¿Cómo tomar el poder e implantar la dictadura del proletariado?

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ajuan
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Re: ¿Cómo tomar el poder e implantar la dictadura del proletariado?

Mensaje por ajuan el Vie Ene 28, 2011 4:24 pm

La opcion revolucion? creo que te ha faltado porque para implementar es exelente.

Luego se combinaria con consejo de obreros y partido unico.

Tendria que ser multiple opcion.


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:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

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¿Es el comunismo una ideología de odio y violencia?

Mensaje por Professor_Hitlerballs el Vie Ene 28, 2011 11:29 pm

Bueno, yo pensaba que el comunismo era un sistema que buscaba la justicia social, aunque para ello tuviera que emplear la fuerza para acabar con el injusto orden establecido. Por supuesto, en un contexto histórico en el que la gente moría de hambre y trabajaba 14 horas diarias, estoy seguro de que tenía mucho sentido.

En países como España, que pese a sus graves carencias tiene garantizadas cosas como un excelente sistema sanitario que cubre prácticamente todo (queda fuera la salud bucodental y poco más), así como otras prestaciones sociales, pensaba que esto estaba fuera de lugar y que en realidad lo que la mayoría defendíais era implantar este sistema de forma pacífica, progresiva y democrática.

Sin embargo, discutiendo con un forero, me encuentro con esto:


Estadulho escribió:Y yo SÍ soy de esos que les gustaría imponer mis ideas por la fuerza, por algo soy comunista, borrego pedante.

Algo en apariencia más propio del fascismo. confused

Estadulho escribió:Y por supuesto que también odio a los anarquistas, socialistas y a los cristianos, judios y un largo...etc. Y sobre todo a enfermos y débiles como tú, que solo sirven para copiar y pegar frases hechas y dar por culo.

Por lo que parece que quiera dejar entrever, es comunista porque odia a una larga lista de gente con distinta ideología y forma de pensar. Lo de los judíos, por ejemplo, no es ninguna sorpresa (al fin y al cabo Stalin mismo purgó rusia de judíos, o al menos los traslado a Birobidzhán), pero tengo que confesar que lo de los anarquistas y socialistas me pilla un poco por sorpresa.

¿Es esta forma de pensar extensiva a la mayoría de comunistas del foro, o más bien es algo excepcional? ¿Preferiríais una revolución pacífica o la destrucción sistemática de ideas contrarias?

PD: Enlazo el comentario del que hablo: http://www.forocomunista.com/t8644p30-dios-no-ha-muerto#110829
Es posible que lo haya sacado de contexto o malinterpretado. Si así fuera, os pido disculpas a todos. La verdad es que el comentario me ha dejado bastante descolocado (así como los abundantes insultos, que me parecen desproporcionados a mis posibles provocaciones).

EDIT: Lo había visto hace un par de días, pero no pensé en ponerlo aquí. Gracias, mecagoendios.


Última edición por Professor_Hitlerballs el Vie Ene 28, 2011 11:41 pm, editado 1 vez
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Re: ¿Cómo tomar el poder e implantar la dictadura del proletariado?

Mensaje por Mecagoendios el Vie Ene 28, 2011 11:34 pm

Professor_Hitlerballs escribió:Bueno, yo pensaba que el comunismo era un sistema que buscaba la justicia social, aunque para ello tuviera que emplear la fuerza para acabar con el injusto orden establecido. Por supuesto, en un contexto histórico en el que la gente moría de hambre y trabajaba 14 horas diarias, estoy seguro de que tenía mucho sentido.

En países como España, que pese a sus graves carencias tiene garantizadas cosas como un excelente sistema sanitario que cubre prácticamente todo (queda fuera la salud bucodental y poco más), así como otras prestaciones sociales, pensaba que esto estaba fuera de lugar y que en realidad lo que la mayoría defendíais era implantar este sistema de forma pacífica, progresiva y democrática.

Sin embargo, discutiendo con un forero, me encuentro con esto:


Estadulho escribió:Y yo SÍ soy de esos que les gustaría imponer mis ideas por la fuerza, por algo soy comunista, borrego pedante.

Algo en apariencia más propio del fascismo. confused

Estadulho escribió:Y por supuesto que también odio a los anarquistas, socialistas y a los cristianos, judios y un largo...etc. Y sobre todo a enfermos y débiles como tú, que solo sirven para copiar y pegar frases hechas y dar por culo.

Por lo que parece que quiera dejar entrever, es comunista porque odia a una larga lista de gente con distinta ideología y forma de pensar. Lo de los judíos, por ejemplo, no es ninguna sorpresa (al fin y al cabo Stalin mismo purgó rusia de judíos, o al menos los traslado a Birobidzhán), pero tengo que confesar que lo de los anarquistas y socialistas me pilla un poco por sorpresa.

¿Es esta forma de pensar extensiva a la mayoría de comunistas del foro, o más bien es algo excepcional? ¿Preferiríais una revolución pacífica o la destrucción sistemática de ideas contrarias?

PD: Enlazo el comentario del que hablo: http://www.forocomunista.com/t8644p30-dios-no-ha-muerto#110829
Es posible que lo haya sacado de contexto o malinterpretado. Si así fuera, os pido disculpas a todos. La verdad es que el comentario me ha dejado bastante descolocado (así como los abundantes insultos, que me parecen desproporcionados a mis posibles provocaciones).
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Re: ¿Cómo tomar el poder e implantar la dictadura del proletariado?

Mensaje por EZLN el Vie Ene 28, 2011 11:53 pm

Esas maravillas de las que me cuentas serán en España, porque por acá por mi país, lo dudo mucho, hay trabajos que pagan salario mínimo y son incluso de 11 o 12 horas, para gente que necesita comer y no tiene mas opción, y no es una minoría, si consideramos como dije, que en México el 25% de la población vive en la pobreza extrema o de necesidades, los otros trabajos, apenas dan para sacar lo mínimo, y te despiden cualquier día que les sea mejor, la clase media es prácticamente invisible, y lo que se hace mas grande es la desigualdad entre los mas ricos y los mas pobres, el seguro social, ademas de ser de paga, pero estatal, es inútil tecnológicamente, y el seguro popular que es gratuito, ademas de carecer de clínicas pues apenas y hay, es sencillamente pésimo, así que yo acá no descartaría la revolución armada, claro que acá, la falsimedia idiotizadora, se encarga de satanizar y criminalizar todo lo que se interfiera con sus intereses, ya sea comunista, o socialdemócrata incluso,

Lo del camarada considero que estaba de mas, porque si odias a los religiosos, odias a la mayoría del planeta y ese no es el espíritu del comunista, yo odio a los jerarcas religiosos, pero eso es otra cosa, y lo que supongo que quizo decir es que el esta a favor de la insurrección armada, porque la historia nos ha mostrado lo que pasa cuando el comunista quiere jugar en el terreno de la burguesía.
:allende:

Saludos.
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Re: ¿Cómo tomar el poder e implantar la dictadura del proletariado?

Mensaje por Professor_Hitlerballs el Vie Ene 28, 2011 11:57 pm

EZLN escribió:Esas maravillas de las que me cuentas serán en España, porque por acá por mi país, lo dudo mucho

Efectivamente, de ahí el "En países como España..." con el que empiezo la frase. Un saludo.
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Re: ¿Cómo tomar el poder e implantar la dictadura del proletariado?

Mensaje por EZLN el Sáb Ene 29, 2011 12:02 am

Vale, entonces lo dejo para que los españoles le respondan, pero solo como pequeño recordatorio de las maravillas del sistema.

http://www.jornada.unam.mx/2009/08/20/index.php?section=economia&article=024n1eco

cito parte del articulo:

De los 8.3 millones de nuevos pobres en América Latina, 3.6 millones serán personas que caerán en extrema pobreza, una manera de decir que no dispondrán de ingreso suficiente para comprar la comida mínima necesaria.
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Re: ¿Cómo tomar el poder e implantar la dictadura del proletariado?

Mensaje por Grusk el Sáb Ene 29, 2011 10:06 am

Pero que yo sepa en Marinaleda se echó por la fuerza a toda la burguesía y se impuso un alcalde comunista. Se que es un pueblo pequeño, pero es el mejor ejemplo disponible en España.
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Re: ¿Cómo tomar el poder e implantar la dictadura del proletariado?

Mensaje por Mecagoendios el Sáb Ene 29, 2011 1:51 pm

Pelotas de Hitler, Estadulho no somos todos, pero que quieres que te diga, el odio y el amor no se separan. Yo amo el socialismo porque odio al capitalismo, yo amo a mi clase porque odio a mi enemigo de clase, y a la inversa de igual forma.
Respecto al anarquismo... Algunos anarquistas son camaradas, pero otros son unos cantamañanas pequeburgueses del cagao.
Respecto a la forma de tomar el poder, verás que aceptamos todas, lo importante es tomar el poder, el cómo lo marcáis vosotros, la reacción.
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Re: ¿Cómo tomar el poder e implantar la dictadura del proletariado?

Mensaje por -NICO- el Sáb Ene 29, 2011 5:09 pm

Yo creo que va a depender de las condiciones materiales de cada país. En los centros imperialistas la revolución deber ser por la fuerza y la guerrilla de las clases proletarias,ya que el objetivo es derribar a las burguesías locales que poseen el aparato de Estado y los medios de producción.
Ahora,en los países dependientes sería posible aplicar la teoría maoísta de la nueva democracia,ya que ahí se necesitaría un frente revolcionario para luchar contra las burguesías y el capital extranjero. Una vez conseguido ésto,se instauraría ésta democracia conjunta de las diversas clases revolucionarias con el proletariado a la cabeza;y una vez conseguido éste objetivo,la clase proletaria debe continuar la lucha contra su propia burguesía para llevar a la dialéctica a su siguiente nivel,la dictadura del proletariado.
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Re: ¿Cómo tomar el poder e implantar la dictadura del proletariado?

Mensaje por SS-18 el Sáb Ene 29, 2011 8:39 pm

Ah, muy bien!! que hay que esperar a que el pais muera de hambre para exigir justicia. Pues genial.


¿ Por este camino te vale ?







O por esto ??

Un padre de familia a punto de ser desahuciado se ahorca en plena calle


O por esto ??


Dos millones de menores, en riesgo de pobreza en España

El país tiene una de las tasas de pobreza relativa en niños más altas de la UE, solo por delante de Rumania, Bulgaria, Letonia e Italia.-

Un informe de Unicef critica la dispersión de competencias y la escasez de fondos

MARÍA R. SAHUQUILLO - Madrid - 16/11/2010

Vota Resultado 23 votos Comentarios - 28 . .En España, uno de cada cuatro niños (un 24,1%) está en riesgo de pobreza relativa. Esto significa que casi dos millones viven en hogares con unos ingresos inferiores al 60% de la mediana nacional (unos 14.300 euros al año para un hogar de dos adultos y un menor de 14 años o de 16.680 para dos adultos y dos menores). Así, según los datos que se desprenden del primer informe de Unicef sobre la situación de la infancia en España, este país está a la cola de los 27 países de la Unión Europea, solo por delante de Rumania, Bulgaria, Letonia e Italia.

La infancia en España 2010-2011
DOCUMENTO (PDF - 621,8Kb) - 16-11-2010

UNICEF
(Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia)

A FONDO
Sede: Nueva York (Estados Unidos)Directivo:Carol Bellamy (Directora) Ver cobertura completa

La noticia en otros webs
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"Ser un niño pobre en España no significa necesariamente pasar hambre, pero sí tener muchas más posibilidades de estar desnutrido", ha explicado la responsable de sensibilización y políticas de infancia de la entidad, Marta Arias. "No significa no tener un techo donde guarecerse, pero sí habitar una vivienda hacinada en la que no existan espacios adecuados para el estudio o la intimidad, y en la que el frío o las humedades pueden deteriorar el estado de salud", ha añadido. Y situaciones como estas se producen en España, y cada vez más. El problema se agrava con la crisis, que está teniendo un "impacto preocupante" sobre la infancia. En 2010 la tasa de menores de 16 años en riesgo de pobreza se ha incrementado del 23,3% del año pasado hasta un 24,5%.

"Estar en riesgo de pobreza relativa, no significa necesariamente privación -que también se da en muchas situaciones-, pero sí exclusión y reducción de oportunidades", ha dicho la directora del Comité Español de Unicef, Paloma Escudero.

La pobreza infantil se concentra sobre todo en hogares con familias numerosas, en las que el 44,4%de los menores están en riesgo; o monoparentales (el 38,6%). También en las que los adultos están desempleados o tienen un empleo precario. Para la infancia la situación es difícil, alerta Unicef, y es que todos los índices de exclusión y privación social afectan más a quienes tienen hijos, especialmente si son pequeños.

Inmigrantes

El porcentaje de niños en riesgo de pobreza aumenta si estos son inmigrantes. El índice de pobreza en los hogares con niños nacidos en España es del 21,2% mientras que este dato aumenta al 52% en el caso de los niños nacidos fuera de la UE (datos de 2006, últimas cifras separadas por nacionalidades). Esta diferencia, además, se hace más notable cuando se trata de pobreza severa: el 4% frente al 28%.

Extremadura, con un 39,2%, es la comunidad que más tasa de pobreza infantil registra, seguida por Andalucía (34,2%), Murcia (33,9%) y Castilla-La Mancha (33,3%). Sin embargo, si se toma el umbral autonómico (que analiza los ingresos de las familias de esa comunidad) es Canarias en la que más tasa de pobreza padece, con un 40% de sus menores en riesgo de pobreza, seguida de La Rioja (32,3%), Murcia (31,6%) y Madrid (26,9%).

Niños invisibles

Unicef critica que España ocupa, junto a Grecia, el último lugar de la UE en el gasto público en familia e infancia, con un 0,7% del PIB, por debajo de la media de la UE (un 2,3%). "Hay que poner a la infancia en el corazón de las políticas, ahora mismo no lo son", dice Escudero. El organismo de la ONU reclama un plan de políticas de infancia para las próximas elecciones municipales. "Es necesario para que los niños no sigan siendo invisibles en la agenda política", ha dicho la directora del Comité español de Unicef.

El informe, elaborado a raíz de las observaciones realizadas por el Comité de Derechos del Niño tras analizar la situación en España, reclama, además, otras medidas "fundamentales" como la de doblar la inversión en políticas sociales de infancia y familia (para que lleguen al menos al 1,4% del PIB), elaborar un informe de impacto sobre la infancia en todas las disposiciones normativas o crear un Consejo de Medios Audiovisuales de ámbito estatal con funciones de supervisión de la protección a la infancia.

Centros de menores

El Comité, que critica la dispersión de competencias sobre temas de infancia, se muestra preocupado también por la situación de los niños con problemas de conducta en centros de menores y también por los menores extranjeros no acompañados.

"El uso de diferentes métodos para determinar la edad de los menores según cada comunidad; la falta de garantías en los procesos de repatriación, deficiente trato en algunos casos y entrega de los niños a los cuerpos policiales del país de origen en vez de a los servicios sociales; la falta de condiciones dignas en algunos centros de acogida de Canarias y Ceuta", son los aspectos sobre los que alerta el informe.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/millones/menores/riesgo/pobreza/Espana/elpepusoc/20101116elpepusoc_6/Tes


O esto otro ?

Más paro, más precariedad, más pobreza y menos coberturas


http://madridanticapitalista.blogspot.com/2010/12/mas-paro-mas-precariedad-mas-pobreza-y.html



O por esto ??


Emilio Botín ha ganado 60 millones de euros durante la cri
sis

Pone de manifiesto quienes son los principales beneficiados de una crisis que están pagando todos menos quienes la han provocado



La prueba de que los principales beneficiados son, precisamente quienes la han provocado, es que el presidente del Santander, Emilio Botín, ha ganado ni más ni menos que la friolera de 60 millones de euros durante la crisis.

La ambición compradora de Santander tras el estallido de la burbuja de las hipotecas basura se ha reproducido en la gestión del patrimonio de su presidente. La entidad ha incrementado su balance de 833.000 millones a 1,235 billones de euros con la compra de Real, Sovereign, A&L, B&B y otras entidades menores. El banquero, por su parte, ha aprovechado momentos bajos de Santander en Bolsa para engordar su participación.

Emilio Botín-Sanz de Sautuola y García de los Ríos (Santander, 1 de octubre de 1934), presidente del banco desde 1986, ha comprado 21,69 millones de títulos desde febrero de 2008, últimos datos disponibles en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Santander comenzó ese mes en el entorno de los 11 euros por acción, cuando ahora cuesta alrededor de 8 euros. Pese a la caída, cercana al 30%, Botín ha obtenido suculentas ganancias con sus operaciones.

http://www.larepublica.es/spip.php?article22396



Creo que tu discurso de "bienestar " esta más que viciado en un pais donde el español nativo esta en extinción, amigo.


Última edición por SS-18 el Sáb Ene 29, 2011 8:50 pm, editado 1 vez


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Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

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Re: ¿Cómo tomar el poder e implantar la dictadura del proletariado?

Mensaje por ajuan el Sáb Ene 29, 2011 8:45 pm

SS-18 escribió:Ah, muy bien!! que hay que esperar a que el pais muera de hambre para exigir justicia. Pues genial.


¿ Por este camino te vale ?

Hay un post sobre este cerdo.


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:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

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Re: ¿Cómo tomar el poder e implantar la dictadura del proletariado?

Mensaje por Almogaver el Lun Ene 31, 2011 7:08 pm

Sólo la lucha armada puede derrotar al capitalismo monopolista y es ésta la vía esencial y decisiva del combate revolucionario, y el estadio más alto del combate por el socialismo.

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Re: ¿Cómo tomar el poder e implantar la dictadura del proletariado?

Mensaje por janio oliver el Mar Feb 01, 2011 1:42 am

El pais debe por lo menos asegurarse la victoria, en este tiempo EEUU se entromete en todo, la guerrilla ya no es bien vista, el atacante debe ser excusa para una dictadura
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Re: ¿Cómo tomar el poder e implantar la dictadura del proletariado?

Mensaje por Camarada Revueltas el Dom Feb 13, 2011 1:21 am

Pues no hay una estrategia clara de que método usar compañeros, por el simple hecho de que las condiciones objetivas y subjetivas son distintas en cada país.
Por eso lo difícil en analizar las condiciones y saber que tipo de lucha se puede hacer.
Si siempre se quiere hacer lucha armada sin condiciones objetivas pues seríamos quijotes.

Un saludo
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Re: ¿Cómo tomar el poder e implantar la dictadura del proletariado?

Mensaje por elcamaradasanchez el Vie Mar 29, 2013 6:03 pm

Para mí y desde España diré que la forma que yo considero mejor para alzarse a por el poder es la siguiente:

1.Si no tenemos un partido de vanguardia grande y fuerte, que pueda constituír una verdadera alternativa y que sea una fuerza a notar en el movimiento obrero, debemos saber que las masas no van a venir solas hacia nosotros y que somos nosotros quienes tenemos que ir a las masas. Debemos buscar la forma de llegar a las masas con nuestras propias ideas, nuestros propios argumentos y nuestro propio programa. Para ello se pueden buscar varios metodos: Entrismo en organizaciones reformistas (meternos en estas organizaciones para exponer el programa revolucionario en el seno de las mismas), trabajo en sindicatos, en plataformas, busqueda de métodos para aglutinar a obreros (como por ejemplo los Frentes Únicos o frentes de unión entre las organizaciónes obreras sin por esto perder cada organización su independencia) y exponerles a todos nuestro programa... Un método que puede funcionar bastante bien es el entrismo entre organizaciones reformistas convinado con el Frente Único aunque no haya presencia de un PC en el mismo (ya que si unimos a más organizaciones en las calles que a la que le hacemos entrismo, podremos llegar con dicho entrismo a obreros de varias organizaciones entrando solo en una). Desde luego lo más favorable es utilizar varios métodos a la vez.

2.Una vez tengamos nuestro partido comunista, lo más probable es que aún así las fuerzas reformistas tengan más presencia que nosotros o que estemos bastante parejos: Este es el momento de buscar los Frentes Únicos con todas nuestras fuerzas. Si las organizaciones reformistas acceden a entrar en el FU (Frente Único), entonces lo tenemos fácil: Solo debemos utilizar la unión de bases para aprovechar toda lucha en la calle para ganarnos a la clase obrera y para llegar a ella con nuestro programa, podemos (y debemos) explotar cualquier recorte de la clase dominante para llamar a la lucha, ejercer de destacamento de vanguardia (claramente, sin ir de prepotentes ni autoproclamandonos como tal, sino simplemente actuando como lo haría una vanguardia: Colaborando en la lucha y dirigiendola siempre que puede). Si las directivas reformistas no acceden a los FU, entonces es cuando debemos desenmascarar a sus directivas (por favor, sin caer en el gran error de meternos también con las bases, que son a las que nos intentamos ganar y en muchas ocasiones son mucho más revolucionarias que las directivas que las contienen) y llamando a los obreros a que luchen con nosotros siempre que estén de acuerdo con nuestras reivindicaciones parciales, ya que se les acojerá con los brazos abiertos a todas las manifas siempre que tengan ganas de colaborar aunque vengan de organizaciones dirigidas por traidores de clase. En medio de estas luchas parciales realizadas desde los FUs empezarán a nacer los soviets

3.Una vez se den las condiciones revolucionarias adecuadas (o sea, cuando los factores objetivo y subjetivo sean favorables) debemos empezar a llamar a la destrucción del capitalismo e implantación del socialismo. En este momento gran parte de las masas que antiguamente estaban bajo liderazgo oportunista ahora estén bajo nuestra dirección, y otra gran parte (si los oportunistas siguen siendo una fuerza de peso, ya que también podrían acabar siendo una fuerza residual) romperá con sus organizaciones o al menos con sus alas derechas e incluso medias en esta etapa. Esta es la etapa de formar fuerzas de seguridad obreras que suplan a las burguesas (aunque también se podría empezar en la parte dos) y más tarde de destruír el estado burgués.

Si en cualquier momento de este proceso nos encontramos con que la burguesía empieza a reprimirnos abiertamente (cosa que en España con los antidisturbios ya está empezando a pasar) este es el momento de desenmascarar al estado burgués y de salir "en defensa de la democracia". Esta consigna nos podrá ayudar a consolidarnos como fuerza dominate de izquierda y para ganarnos a grandes capas de las masas aborregadas bajo la falsa idea de democracia y más tarde formarlas para convertirlas en masas combativas. También se puede y se debe plantear el empezar a armar a nuestras masas (cuando estas estén preparadas), formando milicias obreras aprovechando que la burguesía se ha desenmascarado y que probablemente ya no haya mucho que perder; he incluso se puede plantear a desarrollar la estrategia foquista de forma pareja si se ve que las masas aceptarán esto debido a que ven que no hay democracia, aunque hay que tener mucho cuidado con esta táctica (ya que a no ser que las cosas ya estén en el extremo puede ser contraproducente) y siempre será más efectiva la formación de milicias obreras.

Además, si el fascismo amenaza, no podemos caer en el profundo error de plantear el "Frente Popular" como forma de subordinarnos a la burguesía. Cuando el fascismo aparece, es cuando la democracia burguesa ya no funciona y por lo tanto es ridiculo que los comunistas nos pongamos a defender la democracia burguesa. El fascismo aparece cuando el socialismo es ya algo inminente y por lo tanto debemos ir a por él lo antes posible y no defender la democracia burguesa que ya no tiene futuro. Frente a la consigna de "Frente Popular" pongamos la de "Frente Único Antifascista".

Bueno, esto aún se podría desarrollar un poquito más pero creo que por ahora valdrá, que tampoco quiero aburrir a los camaradas Laughing y si tal luego podría ampliarlo.

Si alguien quiere debatir el tema estaré encantado de hacerlo desde un punto de vista constructivo. Si les soy sincero, me encanta debatir Very Happy

Saludos
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¿Es necesaria la lucha armada en el marxismo?

Mensaje por JosuGorria el Miér Abr 10, 2013 7:43 pm

La pregunta es simple. Por lo que tengo entendido en el leninismo sí, pero mi duda es si en el marxismo también.
Siento mi incultura, pero todos hemos sido jóvenes.
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Re: ¿Cómo tomar el poder e implantar la dictadura del proletariado?

Mensaje por ajuan el Miér Abr 10, 2013 10:33 pm

Exactamente, en estos dias el Sistema Capitalista esta muy consolidado y la unica forma de tirarlo abajo es mediante una revolución violenta, el "leninismo" no existe, es marxismo-leninismo. Y si el Marxismo también hace hincapié en la revolución armada o violenta si mal no recuerdo en el Manifiesto (libro) dice en derribar el sistema violentamente pero hay posibilidades que le este errando. Lenin lo hace en Estado y Revolución (libro).

Te los recomiendo en la lectura no son pesados ni largos.

Saludos!


Última edición por ajuan el Miér Abr 10, 2013 11:00 pm, editado 1 vez


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Re: ¿Cómo tomar el poder e implantar la dictadura del proletariado?

Mensaje por Camarada Víctor el Miér Abr 10, 2013 10:55 pm

Depende del contexto en el que nos situemos. Hay veces que no hay más remedio, otras que hay que mantenerse en la legalidad
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Re: ¿Cómo tomar el poder e implantar la dictadura del proletariado?

Mensaje por ajuan el Miér Abr 10, 2013 11:08 pm

Camarada Víctor escribió:Depende del contexto en el que nos situemos. Hay veces que no hay más remedio, otras que hay que mantenerse en la legalidad

Mira yo creia eso pero la legalidad es el inicio de las organizaciones Comunista como empezo en Rusia Legalmente pero cuando el gobierno ve que esta en riesgo comienza a perseguir Comunistas y este debe pasarse a la ilegalidad y la revolucion violenta es la unica forma real de destruir el sistema capitalista .

Sobre las revoluciones pacificas me parece que en ningún país del mundo se puede realizar, a la primera que se intente tocar los cimientos (no digo lo exterior lo que no le importa un carajo al burgues) salen de dios sabe donde fuerzas represivas y comienza la persecución. ¿Una revolución pacifica en estos días no es reafirmar un socialismo reformista y nacional?

¿Se arregla con mates la destrucción del sistema capitalista burgueses y proletarios?


Corrígeme si estoy equivocado en este tema del pacifismo m-l me falta mucho.


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Re: ¿Cómo tomar el poder e implantar la dictadura del proletariado?

Mensaje por MarxistaDominicano el Sáb Abr 13, 2013 6:21 am

Estimado amigo, el mismo Carlos Marx en una entrevista con el periodico The Chicago Tribune dijo muy claro, que no hay cambio en este planeta, sin asesinatos, sin sangre y sin violencia. Para explicar de una forma muy simple y real que todos los cambios radicales y todas las revoluciones han sido atraves de la violencia. Casi en ningun pais del mundo se puede lograr un cambio sin violencia. La misma Revolucion Venezolana y la Revolucion Ecuatoriana han tenido mucha violencia. Recuerden que Rafael Correa tuvo casi que pelear fisicamente con policias derechistas que lo querian tumbar. Aqui esta la parte de la entrevista de Carlos Marx con El Chicago Tribune sobre la necesidad de la violencia y los asesinatos para lograr los cambios radicales y las revoluciones:

THE CHICAGO TRIBUNE: Well, then, to carry out the principles of socialism do its believers advocate assassination and bloodshed?

KARL MARX: No great movement,has ever been inaugurated Without Bloodshed. The independence of America was won by bloodshed, Napoleon captured France through a bloody process, and he was overthrown by the same means. Italy, England, Germany, and every other country gives proof of this, and as for assassination, it is not a new thing, I need scarcely say. Orsini tried to kill Napoleon; kings have killed more than anybody else; the Jesuits have killed; the Puritans killed at the time of Cromwell. These deeds were all done or attempted before socialism was born. Every attempt, however, now made upon a royal or state individual is attributed to socialism. The socialists would regret very much the death of the German Emperor at the present time. He is very useful where he is; and Bismarck has done more for the cause than any other statesman, by driving things to extremes.

FUENTE: http://www.marxists.org/archive/marx/bio/media/marx/79_01_05.htm



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JosuGorria escribió:La pregunta es simple. Por lo que tengo entendido en el leninismo sí, pero mi duda es si en el marxismo también.
Siento mi incultura, pero todos hemos sido jóvenes.
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Re: ¿Cómo tomar el poder e implantar la dictadura del proletariado?

Mensaje por surfas el Sáb Abr 13, 2013 9:01 am

Muy interesante intervencion MarxistaDominicano.

Saludos.
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Re: ¿Cómo tomar el poder e implantar la dictadura del proletariado?

Mensaje por Habeas_Corpus el Sáb Abr 13, 2013 11:57 am

Con las explicaciones que te han dado los camaradas, lo mejor es que les des un repaso a El Manifiesto Comunista y a Estado y Revolución.


Solo como apunte. Como apuntala la burguesía el sistema capitalista? Con violencia. Pues por deducción, con violencia habrá que combatirlo. Dependerá de las condiciones, que también lo explica muy bien Lenin en ese libro citado.
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Re: ¿Cómo tomar el poder e implantar la dictadura del proletariado?

Mensaje por gatopardo el Sáb Abr 13, 2013 4:41 pm

"lucha armada" es una etiqueta que define muchas cosas y no define nada.
JosuGorria tiene que precisar mejor a qué trata de referirse.
Saludos Rolling Eyes

NG
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Re: ¿Cómo tomar el poder e implantar la dictadura del proletariado?

Mensaje por NG el Sáb Abr 13, 2013 6:40 pm

Hay un extracto del indio Harpal Brar que te puede ayudar a despejar dudas, pero ya te lo adelanto: tanto en el marxismo, como en el leninismo (que es continuación del primero) no se descarta sino que se acentúa tener presente siempre la posibilidad casi segura de tener que ejercer métodos coercitivos para el cambio de régimen:

http://www.forocomunista.com/t20622-harpal-brar-perestroika-prefacio-a-la-edicion-espanola

Harpal Brar
Perestroika el completo colapso del revisionismo
Extracto: La transición pacifica

En el XX Congreso del PCUS, Jruschov avanzó la tesis de “transición pacífica” hacia el socialismo, con el pretexto de que se habían dado “cambios radicales” en la situación internacional. Mientras mantenía que la vía de la Revolución de Octubre había sido “el único camino correcto en aquellas condiciones históricas”, afirmó que, debido a los cambios ocurridos desde aquella época, se había hecho posible la transición del capitalismo al socialismo “por la vía parlamentaria”. Esta tesis de Jruschov era claramente una revisión de las enseñanzas del marxismo-leninismo sobre el Estado y la revolución, y un claro rechazo del significado universal de la vía de la Revolución de Octubre. Según Jruschov, el proletariado estaba en condiciones de obtener una mayoría estable en el parlamento, aún bajo el dominio del régimen burgués y de sus leyes electorales. “La clase obrera”, en los países capitalistas, “al unir en torno a ella al campesinado pobre, a la intelectualidad, a todas las fuerzas patrióticas, y rechazando de forma decidida a los elementos oportunistas incapaces de abandonar la política de compromiso con los capitalistas y los terratenientes, está en condiciones de derrotar a los elementos reaccionarios opuestos a los intereses populares, de obtener una mayoría estable en el parlamento”. (N.S. Jruschov, Informe al XX Congreso del PCUS, Febrero de 1956)

Jruschov equiparó la conquista por parte del proletariado de una mayoría estable en el parlamento con la toma del poder y la destrucción del aparato de Estado burgués. Para el proletariado, “la obtención de una mayoría en el parlamento y su transformación en un órgano de poder popular, mediante un poderoso movimiento revolucionario en el país, implica la destrucción de la maquinaria burocrático-militar de la burguesía (el subrayado es mío) y el establecimiento de un nuevo Estado proletario popular bajo una forma parlamentaria”. (Para nuevas victorias del movimiento comunista internacional , del discurso de Jruschov en el Encuentro de Organizaciones del Partido en la Escuela Superior del Partido, Comité Central del PCUS, 6 de enero de 1961).

Después, Jruschov afirmó que la obtención de una mayoría estable “podría crear, para la clase obrera de ciertos países capitalistas, las condiciones necesarias para lograr cambios fundamentales” y “asegurar la transferencia de los principales medios de producción a manos del pueblo”. (Informe al XX Congreso). Ya en 1852, basándose en la experiencia histórica de la Revolución Francesa de 1848-1851, Marx habíal legado a la conclusión de que, puesto que todas las revoluciones anteriores habían perfeccionado la maquinaria estatal burguesa, la tarea de la revolución proletaria era “destruir” el “aparato burocrático-militar”. Tras la Comuna de Paris, Marx dijo: “Una cosa ha sido especialmente demostrada por la Comuna, a saber, que la clase obrera no puede limitarse a tomar posesión de la máquina estatal existente y usarla en su propio interés”.

Desde entonces, la experiencia histórica ha confirmado plenamente esta tesis. Desafiando las enseñanzas del marxismo sobre el Estado y sobre la cuestión de la relación de la revolución proletaria con el Estado burgués, Jruschov difundió aquella charlatanería sobre la vía parlamentaria, pacífica, hacia el socialismo.

Cuando la camarilla jruschovista consolidó su posición en el XX Congreso del PCUS, los revisionistas soviéticos pudieron introducir la tesis sobre la transición pacífica y otras muchas tesis erróneas en el programa del PCUS.

No había nada novedoso en las tesis de Jruschov sobre la ‘transición pacífica’. No eran más que un refrito delas viejas tesis revisionistas de Bernstein y Kautsky, viejos traidores del marxismo, que al apoyar la vía legal y pacífica hacia el socialismo, se opusieron con violencia a la revolución violenta (disculpen el juego de palabras), a la destrucción de la máquina del Estado burgués y a su sustitución por la dictadura del proletariado. Bernstein afirmaba que el capitalismo podía “evolucionar hacia el socialismo” de manera pacífica y que el sistema político de la moderna sociedad burguesa “no debería ser destruido sino simplemente desarrollado”. En sus tiempos, Bernstein decía: “ahora estamos logrando, mediante el voto, las manifestaciones y otros medios de presión similares, unas reformas que hace cien años habrían requerido una revolución sangrienta”. (Eduard Bernstein,Las condiciones previas para el socialismo y las tareas del Partido Socialdemócrata Alemán)

Según Bernstein, la vía parlamentaria era suficiente para realizar la transición hacia el socialismo; la conquista del sufragio universal por parte de la clase obrera le proporcionaba las condiciones necesarias para su emancipación; y llegaría un día en que la fuerza numérica de la clase obrera sería tan grande que la clase dominante no podría resistir la presión, y el capitalismo de derrumbaría de forma semi-espontánea. Lenin denunció las tesis del renegado Bernstein con estas palabras: “Los bernsteinianos aceptaron y aceptan el marxismo, con excepción de su aspecto directamente revolucionario. No consideran la lucha parlamentaria como una herramienta de lucha adecuada para determinados periodos históricos, sino como el principal y casi como la única forma de lucha, volviéndose innecesarias las palabras ‘violencia’, ‘toma del poder’ y ‘dictadura’”. (V.I. Lenin, ‘La victoria de los Cadetes y las tareas del partido obrero’).

Karl Kautsky fue otro digno sucesor de Bernstein. También defendía a capa y espada la vía parlamentaria, y se opuso con vehemencia a la revolución violenta y a la dictadura del proletariado. Kautsky avanzó la tesis según la cual el sistema democrático burgués “ya no requiere la lucha armada para solucionar los conflictos de clase” (K. Kautsky, La interpretación materialista de la historia, 1927). Según Kautsky, era ridículo propugnar un derrocamiento político mediante la violencia, y atacaba a Lenin y al Partido Bolchevique comparándolos con “una comadrona impaciente, que usa la violencia para hacer que una mujer preñada dé a luz en el quinto mes en vez de en el noveno”. (K. Kautsky,La revolución proletaria y su programa).

La siguiente declaración de Kautsky condensa todo su cretinismo parlamentario:

“El objetivo de nuestra lucha política sigue siendo, hasta la fecha, la conquista del poder estatal mediante la obtención de una mayoría en el parlamento, y transformar el parlamento en amo del gobierno”. (K. Kautsky,‘Nuevas tácticas’).

Lenin criticó el cretinismo parlamentario con estas fulminantes palabras:

“Sólo unos canallas o unos estúpidos pueden creer que el proletario debe ante todo conquistar la mayoría en las elecciones realizadas bajo el yugo de la burguesía, bajo el yugo de la esclavitud asalariada, y que sólo después debe conquistar el poder. Esto es el colmo de la estulticia o de la hipocresía, esto es sustituir la lucha de clases y la revolución las elecciones bajo el viejo régimen, bajo el viejo poder”. (V.I. Lenin “Saludo a los comunistas italianos, franceses y alemanes”.).


Según Lenin, la vía parlamentaria que defiende Kautsky, “es el más puro y el más vil oportunismo, es ya renunciar de hecho a la revolución acatándola de palabra”. (V.I. Lenin, El Estado y la revolución).

Y, en otra obra, Lenin dice:

“Cuando Kautsky ‘interpreta’ el concepto de “dictadura revolucionaria del proletariado” de tal modo que desaparece la violencia revolucionaria por parte de la clase oprimida contra los opresores, bate el récord mundial de desvirtuación liberal de Marx”. (V.I. Lenin, ‘La revolución proletaria y el renegado Kautsky’).

El marxismo-leninismo nos enseña que la cuestión fundamental de todas las revoluciones es la del Estado. Nos enseña, y la experiencia lo confirma, que la clase dominante nunca renuncia al poder de forma voluntaria. Incluso durante un periodo de crisis, el antiguo régimen no cae por sí sólo, debe ser derrocado. Podría pensarse que esta ley universal de la lucha de clases es tan obvia que no es necesario recordarla. Es de sobra conocido que toda revolución supone grandes sacrificios por parte de la clase revolucionaria. Renunciar a la revolución bajo el pretexto de evitar sacrificios es lo mismo que pedirle a las clases explotadas que acepten la esclavitud, el dolor y el sacrificio ilimitados como un destino inevitable; por otra parte, los dolores de parto de una revolución no son nada, en cuanto a sufrimiento se refiere, en comparación con la agonía crónica que supone vivir bajo el capitalismo. En palabras de Lenin, “Incluso durante el curso más pacífico de los acontecimientos, inevitablemente, el sistema [capitalista] actual acaba imponiendo sacrificios a la clase obrera”.(V.I. Lenin,'Otra masacre' , 5 de junio de 1901)

En repetidas ocasiones, Lenin subrayó la inevitabilidad de “la guerra civil, sin la cual ninguna gran revolución en la historia ha podido llevarse a cabo, y sin la cual ningún marxista que se precie ha concebido la transición del capitalismo hacia el socialismo”. (V.I. Lenin, ‘Palabras proféticas’).

Lenin señaló que un largo periodo de “dolores de parto” separa el socialismo del capitalismo, que la violencia siempre juega el papel de partera en el nacimiento de la nueva sociedad, desde las entrañas de la vieja sociedad, y que el Estado burgués “no puede sustituirse por el Estado proletario (por la dictadura del proletariado) mediante la 'extinción', sino sólo, por regla general, mediante la revolución violenta”, y que “la necesidad de educar sistemáticamente a las masas en esta, precisamente en esta idea sobre la revolución violenta, es algo básico en toda la doctrina de Marx y Engels”. (V.I. Lenin, El Estado y la Revolución).

Sólo aquellos que sufran de la incurable enfermedad del ‘cretinismo parlamentario’, que priva de “todo sentido, toda memoria, toda comprensión de la cruda realidad exterior”, pueden defender la tesis de la transición pacífica hacia el socialismo. En las condiciones actuales de imperialismo capitalista, de militarismo sin precedentes, de estrangulamiento de las naciones oprimidas y los países débiles, de furiosa lucha entre países imperialistas por el reparto del mundo, “la sola idea de querer subordinar pacíficamente a los capitalistas a la voluntad de la mayoría de los explotados, de la transición pacífica, reformista hacia el socialismo, no sólo es de un filisteísmo extremo, sino también un engaño total y absoluto a los trabajadores; es el embellecimiento de la esclavitud asalariada del capitalismo, una ocultación de la verdad. La cuestión de fondo es que la burguesía, incluso la más educada y democrática, ya no duda en recurrir a cualquier crimen o fraude, a masacrar a millones de obreros y campesinos a fin de salvar la propiedad privada de los medios de producción. Sólo el derrocamiento violento de la burguesía, la confiscación de su propiedad, la destrucción de toda la maquinaria estatal burguesa, de abajo a arriba: parlamentaria, judicial, militar, burocrática,administrativa, municipal, etc., cosa que conlleva incluso la deportación o el internamiento de por vida de los explotadores más peligrosos y recalcitrantes poniéndolos bajo estricta vigilancia, a fin de combatir sus inevitables intentos por resistir y restaurar la esclavitud capitalista, sólo medidas de este tipo pueden asegurar una subordinación real de toda la clase explotadora”. (V.I. Lenin, Tesis sobre las tareas fundamentales en el Segundo Congreso de la Internacional Comunista, 4 de Julio de 1920)

Esto es lo responde Stalin ante la pregunta de si podría realizarse de forma pacífica una transformación sustancial del capitalismo, sin revolución violenta y sin dictadura del proletariado:

“Obviamente no. Quien crea que semejante revolución puede llevarse a cabo pacíficamente, sin salirse del marco de la democracia burguesa, adaptada a la dominación de la burguesía, ha perdido la cabeza y toda noción del sentido común, o bien reniega cínica y abiertamente de la revolución proletaria”. (Stalin, Cuestiones del Leninismo)

Así se expresaba Mao Zedong sobre esta cuestión en su artículo ‘Problemas de la guerra y la estrategia’, siguiendo las enseñanzas del marxismo-leninismo y de la experiencia de la revolución china (entre otras experiencias), “La toma del poder por las armas, la resolución de las contradicciones mediante la guerra, es nuestra principal tarea y es la más elevada forma de la revolución. Este principio marxista-leninista de la revolución tiene validez universal, tanto en China como en todos los demás países”. (Mao Zedong, Problemas de la Guerra y la Estrategia).

Y más adelante:

“La experiencia de la lucha de clases, en la época del imperialismo, nos enseña que sólo mediante el poder del fusil pueden el proletariado y las masas laboriosas derrotar a la burguesía y a los terratenientes armados; en este sentido, podemos decir que sólo se puede transformar el mundo con las armas”. (ibíd.)

Fueron aquellas enseñanzas elementales del marxismo-leninismo, plenamente corroboradas por la experiencia histórica, las que traicionó el revisionismo jruschovista.

Lenin subrayó una y otra vez que, debido a sus rasgos económicos fundamentales, el imperialismo se caracteriza “por un mínimo apego a la paz y la libertad, por un desarrollo máximo del militarismo en todas partes. No advertir esto, hablando de lo típico o de lo probable que es una revolución pacífica o violenta, es rebajarse al nivel del más adocenado lacayo de la burguesía”.(Lenin, La Revolución Proletaria y el Renegado Kautsky).

En una momento en que un pequeño grupo de países imperialistas, principalmente los Estados Unidos, tienen cientos de bases militares en todo el mundo; en un momento en que, por sí solo, el imperialismo estadounidense destina 540 billones de dólares al año (23 000 dólares por segundo) a su presupuesto militar suma que se ha de añadir al gasto militar global; en un momento en que cientos de miles de soldados imperialistas están ocupando países extranjeros y librando guerras de rapiña, matando a millones de hombres,mujeres y niños inocentes, como sucede en Irak, Afganistán y Palestina; en un momento en que el imperialismo, en connivencia con los regímenes más autocráticos, dictatoriales y medievales, está haciendo todo lo posible para ahogar las luchas de liberación nacional y por la revolución proletaria; en un momento en que las potencias imperialistas, armadas hasta los dientes, están preparadas para ahogar en sangre las luchas revolucionarias en su propio país y en el extranjero - en estas circunstancias, hablar de vías parlamentarias, pacíficas, hacia el socialismo, como hacen los revisionistas, entre los que incluimos a nuestros propios revisionistas del Partido Comunista Británico (PCB), es una muestra de locura, es repudiar abiertamente la revolución proletaria.

Evidentemente, por su propia naturaleza, aquellos que sufren de la incurable enfermedad del “cretinismo parlamentario, enfermedad que aprisiona como por encantamiento a los contagiados en un mundo imaginario, privándoles de todo sentido, de toda memoria, de toda comprensión del rudo mundo exterior”, no pueden sino apoyar la vía pacífica, parlamentaria, hacia el socialismo. (Karl Marx, El 18 Brumario de Luís Bonaparte).

Naturalmente, mientras subrayan la necesidad de la revolución violenta para derrocar a la burguesía, losmarxistas-leninistas siempre reconocen la necesidad, en determinadas circunstancias, de la participación del proletariado en la lucha parlamentaria. Pero el objetivo de tal participación es la utilización del parlamento como medio para desvelar la naturaleza reaccionaria, podrida y anticuada del sistema burgués, y para educar alas masas - y no para sembrar ilusiones sobre la ‘transición pacífica al socialismo’. En otras palabras, el proletariado participa en la escena parlamentaria con el único propósito de utilizar el parlamento para desenmascarar el parlamentarismo burgués.

En palabras de Lenin: “El partido del proletariado revolucionario debe participar en los parlamentos burgueses a fin de esclarecer a las masas; esto se logra durante las elecciones y a través de la lucha entre partidos en el parlamento. Pero limitar la lucha de clases a la lucha parlamentaria, o considerar esta última como la forma superior y decisiva de lucha, a la que están subordinadas todas las demás formas de lucha, es una auténtica deserción al campo de la burguesía, contra el proletariado”. (Lenin, La Asamblea Constituyente y la Dictadura del Proletariado)

En vista de lo anteriormente expuesto, queda claro que aquellos que abrazan los ideales del comunismo, aquellos que están comprometidos con la emancipación del proletariado, y por tanto con la liberación de la humanidad, no pueden sino estar en total acuerdo con las palabras finales del Manifiesto Comunista:

“Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar. ¡PROLETARIOS DE TODOS LOS PAISES,UNIOS!”

Una vez consolidada su posición tras el XXII Congreso del PCUS (octubre de 1961), la camarilla jruschovista sistematizó la línea que había seguido desde el XX Congreso, cuya esencia era la “transición pacífica”, la “competición pacífica” y la “coexistencia pacífica”. El XX Congreso adoptó un programa abiertamente revisionista, que además de hacer énfasis de manera unilateral en las posibilidades de la transición pacífica, y de caracterizar la coexistencia pacífica como principio general de la política exterior de la Unión Soviética, sustituyó el concepto de dictadura del proletariado por el de Estado de todo el pueblo, y el concepto de partido del proletariado por el de partido de todo el pueblo. Sustituyó la teoría marxista-leninista de la lucha de clases por el humanismo burgués y los grandiosos ideales del comunismo por las consignas burguesas de libertad,igualdad y fraternidad. Aquel era un programa que se caracterizaba por su oposición a la revolución y a la continuación de la revolución en los países socialistas; era, de hecho, un programa para garantizar la restauración del capitalismo, cuya consecuencia final, desgraciadamente, fue el derrumbamiento del socialismo en la Unión Soviética y los países socialistas de Europa central y oriental, así como un enorme retroceso para la revolución proletaria y los movimientos de liberación nacional.




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Re: ¿Cómo tomar el poder e implantar la dictadura del proletariado?

Mensaje por MarxistaDominicano el Dom Abr 14, 2013 7:07 am

Gracias hermano, yo creo que este articulo en este enlace http://www.marxists.org/archive/marx/bio/media/marx/79_01_05.htm de la entrevista de Carlos Marx con un corresponsal de el Chicago Tribune, y especificamente ese comentario de Carlos Marx que es muy realista y muy acorde con los cambios desde los antiguos Imperios hasta el presente mediante la violencia y la lucha armada, es muy bueno tenerlo a mano, tenerlo disponible, para los social-democratas, bugueses-liberales y social-democratas-reformistas que le tienen un amor ciego a los cambios electorales y un odio irracional al uso de las armas, a la lucha armada. La burguesia-liberal de cuello blanco hasta satanizan a todos los activistas militantes que usan las armas como medio de liberacion. Ellos le dicen "terroristas" a Hezbollah, Hamas, FARC, etc. Y por eso ese articulo de Marx representa un arma importante para callarle la boca a aquellos que creen que con elecciones burguesas y desde una oficina con aire acondicionado, muy comodamente las cosas van a cambiar.




surfas escribió:Muy interesante intervencion MarxistaDominicano.

Saludos.

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Re: ¿Cómo tomar el poder e implantar la dictadura del proletariado?

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