EL PENSAMIENTO GONZALO ES EL SUSTENTO TEÓRICO DE LOS COMUNISTAS DE HOY

Comparte
avatar
RDC
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2541
Reputación : 3027
Fecha de inscripción : 19/08/2009
Edad : 26
Localización : Galicia

Re: EL PENSAMIENTO GONZALO ES EL SUSTENTO TEÓRICO DE LOS COMUNISTAS DE HOY

Mensaje por RDC el Lun Ene 03, 2011 12:22 pm

Andalú M-L escribió:Flaco favor le hizo Sendero Luminoso a los comunistas latinoamericanos...

Pues no sé a que comunistas te refieres porque el PCP es de los pocos partidos comunistas de Latinoamérica que hicieron honor a su nombre. Además en un momento en el que el revisionismo fracasaba y la burguesía mundial lo presentaba como el "fracaso del comunismo", un Partido en un pequeño país sudamericano mantenía viva la lucha por el comunismo, pese a todos los errores que tuvieran. De ahí que los medios de desinformación utilizen el nombre de "Sendero Luminoso" que tu también utilizas y no el del PCP, para ocultar que la Guerra Popular la dirigía un PC cuando la burguesía vendía la "caída del comunismo" por todo el mundo.

Aunque si para ti los lacayos del imperialismo yanki son comunistas, creo que poco más hay que decir.
avatar
leooonidas
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 851
Reputación : 1084
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 31

Re: EL PENSAMIENTO GONZALO ES EL SUSTENTO TEÓRICO DE LOS COMUNISTAS DE HOY

Mensaje por leooonidas el Lun Ene 03, 2011 4:54 pm

Les dejo un video realizado por la TVE por inicios de los 90, donde estuvieron 5 horas en la luminosa trinchera de combate de Castro Castro.

Aunque el comentario del periodista es tendencioso, al menos deja entender de cierta forma lo que era el partido comunista del Perú en el año 11 de la guerra popular.

Parte 1


Parte 2

Saludos.
avatar
carlos3
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2793
Reputación : 3012
Fecha de inscripción : 30/09/2010

Re: EL PENSAMIENTO GONZALO ES EL SUSTENTO TEÓRICO DE LOS COMUNISTAS DE HOY

Mensaje por carlos3 el Lun Ene 03, 2011 8:44 pm

primero que nada debo señalar que la guerra popular no es monopolio de los maoistas, la guerra popular ha sido aplicada despuès de china exitosamente en vietnam, tambièn en muchos países de america latina , como nicaragua , colombia cuando existía el epl , guatemala (por movimientos maoistas),el salvador,
y actualmente tambièn en europa hay movimientos que la estan implementando como turkia con una variante urbana , la gran diferencia es que en perú es la primera guerra popular dirigida por un autèntico partido comunista, osea es lo que debiera ser y no por una coalisión como fue en nicaragua, hoy día muchos partidos tanto marxista leninistas como maoistas ya han reconocido la guerra popular como la estrategia del proletariado y como la única forma de conquistar el poder en la era imperialista, asi como tambièn ha raíz de los hechos muchos partidos serios de países imperialistas y capitalistas se han dado cuenta que tampoco estan en condiciones de desarrollar revoluciones de caracter socialistas , sin antes de pasar por el estado democratico popular , hoy día a raíz de los hechos toda organización revolucionaria que cree en la revolución armada como única forma de conquistar el poder , debe asumir la guerra popular como la estrategia dialéctica al problema del poder, lo otro es creer en la teoría revisionistas del socialismo del siglo xxI , o en insurreccionalismos acabados

me alegro en ese sentido, que la organizaciones marxista leninista maoistas, no sean siempre las mismas que empuñen las armas y emprendan el camino revolucionario, hoy día tambièn existen organizaciones de caracter marxista leninistas que han seguido el camino revolucionario , que han declarado la guerra popular como la estrategia del pueblo, que no se venden , ni se engañan con gobiernos populistas como chavez y evo morales, que trabajan por la guerra popular , que estan por la revolucion democratica popular , y que finalmente cuando se aplica un verdadero análisis marxista se debe llegar a las mismas conclusiones


tasho
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 2
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Re: EL PENSAMIENTO GONZALO ES EL SUSTENTO TEÓRICO DE LOS COMUNISTAS DE HOY

Mensaje por tasho el Lun Ene 10, 2011 4:43 am

el_republicano2 escribió:
tasho escribió:El maoismo es la tercera nueva y superior etapa del marxismo, mao combino de manera creadora la teoria y la practica y desarrollo grandes avances que sirven de guia para l@s comunistas del mundo entero su mas grande logro LA GRAN REVOLUCION CULTURAL PROLETARIA mediante la cual se da respuesta a la gran interrogante de cómo continuar el proceso revolucionario hasta el comunismo.
Los marxistas-leninistas no logran comprender que la revolución no se dará por simple espontaneismo y esperando una "insurrección armada", la guerra popular prolongada es la vía más certera para lograr la toma del poder y asi como lenin tuvo que aplicar la nueva politica ecomnomica ya que se dio que el socialismo no puede ser implantado de un solo golpe, mao desarrollo la REVOLUCIÓN DE NUEVA DEMOCRACIA, dando respuesta a otra gran cuestión para el desarrollo de la nueva sociedad. Viva el maoismo!!! Solidaridad con las guerras populares de India, Perú, Filipinas y Turquía!!! IMPONER EL MAOISMO, APLASTAR EL REVISIONISMO

La Revolución Cultural Proletaria tendría que haberse profundizado más, a mi parecer. Y creo que esa respuesta ya existe: implantación de la dictadura del proletariado (socialismo) hasta la total desaparición de las clases sociales, y por ende, del Estado (comunismo).
¿"Simple espontaneismo"?
"La revolución no se hace, sino que se organiza" V.I.Lenin
No sé dónde ves tú el espotaneísmo en la Revolución de Octubre, ni en la Cubana, ni en la Coreana, ni en la China, etc...
Y si se tuvo que aplicar la NEP fue porque en la Rusia de entonces el modo de producción predominante era de tipo feudal, y se debía pasar al capitalismo de Estado, que en esas condiciones era el equivalente a "la antesala del Socialismo", como bien apuntó Lenin.
Y en cuanto a lo de "El maoismo es la tercera nueva y superior etapa del marxismo", me gustaría que me dijeras a qué "tercera etapa" del capitalismo se corresponde el análisis maoísta.

Ojo que no veo esponaneismo en la Revolucion de Octubre ni en la revolución China,ya que fue necesario y obligatorio atravesar toda una etapa de lucha de clases sumamente compleja y aguda, on períodos de guerra de guerrillas, amotinamientos, levantamientos e insurrecciones, los aportes del Presidente Mao Tse Tung, el proletariado logra tener una teoría militar revolucionaria elaborada y avanzada, pues se sistematizó la experiencia de casi 30 años de lucha armada en China, y la experiencia de las luchas del pueblo en los países coloniales y semicoloniales. Así determinó las tres etapas de la Guerra Popular: la etapa de defensiva estratégica, el equilibrio estratégico y la ofensiva estratégica, en las cuales se combinan tácticamente la guerra de guerrillas, guerra de movimientos y guerra de posiciones. Determinó acertadamente el camino de cercar las ciudades desde el campo, estableciendo Bases de Apoyo, es decir Nuevo Poder, zonas liberadas hasta culminar con la conquista del poder en todo el país.
Por ultimo me gustaría aclarar que no estoy en contra de la insurreccion armada, ni la guerra de guerrillas, pero cada una de ellas por su cuenta son incompletas e inaplicables si no forman parte de algo mas elaborado y sistematico, sino veamos los casos del FSLN, FMLN, URNG, en Centroamérica, o las FARC, GCP o el Frente Patriótico Manuel Rodríguez, todos estos últimos caracterizados por responder a intereses electorales, social-imperialistas o simplemente a una línea militar pequeño-burguesa revisionista, ecléctica. El caso particular de las FARC y el ELN en Colombia, que demuestran irrefutablemente que la lucha armada si no posee una dirección proletaria (Maoísmo: guerra popular) en vez de unir e incorporar al pueblo y conducirlo a la victoria, lo dispersa, lo lleva por el camino de las derrotas y en definitiva genera el rechazo de las masas.

“El Partido manda al fusil” y “El poder nace del fusil”
avatar
carlos3
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2793
Reputación : 3012
Fecha de inscripción : 30/09/2010

Re: EL PENSAMIENTO GONZALO ES EL SUSTENTO TEÓRICO DE LOS COMUNISTAS DE HOY

Mensaje por carlos3 el Lun Ene 10, 2011 4:00 pm

definirse maoista , no es garantía de nada, és la actual ciencia del proletariado pero que sea garantía de victoria, ¿acaso no existe el revisionismo en el maoismo? acaso no existe la traicción?
avatar
ayacucho
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 12
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 05/01/2011

Re: EL PENSAMIENTO GONZALO ES EL SUSTENTO TEÓRICO DE LOS COMUNISTAS DE HOY

Mensaje por ayacucho el Sáb Ene 15, 2011 3:45 am

verdadyreconciliacion escribió: Shocked Shocked Embarassed Surprised Suspect Suspect

El Pensamiento Gonzalo es la aplicación del maoísmo a la realidad concreta del Perú, y no del mundo entero. NUNCA QUIZO SERLO, y nunca podrá serlo.

El Pensamiento guía, viene a ser una continuación del pensamiento de Mariategui, de acuerdo a las condiciones concretas de la realidad peruana, y del mundo, en los decadas posteriores a la revolucion cultural.

Los de esta página "Sol Rojo", que se puede decir, no representan a nadie.

Error,el p. Gonzalo es la aplicación del MARXISMO-LENINISMO-MAOISMO a la realidad peruana y un salto dialéctico cualitativa y cuantitativamente nuevos que pertrecha no solo al pueblo peruano sino a los pueblos del mundo con una forma clara de como resolver la cuestión de COMO APLICAR LA IDEOLOGIA A LA REALIDAD DE CADA PAIS. Gran merito del Dr. GUZMAN y del PCP.
Ese pensamiento posupuesto que es la continuación del LEGADO DE MARIATEGUI,que esperaba Ud. un camino REVISIONISTA?...Sobre representatividades: A guiza de que Ud. SI ESTA PERMITIDO A ARROGARSE REPRESENTACIONES QUE NADIA LE A CONFERIDO?

avatar
ayacucho
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 12
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 05/01/2011

Re: EL PENSAMIENTO GONZALO ES EL SUSTENTO TEÓRICO DE LOS COMUNISTAS DE HOY

Mensaje por ayacucho el Sáb Ene 15, 2011 3:53 am

el_republicano2 escribió:Para empezar, el maoísmo no es ninguna etapa superior ni "nueva" del marxismo. Es la aplicación del marxismo-leninismo a las características de la revolución china, así lo dijo Mao si mal no recuerdo.
Este "pensamiento gonzalo" tal vez pueda ser aplicado a regiones con características simialres a Perú, por ejemplo, a todo el continente sudamericano, pero ni de coña sería aplicable en Europa occidental.
Vista la evolución del marxismo, claro que el MAOISMO es una nueva tercera y superior etapa...no entiendo el escozor que les causa admitirlo.
Asi como para la rev. china se necesito del PENSAMIENTO MAO TSE TUNG, para la rev. peruana hubo necesidad del PENSAMIENTO GONZALO.
Y es que el marxismo-leninismo-maoísmo no es un ideario fosilizado de ideas (valga la redundancia)...el M-L-M es ideología VIVA, CREADORA Y TRANSFORMADORA.
Aplicable aquí, allá y mas allá pero teniendo en cuenta las condiciones específicas y concretas por la que atraviesa cada revolución.
avatar
ayacucho
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 12
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 05/01/2011

Re: EL PENSAMIENTO GONZALO ES EL SUSTENTO TEÓRICO DE LOS COMUNISTAS DE HOY

Mensaje por ayacucho el Sáb Ene 15, 2011 4:01 am

GAVF escribió:El "pensamiento Gonzalo" ni siquiera representa una aplicacion del m-l a la realidad peruana (con todo el respeto que le mantengo a Abimael Guzman y a los miembros del PCP por su incansable y consecuente lucha). Y precisamente ese fue uno de los grandes detonantes del declive del PCP (fijaos como estaban hace unos años y como estan ahora),haber perdido la capacidad de analisis sensato de la realidad peruana que les hizo perder cercania en la capas trabajadoras de Peru (por desgracia).

Por cierto, el maoismo quiza no sea una "etapa superior del m-l" como tal, pero si es una vision que abrio y permitio un nuevo avance en las teorias (y practicas) del m-l, en mi opinion uno de los aportes mas importantes para complementar las teorias comunistas.
Una revolución camarada, tiene períodos de flujo y reflujo...se esta en uno de esos períodos la invencible guerra popular no ha sido abandonada...anima a los combatientes el por Usted ninguneado PENSAMIENTO GONZALO...sobre el momento actual del PCP, alegrese pues luego del "gran recodo" (captura del Dr. GUZMAN) el PCP se ha reconstituído y avanza...paciencia camarada.
avatar
ayacucho
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 12
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 05/01/2011

Re: EL PENSAMIENTO GONZALO ES EL SUSTENTO TEÓRICO DE LOS COMUNISTAS DE HOY

Mensaje por ayacucho el Sáb Ene 15, 2011 4:08 am

el_republicano2 escribió:Pues leonidas, me gustaría saber en base a qué consideras que el maoísmo representa la tercera etapa del marxismo, porque, que yo sepa, el capitalismo monopolista de Estado, o imperialismo, aún no ha entrado en una tercera fase.
No digo que el maoísmo no haya dado aportes al marxismo-leninismo, como pueden ser las revoluciones culturales, o las guerras populares prolongadas; pero una cosa es que aporten matices tanto teóricos como prácticos, y la otra es que sean etapas superiores del marxismo.
Entonces donde queda la DIALECTICA...o para el pensamiento revolucionario no funciona?
Acaso las ideas revolucionarias quedarón fosilizadas con MARX-ENGELS Y LENIN...por favor como dijo GONZALO MARX es MARX,LENIN es LENIN cada uno en su momento, cada uno cumbre pero la obra de LENIN se alza sobre la de MARX y la de MAO sobre la de LENIN.Donde quedo el nacimiento de lo nuevo y la caducidad de lo viejo?...
avatar
ayacucho
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 12
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 05/01/2011

Re: EL PENSAMIENTO GONZALO ES EL SUSTENTO TEÓRICO DE LOS COMUNISTAS DE HOY

Mensaje por ayacucho el Sáb Ene 15, 2011 4:11 am

Che escribió:
el_republicano2 escribió:Pues leonidas, me gustaría saber en base a qué consideras que el maoísmo representa la tercera etapa del marxismo, porque, que yo sepa, el capitalismo monopolista de Estado, o imperialismo, aún no ha entrado en una tercera fase.
No digo que el maoísmo no haya dado aportes al marxismo-leninismo, como pueden ser las revoluciones culturales, o las guerras populares prolongadas; pero una cosa es que aporten matices tanto teóricos como prácticos, y la otra es que sean etapas superiores del marxismo.

Totalmente...

Cabe destacar que la aplicacion de la Guerra Popular Prolongada no es para nada aplicable en America Latina, Europa etc.......

Los paìses que hoy estan en condiciones de ser guiados por èl llamado Marxismo-Leninismo-Maoismo, son Nepal, Indìa, China si pensamos en una nueva Revolucion y paro de contar.

Abrazos!.
NI CALCO NI COPIA ...CREACION HEROICA...CREACION HISTORICA
avatar
verdadyreconciliacion
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 919
Reputación : 1090
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Re: EL PENSAMIENTO GONZALO ES EL SUSTENTO TEÓRICO DE LOS COMUNISTAS DE HOY

Mensaje por verdadyreconciliacion el Sáb Ene 15, 2011 8:46 am

Se da cuenta que la misma estúpida pregunta se la puedo hacer a ud?.

Seguro que no, pero lo que es seguro es que esos incendiaros virtuales del Sol Rojo, no representan a nadie.
avatar
el_republicano2
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2371
Reputación : 2802
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Re: EL PENSAMIENTO GONZALO ES EL SUSTENTO TEÓRICO DE LOS COMUNISTAS DE HOY

Mensaje por el_republicano2 el Sáb Ene 15, 2011 4:22 pm

ayacucho escribió:
el_republicano2 escribió:Para empezar, el maoísmo no es ninguna etapa superior ni "nueva" del marxismo. Es la aplicación del marxismo-leninismo a las características de la revolución china, así lo dijo Mao si mal no recuerdo.
Este "pensamiento gonzalo" tal vez pueda ser aplicado a regiones con características simialres a Perú, por ejemplo, a todo el continente sudamericano, pero ni de coña sería aplicable en Europa occidental.
Vista la evolución del marxismo, claro que el MAOISMO es una nueva tercera y superior etapa...no entiendo el escozor que les causa admitirlo.
Asi como para la rev. china se necesito del PENSAMIENTO MAO TSE TUNG, para la rev. peruana hubo necesidad del PENSAMIENTO GONZALO.
Y es que el marxismo-leninismo-maoísmo no es un ideario fosilizado de ideas (valga la redundancia)...el M-L-M es ideología VIVA, CREADORA Y TRANSFORMADORA.
Aplicable aquí, allá y mas allá pero teniendo en cuenta las condiciones específicas y concretas por la que atraviesa cada revolución.

Ya que dice usted que el maoísmo es la tercera etapa del marxismo, no estaría de más que nos ilustrase a qué tercera etapa del modo de producción capitalista se corresponde el análisis maoísta.
avatar
Estadulho
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1074
Reputación : 1334
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Re: EL PENSAMIENTO GONZALO ES EL SUSTENTO TEÓRICO DE LOS COMUNISTAS DE HOY

Mensaje por Estadulho el Sáb Ene 15, 2011 8:36 pm

Me produce sonrojo lo de que el maoismo es la tercera, nueva y superior etapa del marxismo. Y supongo que hay quien piensa por ende que el pensamiento Gonzalo es la cuarta y definitiva, ¡la repanocha oiga!
Pues teniendo en cuenta la trayectoria del propio Mao yo diría que ni siquiera era marxista, sino todo lo contrario. Ya que era un ecléctico de tomo y lomo que aglutinaba un amalgama de concepciones e ideas tomadas prestadas del marxismo y de otros principios filosóficos idealistas y revisionistas mezcladas con ingredientes nacionalistas, tradicionalismos ancestrales, o religiosos, etc.
Todo ello acompañado de la convivencia pacifica con las distintas clases sociales con el convencimiento de que con el tiempo estas se diluirían como por arte de magia. Es decir no existían para él, contradicciones antagónicas entre el proletariado y la burguesía.

Veamos algunas perlas del pájaro de cuando el gran Enver le sacaba los colores.

«La derecha en el poder puede utilizar mis palabras para hacerse fuerte durante cierto tiempo. Pero la izquierda puede utilizar otras palabras mías y organizarse para derrocar a los de derecha.»
(«Le Monde» 2 de diciembre 1972)
Él mismo servía para rotos y descosidos.


«Yo, y Liu Saho-chi, somos auténticos monárquicos. La esencia de mis errores radica en que no confío en las masas, no apoyo a las masas revolucionarias, sino que estoy en contra de ellas, he seguido una linea reaccionaria para aplastar la revolución, en la lucha de clases no he permanecido al lado del proletariado, sino de la burguesía... Todo esto demuestra que... no soy apto para ocupar cargos de responsabilidad.»
(«Extracto de la autocrítica de Ten Siao-ping.»
Rehavilitado posteriormente por el propio Mao.)


«Todos los cuadros del ejército deben ser capaces de dirigir a los obreros, organizar sindicatos, movilizar y organizar a la juventud, unirse a los cuadros de las nuevas zonas liberadas e instruirlos, administrar la industria, y el comercio, dirigir escuelas, periódicos, agencias de noticias, y estaciones de radio, ocuparse de los asuntos exteriores, arreglar los problemas relativos a los partidos democráticos y a las organizaciones populares, coordinar las relaciones entre la ciudad y el campo, arreglar las cuestiones monetarias y financieras.»
(Obras escogidas, ed. francesa, Pekín, 1967. ACP.)
Es decir, el partido y las instituciones supeditadas al ejercito.

«En último termino...¿qué es mejor? ¿que haya uno o que haya muchos partidos? Hoy, por lo que parece, es preferible que haya muchos(?). Así ha sido en el pasado, y así podrá ser en el futuro. Esto significa coexistencia duradera y control recíproco.»
(Obras escogidas, ed. francesa, Pekín 1977, tomo 5, pág. 139.)
Sin comentarios.


«Impedir que la gente entre en contacto con lo falso, con lo pernicioso, o con lo que nos es hostil,
con el idealismo y la metafísica..., conduciría a la regresión del pensamiento, a la unilateralidad y haría a la persona incapaz de enfrentar las pruebas de la vida.»

(Obras escogidas, ed. francesa, Pekín 1977, .5 pág. 197.»
Lo que es peligroso es entrar en contacto con el materialismo, no con lo metafísico, según él.


«En mi opinión, cualquiera que desee provocar disturbios puede hacerlo durante el tiempo que le dé la gana: si no le basta un mes, nosotros le damos dos; en otras palabras, no declararemos zanjado el asunto hasta que esté harto de disturbios. Si ustedes se apresuran a poner fin a los desórdenes, tarde o temprano surgirán de nuevo.»
(Ibidem, pág. 405-406.)
Es decir, a la reacción ni tocarla.

«Cuando el dogmatismo se transforma en su contrario, se convierte o bien en marxismo o bien en revisionismo» «La metafísica se convierte en dialéctica y la dialéctica en metafísica.»
(Ibidem, Pekín 1977, tomo5, pág479)
(?????)


«La transformación de nuestra revolución en revolución socialista es una cuestión que pertenece al futuro... puede necesitarse un período bastante largo. Dado que para tal paso no se dan todas las condiciones políticas y económicas necesarias, dado que esta transición no puede aportar beneficios, sino perjuicios a la mayoría aplastante de nuestro pueblo, no debe hablarse de ella.»
(Obras Escogidas, oo. albanesa, tomo1, pág. 202)
«La revolución debe atravesar necesariamente la fase de la nueva democracia y solamente después, la fase del socialismo. De estas dos fases, la primera será relativamente larga.»
(Obras Escogidas, oo, albanesa, t.3, pág169.)
No parece que tuviera mucha prisa por alcanzar el socialismo.


«La burguesía rusa era una clase contrarevolucionaria: rechazó por aquel entonces las medidas del capitalismo de estado, boicoteó la producción, hizo sabotajes y llegó a recurrir a las armas... Aquí en China damos un tratamiento más o menos suave a la burguesía nacional, y esta se siente a gusto al ver que puede todavía puede obtener algún provecho.»
«Obras Escogidas, ed. francesa, Pekin, 197r, t.5, pág.338.»
Es primordial tener contenta a la burguesía según él.

«Aunque hoy todos los ultrareaccionarios de mundo, son ultrareaccionarios, y lo serán mañana y pasado mañana, no pueden serlo eternamente; al final cambiarán... Los ultrareaccionarios en esencia son testarudos, pero no inmutables... ocurre que los ultrareaccionarios cambian para bien... reconocen sus errores y se ponen en el camino justo. En una palabra, los ultrareaccionarios cambian.»
«Si se elimina a un contrarevolucionario nos veríamos en la obligación de compararlo con un segundo, con un tercero, y así sucesivamente, de modo que rodarían muchas cabezas... y si cae una cabeza, no puede ser puesta en su lugar, no es como una cebolla que puede volver a crecer después de ser cortada.»

(Obras Escogidas, ed. albanesa, t.3, pág.139.)
En definitiva son buena gente, nada de gulag ni tonterías.

«Cuando vine a visitar a Stalin me sentí como el alumno ante el maestro, mientras que ahora al encontrarme con Jruschov, somos como compañeros, somos libres.» affraid affraid affraid
(Conferencia de los partidos comunistas y obreros. Moscú 1957)
Saludando las calumnias públicas hacia Stalin y dando la bienvenida al revisionismo.»


Su osadía llegaba al atrevimiento de juzgar a Stalin con eso de que se equivocaba en un 30%. Pues Mao a la inversa, se equivocaba el 70%.
Y ya si leemos las «frases célebres de Mao» nos daremos perfecta cuenta de que efectivamente nos encontramos ante algo efectivamente superior a todo lo conocido hasta el día de hoy, sí, sí.
Y ahora podéis pegarme todas las puñaladas que queráis porque no pienso entrar al foro hasta que se os pase el berrinche.
Saludddds. What a Face What a Face What a Face


Última edición por Estadulho el Miér Feb 09, 2011 11:45 pm, editado 1 vez
avatar
verdadyreconciliacion
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 919
Reputación : 1090
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Re: EL PENSAMIENTO GONZALO ES EL SUSTENTO TEÓRICO DE LOS COMUNISTAS DE HOY

Mensaje por verdadyreconciliacion el Sáb Ene 15, 2011 9:06 pm

Eso es lo que decia Hoxha?. No, hoxha tenía críticas mas interesantes.
avatar
Estadulho
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1074
Reputación : 1334
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Re: EL PENSAMIENTO GONZALO ES EL SUSTENTO TEÓRICO DE LOS COMUNISTAS DE HOY

Mensaje por Estadulho el Dom Ene 16, 2011 12:36 am

verdadyreconciliacion escribió:Eso es lo que decia Hoxha?. No, hoxha tenía críticas mas interesantes.

Son frases textuales del amigo Mao, tal cual. Todas tienen sus referencias, sus fuentes para comprobarlo.
Dice muchas más cosas, por supuesto, pero no querrás que coloque aquí todo el tocho. Para muestra sirven estas perlas.
¿Tu has leído algo de Mao criatura?
Enver decía cosas coherentes, por supuesto. Esta recopilación de pífias de Mao las recogí de sus obras:
"La pensée de Mao Tse-Tung, théorie antimarxiste"
"Oeuvres Choises"
avatar
elalguien
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 304
Reputación : 460
Fecha de inscripción : 20/07/2010

Re: EL PENSAMIENTO GONZALO ES EL SUSTENTO TEÓRICO DE LOS COMUNISTAS DE HOY

Mensaje por elalguien el Dom Ene 16, 2011 2:25 am

Estadulho escribió:
verdadyreconciliacion escribió:Eso es lo que decia Hoxha?. No, hoxha tenía críticas mas interesantes.

Son frases textuales del amigo Mao, tal cual. Todas tienen sus referencias, sus fuentes para comprobarlo.
Dice muchas más cosas, por supuesto, pero no querrás que coloque aquí todo el tocho. Para muestra sirven estas perlas.
¿Tu has leído algo de Mao criatura?
Enver decía cosas coherentes, por supuesto. Esta recopilación de pífias de Mao las recogí de sus obras:
"La pensée de Mao Tse-Tung, théorie antimarxiste"
"Oeuvres Choises"

Camarada; al parecer no ha leido a Mao para tener que sacar citas aisladas de un libro de Enver. Muchas de las cosas que usted ha citado son correctas en su debido contexto. Lamentablemente el señor Enver creía que el Marxismo era un cuerpo monolítico que no se transformaba y que no necesitaba desarrollo. La concepción dogmática de Hoxa no permitió entender el proceso del PCCh. Tan así, que un més alababa al PCCh y al otro lo insultaba de ser el mayor traidor al MCI de la historia. Peor incluso qe el PCUS de la época. Y su libro final, lo escribió a la muerte de Mao. ¿Qué valiente verdad? Y eso con un partido hermano... Debería usted, camarada, intentar comprender la veracidad de las afirmaciones de Mao. Pero que hacemos con los dogmáticos hoxaistas... (Por cierto, ni tanto... En México el partido hoxista es de lo peor, mendigando diputaciones... )

Saludos!
avatar
ferreto
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 39
Reputación : 49
Fecha de inscripción : 27/05/2010

Re: EL PENSAMIENTO GONZALO ES EL SUSTENTO TEÓRICO DE LOS COMUNISTAS DE HOY

Mensaje por ferreto el Dom Ene 16, 2011 6:03 am

claro claro el maoismo si se desarrolla, su desarrollo natural es el retorno al capitalismo de estado monopolista imperialista de la China actual, o la secta de retrogrados cavernicolas fascistoides del sendero luminoso que han llevado al mas absoluto fracaso su practica politica y militar, que han denigrado el comunismo en Peru.
como se puede ser tan sectario??? tan soberbio para decir que las elucubraciones de un esquizoide como el guzman (que solo dolor trajeron a la sociedad peruana,que han servido para fortalecer a la democracia burguesa) son la evolucion del marxismo leninismo!!!! por "dios" con comunistas asi para que fascistas??????
avatar
elalguien
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 304
Reputación : 460
Fecha de inscripción : 20/07/2010

Re: EL PENSAMIENTO GONZALO ES EL SUSTENTO TEÓRICO DE LOS COMUNISTAS DE HOY

Mensaje por elalguien el Dom Ene 16, 2011 6:26 am

ferreto escribió:claro claro el maoismo si se desarrolla, su desarrollo natural es el retorno al capitalismo de estado monopolista imperialista de la China actual, o la secta de retrogrados cavernicolas fascistoides del sendero luminoso que han llevado al mas absoluto fracaso su practica politica y militar, que han denigrado el comunismo en Peru.
como se puede ser tan sectario??? tan soberbio para decir que las elucubraciones de un esquizoide como el guzman (que solo dolor trajeron a la sociedad peruana,que han servido para fortalecer a la democracia burguesa) son la evolucion del marxismo leninismo!!!! por "dios" con comunistas asi para que fascistas??????

He aquí otro ataque de la reacción en contra de un movimiento revolucionario. En vez de condenar la infame contrarevolución usted osa ponerse del lado de la reacción y atacar la revolución. Según su lógica, la república española no debió haber existido por que le abrió las puertas al fascismo y sólo "causaron dolor a ls sociedad" española! Pero que le vamos a hacer... Los reaccionarios con etiqueta roja terminarán en el gran basurero de la historia.
avatar
Estadulho
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1074
Reputación : 1334
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Re: EL PENSAMIENTO GONZALO ES EL SUSTENTO TEÓRICO DE LOS COMUNISTAS DE HOY

Mensaje por Estadulho el Dom Ene 16, 2011 12:56 pm

elalguien escribió:
Estadulho escribió:
verdadyreconciliacion escribió:Eso es lo que decia Hoxha?. No, hoxha tenía críticas mas interesantes.

Son frases textuales del amigo Mao, tal cual. Todas tienen sus referencias, sus fuentes para comprobarlo.
Dice muchas más cosas, por supuesto, pero no querrás que coloque aquí todo el tocho. Para muestra sirven estas perlas.
¿Tu has leído algo de Mao criatura?
Enver decía cosas coherentes, por supuesto. Esta recopilación de pífias de Mao las recogí de sus obras:
"La pensée de Mao Tse-Tung, théorie antimarxiste"
"Oeuvres Choises"

Camarada; al parecer no ha leido a Mao para tener que sacar citas aisladas de un libro de Enver. Muchas de las cosas que usted ha citado son correctas en su debido contexto. Lamentablemente el señor Enver creía que el Marxismo era un cuerpo monolítico que no se transformaba y que no necesitaba desarrollo. La concepción dogmática de Hoxa no permitió entender el proceso del PCCh. Tan así, que un més alababa al PCCh y al otro lo insultaba de ser el mayor traidor al MCI de la historia. Peor incluso qe el PCUS de la época. Y su libro final, lo escribió a la muerte de Mao. ¿Qué valiente verdad? Y eso con un partido hermano... Debería usted, camarada, intentar comprender la veracidad de las afirmaciones de Mao. Pero que hacemos con los dogmáticos hoxaistas... (Por cierto, ni tanto... En México el partido hoxista es de lo peor, mendigando diputaciones... )
Saludos!

Son citas aisladas, pero claras y concisas. Suficientes para conocer el desdoblamiento de la personalidad e incongruencias del personaje.
Si quieres puedes rebatirlas en su contexto, en el que tú quieras, ahí tienes las fuentes.
Lo de valiente por escribir despues de la muerte de Mao tiene gracia...¿acaso Mao le iba a tirar de las orejas, o castigarle de rodillas con brazos abiertos y un tomo de sus obras en cada mano?
Yo no soy Hoxhista, ni Stalinista, ni nada de eso. Solo M.L. Y si los
admiradores de Mao fueseis más humildes en reconocer que el pensamiento
Mao es, como el mismo decía, una rama más del gran tronco, al igual que
lo fue Stalin, Ho, Enver y muchos otros, nadie de entre nosotros
cuestionaría a Mao. Pero ese coñazo de que es superior, más
desarrollado y otras lindezas, son en cierto modo una provocación y una
forma de ningunear a los otros comunistas.

elalguien escribió:Los reaccionarios con etiqueta roja terminarán en el gran basurero de la historia.

Celebre cita de trotski, si señor, "coherente" affraid revolucionario.
avatar
leooonidas
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 851
Reputación : 1084
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 31

Re: EL PENSAMIENTO GONZALO ES EL SUSTENTO TEÓRICO DE LOS COMUNISTAS DE HOY

Mensaje por leooonidas el Dom Ene 16, 2011 1:56 pm

claro claro el maoismo si se desarrolla, su desarrollo natural es el retorno al capitalismo de estado monopolista imperialista de la China actual, o la secta de retrogrados cavernicolas fascistoides del sendero luminoso que han llevado al mas absoluto fracaso su practica politica y militar, que han denigrado el comunismo en Peru.
como se puede ser tan sectario??? tan soberbio para decir que las elucubraciones de un esquizoide como el guzman (que solo dolor trajeron a la sociedad peruana,que han servido para fortalecer a la democracia burguesa) son la evolucion del marxismo leninismo!!!! por "dios" con comunistas asi para que fascistas??????

A ver pedaso de idiota donde Guzman dice eso... ya estoy hasta la mierda que cada imbecil veanga aca hablar sobre lo que no conoce y encima el moderador permite estos ataques abiertos sin hacer nada. Ademas aclaramos más de una vez que Sendero Luminoso no existe sino Partido comunista del Perú. Ahora se nos tilda de sectarios que acaso no sabes ignorante que lo mismos hijos de campesinos pobres enrolaban el ejercito gurrillero popular dirigido por el partido comunista del Perú; claro primero tiras toda tu mierda sobre nuestro proceso que hoy sigue en marcha pedaso de ignorante.

Y nos sentimos seguros de lo que decimos que el maoismo es la tercera etapa del marxismo y va ser base de unidad ideologica para una futura internacional comunista.
avatar
Broz
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 51
Reputación : 53
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Edad : 26

Re: EL PENSAMIENTO GONZALO ES EL SUSTENTO TEÓRICO DE LOS COMUNISTAS DE HOY

Mensaje por Broz el Dom Ene 16, 2011 5:11 pm

con respecto a las practicas de lucha armada en perú, se puede especificar que cual es la forma de lucha armada que hay?

Porque además del ataque indiscriminado a civiles, he leido por ahi que tambien hay una serie de practicas armadas nada convencionales, como la lapidación.

Y con respecto al pensamiento gonzalo, hay tantas diferencias para establecer una diferencia mas del marxismo leninismo como metodo?

creo que sinceramente no, por que lo ml es un metodo no un modelo.
avatar
elalguien
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 304
Reputación : 460
Fecha de inscripción : 20/07/2010

Re: EL PENSAMIENTO GONZALO ES EL SUSTENTO TEÓRICO DE LOS COMUNISTAS DE HOY

Mensaje por elalguien el Dom Ene 16, 2011 5:18 pm

leooonidas escribió:
A ver pedaso de idiota donde Guzman dice eso... ya estoy hasta la mierda que cada imbecil veanga aca hablar sobre lo que no conoce y encima el moderador permite estos ataques abiertos sin hacer nada. Ademas aclaramos más de una vez que Sendero Luminoso no existe sino Partido comunista del Perú. Ahora se nos tilda de sectarios que acaso no sabes ignorante que lo mismos hijos de campesinos pobres enrolaban el ejercito gurrillero popular dirigido por el partido comunista del Perú; claro primero tiras toda tu mierda sobre nuestro proceso que hoy sigue en marcha pedaso de ignorante.

Y nos sentimos seguros de lo que decimos que el maoismo es la tercera etapa del marxismo y va ser base de unidad ideologica para una futura internacional comunista.

Camarada, yo creo que ya es la base de unidad del MCI. Hoy por hoy sólo el maoísmo está encabezando revoluciones. El maoísmo por tener la interpretación más avanzada de la realidad y por ser genuinamente revolucionario es el que ha permitido a los partidos a tener infulencia en millones de personas, no en las urnas donde es "fácil" tener influencia, si no en el proceso revolucionario. (No es lo mismo tirar una boleta, a tirar un plomazo)
Lamentablemente existen contrarevolucionarios que prefieren atacar la lucha armada, por que han sido corrídos por la ideología burguesa y el revisionismo moderno. ya quisiera ver el trabajo de masas que tienen las personas que atacan al PCP como sectario. Seguramente ellos son parte de una organización que dirige una lucha de millones de personas (como si es el caso del PCP) para poder criticar de sectario al PCP.

Saludos.
avatar
verdadyreconciliacion
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 919
Reputación : 1090
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Re: EL PENSAMIENTO GONZALO ES EL SUSTENTO TEÓRICO DE LOS COMUNISTAS DE HOY

Mensaje por verdadyreconciliacion el Dom Ene 16, 2011 5:52 pm



«Impedir que la gente entre en contacto con lo falso, con lo pernicioso, o con lo que nos es hostil,
con el idealismo y la metafísica..., conduciría a la regresión del pensamiento, a la unilateralidad y haría a la persona incapaz de enfrentar las pruebas de la vida.»
(Obras escogidas, ed. francesa, Pekín 1977, .5 pág. 197.»
Lo que es peligroso es entrar en contacto con el materialismo, no con lo metafísico, según él.

Pff, pero tu quieres provocar con esto?. Es de gracia. Very Happy No querrás que haya un debate sobre este tipo de tonterías, cierto.

Sólo te recomendaría leer a Mao, este es un pasaje importante de sus obras y de la teoretica del MCI.
avatar
Estadulho
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1074
Reputación : 1334
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Re: EL PENSAMIENTO GONZALO ES EL SUSTENTO TEÓRICO DE LOS COMUNISTAS DE HOY

Mensaje por Estadulho el Dom Ene 16, 2011 6:17 pm

verdadyreconciliacion escribió:


«Impedir que la gente entre en contacto con lo falso, con lo pernicioso, o con lo que nos es hostil,
con el idealismo y la metafísica..., conduciría a la regresión del pensamiento, a la unilateralidad y haría a la persona incapaz de enfrentar las pruebas de la vida.»
(Obras escogidas, ed. francesa, Pekín 1977, .5 pág. 197.»
Lo que es peligroso es entrar en contacto con el materialismo, no con lo metafísico, según él.

Pff, pero tu quieres provocar con esto?. Es de gracia. Very Happy No querrás que haya un debate sobre este tipo de tonterías, cierto.

Sólo te recomendaría leer a Mao, este es un pasaje importante de sus obras y de la teoretica del MCI.

Lo más gracioso es que estas tonterías las dice Mao. Si quieres opinar hazlo, sino, date un barrigazo.
Esta también es muy graciosa jajaja:
«La burguesía rusa era una clase contrarevolucionaria: rechazó por
aquel entonces las medidas del capitalismo de estado, boicoteó la
producción, hizo sabotajes y llegó a recurrir a las armas... Aquí en
China damos un tratamiento más o menos suave a la burguesía nacional, y
esta se siente a gusto al ver que puede todavía puede obtener algún
provecho.»

«Obras Escogidas, ed. francesa, Pekin, 197r, t.5, pág.338.»
Es primordial tener contenta a la burguesía según él.
avatar
verdadyreconciliacion
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 919
Reputación : 1090
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Re: EL PENSAMIENTO GONZALO ES EL SUSTENTO TEÓRICO DE LOS COMUNISTAS DE HOY

Mensaje por verdadyreconciliacion el Dom Ene 16, 2011 6:42 pm

Si, bueno. Mao arrastró algunos errores sobre la burguesía... herencia de la Comintern.

Sólo despues de ver que algunas políticas dentro de aquel porcentaje, excesivo, calificado de bueno, conducían al revisionismo, y estaba ocurriendo lo que paso en la URSS, rectifico.

A aquí nos tienes.

Sobre lo otro, pues que quieres que te diga. Copia todo el texto y lo podemos discutir.

Por ejemplo, eso de poner que Mao veía peligroso que la gente conozca de materialismo... es... trollear, no?.

Contenido patrocinado

Re: EL PENSAMIENTO GONZALO ES EL SUSTENTO TEÓRICO DE LOS COMUNISTAS DE HOY

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Lun Nov 20, 2017 3:01 am