El capitalismo a través de la agricultura, una maquina de la muerte

    Comparte

    Juan Rafael
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 59
    Reputación : 69
    Fecha de inscripción : 22/12/2010

    El capitalismo a través de la agricultura, una maquina de la muerte

    Mensaje por Juan Rafael el Vie Dic 24, 2010 7:23 am

    El capitalismo ha penetrado en todas las ramas de la producción de las sociedades de manera implacable, introduciendo todos sus intereses en ellas. Esto es algo bien sabido por nosotros, pero existen ciertos (por no decir que son prácticamente la mayoría) actos que se pasean por los suburbios del terrorismo (por darle algún nombre), que bien no sabemos (a menos que trabajes en algo relacionado con la actividad silvoagropecuarias) o simplemente hacemos la vista gorda, como es el lucrar con la alimentación y a la vez contaminar los alimentos y el medio ambiente.

    Muy pocos saben, por ejemplo que la aplicación de fertilizantes en los huertos y/o cultivos contaminan las napas subterráneas, a lo que conlleva a contaminar posteriormente los afluentes (ríos, canales, etc.) y las aguas estancadas (tienen otro nombre pero en este momento no me acuerdo) –lagos, lagunas, tranques, etc.

    La aplicación de productos agroquímicos para el control de plagas y malezas (o malas hierbas) que, al igual que los fertilizantes, contaminan las aguas subterráneas y etc. Etc. Etc. Pero además, producen otros efectos, como el dañar a insectos no son considerados plagas agrícolas o forestales, ser absorbidos por las plantas y después consumirlos en los frutos y otras estructuras u órganos vegetales comestibles. Esto último muy poco difundido es el efecto que pueden producir en la salud humana.

    Otros efectos también son los producidos por las industrias de la producción animal y los purines que producen, por ejemplo los criaderos de cerdos y ganados en general.

    Y la última “chupa del mate” de nuestros queridos burgueses, los organismos genéticamente modificados, su liberación en el mercado y patentar los vegetales (ahora hasta las plantas van a ser marcas registradas como coca cola y cia.), sin mencionar el peligro inminente que conlleva su liberación, ya que contaminan a la flora nativa y silvestre, perdiéndose literalmente el patrimonio natural y vegetal.

    Es por esto y muchos otras cosas más, es que nosotros los marxistas, debemos denunciar y agitar estos temas entre los trabajadores, los estudiantes, en la población o cualquier lugar donde sea organice la clase proletaria, debemos denunciar y politizar estos sucesos en pos de una victoria revolucionaria y por un Estado socialista.

    Pero para esto, también nos debemos informar y ese el motivo de este tema (no lo he visto en el foro), discutir este tema de la seguridad alimentaria y medio ambiental. Si conoces documentales, informes, noticias o sabes que algo extraño sucede compartámoslo para educar, informar o agitar.

    Por ejemplo, un buen documental es “el mundo según Monsanto”, una transnacional gringa que, dentro de otros muchos productos, ofrece “Round up” un producto que elimina las malezas, que tiene como ingrediente activo glifosato y existen estudios que avalan que promueve mutaciones en la división celular y en el material genético, que a la larga puede producir cáncer.

    Aquí les dejo el link
    http://video.google.com/videoplay?docid=-1552144261451760754#

    Otro caso, es en el apio, en los supermercados para mantenerlo verde (muy verde) después de un largo periodo almacenado (va perdiendo color) le aplican un producto nose cuanto con altas concentraciones de nitrógeno que a la larga te da cáncer.

    Vamos ahora sus aportes

    josello
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 49
    Reputación : 49
    Fecha de inscripción : 19/12/2010

    Re: El capitalismo a través de la agricultura, una maquina de la muerte

    Mensaje por josello el Vie Dic 24, 2010 4:58 pm

    La leche de las vacas en EEUU provoca cáncer.... saludos revolucionarios.

    maulet
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 24/12/2010

    Re: El capitalismo a través de la agricultura, una maquina de la muerte

    Mensaje por maulet el Sáb Dic 25, 2010 12:20 am

    sin duda la mejor forma de manipular la sociedad
    manipular lo que la sustenta

    Juan Rafael
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 59
    Reputación : 69
    Fecha de inscripción : 22/12/2010

    Re: El capitalismo a través de la agricultura, una maquina de la muerte

    Mensaje por Juan Rafael el Sáb Dic 25, 2010 7:12 am

    Eso de las vacas es cuatico, tambien sale en el documental "el mundo segun monsanto" les inyectan una hormona que les aumenta el volumen de las ubres y porconsiguiente el volumen de leche que producen, pero los efectos secundarios son problemas con las ubres que las arrastran y se las dañan, le produce ciertas enfermedades como la mastitis y por los antibioticos que les deben suministrar uno termina tomando mas remedios que leche y sin contar los efectos colaterales que producen esas hormonas en las personas

    Zakhal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 883
    Reputación : 1106
    Fecha de inscripción : 03/01/2011
    Localización : Espiando a contrarrevolucionarios.

    Re: El capitalismo a través de la agricultura, una maquina de la muerte

    Mensaje por Zakhal el Mar Feb 22, 2011 8:14 pm

    El problema es que no solo con las vacas,con todo.

    El caso estalló luego de que Harrison Kothari, un menor de 2 años, falleciera el 15 de febrero pasado de meningitis provocada por una bacteria relativamente extraña, identificada como bacillus cereus. Una investigación posterior trazó el origen de la infección hasta las toallas con alcohol con las cuales se aseaba al pequeño, fabricadas por la firma de Wisconsin, Triad Group, la cual las comercializaba como productos genéricos mediante la marca H&P Industries.

    Pronto, se dieron a conocer los informes que los inspectores de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) emitieron en julio de 2009, señalando falencias en los procesos de esterilización de la planta, tras lo cual se detectaron altos índices bacterianos en un amplio espectro de productos, que pasaban de las toallas desechables para ir desde pañales para adultos, hasta cremas para el tratamiento de las hemorroides.

    “No se están siguiendo los procedimientos para evitar la contaminación microbacteriana de productos que deberían ser estériles”, se detalló en los reportes tras las inspecciones, sin embargo se está investigando por qué la FDA no siguió sus propios procedimientos para obligar a la empresa a corregir sus falencias, recoge MSNBC.

    De hecho, los inspectores hallaron evidencia de máquinas usadas en los procesos de fabricación gastadas o rotas, cremas para las hemorroides incorrectamente identificadas y casos en que, si un producto fallaba las pruebas de calidad, el resto de la partida que lo acompañaba no era verificado y se lanzaba a la distribución de todas maneras.

    Tras conocerse los antecedentes, se reveló que cerca de 100 casos por problemas con las toallas húmedas de Triad Group. De ellas, al menos 50 han contactado a los abogados de la familia del menor fallecido para sumarse a una querella, denunciando daños que van desde lesiones a la piel hasta complicaciones más serias. Una de ellas incluye la de un hombre que debió ser operado del corazón por 2º vez tras sufrir una infección, supuestamente a causa de la contaminación bacterial de los productos.

    En tanto, la firma Triad Group realizó un llamado para recuperar de forma urgente todos sus productos, los que actualmente se distribuyen en Estados Unidos, Canadá y Europa.

    Fuente: http://www.radiobiobio.cl/2011/02/22/eeuu-contaminacion-de-toallitas-humedas-provoca-muerte-de-un-bebe-y-lesiones-a-otros-cientos/


    Última edición por Zakhal el Miér Mar 02, 2011 6:56 pm, editado 1 vez

    Demofilo
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 1354
    Reputación : 1653
    Fecha de inscripción : 23/04/2010

    Re: El capitalismo a través de la agricultura, una maquina de la muerte

    Mensaje por Demofilo el Jue Feb 24, 2011 9:52 am

    Una buena explicación de la penetración del capitalismo en el campo que trajo consigo la aplicación de productos químicos tóxicos a la agricultura se puede leer en este enlace:
    http://www.ucm.es/info/nomadas/trip/lysenko3.html#c90

    Contenido patrocinado

    Re: El capitalismo a través de la agricultura, una maquina de la muerte

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:34 am


      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 11:34 am