Un ciudadano se intenta suicidar en el pleno del Parlamento en protesta por la brutal politica de recortes del gobierno

Comparte
avatar
Dimitri Kalashnikov
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2226
Reputación : 2555
Fecha de inscripción : 04/06/2010
Edad : 24
Localización : Stalingrado

Un ciudadano se intenta suicidar en el pleno del Parlamento en protesta por la brutal politica de recortes del gobierno

Mensaje por Dimitri Kalashnikov el Vie Dic 24, 2010 2:17 pm




La sesión del Parlamento rumano de hoy, dia 23, se ha suspendido tras el intento de suicidio de un ciudadano asistente al pleno que se ha tirado desde uno de los palcos mientras gritaba "!Para ti, Boc!", llevando una comiseta en la que escribía "Nos has matado el futuro", en clara alusión a la política de recortes del gobierno dirigido por Emil Boc.


Los parlamentarios han decidido suspender el pleno en el que se ha votado el presupuesto para el año 2011, y muchos de ellos han salido del edificio en un estado de nervios debido a la sorpresa (aunque en el fondo demuestran con creces en su actitud diaria y alejada de la realidad, como sucede en todos los parlamentos de las democracias capitalistas, que estas cosas del "populacho", aparte del susto, les importan una mierda, con perdon).


El ciudadano está vivo pero ha sufrido lesiones importantes, aunque suponemos que ha valorado como mas graves las que el gobierno estaba provocando en su familia. Parece ser que tiene un hijo enfermo cuyo tratamiento se llevaba gran parte de los ingresos familiares, especialmente despues de los recortes salariales aprobados por el gobierno para los empleados públicos (25%).


Los líderes de la oposición han valorado el intento de suicidio en el pleno parlamentario como una muestra de la situación de tensión a la que está llegando la sociedad rumana, que no ve salida a la cada vez mas dificil situación que se vive en la mayoria de las familias.

Desafortunadamente, la ausencia de alternativas políticas reales hace que los rumanos tengan que buscar la protesta y la acción de modo individual, ya que no existen sindicatos ni partidos que representen realmente a los trabajadores. La ausencia de un partido comunista fuerte hace que nadie encuentre el camino para articular una lucha organizada frente la ofensiva contra los derechos sociales de los ciudadanos llevada a cabo por el gobierno y los partidos políticos parlamentarios, que defienden realmente, aunque digan representar al pueblo, los intereses de las multinacionales y los capitalistas.

http://imbratisare.blogspot.com/2010/12/un-ciudadano-se-intenta-suicidar-en-el.html

    Fecha y hora actual: Dom Nov 19, 2017 11:39 am