conocer su opinion

Comparte
avatar
rojo_combate
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 13
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 11/12/2010

conocer su opinion

Mensaje por rojo_combate el Jue Dic 23, 2010 5:32 am

solo queria saber su opinion respecto al tema de la nueva reforma a la educacion chilena
criticada por el PC chileno y la opocision chilena ?
gracias por reponder
avatar
carlos3
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2793
Reputación : 3012
Fecha de inscripción : 30/09/2010

Re: conocer su opinion

Mensaje por carlos3 el Lun Dic 27, 2010 10:29 pm

me parece que maqs que opinion el tema es mucho màs profundo, donde si bien algunas críticas son ciertas, las màs importantes son oportunistas
avatar
italiano43
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 156
Reputación : 193
Fecha de inscripción : 29/03/2010
Edad : 27
Localización : $hile

Re: conocer su opinion

Mensaje por italiano43 el Lun Ene 10, 2011 3:47 pm

El PC se opone a la reforma a la educación pero no se opone a la democracia liberal al sistema de producción actual y aun mas no son mas que títeres de la concerta.
avatar
VASILI ZAITSEV
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 207
Reputación : 263
Fecha de inscripción : 29/09/2010

Re: conocer su opinion

Mensaje por VASILI ZAITSEV el Vie Feb 11, 2011 8:20 am

Bueno, estimado camarada, yo estimo que para la discusión del problema de la educación y las perspectivas que a largo y mediano plazo exponen las propuestas "abstractas" que plantea la reacción derechista así como la pequeña burguesía "progresista", al más puro estilo de esa mezcolanza arbitraria y grotesca que propone "Educación 20-20", a las que no escapan las chorradas de José Joaquín Brunner, Cox y demás. Ante todo, hay que hacerse la pregunta sobre "qué educación queremos y para que tipo de sociedad" y nos ahorraremos muchos malentendidos y desengaños.

Lo cierto es que el estado actual de la educación en Chile, la que no es más que una mercancía cualquiera sujetada a sus leyes, es algo totalmente deplorable. El hecho que para hacerse este diagnóstico no hay que recurrir mas que a las cifras oficiales (prueba Timss, Simce, PSU... etc.), nos dice mucho sobre el tipo de sociedad que se está construyendo sobre la ignorancia general de la masa del pueblo.

A las masas obreras más afortunadas a lo más se le adiestrará en cuanto al conocimiento técnico indispensable para operar la maquinaria que constituye la "mediación" de la producción de plusvalía para propietario privado o directorio que posee la posesión de dicha maquinaria, o bien al papel de gendarme que vigila a su propia clase cualquier milésima de segundo en que no está produciendo para el patrón o directorio accionista.

La formación política, atea y ciudadana, que en su hora promoviera la burguesía a quedado atrás. Acerca de las formaciones culturales, ideológicas y espirituales que la burguesía supo hacer frente y derribar convenientemente en su ascenso revolucionario contra la formación política y económica pre-capitalista que constituía la base del feudalismo ha quedado muy poco. La nueva clade dominante (burguesa) se serviría ulteriormente de las mismas mañas para someter bajo su dominio a las masas trabajadoras oprimidas: "El derecho y la legalidad", "la Religión", "la Moral", el cristianismo, el pacifismo, la cientología y una sarta de patéticas chorradas que desfilan hoy en día, siguen jugando el papel de embrutecer a las masas proletarias, pero:

¡¡¡ya no más!!!

¡¡¡Vladimir Illich y Camilo Torres Restrepo, hasta la victoria final!!!
Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil


Última edición por VASILI ZAITSEV el Vie Feb 11, 2011 8:27 am, editado 2 veces (Razón : Otra vez: sintaxis!!)

Contenido patrocinado

Re: conocer su opinion

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb Nov 18, 2017 10:39 pm