¿Compañeros qué opinan de esto?

Comparte
avatar
rockeroyrojo
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 34
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 26/08/2010

¿Compañeros qué opinan de esto?

Mensaje por rockeroyrojo el Miér Dic 22, 2010 7:50 pm

Soy editor de un blog en mi país: Chile y generalmente escribo artículos de opinión.
Recientemente en mi país se esta llevando a cabo una reforma educacional por el gobierno de centro derecha de Sebastián Piñera. Donde se busca no acabar, sino aumentar el lucro educacional ya existente, y privatizar la educación. Aquí como en muchos paises, existe una constante diferencia entre los colegios partículares y los municipales.
Bueno, una de las medidas tomadas, fue la reducción de las horas de Historia y ciencias sociales, en favor de aumentar las horas de matemática y lenguaje. Claramente estoy absolutamente en desacuerdo con esta medida, por que siento incluso que se quiere esconder la historia, sobre todo la del último tiempo en este país, (Régimen militar que los mismos simpatizantes del gobierno defendieron, más específicamente la UDI (Partido político ultra conservador)

En el artículo escribí mi opinión sobre el tema, sobre como se verían afectados los profesores de historia (Muy mal pagados actualmente) por ejemplo, pero como es común recibí muchos comentarios de gente de la derecha más extrema, pero lo más extraño es que sus comentarios no se referían principalmente al tema en general, sino al Gobierno de Salvador Allende y al gobierno de Cuba (Esto por que cité la frase de Silvio Rodriguez "Yo vivo de preguntar, saber no puede ser lujo" y "Si saber no es un derecho seguro será un izquierdo") claramente muy adecuado a las políticas neoliberales que giran en torno a la educación.

Los invito a ver el artículo y a comentar si lo desean sobre el tema
Aquí mi artículo.

Gracias por leer, es la primera vez que comento en el foro.,
saludos. :allende:
avatar
josello
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 49
Reputación : 49
Fecha de inscripción : 19/12/2010

Re: ¿Compañeros qué opinan de esto?

Mensaje por josello el Miér Dic 22, 2010 8:16 pm

Tu sabes camarada que la búsqueda de especializar las cosas en aspectos más tecnicos y formales es una fase necesaria en el desarrollo capitalista para evitar que la gente se convierta en críticos y empiecen a razonar de una maenra totalmente funcional al sistema. La creación de técnicos debería venir junto con un análisis psicológico para ver las posibilidades de estos. Buen artículos, creo que la opinión de un profesional en pedagogía crítica sería bueno, esto tiene un trasfondo político bárbaro hermano mucho cuidado allá en Chile. SALUDOS REVOLUCIONARIOS
avatar
rockeroyrojo
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 34
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Re: ¿Compañeros qué opinan de esto?

Mensaje por rockeroyrojo el Miér Dic 22, 2010 8:26 pm

Claro, yo lo hago desde el punto de vista de un estudiantes, pero la verdad que el colegio de profesores acá también repudió el acto.

Disidente_del_Capitalismo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 959
Reputación : 1233
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Re: ¿Compañeros qué opinan de esto?

Mensaje por Disidente_del_Capitalismo el Jue Dic 23, 2010 1:09 am

rockeroyrojo escribió:Claro, yo lo hago desde el punto de vista de un estudiantes, pero la verdad que el colegio de profesores acá también repudió el acto.
Todos repudiaron el acto, menos Piñera y el Congreso.
avatar
Sara1917
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 169
Reputación : 190
Fecha de inscripción : 23/12/2010

Re: ¿Compañeros qué opinan de esto?

Mensaje por Sara1917 el Jue Dic 23, 2010 2:06 am

El capitalismo engulle todo aquello que haga a las personas pensar por sí mismas, no quiere personas críticas, quiere robots que hagan todo lo que el sistema les dice que hagan, y que se crean todo lo que el sistema a través de sus medios de comunicación digan.
Vivo en España, y aquí carreras como Historia cada vez están menos solicitadas, porque tras la carrera está muy dificil encontrar un trabajo, ya no se valora ni la historia ni la filosofía, porque el sistema capitalista ha desprestigiado todo lo que tenga la capacidad de abrir mentes. Y ha conseguido que ni los propios jóvenes se interesen por la historia de su país, es una vergüenza.
Salud camarada!!
avatar
Ana Gabriela
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 123
Reputación : 178
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Edad : 26
Localización : En mi tierra SANDINISTA!!

Re: ¿Compañeros qué opinan de esto?

Mensaje por Ana Gabriela el Jue Dic 23, 2010 2:34 am

Igual que en Nicaragua cuando estuvieron los gobiernos neoliberales (16 años) privatizaron el servicio de energía electrica y, pretendian privatizar el servicio del algua y las lineas teefonicas. Lo que se necesita como unica solucion es un gobierno revolucionario que transforme la estructura politica y socio economica de un país.. Saludos camaradas! Razz
avatar
josello
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 49
Reputación : 49
Fecha de inscripción : 19/12/2010

Re: ¿Compañeros qué opinan de esto?

Mensaje por josello el Jue Dic 23, 2010 3:13 am

La misión de nosotros los comunistas es concientizar en todas las esferas sociales posibles acerca de los problemas que aquejan nuestra realidad empero nunca debemos dejar de lado nuestra formación técnica, en mecánica por ejemplo(si te gusta la mecánica por supuesto), porque el momento de llegar al poder la coducción no se realiza solamente con política. Evitar esta reforma creo que es indispensable para todos. SALUDOS REVOLUCIONARIOS
avatar
Juan Rafael
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 59
Reputación : 69
Fecha de inscripción : 22/12/2010

Re: ¿Compañeros qué opinan de esto?

Mensaje por Juan Rafael el Jue Dic 23, 2010 6:28 am

Como dijo un camarada arriba, nuestra misión como marxistas es concientizar a nuestros compañeros no politizados y que le son indiferentes estos temas vitales para la educación de los pueblos. Como vi en tu blog me deja más que claro y recontra-confirmado que se necesitan esas horas de historia y ciencias sociales e incluso más. El deber de la burguesía es mantenernos en el fondo del pozo, les conviene que seamos sumisos y sin memoria, lo que debemos hacer es a darles por el c*** organizar poder estudiantil, pero claro, con conciencia de clase, un movimiento clasista!!

Lo que debemos es organizarnos, dejar de estar bajo las sombras de las instituciones estudiantiles, a tomar nuestro futuro y dejar de ser guiados por seudo-revolucionarios que se encuentran incrustados en los puestos de estas instituciones o federaciones de estudiantes (como las juventudes comunistas, el ala juvenil del Partido Comunista de Chile, un partido de línea política reformista).

Nuestro deber como estudiantes en organizarnos y movilizarnos en defensa de la pobre educación que nos va quedando y seguir luchando por una mejor.

Aunque claro, sabemos que la verdadera educación de calidad va llegar cuando se produzca un Estado obrero y mande la dictadura del proletariado.

Saludos leninistas!!!

Contenido patrocinado

Re: ¿Compañeros qué opinan de esto?

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Jue Ago 16, 2018 4:05 am