¿Anarcocapitalistas otra rama dentro del anarquismo?

Comparte

neweconomic
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1143
Reputación : 2252
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Re: ¿Anarcocapitalistas otra rama dentro del anarquismo?

Mensaje por neweconomic el Vie Mayo 28, 2010 10:35 pm

SS-18 escribió:Tu le que pretendes es una sociedad libre eso si , para los que se impongan , claro, para otra vez ser victima de predadores, seguro que una especie de edad media te encantaria, con señores feudales, principes , derechos a pernada, y demas casos.

A ti lo que te va seguro que es esto.

Von Mises, pope del "liberalismo": "el fascismo es un remedio momentáneo dada la situación de emergencia» y adecuado al objetivo de salvar la «civilización europea»: «El mérito de tal modo adquirido por el fascismo vivirá eterno en la historia»"

Ese es el Von mises del qeu tanto hablas y mencionas!!! mira de que va la escoria fascista esta...

Bueno visto lo visto y que ya se lo que vas predicando voy a prestar un poco mas de atencion a esto...ya respodnere otras cagadas de campeonato que has tenido en otro momento.

Pretendo conocer que intencionalidad tienes tu...

SS-18 los que viven bien y no ven la pobreza en 1 persona no se preocupa por los demas, y lo defiende lo que les enriquece para ellos el capital solo exite eso, aunque si el que ahora mismo defiende, estuviera viviendo como los de haiti como en Kenia o como los paises 3 mundistas que son capitalistas (no socialistas, porque no hay ninguno) ya no lo defenderia y estaria viviendo de hambruna de miseria y de sufrimiento. Asi de sencillo.
avatar
William Gilmore
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 62
Reputación : 65
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Re: ¿Anarcocapitalistas otra rama dentro del anarquismo?

Mensaje por William Gilmore el Sáb Mayo 29, 2010 12:49 am

Y como buen anarquista te crees que todo es amor y intencionalidades superiores pro parte de ese ser humano divinamente creado.


No, mi estimado. Sé que hay gente muy mala. Por aquí donde vivo todos los días hay ejecutados o decapitados, con señales de tortura, etc. Todos somos potencialmente muy malos, y cuando tenemos demasiado poder pasamos de la potencia al acto.



El socialismo se determina como unca opcion a la libertad total para LUCHAR contra esos individuos mal intencionados y intereses destructivos para otros individuos.

Te equivocas. Hay otra opción, y es mejor: el anarquismo de mercado, que consiste no en otorgar todo a una vanguardia de iluminados supuestamente incorruptibles, sino, al contrario, en fragmentar y dispersar todo, la propiedad y el poder, a tal punto que nadie tenga demasiado ni de lo uno ni de lo otro. Todo el poder para los individuos... no para las corporaciones, masas, asambleas, élites, burocracias, estadistas o grandes capitalistas. Que no exista más el Estado, que es donde las pequeñas bandas y los pequeños “jefes, cabecillas y abusones” (Marvin Harris) se transmutan en mafias opresivas o en dictadores asesinos y genocidas.



El comentario de, "La gente sencilla –trabajadores o no trabajadores- encontrará por sí sola la mejor manera de organizarse y cooperar, y la mejor manera de deshacerse de quienes la roban o explotan." carece de toda base de experiencia historica pro que no te enteras de que eso paso a principios del siglo pasado ya...


Quita los estados-nacionales, convierte este mundo en un mundo de innumerables ciudades, municipios o regiones independientes, confía en la libertad e iniciativa individuales, reduce al mínimo la burocracia o permite que las empresas privadas y las asociaciones voluntarias se encarguen de todo, y empezarás a tener toda la “experiencia histórica” que desees. Por lo menos tendrás ya un mundo sin grandes guerras. El pequeño liberalismo que hubo a finales del xix y principios del xx estuvo cercado y limitado por los grandes estados-nacionales. Tan pronto éstos entraron en guerra, se acabó el liberalismo.


Eso lo decidieron los trabajadores en 1917 amigo, y encontraron la UNICA solucion posible ante no ser robados, condenados a la miseria , a la servidumbre y a la explotacion, la solucion por la que optaron se llama comunismo.


Eso decidieron en 1917... y les salió el tiro por la culata. La dictadura roja resultó, en muchos aspectos, peor que el zar o los capitalistas. Bakunin lo había advertido.




Parece como si tubieses un problema a la hora de valorar la situacion real en esta sociedad de un individuo, parece que no entiendes la implicacion de las multinacionales en decisiones politicas, y como ese tipo de poder es unicamente y expresamente alcanzado por la influencia del poder del capital.

Quita el Estado... y se acabó el poder de las trasnacionales (ahora tendrán que pagar de su bolsa LOS VERDADEROS COSTOS DE TODO, y en esas condiciones hasta un artesano local les va a quitar la clientela). En cambio, conserva el Estado y tendrás a las corporaciones e individuos perversos pululando a su alrededor, como las moscas alrededor de una gran cagada.




Se lucha por mantener la mano de obra barata, por ganar los mayores beneficios y si es saltandote leyes mejor, y siempre buscando el beneficio ECONOMICO a base de la explotacion de otras personas.

En lugar de satanizar al afán de lucro, debieras agradecer a Dios que existe. Gracias a eso vives en una civilización, vives bien, cobras tus subsidios, tienes tu compu y le dices al mundo entero lo que piensas a un costo bajísimo. Las guerras no las hacen los individuos que quieren ganar dinero; las hacen LOS ESTADOS (la clase política) con el dinero que roban a los individuos productivos (impuestos). Quita los estados y se acabaron las guerras (nadie hace guerras con su propio dinero).





En base a esto la solucion es una y simple, establecimiento del sitema socialista, para que eduque y conciencie en la necesidad de una sociadad , su valor y erradique ya no solo la mentalidad , que seria imposible , pero la POSIBILIDAD a base de aglutinar poder, tener oportunidad de aprovecharse de las libertades y la existencia de otros individuos solo por animo de lucro!!!! Por medio de esta herramienta y estructura social se erradicara el capitalismo, y solo entonces se podra empezar a trabajar en la concepcion de una sociedad en libertad, sin la amenaza capitalista, y sobre las bases de una educacion interindividuos sana.


Ah, claro... como los socialistas y marxistas son incorruptibles, pues los ponemos a gobernar, los ponemos a que planifiquen, a que nos defiendan, a que nos eduquen, y... listo, ya todo se arregló.

Caray, ¿y yo era el ingenuo...?

Necesitas leer algo más que izquierdismo y marxismo, compadre. Yo me atrevería a sugerirte algo, pero como sé que me vas a tirar a loco, me quedaré con las ganas...

Pero bueno, sal un rato de rebelión org y date tus vueltitas por mises org

Yo he leído marxismo. No soy el gran experto, pero algo sé, y percibo que en algunas cosas tiene razón. Pero en muchas cosas es sumamente falaz. Deshonesto, incluso. Pero dime, ¿tú has leído teoría austriaca? ¿algo de Mises, Rothbard, Hoppe?



El insinuar que el capitalismo funciona economicamente es una vulgaridad mas que patetica solo posible en alguien que viva ageno a la realidad del mundo, pero claro, que vamso a decir si aqui lo HECHOS NO VALEN NADA, si es que , no se donde uno aprende a razonar o asacar este tipo de conclusiones.


Pues ¿qué quieres que te diga? En los países donde se permite o tolera “algo” de capitalismo hay abundancia y la gente no se quiere ir. En cambio, en los países donde se prohíben -o son mal vistos- el lucro y el mercado hay escasez y la gente se quiere ir...

Pero los hechos por sí solos no demuestran nada. Hace falta una teoría. Sin teoría no sabemos cuáles hechos importan y cuáles no. También deberías leer filosofía de la ciencia.




Demasiada importancia os creeis que teneis algunos y muy diferentes os tomais a los demas.


¿O sea que te parezco arrogante? No, mi estimado. Soy bastante humilde; los anarcos en general no pretendemos poseer la ciencia que los marxistas dicen poseer. Es, simplemente, que los socialismos y estatismos nos parecen muy dañinos. Y así lo decimos. Y el individualismo es algo innato; no es porque esté de moda (¿y de veras lo está? Lo dudo).




Tu le que pretendes es una sociedad libre eso si , para los que se impongan , claro, para otra vez ser victima de predadores, seguro que una especie de edad media te encantaria, con señores feudales, principes , derechos a pernada, y demas casos.


Pues mira, en muchos aspectos el feudalismo fue superior a las monarquías, repúblicas y estados-nacionales. Pero imagino que alguien como tú, educado en el marxismo, fiel devoto del determinismo y las “fases de la historia”, dirá que eso es un absurdo.




Von Mises, pope del "liberalismo": "el fascismo es un remedio momentáneo dada la situación de emergencia» y adecuado al objetivo de salvar la «civilización europea»: «El mérito de tal modo adquirido por el fascismo vivirá eterno en la historia»"

Ese es el Von mises del qeu tanto hablas y mencionas!!! mira de que va la escoria fascista esta...

Eso que atribuyes a Mises contradice TODO lo que él dice en sus libros. Así que... di la fuente, por favor.


Sobre Mises

http://www.liberalismo.org/articulos/61/ludwig/von/mises/

Y por mí no te preocupes. Soy un teórico inofensivo. Mi única intención es minar poco a poco los fundamentos intelectuales y emocionales del estatismo, al que considero causante remoto (y no tan remoto) de casi todos los males de la humanidad.

wg
avatar
Yeremenko
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1180
Reputación : 1789
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Localización : En Lucha

Re: ¿Anarcocapitalistas otra rama dentro del anarquismo?

Mensaje por Yeremenko el Sáb Mayo 29, 2010 1:55 am

Te equivocas. Hay otra opción, y es mejor: el anarquismo de mercado, que consiste no en otorgar todo a una vanguardia de iluminados supuestamente incorruptibles, sino, al contrario, en fragmentar y dispersar todo, la propiedad y el poder, a tal punto que nadie tenga demasiado ni de lo uno ni de lo otro. Todo el poder para los individuos... no para las corporaciones, masas, asambleas, élites, burocracias, estadistas o grandes capitalistas. Que no exista más el Estado, que es donde las pequeñas bandas y los pequeños “jefes, cabecillas y abusones” (Marvin Harris) se transmutan en mafias opresivas o en dictadores asesinos y genocidas.
Lo que hay que leer...
El individuo incorruptible como individuo libre y autónomo, con todo el poder y libertad... ya...

Según tu iluminada teoría, hay que implantar el anarcocapitalismo a escala mundial y anular a todos los estados fiándonos de esa buena fe que promulgas...

Y añado, el único modo creíble y PRACTICADO para conseguir anular a esa vanguardia de iluniminados corruptos que utilizan al estado para marginar, explotar y criminalizar, es la revolución y la dictadura del proletariado: lo demás son cuentos austríacos para no dormir, ilusorios, increíbles, impracticados e IM-POSIBLES, no ya utópicos.
avatar
William Gilmore
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 62
Reputación : 65
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Re: ¿Anarcocapitalistas otra rama dentro del anarquismo?

Mensaje por William Gilmore el Sáb Mayo 29, 2010 2:30 am

¿Y qué es lo que consiguieron tus queridos marxistas con sus métodos practicados y posibles?

Respuesta: nada, nada y nada.

Lo único que les queda es China, que es capitalista. Cuba, un país miserable. Y Norcorea, una dictadura de mierda.

wg
avatar
Lenin tenía razón.
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 392
Reputación : 646
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Localización : Planeta Tierra

Re: ¿Anarcocapitalistas otra rama dentro del anarquismo?

Mensaje por Lenin tenía razón. el Sáb Mayo 29, 2010 2:41 am

William Gilmore escribió:¿Y qué es lo que consiguieron tus queridos marxistas con sus métodos practicados y posibles?

Respuesta: nada, nada y nada.

Lo único que les queda es China, que es capitalista. Cuba, un país miserable. Y Norcorea, una dictadura de mierda.

wg

Que opinas entonces de por ejemplo el socialismo de mercado de Schweickart?
No tiene nada que ver con las economías planificadas de Cuba y Norcorea, y tampoco con el capitalismo de Estado chino, y es mucho mas preferible al anarcocapitalismo de Rothbard o al ultraliberalismo de Friedman.
avatar
Yeremenko
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1180
Reputación : 1789
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Localización : En Lucha

Re: ¿Anarcocapitalistas otra rama dentro del anarquismo?

Mensaje por Yeremenko el Sáb Mayo 29, 2010 2:49 am

No son mis queridos y obtuvieron bastantes períodos de prosperidad, igualitarismo, desarrollo y una teoría económica contra la que siguen vertiendo ríos de tinta “los escolásticos Von Mieses”, ¿porqué será?

Aunque, supongo que después de insultar a dos países como Cuba y Corea del Norte, ya te sentirás más a gusto.

Tu defiendes la libertad individual y la disolución estatal, sin embargo no le aclaras a la gente que, tras disolver esa corrupta organización de iluminados que ostentan el poder, los poderes individuales serían suficientes para que el arbitraje ético individual fuese la ley que imperase a pie de calle y, ante la “buena” –según tú-, voluntad del género humano y ante la ausencia de nuevas instituciones (que sí existirían tras el triunfo de la revolución proletaria, que siempre ha estado bien representada intelectualmente), el desmán de la degradación humana e inmoral camparía a sus anchas. El crímen, el robo y la delincuencia para satisfacer determinadas necesidades individuales que tú propugnas como incólumes y sacras darían paso al caos social.

Tampoco nos especificas que ese estado de individualismo generaría el establecimiento de mercados individuales, del individuo, y toda la serie de conflictos que éstos generasen, desembocaría en la defensa de intereses creados entorno a los mismos de carácter individual. Seguro que al ladrón que roba para satisfacer sus necesidades, le encantaría seguir defendiendo sus intereses de ese mismo modo.

Lo dicho…
avatar
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5387
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

Re: ¿Anarcocapitalistas otra rama dentro del anarquismo?

Mensaje por NSV Liit el Sáb Mayo 29, 2010 12:22 pm

William Gilmore escribió:¿Y qué es lo que consiguieron tus queridos marxistas con sus métodos practicados y posibles?

Respuesta: nada, nada y nada.


Laughing Laughing Laughing Laughing

¿que no consiguieron nada?

a ver si estudiamos un poco de historia del siglo XX...

por ejemplo el comunismo soviético acabó con el fascismo, lanzó al primer hombre al espacio, y en fin, no tengo tiempo ahora, cincuenta mil cosas más...

la ignorancia es atrevida, por lo que veo...

por cierto, para la mayoría de los húngaros, rumanos, eslovacos, rusos, ucranianos, moldavos, etc,etc,etc... la época sovíetica fue la de mayor prosperidad en su historia...

¿puedes decirme que ha conseguido el capitalismo en estos países, además de sumir en la pobreza a la mayoría de sus poblaciones, por ejemplo?
avatar
Admin
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 5403
Reputación : 7669
Fecha de inscripción : 01/08/2009

Re: ¿Anarcocapitalistas otra rama dentro del anarquismo?

Mensaje por Admin el Sáb Mayo 29, 2010 1:52 pm

William Gilmore escribió:¿Y qué es lo que consiguieron tus queridos marxistas con sus métodos practicados y posibles?

Respuesta: nada, nada y nada.

Lo único que les queda es China, que es capitalista. Cuba, un país miserable. Y Norcorea, una dictadura de mierda.

wg
O respetas o te vas a la calle


------------------------------

CorneliusCastoriadis
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 104
Reputación : 125
Fecha de inscripción : 28/03/2010

Re: ¿Anarcocapitalistas otra rama dentro del anarquismo?

Mensaje por CorneliusCastoriadis el Sáb Mayo 29, 2010 2:55 pm

Admin envialo a la calle.

1)No es la primera vez que falta el respeto

2)El anarcocapitalismo es una frikada como el nazionalbolchevismo, que mierda es eso de anarquismo de derechas y comunismo de derechas, esas cosas son autocontradictorias. Esto solo demuestra que la extrema-derecha son una panda de frikis que son tan originales que tienen que copiar esteticamente a la izquierda. El anarquismo nace de un sector de la primera internacional, que eran los que se autodenominaban socialistas antiautoritarios y que fueron llamados por el resto de la internacional como anarquistas, y estos despues hacia el final de la primera internacional evolucionan a comunistas libertarios.
Ya sabemos la pseudojustificaciones que utilizan los frikis de extremaderecha para justificar sus quimeras. Asi que como se esplica que os gasteis 11 paginas de discusion para semejante frikada.
avatar
William Gilmore
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 62
Reputación : 65
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Re: ¿Anarcocapitalistas otra rama dentro del anarquismo?

Mensaje por William Gilmore el Sáb Mayo 29, 2010 6:06 pm

Ok. Veo que no me está permitido insultar a gobiernos comunistas. Supongo que tampoco a grupos o individuos comunistas.

(por pura curiosidad: ¿a mí sí me pueden llamar "fascista de mierda"?)


Que opinas entonces de por ejemplo el socialismo de mercado de Schweickart?
No tiene nada que ver con las economías planificadas de Cuba y Norcorea, y tampoco con el capitalismo de Estado chino, y es mucho mas preferible al anarcocapitalismo de Rothbard o al ultraliberalismo de Friedman.

Estoy viendo en wiki lo del "socialismo de mercado". De entrada pienso lo siguiente:

1- Es un buen avance que algunos socialistas vean en el mercado el medio más racional de asignación de recursos.

2- Pero veo que en el fondo aún sigue la planificacionitis (como si el lema fuera "Economía de mercado SÍ; sociedad de mercado NO"). En el socialismo de mercado hay cooperativas y empresas autogestionarias, y poseen un grado fuerte de autonomía. Pero encima de ellas sigue el estado, como una especie de Gran Supervisor o Planificador Último. El Gran Vigilante que no permitirá que el individualismo que nace espontáneamente de la economía de mercado acabe con el colectivismo o con los grandes ideales del socialismo. Eso es malo. Porque sigue habiendo una clase política que toma las decisiones últimas. Y, en mi opinión, toda clase política piensa en sí misma antes que en grandes sueños e ideales. Por ello no creo que este socialismo de mercado sea superior al anarcocapitalismo.

Me doy cuenta -leyendo Lecciones de la NEP soviética para la "Economía Socialista de Mercado" de la China Popular, de Thomas Kenny, en http://www.forocomunista.com/republica-popular-china-f93/nep-sovietica-esm-china-t2134.htm - que los marxistas están realmente convencidos de que planificando van a lograr construir un mundo de libertad, igualdad y fraternidad. Sólo se trata de implementar las políticas, medidas económicas y reglas morales cuando sea necesario; luego revisar y ajustar cosas; a veces volver un poco hacia atrás, más tarde ir de nuevo hacia adelante; quitar esto, poner lo otro; etc. Pero yo no creo sinceramente que eso funcione. No creo en la omnisciencia o cuasi-omnisciencia de los planificadores, así tengan las mejores supercomputadoras junto con los más grandes ideales. No me late. Es una desconfianza innata. Por eso soy anarco e individualista.

Es mejor la libertad, caballeros. Dejen a la gente en paz, no intenten planificar su vida, déjenla que se asocie o no se asocie y déjenla que organice sola sus cosas. Pero no pongan un Leviathan a su lado, ni siquiera como Supervisor. Porque Leviathan terminará devorando todo.

wg
avatar
Lenin tenía razón.
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 392
Reputación : 646
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Localización : Planeta Tierra

Re: ¿Anarcocapitalistas otra rama dentro del anarquismo?

Mensaje por Lenin tenía razón. el Sáb Mayo 29, 2010 8:28 pm

En el modelo de Schweickart lo único que el Estado supervisa es el mercado laboral y los mercados financieros, lo cúal me parece correcto, ya que de otro modo habrián muchos desempleados y los mercados financieros se utilizarian para la especulación masiva.
Sin embargo, salvo limitados controles de precios, pienso que todo lo demás debe ser asunto de las empresas autogestionadas y el mercado básicamente libre.
La propiedad privada se permitiria en las pequeñas empresas para garantizar la supervivencia de los pequeños negocios familiares.
El mercado tiende a ser una fuerza mucho más poderosa que el Estado, y la experiencia yugoslava y la China demuestran que el mercado funciona mejor con cierta intervención por parte de el Estado o las comunidades, si bien esta intervención debe ser limitada.

neweconomic
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1143
Reputación : 2252
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Re: ¿Anarcocapitalistas otra rama dentro del anarquismo?

Mensaje por neweconomic el Sáb Mayo 29, 2010 8:42 pm

Lenin tenía razón. escribió:En el modelo de Schweickart lo único que el Estado supervisa es el mercado laboral y los mercados financieros, lo cúal me parece correcto, ya que de otro modo habrián muchos desempleados y los mercados financieros se utilizarian para la especulación masiva.
Sin embargo, salvo limitados controles de precios, pienso que todo lo demás debe ser asunto de las empresas autogestionadas y el mercado básicamente libre.
La propiedad privada se permitiria en las pequeñas empresas para garantizar la supervivencia de los pequeños negocios familiares.
El mercado tiende a ser una fuerza mucho más poderosa que el Estado, y la experiencia yugoslava y la China demuestran que el mercado funciona mejor con cierta intervención por parte de el Estado o las comunidades, si bien esta intervención debe ser limitada.

Mira keynes era capitalista pero no quedo mas remedio usar la intervencion del estado para salvar la economia. Definitivamente sin la intervencion del estado y sin keynes en ese momento el capitalismo hubiera caido años antes.
avatar
William Gilmore
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 62
Reputación : 65
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Re: ¿Anarcocapitalistas otra rama dentro del anarquismo?

Mensaje por William Gilmore el Dom Mayo 30, 2010 9:29 pm

En el modelo de Schweickart lo único que el Estado supervisa es el mercado laboral y los mercados financieros, lo cúal me parece correcto, ya que de otro modo habrián muchos desempleados y los mercados financieros se utilizarian para la especulación masiva.
Sin embargo, salvo limitados controles de precios, pienso que todo lo demás debe ser asunto de las empresas autogestionadas y el mercado básicamente libre.
La propiedad privada se permitiria en las pequeñas empresas para garantizar la supervivencia de los pequeños negocios familiares.
El mercado tiende a ser una fuerza mucho más poderosa que el Estado, y la experiencia yugoslava y la China demuestran que el mercado funciona mejor con cierta intervención por parte de el Estado o las comunidades, si bien esta intervención debe ser limitada.


Pues no. El mercado funciona mejor con CERO intervención. Pero ésa es una discusión muy larga.

Si me preguntas “¿quién corrige las fallas del mercado?”, yo te preguntaré “¿quién corrige las fallas del estado, las fallas de los planificadores, las fallas de las asambleas populares?”

Y si me preguntas “¿cómo evitamos la especulación financiera?”, la respuesta va por acá: con libre emisión de moneda; quitando a los gobiernos el derecho a emitir el único dinero legal.



Mira keynes era capitalista pero no quedo mas remedio usar la intervencion del estado para salvar la economia. Definitivamente sin la intervencion del estado y sin keynes en ese momento el capitalismo hubiera caido años antes.

Keynes no salvó el capitalismo: lo destruyó, lo convirtió en corporativismo. A quienes Keynes SÍ salvó fue las clases políticas de todos los países: les dio el remedio para perpetuarse en el poder y hacerse “necesarias”.

wg
avatar
Erazmo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1305
Reputación : 1446
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Re: ¿Anarcocapitalistas otra rama dentro del anarquismo?

Mensaje por Erazmo el Dom Mayo 30, 2010 10:39 pm

En yanquilandia aplican las medidas financieras que grita gilmore, el instituto emisor de dòlares fed, es una instituciòn privada que emite el dinero del estado yanqui, y como en todo negocio hay pèrdidas lo que esos delincuentes hacen es transferir las pèrdidas a los habitantes de yanquilandia, que son meros esclavos, y los delincuentes se quedan con las ganancias.

Eso es lo que publicita este tal gilmore, un ladrador pitiyanqui ¿que hace en este foro? fàcil este individuo quiere expresarse y el ùnico lugar donde puede hacerlo de manera civilizada y encontrando cultura e informaciòn es en foros comunistas, no hay foros de la socialdemocracia y mucho menos de los reaccionarios donde algo asì se pueda hacer.

Eso significa que sì la humanidad pretende vivir deberà dar un vuelco sideral, hoy por hoy la ùnica consigna que queda en piè es:


¡SOCIALISMO O EXTINCION!
avatar
Lenin tenía razón.
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 392
Reputación : 646
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Localización : Planeta Tierra

Re: ¿Anarcocapitalistas otra rama dentro del anarquismo?

Mensaje por Lenin tenía razón. el Lun Mayo 31, 2010 1:39 am

William Gilmore escribió:Pues no. El mercado funciona mejor con CERO intervención. Pero ésa es una discusión muy larga.

Si me preguntas “¿quién corrige las fallas del mercado?”, yo te preguntaré “¿quién corrige las fallas del estado, las fallas de los planificadores, las fallas de las asambleas populares?”

Y si me preguntas “¿cómo evitamos la especulación financiera?”, la respuesta va por acá: con libre emisión de moneda; quitando a los gobiernos el derecho a emitir el único dinero legal.

Ese argumento es casi absurdo en el contexto actual.

La acumulación de riquezas en el anarcocapitalismo haria colapsar el sistema gracias a los fallos de mercado provocados por la desaparición de la competencia, la formación de burbujas provocadas por la especulación de los monopolios, etc.
La aparición de enormes monopolios en el libre mercado destruiria a todas las empresas que no puedan competir con ellos, y por ende destruiria a la mayoria de las pequeñas y medianas empresas, dejando en la miseria a miles de personas.
Ya se ha llegado a etapas de monoplios gigantes que han alcanzado tales volumenes que si se hunden, lo mismo pasara con las economías locales (lehman brothers, Merryll Lynch, la hipotecaria Fannie Mae, General Motors, etc. son ejemplos infames)
Esta gente quiere el poder ilimitado, ya que desean digitar a voluntad los precios y el mercado.
A medida que los avances tecnológicos permiten el aumento de la productividad con menos mano de obra, esto genera una destrucción del empleo que supera ampliamente el ritmo en que el mercado puede reponerse naturalmente.
Si a esto le sumamos tiempos de crisis generados por factores como la especulación de precios, la usura en los bancos y el endeudamiento inevitable de los sectores pobres, entonces tenemos la combinación perfecta para una crisis económica y social de la que nunca saldremos.
No existe la idílica mano invisible de Adam Smith, y por ende el anarcocapitalismo no podrá funcionar jamás, ya que la falta de regulación financiera y de redistribución de las riquezas harian colapsar el sistema al mediano plazo.
El anarcocapitalismo no logra resolver las contradicciones del liberalismo capitalista, debido a que no se ha resuelto, entre otras cosas, el problema de los monopolios depredadores que destruyen la competencia y alteran los precios, el acumulamiento de la riqueza en unos pocos sectores mega-emprendedores y el gran desempleo.
Un crecimiento que se hace a costa del desempleo y los monopolios no es sostenible al mediano plazo, ya que ahora es evidente que no podemos esperar a que el mercado acomode todo con su ficticia mano invisible.
avatar
William Gilmore
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 62
Reputación : 65
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Re: ¿Anarcocapitalistas otra rama dentro del anarquismo?

Mensaje por William Gilmore el Lun Mayo 31, 2010 6:57 am

Tu crítica es correcta, pero para el capitalismo corporativista, estatista, monopolista. El anarcocapitalismo es capitalismo popular; no hay monopolios.

Así que... ???

wg
avatar
Lenin tenía razón.
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 392
Reputación : 646
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Localización : Planeta Tierra

Re: ¿Anarcocapitalistas otra rama dentro del anarquismo?

Mensaje por Lenin tenía razón. el Lun Mayo 31, 2010 7:15 am

No puede haber capitalismo popular, es un oxímoron, ya que los intereses individuales priman sobre los colectivos, al menos que entiendas como capitalismo al anarcocolectivismo. Entonces estaria de acuerdo parcialmente contigo.

PD: ¿porque el anarcocapitalismo seria preferible al anarcocolectivismo?, si bien los dos sistemas me parecen horribles en comparación al ultrapensado socialismo "schwerckiano", no veo razón para creer que el anarcocapitalismo sea superior al mutualismo proudhoniano.

¿Que opinas del mutualismo entonces?
avatar
William Gilmore
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 62
Reputación : 65
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Re: ¿Anarcocapitalistas otra rama dentro del anarquismo?

Mensaje por William Gilmore el Lun Mayo 31, 2010 7:54 am

Por "popular" quise decir "espontáneo" (esta palabra me parece mejor). Si a la gente la dejas en paz, si no le cobras impuestos, si no le impones innumerables leyes, normas y reglas, si no amenazas su propiedad, si le permites que trabaje en lo que pueda, quiera o sepa hacer (sin dañar derechos de otros) y no amenazas con quitarle su dinero o sus ganancias, si le permites asociarse con quien quiera (o no asociarse), si le permites ser empresario o autónomo o asalariado, si no le prometes subsidios y le aclaras que tendrá que hacerse completamente responsable de su vida y sus gastos, también responsable de proteger su vida y sus bienes contra las agresiones de criminales... ¿qué te figuras que hará la gente, o la mayor parte de la gente? Yo me imagino que se pondrá a vivir en paz, a trabajar, a intercambiar bienes y servicios, a competir en muchas cosas, pero también a cooperar en muchas otras, etc. ¿Tú no piensas que pasará eso?

Bueno, a eso llamo capitalismo espontáneo. O anarcocapitalismo. Y se me figura que ya existe en la economía informal. Me dirás que también en la economía informal hay monopolios (controlados por criminales). Lo cual es cierto. Pero no son monopolios "legítimos"; la gente sabe que son monopolios criminales y que deben ser eliminados. Lo que pretendemos los anarcocapitalistas es: 1- consolidar el capitalismo espontáneo, la economía informal (esto es, crear un contrapoder que vaya haciendo innecesario al Estado); 2- darle una báse ética (persuadir a esa gente de que lo que hace es moralmente correcto y de que debe aprender a defenderse de los criminales).

El anarcomutualismo me parece un avance respecto del anarcosocialismo. Pero aún es demasiado socialista: basándose en no sé qué boberas románticas, sigue creyendo que es un crimen contra natura el poseer tierra en propiedad o el ser rentista o el prestar con interés.

wg
avatar
Lenin tenía razón.
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 392
Reputación : 646
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Localización : Planeta Tierra

Re: ¿Anarcocapitalistas otra rama dentro del anarquismo?

Mensaje por Lenin tenía razón. el Lun Mayo 31, 2010 8:18 am

Pero eso solo le serviria a un ultramillonario, a mi no me serviria en absoluto, ya que no existirian servicios primarios públicos, no existirian minimos salariales, no existiria control sobre los bancos, no se regularian las relaciones laborales.

Creo que esto del anarcocapitalismo no es más que un enfermo paraguas de los ultramillonarios par no tributar impuestos ni otorgarles buenas condiciones de vida a sus empleados.

Es un sistema motivado por el egoísmo, un egoísmo que conduciria a una sociedad medieval en la que la gente no tendria otro remedio que escaparse o suicidarse.

Sueno dramático, pero debes reconocer que el anarcocapitalismo nunca será llevado a la práctica, y de serlo nos autodestruiriamos en 3 segundos.

La gran mayoria sabe que el anarcocapitalismo es una fantasia creada como herramienta de presión política por parte de millonarios.

Y el modelo de Schweickart sigue siendo 1000 veces superior.
avatar
Chapaev
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2847
Reputación : 3426
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Re: ¿Anarcocapitalistas otra rama dentro del anarquismo?

Mensaje por Chapaev el Lun Mayo 31, 2010 11:05 am

Esta discusión deja claro como el anarquismo forma parte de la ideologia burguesa.

Carlos Marx, se reafirma una vez mas.

Propongo que se pidan voluntarios entre los jovenes burgueses y se les proporcionen medios en un gulag anarco-capitalista para que demuestren las bondades de la idea (pero sin obreros , ellos solitos... a ver cuanto duran...
avatar
William Gilmore
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 62
Reputación : 65
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Re: ¿Anarcocapitalistas otra rama dentro del anarquismo?

Mensaje por William Gilmore el Mar Jun 01, 2010 12:04 am

Tu defiendes la libertad individual y la disolución estatal, sin embargo no le aclaras a la gente que, tras disolver esa corrupta organización de iluminados que ostentan el poder, los poderes individuales serían suficientes para que el arbitraje ético individual fuese la ley que imperase a pie de calle y, ante la “buena” –según tú-, voluntad del género humano y ante la ausencia de nuevas instituciones (que sí existirían tras el triunfo de la revolución proletaria, que siempre ha estado bien representada intelectualmente), el desmán de la degradación humana e inmoral camparía a sus anchas. El crímen, el robo y la delincuencia para satisfacer determinadas necesidades individuales que tú propugnas como incólumes y sacras darían paso al caos social.

Tampoco nos especificas que ese estado de individualismo generaría el establecimiento de mercados individuales, del individuo, y toda la serie de conflictos que éstos generasen, desembocaría en la defensa de intereses creados entorno a los mismos de carácter individual. Seguro que al ladrón que roba para satisfacer sus necesidades, le encantaría seguir defendiendo sus intereses de ese mismo modo.


Bueno, aquí hay algunas respuestas:
http://www.libertaddigital.com/ilustracion_liberal/articulo.php/722


Eso es lo que publicita este tal gilmore, un ladrador pitiyanqui ¿que hace en este foro? fàcil este individuo quiere expresarse y el ùnico lugar donde puede hacerlo de manera civilizada y encontrando cultura e informaciòn es en foros comunistas, no hay foros de la socialdemocracia y mucho menos de los reaccionarios donde algo asì se pueda hacer.

Wrong. Hay muchos foros libertarianos muy buenos. De vez en cuando voy por ahí.



Pero eso solo le serviria a un ultramillonario


No. En la economía informal hay de todo: capitalistas, empresarios, rentistas, autónomos, asalariados, vagos, ladrones...


Creo que esto del anarcocapitalismo no es más que un enfermo paraguas de los ultramillonarios par no tributar impuestos ni otorgarles buenas condiciones de vida a sus empleados.

No. Es un fenómeno espontáneo, una manera que tienen los pobres y la clase media y algunos supermillonarios para defenderse del saqueo de la clase política.


Sueno dramático, pero debes reconocer que el anarcocapitalismo nunca será llevado a la práctica, y de serlo nos autodestruiriamos en 3 segundos.

De hecho ya existe en la economía informal y no se ha autodestruido. Más bien va al alza...

Anarcocapitalismo en la historia:

http://libertariannation.org/b/history.htm



Propongo que se pidan voluntarios entre los jovenes burgueses y se les proporcionen medios en un gulag anarco-capitalista para que demuestren las bondades de la idea (pero sin obreros , ellos solitos... a ver cuanto duran...


Buena idea. Por mi parte, pondré un gran cartel afuera de mi fábrica: Solicito obreros anarquistas. Vengan y platicamos; a lo mejor nos hacemos socios. Único requisito: no ser un pobre tipo que sólo sueña con un puesto en el gobierno.

wg
avatar
Lenin tenía razón.
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 392
Reputación : 646
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Localización : Planeta Tierra

Re: ¿Anarcocapitalistas otra rama dentro del anarquismo?

Mensaje por Lenin tenía razón. el Mar Jun 01, 2010 2:04 am

Ya se que en la economia informal hay de todo, el problema radica en establecer como se relacionan esos grupos entre si.

Y aquí en Uruguay hay mucha economía informal, y no veo nada de maravilloso como para reemplazar al sistema actúal.

Sin embargo, la continuidad de micronegocios informales y formales deberia respetarse en un eventual socialismo.
avatar
Chapaev
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2847
Reputación : 3426
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Re: ¿Anarcocapitalistas otra rama dentro del anarquismo?

Mensaje por Chapaev el Mar Jun 01, 2010 12:28 pm

William Gilmore escribió:


Bueno, aquí hay algunas respuestas:
http://www.libertaddigital.com/ilustracion_liberal/articulo.php/722


Wrong. Hay muchos foros libertarianos muy buenos. De vez en cuando voy por ahí.






No. En la economía informal hay de todo: capitalistas, empresarios, rentistas, autónomos, asalariados, vagos, ladrones...




No. Es un fenómeno espontáneo, una manera que tienen los pobres y la clase media y algunos supermillonarios para defenderse del saqueo de la clase política.




De hecho ya existe en la economía informal y no se ha autodestruido. Más bien va al alza...

Anarcocapitalismo en la historia:

http://libertariannation.org/b/history.htm






Buena idea. Por mi parte, pondré un gran cartel afuera de mi fábrica: Solicito obreros anarquistas. Vengan y platicamos; a lo mejor nos hacemos socios. Único requisito: no ser un pobre tipo que sólo sueña con un puesto en el gobierno.

wg

A confesión de parte, relevo de pruebas.


Señores, aqui tienen al enemigo de clase.
avatar
William Gilmore
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 62
Reputación : 65
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Re: ¿Anarcocapitalistas otra rama dentro del anarquismo?

Mensaje por William Gilmore el Mar Jun 01, 2010 11:15 pm

Pero de lo que se trata es que la mayoría de la población votó en favor de mantener la URSS. Claro de política no preguntaban, ni sobre el comunismo. Pero no era difícil contestar NO. En la época la pregunta se entendía de manera clara. Mantener la URSS o no mantenerla. Ganó el sí, luego los políticos hicieron lo que les dió la gana (sin contar con su pueblo).

Es lo malo de la democracia. Al votar por un político abdicas de tus derechos. Un sistema así... no puede ser tan bueno.

Pregunta: ¿qué proponen los marxistas para controlar a los dirigentes? ¿quid custodet custodets?

http://www.lanuevacuba.com/archivo/luzarraga-15b.htm



Una persona que visita un país puede ver muchas cosas que no están en los datos y en las estadísticas, pero su percepción está muy limitada porque no lo puede ver todo. Por cierto, si sigues ese criterio, deberías hacerme más caso a mí antes que a todas las estadísticas o todos los datos, al menos si hablo de los países ex-comunistas de Europa, ya que los he visitado casi todos y he vivido varios años en algunos.


Así es. Confío más en ti que en los gobiernos. Por ejemplo, te creo cuando dices que la mayoría de rusos, ucranianos, rumanos, etc, añoran el comunismo. Pues, puesto que los políticos traicionan al pueblo, deberías proponerles el anarcocomunismo, ¿no?

Claro que si les propones el anarco capitalismo será todavía mejor...




Ya estamos diciendo bobadas. En Rusia hay capitalismo. Además, difícilmente cuando cayó el comunismo pudo llegar el intervencionismo, teniendo en cuenta que el comunismo se caracteriza precisamente por un intervencionismo total de estado en la economía.


Ok, corrijo lo dicho: lo que llegó a Rusia fue una nueva clase de intervencionismo: el neoliberalismo, que no es otra cosa que "la continuación del estatismo por otros medios", como lo define un liberal clásico venezolano. O, si prefieres, un capitalismo de cuates, al servicio de una nueva oligarquía. Los monetaristas son eso: neoliberales (escuela de Chicago; no escuela austriaca).

Por cierto, el tal Milton Friedman, padre del neoliberalismo, era un vulgar socialista

http://revista.libertaddigital.com/por-que-llamaron-tantas-veces-socialista-a-milton-friedman-1276234015.html



La política económica ultraliberal impuesta desde 1992 por Gaidar y Yeltsin ha deteriorado la situación económica hasta límites inconcebibles. La «reforma económica» ha producido, entre otros, los siguientes efectos: el aumento del coste de bienes y servicios en cientos de veces, proyectando al 90 por ciento de la población por debajo del nivel de pobreza; la caída de la producción un 25 por ciento en menos de un año –desde 1992 se estima en un 50 por ciento–, la inflación, la falta de dinero para el pago de los salarios y pensiones; las enormes deudas de las empresas; la reducción radical de los programas sociales, la caída vertical del rublo (en febrero un dólar se cambiaba por 2000 rublos); la transferencia ilegal de miles de millones de dólares a bancos extranjeros, una enorme especulación financiera; una corrupción general ligada a la proliferación de mafias y a un impresionante aumento de la criminalidad; un aumento abismal del déficit del comercio exterior; el descenso del nivel de vida de la mayoría de la población en más de tres veces; la disminución en un 50 por ciento de la circulación de mercancías; la mísera situación creada en la educación, la sanidad, la ciencia y la cultura por la falta de dotación presupuestaria. La tasa de inflación media alcanzó en los cinco primeros meses de 1992 el 700 por ciento y superó al finalizar el año el 2600 por ciento. 1993 y 1994 siguen a parecido ritmo. El desempleo se extiende continuamente, causando verdaderos traumas en un país que hace todavía cuatro años gozaba de pleno empleo. En Moscú el 80 por ciento de los parados son mujeres y este porcentaje se va a incrementar debido a que le Gobierno trata de impulsar a la mujer hacia tareas hogareñas para que dejen a los hombres sus empleos. Además, una ley reciente ha suprimido las guarderías y jardines de infancia gratuitos. Por falta de inversiones se está deteriorando el servicio aéreo y la red ferroviaria. «Pronto sólo podremos reunirnos con la familia», dice la gente. También la educación y la sanidad, donde ya no se invierte, se están deteriorando a todos los niveles.

Qué horrible. Con el anarcocapitalismo no hubiera pasado eso.




Te guste o no, en la Rusia de Yeltsin había liberalismo


NEO..... liberalismo, compañero, aunque te tardes 3/10 seg más.



En el sistema anterior no se habría permitido que alguien muriera de hambre y frío en la calle (aunque fuera anticomunista)


Ah, caray. ¿O sea que en los gulags y en Siberia los presos políticos tenían calefacción central y las neveras bien llenas de carne, cereales y vodka?


mira, te acepto que no es capitalismo laissez faire


¡Eso, eso! Ya vas aprendiendo... Wink


Sobre remesas a Cuba:
http://lanic.utexas.edu/project/asce/pdfs/volume19/pdfs/perez-rodriguez.pdf

wg
avatar
William Gilmore
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 62
Reputación : 65
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Re: ¿Anarcocapitalistas otra rama dentro del anarquismo?

Mensaje por William Gilmore el Mar Jun 01, 2010 11:33 pm

la continuidad de micronegocios informales y formales deberia respetarse en un eventual socialismo.

¿A partir de cuántas salchichas un puesto de hot dogs pasa de "micronegocio informal que debe respetarse por el socialismo de mercado" a "macronegocio que debe ser inmediatemente intervenido por el estado para evitar la explotación, la desigualdad y el calentamiento global"?


señores, aqui tienen al enemigo de clase

Sí, soy burgués y me robo la plusvalía.

(Pero no soy malo. Es sólo que... bueno, no tengo un Engels que me mantenga)

wg

Contenido patrocinado

Re: ¿Anarcocapitalistas otra rama dentro del anarquismo?

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Dom Nov 19, 2017 7:03 pm