesta 40 euros. Por eso, para la ONG lo que sería una auténtica revolución sería ampliar masivamente su llegada hasta poder alcanzar a los 55 millones de niños que viven con desnutrición aguda en el mundo.

    Una de cada ocho personas en el mundo pasa hambre

    Alrededor de 870 millones de personas pasan hambre en el mundo. O lo que es lo mismo, el nivel de pobreza llega hasta el punto que un 12,5 % de la población planetaria sufre malnutrición severa, según el último informe de la FAO que recoge datos desde 2010 a 2012. Mientras, con el pretexto de la crisis económica que azota a los países occidentales, muchos gobiernos, incluido el español, han recortado drásticamente las ayudas para cooperación al desarrollo a los países más pobres.

    Un 12,5 % de la población planetaria sufre malnutrición severa

    Estas cifras van acompañadas de un dato aún más preocupante: en los últimos cinco años se ha producido una desaceleración dramática en el número de personas que consiguen salir del hambre. Así, la organización dependiente de Naciones Unidas indica que aunque en las últimas dos décadas ha habido avances en este aspecto éstos se pararon desde el comienzo de la crisis económica y, con ella, el alza de los precios de los alimentos.

    Uno de cada cuatro niños españoles bajo el umbral de la pobreza

    Que haya niños que pasen hambre no es algo que ocurra exclusivamente en el Tercer Mundo, esta dramática realidad afecta también a España. Y es que un total de 2.267.000 niños vive en este país por debajo del umbral de la pobreza, 80.000 más que hace un año, debido al impacto de la crisis económica, según las estimaciones de UNICEF, a partir de los datos actualizados de Eurostat relativos a 2011, y recogidas por Europa Press. Esta cifra representa al 27,2 % de la población infantil española.

    UNICEF advierte además de que hay 760.000 hogares españoles donde ningún adulto trabaja, 46.000 más que en el año anterior. Además, hay un 14,4 % de niños que viven en hogares con un índice de pobreza alta frente al 13,7 % de 2010. Para la ONG esta cifra resulta "especialmente relevante" en un momento en el que se acaba de iniciar la tramitación parlamentaria de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013.

    http://kaosenlared.net/component/k2/item/34222-capitalismo-es-barbarie-la-dictadura-del-hambre-mata-a-10000-niños-al-día.html

    sandiarebelde
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 59
    Reputación : 81
    Fecha de inscripción : 28/09/2013
    Edad : 20
    Localización : Citronelle, Alabama, USA

    Re: Crimenes del Capitalismo

    Mensaje por sandiarebelde el Sáb Sep 28, 2013 6:52 am

    Amanecer Rojo escribió:Buenas camaradas, hace tiempo que vi esta noticia y la he estado buscando por internet.

    (LINK cortado por tener menos de 7 días de antigüedad)

    En el video de la pagina habla de que en EEUU los menores pueden ser condenados a cadena perpetua segun los crimenes cometidos. Mi planteamiento respecto al asunto es el siguiente:
    Si se margina a ciertos sectores de la sociedad, y ademas se les inculca mediante los medios de comunicacion la mentalidad que tienen,¿puede atribuirsele a unos chavales de menos de 16 años un crimen como propio, cuando lo unico que han hecho es reproducir lo que ven dia a dia?
    Yo no lo se seguro pero no creo que casos como este se den ni en los paises en vias de desarrollo

    Opinen camaradas

    Fue leer esto y acordarme de esta noticia que sucedió hace unas semanas (y que seguro que ya habéis comentado)...

    Cadena perpetua para un niño de 13 años. - Un niño estadounidense de 13 años fue condenado a cadena perpetua acusado de asesinar a golpes a su hermanastro de dos años, en una pena prohibida por la Convención de los Derechos del Niño.

    La violencia y los abusos sexuales fueron una constante en la vida de Cristian Fernández, un adolescente que con sólo 13 años es el preso más joven en Estados Unidos y enfrenta la cadena perpetua por matar a golpes a su hermanastro de dos años, al que cuidaba en su casa de Jacksonville (Florida).

    Según destaca Lacapital.com.ar, Cristian tiene detrás una historia aterradora. Fue un hijo no deseado por su madre, Biannela Susana, quien lo concibió con 14 años tras ser violada por un vecino, que fue condenado a 10 de prisión por este abuso.

    Con sólo tres años, fue expulsado de un jardín de infantes por bajarle los pantalones a un compañero y simular el acto sexual. Según los servicios sociales que investigaron el caso, el pequeño sufrió algún tipo de abuso sexual y el responsable había sido un primo suyo. Antes de que cumpliera los seis años, su madre se casó con Luis Alfonso Galarraga Blanc, pero el matrimonio se rompió de forma trágica: el padrastro se suicidó frente a los hijos de la pareja tras dar una brutal paliza a Cristian.

    Sólo seis meses después de este traumático episodio, cometió el asesinato de su hermanastro más pequeño. El 14 de marzo de 2011, Biannela salió de su casa y dejó a Cristian, el mayor de sus hijos, a cargo del cuidado de sus hermanastros. Cuando regresó por la noche, se encontró al más pequeño inconsciente y sangrando por la nariz y los oídos.

    Cristian le dijo que "se había caído de la cama". Biannela lo limpió y lo acostó. Entonces se puso a navegar por internet. Cuatro horas después de volver a casa, y tras comprobar que su bebé no reaccionaba avisó a emergencias. El niño murió dos días después por la fractura que sufrió en el cráneo.

    En el caso de Cristian Fernández, la Fiscalía lo acusa de asesinato en primer grado y pidió que se le juzgue como un adulto, algo también prohibido por la Convención de los Derechos del Niño, que lo considera también una víctima.

    Una iniciativa ciudadana recogió 190.000 firmas en Estados Unidos para que no se le juzgue a Cristian como adulto, pero la Fiscalía se opone porque alega: "tenemos que proteger a la sociedad de este individuo; es la única medida que tenemos para asegurar la seguridad de los ciudadanos".
    Un pobre niño, que con 13 años solo ha experimentado pobreza, dolor, abusos sexuales, etc... mate a su hermano y se le condene de esta forma me parece una barbaridad. Lo correcto seria proporcionar al menor la ayuda que realmente necesita, y no condenar toda su existencia por un crimen del que, sinceramente, no creo que sea culpable.

    Y eso de "proteger a la sociedad de este individuo"... Más bien debería decir "proteger a este individuo de la sociedad", porque está más que claro quien le ha fallado a quien.

    Marxista98
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 75
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 18/01/2014
    Edad : 94
    Localización : República Socialista Soviética Donostiarra

    Re: Crimenes del Capitalismo

    Mensaje por Marxista98 el Jue Abr 10, 2014 5:41 pm

    Así es el imperialismo yanqui y su capitalismo

    Hoobo
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 13/08/2014
    Localización : Barcelona

    Re: Crimenes del Capitalismo

    Mensaje por Hoobo el Mar Sep 16, 2014 7:49 pm

    La sociedad americana se derrumba bajo su propio pero , que se puede esperar de un país avanzado que no tiene ni seguridad social para sus ciudadanos..... tienes como pasatiempos cazar mexicanos en el desierto y rezan a Smith and Weson.. en fin tarde o temprano su sociedad quedará obsoleta

    reptiliano
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 110
    Reputación : 129
    Fecha de inscripción : 10/12/2014

    Re: Crimenes del Capitalismo

    Mensaje por reptiliano el Dom Mar 15, 2015 2:22 pm


    Indonesia y las masacres de 1965: “Matamos a todos los comunistas”.


    indonesiHace un año, la Comisión Nacional Indonesia de Derechos Humanos, Komnas HAM, publicó un importante informe sobre su investigación de los asesinatos en masa que tuvieron lugar en Indonesia hace casi cincuenta años, entre 1965/66. Tal día como hoy el ejército de Indonesia, con el apoyo de civiles, mafiosos y grupos para-militares,comenzó una campaña de terror contra los presuntos miembros del Partido Comunista de Indonesia (PKI) y los grupos asociados, matando a un millón de personas y encarcelando a muchos más.
    Komnas HAM encontró la evidencia de crímenes sistemáticos y generalizados contra la humanidad, pero ninguna de sus recomendaciones relativas a la investigación penal y al seguimiento por parte del Procurador General, al establecimiento de un tribunal de derechos humanos, al proceso de verdad y reconciliación, y una simple disculpa oficial han sido acatadas.

    Los asesinos describen con calma cómo mataron “comunistas” por instrucciones del ejército de Indonesia en Yakarta. El genocidio fue dirigido por el general Suharto, que comandaba el ejército y pasó a gobernar el país con mano de hierro durante más de treinta años, 1965-1.998.
    Ningún gobierno extranjero ha condenado a las autoridades indonesias por perpetrar estos crímenes y muchos gobiernos occidentales han continuado su firme apoyo a los militares indonesios. El propio Suharto murió en enero de 2008 sin tener que enfrentar a la justicia. Otros altos funcionarios que fueron responsables de los asesinatos aún no han rendido cuentas por sus crímenes.

    reptiliano
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 110
    Reputación : 129
    Fecha de inscripción : 10/12/2014

    Re: Crimenes del Capitalismo

    Mensaje por reptiliano el Dom Mar 15, 2015 2:25 pm

    Vietnam: la herencia maldita del 'agente naranja'



    "Las guerras terminan, pero sus consecuencias perduran", aseguraba el guía del museo de la barbarie bélica a un grupo de turistas que contemplaban las pruebas de las atrocidades cometidas por los militares norteamericanos en Vietnam.

    Casi 40 años después de su final, aquella guerra que duró 10.000 días sigue causando víctimas. Porque aún se mantienen los efectos letales de muchos residuos de productos químicos que los centuriones estadounidenses utilizaron masivamente, en un intento brutal de 'aclarar' la espesa vegetación que abrigaba a la guerrilla del vietcong.

    Las fuerzas armadas de Estados Unidos emplearon más de 12 millones de toneladas de explosivos y ocho millones de toneladas de proyectiles, causando la muerte de tres millones de vietnamitas. Los despiadados bombardeos y el uso del napalm suscitaron la condena mundial. Pero el arma más dañina a través del tiempo resultarían ser los defoliantes con que regaron el pequeño país asiático entre 1961 y 1972: unos 80 millones de litros de herbicidas, principalmente del llamado 'agente naranja', de gran toxicidad por su alto contenido de dioxina que arrasó millones de hectáreas tanto de bosques como de cultivos, alcanzando a 30.000 núcleos de población.
    Cáncer, deformidades y enfermedades hereditarias

    Medio millón de personas visitan cada año en Saigón el Museo de la Guerra, donde se exhiben muestras de armamento, documentos, fotografías e incluso fetos humanos con graves deformidades causadas por el uso de defoliantes como arma química. Paradójicamente, entre los visitantes se encuentran numerosos ex combatientes norteamericanos, australianos y filipinos que vuelven a los escenarios más dramáticos de su juventud.

    "Van a cumplirse 39 años de la derrota estadounidense, pero los restos de sus herbicidas todavía producen cáncer, deformaciones, sarcomas, enfermedades respiratorias, y males hereditarios", explicaba el guía ante una horrorizada audiencia compuesta por varios veteranos de guerra que habían vuelto a Vietnam junto a sus familias, en un viaje lleno de recuerdos amargos.

    Las autoridades sanitarias vietnamitas cifran en 1.300.000 el número actual de menores discapacitados. Se cree que la mayoría está formada por los 'hijos y nietos del agente naranja', llamados así por sufrir sus consecuencias. No se ha podido establecer con precisión el número de casos, porque nunca se llegó a realizar un estudio científico exhaustivo sobre los efectos de la dioxina que contenían los defoliantes, que también se vertieron en menor proporción sobre Laos y Camboya.

    Distintos organismos internacionales apoyan a Vietnam en las tareas de recuperación de tierras contaminadas por los herbicidas, y en la ayuda social a los campesinos más directamente afectados. (Incluso desde 2012 se realiza un plan norteamericano de limpieza de vertidos en Da Nang.) Pero tan solo una tercera parte de esos presupuestos humanitarios se destina a las víctimas. Muchas de ellas reciben atención de Unicef y la Cruz Roja.

    "Desde hace casi diez años mantenemos un programa de integración sociolaboral de discapacitados, entre los que hay afectados por el 'agente naranja'", informa Ignacio Román, de Cruz Roja Española. "Se les brinda la oportunidad de aprender un oficio en el seno de algunas empresas que, generalmente, las contratan al finalizar los cursos de formación".
    También los soldados norteamericanos

    Los militares norteamericanos manipularon sin precaución alguna los bidones cuyo color dio nombre al 'agente naranja'. Miles de ellos se contarían entre las víctimas de su uso militar. De los tres millones de soldados estadounidenses que combatieron en Vietnam, más de 215.000 fueron sometidos a exámenes médicos como 'posibles afectados por la dioxina', y entre sus hijos quedaron registrados cerca de 75.000 niños con distintos tipos de incapacidad. Pero las autoridades médicas estadounidenses solo reconocieron siete de las enfermedades causadas por los defoliantes, y nunca efectuaron investigaciones que permitieran establecer todos sus efectos perniciosos.

    En 1984, una querella colectiva contra siete grandes empresas fabricantes del 'agente naranja', produjo una indemnización global de 93 millones de dólares para enfermos veteranos de Vietnam. De ellos, 38.000 recibieron distintas sumas; pero otros 28.000 se encontraron con la negativa de las corporaciones químicas. "Las corporaciones químicas conocían el peligro de los herbicidas", me contó tiempo atrás Todd Enseign, abogado de 'Citizen's soldier'. "Pero Dawn Chemical, Montsanto, Uniroyal, Taps and Heavour, hicieron un gran negocio con la guerra y ganaron millones de dólares".

    Los efectos mortíferos del 'agente naranja' alcanzaron a la familia del propio almirante Elmo Zumwalt, que ordenó emplearlo como arma química en 1968. Veinte años después su hijo Elmo, teniente de marina que combatió en Vietnam, fallecía a causa de un linfoma y de la enfermedad de Hodgkin: dos de las principales secuelas del 'agente naranja'. Y uno de sus nietos sufre lacras congénitas, con trastornos de aprendizaje. Sin embargo, con lágrimas en los ojos, el almirante me aseguró hace 20 años en su despacho de Washington que volvería a dar aquella fatídica orden.

    reptiliano
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 110
    Reputación : 129
    Fecha de inscripción : 10/12/2014

    Re: Crimenes del Capitalismo

    Mensaje por reptiliano el Dom Mar 15, 2015 2:42 pm


    CAPITALISMO, HAMBRE, SALUD



    La FAO dice que “963 millones de personas pasan hambre en el mundo”.

    Según el Proyecto hambre de la ONU, alrededor de 24.000 personas mueren cada día de hambre o de causas relacionadas con el hambre.

    Un 75% de los fallecidos son niños menores de cinco meses.

    El Instituto de desarrollo y política alimentaria afirma que la hambruna y las guerras causan sólo un 10% de las muertes por hambre, aun cuando éstas tienden a ser de las que trascienden con mayor frecuencia. La mayoría de las muertes por hambre se deben a desnutrición crónica. Las familias sencillamente no con siguen suficientes alimentos. Esto, a su vez, se debe a la extrema pobreza.

    La ONU ha reiterado que existen casi 1.000 millones de personas con hambre en el planeta y que el problema se multiplicará peligrosamente si no se toman cartas en el asunto de inmediato. Para 2050, estima, la hambruna podría golpear a más de 5 mil millones de personas.
    "Se están dificultando nuestros esfuerzos con miras a alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de reducir a la mitad el porcentaje de personas que sufren hambre en el mundo para 2015", subrayaron los expertos de la ONU.”... "Pero si incluso se alcanzasen esos objetivos, en los países en desarrollo seguiría habiendo unos 600 millones de personas subnutridas.”

    La FAO añade: ”con adecuadas reglas de distribución, la producción de alimentos mundial permitiría alimentar a la población”.

    O sea cada cuatro segundos una persona es eliminada por medio del hambre por el sistema internacional capitalista y sus dirigentes... y millones son hambruneada$, día tras día.
    Sus “reglas de distribución” son algo pernicioso... para quienes pasan hambre... porque si lo fueran para tod@s... no existirían. Beneficio extremo en una parte, y miseria extrema en la otra.
    El sistema de producción de la mercancía alimento... crea hambre, y devora plusvalor por medio de la explotación del proletariado y la extenuación de la fertilidad de la tierra.

    Este sistema, alabado por toda clase de canallas, genera la muerte de 10 millones de niñ@s cada año (datos de la UNICEF), y de esta cifra, la mitad en África... aunque en este continente solo nacen el 22% de l@s niñ@s del mundo!

    Aún así muchos ideólogos y propagandistas a sueldo del orden niegan que exista un decidido genocidio económico, político y mediático de human@s empobrecid@s!. Simplemente con mantener las fuentes del problema y obstaculizar férreamente las soluciones se incrementa el problema.
    Más adelante se muestran cifras históricas comparativas que avalan este enfoque... Y esto supone eliminación deliberada. Extraigamos consecuencias y aprendamos de la contrarrevolución.

    La depauperación de las masas proletarias de las ciudades y los campos, y de los sectores empobrecidos ha aumentado absoluta y relativamente. Las reformas variadas del sistema no han eliminado estas características fundamentales e inherentes, sino que las han ampliado. Más hambre y carencias de un lado y más riqueza y poder del otro.
    La llamada por muchos economistas “pérdida de peso de las rentas salariales respecto a las rentas del capital” expresa como de las elevadas cifras de creación de valor, el capital concentrado cada vez más, se lleva la mejor y más abundante porción. Deterioro relativo, pues, interrelacionado con el absoluto en una “ley general de la acumulación” (Marx).

    A su vez, el “Consejo de alimentación mundial de la ONU” afirma que “si se dedicara a la alimentación humana entre el 10% y el 15% del grano que se destina al ganado se erradicaría el hambre en el mundo”.
    Y la ONU también acaba de escribir que “con 50.000 millones de dólares por año se erradicarían la pobreza y el hambre mundiales”.
    Teniendo en cuenta que el presupuesto militar mundial por año es de más de un billón (1.000.000.000.000) de dólares, o las enormes cifras que los estados más poderosos del planeta, dirigidos por derechas o izquierdas, han invertido “para salvar al sistema financiero”... es fácil extraer consecuencias.

    Existe un interés premeditado, organizado y coordinado mundialmente por los grandes capos del capital para mantener, reforzar e incrementar esta situación. También les da importantes réditos el miedo que genera en quienes no pasan hambre, pero curran como bestias... “y si se quedan sin trabajo...”.

    El desarrollo desigual del sistema obedece fundamentalmente a su dinámica de apropiación de plusvalor, de trabajo ajeno enajenado, y a la evolución histórica del proceso general de concurrencia entre capitales. El mundo, la naturaleza y la existencia humana en función de la rapiña. Los grandes centros de desarrollo exigen más y más materias primas, más mano de obra dócil, más tecnología y más artes de control social e ideológico. Acaparan inversiones y posibilidades de obtención de altos niveles de beneficio... y siembran por las zonas de su dominio imperialista hambre, guerra, gobiernos coaligados en su interés, y acumulación de proletariado proveniente de la huida masiva de los campos; lugares donde van degradando o suprimiendo sus débiles condiciones de vida y sus entornos naturales y de producción agraria en función de estrategias económicas, políticas o militares de los grandes conglomerados financieros internacionales y sus entornos.

    El PNUD de la ONU dice que “los pobres viven entre 3 y 10 veces mejor en las ciudades que en las áreas rurales”.
    Lugares donde se podría cultivar y aprovechar inteligentemente los recursos son zonas degradadas, vedadas, vigiladas, eriales, propiedades forestales, reservas para turistas, etc., etc. Con dificultades de aprovisionamiento de agua, comida, leña para calentarse... e ir tirando; con insumos que hay que comprar para producir en la agricultura o la ganadería, con los retenes de vigilancia madereros vigilando sus propiedades... hasta los suburbios de las grandes ciudades son zonas mejores... al menos hay restos donde hurgar, basuras para reciclar, chapucillas para realizar, viviendas de burgueses para limpiar por salarios bajos, clientes con los que prostituirse por unas monedas, bienes que expropiar, etc. La lista de estos “contratos blindados” es amplia, y alcanza a veces hasta hacerse sicario, mula, camello, de una mafia! ... ¡qué nivel!.

    Las cifras expuestas, extraídas de fuentes inequívocamente capitalistas, ponen de manifiesto que la salud del sistema mercantil implica el sufrimiento del hambre y la muerte de millones de personas. Sus apologetas y defensores no paran de afirmar que, con todo, la situación es hoy mejor que en el pasado, por tanto a tragar... que progresamos de lo lindo.
    De nuevo, simplemente con emplear cifras de la ONU y realizar unos cálculos sencillos se evidencia el engaño intere$ado. Según ésta, en la segunda mitad del siglo XIX, “50 millones de personas murieron de hambre en el mundo”. Sale a un millón por año. Hoy, la FAO da la cifra de 8millones por año. Cierto es que la población mundial ha aumentado... pero la proporción entre el número de muertos y ésta representa casi el doble en el presente.

    Esta realidad infame ya era plenamente reconocida en el 1987 por la Comisión Mundial sobre Medio Ambiente y el Desarrollo de la ONU: “actualmente hay en el mundo más gente que pasa hambre que nunca en la historia de la humanidad, y su número va en aumento”. Progreso del capitalismo, pues, es equivalente a progreso creciente de sus crímenes... Algo apesta en el paraíso civilizador.

    El informe Pérdidas y Desperdicio de Alimentos en el Mundo, elaborado por el Instituto Sueco de Alimentos y Biotecnología (SIK) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), reveló que anualmente un tercio de los alimentos producidos para el consumo de las personas son tirados a la basura.
    El desperdicio per cápita entre los consumidores es de 95-115 kg anuales en Europa y Norteamérica, mientras que en África subsahariana y en Asia meridional y el Sudeste asiático se tiran entre 6-11 kg por persona.

    Cada año los ocho países más ricos en el mundo desperdician similar cantidad de alimentos (222 millones de toneladas) que la totalidad de la producción alimentaria neta de África subsahariana (230 millones de toneladas).

    La cantidad de alimentos que se pierde o desperdicia cada año equivale a más de la mitad de la cosecha mundial de cereales (2.300 millones de toneladas en 2009/2010)[/font]

    En el libro primero de “El Capital”, Marx enuncia la “Ley general absoluta, de la acumulación capitalista”, que “produce una acumulación de miseria, proporcionada a la acumulación del capital. La acumulación de riqueza en un polo es al propio tiempo, pues, acumulación de miseria, tormentos de trabajo, esclavitud, ignorancia, embrutecimiento y degradación moral en el polo opuesto”. Pero ya se sabe, este tipo veía mucha tele...

    En este progreso civilizador del capital la generación de grandes industrias monopolistas se ha manifestado también en los sectores dedicados a la alimentación.
    Un ejemplo ilustrativo: solamente dos de estas empresas -Cargill y Continental- controlan la producción y comercialización del 50% de los granos del mundo.
    Y otro más. Doce grandes compañías, asistidas por otras 36 compañías operacionales menores, pero logísticamente interconectadas, manejan el negocio internacional de los alimentos.

    Según Intermón Oxfam “unas 300-50s empresas se benefician de esta situación”.

    Quien pueda que “pinche” en Internet “Cartel de Windsor” y verá algunas de sus proeza$.

    O que lea sobre empresas como tres compañías norteamericanas (Archer Daniels Midland, Bunge y Cargill), que controlan el 90% del comercio mundial de grano...

    El acceso desigual a la tierra aumentará el hambre en el mundo

    Casi la mitad de toda la tierra cultivable que hay en Estados Unidos está en manos del 4% de los propietarios del país.
    En Guatemala, menos del 8% de los productores agrícolas se reparten el 80% de la tierra.
    Y la mitad del campo de Brasil está controlado por el 1% de la población.

    Desde sus comienzos, el capital ha procurado mantener un ejército de mano de obra activo y otro en el paro. Para aumentar su escala de producción y acumulación de capital y poder precisaba vender a la clase obrera productos alimentarios que aseguraran la reproducción de su fuerza vital de trabajo reduciendo costes como meta y ofertando cantidades suficientes. La resultante ha sido que el progreso capitalista ha degradado la alimentación a una escala jamás vista. Con más alimentos para una parte de los explotados, aunque su calidad no sea equiparable a su cantidad, ciertos logros han sido conseguidos en ciertas áreas de fuerte desarrollo, pero a costa de reproducir a escala también creciente las hambrunas, la subnutrición y lo que la misma FAO denomina “déficit cualitativo de la alimentación humana”. Y estos logros han sido y serán puestos en cuestión en determinadas coyunturas históricas (véase Europa en las dos grande guerras, p.ej., o las hambrunas de la moderna Argentina).

    En los Estados más desarrollados “el gasto promedio de la población en comida está entre un 15 % o un 18% de sus ingresos” (El País). En España parece que el proletariado gasta entre un 12 y un 14% de su salario (Fuente: INE). Sin embargo en las zonas de menos desarrollo 2.600 millones de personas viven con menos de dos dólares por día y se ven obligadas a gastar entre un 60 % y un 80% de sus ingresos en comer (Datos de la FAO, que añade: “3.000 millones de personas presentan carencias nutricionales severas”). Y sigue la FAO (Agosto 2008): “una fluctuación al alza de los precios de los alimentos acaba de condenar al hambre continuado a 73 millones más de personas”. Tras esta cifra se repitieron varias: 25 millones, 50 millones más, “otros posibles 73 millones “. La realidad del capitalismo imperialista en cifras. Sus mitos, al desnudo.

    La concentración de la acumulación de capital en unas zonas del planeta y la consiguiente intensificación del consumo de mercancías genera consecuencias mortales. La ONU indica que, por ejemplo, en 1990, con una población mundial de 5.300 millones de personas, se dio una cosecha de 1.780 millones de toneladas de cereales; y añade “se podrían haber alimentado 5.900 millones de personas, pero con el nivel de consumo per cápita de Europa Occidental sólo 2.900 millones”.

    Este proceso histórico es mucho más complejo y cabrón con l@s explotad@s que el maniqueo esquema Norte -Sur, Primer Mundo-Tercer mundo, Mundo rico-Mundo pobre.
    Así como en el interior de este “Mundo rico Norteño” existen pobres: la OCDE cifra en 93 millones los pobres en la UE, y algunas ONGs y piratillas varios a la búsqueda de pasta en el negocio de la pseudo solidaridad internacional hablan del “Cuarto Mundo”; también existen enriquecidos en el llamado Tercer Mundo: según la OMS “la tasa de mortalidad de niños menores de cinco años en algunos suburbios de la capital de Kenia, Nairobi, es del 254 por mil, 17 veces más que los 15 por mil registrados en los barrios ricos de la ciudad” (de “La crisis deja en la cuneta la solidaridad”, El País, 15-10-08). Mandela y los suyos, junto a sus amiguetes de la burguesía blanca no soportan las mismas condiciones de vida que las grandes masas del proletariado sudafricano... pero aquí los servidores de izquierda del sistema callan mucho y realizan festivales y homenajes al gran Mandela, y ahora Desmond Tutu se cabrea con el ANC por ceder a presiones chinas y no traer a su cumpleaños al Dalai Lama...

    En “El Capital” Marx dice que el problema esencial de las masas empobrecidas no es la inexistencia de cereales y otros alimentos, sino “la carencia de un poder de compra suficiente”. Lo mismo que sucede con muchas medicinas, vestimenta, herramientas, materias primas para la construcción, etc., etc. Y añade: “el poder de compra es concentrado por el capital en unas zonas, precisamente donde el ritmo de realización de sus beneficios, el frenetismo de sus ciclos, la vorágine de su proceso de acumulación, es mayor... sus grandes centros de concentración de capital son como poderosos atractores de enormes masas de capital producido, en cualquiera de sus formas, a escala internacional... esa es la característica del imperialismo de la mercancía y su reino”.

    Si este proceso genera desequilibrios reiterados, degradaciones medioambientales, morales, psíquicas, etc.; al capital se la trae al pairo mientras aporte enormes ríos de beneficio. Así, por ejemplo, “el 50 % de los cereales del mundo y un tercio de las capturas pesqueras se destinan a alimento de las cabañas ganaderas de los países desarrollados” (FAO). La dieta usual de una persona por día en USA requiere el empleo diario de 16.000 litros de agua... pero si esta alimentación fuese vegetariana llegaría con emplear 1.100 litros.
    El terreno fértil para mantener la dieta estándar de estos países es cuatro veces mayor si la dieta es carnívora, con las implicaciones energéticas y medioambientales subsiguientes.

    Producir un kg. de bistec supone emplear 5 kg. de grano y el equivalente energético de 9 litros de gasolina. Pero la cadena de beneficios que genera es muy superior. Que con esto, el mítico “desarrollo sostenible” y el “progreso de la salud humana” se vayan al garete es algo evidente, pero la división del trabajo y las tareas productivas han llegado a ser las que son, por la propia evolución lógica del sistema y sus posibilidades.
    Este negocio de la comida de baja calidad está en la base de muchos problemas de salud, incluyendo la obesidad, que ya afecta en torno a un 20 % de la clase obrera USA.

    Con todo este panorama, y como “al que le toca el martillo, del cielo le caen los clavos”, todo un amplio abanico de negociantes de la salud alternativa y diversas “alternatividades” nos dicen que con sus técnicas, productos, fantasías y engañifas mil podemos “vivir mejor y más plenamente”.

    Aprovechando algunas consecuencias de la medicina capitalista, las promesas incumplidas del sistema, el ansia de mejorar sin chocar con éste de millones de humanos debilitados y alienados, nos venden procedimientos salvadores... manteniendo nuestro anclaje al orden. La salud pasa a ser un asunto de empeño personal para aplicar viejas o nuevas sabidurías. Sálveme quien pueda!!

    La salud, degradada por el sistema, recuperada dentro de él..., sin lucha de clase, y la Nueva Era sigue su avance.

    La lucha contra el hambre y la lucha por la salud humana y del ecosistema, para ser reales, han de realizarse con el objetivo de liquidar al sistema capitalista, o si no se repetirán como farsa macabra.

    reptiliano
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 110
    Reputación : 129
    Fecha de inscripción : 10/12/2014

    Re: Crimenes del Capitalismo

    Mensaje por reptiliano el Dom Mar 15, 2015 2:45 pm

    Un niño muere cada 30 segundos de hambre en la India


    Ocho millones de Indios de menos de cinco años sufre malnutrición aguda-severa, según el equipo de Action contre le faim que trabaja en proyectos de desarrollo en la India.

    Un niño muere cada 30 segundos en India, debido a que la malnutrición en India es una problema "extremadamente preocupante", según afirma Thomas Gonnet el director de un proyecto en India para Acción contra el Hambre.

    India es el país del mundo con mayor desnutrición infantil, y un 21.3 % de su población está por debajo de la nutrición, según el Índice Global del Hambre. La desnutrición en el mundo contribuye con la muerte de 2,6 millones de niños menores de 5 años.

    El país asiático es también uno de los más poblados del mundo, con más de 1.240 millones de habitantes, con una probabilidad de morir antes de los cinco años del 5,6%, según la Organización Mundial de la Salud.

    reptiliano
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 110
    Reputación : 129
    Fecha de inscripción : 10/12/2014

    Re: Crimenes del Capitalismo

    Mensaje por reptiliano el Dom Mar 15, 2015 2:47 pm

    La India: 230 millones de hambrientos



    La peor hambruna registrada en la historia reciente de la humanidad, la denominada «hambruna de Bengala», ocurrió en 1943 en la India gobernada por los británicos. Se calcula que entre dos y cuatro millones de personas murieron de hambre ese año en medio de una grave crisis agraria. Ahora, casi siete décadas después, por fin empieza el subcontinente a desvincularse de la desgarradora imagen relacionada con aquella catástrofe; sin embargo, la India aún tiene más ciudadanos sufriendo de hambre que cualquier otra nación, con cerca de 230 millones de personas, según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

    Entre 30 y 40 millones de personas fueron víctimas de la falta de alimentos en la segunda mitad del siglo XIX en la India, que arrastra un largo historial de hambrunas. Por eso, suministrar el sustento necesario a la población fue una de las prioridades del primer Gobierno independiente indio, en 1947. Desde entonces el país ha vivido una «revolución verde» que la ha transformado de nación necesitada a exportadora. Pero aún no ha erradicado sus carencias como lo ha hecho China, que alcanzó la autosuficiencia alimentaria en la década de 1990.

    En un estudio comparativo realizado por el Instituto de Investigación para la Política Internacional de Alimentos (IFPRI, por sus siglas en inglés) publicado en el año 2010 sobre esta materia, la India aparece en la posición 66 de los 88 países con este problema.

    Camarada Xermy
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 04/10/2013
    Edad : 28
    Localización : Mallorca, Cataluña

    Re: Crimenes del Capitalismo

    Mensaje por Camarada Xermy el Mar Oct 20, 2015 2:14 pm

    muchas gracias por la info, a ver cuando empezamos a decir mas cuantas muerte ha provocado el capitalismo

    Contenido patrocinado

    Re: Crimenes del Capitalismo

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:32 pm


      Fecha y hora actual: Miér Dic 07, 2016 1:32 pm